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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

La totalidad de trabajos a ser solicitados se encuentran detallados en la planilla más abajo:

N° Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1 y 2

Provisión y colocación de baldosas de Porcelanato de alto brillo de 0.60 cm X 0.60 cm, espesor de 7 mm, color beige, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas con recuperación de piso del sitio afectado.

Metros cuadrados

1

3 y 4

Provisión y colocación de zócalos de baldosa de Porcelanato espesor: 7 mm de 10 cm de altura (igual al piso de Porcelanato) con recuperación de zócalo del sitio afectado.

Metros lineales

1

5 y 6

Provisión y colocación de baldosas cerámicas PEI 4, igual al existente, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

1

7 y 8

Provisión y colocación de zócalos cerámico, igual al existente, de 8 cm de altura desde el piso terminado.

Metros lineales

1

9 y 10

Colocación de pisos y zócalos recuperados, preparación y colocación en sitios a definir Incluye limpieza, retiro de escombros y preparación de carpeta, materiales para la colocación y limpieza final del sitio de ejecución

Metros cuadrados

1

11 y 12

Provisión y colocación de piso cerámico tipo esmaltado para sanitarios de 40x40 del tipo PEI4 color a definir - incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

1

13 y 14

elaboración de alisada para piso de alto tránsito con base de piedra triturada, incluye materiales, preparación del sitio, nivelación, pintura tipo cancha de tenis - color a definir, retiro de escombros y limpieza del sitio

Metros cuadrados

1

15 y 16

Provisión y colocación de piso táctil de alerta color amarillo incluye limpieza y preparación de carpeta, materiales para la colocación y limpieza final del sitio de ejecución SEGÚN DISPOSICION CTN 45 de Accesibilidad al Medio Físico

Metros cuadrados

1

Características para la preparación de carpetas y colocación de pisos

                Utilización de niveles, plomo, alineamiento, caída, etc. Realizar asentamientos de la placa con martillos de goma o tacos de madera, asegurando el aplastamiento de los surcos.

Características del Porcelanato

  • Resistencia al agrietado
  • Módulo de ruptura y carga deben de ser para alto tráfico
  • Resistencia al desgaste de la superficie esmaltada, causado por la circulación de personas y/o equipamientos (PEI: +4 / +5, según sean zonas públicas u oficinas.)

Características de las juntas

  • Se deberán colocar las cerámicas con juntas intermedias no inferior a 3mm
  • Se deberá hacer coincidir las juntas del piso con las del recubrimiento de la pared
  • Respetar las juntas existentes para que los movimientos no se transmitan al pavimento.
  • La profundidad de las mismas deberá alcanzar la carpeta del revestimiento y ser rellenada con material elástico.
  • El material para la toma de juntas será de calidad y acorde a los requisitos de las normas técnicas vigentes, lavable, anti moho, con estabilidad de color (evitar pastinas colorantes solubles) y removibles.

Características del piso táctil de Alerta

  • Para el mismo será respetado los indicadores emitidos por el INTN para ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FISICO.

Pavimentos indicadores táctiles en edificios y espacios urbanos PN 45 023 19 (Anexo documento).

Criterios a tener en cuenta:

  • En caso de que no cumpla con las CARACTERÍSTICAS requeridas, la empresa queda comprometida a realizar los trabajos de reparación hasta adecuarse a las exigencias dentro del plazo emitido en cada Orden de Servicios, caso contrario no podrá ser dada como culminada el servicio y se aplicarán las sanciones o multas pertinentes.
  • Presentación de una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido, que valide la garantía de los trabajos realizados como mínimo de 12 (doce) meses (contados desde la aprobación del informe de cumplimiento). En ese lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, la contratista correrá con los costos de reparación. La Declaración Jurada se debe presentar una vez finalizado los trabajos para la aprobación de Informé de Cumplimiento

Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado, así como también, los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DNCP durante los trabajos.

Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota o correo electrónico (al administrador del contrato servicios@dncp.gov.py), el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado del cumplimiento de los trabajos deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil. Su función principal será; ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud del Administrador de Contratos).

Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con el Administrador de Contratos.

Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.

La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por el Administrador del Contrato mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 12 (doce) meses. Los trabajos serán recepcionados en compañía de auditoría interna institucional.

El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en las Especificaciones Técnicas podrá ocasionar intimaciones y/o multas al proveedor Ver cláusula de multa de las Condiciones Contractuales-.

NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada (Carta Compromiso anteriormente señalada) donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

La totalidad de trabajos a ser solicitados se encuentran detallados en la planilla más abajo:

N° Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

1

Baldosas de Porcelanato de alto brillo de 0.60 cm X 0.60 cm, espesor de 7 mm, color beige - sitios a definir

Metros cuadrados

2

Mano de obra por colocación de baldosas de porcelanato, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas con recuperación de piso del sitio afectado.

Metros cuadrados

3

Zócalos de baldosa de Porcelanato espesor: 7 mm de 10 cm de altura (igual al piso de Porcelanato)

Metro lineal

4

Mano de obra por colocación de zócalos de Porcelanato

Metro lineal

5

Baldosas cerámicas PEI 4, igual al existente,

Metros cuadrados

6

Mano de obra por colocación de baldosas de cerámica PEI 4, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

7

Zócalos cerámico PEI 4, igual al existente, de 8 cm de altura desde el piso terminado.

