Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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- Generalidades
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- El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del Edificio Central; Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal; Edificio La Encarnación; Dirección de Marina Mercante; Edificio Imperial; PIA MOPC Costanera; Edificio Parapiti; Parque Solidaridad; Viceministerio de Transporte (ex ATE); Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE); Comisión Nacional Río Pilcomayo (Ex Ate); Parque Ñu Guasu; Parque Guasu Metropolitano, Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua), ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
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- Contrataciones de Servicios Sustentables
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En cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la DNCP N° 922/2020 de fecha 3 de marzo del 2020, por la cual se aprueba la política de compras públicas sostenible está Sub Unidad Operativa de Contratación, exigirá al oferente que se presentará a este llamado a licitación, cumpla con lo establecido en dicha Resolución.
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- Descripción de los Trabajos
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Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:
4. Edificio Central, Ex L.A.P y Otras Dependencias del Ministerio.
- LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes). Para todas las Dependencias.
(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados y domingos) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu, Parque Solidaridad y Guasu Metropolitano.
Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes.
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
Limpieza de accesorios metálicos.
Barrido y repasado de entrada principales.
Embolse y retiro de residuos. (El retiro diario de las basuras deberá realizarse en la planta baja, en bolsos de 200 litros, por la empresa adjudicada en sus camiones correspondiente y en horarios a definir por el Departamento de Mantenimiento).
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Jabón Líquido en todos los baños del Edificio Central del MOPC y del edificio Ex LAP) y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 1
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Papel Higiénico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 2
Provisión y colocación: Secador de mano, Metálico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 3
Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. Metálico o de Plásticos, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 4
Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 5
Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 6
Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa en planta baja del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Dpto. de Mantenimiento, la ubicación y medidas.
Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.
Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios del Edificio central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio.
Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio.
Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
Limpieza de paredes en general.
Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución.
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.
Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores.
Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, sobre Gral. Díaz y estacionamiento del Ministro.
(b) LIMPIEZA SEMANAL
Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).
Limpiezas profunda de alfombras con aspiradoras.
Limpieza de vidrios (interior).
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
Limpieza general techos.
Limpieza de mobiliario y equipos de oficina
Limpieza de zócalo.
Limpieza y pulido de aplique de luces y Equipos de iluminación.
Limpieza y esterilización de los equipos de oficinas (teléfono, calculadoras, computadoras)
Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
Limpieza de equipos de iluminación
Limpieza de vidrios internos.
(c) LIMPIEZA MENSUAL
Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)
Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)
Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados.
Limpieza profunda de vidrios.
Limpieza profunda de mamparas.
Limpieza de cartelerías existentes.
Limpieza de quiebra soles.
Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución.
(d) SEMESTRAL
Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, hall de acceso y otros dentro del edificio MOPC y otras Dependencias del Ministerio. incluye zócalos y oficinas.
Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.
5. Condiciones de Prestación del Servicio:
El servicio deberá contar con 3 supervisores.
Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:
- una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos en el Edificio Central y del Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal, Edificio La Encarnación, Dirección de Marina Mercante, Edificio Imperial, PIA MOPC Costanera, Edificio Parapiti, Parque Solidaridad.
- Una (1) persona para supervisión en; Viceministerio de Transporte (ex ATE), Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE), Comisión Nacional Río Pilcomayo, y Parque Ñu Guasu, Parque Guasu Metropolitano.
- y una (1) una persona para supervisión en; Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua).
- (Supervisores) Estas personas no formarán parte del equipo de limpiadores/as. encargados de coordinar las tareas de limpieza y serán el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del MOPC.
El total de personal requerido es de 97 trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribuidos en Personal de limpieza: (94) y Supervisores: (3)
El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
La organización del Servicio de limpieza en cuanto a los horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas dependiente del Viceministerio de Obras Públicas del M.O.P.C, en coordinación con los respectivos Supervisores de cada Edificio.
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas
La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
Servicios especiales de limpieza: En caso de que el MOPC cuente con la asignación de edificios o lugares afectados a su administración temporalmente con motivo de sus funciones o actividades, dentro de un radio de 30 Km de la capital de la república, la contratista deberá trasladar a los empleados para ejecutar el servicio requerido en el ámbito de su contrato, en coordinación con la fiscalización del contrato, a través de la Direccion de Bienes y Suministros.
Estos servicios son de carácter excepcional y especial, por lo que serán realizados de acuerdo a la necesidad de la convocante.
DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO
1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C. |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva esq. Alberdi, Asunción |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 35 (treinta y cinco) |
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SUB SUELO |
1 |
-Área de oficinas -Área de Circulación Funcionarios
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PLANTA BAJA - ENTRE PISO |
9 |
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1er. PISO |
16 |
- GABINETE
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2do. PISO |
5 |
|
3er. PISO |
4 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
4to. PISO |
2 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
5to. PISO |
2 |
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6to. PISO |
8 |
|
7mo. PISO |
3 |
|
|
|
|
2- EDIFICIO EX LAP |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo. |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||
PLANTA BAJA |
5 |
|
1er. PISO |
3 |
|
2do. PISO |
3 |
|
3er PISO |
No |
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3- EDIFICIO CARDINAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
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Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
||||||||||
4to. PISO |
4 |
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||||||||
5to. PISO |
5 |
|
||||||||
6to. PISO |
6 |
|
||||||||
8vo. PISO |
12 |
|
||||||||
|
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||||||||
4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
|
|||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
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|||||||||
PLANTA BAJA |
2 |
- Área de oficinas - Ares de Sanitarios
|
||||||||
10° PISO |
3 |
|
||||||||
11° PISO |
3 |
|
||||||||
12° PISO |
4 |
|
||||||||
14° PISO |
4 |
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||||||||
|
|
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||||||||
5- EDIFICIO MARINA MERCANTE |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
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Planta Baja |
3 |
|
||||||||
Planta Alta |
3 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
6- EDIFICIO IMPERIAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
ESTRELLA Y ALBERDI |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
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1er. Piso |
2 |
|
||||||||
2do. Piso |
2 |
Área Sanitarios |
||||||||
3er. Piso |
2 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
7- PIA MOPC - COSTANERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
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Planta Baja |
1 |
|
||||||||
Planta Alta |
1 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
8- EDIFICIO PARAPITI |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella. |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno) |
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2do Piso y 3er Piso
|
4
|
- Área de oficinas - Área Sanitarios |
||||||||
Planta Alta |
4 |
-Área Sanitarios |
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|
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||||||||
9- PARQUE SOLIDARIDAD |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Tte César Díaz Pefaur casi Avenida República |
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Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (Uno) |
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Planta Baja |
1 |
|
||||||||
|
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|
||||||||
10- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
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|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
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||||||||
11- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
12- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
2 |
|
||||||||
|
|
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||||||||
|
13- PARQUE ÑU GUASÚ |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
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||||||||
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|
||||||||
|
Planta Baja |
6 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
|
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||||||||
|
14- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
Planta Baja |
2 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
|
|
||||||||
15 VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
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|
||||||||||
Planta Baja |
11 |
|
||||||||
Planta Alta |
4 |
|
||||||||
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16- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
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Planta Baja |
16 |
|
||||||||
|
|
|
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17- EDIFICIO Dto. PUENTES |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
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|
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Planta Baja |
7 |
|
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18- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||
|
||||
|
||||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Tesorería - Área de Procesamiento de Datos - Publico - Mesa de Entrada
|
||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Administración y Contabilidad - Jefatura - Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad - Área de Contabilidad - Área de Bienes y Suministros - Área de Presupuesto
|
||
1er Piso
|
2 |
- Dirección del Personal - Dirección Nacional - Dirección Operativa y de Control - Juzgado de Faltas - Unidad de trasparencia - Publica - Coordinación Gral. de Administración y Finanzas
|
||
1er Piso
|
1 |
- Informática
|
||
1er Piso
|
1 |
- Dirección Nacional
|
||
1er Piso segundo pabellón
|
1 |
- Departamento del Personal - Coordinación de Auditoría Interna - Dirección de Academia
|
||
Departamento de Sistema 911
|
1 |
-Dpto. de Sistema 911
|
||
19- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||
|
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|
||||
Planta Baja |
11 |
30
|
||
Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por la DOP a través del Departamento de Mantenimiento.
6. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.
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- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
- PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento): Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
- PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.
- PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Adhesivos desinfectantes para inodoro.
- PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
- PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
- PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.
- PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
- PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL: Limpiador líquido multiuso.
- PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
- PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.
- PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL: Cera acrílica antideslizante.
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
- PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.
- PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
- PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
- PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.
- PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
- OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. (se detalla imagen en Anexo 1)
- Carro organizador: (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
- Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, y 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
- Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.
7. CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
-
- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio).
8. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD.
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- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. (mínimo: 2 (dos) máquinas).
- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria: mínimo 2 (dos) máquinas.
- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).
OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
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- Días y Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres).
- Días y Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. personal mixto (hombres y mujeres).
- Días, prestación del servicio (3º turno) SOLO APLICA PARA LOS PARQUES ÑU GUASU, PARQUE GUASU Y PARQUE SOLIDARIDAD: sábados y domingos, el horario será establecido por los administradores de los parques conforme a las leyes laborales vigente.
- Cantidad, Días y Horario de prestación del servicio (PARA GABINETE): el servicio será prestado por 2 (dos) personas para la limpieza integral y mantenimiento en el horario de 06:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.
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- Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar los supervisores responsables del equipo de limpieza, que se encarguen de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración de los edificios, cuyo turno será de 06:00 a 14:00 horas.
10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
* El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.
11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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- Generalidades
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-
- El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del Edificio Central; Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal; Edificio La Encarnación; Dirección de Marina Mercante; Edificio Imperial; PIA MOPC Costanera; Edificio Parapiti; Parque Solidaridad; Viceministerio de Transporte (ex ATE); Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE); Comisión Nacional Río Pilcomayo (Ex Ate); Parque Ñu Guasu; Parque Guasu Metropolitano, Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua), ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
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- Contrataciones de Servicios Sustentables
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-
En cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la DNCP N° 922/2020 de fecha 3 de marzo del 2020, por la cual se aprueba la política de compras públicas sostenible está Sub Unidad Operativa de Contratación, exigirá al oferente que se presentará a este llamado a licitación, cumpla con lo establecido en dicha Resolución.
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- Descripción de los Trabajos
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Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:
4. Edificio Central, Ex L.A.P y Otras Dependencias del Ministerio.
- LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes). Para todas las Dependencias.
(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados y domingos) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu, Parque Solidaridad y Guasu Metropolitano.
Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes.
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
Limpieza de accesorios metálicos.
Barrido y repasado de entrada principales.
Embolse y retiro de residuos. (El retiro diario de las basuras deberá realizarse en la planta baja, en bolsos de 200 litros, por la empresa adjudicada en sus camiones correspondiente y en horarios a definir por el Departamento de Mantenimiento).
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Jabón Líquido en todos los baños del Edificio Central del MOPC y del edificio Ex LAP) y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 1
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Papel Higiénico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 2
Provisión y colocación: Secador de mano, Metálico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 3
Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. Metálico o de Plásticos, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 4
Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 5
Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 6
Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa en planta baja del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Dpto. de Mantenimiento, la ubicación y medidas.
Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, serán entregados acomodato, Una vez terminado el contrato, serán retirados por la empresa adjudicada.
Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios del Edificio central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio.
Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio.
Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
Limpieza de paredes en general.
Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución.
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.
Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores.
Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, sobre Gral. Díaz y estacionamiento del Ministro.
(b) LIMPIEZA SEMANAL
Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).
Limpiezas profunda de alfombras con aspiradoras.
Limpieza de vidrios (interior).
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
Limpieza general techos.
Limpieza de mobiliario y equipos de oficina
Limpieza de zócalo.
Limpieza y pulido de aplique de luces y Equipos de iluminación.
Limpieza y esterilización de los equipos de oficinas (teléfono, calculadoras, computadoras)
Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
Limpieza de equipos de iluminación
Limpieza de vidrios internos.
(c) LIMPIEZA MENSUAL
Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)
Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)
Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados.
Limpieza profunda de vidrios.
Limpieza profunda de mamparas.
Limpieza de cartelerías existentes.
Limpieza de quiebra soles.
Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución.
(d) SEMESTRAL
Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, hall de acceso y otros dentro del edificio MOPC y otras Dependencias del Ministerio. incluye zócalos y oficinas.
Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.
5. Condiciones de Prestación del Servicio:
El servicio deberá contar con 3 supervisores.
Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:
- una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos en el Edificio Central y del Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal, Edificio La Encarnación, Dirección de Marina Mercante, Edificio Imperial, PIA MOPC Costanera, Edificio Parapiti, Parque Solidaridad.
- Una (1) persona para supervisión en; Viceministerio de Transporte (ex ATE), Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE), Comisión Nacional Río Pilcomayo, y Parque Ñu Guasu, Parque Guasu Metropolitano.
