Secciones
Versión 5
Versión 6
Diferencias entre las versiones 5 y 6
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Para cada uno de los Lotes (1, 2, 3 y 4):
Lote 1: Zona Centro - Lote 2: Zona Norte Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este:
Las empresas deberán realizar el servicio de custodia y transporte terrestre y/o aéreo de valores, desde:
- La bóveda de la Casa Matriz a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento que se hallan en el interior del país y viceversa, cuyos caminos se hallen pavimentados o no.
- La bóveda de la Sucursales del Banco Nacional de Fomento a Clientes del BNF y viceversa.
- La empresa deberá realizar el servicio de carga y asistencia Técnica de Cajeros Automáticos en transporte terrestre y/o aéreo de valores.
ATESORAMIENTO
El servicio solicitado incluye el atesoramiento en territorio nacional, debiendo el oferente especificar la ubicación de las Tesorerías o Bóvedas, como también deberán indicar los montos máximos, seguro, infraestructura.
Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o el BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.
OBSERVACIÓN:
Para el servicio de Atesoramiento en Tesoro Banco y ATM de la empresa oferente por día deberá contemplar sin costo alguno, para el Lote en que fuera adjudicado hasta la suma de G. 80.000.000.000.- en la bóveda de la firma adjudicada.
El Atesoramiento podrá ser en guaraníes u otra moneda.
Los medios propuestos a ser utilizados para el traslado de valores, así como los precios por cada clase de servicio, deberán estar determinados claramente a los efectos de conocer y evaluar las cotizaciones de cada oferente. Durante la vigencia del contrato abierto, el BNF podrá solicitar ampliación del servicio para otras conexiones.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRASLADO
La División Tesorería de Casa Matriz, las Sucursales y los Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados al lugar de destino establecido por la División Tesorería del BNF.
La División Cajeros Automáticos de Casa Matriz, y los encargados de ATM´S de Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados y cargados en los Cajeros Automáticos, mediante la confección de documentos respaldatorios que establezcan para qué cajero automático corresponde la carga.
Para el suministro de los cajeros automáticos deberá utilizarse billetes aptos para ATM, para lo cual la empresa adjudicada deberá realizar el recuento y depuración. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados a la porta valor de la empresa adjudicada. En caso de faltantes de billetes la empresa adjudicada deberá reponer el importe al Banco en el plazo máximo de 48 hs. de recibido la notificación.
El portavalor de la empresa adjudicada deberá verificar la cantidad y calidad de billetes y/o valores a ser transportados. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados al porta valor de la empresa adjudicada.
El documento deberá contar con especificaciones acerca de los traslados, según su caso, tales como: importe del efectivo, concepto, dependencia destinataria, numeración de ATM`S a ser cargado, número de precinta, nombre del responsable del transporte, número de documento, detalle de la solicitud, fecha y firmas autorizadas del BNF. Este documento será entregado al responsable de los valores transportados (porta valor) de la empresa adjudicada.
Los billetes a ser trasladados se proveerán en todas las denominaciones, correctamente clasificados en billetes aptos de la misma denominación y en paquetes de 10 fajos de 100 unidades cada una.
Los medios en los que se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y la seguridad con que cuenten los mismos, no deberán presentar signos de violación y roturas.
Las remesas a ser trasportadas serán entregadas por el personal autorizado de la División y/o responsables de las demás dependencias, debiendo previamente ser recontadas por la porta valor de la Empresa adjudicada, y avalada mediante un documento, donde serán consignados los siguientes datos: fecha, monto, detalle de la remesa, cebo o señuelo, número de precinta, destino y firmas de las personas involucradas en el proceso.
Las entregas de valores para su traslado a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del interior del país, serán realizadas en la División Tesorería y/o Sucursales y Centros de Atención al Cliente, con 24 horas de anticipación, salvo urgente requerimiento de algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC). La Empresa transportadora de valores deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad con copia a la División Tesorería y demás dependencias del BNF, la nómina de funcionarios asignados para la tarea señalada.
Los valores para las cargas de los Cajeros Automáticos, serán entregados a través de la División Cajeros Automáticos de Casa Matriz y/o del encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, para el traslado de los mismos, en el plazo de 24 horas, hasta el lugar donde en encuentren instalados los Cajeros Automáticos.
La empresa transportadora de valores realizará la entrega en el plazo de hasta 24 horas, del remanente del Cajero Automático que fuera recargado de suministro, con las documentaciones de respaldo (Ticket de corte y carga), al encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento del interior del país de donde fueran retirados los valores o en su efecto tener atesorado en cuenta del Banco.
Para el suministro de los ATM en todos los casos, los operarios de la empresa adjudicada deberán introducir la TARJETA DE AUDITORIA en la lectora del ATM y digitar el correspondiente PIN. Con este procedimiento el sistema informático del BNF asume y realiza el corte contable que permite el control y conciliación de las transacciones realizadas.
Asimismo, la empresa adjudicada será la encargada de realizar el monitoreo de los saldos de efectivo en los ATM´s y en caso necesario ejecutar el suministro y asistencia técnica.
Para la asistencia Técnica no será necesario el uso de la TARJETA DE AUDITORIA cuando se realicen los mantenimientos preventivos y correctivos por parte de las empresas propietarias o responsables de los ATM, tampoco borrar los contadores de disponibilidad del ATM. Solo para los casos en los cuales, en la asistencia técnica, por motivos de la falla del ATM se borran o pierdan los datos del contador, se deben de digitar los remantes existentes para dejar operativo el ATM. Cuando ocurren estos eventos comunicar al Banco del procedimiento efectuado.
Las asistencias técnicas deberán realizarse conforme al reporte proveído por NOC de la red respectiva y comunicar al BNF sobre los eventos.
Para el retiro de valores de la bóveda de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC), para su traslado a Casa Matriz, la empresa transportadora deberá presentar al BNF la nómina de funcionarios asignados para dicha tarea y contar con la autorización correspondiente de la División Tesorería del Banco Nacional de Fomento.
La empresa transportadora de valores deberá estar en constante comunicación con la División Tesorería durante el traslado de valores autorizados, para eventuales autorizaciones de retiro que requieran algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) cercanas. Para estos casos, las autorizaciones serán enviadas vía correo electrónico a la Sucursal y Centro de Atención al Cliente (CAC) que requiera el retiro de los valores, previa presentación de la solicitud correspondiente.
La Empresa transportadora será la única responsable de los montos de dinero y/o valores recibidos para su transporte y custodia hasta la entrega al destinatario. Solo se liberará de ésta responsabilidad una vez entregada al destinatario responsable de la recepción de los valores transportados.
Asimismo, la empresa deberá tomar todas las providencias necesarias, por su cuenta y riesgo para el correcto, oportuno y fiel cumplimiento de los servicios contratados.
Igualmente, se compromete a transportar cheques entregados por clientes del BNF para depósito en sus respectivas cuentas abiertas en el Banco, o pago, desde el domicilio o sede de los clientes hasta la Casa Matriz del BNF. El transporte de los mencionados cheques, serán realizados por un monto mínimo global (No se aplicará costo por milaje).
Los valores retirados de los clientes corporativos (ANDE, MOPC, y otros), previa clasificación y recuento físico bajo cámaras de circuito cerrado, serán atesorados en la bóveda de la empresa transportadora de valores adjudicada. Los comprobantes de depósitos deberán ser presentados el día hábil siguiente en ventanillas del BNF para su acreditación en cuenta. En caso de detectarse discrepancia entre la existencia física reflejada en los estados de cuenta de la empresa transportadora de valores y los comprobantes de depósitos, la misma será de exclusiva responsabilidad de la empresa transportadora de valores adjudicada.
Observaciones
- Las flotas de vehículos blindados deberán estar a disposición del Banco Nacional de Fomento, en todo momento, para la realización de los transportes de valores y/carga de ATM (disposición inmediata de las flotas ante una demanda no programada de servicios) que deberán ser cubiertos oportunamente (en el menor tiempo) y de manera simultánea (al mismo tiempo).
- Las recaudaciones de Empresas o Clientes que el BNF solicite, serán remesadas directamente a la planta o en su defecto también podrán ser depositadas en las máquinas depositarias de la firma adjudicada. La empresa adjudicada deberá verificar cantidad y calidad de estos valores retirados.
- La apertura de los medios en los cuales se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y el recuento íntegro de valores serán realizados en las instalaciones de la firma adjudicada. El procedimiento deberá estar filmado y estará a disposición del Banco Nacional de Fomento y del Cliente para subsanar cualquier inconveniente que hubiere existido en dicho recuento.
- La firma adjudicada informará al Banco Nacional de Fomento el resultado de la verificación de los valores del Cliente en un plazo máximo de 24 horas.
- Una vez terminado el procesamiento del dinero, el Banco Nacional de Fomento comunicará la operativa a ser realizada con dichos valores.
- Para el Recuento y Depuración de las recaudaciones retiradas de los clientes, Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja hasta 500 balas (ladrillos de billetes), será sin costo para el BNF.
DE LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE CHEQUES
La Adjudicada deberá presentar 1 (un) Certificado de Cobertura de Seguro o Póliza de Seguro por un monto de hasta USD 15.000 (Dólares Americanos Quince Mil) para casos de sustracción y/o pérdida de cheques o títulos de crédito, debiendo la póliza cubrir los gastos de reconstrucción de dichos documentos. La cobertura deberá ser extendida por viaje y por acontecimiento.
Será obligación exclusiva del BNF contar con un respaldo detallado para identificar los documentos siniestrados y realizar la reconstrucción de los mismos, para lo cual deberá llevar y mantener un registro de cada cheque entregado a la Empresa transportadora para su transporte.
En el caso de retiro desde los domicilios de clientes por parte de la empresa adjudicada, la misma deberá exigir el detalle de los cheques entregados, para que en casos de siniestros se pueda realizar la reconstrucción de los mismos.
Las disposiciones de este apartado se aplicarán analógicamente a los casos de pérdida o sustracción de otros títulos representativos de valores, así como a los casos de hurto, robo, destrucción o desaparición de los mismos.
NORMAS OPERATIVAS PARA LA ENTREGA DE CHEQUES A LA EMPRESA ADJUDICADA.
Los cheques a ser entregados por los Clientes del B.N.F. (I.P.S., ANDE, ESSAP, I.N.C. y otros) deberán estar cruzados y contener al dorso la siguiente frase: p/ ser depositado en la Cta. Cte. Nº xxx del Banco Nacional de Fomento.
Además, deberán confeccionar un listado que contenga los elementos esenciales del cheque: como ser número de cuenta, fecha, lugar, banco emisor, monto nominal y número del cheque, la identidad del librador y/o endosantes y beneficiarios.
Estos datos son imprescindibles para que el Cliente pueda solicitar al banco girado la orden de No Pago.
Independientemente del listado de cheques con sus respectivos datos, que son remesados, el cliente deberá mantener en su poder copia del mismo al efecto de contar con la información detallada para solicitar, en el caso de que fuere necesario ante un siniestro, la orden de no pago y proceder a la reconstrucción de cada cheque.
EQUIPAMIENTOS, EXPERIENCIA Y PERSONAL:
El oferente deberá tener e indicar la cantidad mínima de 4 (cuatro) vehículos blindados para cada uno de los lotes (1,2,3 y 4), demostrado a través de una Declaración Jurada que utilizará para garantizar el cumplimiento de los servicios contratados. A este efecto deberá detallar las unidades que tiene disponible. La evaluación de este requisito queda a cargo del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería conjuntamente con la Gerencia Departamental de Seguridad.
