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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales 

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales 

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar experiencia en la prestación de servicio de mantenimiento y reparación de vehículos con instituciones públicas o privadas con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30% (treinta por ciento) como mínimo del monto máximo de cada lote ofertado en la presente licitación, de los últimos 03 (tres) años 2019 2020 2021 En promedio. (Se debe presentar al menos un documento por cada año indicado).


Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar experiencia en la prestación de servicio de mantenimiento y reparación de vehículos con instituciones públicas o privadas con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30% (treinta por ciento) como mínimo del monto máximo de cada lote ofertado en la presente licitación, de los últimos 03 (tres) años 2019 2020 2021 En promedio. (Se debe presentar al menos un documento por cada año indicado).


Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar experiencia en la prestación de servicio de mantenimiento y reparación de vehículos con instituciones públicas o privadas con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30% (treinta por ciento) como mínimo del monto máximo de cada lote ofertado en la presente licitación, de los últimos 03 (tres) años 2019 2020 2021 En promedio. (Se debe presentar al menos un documento por cada año indicado).


Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

 

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

 

  • Contar con un taller para reparaciones de motor, caja y diferencial, debe contar con salas de ajustes cerrados o aisladas de manera de a evitar la contaminación del ambiente y contar con (1) una fosa equipada para verificación y reparación de vehículos, 2 (dos) elevadores de vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.500 kg y otra para 4.000kg).
  • Contar con herramientas de precisión para esos efectos como ser:
  • Taquímetros.
  • Calibres.
  • Micrómetros.
  • Reloj comparador para medidas intern/extern.
  • Multímetros para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica.
  • Prensa hidráulica.
  • Mordaza.
  • Equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico).
  • Cargador de baterías.
  • Actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos.
  • Llaves de manos.
  • Actuador hidráulico para caja.
  • Engrasador neumático.
  • Calibrador de picos inyectores diésel.
  • Baco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas.
  • Medidor de compresor de motor y Power.
  • Banco de Soporte para armado de diferencial.
  • Elevador hidráulico para desmontaje de caja de velocidad comprimidor hidráulico para espirales de suspensión Mc Pherson.
  • Succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil, equipo de diagnóstico de Common Rail.  
  • Contar con Licencia Ambiental del MADES y la fosa séptica para el filtrado de residuos oleosos y/o declaración jurada de que el documento está en trámite.
  • Contar con Patente Comercial vigente que lo habilita para operar como taller mecánico del municipio.

El oferente deberá contar con una póliza de seguro contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, vigente al momento de la apertura de ofertas.

 

INFRAESTRUCTURA EDILICIA MINIMA REQUERIDA

 

  • Poseer infraestructura edilicia propia y/o tercerizada del área de taller, para los oferentes de por lo menos 360 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques continuos totalmente cubiertos con techo de tinglado y además deberá contar con una mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • Poseer equipos de Seguridad contra incendios conforme lo que expresa las ordenanzas del municipio.
  • Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control en caso de robo/ hurto etc., y la misma debe cubrir la totalidad del taller (tinglado) y su frente para optima captura de imagines en el grabado digital autónomo.
  • Contar con sala para las reparaciones de motor, caja y diferencial. El mismo debe contar con sala de ajuste cerrado o aislada de polvo, arena y elementos contaminantes para las reparaciones y ajustes de bancos de motores y transmisiones.   

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

 

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

 

  • Contar con un taller para reparaciones de motor, caja y diferencial, debe contar con salas de ajustes cerrados o aisladas de manera a evitar la contaminación del ambiente y contar con (1) una fosa equipada para verificación y reparación de vehículos y/o elevadores de vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.500 kg y otra para 4.000kg).
  • Contar con herramientas de precisión para esos efectos como ser:
  • Taquímetros.
  • Calibres.
  • Micrómetros.
  • Reloj comparador para medidas intern/extern.
  • Multímetros para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica.
  • Prensa hidráulica.
  • Mordaza.
  • Equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico).
  • Cargador de baterías.
  • Actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos.
  • Llaves de manos.
  • Actuador hidráulico para caja.
  • Engrasador neumático.
  • Calibrador de picos inyectores diésel.
  • Baco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas.
  • Medidor de compresor de motor y Power.
  • Banco de Soporte para armado de diferencial.
  • Elevador hidráulico para desmontaje de caja de velocidad comprimidor hidráulico para espirales de suspensión Mc Pherson.
  • Succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil, equipo de diagnóstico de Common Rail.  
  • Contar con Licencia Ambiental del MADES y la fosa séptica para el filtrado de residuos oleosos y/o declaración jurada de que el documento está en trámite.
  • Contar con Patente Comercial vigente que lo habilita para operar como taller mecánico del municipio.

