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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El suministro de los bienes se hará conforme a los requerimientos y al Cronograma de Entrega establecido por el INDERT.

 

Luego de terminado el proceso de llamado y adjudicación, la Gerencia de Administración y Finanzas Administrativa emitirá la Orden de Provisión/Servicio para que el oferente provea y/o ejecute en forma inmediata lo solicitado en el presente proceso. La Orden de provisión/servicio será dada conforme a la necesidad del Instituto y a solicitud de la Dirección de Transporte y Talleres.

La realización de los servicios licitados será realizada por el taller contratado, a su cargo, en las instalaciones del mismo, y será verificado por el Director de Talleres y Transporte.-

El taller contratado, conforme a la Orden de Provisión/Servicio procederá a entregar la cantidad requerida, emitirá una Nota de Remisión en el cual se registrará, entre otros los siguientes datos: Número de Nota de Remisión, Fecha de entrega,  Identificación a quien se remite o entrega los bienes, Cantidad de los bienes entregados, y firma del responsable del retiro de los bienes.

1. Especificaciones Técnicas

  1. Reparaciones Mecánicas.

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

    1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
    2. El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    3. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
    4. La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
    5. A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller
    6. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    7. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, asimismo, deberá devolver los repuestos y accesorios que han sido cambiados a través del formulario Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
    8. Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
    9. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución

 

  1. Ejecución de los Trabajos

 

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

    1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
    2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento,  eléctrico, etc.
    3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
    4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
    5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
    7. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    8. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.  Asimismo, en el presupuesto emitido por la Contratista deberá indicarse el plazo para la ejecución de los trabajos; además de la garantía correspondiente.
    9. Si después del presupuesto normal del vehículo a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en los programas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización por parte de la Dirección de Talleres y Transporte del INDERT.

 

Al concluir los trabajos, la Contratista, a través del Responsable de la Dirección de Transportes y Talleres del INDERT, deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el Informe Técnico de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

La determinación del Responsable será informado por la Dirección Administrativa a la Contratista a más tardar a las 72hs. de estar vigente el Contrato.

  1. SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS.

Diagnostico; Chequeos antes de viajes largos (superior a 100km); Auxilio en la Vía Pública: SIN COSTO ALGUNO PARA LA CONVOCANTE. Dentro del Área Metropolitana.

  1. SERVICIO DE GRÚA.

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado para su reparación en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.

2) OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.

a) Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados.

b) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

c) Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.

d) La empresa adjudicada deberá contar con personales técnicos necesarios para cumplir con los servicios que requiera la convocante los cuales deberán estar inscripto en el Instituto de Prevención Social, y contar con la certificación del Ministerio de Educación y/o Ministerio de Trabajo, a fin de garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

e) El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

f) Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

g) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

h) Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria. 

i)  Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de  la fecha de recepción del vehículo reparado.

j) Tener experiencia y capacidad para la realización de los servicios Licitados, comprobable con la presentación de constancias, certificados, referencias, planilla de verificación para la habilitación de talleres externos u otros documentos escritos de trabajos anteriores con flota de vehículos, similares a lo solicitado en la presente Licitación.

k) En caso de tratarse de un consorcio, este requisito anterior será exigido a la empresa LIDER del mismo, en tanto que a las demás empresas componentes del consorcio se exigirá experiencia en el Servicio inherentes al área de responsabilidad asumida por cada una de las Firmas que constituyen el Consorcio

l) Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio (Listado de Personal). El Oferente indicará, la cantidad, calificación, cargo, etc., del personal que estime necesario afectar para la ejecución de los trabajos, con inclusión del personal subcontratado si lo hubiere.