Los vehículos deberán contar con blindaje establecido en la Ley N° 5424/2015, a fin de ofrecer una seguridad razonable del fiel cumplimiento de los servicios a ser contratados, la oferta será descalificada si no cumple con este requisito. El oferente deberá presentar junto con la oferta el listado de los móviles describiendo los niveles de blindaje de cada uno.
Se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5424/2015 y reglamentaciones correspondientes:
Deberán tener la habilitación del órgano de aplicación y fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional conforme lo establece la Ley N° 5424/2015.
Cada vehículo blindado dispondrá como mínimo de una dotación de 3 (tres) funcionarios: 1 (un) chofer y 2 (dos) funcionarios responsables de los valores transportados.
La Empresa adjudicada realizará los servicios requeridos únicamente con su personal, quedando prohibido el transporte de personas ajenas a dicha firma, salvo caso excepcional, que requerirá la autorización por escrito del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería.
La Empresa adjudicada comunicará por escrito al Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería y a la Gerencia Departamental de Seguridad, la nómina del personal asignado para la recepción de los valores y la suscripción de los recibos pertinentes, así como también las altas y bajas del personal afectado a este servicio, debiendo consignarse además el facsímile de la firma y los datos de identidad correspondientes. El BNF dará un acuse- recibo de esta comunicación, una vez firmado el contrato. Asimismo, se deberá comunicar cualquier cambio en la nómina de personal en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.
La Empresa adjudicada es la única responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.
Locales del Banco Nacional de Fomento
Lote 1: Zona Centro
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Villarrica |
Sucursal |
Guairá |
(0541) 42722 / (0541) 40837 Fax: (0541) 42325 |
2 |
Coronel Oviedo |
Sucursal |
Caaguazú |
(0521) 202201 Fax: (0521) 202387 |
3 |
Carapeguá |
Sucursal |
Paraguarí |
(0218) 212201 / (0218) 212988 |
4 |
Eusebio Ayala |
Sucursal |
Cordillera |
(0514) 215226 Fax: (0514) 215561 |
5 |
San Juan Nepomuceno |
Sucursal |
Caazapá |
(0544) 320003 Fax: (0544) 320344 |
6 |
Yuty |
Sucursal |
Caazapá |
(0547) 257205 |
7 |
Villa de San Pedro |
Sucursal |
San Pedro |
(0342) 222999 Fax: (0342) 222297 |
8 |
San Estanislao |
Sucursal |
San Pedro |
(0343) 420262 (0343) 420201 Fax: (0343) 420201 |
9 |
Caaguazú |
Sucursal |
Caaguazú |
(0522) 41194 / (0522) 42208 Fax: (0522) 42208 |
10 |
Arroyos y Esteros |
Sucursal |
Cordillera |
(0510) 272106 |
11 |
Caacupé |
Sucursal |
Cordillera |
(0511) 242231 Fax: (0511) 243 232 |
12 |
Paraguarí |
Sucursal |
Paraguarí |
(0531) 432231 Fax (0531) 433410 |
13 |
Ybycuí |
Sucursal |
Paraguarí |
(0534) 226 389 Fax: (0534) 226743 |
14 |
Itacurubí de la Cordillera |
Sucursal |
Itacurubí de La Cordillera |
(0518) 20003 |
15 |
Caazapá |
Sucursal |
Caazapá |
(0542) 232292 |
16 |
Itacurubí del Rosario |
Sucursal |
San Pedro |
(041) 210431 Fax: (041) 210231 |
17 |
Villa del Rosario |
Sucursal |
San Pedro |
(044) 213202 |
18 |
Capitán Bado |
Sucursal |
Amambay |
(0337) 230258 |
19 |
La Colmena |
Sucursal |
Paraguarí |
(0537) 223209 |
20 |
Curuguaty |
Sucursal |
Canindeyú |
(048) 210320 Fax: (048) 210820 |
21 |
J.E. Estigarribia |
Sucursal |
Caaguazú |
(0528) 222239 Fax: (0528) 222839 |
22 |
Choré |
Sucursal |
San Pedro |
(0432) 250021 / (0432) 250178 |
23 |
Sta. Rosa del Aguaray |
Sucursal |
San Pedro |
(0433) 240031 Linea Alta: (021)3271169 / (021) 3271170 Fax: (0433) 240030 |
24 |
Piribebuy |
Sucursal |
Cordillera |
0515-212242 |
25 |
J.M. Frutos |
Sucursal |
Caaguazú |
0524-225300 |
26 |
CAC M.J. Troche |
CAC |
Guairá |
0550 -20007 |
27 |
CAC Iturbe |
CAC |
Guairá |
0546-256369 |
28 |
CAC Fulgencio Yegros |
CAC |
Caazapá |
0545-254377 |
29 |
CAC Guayaibí |
CAC |
San Pedro |
0431-200003 |
30 |
CAC Yhu |
CAC |
Caaguazú |
IP 1529 Linea Alta: 0213-283180 |
31 |
CAC Repatriación |
CAC |
Caaguazú |
0522-230000 |
32 |
CAC Resquín |
CAC |
San Pedro |
IP 36802 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 2: Zona Norte
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Concepción |
Sucursal |
Concepción |
(0331) 242310 Fax: (0331) 242528 |
2 |
Pedro Juan Caballero |
Sucursal |
Amambay |
(0336) 273680 Fax: (0336) 272206 |
3 |
Loma Plata |
Sucursal |
Boquerón |
(0492) 252515 |
4 |
Horqueta |
Sucursal |
Concepción |
(032) 222550 Fax: (032) 222207 |
5 |
Villa Hayes |
Sucursal |
Presidente Hayes |
(0226) 263601 |
6 |
Yby Yau |
Sucursal |
Concepción |
(039) 210555 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 3: Zona Sur
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Encarnación |
Sucursal |
Itapúa |
(071) 202242 Fax: (071) 202243 |
2 |
Pilar |
Sucursal |
Ñeembucú |
(0786) 232504 Fax: (0786) 232305 |
3 |
San Ignacio Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0782) 232295 Fax: (0782) 232607 |
4 |
Coronel Bogado |
Sucursal |
Itapúa |
(0741) 252201 |
5 |
Hohenau |
Sucursal |
Itapúa |
(0775) 232231 Fax: (0775) 232660 |
6 |
San Juan B. Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0217) 212262 Fax: (081) 212799 |
7 |
San Pedro del Paraná |
Sucursal |
Itapúa |
(0742) 220001 |
8 |
Fram |
Sucursal |
Itapúa |
(0761) 265355 / (0761) 265208 |
9 |
Capitán Meza |
Sucursal |
Itapúa |
(021) 3380070 / (0768) 295510 |
10 |
Santa Rosa Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0858) 285401 |
11 |
Natalio |
Sucursal |
Itapúa |
(0765) 206020 |
12 |
Tomás Romero Pereira |
Sucursal |
Itapúa |
(0764) 20002 Fax: (0764) 20210 |
13 |
Mayor Otaño |
Sucursal |
Itapúa |
(0671) 20111 |
14 |
CAC Ayolas |
CAC |
Misiones |
072-222598 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo
Lote 4: Zona Este
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Ciudad del Este |
Sucursal |
Alto Paraná |
(061) 500320 / (061) 500234 Fax: (061) 509706 |
2 |
Salto del Guairá |
Sucursal |
Canindeyú |
(046) 242207 Fax: (046) 242398 |
3 |
Nueva Esperanza |
Sucursal |
Canindeyú |
(0464) 20134 Fax: (0464) 20351 |
4 |
Juan León Mallorquín |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0675) 265231 Fax: (0675) 265760 |
5 |
Hernandarias |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0631) 22268 Fax: (0631) 22968 |
6 |
Corpus Christi |
Sucursal |
Canindeyú |
(0345) 225216 / (0345) 225206 |
7 |
Santa Rita |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0673) 220303 Fax: (0673) 220150 |
8 |
Minga Guazú |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0644) 20980 / (0644) 20985 |
9 |
San Alberto |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0677) 20276 / (0677) 20065 / (0677) 20036 |
10 |
CAC Santa Fe del Paraná |
CAC |
Alto Paraná |
IP 1399 |
11 |
CAC Itakyry |
CAC |
Alto Paraná |
Linea Alta: 021-3284847 |
12 |
CAC Iruña |
CAC |
Alto Paraná |
0981-177850 |
13 |
CAC La Paloma |
CAC |
Canindeyú |
IP 36902/36903 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Aclaración para todos los lotes:
El seguro contra robo en caja fuerte o tesoro de la empresa adjudicada es una póliza genérica (no exclusiva para el BNF) y será contratado por la empresa oferente una sola vez sobre el monto máximo de la póliza requerida, según la cantidad de lotes adjudicados.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS LOTES:
Lote 1: Zona Centro, Lote 2: Zona Norte, Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este.
Ítem |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
|
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería |
||
1 |
MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado |
A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. |
2 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde la base de la empresa que superen los 240 km (ida y vuelta). |
3 |
CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) |
En bóveda de la firma adjudicada |
4 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. |
5 |
RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
6 |
RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
7 |
ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF |
Lugar de destino de diferentes clientes |
8 |
ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado |
Diferentes Clientes con recuento a destino |
9 |
TRANSPORTE DE CHEQUES: |
En los distintos destinos |
10 |
ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. |
En bóveda de la firma adjudicada |
11 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor) OBS: Ver detalle de destinos |
Vía aérea en territorio nacional |
12 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave bimotor) OBS: Ver detalle de destinos |
Vía aérea en territorio nacional |
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos |
||
13 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Desde 1 hasta 100 ATM |
Interior del país |
14 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Más de 100 Cajeros Automáticos |
Interior del país |
15 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior |
16 |
ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. |
Interior del país |
17 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
Interior del país, desde la base de la empresa que superen los 240 km (ida y vuelta). |
18 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. OBS: Ver detalle de destinos |
En los distintos destinos |
19 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultanea (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto.Ver detalle de destinos. |
En los distintos destinos |
20 |
RETIRO DE RECAUDACION: Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente. |
En los distintos destinos |
(*) Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o del BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF. Para los transportes de CAUDALES vía aérea, desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor en vuelos nacionales, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
Para el Lote 1: Zona Centro:
Servicio para los locales de la ANDE (Caacupé, Paraguarí, Quiindy, Caazapá, J.E. Estigarribia, Villarrica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Curuguaty). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Para el Lote 2: Zona Norte:
Servicio para los locales de la ANDE (Concepción y Pedro Juan Caballero). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Concepción y para el suministro de cajeros automáticos desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Fuerte Olimpo - ATM
- Puerto Casado - ATM
- Carmelo Peralta - ATM
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Para el Lote 3: Zona Sur
Servicio para los locales de la ANDE (Coronel Bogado, Encarnación, San Ignacio). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Encarnación:
- Asunción
- Ciudad del Este
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Para el Lote 4: Zona Este
Servicio para los locales de la ANDE (Santa Rita, Salto del Guairá, Ciudad del Este).
El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
- El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Ciudad del Este
- Encarnación
- Asunción
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Estos listados para los lotes no son limitativos, sólo enunciativos.
Por razones de seguridad las remesas a o desde los siguientes puntos ya mencionados, se transportan en aviones monomotor o bimotor. Estos aviones son reforzados en cada aeropuerto con camiones blindados.
OBSERVACIÓN
- Para el transporte aéreo, el adjudicado, deberá especificar detalladamente los trayectos a ser realizados por este medio, el costo en moneda nacional y las razones o justificativos para la utilización de este medio.
Para los transportes de caudales vía aérea desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
El plazo máximo para la prestación del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de trabajo.
- Atesoramiento: Especificar claramente los costos para esta modalidad del servicio, detallando la ubicación de los mismos dentro del Territorio Nacional, Infraestructura, Personal, Seguros, Montos Máximos.
- El BNF podrá realizar visitas para verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas a la firma adjudicada.