- y una (1) una persona para supervisión en; Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua).
- (Supervisores) Estas personas no formarán parte del equipo de limpiadores/as. encargados de coordinar las tareas de limpieza y serán el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del MOPC.
El total de personal requerido es de 97 trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribuidos en Personal de limpieza: (94) y Supervisores: (3)
El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
La organización del Servicio de limpieza en cuanto a los horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas dependiente del Viceministerio de Obras Públicas del M.O.P.C, en coordinación con los respectivos Supervisores de cada Edificio.
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas
La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
Servicios especiales de limpieza: En caso de que el MOPC cuente con la asignación de edificios o lugares afectados a su administración temporalmente con motivo de sus funciones o actividades, dentro de un radio de 30 Km de la capital de la república, la contratista deberá trasladar a los empleados para ejecutar el servicio requerido en el ámbito de su contrato, en coordinación con la fiscalización del contrato, a través de la Direccion de Bienes y Suministros.
Estos servicios son de carácter excepcional y especial, por lo que serán realizados de acuerdo a la necesidad de la convocante.
DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO
1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C. |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva esq. Alberdi, Asunción |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 35 (treinta y cinco) |
||
SUB SUELO |
1 |
-Área de oficinas -Área de Circulación Funcionarios
|
PLANTA BAJA - ENTRE PISO |
9 |
|
1er. PISO |
16 |
- GABINETE
|
2do. PISO |
5 |
|
3er. PISO |
4 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
4to. PISO |
2 |
-Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
5to. PISO |
2 |
|
6to. PISO |
8 |
|
7mo. PISO |
3 |
|
|
|
|
2- EDIFICIO EX LAP |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo. |
||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||
PLANTA BAJA |
5 |
|
1er. PISO |
3 |
|
2do. PISO |
3 |
|
3er PISO |
No |
|
3- EDIFICIO CARDINAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva |
||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
||||||||||
4to. PISO |
4 |
|
||||||||
5to. PISO |
5 |
|
||||||||
6to. PISO |
6 |
|
||||||||
8vo. PISO |
12 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN |
CANTIDAD DE BAÑOS |
ÁREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
|
|||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
|
|||||||||
PLANTA BAJA |
2 |
- Área de oficinas - Ares de Sanitarios
|
||||||||
10° PISO |
3 |
|
||||||||
11° PISO |
3 |
|
||||||||
12° PISO |
4 |
|
||||||||
14° PISO |
4 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
5- EDIFICIO MARINA MERCANTE |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco |
||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
||||||||||
Planta Baja |
3 |
|
||||||||
Planta Alta |
3 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
6- EDIFICIO IMPERIAL |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
ESTRELLA Y ALBERDI |
||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) |
||||||||||
1er. Piso |
2 |
|
||||||||
2do. Piso |
2 |
Área Sanitarios |
||||||||
3er. Piso |
2 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
7- PIA MOPC - COSTANERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
1 |
|
||||||||
Planta Alta |
1 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
8- EDIFICIO PARAPITI |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella. |
||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno) |
||||||||||
2do Piso y 3er Piso
|
4
|
- Área de oficinas - Área Sanitarios |
||||||||
Planta Alta |
4 |
-Área Sanitarios |
||||||||
|
|
|
||||||||
9- PARQUE SOLIDARIDAD |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||||||||
Dirección física: Tte César Díaz Pefaur casi Avenida República |
||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (Uno) |
||||||||||
Planta Baja |
1 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
10- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
11- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
12- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
2 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
13- PARQUE ÑU GUASÚ |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
Planta Baja |
6 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
14- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
|
||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|
||||||||
|
Planta Baja |
2 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
|
||||||
|
|
|
||||||||
15 VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
11 |
|
||||||||
Planta Alta |
4 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
16- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
16 |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
17- EDIFICIO Dto. PUENTES |
CANTIDAD DE BAÑOS |
|
||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
Planta Baja |
7 |
|
||||||||
18- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||
|
||||
|
||||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Tesorería - Área de Procesamiento de Datos - Publico - Mesa de Entrada
|
||
Planta Baja
|
2 |
- Área de Administración y Contabilidad - Jefatura - Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad - Área de Contabilidad - Área de Bienes y Suministros - Área de Presupuesto
|
||
1er Piso
|
2 |
- Dirección del Personal - Dirección Nacional - Dirección Operativa y de Control - Juzgado de Faltas - Unidad de trasparencia - Publica - Coordinación Gral. de Administración y Finanzas
|
||
1er Piso
|
1 |
- Informática
|
||
1er Piso
|
1 |
- Dirección Nacional
|
||
1er Piso segundo pabellón
|
1 |
- Departamento del Personal - Coordinación de Auditoría Interna - Dirección de Academia
|
||
Departamento de Sistema 911
|
1 |
-Dpto. de Sistema 911
|
||
19- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA) |
CANTIDAD DE BAÑOS |
AREAS AFECTADAS |
||
|
||||
|
||||
Planta Baja |
11 |
30
|
||
Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por la DOP a través del Departamento de Mantenimiento.
6. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.
-
- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
- PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento): Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
- PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.
- PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Adhesivos desinfectantes para inodoro.
- PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
- PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
- PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.
- PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
- PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL: Limpiador líquido multiuso.
- PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
- PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.
- PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL: Cera acrílica antideslizante.
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
- PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.
- PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
- PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
- PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.
- PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
- OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. (se detalla imagen en Anexo 1)
- Carro organizador: (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
- Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, y 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
- Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.
7. CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
-
- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio).
8. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD.
-
- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. (mínimo: 2 (dos) máquinas).
- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria: mínimo 2 (dos) máquinas.
- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).
OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
-
- Días y Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres).
- Días y Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. personal mixto (hombres y mujeres).
- Días, prestación del servicio (3º turno) SOLO APLICA PARA LOS PARQUES ÑU GUASU, PARQUE GUASU Y PARQUE SOLIDARIDAD: sábados y domingos, el horario será establecido por los administradores de los parques conforme a las leyes laborales vigente.
- Cantidad, Días y Horario de prestación del servicio (PARA GABINETE): el servicio será prestado por 2 (dos) personas para la limpieza integral y mantenimiento en el horario de 06:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.
-
- Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar los supervisores responsables del equipo de limpieza, que se encarguen de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración de los edificios, cuyo turno será de 06:00 a 14:00 horas.
10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
* El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.
11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
-
-
-
- Generalidades
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-
- El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del Edificio Central; Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal; Edificio La Encarnación; Dirección de Marina Mercante; Edificio Imperial; PIA MOPC Costanera; Edificio Parapiti; Parque Solidaridad; Viceministerio de Transporte (ex ATE); Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE); Comisión Nacional Río Pilcomayo (Ex Ate); Parque Ñu Guasu; Parque Guasu Metropolitano, Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua), ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.
El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.
El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.
-
-
-
- Contrataciones de Servicios Sustentables
-
-
En cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la DNCP N° 922/2020 de fecha 3 de marzo del 2020, por la cual se aprueba la política de compras públicas sostenible está Sub Unidad Operativa de Contratación, exigirá al oferente que se presentará a este llamado a licitación, cumpla con lo establecido en dicha Resolución.
-
-
-
- Descripción de los Trabajos
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-
Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:
4. Edificio Central, Ex L.A.P y Otras Dependencias del Ministerio.
- LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes). Para todas las Dependencias.
(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados y domingos) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu, Parque Solidaridad y Guasu Metropolitano.
Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes.
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
Limpieza de accesorios metálicos.
Barrido y repasado de entrada principales.
Embolse y retiro de residuos. (El retiro diario de las basuras deberá realizarse en la planta baja, en bolsos de 200 litros, por la empresa adjudicada en sus camiones correspondiente y en horarios a definir por el Departamento de Mantenimiento).
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Jabón Líquido en todos los baños del Edificio Central del MOPC y del edificio Ex LAP) y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 1
Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Papel Higiénico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 2
Provisión y colocación: Secador de mano, Metálico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 3
Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. Metálico o de Plásticos, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 4
Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 5
Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 6
Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa en planta baja del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Dpto. de Mantenimiento, la ubicación y medidas.
Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución. los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, serán entregados acomodato, Una vez terminado el contrato, serán retirados por la empresa adjudicada.
Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios del Edificio central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio.
Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio.
Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
Limpieza de paredes en general.
Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución.
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.
Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores.
Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, sobre Gral. Díaz y estacionamiento del Ministro.
(b) LIMPIEZA SEMANAL
Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).
Limpiezas profunda de alfombras con aspiradoras.
Limpieza de vidrios (interior).
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.
Limpieza general techos.