Metro lineal

8

Mano de obra por colocación de zócalos de Cerámica PEI 4

Metro Lineal

9

Materiales para preparación y colocación de piso y zócalos recuperados en sitios a definir Incluye limpieza, retiro de escombros y preparación de carpeta, y limpieza final del sitio de ejecución

Metros cuadrados

10

Mano de obra por colocación de pisos y zócalos recuperados

metros cuadrados

11

PISO CERÁMICO TIPO ESMALTADO para Sanitarios de 40x40 del tipo PEI4 color a definir -

Metros cuadrados

12

Mano de obra por colocación de PISO CERAMICO TIPO ESMALTADO para Sanitarios, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

13

Alisada de piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), incluye pintura tipo cancha de tenis - color a definir

Metros cuadrados

14

Mano de obra por elaboración de alisada para piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), preparación del sitio, nivelación, retiro de escombro y pintura de alisada y limpieza del sitio.

Metros cuadrados

15

Piso táctil de alerta - color amarillo - Incluye limpieza y preparación de carpeta, materiales para la colocación y limpieza final del sitio de ejecución - SEGÚN DISPOCISIÓN CTN 45 de Accesibilidad al Medio Físico

Metros cuadrados

16

Mano de obra por colocación de piso Táctil de Alerta

Metros cuadrados

Características para la preparación de carpetas y colocación de pisos

                Utilización de niveles, plomo, alineamiento, caída, etc. Realizar asentamientos de la placa con martillos de goma o tacos de madera, asegurando el aplastamiento de los surcos.

Características del Porcelanato

  • Resistencia al agrietado
  • Módulo de ruptura y carga deben de ser para alto tráfico
  • Resistencia al desgaste de la superficie esmaltada, causado por la circulación de personas y/o equipamientos (PEI: +4 / +5, según sean zonas públicas u oficinas.)

Características de las juntas

  • Se deberán colocar las cerámicas con juntas intermedias no inferior a 3mm
  • Se deberá hacer coincidir las juntas del piso con las del recubrimiento de la pared
  • Respetar las juntas existentes para que los movimientos no se transmitan al pavimento.
  • La profundidad de las mismas deberá alcanzar la carpeta del revestimiento y ser rellenada con material elástico.
  • El material para la toma de juntas será de calidad y acorde a los requisitos de las normas técnicas vigentes, lavable, anti moho, con estabilidad de color (evitar pastinas colorantes solubles) y removibles.

Características del piso táctil de Alerta

  • Para el mismo será respetado los indicadores emitidos por el INTN para ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FISICO.

Pavimentos indicadores táctiles en edificios y espacios urbanos PN 45 023 19 (Anexo documento).

Criterios a tener en cuenta:

  • En caso de que no cumpla con las CARACTERÍSTICAS requeridas, la empresa queda comprometida a realizar los trabajos de reparación hasta adecuarse a las exigencias dentro del plazo emitido en cada Orden de Servicios, caso contrario no podrá ser dada como culminada el servicio y se aplicarán las sanciones o multas pertinentes.
  • Presentación de una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido, que valide la garantía de los trabajos realizados como mínimo de 12 (doce) meses (contados desde la aprobación del informe de cumplimiento). En ese lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, la contratista correrá con los costos de reparación. La Declaración Jurada se debe presentar una vez finalizado los trabajos para la aprobación de Informé de Cumplimiento

Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado, así como también, los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DNCP durante los trabajos.

Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota o correo electrónico (al administrador del contrato servicios@dncp.gov.py), el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado del cumplimiento de los trabajos deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil. Su función principal será; ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud del Administrador de Contratos).

Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con el Administrador de Contratos.

Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.

La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por el Administrador del Contrato mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 12 (doce) meses. Los trabajos serán recepcionados en compañía de auditoría interna institucional.

El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en las Especificaciones Técnicas podrá ocasionar intimaciones y/o multas al proveedor Ver cláusula de multa de las Condiciones Contractuales-.

NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada (Carta Compromiso anteriormente señalada) donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

La totalidad de trabajos a ser solicitados se encuentran detallados en la planilla más abajo:

N° Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

Baldosas de Porcelanato de alto brillo de 0.60 cm X 0.60 cm, espesor de 7 mm, color beige - sitios a definir

Metros cuadrados

1 y 2

Provisión yMano de obra por colocación de baldosas de Porcelanato de alto brillo de 0.60 cm X 0.60 cm, espesor de 7 mm, color beigeporcelanato, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas con recuperación de piso del sitio afectado.

Metros cuadrados

1

3 y 4

Provisión y colocación de zócalosZócalos de baldosa de Porcelanato espesor: 7 mm de 10 cm de altura (igual al piso de Porcelanato) con recuperación de zócalo del sitio afectado.

