Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
Ítem |
Producto |
Especificacinoes técnicas |
1 |
1 |
KIT SOLUCION CONTADOR HEMATOLÓGICO |
REACTIVOS PARA HEMOGRAMA CON EQUIPO CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO. |
1 |
2 |
GLICEMIA |
Equipo de quimica clinica en comodato a ser instalados en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Complejo Santo Domingo, en la Ciudad de Asunción. |
1 |
3 |
REACTIVO PARA UREA |
|
1 |
4 |
REACTIVO PARA CREATININA |
|
1 |
5 |
REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO |
|
1 |
6 |
HDL COLESTEROL (directo, sin precipitación) |
|
1 |
7 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
|
1 |
8 |
REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS |
|
1 |
9 |
GOT |
|
1 |
10 |
GPT |
|
1 |
11 |
FOSFATASA ALCALINA |
|
1 |
12 |
BILIRRUBINA - Total |
|
1 |
13 |
BILIRRUBINA - Directa |
|
1 |
14 |
GAMMA GT |
|
1 |
15 |
PROTEINAS TOTALES |
|
1 |
16 |
ALBÚMINA |
|
1 |
17 |
CALCIO |
|
1 |
18 |
FÓSFORO |
|
1 |
19 |
MAGNESIO |
|
1 |
20 |
PROTEINAS (Proteinuria) |
|
1 |
21 |
Hemoglobina glicosilada (A1c) |
|
1 |
22 |
Reactivo TP |
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales. |
1 |
23 |
Reactivo TTPA |
|
1 |
24 |
Reactivo de Fibrinógeno |
|
2 |
1 |
ASTO |
Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 |
2 |
FACTOR REUMATOIDE |
Aglutinacion en latex. Para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 |
3 |
PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.) |
Aglutinación en latex. Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
3 |
1 |
TIRAS REACTIVAS DE ORINA |
Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. Presentación de entrega: caja de 50 tiras reactivas como mínimo. La convocante podrá solicitar pruebas en laboratorios de referencia de los productos ofertados. |
4 |
1 |
COLORANTE GIEMSA |
LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
4 |
2 |
COLORANTE MAY- GRUNWALD |
LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
5 |
1 |
ACEITE DE INMERSIÓN |
Para microscopía, con medio de inclusión.Presentacion en frasco de 100 mL como minimo. |
6 |
1 |
AGUA DESTILADA SOLUCIÓN |
(pH 7,0)Lista para usar en frasco de plastico. Presentacion en frasco de 1000 mL como minimo. |
7 |
1 |
BANDAS ADHESIVAS |
REDONDAS. En presentación individual. |
8 |
1 |
CINTA ADHESIVA |
Hipoalergénica, con microporosidad. Color blanco, de 2,5 cm x4,5 mt |
9 |
1 |
Contenedor / frascos de esputo |
Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diametro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad, en paquetes individuales. |
10 |
1 |
DETERGENTE NO IONICO |
Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable. Bidón x 3 litros como mínimo |
11 |
1 |
FRASCO RECOLECTOR (para orina) |
Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales |
12 |
1 |
GOMA DE LIGAR |
Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. |
13 |
1 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. |
13 |
2 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
13 |
3 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
14 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 mL. |
15 |
1 |
LAMINAS ESMERILADAS |
Esmerilada,medidas en el rango de 70 x 30 mm , banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
16 |
1 |
LAMINAS PORTAOBJETO |
de vidrio,medidas en el rango de 70 x 30 mm, Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
17 |
1 |
LAMINILLAS CUBREOBJETO |
Laminillas de vidrio de 22 X 22 mm. Presentacion caja por 100 unidades como minimo. Translucidas, libre de rayaduras . |
18 |
1 |
Transportador para Muestra de Laboratorio |
Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. |
19 |
1 |
FILM PARA LABORATORIO |
En presentación de rollos de 30 a 50 metros. |
20 |
1 |
Puntas desechables para pipetas automaticas - |
Descartables,compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo. |
20 |
2 |
Puntas desechables para pipetas automaticas - |
Descartables, compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 100 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo |
21 |
1 |
PIPETA PASTEUR |
DE PLASTICO, DE 3 mL DE VOLUMEN como minimo |
22 |
1 |
PINZA PARA LABORATORIO |
Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra. |
23 |
1 |
TERMOMETRO |
De alcohol, rango de temperatura de -20 a + 150 °C. |
24 |
1 |
TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO |
De plastico, de 12 mililitros como mínimo de capacidad. Aptos para centrifugación de preferencia con indicador de graduación. Con tapa. |
25 |
1 |
TUBO DE PLASTICO |
De plastico, de 5 mililitros de capacidad |
26 |
1 |
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO |
De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 100 mm |
27 |
1 |
TUBOS DE KHAN |
De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 75 mm |
Cuestiones Generales
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- Software de Gestión
- Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
- Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
- Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
- Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 1 (una) computadora a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
- Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
- Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
- El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
- Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
- Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
- Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
- Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
- En caso de desperfecto o falla del equipo:
- La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
- En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
- CONTINGENCIA. Los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
- Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.
- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
- La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
- Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
- La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
- Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
- Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
- Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
- Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
- Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
- La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
- CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
- Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
- Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
- La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
- Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
- Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
- Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
- La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
- Toda la actividad del equipo autoanalizador.
- Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
- Hematología, rendimiento establecido: 70%.
- Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
- Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
- Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADICIONALES
- Kits Solución Contador Hematológico
- Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 30 determinaciones/hora).
Mínimos requerimientos
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 30 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 30 - 50 ul.
4. Las determinaciones ofertadas deben incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor deberá entregar 1 (un) microscopio y un contador diferencial de células, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo en comodato:
1 (un) equipo para área Química, capaz de procesar como mínimo 100 determinaciones/hora
Mínimos requerimientos
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
-
- Con capacidad de procesar 100 determinaciones /hora como mínimo
- Debe ser de acceso aleatorio, capacidad de carga de 50 posiciones de muestra como mínimo, realizar urgencias aleatoriamente y continuar procesando las demás muestras.
- Con 50 posiciones como mínimo de reactivos refrigerados a bordo.
- Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.
- Rotor de reacción con temperatura controlada.
- Sistema de pipeteo una pipeta para muestra y otra para reactivos
- Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).
- Debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
- Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
- Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
- Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
- Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
- Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios.
- Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
- Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
- Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
- El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser deberá ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
- Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
- Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores.
- El proveedor deberá entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más.
- Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos para estudio de Crasis Sanguinea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semi automatizado
Requerimientos
- Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.
- Semi automatizado de 2-4 canales de medición independiente.
- Método óptico de la formación del coágulo.
- Capacidad de incubación de 10 o más muestras.
- Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.
- Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).
- Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.
- Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.
- Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.
- El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
- Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.