- Los costos de los servicios no previstos en planilla de precios solicitados, se consideran inexistentes/sin costo/exonerados para el BNF.
GLOSARIO
- APROVISIONAMIENTO ATM: Es el precio de un suministro/carga de valores de un ATM. La cotización del aprovisionamiento es por parada y en ningún caso por milaje.
- ASISTENCIA TÉCNICA: Son los costos de los servicios realizados por asistencia de primera línea como destrabar, ver señal, carga de papel. No contempla el mantenimiento preventivo ni correctivo de los ATM´s.
- ATESORAMIENTO: Precio por cada millón atesorado por día en la base de la empresa adjudicada desde G. 80.000.000.001. para cada Lote
- ATM o CAJEROS AUTOMÁTICOS: Son máquinas dispensadoras de dinero, activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal.
- BALA: Paquete conteniendo 1.000 billetes de la misma denominación.
- CAMBIO DE CELDA: Operación de transferencia de valores entre bancos realizada en la bóveda de la empresa adjudicada.
- CLIENTES: Son personas (físicas o jurídicas) capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones.
- ENCOMIENDAS: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco, en bultos cerrados, precintados y sin acceso al contenido para la empresa transportadora.
- ENVIO A CLIENTES CON RECUENTO: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco en bultos, verificando calidad y cantidad en la empresa transportadora.
- KILOMETRAJE: Es el costo de transporte terrestre por kilómetro total recorrido superior a 240 km (ida y vuelta), contado desde la base de la empresa adjudicada.
- MILAJE: Es el costo de transporte de valores por cada millón transportado.
- PARADAS: Precio del transporte por las paradas, escalas o puntos de queda del blindado.
- RECAUDACIÓN A ANDE CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde la ANDE, con recuento automatizado.
- RECAUDACIÓN A CLIENTES CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde clientes varios del banco o desde de las máquinas depositarias, con recuento automatizado.
- RECUENTO Y DEPURACIÓN: El precio de clasificación por cada 1.000 billetes (una bala) procesados a partir de 501 bala. 1 bala = G. 100 millones.
- TRANSPORTE DE CHEQUES: Precio del transporte por la parada del blindado para entrega/recepción de cheques del banco y/o clientes del Banco.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Para cada uno de los Lotes (1, 2, 3 y 4):
Lote 1: Zona Centro - Lote 2: Zona Norte Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este:
Las empresas deberán realizar el servicio de custodia y transporte terrestre y/o aéreo de valores, desde:
- La bóveda de la Casa Matriz a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento que se hallan en el interior del país y viceversa, cuyos caminos se hallen pavimentados o no.
- La bóveda de la Sucursales del Banco Nacional de Fomento a Clientes del BNF y viceversa.
- La empresa deberá realizar el servicio de carga y asistencia Técnica de Cajeros Automáticos en transporte terrestre y/o aéreo de valores.
ATESORAMIENTO
El servicio solicitado incluye el atesoramiento en territorio nacional, debiendo el oferente especificar la ubicación de las Tesorerías o Bóvedas, como también deberán indicar los montos máximos, seguro, infraestructura.
Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o el BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.
OBSERVACIÓN:
Para el servicio de Atesoramiento en Tesoro Banco y ATM de la empresa oferente por día deberá contemplar sin costo alguno, para el Lote en que fuera adjudicado hasta la suma de G. 80.000.000.000.- en la bóveda de la firma adjudicada.
El Atesoramiento podrá ser en guaraníes u otra moneda.
Los medios propuestos a ser utilizados para el traslado de valores, así como los precios por cada clase de servicio, deberán estar determinados claramente a los efectos de conocer y evaluar las cotizaciones de cada oferente. Durante la vigencia del contrato abierto, el BNF podrá solicitar ampliación del servicio para otras conexiones.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRASLADO
La División Tesorería de Casa Matriz, las Sucursales y los Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados al lugar de destino establecido por la División Tesorería del BNF.
La División Cajeros Automáticos de Casa Matriz, y los encargados de ATM´S de Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados y cargados en los Cajeros Automáticos, mediante la confección de documentos respaldatorios que establezcan para qué cajero automático corresponde la carga.
Para el suministro de los cajeros automáticos deberá utilizarse billetes aptos para ATM, para lo cual la empresa adjudicada deberá realizar el recuento y depuración. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados a la porta valor de la empresa adjudicada. En caso de faltantes de billetes la empresa adjudicada deberá reponer el importe al Banco en el plazo máximo de 48 hs. de recibido la notificación.
El portavalor de la empresa adjudicada deberá verificar la cantidad y calidad de billetes y/o valores a ser transportados. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados al porta valor de la empresa adjudicada.
El documento deberá contar con especificaciones acerca de los traslados, según su caso, tales como: importe del efectivo, concepto, dependencia destinataria, numeración de ATM`S a ser cargado, número de precinta, nombre del responsable del transporte, número de documento, detalle de la solicitud, fecha y firmas autorizadas del BNF. Este documento será entregado al responsable de los valores transportados (porta valor) de la empresa adjudicada.
Los billetes a ser trasladados se proveerán en todas las denominaciones, correctamente clasificados en billetes aptos de la misma denominación y en paquetes de 10 fajos de 100 unidades cada una.
Los medios en los que se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y la seguridad con que cuenten los mismos, no deberán presentar signos de violación y roturas.
Las remesas a ser trasportadas serán entregadas por el personal autorizado de la División y/o responsables de las demás dependencias, debiendo previamente ser recontadas por la porta valor de la Empresa adjudicada, y avalada mediante un documento, donde serán consignados los siguientes datos: fecha, monto, detalle de la remesa, cebo o señuelo, número de precinta, destino y firmas de las personas involucradas en el proceso.
Las entregas de valores para su traslado a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del interior del país, serán realizadas en la División Tesorería y/o Sucursales y Centros de Atención al Cliente, con 24 horas de anticipación, salvo urgente requerimiento de algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC). La Empresa transportadora de valores deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad con copia a la División Tesorería y demás dependencias del BNF, la nómina de funcionarios asignados para la tarea señalada.
Los valores para las cargas de los Cajeros Automáticos, serán entregados a través de la División Cajeros Automáticos de Casa Matriz y/o del encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, para el traslado de los mismos, en el plazo de 24 horas, hasta el lugar donde en encuentren instalados los Cajeros Automáticos.
La empresa transportadora de valores realizará la entrega en el plazo de hasta 24 horas, del remanente del Cajero Automático que fuera recargado de suministro, con las documentaciones de respaldo (Ticket de corte y carga), al encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento del interior del país de donde fueran retirados los valores o en su efecto tener atesorado en cuenta del Banco.
Para el suministro de los ATM en todos los casos, los operarios de la empresa adjudicada deberán introducir la TARJETA DE AUDITORIA en la lectora del ATM y digitar el correspondiente PIN. Con este procedimiento el sistema informático del BNF asume y realiza el corte contable que permite el control y conciliación de las transacciones realizadas.
Asimismo, la empresa adjudicada será la encargada de realizar el monitoreo de los saldos de efectivo en los ATM´s y en caso necesario ejecutar el suministro y asistencia técnica.
Para la asistencia Técnica no será necesario el uso de la TARJETA DE AUDITORIA cuando se realicen los mantenimientos preventivos y correctivos por parte de las empresas propietarias o responsables de los ATM, tampoco borrar los contadores de disponibilidad del ATM. Solo para los casos en los cuales, en la asistencia técnica, por motivos de la falla del ATM se borran o pierdan los datos del contador, se deben de digitar los remantes existentes para dejar operativo el ATM. Cuando ocurren estos eventos comunicar al Banco del procedimiento efectuado.
Las asistencias técnicas deberán realizarse conforme al reporte proveído por NOC de la red respectiva y comunicar al BNF sobre los eventos.
Para el retiro de valores de la bóveda de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC), para su traslado a Casa Matriz, la empresa transportadora deberá presentar al BNF la nómina de funcionarios asignados para dicha tarea y contar con la autorización correspondiente de la División Tesorería del Banco Nacional de Fomento.
La empresa transportadora de valores deberá estar en constante comunicación con la División Tesorería durante el traslado de valores autorizados, para eventuales autorizaciones de retiro que requieran algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) cercanas. Para estos casos, las autorizaciones serán enviadas vía correo electrónico a la Sucursal y Centro de Atención al Cliente (CAC) que requiera el retiro de los valores, previa presentación de la solicitud correspondiente.
La Empresa transportadora será la única responsable de los montos de dinero y/o valores recibidos para su transporte y custodia hasta la entrega al destinatario. Solo se liberará de ésta responsabilidad una vez entregada al destinatario responsable de la recepción de los valores transportados.
Asimismo, la empresa deberá tomar todas las providencias necesarias, por su cuenta y riesgo para el correcto, oportuno y fiel cumplimiento de los servicios contratados.
Igualmente, se compromete a transportar cheques entregados por clientes del BNF para depósito en sus respectivas cuentas abiertas en el Banco, o pago, desde el domicilio o sede de los clientes hasta la Casa Matriz del BNF. El transporte de los mencionados cheques, serán realizados por un monto mínimo global (No se aplicará costo por milaje).
Los valores retirados de los clientes corporativos (ANDE, MOPC, y otros), previa clasificación y recuento físico bajo cámaras de circuito cerrado, serán atesorados en la bóveda de la empresa transportadora de valores adjudicada. Los comprobantes de depósitos deberán ser presentados el día hábil siguiente en ventanillas del BNF para su acreditación en cuenta. En caso de detectarse discrepancia entre la existencia física reflejada en los estados de cuenta de la empresa transportadora de valores y los comprobantes de depósitos, la misma será de exclusiva responsabilidad de la empresa transportadora de valores adjudicada.
Observaciones
- Las flotas de vehículos blindados deberán estar a disposición del Banco Nacional de Fomento, en todo momento, para la realización de los transportes de valores y/carga de ATM (disposición inmediata de las flotas ante una demanda no programada de servicios) que deberán ser cubiertos oportunamente (en el menor tiempo) y de manera simultánea (al mismo tiempo).
- Las recaudaciones de Empresas o Clientes que el BNF solicite, serán remesadas directamente a la planta o en su defecto también podrán ser depositadas en las máquinas depositarias de la firma adjudicada. La empresa adjudicada deberá verificar cantidad y calidad de estos valores retirados.
- La apertura de los medios en los cuales se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y el recuento íntegro de valores serán realizados en las instalaciones de la firma adjudicada. El procedimiento deberá estar filmado y estará a disposición del Banco Nacional de Fomento y del Cliente para subsanar cualquier inconveniente que hubiere existido en dicho recuento.
- La firma adjudicada informará al Banco Nacional de Fomento el resultado de la verificación de los valores del Cliente en un plazo máximo de 24 horas.
- Una vez terminado el procesamiento del dinero, el Banco Nacional de Fomento comunicará la operativa a ser realizada con dichos valores.
- Para el Recuento y Depuración de las recaudaciones retiradas de los clientes, Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja hasta 500 balas (ladrillos de billetes), será sin costo para el BNF.
DE LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE CHEQUES
La Adjudicada deberá presentar 1 (un) Certificado de Cobertura de Seguro o Póliza de Seguro por un monto de hasta USD 15.000 (Dólares Americanos Quince Mil) para casos de sustracción y/o pérdida de cheques o títulos de crédito, debiendo la póliza cubrir los gastos de reconstrucción de dichos documentos. La cobertura deberá ser extendida por viaje y por acontecimiento.
Será obligación exclusiva del BNF contar con un respaldo detallado para identificar los documentos siniestrados y realizar la reconstrucción de los mismos, para lo cual deberá llevar y mantener un registro de cada cheque entregado a la Empresa transportadora para su transporte.
