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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Se solicita la presentación de muestras de los ITEMS: 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37, 38, 39, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 59 y 60.

PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS

-Para la recepción de las muestras se labrará un acta, las mimas serán recepcionadas en la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta las 16:00 hs del día fijado para la apertura de ofertas.

Lugar: Avda. General Aquino Nº 1792 Base Aérea Ñu Guazú, fuera del horario y fechas establecidas ya no se recibirán las muestras. La falta de presentación de las muestras en el plazo establecido por la convocante, obligará a la misma a descalificar la oferta presentada en dicho ítem.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

Las muestras deberán estar conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Todos los oferentes que participen de la Licitación deberán presentar muestras de los productos ofertados, indicando en lugar visible a que ITEM corresponde. No serán aceptadas muestras que no vengan debidamente rotuladas, además, deberán presentar una planilla de las muestras presentadas indicando el bien ofertado, la marca, la procedencia, la numeración cronológica según el número de la lista de bienes del PBC, cuyas planillas deberán ser firmadas por el propietario y/o representante.

Las muestras serán identificadas como mínimo:

MODELO de ROTULO

(_NOMBRE DEL LLAMADO_ ID)

(_NOMBRE DEL OFERENTE_)

  1.  Nº DE ITEM:
  2.  NOMBRE DEL ÍTEM:
  3.  MARCA COMERCIAL..........................................................
  4.  PROCEDENCIA: .................................................................
  5.  PRESENTACIÓN: ...............................................................

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A SER CONSIDERADOS, INDICANDO LAS INSPECCIONES Y PRUEBAS A APLICAR.

Se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas en cuanto al peso, textura, medidas.

Las muestras y/o modelos requeridos por la Convocante, que no se ajustaren a las especificaciones técnicas serán causal de descalificación.

Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que asistirán al comité de evaluación.

TEJIDOS Y PRENDAS

- Determinación de la estructura y composición del tejido

- Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)

- Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre

- Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.

- Resistencia de tejidos al desgarre (método El mendorf)

- Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al Sudor.

- Determinación de la densidad de tejidos (hilos por unidad de longitud)

- Determinación del ancho y largo del tejido.

- La resistencia al uso (durabilidad) se verificara también, con una prueba manual, de resistencia al rasgado de la tela y resistencia de las costuras, ya que estos parámetros dan idea de cuánto resiste la prenda el uso normal.

- Se verificará el teñido uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas. En su conjunto, se verificará que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.

CUEROS Y CALZADOS

- Resistencia en franja en 1 cm.                                    

- Elasticidad en franja en 12 cm.

- Espesor del material (vaquetas)

- Determinación de la solidez del material al agua, al calor. En su conjunto, se verificará visualmente que los calzados se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas por la convocante, en cuanto al color, modelo, plantilla, contra plantilla, contrafuerte y talonera, cantidad de ojalillo, terminado, costura por fuera. Se podrá realizar visitas a las fábricas de prendas de vestir. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, el mantenimiento, las refacciones, los insumos para su operación, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

OBSERVACIONES:

 a. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, los insumos, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

b. En caso de presentarse fotocopias de documentos, las mismas deberán estar claras y legibles y autenticadas por Escribano Público o por la oficina respectiva, emisora del documento.

c. En caso de consorcios, el consorciado mayoritario debe reunir el 60% de las condiciones exigidas, los demás consorciados también el 40% de las condiciones exigidas.

Todos aquellos bienes ofertados, deberán adecuarse a las muestras y requerimientos de la Convocante, por lo que la asistencia técnica y recomendación de los técnicos integrantes del comité de evaluación o externos, serán consideradas como válidos en el momento del análisis de las muestras.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Las muestras podrán ser retiradas de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de Fuerza Aérea Paraguaya, en coordinación con la UOC, y entregadas mediante Acta de entrega de los productos firmada por el representante del oferente y la convocante, hasta 10 (diez) días calendarios  después de la comunicación de la adjudicación.

La convocante se exime de toda responsabilidad por la integridad o estado de las muestras que no fueran retiradas en el plazo mencionado.