Limpieza de mobiliario y equipos de oficina
Limpieza de zócalo.
Limpieza y pulido de aplique de luces y Equipos de iluminación.
Limpieza y esterilización de los equipos de oficinas (teléfono, calculadoras, computadoras)
Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
Limpieza de equipos de iluminación
Limpieza de vidrios internos.
(c) LIMPIEZA MENSUAL
Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)
Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)
Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados.
Limpieza profunda de vidrios.
Limpieza profunda de mamparas.
Limpieza de cartelerías existentes.
Limpieza de quiebra soles.
Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución.
(d) SEMESTRAL
Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, hall de acceso y otros dentro del edificio MOPC y otras Dependencias del Ministerio. incluye zócalos y oficinas.
Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.
5. Condiciones de Prestación del Servicio:
El servicio deberá contar con 3 supervisores.
Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:
- una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos en el Edificio Central y del Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal, Edificio La Encarnación, Dirección de Marina Mercante, Edificio Imperial, PIA MOPC Costanera, Edificio Parapiti, Parque Solidaridad.
- Una (1) persona para supervisión en; Viceministerio de Transporte (ex ATE), Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE), Comisión Nacional Río Pilcomayo, y Parque Ñu Guasu, Parque Guasu Metropolitano.
- y una (1) una persona para supervisión en; Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua).
- (Supervisores) Estas personas no formarán parte del equipo de limpiadores/as. encargados de coordinar las tareas de limpieza y serán el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del MOPC.
El total de personal requerido es de 97 trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribuidos en Personal de limpieza: (94) y Supervisores: (3)
El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
La organización del Servicio de limpieza en cuanto a los horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas dependiente del Viceministerio de Obras Públicas del M.O.P.C, en coordinación con los respectivos Supervisores de cada Edificio.
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas
La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
Servicios especiales de limpieza: En caso de que el MOPC cuente con la asignación de edificios o lugares afectados a su administración temporalmente con motivo de sus funciones o actividades, dentro de un radio de 30 Km de la capital de la república, la contratista deberá trasladar a los empleados para ejecutar el servicio requerido en el ámbito de su contrato, en coordinación con la fiscalización del contrato, a través de la Direccion de Bienes y Suministros.
Estos servicios son de carácter excepcional y especial, por lo que serán realizados de acuerdo a la necesidad de la convocante.
DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO
1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C. | CANTIDAD DE BAÑOS | ÁREAS AFECTADAS |
Oliva esq. Alberdi, Asunción | ||
Cantidad de Personal de Limpieza: 35 (treinta y cinco) | ||
SUB SUELO |
1 | -Área de oficinas -Área de Circulación Funcionarios
|
PLANTA BAJA - ENTRE PISO |
9 |
|
1er. PISO |
16 | - GABINETE
|
2do. PISO |
5 |
|
3er. PISO |
4 | -Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
4to. PISO |
2 | -Área de oficinas -Área de circulación funcionarios -Área circulación publica -Área de circulación vertical -Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas -Área Kitchennette |
5to. PISO |
2 |
|
6to. PISO |
8 |
|
7mo. PISO |
3 |
|
|
|
|
2- EDIFICIO EX LAP | CANTIDAD DE BAÑOS | ÁREAS AFECTADAS |
Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo. | ||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) | ||
PLANTA BAJA |
5 |
|
1er. PISO |
3 |
|
2do. PISO |
3 |
|
3er PISO |
No |
|
3- EDIFICIO CARDINAL | CANTIDAD DE BAÑOS | ÁREAS AFECTADAS | ||||||||
Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva | ||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) | ||||||||||
4to. PISO | 4 |
| ||||||||
5to. PISO |
5 |
| ||||||||
6to. PISO |
6 |
| ||||||||
8vo. PISO | 12 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN | CANTIDAD DE BAÑOS | ÁREAS AFECTADAS | ||||||||
Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo |
| |||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) |
| |||||||||
PLANTA BAJA | 2 | - Área de oficinas - Ares de Sanitarios
| ||||||||
10° PISO |
3 |
| ||||||||
11° PISO | 3 |
| ||||||||
12° PISO |
4 |
| ||||||||
14° PISO |
4 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
5- EDIFICIO MARINA MERCANTE |
CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco | ||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro) | ||||||||||
Planta Baja |
3 |
| ||||||||
Planta Alta |
3 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
6- EDIFICIO IMPERIAL | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
ESTRELLA Y ALBERDI | ||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres) | ||||||||||
1er. Piso | 2 |
| ||||||||
2do. Piso | 2 |
Área Sanitarios | ||||||||
3er. Piso | 2 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
7- PIA MOPC - COSTANERA | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 1 |
| ||||||||
Planta Alta | 1 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
8- EDIFICIO PARAPITI | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS | ||||||||
Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella. | ||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno) | ||||||||||
2do Piso y 3er Piso
| 4
| - Área de oficinas - Área Sanitarios | ||||||||
Planta Alta |
4 |
-Área Sanitarios | ||||||||
|
|
| ||||||||
9- PARQUE SOLIDARIDAD | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS | ||||||||
Dirección física: Tte César Díaz Pefaur casi Avenida República | ||||||||||
Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (Uno) | ||||||||||
Planta Baja | 1 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
10- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE) | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 7 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
11- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE) | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 7 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
12- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE) | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 2 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
| 13- PARQUE ÑU GUASÚ | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS |
| ||||||
|
|
| ||||||||
|
|
| ||||||||
| Planta Baja | 6 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
| ||||||
|
|
| ||||||||
| 14- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS |
| ||||||
|
|
| ||||||||
|
|
| ||||||||
| Planta Baja | 2 |
- Área de oficinas - Área Sanitarios
|
| ||||||
|
|
| ||||||||
15 VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo) | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 11 |
| ||||||||
Planta Alta | 4 |
| ||||||||
|
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| ||||||||
16- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO) | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 16 |
| ||||||||
|
|
| ||||||||
17- EDIFICIO Dto. PUENTES | CANTIDAD DE BAÑOS |
| ||||||||
| ||||||||||
| ||||||||||
Planta Baja | 7 |
| ||||||||
18- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS | ||
| ||||
| ||||
Planta Baja
| 2 |
- Área de Tesorería - Área de Procesamiento de Datos - Publico - Mesa de Entrada
| ||
Planta Baja
| 2 |
- Área de Administración y Contabilidad - Jefatura - Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad - Área de Contabilidad - Área de Bienes y Suministros - Área de Presupuesto
| ||
1er Piso
| 2 |
- Dirección del Personal - Dirección Nacional - Dirección Operativa y de Control - Juzgado de Faltas - Unidad de trasparencia - Publica - Coordinación Gral. de Administración y Finanzas
| ||
1er Piso
| 1 |
- Informática
| ||
1er Piso
| 1 |
- Dirección Nacional
| ||
1er Piso segundo pabellón
| 1 |
- Departamento del Personal - Coordinación de Auditoría Interna - Dirección de Academia
| ||
Departamento de Sistema 911
| 1 |
-Dpto. de Sistema 911
| ||
19- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA) | CANTIDAD DE BAÑOS | AREAS AFECTADAS | ||
| ||||
| ||||
Planta Baja | 11 | 30
| ||
Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por la DOP a través del Departamento de Mantenimiento.
6. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.
-
- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
- PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento): Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
- PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.
- PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Adhesivos desinfectantes para inodoro.
- PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
- PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
- PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.
- PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
- PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL: Limpiador líquido multiuso.
- PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
- PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.
- PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL: Cera acrílica antideslizante.
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
- PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
- PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
- PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros.
- PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.
- PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
- PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
- PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
- PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.
- PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
- OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. (se detalla imagen en Anexo 1)
- Carro organizador: (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
- Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, y 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
- Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.
7. CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA
-
- Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio).
8. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD.
-
- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. (mínimo: 2 (dos) máquinas).
- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria: mínimo 2 (dos) máquinas.
- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).
OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
-
- Días y Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres).
- Días y Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. personal mixto (hombres y mujeres).
- Días, prestación del servicio (3º turno) SOLO APLICA PARA LOS PARQUES ÑU GUASU, PARQUE GUASU Y PARQUE SOLIDARIDAD: sábados y domingos, el horario será establecido por los administradores de los parques conforme a las leyes laborales vigente.
- Cantidad, Días y Horario de prestación del servicio (PARA GABINETE): el servicio será prestado por 2 (dos) personas para la limpieza integral y mantenimiento en el horario de 06:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.
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- Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar los supervisores responsables del equipo de limpieza, que se encarguen de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración de los edificios, cuyo turno será de 06:00 a 14:00 horas.
10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
* El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.
11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.