En el caso de retiro desde los domicilios de clientes por parte de la empresa adjudicada, la misma deberá exigir el detalle de los cheques entregados, para que en casos de siniestros se pueda realizar la reconstrucción de los mismos.
Las disposiciones de este apartado se aplicarán analógicamente a los casos de pérdida o sustracción de otros títulos representativos de valores, así como a los casos de hurto, robo, destrucción o desaparición de los mismos.
NORMAS OPERATIVAS PARA LA ENTREGA DE CHEQUES A LA EMPRESA ADJUDICADA.
Los cheques a ser entregados por los Clientes del B.N.F. (I.P.S., ANDE, ESSAP, I.N.C. y otros) deberán estar cruzados y contener al dorso la siguiente frase: p/ ser depositado en la Cta. Cte. Nº xxx del Banco Nacional de Fomento.
Además, deberán confeccionar un listado que contenga los elementos esenciales del cheque: como ser número de cuenta, fecha, lugar, banco emisor, monto nominal y número del cheque, la identidad del librador y/o endosantes y beneficiarios.
Estos datos son imprescindibles para que el Cliente pueda solicitar al banco girado la orden de No Pago.
Independientemente del listado de cheques con sus respectivos datos, que son remesados, el cliente deberá mantener en su poder copia del mismo al efecto de contar con la información detallada para solicitar, en el caso de que fuere necesario ante un siniestro, la orden de no pago y proceder a la reconstrucción de cada cheque.
EQUIPAMIENTOS, EXPERIENCIA Y PERSONAL:
El oferente deberá tener e indicar la cantidad mínima de 4 (cuatro) vehículos blindados para cada uno de los lotes (1,2,3 y 4), demostrado a través de una Declaración Jurada que utilizará para garantizar el cumplimiento de los servicios contratados. A este efecto deberá detallar las unidades que tiene disponible. La evaluación de este requisito queda a cargo del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería conjuntamente con la Gerencia Departamental de Seguridad.
Los vehículos deberán contar con blindaje establecido en la Ley N° 5424/2015, a fin de ofrecer una seguridad razonable del fiel cumplimiento de los servicios a ser contratados, la oferta será descalificada si no cumple con este requisito. El oferente deberá presentar junto con la oferta el listado de los móviles describiendo los niveles de blindaje de cada uno.
Se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5424/2015 y reglamentaciones correspondientes:
Deberán tener la habilitación del órgano de aplicación y fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional conforme lo establece la Ley N° 5424/2015.
Cada vehículo blindado dispondrá como mínimo de una dotación de 3 (tres) funcionarios: 1 (un) chofer y 2 (dos) funcionarios responsables de los valores transportados.
La Empresa adjudicada realizará los servicios requeridos únicamente con su personal, quedando prohibido el transporte de personas ajenas a dicha firma, salvo caso excepcional, que requerirá la autorización por escrito del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería.
La Empresa adjudicada comunicará por escrito al Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería y a la Gerencia Departamental de Seguridad, la nómina del personal asignado para la recepción de los valores y la suscripción de los recibos pertinentes, así como también las altas y bajas del personal afectado a este servicio, debiendo consignarse además el facsímile de la firma y los datos de identidad correspondientes. El BNF dará un acuse- recibo de esta comunicación, una vez firmado el contrato. Asimismo, se deberá comunicar cualquier cambio en la nómina de personal en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.
La Empresa adjudicada es la única responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.
Locales del Banco Nacional de Fomento
Lote 1: Zona Centro
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Villarrica |
Sucursal |
Guairá |
(0541) 42722 / (0541) 40837 Fax: (0541) 42325 |
2 |
Coronel Oviedo |
Sucursal |
Caaguazú |
(0521) 202201 Fax: (0521) 202387 |
3 |
Carapeguá |
Sucursal |
Paraguarí |
(0218) 212201 / (0218) 212988 |
4 |
Eusebio Ayala |
Sucursal |
Cordillera |
(0514) 215226 Fax: (0514) 215561 |
5 |
San Juan Nepomuceno |
Sucursal |
Caazapá |
(0544) 320003 Fax: (0544) 320344 |
6 |
Yuty |
Sucursal |
Caazapá |
(0547) 257205 |
7 |
Villa de San Pedro |
Sucursal |
San Pedro |
(0342) 222999 Fax: (0342) 222297 |
8 |
San Estanislao |
Sucursal |
San Pedro |
(0343) 420262 (0343) 420201 Fax: (0343) 420201 |
9 |
Caaguazú |
Sucursal |
Caaguazú |
(0522) 41194 / (0522) 42208 Fax: (0522) 42208 |
10 |
Arroyos y Esteros |
Sucursal |
Cordillera |
(0510) 272106 |
11 |
Caacupé |
Sucursal |
Cordillera |
(0511) 242231 Fax: (0511) 243 232 |
12 |
Paraguarí |
Sucursal |
Paraguarí |
(0531) 432231 Fax (0531) 433410 |
13 |
Ybycuí |
Sucursal |
Paraguarí |
(0534) 226 389 Fax: (0534) 226743 |
14 |
Itacurubí de la Cordillera |
Sucursal |
Itacurubí de La Cordillera |
(0518) 20003 |
15 |
Caazapá |
Sucursal |
Caazapá |
(0542) 232292 |
16 |
Itacurubí del Rosario |
Sucursal |
San Pedro |
(041) 210431 Fax: (041) 210231 |
17 |
Villa del Rosario |
Sucursal |
San Pedro |
(044) 213202 |
18 |
Capitán Bado |
Sucursal |
Amambay |
(0337) 230258 |
19 |
La Colmena |
Sucursal |
Paraguarí |
(0537) 223209 |
20 |
Curuguaty |
Sucursal |
Canindeyú |
(048) 210320 Fax: (048) 210820 |
21 |
J.E. Estigarribia |
Sucursal |
Caaguazú |
(0528) 222239 Fax: (0528) 222839 |
22 |
Choré |
Sucursal |
San Pedro |
(0432) 250021 / (0432) 250178 |
23 |
Sta. Rosa del Aguaray |
Sucursal |
San Pedro |
(0433) 240031 Linea Alta: (021)3271169 / (021) 3271170 Fax: (0433) 240030 |
24 |
Piribebuy |
Sucursal |
Cordillera |
0515-212242 |
25 |
J.M. Frutos |
Sucursal |
Caaguazú |
0524-225300 |
26 |
CAC M.J. Troche |
CAC |
Guairá |
0550 -20007 |
27 |
CAC Iturbe |
CAC |
Guairá |
0546-256369 |
28 |
CAC Fulgencio Yegros |
CAC |
Caazapá |
0545-254377 |
29 |
CAC Guayaibí |
CAC |
San Pedro |
0431-200003 |
30 |
CAC Yhu |
CAC |
Caaguazú |
IP 1529 Linea Alta: 0213-283180 |
31 |
CAC Repatriación |
CAC |
Caaguazú |
0522-230000 |
32 |
CAC Resquín |
CAC |
San Pedro |
IP 36802 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 2: Zona Norte
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Concepción |
Sucursal |
Concepción |
(0331) 242310 Fax: (0331) 242528 |
2 |
Pedro Juan Caballero |
Sucursal |
Amambay |
(0336) 273680 Fax: (0336) 272206 |
3 |
Loma Plata |
Sucursal |
Boquerón |
(0492) 252515 |
4 |
Horqueta |
Sucursal |
Concepción |
(032) 222550 Fax: (032) 222207 |
5 |
Villa Hayes |
Sucursal |
Presidente Hayes |
(0226) 263601 |
6 |
Yby Yau |
Sucursal |
Concepción |
(039) 210555 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 3: Zona Sur
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Encarnación |
Sucursal |
Itapúa |
(071) 202242 Fax: (071) 202243 |
2 |
Pilar |
Sucursal |
Ñeembucú |
(0786) 232504 Fax: (0786) 232305 |
3 |
San Ignacio Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0782) 232295 Fax: (0782) 232607 |
4 |
Coronel Bogado |
Sucursal |
Itapúa |
(0741) 252201 |
5 |
Hohenau |
Sucursal |
Itapúa |
(0775) 232231 Fax: (0775) 232660 |
6 |
San Juan B. Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0217) 212262 Fax: (081) 212799 |
7 |
San Pedro del Paraná |
Sucursal |
Itapúa |
(0742) 220001 |
8 |
Fram |
Sucursal |
Itapúa |
(0761) 265355 / (0761) 265208 |
9 |
Capitán Meza |
Sucursal |
Itapúa |
(021) 3380070 / (0768) 295510 |
10 |
Santa Rosa Misiones |
Sucursal |
Misiones |
(0858) 285401 |
11 |
Natalio |
Sucursal |
Itapúa |
(0765) 206020 |
12 |
Tomás Romero Pereira |
Sucursal |
Itapúa |
(0764) 20002 Fax: (0764) 20210 |
13 |
Mayor Otaño |
Sucursal |
Itapúa |
(0671) 20111 |
14 |
CAC Ayolas |
CAC |
Misiones |
072-222598 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo
Lote 4: Zona Este
N° |
Nombre |
Tipo |
Departamento |
Telf. |
1 |
Ciudad del Este |
Sucursal |
Alto Paraná |
(061) 500320 / (061) 500234 Fax: (061) 509706 |
2 |
Salto del Guairá |
Sucursal |
Canindeyú |
(046) 242207 Fax: (046) 242398 |
3 |
Nueva Esperanza |
Sucursal |
Canindeyú |
(0464) 20134 Fax: (0464) 20351 |
4 |
Juan León Mallorquín |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0675) 265231 Fax: (0675) 265760 |
5 |
Hernandarias |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0631) 22268 Fax: (0631) 22968 |
6 |
Corpus Christi |
Sucursal |
Canindeyú |
(0345) 225216 / (0345) 225206 |
7 |
Santa Rita |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0673) 220303 Fax: (0673) 220150 |
8 |
Minga Guazú |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0644) 20980 / (0644) 20985 |
9 |
San Alberto |
Sucursal |
Alto Paraná |
(0677) 20276 / (0677) 20065 / (0677) 20036 |
10 |
CAC Santa Fe del Paraná |
CAC |
Alto Paraná |
IP 1399 |
11 |
CAC Itakyry |
CAC |
Alto Paraná |
Linea Alta: 021-3284847 |
12 |
CAC Iruña |
CAC |
Alto Paraná |
0981-177850 |
13 |
CAC La Paloma |
CAC |
Canindeyú |
IP 36902/36903 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Aclaración para todos los lotes:
El seguro contra robo en caja fuerte o tesoro de la empresa adjudicada es una póliza genérica (no exclusiva para el BNF) y será contratado por la empresa oferente una sola vez sobre el monto máximo de la póliza requerida, según la cantidad de lotes adjudicados.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS LOTES:
Lote 1: Zona Centro, Lote 2: Zona Norte, Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este.
Ítem |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
|
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería |
||
1 |
MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado |
A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. |
2 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde la base de la empresa que superen los 120 km (ida y vuelta). |
3 |
CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) |
En bóveda de la firma adjudicada |
4 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. |
5 |
RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
6 |
RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
7 |
ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF |
Lugar de destino de diferentes clientes |
8 |
ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado |
Diferentes Clientes con recuento a destino |
9 |
TRANSPORTE DE CHEQUES: |
En los distintos destinos |
10 |
ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. |
En bóveda de la firma adjudicada |
11 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor o bimotor) OBS: Ver detalle de destinos. |
Vía aérea en territorio nacional |
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos |
||
12 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Desde 1 hasta 100 ATM |
Interior del país |
13 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Más de 100 Cajeros Automáticos |
Interior del país |
14 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior |
15 |
ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. |
Interior del país |
16 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco) proveedora de efectivo para suministro de ATM que superen los 120 km (ida y vuelta). |
17 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. OBS: Ver detalle de destinos |
En los distintos destinos |
18 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultanea (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto.Ver detalle de destinos. |
En los distintos destinos |
19 |
RETIRO DE RECAUDACION: Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente. |
En los distintos destinos |
(*) Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o del BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.