Metros linealesMetro lineal

1

5 y 6

Provisión y colocación de baldosas cerámicas PEI 4, igual al existente, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

1

7 y 84

Provisión yMano de obra por colocación de zócalos cerámico, igual al existente, de 8 cm de altura desde el piso terminado.Porcelanato

Metros linealesMetro lineal

1

5

Baldosas cerámicas PEI 4, igual al existente,

Metros cuadrados

9 y 106

ColocaciónMano de pisos y zócalos recuperados, preparación yobra por colocación en sitios a definir Incluyede baldosas de cerámica PEI 4, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y preparacióncolocación de carpeta, materiales de revestimiento para la colocaciónasentamiento de piso de alto tráfico y limpieza final del sitio de ejecuciónjuntas

Metros cuadrados

1

7

Zócalos cerámico PEI 4, igual al existente, de 8 cm de altura desde el piso terminado.

Metro lineal

8

Mano de obra por colocación de zócalos de Cerámica PEI 4

Metro Lineal

9

Materiales para preparación y colocación de piso y zócalos recuperados en sitios a definir Incluye limpieza, retiro de escombros y preparación de carpeta, y limpieza final del sitio de ejecución

Metros cuadrados

10

Mano de obra por colocación de pisos y zócalos recuperados

metros cuadrados

11

PISO CERÁMICO TIPO ESMALTADO para Sanitarios de 40x40 del tipo PEI4 color a definir -

Metros cuadrados

11 y 12

Provisión yMano de obra por colocación de piso cerámico tipo esmaltadoPISO CERAMICO TIPO ESMALTADO para sanitarios de 40x40 del tipo PEI4 color a definir -Sanitarios, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

1

13 y 14

elaboraciónAlisada de alisada para piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), incluye materiales, preparación del sitio, nivelación, pintura tipo cancha de tenis - color a definir, retiro de escombros y limpieza del sitio

Metros cuadrados

1

14

Mano de obra por elaboración de alisada para piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), preparación del sitio, nivelación, retiro de escombro y pintura de alisada y limpieza del sitio.

Metros cuadrados

15 y 16

Provisión y colocación de pisoPiso táctil de alerta - color amarillo incluye- Incluye limpieza y preparación de carpeta, materiales para la colocación y limpieza final del sitio de ejecución - SEGÚN DISPOSICIONDISPOCISIÓN CTN 45 de Accesibilidad al Medio Físico

Metros cuadrados

1

16

Mano de obra por colocación de piso Táctil de Alerta

Metros cuadrados

Características para la preparación de carpetas y colocación de pisos

Utilización de niveles, plomo, alineamiento, caída, etc. Realizar asentamientos de la placa con martillos de goma o tacos de madera, asegurando el aplastamiento de los surcos.

Características del Porcelanato

  • Resistencia al agrietado
  • Módulo de ruptura y carga deben de ser para alto tráfico
  • Resistencia al desgaste de la superficie esmaltada, causado por la circulación de personas y/o equipamientos (PEI: +4 / +5, según sean zonas públicas u oficinas.)

Características de las juntas

  • Se deberán colocar las cerámicas con juntas intermedias no inferior a 3mm
  • Se deberá hacer coincidir las juntas del piso con las del recubrimiento de la pared
  • Respetar las juntas existentes para que los movimientos no se transmitan al pavimento.
  • La profundidad de las mismas deberá alcanzar la carpeta del revestimiento y ser rellenada con material elástico.
  • El material para la toma de juntas será de calidad y acorde a los requisitos de las normas técnicas vigentes, lavable, anti moho, con estabilidad de color (evitar pastinas colorantes solubles) y removibles.

Características del piso táctil de Alerta

  • Para el mismo será respetado los indicadores emitidos por el INTN para ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FISICO.

Pavimentos indicadores táctiles en edificios y espacios urbanos PN 45 023 19 (Anexo documento).

Criterios a tener en cuenta:

  • En caso de que no cumpla con las CARACTERÍSTICAS requeridas, la empresa queda comprometida a realizar los trabajos de reparación hasta adecuarse a las exigencias dentro del plazo emitido en cada Orden de Servicios, caso contrario no podrá ser dada como culminada el servicio y se aplicarán las sanciones o multas pertinentes.
  • Presentación de una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido, que valide la garantía de los trabajos realizados como mínimo de 12 (doce) meses (contados desde la aprobación del informe de cumplimiento). En ese lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, la contratista correrá con los costos de reparación. La Declaración Jurada se debe presentar una vez finalizado los trabajos para la aprobación de Informé de Cumplimiento

Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado, así como también, los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DNCP durante los trabajos.

Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota o correo electrónico (al administrador del contrato servicios@dncp.gov.py), el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado del cumplimiento de los trabajos deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil. Su función principal será; ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud del Administrador de Contratos).

Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con el Administrador de Contratos.

Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.

La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por el Administrador del Contrato mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 12 (doce) meses. Los trabajos serán recepcionados en compañía de auditoría interna institucional.

El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en las Especificaciones Técnicas podrá ocasionar intimaciones y/o multas al proveedor Ver cláusula de multa de las Condiciones Contractuales-.

NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada (Carta Compromiso anteriormente señalada) donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.