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

    1. La Convocante a través de la Dirección de Talleres y Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Ordenes de Trabajo y/ Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
    2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
    3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1. OBSERVACIONES:
    1. Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
    2. En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
    3. El oferente deberá presentar un listado de su personal, aclarando nombre y apellido, número de documento de identidad, cargo y tipo de vínculo laboral (adicionalmente deberá presentar con sus respectivos certificados). El oferente es responsable de que todos los empleados del taller gocen de todos los derechos laborales.
    4. Proveer además de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
    5. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
    6. El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 7 (siete) días hábiles
  • Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
    1. La Convocante podrá realizar visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones; y también verificar y certificar la información suministrada en cuanto infraestructura presentada en la oferta del mismo.
    2. El Oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas según lo solicitado más arriba (requerimiento de infraestructura), dicha infraestructura podrá ser verificada por el representante del Comité de Evaluación o fiscales designados para el efecto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, antes de la adjudicación de las ofertas, in situ según el formulario Planilla de verificación de Talleres; además se elaborará un informe al respecto acompañado de tomas fotográficas, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente.
    3. Circuito cerrado, con monitoreo permanente de accesos, interior cobertura total del área del Taller y Estacionamiento, el sistema debe garantizar a la convocante la seguridad de los vehículos desde el ingreso hasta la salida, a fin de salvaguardar la seguridad de los vehículos de la Institución.

 

PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN - (FORMULARIO EETT)                                                                                                 CONCURSO DE OFERTAS Nº 07/2018  SEREVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS

ITEM

CATALOGO

DESCRIPCION DE TIPO DE VEHICULO

Unid. de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario (IVA INCLUIDO)

1

78180101-014

JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO - AÑO 2019 CHAPA No. AADC 131.

UNID.

EVENTO

1

 

2

78180101-014

MINI BUS HIUNDAY H1 AÑO 2012-2016 DIESEL CHAPAS N° HAF-399 EAH-874 EAH-869.

UNID.

EVENTO

1

 

3

78180101-014

ISUZU DMAXDOBLE CABINA 4X4 -AÑO 2012 -DIESEL CHAPAS N° EAH 872, EAH 875, EAH 877, BNS 178, EAH 873.

UNID.

EVENTO

1

 

4

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2012 - DIESEL CHAPAS N° EAG698, EAG695 EAG700, EAG696, EAG680, EAG689, EAG699, EAG692, EAG686, EAG689, EAG690, EAG683.

UNID.

EVENTO

1

 

5

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2016 - DIESEL CHAPAS N° BXF405,EAJ509,BXJ192,BXH192,BXN375,EAJ521,EAJ519,BXH188,BXL705,BXF403,BXF399,BXL032,BXF542,BXF534,BXF536.

UNID.

EVENTO

1

 

MONTO TOTAL DE LA OFERTA

 

 

TODO MONTO COTIZADO DEBERÁ INDEFECTIBLEMENTE REFLEJAR EN LA PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN, POR ENDE AMBAS PLANILLAS DEBERÁN ESTÁR DEBIDAMENTE FIRMADOS Y COMPLETADOS; SON DE CARÁCTER SUSTANCIAL POR QUE LOS MISMOS SERVIRÁN DE BASE PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE OFERTA.-

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El suministro de los bienes se hará conforme a los requerimientos y al Cronograma de Entrega establecido por el INDERT.

 

Luego de terminado el proceso de llamado y adjudicación, la Gerencia de Administración y Finanzas Administrativa emitirá la Orden de Provisión/Servicio para que el oferente provea y/o ejecute en forma inmediata lo solicitado en el presente proceso. La Orden de provisión/servicio será dada conforme a la necesidad del Instituto y a solicitud de la Dirección de Transporte y Talleres.

La realización de los servicios licitados será realizada por el taller contratado, a su cargo, en las instalaciones del mismo, y será verificado por el Director de Talleres y Transporte.-

El taller contratado, conforme a la Orden de Provisión/Servicio procederá a entregar la cantidad requerida, emitirá una Nota de Remisión en el cual se registrará, entre otros los siguientes datos: Número de Nota de Remisión, Fecha de entrega,  Identificación a quien se remite o entrega los bienes, Cantidad de los bienes entregados, y firma del responsable del retiro de los bienes.

1. Especificaciones Técnicas

  1. Reparaciones Mecánicas.

 

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

    1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
    2. El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    3. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
    4. La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
    5. A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller
    6. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    7. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, asimismo, deberá devolver los repuestos y accesorios que han sido cambiados a través del formulario Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
    8. Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
    9. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución

 

  1. Ejecución de los Trabajos

 

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

    1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
    2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento,  eléctrico, etc.
    3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
    4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
    5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
    7. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    8. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.  Asimismo, en el presupuesto emitido por la Contratista deberá indicarse el plazo para la ejecución de los trabajos; además de la garantía correspondiente.
    9. Si después del presupuesto normal del vehículo a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en los programas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización por parte de la Dirección de Talleres y Transporte del INDERT.