Para los transportes de CAUDALES vía aérea, desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor en vuelos nacionales, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
El plazo máximo para la entrega del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de servicio para vuelos nacionales.
Para el Lote 1: Zona Centro:
Servicio para los locales de la ANDE (Caacupé, Paraguarí, Quiindy, Caazapá, J.E. Estigarribia, Villarrica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Curuguaty). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
- Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF - Casa Matriz BNF (Asunción): Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
BNF COMISARIA ACAHAY |
T321 |
2 |
BNF COMISARIA DE EMBOSCADA |
T404 |
3 |
BNF COMISARIA QUIINDY |
T537 |
4 |
BNF COMISARIA SAN ROQUE GONZALEZ |
T320 |
5 |
BNF FRUTERIA PARAGUARI |
T395 |
6 |
BNF MUNICIPALIDAD DE SAPUCAI |
T268 |
7 |
BNF MUNICIPALIDAD DE TOBATI |
T491 |
8 |
BNF MUNICIPALIDAD DE YAGUARON |
T436 |
9 |
BNF MUNICIPALIDAD VILLA FLORIDA |
T261 |
10 |
BNF PASEO PEATONAL INDIO JOSE ATYRA |
T490 |
11 |
BNF PETROPAR VILLA HAYES |
T535 |
12 |
BNF QUYQUYHO |
T473 |
13 |
BNF COMISARIA CARAGUATAY |
T648 |
- Desde/ CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Coronel Oviedo: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
ATM BNF MUN. GRAL ELIZARDO AQUINO |
T685 |
2 |
BNF - COOPERATIVA SAN JOSE DE LOS ARROYOS |
T246 |
3 |
BNF COMISARIA COLONIA INDEPENDENCIA |
T544 |
4 |
BNF COMISARIA DE ISLA PUCU |
T398 |
5 |
BNF COMISARIA DE MBUYAPEY |
T338 |
6 |
BNF COMISARIA EUGENIO A. GARAY |
T667 |
7 |
BNF COMISARIA GRAL MORINIGO |
T334 |
8 |
BNF COMISARIA YBAROTY VILLARRICA |
T364 |
9 |
BNF COOP. 8 DE MARZO SUCURSAL CAPIIBARY |
T147 |
10 |
BNF MUNICIPALIDAD BUENA VISTA |
T219 |
11 |
BNF MUNICIPALIDAD DE 25 DE DICIEMBRE |
T499 |
12 |
BNF MUNICIPALIDAD DE ABAI |
T207 |
13 |
BNF MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA |
T381 |
14 |
BNF MUNICIPALIDAD DE YPEJHU |
T497 |
15 |
BNF SEGUNDA DIVISION DE INFANTERIA |
T365 |
Para el Lote 2: Zona Norte:
Servicio para los locales de la ANDE (Concepción y Pedro Juan Caballero). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Concepción y para el suministro de cajeros automáticos desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Fuerte Olimpo - ATM
- Puerto Casado - ATM
- Carmelo Peralta - ATM
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Casa Matriz (Asunción): Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
BNF COMISARIA CARMELO PERALTA |
T498 |
2 |
BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO |
T288 |
3 |
BNF PUERTO CASADO |
T504 |
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: Sucursal BNF Concepcion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
BNF - TERCER CUERPO DE EJERCITO |
T370 |
2 |
BNF COMPASA CONCEPCION |
T326 |
3 |
BNF COOP. FERNHEIM - FILADELFIA |
T552 |
4 |
BNF CRUCE PIONEROS |
T322 |
5 |
BNF MUNICIPALIDAD BELLA VISTA NORTE |
T489 |
6 |
BNF MUNICIPALIDAD DE LORETO |
T274 |
7 |
BNF COMISARIA CARMELO PERALTA |
T498 |
8 |
BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO |
T288 |
9 |
BNF PUERTO CASADO |
T504 |
Para el Lote 3: Zona Sur
Servicio para los locales de la ANDE (Coronel Bogado, Encarnación, San Ignacio). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Encarnación:
- Asunción
- Ciudad del Este
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Encarnacion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
BNF COSTANERA DE ENCARNACION |
T336 |
2 |
BNF GENERAL DELGADO |
T411 |
3 |
BNF MUNICIPALIDAD DE EDELIRA |
T269 |
4 |
BNF MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO |
T560 |
5 |
BNF MUNICIPALIDAD GRAL ARTIGAS |
T333 |
6 |
BNF MUNICIPALIDAD YATYTAY |
T300 |
Para el Lote 4: Zona Este
Servicio para los locales de la ANDE (Santa Rita, Salto del Guairá, Ciudad del Este).
El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Ciudad del Este:
- Encarnación
- Asunción
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Ciudad del Este: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD |
NOMBRE DE ATM |
N° DE ATM |
1 |
BNF COMISARIA JOSE D. OCAMPOS |
T523 |
2 |
BNF GRAN VIA CDE |
T029 |
3 |
BNF GRAN VIA HERNANDARIAS |
T204 |
4 |
BNF GRAN VIA REMANSITO PTE FRANCO |
T205 |
5 |
BNF UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE |
T375 |
Estos listados para los lotes no son limitativos, sólo enunciativos.
Por razones de seguridad las remesas a o desde los siguientes puntos ya mencionados, se transportan en aviones monomotor o bimotor. Estos aviones son reforzados en cada aeropuerto con camiones blindados.
OBSERVACIÓN
- Para el transporte aéreo, el adjudicado, deberá especificar detalladamente los trayectos a ser realizados por este medio, el costo en moneda nacional y las razones o justificativos para la utilización de este medio.
Para los transportes de caudales vía aérea desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
El plazo máximo para la prestación del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de trabajo.
- Atesoramiento: Especificar claramente los costos para esta modalidad del servicio, detallando la ubicación de los mismos dentro del Territorio Nacional, Infraestructura, Personal, Seguros, Montos Máximos.
- El BNF podrá realizar visitas para verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas a la firma adjudicada.
- Los costos de los servicios no previstos en planilla de precios solicitados, se consideran inexistentes/sin costo/exonerados para el BNF.
GLOSARIO
- APROVISIONAMIENTO ATM: Es el precio de un suministro/carga de valores de un ATM. La cotización del aprovisionamiento es por parada y en ningún caso por milaje.
- ASISTENCIA TÉCNICA: Son los costos de los servicios realizados por asistencia de primera línea como destrabar, ver señal, carga de papel. No contempla el mantenimiento preventivo ni correctivo de los ATM´s.
- ATESORAMIENTO: Precio por cada millón atesorado por día en la base de la empresa adjudicada desde G. 80.000.000.001. para cada Lote
- ATM o CAJEROS AUTOMÁTICOS: Son máquinas dispensadoras de dinero, activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal.
- BALA: Paquete conteniendo 1.000 billetes de la misma denominación.
- CAMBIO DE CELDA: Operación de transferencia de valores entre bancos realizada en la bóveda de la empresa adjudicada.
- CLIENTES: Son personas (físicas o jurídicas) capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones.
- ENCOMIENDAS: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco, en bultos cerrados, precintados y sin acceso al contenido para la empresa transportadora.
- ENVIO A CLIENTES CON RECUENTO: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco en bultos, verificando calidad y cantidad en la empresa transportadora.
- KILOMETRAJE: Es el costo de transporte terrestre por kilómetro total recorrido superior a 120 km (ida y vuelta), contado desde la base de la empresa adjudicada.
- MILAJE: Es el costo de transporte de valores por cada millón transportado.
- PARADAS: Precio del transporte por las paradas, escalas o puntos de queda del blindado.
- RECAUDACIÓN A ANDE CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde la ANDE, con recuento automatizado.
- RECAUDACIÓN A CLIENTES CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde clientes varios del banco o desde de las máquinas depositarias, con recuento automatizado.
- RECUENTO Y DEPURACIÓN: El precio de clasificación por cada 1.000 billetes (una bala) procesados a partir de 501 bala. 1 bala = G. 100 millones.
- TRANSPORTE DE CHEQUES: Precio del transporte por la parada del blindado para entrega/recepción de cheques del banco y/o clientes del Banco.
-
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DEL BNF: Local de Casa Matriz (Asunción) y Sucursales del BNF ubicados en Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Para cada uno de los Lotes (1, 2, 3 y 4):
Lote 1: Zona Centro - Lote 2: Zona Norte Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este:
Las empresas deberán realizar el servicio de custodia y transporte terrestre y/o aéreo de valores, desde:
- La bóveda de la Casa Matriz a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento que se hallan en el interior del país y viceversa, cuyos caminos se hallen pavimentados o no.
- La bóveda de la Sucursales del Banco Nacional de Fomento a Clientes del BNF y viceversa.
- La empresa deberá realizar el servicio de carga y asistencia Técnica de Cajeros Automáticos en transporte terrestre y/o aéreo de valores.
ATESORAMIENTO
El servicio solicitado incluye el atesoramiento en territorio nacional, debiendo el oferente especificar la ubicación de las Tesorerías o Bóvedas, como también deberán indicar los montos máximos, seguro, infraestructura.
Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o el BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.
OBSERVACIÓN:
Para el servicio de Atesoramiento en Tesoro Banco y ATM de la empresa oferente por día deberá contemplar sin costo alguno, para el Lote en que fuera adjudicado hasta la suma de G. 80.000.000.000.- en la bóveda de la firma adjudicada.
El Atesoramiento podrá ser en guaraníes u otra moneda.
Los medios propuestos a ser utilizados para el traslado de valores, así como los precios por cada clase de servicio, deberán estar determinados claramente a los efectos de conocer y evaluar las cotizaciones de cada oferente. Durante la vigencia del contrato abierto, el BNF podrá solicitar ampliación del servicio para otras conexiones.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRASLADO
La División Tesorería de Casa Matriz, las Sucursales y los Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados al lugar de destino establecido por la División Tesorería del BNF.
La División Cajeros Automáticos de Casa Matriz, y los encargados de ATM´S de Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, entregarán a la Empresa adjudicada, billetes de calidad aptos para ser transportados y cargados en los Cajeros Automáticos, mediante la confección de documentos respaldatorios que establezcan para qué cajero automático corresponde la carga.
Para el suministro de los cajeros automáticos deberá utilizarse billetes aptos para ATM, para lo cual la empresa adjudicada deberá realizar el recuento y depuración. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados a la porta valor de la empresa adjudicada. En caso de faltantes de billetes la empresa adjudicada deberá reponer el importe al Banco en el plazo máximo de 48 hs. de recibido la notificación.
El portavalor de la empresa adjudicada deberá verificar la cantidad y calidad de billetes y/o valores a ser transportados. El BNF no se hace responsable de los valores a ser transportados una vez entregados al porta valor de la empresa adjudicada.
El documento deberá contar con especificaciones acerca de los traslados, según su caso, tales como: importe del efectivo, concepto, dependencia destinataria, numeración de ATM`S a ser cargado, número de precinta, nombre del responsable del transporte, número de documento, detalle de la solicitud, fecha y firmas autorizadas del BNF. Este documento será entregado al responsable de los valores transportados (porta valor) de la empresa adjudicada.
Los billetes a ser trasladados se proveerán en todas las denominaciones, correctamente clasificados en billetes aptos de la misma denominación y en paquetes de 10 fajos de 100 unidades cada una.
