Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. |
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los Formulario N° 4 |
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2011 - 2020 en las siguientes actividades clave: Experiencia de 10 años en el rubro DE CONSTRUCCIONES CIVILES, que será verificada por la constancia de RUC. |
Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. |
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los Formulario N° 2 y 5 |
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GENERALIDADES
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Estas especificaciones se refieren a la construcción y regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la misma, fijando los materiales y su calidad.
Estas especificaciones generales juntamente con las especificaciones particulares y los diseños, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos primarán las especificaciones técnicas.
El Contratista procederá por su cuenta a la organización de faenas dentro del predio realizando las instalaciones provisorias que sean necesarias para el normal cumplimiento de su Contrato considerándose este ítem como movilización preliminar para la ejecución de los trabajos. El contratista deberá contar con un espacio apropiado, cerrado, para guardar y extender planos, durante todo el tiempo que dure la obra; así como un depósito para materiales y herramientas en general
La empresa contratista procederá a la limpieza del lugar, previa ejecución de trabajos preliminares para salvaguardar la integridad del personal contratado, necesarias para el inicio del replanteo definitivo.
Se denomina Fiscalizador de Obra, al representante designado por el Contratante, para el control de la ejecución de la obra.
Se considera que el Contratista está perfecta y totalmente informado de todo lo referente al local donde se desarrollará la construcción, los materiales disponibles, la naturaleza y características del suelo y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos necesarios los obtendrá el Contratista por su cuenta.
El Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo del Fiscalizador/a de la Obra.
DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:
RECEPCIÓN Y CONDICIONES GENERALES
Los materiales destinados a la construcción de la obra quedan sujetos a las condiciones y ensayos que se establecen en estas Especificaciones Técnicas.
MUESTRAS
El contratista estará obligado, cuando la Fiscalización lo exija a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se propone utilizar en los trabajos a realizar. Dicha aprobación deberá constar en el Libro Diario de Obra.
MATERIALES USADOS
Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido su propiedad desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas consignadas a estas especificaciones.
RETIRO DE MATERIALES RECHAZADOS
El contratista estará obligado a retirar del recinto de la obra, los materiales rechazados dentro del término de 3 días, contados desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario la fiscalización se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta del Contratista los gastos que este procedimiento origine por concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc.
DEPÓSITO Y PROTECCIÓN
Previa autorización de la Fiscalización, el Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza
lo requieran. No podrá bajo ningún concepto depositar en la obra aquellos que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdida o rotura se admita.
CONDICIONES PARTICULARES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Los materiales que se emplean en la obra deberán tener las condiciones y características que se describen en estas especificaciones.
Cuando se mencione marca o patente con la indicación o similar deberán cumplir con las características correspondientes a lo indicado.
AGUA
El agua a ser utilizada para la construcción será limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales. El propietario dotará al contratista de la provisión de agua corriente de ESSAP o pozo artesiano sin costo para este último.
ARENA
Las arenas estarán exentas de sales, materia orgánica y otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. El contratista será responsable directo de los perjuicios que se constaten por haber usado arenas conteniendo cloruros.
CEMENTO
Será del tipo CEMENTO CPIV 32 PUZOLÁNICO O COMPUESTO o similar. En ningún caso se aceptará cemento reembolsado ni aquel que presente señales de fraguado y/o que se ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento. Se abastecerán en envases herméticamente cerrados, perfectamente acondicionados y provistos del sello de fábrica de su procedencia. Debe ser de industria nacional preferentemente, y en caso de cemento importado, deberá contar con la autorización del fiscal. Su almacenamiento en obra, se dispondrá en locales bien cerrados y secos, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas de no más de 10 bolsas cada una.
No se podrá utilizar aquel que presente variaciones de color y de textura, o que su fraguado comience antes de una hora desde la preparación del hormigón de ensayos o análisis mecánicos, físicos y químicos.
VARILLAS DE ACERO
Se refiere a barras de acero, de sección circular a emplearse en el refuerzo de piezas y estructuras de hormigón, conformadas de 8 mm, para bloques de mesadas, para dinteles y antepechos. No deberán estar oxidadas, ni manchadas con pintura o aceite.
PIEDRA TRITURADA
Provendrá de la trituración de piedras basálticas negras. Las piedras estarán completamente limpias, no contendrán partículas blandas, desmenuzadas, delgadas o laminadas. Su granulometría será la indicada en los planos respectivos y de acuerdo al sitio de su colocación en obra.
Sus dimensiones máximas deberán ser: Piedra 4a. especial de 15 a 20 mm
ALAMBRES PARA ATADURAS Y EMPALMES DE BARRAS DE HIERRO
Para la función que desempeñen se utilizará alambre negro N° 18, suficientemente maleable, de forma a conseguir un contacto perfecto entre las piezas que con él deban fijarse por efecto y acción de las "trincas" que se ejecuten con las herramientas apropiadas al caso.