 

Al concluir los trabajos, la Contratista, a través del Responsable de la Dirección de Transportes y Talleres del INDERT, deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el Informe Técnico de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

La determinación del Responsable será informado por la Dirección Administrativa a la Contratista a más tardar a las 72hs. de estar vigente el Contrato.

  1. SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS.

Diagnostico; Chequeos antes de viajes largos (superior a 100km); Auxilio en la Vía Pública: SIN COSTO ALGUNO PARA LA CONVOCANTE. Dentro del Área Metropolitana.

  1. SERVICIO DE GRÚA.

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado para su reparación en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.

2) OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.

a) Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados.

b) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

c) Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.

d) La empresa adjudicada deberá contar con personales técnicos necesarios para cumplir con los servicios que requiera la convocante los cuales deberán estar inscripto en el Instituto de Prevención Social, y contar con la certificación del Ministerio de Educación y/o Ministerio de Trabajo, a fin de garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

e) El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

f) Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

g) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

h) Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria. 

i)  Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de  la fecha de recepción del vehículo reparado.

j) Tener experiencia y capacidad para la realización de los servicios Licitados, comprobable con la presentación de constancias, certificados, referencias, planilla de verificación para la habilitación de talleres externos u otros documentos escritos de trabajos anteriores con flota de vehículos, similares a lo solicitado en la presente Licitación.

k) En caso de tratarse de un consorcio, este requisito anterior será exigido a la empresa LIDER del mismo, en tanto que a las demás empresas componentes del consorcio se exigirá experiencia en el Servicio inherentes al área de responsabilidad asumida por cada una de las Firmas que constituyen el Consorcio

l) Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio (Listado de Personal). El Oferente indicará, la cantidad, calificación, cargo, etc., del personal que estime necesario afectar para la ejecución de los trabajos, con inclusión del personal subcontratado si lo hubiere.

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

    1. La Convocante a través de la Dirección de Talleres y Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Ordenes de Trabajo y/ Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
    2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
    3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

  1. OBSERVACIONES:
    1. Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
    2. En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
    3. El oferente deberá presentar un listado de su personal, aclarando nombre y apellido, número de documento de identidad, cargo y tipo de vínculo laboral (adicionalmente deberá presentar con sus respectivos certificados). El oferente es responsable de que todos los empleados del taller gocen de todos los derechos laborales.
    4. Proveer además de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
    5. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
    6. El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 7 (siete) días hábiles
  • Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
    1. La Convocante podrá realizar visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones; y también verificar y certificar la información suministrada en cuanto infraestructura presentada en la oferta del mismo.
    2. El Oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas según lo solicitado más arriba (requerimiento de infraestructura), dicha infraestructura podrá ser verificada por el representante del Comité de Evaluación o fiscales designados para el efecto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, antes de la adjudicación de las ofertas, in situ según el formulario Planilla de verificación de Talleres; además se elaborará un informe al respecto acompañado de tomas fotográficas, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente.
    3. Circuito cerrado, con monitoreo permanente de accesos, interior cobertura total del área del Taller y Estacionamiento, el sistema debe garantizar a la convocante la seguridad de los vehículos desde el ingreso hasta la salida, a fin de salvaguardar la seguridad de los vehículos de la Institución.

 

PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN - (FORMULARIO EETT)                                                                                                 CONCURSO DE OFERTAS Nº 07/2018  SEREVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS

ITEM

CATALOGO

DESCRIPCION DE TIPO DE VEHICULO

Unid. de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario (IVA INCLUIDO)

1

78180101-014

JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO - AÑO 2019 CHAPA No. AADC 131.

UNID.

EVENTO

1

 

2

78180101-014

MINI BUS HIUNDAY H1 AÑO 2012-2016 DIESEL CHAPAS N° HAF-399 EAH-874 EAH-869.