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Se solicita la presentación de muestras de los ITEMS: 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37, 38, 39, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 59 y 60.

PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS

-Para la recepción de las muestras se labrará un acta, las mimas serán recepcionadas en la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta las 16:00 hs del día fijado para la apertura de ofertas.

Lugar: Avda. General Aquino Nº 1792 Base Aérea Ñu Guazú, fuera del horario y fechas establecidas ya no se recibirán las muestras. La falta de presentación de las muestras en el plazo establecido por la convocante, obligará a la misma a descalificar la oferta presentada en dicho ítem.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

Las muestras deberán estar conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Todos los oferentes que participen de la Licitación deberán presentar muestras de los productos ofertados, indicando en lugar visible a que ITEM corresponde. No serán aceptadas muestras que no vengan debidamente rotuladas, además, deberán presentar una planilla de las muestras presentadas indicando el bien ofertado, la marca, la procedencia, la numeración cronológica según el número de la lista de bienes del PBC, cuyas planillas deberán ser firmadas por el propietario y/o representante.

Las muestras serán identificadas como mínimo:

MODELO de ROTULO

(_NOMBRE DEL LLAMADO_ ID)

(_NOMBRE DEL OFERENTE_)

  1.  Nº DE ITEM:
  2.  NOMBRE DEL ÍTEM:
  3.  MARCA COMERCIAL..........................................................
  4.  PROCEDENCIA: .................................................................
  5.  PRESENTACIÓN: ...............................................................

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A SER CONSIDERADOS, INDICANDO LAS INSPECCIONES Y PRUEBAS A APLICAR.

Se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas en cuanto al peso, textura, medidas.

Las muestras y/o modelos requeridos por la Convocante, que no se ajustaren a las especificaciones técnicas serán causal de descalificación.

Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que asistirán al comité de evaluación.

TEJIDOS Y PRENDAS

- Determinación de la estructura y composición del tejido

- Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)

- Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre

- Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.

- Resistencia de tejidos al desgarre (método El mendorf)

- Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al Sudor.

- Determinación del ancho y largo del tejido.

La prueba a realizarse para los tejidos y prendas será de forma manual de rasgado de tela y costura, a fin de corroborar su resistencia al desgarre.

Se verificará el teñido uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas. En su conjunto, se verificará que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.

CUEROS Y CALZADOS

- Resistencia en franja en 1 cm.                                    

- Elasticidad en franja en 12 cm.

- Espesor del material (vaquetas)

- Determinación de la solidez del material al agua, al calor. En su conjunto, se verificará visualmente que los calzados se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas por la convocante, en cuanto al color, modelo, plantilla, contra plantilla, contrafuerte y talonera, cantidad de ojalillo, terminado, costura por fuera. Se podrá realizar visitas a las fábricas de prendas de vestir. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, el mantenimiento, las refacciones, los insumos para su operación, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

OBSERVACIONES:

 a. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, los insumos, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

b. En caso de presentarse fotocopias de documentos, las mismas deberán estar claras y legibles y autenticadas por Escribano Público o por la oficina respectiva, emisora del documento.

c. En caso de consorcios, el consorciado mayoritario debe reunir el 60% de las condiciones exigidas, los demás consorciados también el 40% de las condiciones exigidas.

Todos aquellos bienes ofertados, deberán adecuarse a las muestras y requerimientos de la Convocante, por lo que la asistencia técnica y recomendación de los técnicos integrantes del comité de evaluación o externos, serán consideradas como válidos en el momento del análisis de las muestras.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Las muestras podrán ser retiradas de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de Fuerza Aérea Paraguaya, en coordinación con la UOC, y entregadas mediante Acta de entrega de los productos firmada por el representante del oferente y la convocante, hasta 10 (diez) días calendarios  después de la comunicación de la adjudicación.

La convocante se exime de toda responsabilidad por la integridad o estado de las muestras que no fueran retiradas en el plazo mencionado.

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Se solicita la presentación de muestras de los ITEMS: 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37, 38, 39, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 59 y 60.

PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS

-Para la recepción de las muestras se labrará un acta, las mimas serán recepcionadas en la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta las 16:00 hs del día fijado para la apertura de ofertas.

Lugar: Avda. General Aquino Nº 1792 Base Aérea Ñu Guazú, fuera del horario y fechas establecidas ya no se recibirán las muestras. La falta de presentación de las muestras en el plazo establecido por la convocante, obligará a la misma a descalificar la oferta presentada en dicho ítem.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

Las muestras deberán estar conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Todos los oferentes que participen de la Licitación deberán presentar muestras de los productos ofertados, indicando en lugar visible a que ITEM corresponde. No serán aceptadas muestras que no vengan debidamente rotuladas, además, deberán presentar una planilla de las muestras presentadas indicando el bien ofertado, la marca, la procedencia, la numeración cronológica según el número de la lista de bienes del PBC, cuyas planillas deberán ser firmadas por el propietario y/o representante.

Las muestras serán identificadas como mínimo:

MODELO de ROTULO

(_NOMBRE DEL LLAMADO_ ID)

(_NOMBRE DEL OFERENTE_)

  1. Nº DE ITEM:
  2. NOMBRE DEL ÍTEM:
  3. MARCA COMERCIAL..........................................................
  4. PROCEDENCIA: .................................................................
  5. PRESENTACIÓN: ...............................................................

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A SER CONSIDERADOS, INDICANDO LAS INSPECCIONES Y PRUEBAS A APLICAR.

Se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas en cuanto al peso, textura, medidas.

Las muestras y/o modelos requeridos por la Convocante, que no se ajustaren a las especificaciones técnicas serán causal de descalificación.

Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que asistirán al comité de evaluación.

TEJIDOS Y PRENDAS

- Determinación de la estructura y composición del tejido

- Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)

- Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre

- Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.

- Resistencia de tejidos al desgarre (método El mendorf)

- Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al Sudor.

- Determinación de la densidad de tejidos (hilos por unidad de longitud)

- Determinación del ancho y largo del tejido.

- La prueba a realizarse para los tejidos y prendas será de forma manual de rasgado de tela y costura, a fin de corroborar su resistencia al uso (durabilidad) se verificara también, con una prueba manual, de resistencia al rasgado de la tela y resistencia de las costuras, ya que estos parámetros dan idea de cuánto resiste la prenda el uso normaldesgarre.

- Se verificará el teñido uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas. En su conjunto, se verificará que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.

CUEROS Y CALZADOS

- Resistencia en franja en 1 cm.

- Elasticidad en franja en 12 cm.

- Espesor del material (vaquetas)

- Determinación de la solidez del material al agua, al calor. En su conjunto, se verificará visualmente que los calzados se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas por la convocante, en cuanto al color, modelo, plantilla, contra plantilla, contrafuerte y talonera, cantidad de ojalillo, terminado, costura por fuera. Se podrá realizar visitas a las fábricas de prendas de vestir. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, el mantenimiento, las refacciones, los insumos para su operación, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

OBSERVACIONES:

a. En el costo de los productos ofertados se tendrá en cuenta todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, los insumos, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.

b. En caso de presentarse fotocopias de documentos, las mismas deberán estar claras y legibles y autenticadas por Escribano Público o por la oficina respectiva, emisora del documento.

c. En caso de consorcios, el consorciado mayoritario debe reunir el 60% de las condiciones exigidas, los demás consorciados también el 40% de las condiciones exigidas.

Todos aquellos bienes ofertados, deberán adecuarse a las muestras y requerimientos de la Convocante, por lo que la asistencia técnica y recomendación de los técnicos integrantes del comité de evaluación o externos, serán consideradas como válidos en el momento del análisis de las muestras.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Las muestras podrán ser retiradas de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 4 de Fuerza Aérea Paraguaya, en coordinación con la UOC, y entregadas mediante Acta de entrega de los productos firmada por el representante del oferente y la convocante, hasta 10 (diez) días calendarios después de la comunicación de la adjudicación.

La convocante se exime de toda responsabilidad por la integridad o estado de las muestras que no fueran retiradas en el plazo mencionado.