Los medios en los que se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y la seguridad con que cuenten los mismos, no deberán presentar signos de violación y roturas.
Las remesas a ser trasportadas serán entregadas por el personal autorizado de la División y/o responsables de las demás dependencias, debiendo previamente ser recontadas por la porta valor de la Empresa adjudicada, y avalada mediante un documento, donde serán consignados los siguientes datos: fecha, monto, detalle de la remesa, cebo o señuelo, número de precinta, destino y firmas de las personas involucradas en el proceso.
Las entregas de valores para su traslado a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del interior del país, serán realizadas en la División Tesorería y/o Sucursales y Centros de Atención al Cliente, con 24 horas de anticipación, salvo urgente requerimiento de algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC). La Empresa transportadora de valores deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad con copia a la División Tesorería y demás dependencias del BNF, la nómina de funcionarios asignados para la tarea señalada.
Los valores para las cargas de los Cajeros Automáticos, serán entregados a través de la División Cajeros Automáticos de Casa Matriz y/o del encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento, para el traslado de los mismos, en el plazo de 24 horas, hasta el lugar donde en encuentren instalados los Cajeros Automáticos.
La empresa transportadora de valores realizará la entrega en el plazo de hasta 24 horas, del remanente del Cajero Automático que fuera recargado de suministro, con las documentaciones de respaldo (Ticket de corte y carga), al encargado de ATM´s de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) del Banco Nacional de Fomento del interior del país de donde fueran retirados los valores o en su efecto tener atesorado en cuenta del Banco.
Para el suministro de los ATM en todos los casos, los operarios de la empresa adjudicada deberán introducir la TARJETA DE AUDITORIA en la lectora del ATM y digitar el correspondiente PIN. Con este procedimiento el sistema informático del BNF asume y realiza el corte contable que permite el control y conciliación de las transacciones realizadas.
Asimismo, la empresa adjudicada será la encargada de realizar el monitoreo de los saldos de efectivo en los ATM´s y en caso necesario ejecutar el suministro y asistencia técnica.
Para la asistencia Técnica no será necesario el uso de la TARJETA DE AUDITORIA cuando se realicen los mantenimientos preventivos y correctivos por parte de las empresas propietarias o responsables de los ATM, tampoco borrar los contadores de disponibilidad del ATM. Solo para los casos en los cuales, en la asistencia técnica, por motivos de la falla del ATM se borran o pierdan los datos del contador, se deben de digitar los remantes existentes para dejar operativo el ATM. Cuando ocurren estos eventos comunicar al Banco del procedimiento efectuado.
Las asistencias técnicas deberán realizarse conforme al reporte proveído por NOC de la red respectiva y comunicar al BNF sobre los eventos.
Para el retiro de valores de la bóveda de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC), para su traslado a Casa Matriz, la empresa transportadora deberá presentar al BNF la nómina de funcionarios asignados para dicha tarea y contar con la autorización correspondiente de la División Tesorería del Banco Nacional de Fomento.
La empresa transportadora de valores deberá estar en constante comunicación con la División Tesorería durante el traslado de valores autorizados, para eventuales autorizaciones de retiro que requieran algunas Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) cercanas. Para estos casos, las autorizaciones serán enviadas vía correo electrónico a la Sucursal y Centro de Atención al Cliente (CAC) que requiera el retiro de los valores, previa presentación de la solicitud correspondiente.
La Empresa transportadora será la única responsable de los montos de dinero y/o valores recibidos para su transporte y custodia hasta la entrega al destinatario. Solo se liberará de ésta responsabilidad una vez entregada al destinatario responsable de la recepción de los valores transportados.
Asimismo, la empresa deberá tomar todas las providencias necesarias, por su cuenta y riesgo para el correcto, oportuno y fiel cumplimiento de los servicios contratados.
Igualmente, se compromete a transportar cheques entregados por clientes del BNF para depósito en sus respectivas cuentas abiertas en el Banco, o pago, desde el domicilio o sede de los clientes hasta la Casa Matriz del BNF. El transporte de los mencionados cheques, serán realizados por un monto mínimo global (No se aplicará costo por milaje).
Los valores retirados de los clientes corporativos (ANDE, MOPC, y otros), previa clasificación y recuento físico bajo cámaras de circuito cerrado, serán atesorados en la bóveda de la empresa transportadora de valores adjudicada. Los comprobantes de depósitos deberán ser presentados el día hábil siguiente en ventanillas del BNF para su acreditación en cuenta. En caso de detectarse discrepancia entre la existencia física reflejada en los estados de cuenta de la empresa transportadora de valores y los comprobantes de depósitos, la misma será de exclusiva responsabilidad de la empresa transportadora de valores adjudicada.
Observaciones
- Las flotas de vehículos blindados deberán estar a disposición del Banco Nacional de Fomento, en todo momento, para la realización de los transportes de valores y/carga de ATM (disposición inmediata de las flotas ante una demanda no programada de servicios) que deberán ser cubiertos oportunamente (en el menor tiempo) y de manera simultánea (al mismo tiempo).
- Las recaudaciones de Empresas o Clientes que el BNF solicite, serán remesadas directamente a la planta o en su defecto también podrán ser depositadas en las máquinas depositarias de la firma adjudicada. La empresa adjudicada deberá verificar cantidad y calidad de estos valores retirados.
- La apertura de los medios en los cuales se realice el traslado de valores (bolsas, malotes, cajas, casete, etc.) y el recuento íntegro de valores serán realizados en las instalaciones de la firma adjudicada. El procedimiento deberá estar filmado y estará a disposición del Banco Nacional de Fomento y del Cliente para subsanar cualquier inconveniente que hubiere existido en dicho recuento.
- La firma adjudicada informará al Banco Nacional de Fomento el resultado de la verificación de los valores del Cliente en un plazo máximo de 24 horas.
- Una vez terminado el procesamiento del dinero, el Banco Nacional de Fomento comunicará la operativa a ser realizada con dichos valores.
- Para el Recuento y Depuración de las recaudaciones retiradas de los clientes, Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja hasta 500 balas (ladrillos de billetes), será sin costo para el BNF.
DE LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN DE CHEQUES
La Adjudicada deberá presentar 1 (un) Certificado de Cobertura de Seguro o Póliza de Seguro por un monto de hasta USD 15.000 (Dólares Americanos Quince Mil) para casos de sustracción y/o pérdida de cheques o títulos de crédito, debiendo la póliza cubrir los gastos de reconstrucción de dichos documentos. La cobertura deberá ser extendida por viaje y por acontecimiento.
Será obligación exclusiva del BNF contar con un respaldo detallado para identificar los documentos siniestrados y realizar la reconstrucción de los mismos, para lo cual deberá llevar y mantener un registro de cada cheque entregado a la Empresa transportadora para su transporte.
En el caso de retiro desde los domicilios de clientes por parte de la empresa adjudicada, la misma deberá exigir el detalle de los cheques entregados, para que en casos de siniestros se pueda realizar la reconstrucción de los mismos.
Las disposiciones de este apartado se aplicarán analógicamente a los casos de pérdida o sustracción de otros títulos representativos de valores, así como a los casos de hurto, robo, destrucción o desaparición de los mismos.
NORMAS OPERATIVAS PARA LA ENTREGA DE CHEQUES A LA EMPRESA ADJUDICADA.
Los cheques a ser entregados por los Clientes del B.N.F. (I.P.S., ANDE, ESSAP, I.N.C. y otros) deberán estar cruzados y contener al dorso la siguiente frase: p/ ser depositado en la Cta. Cte. Nº xxx del Banco Nacional de Fomento.
Además, deberán confeccionar un listado que contenga los elementos esenciales del cheque: como ser número de cuenta, fecha, lugar, banco emisor, monto nominal y número del cheque, la identidad del librador y/o endosantes y beneficiarios.
Estos datos son imprescindibles para que el Cliente pueda solicitar al banco girado la orden de No Pago.
Independientemente del listado de cheques con sus respectivos datos, que son remesados, el cliente deberá mantener en su poder copia del mismo al efecto de contar con la información detallada para solicitar, en el caso de que fuere necesario ante un siniestro, la orden de no pago y proceder a la reconstrucción de cada cheque.
EQUIPAMIENTOS, EXPERIENCIA Y PERSONAL:
El oferente deberá tener e indicar la cantidad mínima de 4 (cuatro) vehículos blindados para cada uno de los lotes (1,2,3 y 4), demostrado a través de una Declaración Jurada que utilizará para garantizar el cumplimiento de los servicios contratados. A este efecto deberá detallar las unidades que tiene disponible. La evaluación de este requisito queda a cargo del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería conjuntamente con la Gerencia Departamental de Seguridad.
Los vehículos deberán contar con blindaje establecido en la Ley N° 5424/2015, a fin de ofrecer una seguridad razonable del fiel cumplimiento de los servicios a ser contratados, la oferta será descalificada si no cumple con este requisito. El oferente deberá presentar junto con la oferta el listado de los móviles describiendo los niveles de blindaje de cada uno.
Se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5424/2015 y reglamentaciones correspondientes:
Deberán tener la habilitación del órgano de aplicación y fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional conforme lo establece la Ley N° 5424/2015.
Cada vehículo blindado dispondrá como mínimo de una dotación de 3 (tres) funcionarios: 1 (un) chofer y 2 (dos) funcionarios responsables de los valores transportados.
La Empresa adjudicada realizará los servicios requeridos únicamente con su personal, quedando prohibido el transporte de personas ajenas a dicha firma, salvo caso excepcional, que requerirá la autorización por escrito del Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería.
La Empresa adjudicada comunicará por escrito al Administrador del contrato Gerencia de Área de Operaciones Generales Gerencia Departamental de Tesorería División de Tesorería y a la Gerencia Departamental de Seguridad, la nómina del personal asignado para la recepción de los valores y la suscripción de los recibos pertinentes, así como también las altas y bajas del personal afectado a este servicio, debiendo consignarse además el facsímile de la firma y los datos de identidad correspondientes. El BNF dará un acuse- recibo de esta comunicación, una vez firmado el contrato. Asimismo, se deberá comunicar cualquier cambio en la nómina de personal en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.
La Empresa adjudicada es la única responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.