- El equipo en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio beneficiado.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
Ítem |
Producto |
Especificacinoes técnicas |
1 |
1 |
KIT SOLUCION CONTADOR HEMATOLÓGICO |
REACTIVOS PARA HEMOGRAMA CON EQUIPO CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO. |
1 |
2 |
GLICEMIA |
Equipo de quimica clinica en comodato a ser instalados en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Complejo Santo Domingo, en la Ciudad de Asunción. |
1 |
3 |
REACTIVO PARA UREA |
|
1 |
4 |
REACTIVO PARA CREATININA |
|
1 |
5 |
REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO |
|
1 |
6 |
HDL COLESTEROL (directo, sin precipitación) |
|
1 |
7 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
|
1 |
8 |
REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS |
|
1 |
9 |
GOT |
|
1 |
10 |
GPT |
|
1 |
11 |
FOSFATASA ALCALINA |
|
1 |
12 |
BILIRRUBINA - Total |
|
1 |
13 |
BILIRRUBINA - Directa |
|
1 |
14 |
GAMMA GT |
|
1 |
15 |
PROTEINAS TOTALES |
|
1 |
16 |
ALBÚMINA |
|
1 |
17 |
CALCIO |
|
1 |
18 |
FÓSFORO |
|
1 |
19 |
MAGNESIO |
|
1 |
20 |
PROTEINAS (Proteinuria) |
|
1 |
21 |
Hemoglobina glicosilada (A1c) |
|
1 |
22 |
Reactivo TP |
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales. |
1 |
23 |
Reactivo TTPA |
|
1 |
24 |
Reactivo de Fibrinógeno |
|
2 |
1 |
ASTO |
Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 |
2 |
FACTOR REUMATOIDE |
Aglutinacion en latex. Para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 |
3 |
PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.) |
Aglutinación en latex. Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
3 |
1 |
TIRAS REACTIVAS DE ORINA |
Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. Presentación de entrega: caja de 50 tiras reactivas como mínimo. La convocante podrá solicitar pruebas en laboratorios de referencia de los productos ofertados. |
4 |
1 |
COLORANTE GIEMSA |
LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
4 |
2 |
COLORANTE MAY- GRUNWALD |
LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
5 |
1 |
ACEITE DE INMERSIÓN |
Para microscopía, con medio de inclusión.Presentacion en frasco de 100 mL como minimo. |
6 |
1 |
AGUA DESTILADA SOLUCIÓN |
(pH 7,0)Lista para usar en frasco de plastico. Presentacion en frasco de 1000 mL como minimo. |
7 |
1 |
BANDAS ADHESIVAS |
REDONDAS. En presentación individual. |
8 |
1 |
CINTA ADHESIVA |
Hipoalergénica, con microporosidad. Color blanco, de 2,5 cm x4,5 mt |
9 |
1 |
Contenedor / frascos de esputo |
Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diametro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad, en paquetes individuales. |
10 |
1 |
DETERGENTE NO IONICO |
Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable. Bidón x 3 litros como mínimo |
11 |
1 |
FRASCO RECOLECTOR (para orina) |
Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales |
12 |
1 |
GOMA DE LIGAR |
Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. |
13 |
1 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. |
13 |
2 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
13 |
3 |
GRADILLA PARA TUBOS |
De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
14 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 mL. |
15 |
1 |
LAMINAS ESMERILADAS |
Esmerilada,medidas en el rango de 70 x 30 mm , banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
16 |
1 |
LAMINAS PORTAOBJETO |
de vidrio,medidas en el rango de 70 x 30 mm, Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
17 |
1 |
LAMINILLAS CUBREOBJETO |
Laminillas de vidrio de 22 X 22 mm. Presentacion caja por 100 unidades como minimo. Translucidas, libre de rayaduras . |
18 |
1 |
Transportador para Muestra de Laboratorio |
Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. |
19 |
1 |
FILM PARA LABORATORIO |
En presentación de rollos de 30 a 50 metros. |
20 |
1 |
Puntas desechables para pipetas automaticas - |
Descartables,compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo. |
20 |
2 |
Puntas desechables para pipetas automaticas - |
Descartables, compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 100 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo |
21 |
1 |
PIPETA PASTEUR |
DE PLASTICO, DE 3 mL DE VOLUMEN como minimo |
22 |
1 |
PINZA PARA LABORATORIO |
Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra. |
23 |
1 |
TERMOMETRO |
De alcohol, rango de temperatura de -20 a + 150 °C. |
24 |
1 |
TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO |
De plastico, de 12 mililitros como mínimo de capacidad. Aptos para centrifugación de preferencia con indicador de graduación. Con tapa. |
25 |
1 |
TUBO DE PLASTICO |
De plastico, de 5 mililitros de capacidad |
26 |
1 |
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO |
De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 100 mm |
27 |
1 |
TUBOS DE KHAN |
De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 75 mm |
Cuestiones Generales
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- Software de Gestión
- Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
- Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
- Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
- Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 1 (una) computadora a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
- Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
- Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
- El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
- Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
- Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
- Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
- Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
- En caso de desperfecto o falla del equipo:
- La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
- En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
- CONTINGENCIA. Los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
- Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.
- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
- La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
- Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
- La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
- Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
- Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
- Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
- Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
- Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
- La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
- CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
- Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
- Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
- La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
- Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
- Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
- Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
- La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
- Toda la actividad del equipo autoanalizador.
- Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
- Hematología, rendimiento establecido: 70%.
- Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
- Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
- Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADICIONALES
- Kits Solución Contador Hematológico
- Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 30 determinaciones/hora).
Mínimos requerimientos
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 30 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 30 - 50 ul.
4. Las determinaciones ofertadas deben incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor deberá entregar 1 (un) microscopio y un contador diferencial de células, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo en comodato:
1 (un) equipo para área Química, capaz de procesar como mínimo 100 determinaciones/hora
Mínimos requerimientos
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
-
- Con capacidad de procesar 100 determinaciones /hora como mínimo
- Debe ser de acceso aleatorio, capacidad de carga de 35 posiciones de muestra como mínimo, realizar urgencias aleatoriamente y continuar procesando las demás muestras.
- Con 35 posiciones como mínimo de reactivos refrigerados a bordo.
- Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.
- Rotor de reacción con temperatura controlada.
- Sistema de pipeteo y lavados automatizados
- Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).
- Debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
- Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
- Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
- Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
- Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
- Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios.
- Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
- Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
- Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
- El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser deberá ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
- Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
- Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores.
- El proveedor deberá entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más.
- Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos para estudio de Crasis Sanguinea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semi automatizado
Requerimientos
- Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.
- Semi automatizado de 2-4 canales de medición independiente.
- Método óptico de la formación del coágulo.
- Capacidad de incubación de 10 o más muestras.
- Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.
- Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).
- Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.
- Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.
- Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.
- El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
- Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.
- El equipo en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio beneficiado.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote | Ítem | Producto | Especificacinoes técnicas |
1 | 1 | KIT SOLUCION CONTADOR HEMATOLÓGICO | REACTIVOS PARA HEMOGRAMA CON EQUIPO CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO. |
1 | 2 | GLICEMIA | Equipo de quimica clinica en comodato a ser instalados en el Laboratorio de Analisis Clinicos del Complejo Santo Domingo, en la Ciudad de Asunción. |
1 | 3 | REACTIVO PARA UREA | |
1 | 4 | REACTIVO PARA CREATININA | |
1 | 5 | REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO | |
1 | 6 | HDL COLESTEROL (directo, sin precipitación) | |
1 | 7 | REACTIVO PARA COLESTEROL | |
1 | 8 | REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS | |
1 | 9 | GOT | |
1 | 10 | GPT | |
1 | 11 | FOSFATASA ALCALINA | |
1 | 12 | BILIRRUBINA - Total | |
1 | 13 | BILIRRUBINA - Directa | |
1 | 14 | GAMMA GT | |
1 | 15 | PROTEINAS TOTALES | |
1 | 16 | ALBÚMINA | |
1 | 17 | CALCIO | |
1 | 18 | FÓSFORO | |
1 | 19 | MAGNESIO | |