LADRILLOS COMUNES
Los ladrillos comunes a ser utilizados en la obra, deberán ser de fabricación nacional, mecánica o de campo, serán de arcilla bien cocidos, homogéneos, duros sin grietas, de formas y dimensiones regulares. Tendrán una resistencia mínima a la compresión de 30 Kg. /cm2. Salvo indicación expresa de la Fiscalización. Deberá tomarse especial cuidado en la compra de los mismos, de forma que representen todos parte de un mismo lote, en cuanto a tamaño, tipo y color, de manera que no existan variaciones a lo determinado en el proyecto. HIDRÓFUGOS.
De indicarse, se utilizarán hidrófugos inorgánicos de marcas aceptadas por la Fiscalización de obra, en polvo o líquido y en la proporción que estipula el fabricante. CAL
El contratista proveerá la cal triturada, el apagado será realizado in situ 3 (tres) días antes de su empleo en morteros de asentamientos y 7 (siete) días antes de su empleo en revoques. La pasta de cal se mantendrá húmeda en piletas adecuadas, forradas de ladrillos tomados con mortero reforzado y en cantidad suficiente para tenerla siempre a disposición en las condiciones que se exigen, no pudiéndose guardar apagada más de 6 (seis) meses. Las piletas de apagar cal, los pozos de estacionamiento y depósitos de morteros, deberán estar separados por lo menos un metro de los muros de construcción. En caso de usarse cales previamente hidratadas éstas serán presentadas a la fiscalización para su aprobación y prueba de hidratación. También deberán ser de marcas aceptadas por la fiscalización de obra. Estas deberán proceder de fábricas acreditadas. Deberán ser proveídas a obra en bolsas de papel o plásticas. Los envases vendrán provistos de sello de la fábrica de procedencia. Una vez ingresadas las bolsas de cal a la obra, deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie, evitando la humedad, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas no más de 10 bolsas cada una. ILUMINACIÓN, FUERZA MOTRIZ Y ENERGÍA ELÉCTRICA
Correrá por cuenta del propietario la provisión de energía eléctrica para los equipos e implementos de construcción, propios y de subcontratistas. No así la instalación de puntos tomas y llaves TM de seguridad y extensión de cables para la conexión de implementos al sistema.
Si se realizaran trabajos en horas nocturnas o en zonas de la obra sin iluminación natural, el Contratista proveerá la iluminación que posibilite, a su personal o al de los gremios, el desarrollo de los trabajos. En todos los casos el Contratista deberá someter a la aprobación de la dirección de obra las especificaciones, esquemas, etc. de las instalaciones eléctricas provisorias que se propongan ejecutar.
ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRÁ EN OBRA
El contratista deberá mantener permanentemente en obra, a disposición de la Fiscalización y en perfecto estado de conservación:
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Ítem
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Código
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Descripción
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EE.TT
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1
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72131601-002
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Preparación de la obra - trabajos previos
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"La empresa contratista encargada de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
• ID y descripción del llamado,
• Nombre de la contratante,
• Datos completos del responsable de la obra,
• Número de contrato y fecha de suscripción,
• Monto del contrato,
• Superficie del terreno,
• Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
El tamaño del cartel deberá ser el necesario para que estos datos sean legibles.
1.2 - Casilla para obrador, sshh y oficina de obras
"Antes de iniciarse la construcción se limpiará toda el área circundante a la obra de escombros, residuos, basura, malezas, etc., que hubiere. Se podarán los árboles que estén cerca de las obras a iniciar. Hecho este trabajo, se preparará el área de obra dejándola en forma para el replanteo.
Teniendo en cuenta las necesidades de la obra, el contratista presentará el diseño, características y todo otro elemento que permita a la Fiscalización de obra, abrir juicio a los fines de la aprobación con que deberán contarse, previamente a la ejecución de todas las obras provisionales para obradores, entre estas, deberá incluir la instalación sanitarios adecuados para uso del personal, no permitiéndose que utilicen sectores de la obra no habilitadas para tal fin.
La construcción especificada, una vez terminada la obra y recibida ésta definitivamente, deberá ser retirada por el contratista, juntamente con todas las instalaciones provisionales ejecutadas por el mismo (baños y puesto sanitario), procediendo asimismo al sellado de conexiones correspondientes a cañerías y construcciones provisionales, dejando el lugar en debidamente limpio. "
1.3- Vallado perimetral
El contratista tendrá la obligación de cerrar el perímetro de la obra, su área de influencia y el entorno inmediato del obrador con un cerco de 2.00 metros de altura hecho completamente de madera con postes cada 2.40 metros de separación. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador tendrán portones y puertas de entrada, lo suficientemente robustas como para garantizar la seguridad del cerramiento, los portones deberán tener portacandados y las llaves de los candados quedará en poder únicamente del contratista. El contratista queda obligado a mantenerlos por su exclusiva cuenta y cargo en perfecto estado de conservación.