Locales del Banco Nacional de Fomento
Lote 1: Zona Centro
N° | Nombre | Tipo | Departamento | Telf. |
1 | Villarrica | Sucursal | Guairá | (0541) 42722 / (0541) 40837 Fax: (0541) 42325 |
2 | Coronel Oviedo | Sucursal | Caaguazú | (0521) 202201 Fax: (0521) 202387 |
3 | Carapeguá | Sucursal | Paraguarí | (0218) 212201 / (0218) 212988 |
4 | Eusebio Ayala | Sucursal | Cordillera | (0514) 215226 Fax: (0514) 215561 |
5 | San Juan Nepomuceno | Sucursal | Caazapá | (0544) 320003 Fax: (0544) 320344 |
6 | Yuty | Sucursal | Caazapá | (0547) 257205 |
7 | Villa de San Pedro | Sucursal | San Pedro | (0342) 222999 Fax: (0342) 222297 |
8 | San Estanislao | Sucursal | San Pedro | (0343) 420262 (0343) 420201 Fax: (0343) 420201 |
9 | Caaguazú | Sucursal | Caaguazú | (0522) 41194 / (0522) 42208 Fax: (0522) 42208 |
10 | Arroyos y Esteros | Sucursal | Cordillera | (0510) 272106 |
11 | Caacupé | Sucursal | Cordillera | (0511) 242231 Fax: (0511) 243 232 |
12 | Paraguarí | Sucursal | Paraguarí | (0531) 432231 Fax (0531) 433410 |
13 | Ybycuí | Sucursal | Paraguarí | (0534) 226 389 Fax: (0534) 226743 |
14 | Itacurubí de la Cordillera | Sucursal | Itacurubí de La Cordillera | (0518) 20003 |
15 | Caazapá | Sucursal | Caazapá | (0542) 232292 |
16 | Itacurubí del Rosario | Sucursal | San Pedro | (041) 210431 Fax: (041) 210231 |
17 | Villa del Rosario | Sucursal | San Pedro | (044) 213202 |
18 | Capitán Bado | Sucursal | Amambay | (0337) 230258 |
19 | La Colmena | Sucursal | Paraguarí | (0537) 223209 |
20 | Curuguaty | Sucursal | Canindeyú | (048) 210320 Fax: (048) 210820 |
21 | J.E. Estigarribia | Sucursal | Caaguazú | (0528) 222239 Fax: (0528) 222839 |
22 | Choré | Sucursal | San Pedro | (0432) 250021 / (0432) 250178 |
23 | Sta. Rosa del Aguaray | Sucursal | San Pedro | (0433) 240031 Linea Alta: (021)3271169 / (021) 3271170 Fax: (0433) 240030 |
24 | Piribebuy | Sucursal | Cordillera | 0515-212242 |
25 | J.M. Frutos | Sucursal | Caaguazú | 0524-225300 |
26 | CAC M.J. Troche | CAC | Guairá | 0550 -20007 |
27 | CAC Iturbe | CAC | Guairá | 0546-256369 |
28 | CAC Fulgencio Yegros | CAC | Caazapá | 0545-254377 |
29 | CAC Guayaibí | CAC | San Pedro | 0431-200003 |
30 | CAC Yhu | CAC | Caaguazú | IP 1529 Linea Alta: 0213-283180 |
31 | CAC Repatriación | CAC | Caaguazú | 0522-230000 |
32 | CAC Resquín | CAC | San Pedro | IP 36802 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 2: Zona Norte
N° | Nombre | Tipo | Departamento | Telf. |
1 | Concepción | Sucursal | Concepción | (0331) 242310 Fax: (0331) 242528 |
2 | Pedro Juan Caballero | Sucursal | Amambay | (0336) 273680 Fax: (0336) 272206 |
3 | Loma Plata | Sucursal | Boquerón | (0492) 252515 |
4 | Horqueta | Sucursal | Concepción | (032) 222550 Fax: (032) 222207 |
5 | Villa Hayes | Sucursal | Presidente Hayes | (0226) 263601 |
6 | Yby Yau | Sucursal | Concepción | (039) 210555 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Lote 3: Zona Sur
N° | Nombre | Tipo | Departamento | Telf. |
1 | Encarnación | Sucursal | Itapúa | (071) 202242 Fax: (071) 202243 |
2 | Pilar | Sucursal | Ñeembucú | (0786) 232504 Fax: (0786) 232305 |
3 | San Ignacio Misiones | Sucursal | Misiones | (0782) 232295 Fax: (0782) 232607 |
4 | Coronel Bogado | Sucursal | Itapúa | (0741) 252201 |
5 | Hohenau | Sucursal | Itapúa | (0775) 232231 Fax: (0775) 232660 |
6 | San Juan B. Misiones | Sucursal | Misiones | (0217) 212262 Fax: (081) 212799 |
7 | San Pedro del Paraná | Sucursal | Itapúa | (0742) 220001 |
8 | Fram | Sucursal | Itapúa | (0761) 265355 / (0761) 265208 |
9 | Capitán Meza | Sucursal | Itapúa | (021) 3380070 / (0768) 295510 |
10 | Santa Rosa Misiones | Sucursal | Misiones | (0858) 285401 |
11 | Natalio | Sucursal | Itapúa | (0765) 206020 |
12 | Tomás Romero Pereira | Sucursal | Itapúa | (0764) 20002 Fax: (0764) 20210 |
13 | Mayor Otaño | Sucursal | Itapúa | (0671) 20111 |
14 | CAC Ayolas | CAC | Misiones | 072-222598 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo
Lote 4: Zona Este
N° | Nombre | Tipo | Departamento | Telf. |
1 | Ciudad del Este | Sucursal | Alto Paraná | (061) 500320 / (061) 500234 Fax: (061) 509706 |
2 | Salto del Guairá | Sucursal | Canindeyú | (046) 242207 Fax: (046) 242398 |
3 | Nueva Esperanza | Sucursal | Canindeyú | (0464) 20134 Fax: (0464) 20351 |
4 | Juan León Mallorquín | Sucursal | Alto Paraná | (0675) 265231 Fax: (0675) 265760 |
5 | Hernandarias | Sucursal | Alto Paraná | (0631) 22268 Fax: (0631) 22968 |
6 | Corpus Christi | Sucursal | Canindeyú | (0345) 225216 / (0345) 225206 |
7 | Santa Rita | Sucursal | Alto Paraná | (0673) 220303 Fax: (0673) 220150 |
8 | Minga Guazú | Sucursal | Alto Paraná | (0644) 20980 / (0644) 20985 |
9 | San Alberto | Sucursal | Alto Paraná | (0677) 20276 / (0677) 20065 / (0677) 20036 |
10 | CAC Santa Fe del Paraná | CAC | Alto Paraná | IP 1399 |
11 | CAC Itakyry | CAC | Alto Paraná | Linea Alta: 021-3284847 |
12 | CAC Iruña | CAC | Alto Paraná | 0981-177850 |
13 | CAC La Paloma | CAC | Canindeyú | IP 36902/36903 |
Observación: Este listado no es limitativo, sólo enunciativo.
Aclaración para todos los lotes:
El seguro contra robo en caja fuerte o tesoro de la empresa adjudicada es una póliza genérica (no exclusiva para el BNF) y será contratado por la empresa oferente una sola vez sobre el monto máximo de la póliza requerida, según la cantidad de lotes adjudicados.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA CADA UNO DE LOS LOTES:
Lote 1: Zona Centro, Lote 2: Zona Norte, Lote 3: Zona Sur y Lote 4: Zona Este.
Ítem | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | |
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería | ||
1 | MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado | A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. |
2 | KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) | En los distintos destinos, desde la base de la empresa que superen los |
3 | CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) | En bóveda de la firma adjudicada |
4 | RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. | En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. |
5 | RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado | Clientes con recuento en el lugar del cliente |
6 | RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente | Clientes con recuento en el lugar del cliente |
7 | ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF | Lugar de destino de diferentes clientes |
8 | ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado | Diferentes Clientes con recuento a destino |
9 | TRANSPORTE DE CHEQUES: | En los distintos destinos |
10 | ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. | En bóveda de la firma adjudicada |
11 | TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado ( | Vía aérea en territorio nacional |
|
|
|
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos | ||
12 | PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Desde 1 hasta 100 ATM | Interior del país |
13 | PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país.
| Interior del país |
|
|
|
| RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. | En bóveda de la firma adjudicada base Interior |
| ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. | Interior del país |
| KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
|
17 | TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. OBS: Ver detalle de destinos | En los distintos destinos |
18 | TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultanea (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto.Ver detalle de destinos. | En los distintos destinos |
19 |
| En los distintos destinos |
|
|
|
(*) Los costos de transportes (milaje) inherentes a extracciones o retiros de valores por parte de la empresa adjudicada del BCP o del BNF, para aprovisionamiento de Cajeros Automáticos, serán sin costo/exentos/exonerados para el BNF.
Para los transportes de CAUDALES vía aérea, desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor en vuelos nacionales, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
El plazo máximo para la entrega del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de servicio para vuelos nacionales.
Para el Lote 1: Zona Centro:
Servicio para los locales de la ANDE (Caacupé, Paraguarí, Quiindy, Caazapá, J.E. Estigarribia, Villarrica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Curuguaty). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
- Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF - Casa Matriz BNF (Asunción): Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | BNF COMISARIA ACAHAY | T321 |
2 | BNF COMISARIA DE EMBOSCADA | T404 |
3 | BNF COMISARIA QUIINDY | T537 |
4 | BNF COMISARIA SAN ROQUE GONZALEZ | T320 |
5 | BNF FRUTERIA PARAGUARI | T395 |
6 | BNF MUNICIPALIDAD DE SAPUCAI | T268 |
7 | BNF MUNICIPALIDAD DE TOBATI | T491 |
8 | BNF MUNICIPALIDAD DE YAGUARON | T436 |
9 | BNF MUNICIPALIDAD VILLA FLORIDA | T261 |
10 | BNF PASEO PEATONAL INDIO JOSE ATYRA | T490 |
11 | BNF PETROPAR VILLA HAYES | T535 |
12 | BNF QUYQUYHO | T473 |
13 | BNF COMISARIA CARAGUATAY | T648 |
- Desde/ CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Coronel Oviedo: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | ATM BNF MUN. GRAL ELIZARDO AQUINO | T685 |
2 | BNF - COOPERATIVA SAN JOSE DE LOS ARROYOS | T246 |
3 | BNF COMISARIA COLONIA INDEPENDENCIA | T544 |
4 | BNF COMISARIA DE ISLA PUCU | T398 |
5 | BNF COMISARIA DE MBUYAPEY | T338 |
6 | BNF COMISARIA EUGENIO A. GARAY | T667 |
7 | BNF COMISARIA GRAL MORINIGO | T334 |
8 | BNF COMISARIA YBAROTY VILLARRICA | T364 |
9 | BNF COOP. 8 DE MARZO SUCURSAL CAPIIBARY | T147 |
10 | BNF MUNICIPALIDAD BUENA VISTA | T219 |
11 | BNF MUNICIPALIDAD DE 25 DE DICIEMBRE | T499 |
12 | BNF MUNICIPALIDAD DE ABAI | T207 |
13 | BNF MUNICIPALIDAD DE SANTA ELENA | T381 |
14 | BNF MUNICIPALIDAD DE YPEJHU | T497 |
15 | BNF SEGUNDA DIVISION DE INFANTERIA | T365 |
Para el Lote 2: Zona Norte:
Servicio para los locales de la ANDE (Concepción y Pedro Juan Caballero). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Concepción y para el suministro de cajeros automáticos desde/a Asunción:
- Ciudad del Este
- Encarnación
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Fuerte Olimpo - ATM
- Puerto Casado - ATM
- Carmelo Peralta - ATM
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Casa Matriz (Asunción): Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | BNF COMISARIA CARMELO PERALTA | T498 |
2 | BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO | T288 |
3 | BNF PUERTO CASADO | T504 |
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: Sucursal BNF Concepcion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | BNF - TERCER CUERPO DE EJERCITO | T370 |
2 | BNF COMPASA CONCEPCION | T326 |
3 | BNF COOP. FERNHEIM - FILADELFIA | T552 |
4 | BNF CRUCE PIONEROS | T322 |
5 | BNF MUNICIPALIDAD BELLA VISTA NORTE | T489 |
6 | BNF MUNICIPALIDAD DE LORETO | T274 |
7 | BNF COMISARIA CARMELO PERALTA | T498 |
8 | BNF GOBERNACION FUERTE OLIMPO | T288 |
9 | BNF PUERTO CASADO | T504 |
Para el Lote 3: Zona Sur
Servicio para los locales de la ANDE (Coronel Bogado, Encarnación, San Ignacio). El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Encarnación:
- Asunción
- Ciudad del Este
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Encarnacion: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | BNF COSTANERA DE ENCARNACION | T336 |
2 | BNF GENERAL DELGADO | T411 |
3 | BNF MUNICIPALIDAD DE EDELIRA | T269 |
4 | BNF MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO | T560 |
5 | BNF MUNICIPALIDAD GRAL ARTIGAS | T333 |
6 | BNF MUNICIPALIDAD YATYTAY | T300 |
Para el Lote 4: Zona Este
Servicio para los locales de la ANDE (Santa Rita, Salto del Guairá, Ciudad del Este).