1 | 20 | PROTEINAS (Proteinuria) | |
1 | 21 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | |
1 | 22 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales. |
1 | 23 | Reactivo TTPA | |
1 | 24 | Reactivo de Fibrinógeno | |
2 | 1 | ASTO | Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 | 2 | FACTOR REUMATOIDE | Aglutinacion en latex. Para la determinacion cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
2 | 3 | PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.) | Aglutinación en latex. Para la deteccion y cuantificacion de proteina C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre un mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
3 | 1 | TIRAS REACTIVAS DE ORINA | Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteinas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. Presentación de entrega: caja de 50 tiras reactivas como mínimo. La convocante podrá solicitar pruebas en laboratorios de referencia de los productos ofertados. |
4 | 1 | COLORANTE GIEMSA | LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
4 | 2 | COLORANTE MAY- GRUNWALD | LISTO PARA USO. Colorante. Frasco x 1000 mL. como mínimo |
5 | 1 | ACEITE DE INMERSIÓN | Para microscopía, con medio de inclusión.Presentacion en frasco de 100 mL como minimo. |
6 | 1 | AGUA DESTILADA SOLUCIÓN | (pH 7,0)Lista para usar en frasco de plastico. Presentacion en frasco de 1000 mL como minimo. |
7 | 1 | BANDAS ADHESIVAS | REDONDAS. En presentación individual. |
8 | 1 | CINTA ADHESIVA | Hipoalergénica, con microporosidad. Color blanco, de 2,5 cm x4,5 mt |
9 | 1 | Contenedor / frascos de esputo | Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diametro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad, en paquetes individuales. |
10 | 1 | DETERGENTE NO IONICO | Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable. Bidón x 3 litros como mínimo |
11 | 1 | FRASCO RECOLECTOR (para orina) | Frascos para orina de plastico, esteriles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales |
12 | 1 | GOMA DE LIGAR | Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. |
13 | 1 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 13 mm de diámetro. |
13 | 2 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 30 a 50 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
13 | 3 | GRADILLA PARA TUBOS | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero de 19 mm de diámetro. |
14 | 1 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA | Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 mL. |
15 | 1 | LAMINAS ESMERILADAS | Esmerilada,medidas en el rango de 70 x 30 mm , banda mate. Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
16 | 1 | LAMINAS PORTAOBJETO | de vidrio,medidas en el rango de 70 x 30 mm, Traslúcidas, libre de rayaduras, con separador de papel sulfito entre láminas.Presentacion caja por 50 unidades como minimo. |
17 | 1 | LAMINILLAS CUBREOBJETO | Laminillas de vidrio de 22 X 22 mm. Presentacion caja por 100 unidades como minimo. Translucidas, libre de rayaduras . |
18 | 1 | Transportador para Muestra de Laboratorio | Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. |
19 | 1 | FILM PARA LABORATORIO | En presentación de rollos de 30 a 50 metros. |
20 | 1 | Puntas desechables para pipetas automaticas - | Descartables,compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo. |
20 | 2 | Puntas desechables para pipetas automaticas - | Descartables, compatible para uso con pipetas automaticas de volumenes de 100 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo |
21 | 1 | PIPETA PASTEUR | DE PLASTICO, DE 3 mL DE VOLUMEN como minimo |
22 | 1 | PINZA PARA LABORATORIO | Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra. |
23 | 1 | TERMOMETRO | De alcohol, rango de temperatura de -20 a + 150 °C. |
24 | 1 | TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO | De plastico, de 12 mililitros como mínimo de capacidad. Aptos para centrifugación de preferencia con indicador de graduación. Con tapa. |
25 | 1 | TUBO DE PLASTICO | De plastico, de 5 mililitros de capacidad |
26 | 1 | TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO | De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 100 mm |
27 | 1 | TUBOS DE KHAN | De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 75 mm |
Cuestiones Generales
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- Software de Gestión
- Todo el Software de Gestión a utilizar deberán ser en idioma español.
- Los datos obtenidos a través del sistema de gestión de laboratorio (software de gestión) son de propiedad de la convocante, por lo que, al finalizar el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá brindar dicha información a la dependencia adjudicada, en un lenguaje universal de lectura (xlsx o similar), en un sistema electrónico o en un Sistema de Gestión que permita el acceso rápido a los datos.
- Hardware requerido para Área de Bioquímica Clínica (en comodato)
- Se establece que, por cada equipo a entregar en comodato, se deberá proveer 1 (una) computadora por equipo, más 1 (una) computadora a ser instalados en el área de recepción. Todo el equipamiento y las conexiones necesarias correrá por cuenta del proveedor adjudicado.