El oferente deberá contar con una póliza de seguro contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, vigente al momento de la apertura de ofertas.

 

INFRAESTRUCTURA EDILICIA MINIMA REQUERIDA

 

  • Poseer infraestructura edilicia propia y/o tercerizada del área de taller, para los oferentes de por lo menos 360 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques continuos totalmente cubiertos con techo de tinglado y además deberá contar con una mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • Poseer equipos de Seguridad contra incendios conforme lo que expresa las ordenanzas del municipio.
  • Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control en caso de robo/ hurto etc., y la misma debe cubrir la totalidad del taller (tinglado) y su frente para optima captura de imagines en el grabado digital autónomo.
  • Contar con sala para las reparaciones de motor, caja y diferencial. El mismo debe contar con sala de ajuste cerrado o aislada de polvo, arena y elementos contaminantes para las reparaciones y ajustes de bancos de motores y transmisiones.   

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

  • Contar con un taller para reparaciones de motor, caja y diferencial, debe contar con salas de ajustes cerrados o aisladas de manera de a evitar la contaminación del ambiente y contar con (1) una fosa equipada para verificación y reparación de vehículos, 2 (dos) y/o elevadores de vehículos (capacidad de carga del elevador mínima de 2.500 kg y otra para 4.000kg).
  • Contar con herramientas de precisión para esos efectos como ser:
  • Taquímetros.
  • Calibres.
  • Micrómetros.
  • Reloj comparador para medidas intern/extern.
  • Multímetros para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica.
  • Prensa hidráulica.
  • Mordaza.
  • Equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico).
  • Cargador de baterías.
  • Actuadores hidráulicos para elevamiento de vehículos.
  • Llaves de manos.
  • Actuador hidráulico para caja.
  • Engrasador neumático.
  • Calibrador de picos inyectores diésel.
  • Baco soporte para armado de diferencial con reloj comparador de medidas.
  • Medidor de compresor de motor y Power.
  • Banco de Soporte para armado de diferencial.
  • Elevador hidráulico para desmontaje de caja de velocidad comprimidor hidráulico para espirales de suspensión Mc Pherson.
  • Succionador de aceite a vacío y alineador de faros de luces alta y baja portátil, equipo de diagnóstico de Common Rail.
  • Contar con Licencia Ambiental del MADES y la fosa séptica para el filtrado de residuos oleosos y/o declaración jurada de que el documento está en trámite.
  • Contar con Patente Comercial vigente que lo habilita para operar como taller mecánico del municipio.

El oferente deberá contar con una póliza de seguro contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, vigente al momento de la apertura de ofertas.

INFRAESTRUCTURA EDILICIA MINIMA REQUERIDA

  • Poseer infraestructura edilicia propia y/o tercerizada del área de taller, para los oferentes de por lo menos 360 m2 en 1 (uno) o 2 (dos) bloques continuos totalmente cubiertos con techo de tinglado y además deberá contar con una mampostería que cubra totalmente los perímetros del piso al techo, a efectos de ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución por el tiempo que demande la realización de los trabajos.
  • Poseer equipos de Seguridad contra incendios conforme lo que expresa las ordenanzas del municipio.
  • Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad que desde el ingreso del vehículo hasta la salida quede totalmente grabado para un control en caso de robo/ hurto etc., y la misma debe cubrir la totalidad del taller (tinglado) y su frente para optima captura de imagines en el grabado digital autónomo.
  • Contar con sala para las reparaciones de motor, caja y diferencial. El mismo debe contar con sala de ajuste cerrado o aislada de polvo, arena y elementos contaminantes para las reparaciones y ajustes de bancos de motores y transmisiones.