UNID.

EVENTO

1

 

3

78180101-014

ISUZU DMAXDOBLE CABINA 4X4 -AÑO 2012 -DIESEL CHAPAS N° EAH 872, EAH 875, EAH 877, BNS 178, EAH 873.

UNID.

EVENTO

1

 

4

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2012 - DIESEL CHAPAS N° EAG698, EAG695 EAG700, EAG696, EAG680, EAG689, EAG699, EAG692, EAG686, EAG689, EAG690, EAG683.

UNID.

EVENTO

1

 

5

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2016 - DIESEL CHAPAS N° BXF405,EAJ509,BXJ192,BXH192,BXN375,EAJ521,EAJ519,BXH188,BXL705,BXF403,BXF399,BXL032,BXF542,BXF534,BXF536.

UNID.

EVENTO

1

 

MONTO TOTAL DE LA OFERTA

 

 

TODO MONTO COTIZADO DEBERÁ INDEFECTIBLEMENTE REFLEJAR EN LA PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN, POR ENDE AMBAS PLANILLAS DEBERÁN ESTÁR DEBIDAMENTE FIRMADOS Y COMPLETADOS; SON DE CARÁCTER SUSTANCIAL POR QUE LOS MISMOS SERVIRÁN DE BASE PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE OFERTA.-

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El suministro de los bienes se hará conforme a los requerimientos y al Cronograma de Entrega establecido por el INDERT.

Luego de terminado el proceso de llamado y adjudicación, la Gerencia de Administración y Finanzas Administrativa emitirá la Orden de Provisión/Servicio para que el oferente provea y/o ejecute en forma inmediata lo solicitado en el presente proceso. La Orden de provisión/servicio será dada conforme a la necesidad del Instituto y a solicitud de la Dirección de Transporte y Talleres.

La realización de los servicios licitados será realizada por el taller contratado, a su cargo, en las instalaciones del mismo, y será verificado por el Director de Talleres y Transporte.-

El taller contratado, conforme a la Orden de Provisión/Servicio procederá a entregar la cantidad requerida, emitirá una Nota de Remisión en el cual se registrará, entre otros los siguientes datos: Número de Nota de Remisión, Fecha de entrega, Identificación a quien se remite o entrega los bienes, Cantidad de los bienes entregados, y firma del responsable del retiro de los bienes.

1. Especificaciones Técnicas

  1. Reparaciones Mecánicas.

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

    1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.
    2. El Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    3. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
    4. La Convocante luego de la aprobación del Presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
    5. A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller
    6. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    7. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, asimismo, deberá devolver los repuestos y accesorios que han sido cambiados a través del formulario Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.
    8. Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
    9. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución

  1. Ejecución de los Trabajos

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

    1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
    2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
    3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.
    4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
    5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
    6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
    7. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.
    8. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista. Asimismo, en el presupuesto emitido por la Contratista deberá indicarse el plazo para la ejecución de los trabajos; además de la garantía correspondiente.
    9. Si después del presupuesto normal del vehículo a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en los programas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización por parte de la Dirección de Talleres y Transporte del INDERT.

Al concluir los trabajos, la Contratista, a través del Responsable de la Dirección de Transportes y Talleres del INDERT, deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el Informe Técnico de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

La determinación del Responsable será informado por la Dirección Administrativa a la Contratista a más tardar a las 72hs. de estar vigente el Contrato.

  1. SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS.

Diagnostico; Chequeos antes de viajes largos (superior a 100km); Auxilio en la Vía Pública: SIN COSTO ALGUNO PARA LA CONVOCANTE. Dentro del Área Metropolitana.

  1. SERVICIO DE GRÚA.

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado para su reparación en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.

2) OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.

a) Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados.

b) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

c) Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.

d) La empresa adjudicada deberá contar con personales técnicos necesarios para cumplir con los servicios que requiera la convocante los cuales deberán estar inscripto en el Instituto de Prevención Social, y contar con la certificación del Ministerio de Educación y/o Ministerio de Trabajo, a fin de garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

e) El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

f) Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

g) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

h) Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.

i) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

j) Tener experiencia y capacidad para la realización de los servicios Licitados, comprobable con la presentación de constancias, certificados, referencias, planilla de verificación para la habilitación de talleres externos u otros documentos escritos de trabajos anteriores con flota de vehículos, similares a lo solicitado en la presente Licitación.

k) En caso de tratarse de un consorcio, este requisito anterior será exigido a la empresa LIDER del mismo, en tanto que a las demás empresas componentes del consorcio se exigirá experiencia en el Servicio inherentes al área de responsabilidad asumida por cada una de las Firmas que constituyen el Consorcio

l) Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio (Listado de Personal). El Oferente indicará, la cantidad, calificación, cargo, etc., del personal que estime necesario afectar para la ejecución de los trabajos, con inclusión del personal subcontratado si lo hubiere.

  1. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

    1. La Convocante a través de la Dirección de Talleres y Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Ordenes de Trabajo y/ Servicios aprobado y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
    2. Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
    3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

  1. OBSERVACIONES:
    1. Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
    2. En todos los casos, los precios ofertados deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.
    3. El oferente deberá presentar un listado de su personal, aclarando nombre y apellido, número de documento de identidad, cargo y tipo de vínculo laboral (adicionalmente deberá presentar con sus respectivos certificados). El oferente es responsable de que todos los empleados del taller gocen de todos los derechos laborales.
    4. Proveer además de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
    5. En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
    6. El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 7 (siete) días hábiles
  • Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    1. La Convocante podrá realizar visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones; y también verificar y certificar la información suministrada en cuanto infraestructura presentada en la oferta del mismo.
    2. El Oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas según lo solicitado más arriba (requerimiento de infraestructura), dicha infraestructura podrá ser verificada por el representante del Comité de Evaluación o fiscales designados para el efecto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, antes de la adjudicación de las ofertas, in situ según el formulario Planilla de verificación de Talleres; además se elaborará un informe al respecto acompañado de tomas fotográficas, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente.
    3. Circuito cerrado, con monitoreo permanente de accesos, interior cobertura total del área del Taller y Estacionamiento, el sistema debe garantizar a la convocante la seguridad de los vehículos desde el ingreso hasta la salida, a fin de salvaguardar la seguridad de los vehículos de la Institución.

PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN - (FORMULARIO EETT) CONCURSO DE OFERTAS Nº 07/2018 SEREVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHÍCULOS

ITEM

CATALOGO

DESCRIPCION DE TIPO DE VEHICULO

Unid. de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Unitario (IVA INCLUIDO)

1

78180101-014

JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO - AÑO 2019 CHAPA No. AADC 131.

UNID.

EVENTO

1

2

78180101-014

MINI BUS HIUNDAY H1 AÑO 2012-2016 DIESEL CHAPAS N° HAF-399 EAH-874 EAH-869.

UNID.

EVENTO

1

3

78180101-014

ISUZU DMAXDOBLE CABINA 4X4 -AÑO 2012 -DIESEL CHAPAS N° EAH 872, EAH 875, EAH 877, BNS 178, EAH 873.

UNID.

EVENTO

1

4

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2012 - DIESEL CHAPAS N° EAG698, EAG695 EAG700, EAG696, EAG680, EAG689, EAG699, EAG692, EAG686, EAG689, EAG690, EAG683.

UNID.

EVENTO

1

5

78180101-014

NISSAN FRONTIER DOBLE CABINA 4X4 AÑO 2016 - DIESEL CHAPAS N° BXF405,EAJ509,BXJ192,BXH192,BXN375,EAJ521,EAJ519,BXH188,BXL705,BXF403,BXF399,BXL032,BXF542,BXF534,BXF536.

UNID.

EVENTO

1

MONTO TOTAL DE LA OFERTA

TODO MONTO COTIZADO DEBERÁ INDEFECTIBLEMENTE REFLEJAR EN LA PLANILLA DE RESUMEN DE COTIZACIÓN, POR ENDE AMBAS PLANILLAS DEBERÁN ESTÁR DEBIDAMENTE FIRMADOS Y COMPLETADOS; SON DE CARÁCTER SUSTANCIAL POR QUE LOS MISMOS SERVIRÁN DE BASE PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE OFERTA.-