- Se establece que la oferta deberá incluir equipo informático completo, mínimo de 3 (tres) y máximo 4 (cuatro) terminales informáticos, además de 1 (una) impresora como mínimo en comodato, así como los insumos consumibles, acordes a la cantidad de determinaciones solicitadas.
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
- Los equipos en comodato deben ser proveídos con reactivos para cada determinación solicitada, quedando a cargo de los proveedores los costos por los calibradores, controles normales y patológicos para cada determinación, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva.
- El soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 (veinte y cuatro) horas del día (con sistema de guardias nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio con copia al Administrador del Contrato en los servicios de salud que cuentan con guardia de 24 horas en el laboratorio). El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica u otros medios realizadas por el bioquímico de turno a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 (ciento veinte) minutos, previo cumplimiento del protocolo de trabajo.
- Los reactivos ofertados deben ser proveídos con todos los insumos asociados, calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos, acordes al número de determinaciones solicitadas; en algunos casos donde se requiera las calibraciones diarias, como ser las determinaciones de calcio, fosforo y magnesio.
- Los equipos para análisis clínicos deberán contar con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados.
- Las calibraciones se realizarán por equipos según esquema recomendado por el fabricante. Las repeticiones de calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en +/ - 02 Desviaciones Estándar, o de acuerdo a la estabilidad de cada analito.
- Deberán realizarse controles diarios de dos niveles como mínimo según la metodología utilizada.
- En caso de desperfecto o falla del equipo:
- La empresa adjudicada deberá derivar, en forma inmediata y sin costo para la convocante, las muestras a laboratorios referenciales, cuyos resultados deberán ser remitidos en el día
- En caso que la reparación y puesta en funcionamiento del equipo afectado exceda las 72 (setenta y dos) horas la empresa deberá proveer un equipo de contingencia con similares características, corriendo por cuenta del proveedor la entrega de reactivos e insumos consumibles necesarios para la puesta en marcha del equipo.
- CONTINGENCIA. Los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizado por un periodo mayor a 7 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito adjuntando documentaciones correspondientes, traducidos y legalizados (protocolizados ejemplos; apostillado)a la Administradora del Contrato y a la Jefatura del Departamento del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes con las documentaciones.
- Los reactivos y/o consumibles que hubiesen quedado dentro del equipo que sufrió el desperfecto, deberán ser repuestos por parte del proveedor adjudicado; así como los reactivos necesarios para la puesta de nuevo en funcionamiento.
- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del Servicio en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
- La provisión de reactivos e insumos deberá ser continúo sin interrupción del servicio en ningún caso, y los reactivos suministrados deberán ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
- Todos los equipos solicitados en la modalidad comodato deberán tener como máximo 5 (cinco) años de fabricación, aun cuando ello no se detalle explícitamente en las especificaciones técnicas de cada lote o el detalle sea diferente a los como máximo 5 (cinco) años de fabricación. A fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo, o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando la serie.
- La instalación del equipo y los costos de la instalación debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del servicio.
- Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios y calibradores (en caso que el equipo automatizado así lo precise), gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados según necesidad de cada servicio, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
- Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso.
- Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
- Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso.
- Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
- La empresa adjudicada a través de una Declaración Jurada se comprometerá a retirar sus equipos, si en un siguiente llamado no sea nuevamente adjudicado. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a del Laboratorio, de modo a no interrumpir el servicio.
- CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes), horario de procesamiento de muestra, registro de control de calidad, reportes necesarios (estadística, listado diario, plan de trabajo, controles, calibraciones, repeticiones, errores u otros datos de interés, tanto para la Convocante como para el proveedor).
- Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras.
- Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la post analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
- La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída; a igual que los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formularios necesarios para informes (etiquetas de código de barra) sin costo extra para la convocante y por el periodo que dure el Contrato.
- Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario. Debe contar con auditor de operaciones.
- Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
- Plazo de entrega del Software de Gestión: 45 (cuarenta y cinco) días a partir de la recepción del contrato respectivo por parte del proveedor.
- La empresa adjudicada deberá prever un sistema de copia de seguridad semanal del registro informático de los datos de:
- Toda la actividad del equipo autoanalizador.
- Cantidad de pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que de los registros quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes, permitiendo un formato de lectura universal.
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
- La convocante establece un rendimiento de productos a ser entregados, en los siguientes parámetros:
- Hematología, rendimiento establecido: 70%.
- Química Clínica, rendimiento establecido: 80%.
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
- Solicitará al proveedor adjudicado la entrega de la diferencia detectada, acompañando el reporte antes mencionado.
- Comunicará el reporte realizado a la Dirección Red Nacional de Laboratorios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; quienes a su vez deberán corroborar las razones del menor rendimiento.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADICIONALES
- Kits Solución Contador Hematológico
- Reactivos para hemograma, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato (mínimo 30 determinaciones/hora).
Mínimos requerimientos
1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología.
2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos.
3. Capacidad para realizar mínimo 30 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 30 - 50 ul.
4. Las determinaciones ofertadas deben incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos.
5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático.
6. El equipo solicitado en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas.
8. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.
9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.
12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles que el usuario crea conveniente.
13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
17. El proveedor deberá entregar 1 (un) microscopio y un contador diferencial de células, todos en la modalidad comodato.
18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo.
19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo en comodato:
1 (un) equipo para área Química, capaz de procesar como mínimo 100 determinaciones/hora
Mínimos requerimientos
Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipos en comodato, de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.
-
- Con capacidad de procesar 100 determinaciones /hora como mínimo
- Debe ser de acceso aleatorio, capacidad de carga de
5035 posiciones de muestra como mínimo, realizar urgencias aleatoriamente y continuar procesando las demás muestras. - Con
5035 posiciones como mínimo de reactivos refrigerados a bordo. - Debe tener posibilidad de incorporar tubos primarios y lector de códigos de barra en todas las posiciones.
- Rotor de reacción con temperatura controlada.
Sistema de pipeteo una pipeta para muestra y otra para reactivos- Sistema de pipeteo y lavados automatizados
- Tipos de muestra: suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (para HBA1C).
- Debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada.
- Conexión y transferencia de la información de los equipos auto analizadores al sistema de gestión de laboratorio.
- El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).
- Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software.
- Los equipos informáticos deberán poseer UPS.
- Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.
- Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (1 impresora como mínimo en comodato, tinta y/o tóner) y todos los consumibles necesarios.
- Un sistema de provisión de agua con sistema de filtro con mantenimiento preventivo y cambio de filtro periódico.
- Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas.
- Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta.
- El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser deberá ser dentro de las 24 horas de haber realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa.
- Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
- Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores.
- El proveedor deberá entregar en comodato 1 (una) centrífuga de 24 tubos o más.
- Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio adjudicado.
- Reactivos para estudio de Crasis Sanguinea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semi automatizado
Requerimientos
- Reactivos para estudio de crasis sanguínea, con provisión de equipo en comodato.
- Semi automatizado de 2-4 canales de medición independiente.
- Método óptico de la formación del coágulo.
- Capacidad de incubación de 10 o más muestras.
- Deben incluir determinación de fibrinógeno con buffer de dilución de muestras, cefalina activada (TTPA), cloruro de calcio, tromboplastina cálcica con buffer, controles, cubetas, esferas o barras magnéticas.
- Además, mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles para la impresora del equipo).
- Almacenamiento de curva e impresión de las curvas de calibración.
- Servicio técnico y garantía de funcionamiento, en caso necesario, provisión de un equipo de repuesto.
- Controles, Calibradores y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo.
- El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación.
- Provisión de tubos con anticoagulante citrato de sodio en igual cantidad de las determinaciones solicitadas.
- El equipo en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en el servicio beneficiado.