El costo de KM para el cliente ANDE exento/exonerado/sin costo.
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Ciudad del Este:
El servicio Vía aéreo local, incluye las siguientes localidades, desde/a Ciudad del Este- Encarnación
- Asunción
- Concepción
- Loma Plata
- Pedro Juan Caballero
- Pilar
- Localidades; que posean pista de aterrizaje autorizada por la SEPRELAD, siempre que el Banco considere necesario el servicio vía aérea para provisión de fondos, retiro de excedentes del BNF y Clientes, carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos.
El servicio vía terrestre para el suministro de los cajeros automáticos (ATM), incluye las siguientes localidades que serán realizados desde el Centro de Distribución del BNF:
Desde: CENTRO DE DISTRIBUCION DEL BNF Sucursal BNF Ciudad del Este: Proveedora de efectivo para suministro de ATM.
ORD | NOMBRE DE ATM | N° DE ATM |
1 | BNF COMISARIA JOSE D. OCAMPOS | T523 |
2 | BNF GRAN VIA CDE | T029 |
3 | BNF GRAN VIA HERNANDARIAS | T204 |
4 | BNF GRAN VIA REMANSITO PTE FRANCO | T205 |
5 | BNF UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE | T375 |
Estos listados para los lotes no son limitativos, sólo enunciativos.
Por razones de seguridad las remesas a o desde los siguientes puntos ya mencionados, se transportan en aviones monomotor o bimotor. Estos aviones son reforzados en cada aeropuerto con camiones blindados.
OBSERVACIÓN
- Para el transporte aéreo, el adjudicado, deberá especificar detalladamente los trayectos a ser realizados por este medio, el costo en moneda nacional y las razones o justificativos para la utilización de este medio.
Para los transportes de caudales vía aérea desde Casa Matriz hasta Sucursales, C.A.C. del Interior del país y viceversa, se solicita precio únicamente para vuelos en aeronaves monomotor y bimotor, atendiendo el volumen de valores a ser transportado.
El plazo máximo para la prestación del servicio es de 48 (cuarenta y ocho) horas, desde la recepción de la orden de trabajo.
- Atesoramiento: Especificar claramente los costos para esta modalidad del servicio, detallando la ubicación de los mismos dentro del Territorio Nacional, Infraestructura, Personal, Seguros, Montos Máximos.
- El BNF podrá realizar visitas para verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas a la firma adjudicada.
- Los costos de los servicios no previstos en planilla de precios solicitados, se consideran inexistentes/sin costo/exonerados para el BNF.
GLOSARIO
- APROVISIONAMIENTO ATM: Es el precio de un suministro/carga de valores de un ATM. La cotización del aprovisionamiento es por parada y en ningún caso por milaje.
- ASISTENCIA TÉCNICA: Son los costos de los servicios realizados por asistencia de primera línea como destrabar, ver señal, carga de papel. No contempla el mantenimiento preventivo ni correctivo de los ATM´s.
- ATESORAMIENTO: Precio por cada millón atesorado por día en la base de la empresa adjudicada desde G. 80.000.000.001. para cada Lote
- ATM o CAJEROS AUTOMÁTICOS: Son máquinas dispensadoras de dinero, activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal.
- BALA: Paquete conteniendo 1.000 billetes de la misma denominación.
- CAMBIO DE CELDA: Operación de transferencia de valores entre bancos realizada en la bóveda de la empresa adjudicada.
- CLIENTES: Son personas (físicas o jurídicas) capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones.
- ENCOMIENDAS: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco, en bultos cerrados, precintados y sin acceso al contenido para la empresa transportadora.
- ENVIO A CLIENTES CON RECUENTO: Es el precio de transporte por cada millón transportado con destino clientes del banco en bultos, verificando calidad y cantidad en la empresa transportadora.
- KILOMETRAJE: Es el costo de transporte terrestre por kilómetro total recorrido superior a
240 km120 km (ida y vuelta), contado desde la base de la empresa adjudicada. - MILAJE: Es el costo de transporte de valores por cada millón transportado.
- PARADAS: Precio del transporte por las paradas, escalas o puntos de queda del blindado.
- RECAUDACIÓN A ANDE CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde la ANDE, con recuento automatizado.
- RECAUDACIÓN A CLIENTES CON RECUENTO AUTOMATIZADO: Es el precio de transporte de valores por cada millón transportado desde clientes varios del banco o desde de las máquinas depositarias, con recuento automatizado.
- RECUENTO Y DEPURACIÓN: El precio de clasificación por cada 1.000 billetes (una bala) procesados a partir de 501 bala. 1 bala = G. 100 millones.
- TRANSPORTE DE CHEQUES: Precio del transporte por la parada del blindado para entrega/recepción de cheques del banco y/o clientes del Banco.
-
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DEL BNF: Local de Casa Matriz (Asunción) y Sucursales del BNF ubicados en Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.
Plan de entrega de los servicios
Para cada uno de los Lotes:
Lote 1: Zona Centro
Lote 2: Zona Norte
Lote 3: Zona Sur
Lote 4: Zona Este.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Lugares donde los Servicios serán Prestados |
Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería |
|||
1 |
MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado |
A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
2 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde la base de la empresa que superen los 240 km (ida y vuelta). |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
3 |
CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) |
En bóveda de la firma adjudicada |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
4 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
5 |
RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
6 |
RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
7 |
ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF |
Lugar de destino de diferentes clientes |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
8 |
ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado |
Diferentes Clientes con recuento a destino |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
9 |
TRANSPORTE DE CHEQUES: |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
10 |
ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. |
En bóveda de la firma adjudicada |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
11 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor) OBS: Ver detalle de destinos |
Vía aérea en territorio nacional |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
12 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave bimotor) OBS: Ver detalle de destinos |
Vía aérea en territorio nacional |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos |
|||
13 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Desde 1 hasta 100 ATM |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
14 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Más de 100 Cajeros Automáticos |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
15 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
16 |
ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
17 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
Interior del país, desde la base de la empresa que superen los 240 km (ida y vuelta). |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
18 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
19 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultánea. (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto. Ver detalle de destinos |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
20 |
RETIRO DE RECAUDACION: Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente. |
En los distintos destinos |
Variables, cada 8 días o cuando las circunstancias ameriten, conforme a las Órdenes de Servicios recibidas. |
Plan de entrega de los servicios
Para cada uno de los Lotes:
Lote 1: Zona Centro
Lote 2: Zona Norte
Lote 3: Zona Sur
Lote 4: Zona Este.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Lugares donde los Servicios serán Prestados |
Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería |
|||
1 |
MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado |
A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
2 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco), que superen los 120 km (ida y vuelta). |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
3 |
CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) |
En bóveda de la firma adjudicada |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
4 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
5 |
RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
6 |
RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente |
Clientes con recuento en el lugar del cliente |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
7 |
ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF |
Lugar de destino de diferentes clientes |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
8 |
ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado |
Diferentes Clientes con recuento a destino |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
9 |
TRANSPORTE DE CHEQUES: |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
10 |
ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. |
En bóveda de la firma adjudicada |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
11 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado (Tipo de nave monomotor o bimotor) OBS: Ver detalle de destinos |
Vía aérea en territorio nacional |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos |
|||
12 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Desde 1 hasta 100 ATM |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
13 |
PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país. Más de 100 Cajeros Automáticos |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
14 |
RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. |
En bóveda de la firma adjudicada base Interior |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
15 |
ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. |
Interior del país |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
16 |
KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
En los distintos destinos, desde Casa Matriz y/o Sucursal (Centro de Distribución BNF indicado por el Banco) proveedora de efectivo para suministro de ATM que superen los 120 km (ida y vuelta). |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
17 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
18 |
TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultánea. (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto. Ver detalle de destinos |
En los distintos destinos |
Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
19 |
RETIRO DE RECAUDACION: Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente. |
En los distintos destinos |
Variables, cada 8 días o cuando las circunstancias ameriten, conforme a las Órdenes de Servicios recibidas. |
Plan de entrega de los servicios
Para cada uno de los Lotes:
Lote 1: Zona Centro
Lote 2: Zona Norte
Lote 3: Zona Sur
Lote 4: Zona Este.
Ítem | Descripción del Servicio | Lugares donde los Servicios serán Prestados | Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
Servicio transporte de Valores para División de Tesorería | |||
1 | MILAJE (*): Transporte de valores, por cada millón transportado | A/desde BNF (Casa Matriz), Sucursales y CAC; el BCP o Base de la empresa adjudicada. | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
2 | KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan (ida y vuelta) | En los distintos destinos, desde | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
3 | CAMBIO DE CELDA: Operaciones en Tesorería (Transferencia entre Banco en la bóveda de la empresa oferente autorizado por el BNF) | En bóveda de la firma adjudicada | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
4 | RECUENTO Y DEPURACIÓN: De las recaudaciones retiradas de los clientes Sucursales, CAC del BNF y depositadas en caja desde 501 balas. | En bóveda de la firma adjudicada base Interior y/o máquinas depositarias del proveedor. | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
5 | RECAUDACIÓN A CLIENTES: Con recuento automatizado, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente por cada millón transportado | Clientes con recuento en el lugar del cliente | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
6 | RECAUDACIÓN A ANDE: Con recuento, verificando calidad y cantidad, en el lugar del cliente | Clientes con recuento en el lugar del cliente | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
7 | ENCOMIENDAS: Envío a clientes en bolsas, malotes, cajas, etc.) cerradas y precintadas por cada millón transportado a solicitud del BNF | Lugar de destino de diferentes clientes | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
8 | ENVÍO A CLIENTES CON RECUENTO: A destino por cada millón transportado | Diferentes Clientes con recuento a destino | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
9 | TRANSPORTE DE CHEQUES: | En los distintos destinos | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
10 | ATESORAMIENTO: En Tesoro Banco y ATM en bóveda del oferente por día desde G. 80.000.000.001.- para cada Lote. | En bóveda de la firma adjudicada | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
11 | TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA: En territorio nacional. Vía aéreo local por cada millón transportado OBS: Ver detalle de destinos | Vía aérea en territorio nacional | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
Servicio de Suministro de Cajeros Automáticos | |||
12 |
|
| Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta |
| |||
13 | PARADA/ APROVISIONAMIENTO ATM: cajeros automáticos Interior del país.
| Interior del país | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
|
|
|
|
| RECUENTO Y DEPURACIÓN: De los valores retirados para aprovisionamiento de ATM desde 501 balas. | En bóveda de la firma adjudicada base Interior | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 48 horas de recibida la orden de servicio. |
| ASISTENCIA TÉCNICA ATM: Por evento a cajeros automáticos - Interior del país. | Interior del país | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
| KILOMETRAJE: Del transporte a las áreas que correspondan para realizar carga o asistencia técnica a Cajeros Automáticos (ida y vuelta) |
| Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
| TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA - UN PUNTO: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos. | En los distintos destinos | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
| TRANSPORTE DE VALORES VÍA AÉREA MAS DE DOS PUNTOS: En territorio nacional que el banco considera necesario para carga y asistencia técnica de Cajeros Automáticos en forma simultánea. (mismo vuelo para 2 o más puntos). OBS: El precio será facturado por Punto. Ver detalle de destinos | En los distintos destinos | Variables, conforme a las Ordenes de Servicios, hasta 24 horas de recibida la orden de servicio. |
| RETIRO DE RECAUDACION: Desde cajeros automáticos con recuento, verificando calidad y cantidad con destino al BNF o Atesoramiento en bóveda del oferente. | En los distintos destinos | Variables, cada 8 días o cuando las circunstancias ameriten, conforme a las Órdenes de Servicios recibidas. |