El cerco se colocará dentro de los 3 días contados a partir de la firma del contrato y llevarán pintados los pictogramas proveídos por el contratista, que la Fiscalización de obra indique.
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2
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72131601-013
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LIMPIEZA DE OBRAS - Extracciones
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Al iniciar los trabajos, el Contratista deberá ejecutar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por la obra. El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea ésta de carácter provisional o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación. La Fiscalización de obras estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos serán retirados del tejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.
2.1 Retiro de materiales procedentes de los restos de los trabajos y basuras producidas por el funcionamiento de la obra
La carga y descarga de los materiales se realizará a través de un sólo acceso al obrador, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias. Los materiales, antes o después de la descarga, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con la Fiscalización de Obra y en lo posible en contenedores. Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo. Estas tareas se coordinarán dentro de los horarios que ésta considere."
Los tramos de obra que el contratista deberá ejecutar, serán determinados oportunamente por la Fiscalización, que se lo indicará con la debida antelación. A los efectos de convenir en la realidad con absoluta precisión, el grado de perfección y calidad de los materiales y mano de obra, que se pretende obtener en la ejecución de las obras, como así también establecer técnicas de la ejecución de obras como muestra. Si el grado de perfección obtenido en los tramos de muestra no fuese satisfactorio, a solo juicio de la Fiscalización, el Contratista deberá repetir a su costo hasta obtener muestras cuyo acabado sea aceptado. Las muestras aprobadas se mantendrán durante el período de obra, salvo indicación en contrario y servirán de contraste permanente a los efectos de decidir por comparación, con los sucesivos sectores de las obras que se construyan. De no lograrse coincidencia, el contratista deberá realizar todos los trabajos complementarios que hagan falta para mejorar las técnicas constructivas y las terminaciones a su costo exclusivo. El grado de rechazo a que pueden ser posibles los sectores de obra mal ejecutados, puede llegar a obligar al contratista la reconstrucción por entero del sector de la obra.
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3
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72131601-005
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Mampostería
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3.1 Aislación horizontal con mortero hidrófugo en U de 2 cm de espesor - muros de elevación de planta baja
En la segunda hilada inferior de elevación deberá hacerse la aislación horizontal en U cubriendo para abajo así los dos ladrillos de las 2 hiladas iniciales, con mortero hidrófugo de 1:3+h, el mismo deberá ser hidrófugo inorgánico y con un espesor de 2cm
3.2 Mano de obra por aislación horizontal con mortero hidrófugo en U de 2 cm de espesor - muros de elevación de planta baja
3.3 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PLANTA BAJA
Serán de ladrillos comunes de 0,15m cuidando la nivelación vertical y horizontal, que serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm, perfectamente trabados a la mitad de la sección longitudinal y/o transversal del mismo, la terminación del plomo deberá tener preferencia del lado interior a pesar de que ambas caras terminarán revocadas al finalizar la obra.
3.4 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PLANTA BAJA
3.5 Mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes para soporte de mesadas PLANTA BAJA
3.6 Mano de obra por elevación de ladrillos de 0,15 con ladrillos comunes para soporte de mesadas PLANTA BAJA
3.7 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PRIMER NIVEL
3.8 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PRIMER NIVEL
3.9 Mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes para soporte de mesadas PRIMER NIVEL
3.10 Mano de obra por elevación de ladrillos de 0,15 con ladrillos comunes para soporte de mesadas PRIMER NIVEL
3.11 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes SEGUNDO NIVEL
3.12 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes SEGUNDO NIVEL
3.13 Envarillado de dinteles sobre puertas y ventanas con solapa de 10 cm en cada extremo con 2 varillas de 8mm en las 2 hiladas superiores de la abertura " A la altura del antepecho se colocarán 2 varillas de 8 mm que sobrepasarán 15 cm a cada lado de las aberturas.
Sobre aberturas se colocarán 2 varillas de 8 mm que sobrepasarán 15 cm a cada lado de las aberturas. Las mismas serán macizadas con mortero 1:3+M, las varillas no deberán estar con óxido ni defectos en todo el largo del tramo que trabajarán como soporte."
3.14 Mano de obra por envarillado de dinteles sobre puertas y ventanas con solapa de 10 cm en cada extremo con 2 varillas de 8mm en las 2 hiladas superiores de la abertura
3.15 Envarillado de antepechos de abertura con 2 varillas de 8mm en 2 hiladas debajo de cada ventana con un solape de 10cm a cada lado
3.16 Mano de obra por envarillado de antepechos de abertura con 2 varillas de 8mm en 2 hiladas debajo de cada ventana con un solape de 10 cm a cada lado
3.17 Amarre de mampostería a pilares estructurales
3.18 Mano de obra por amarre de mampostería a pilares estructurales
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4
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72131601-004
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Colocación de hormigón armado de 8cm para mesadas
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4.1 Placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PLANTA BAJA
4.2 Mano de obra por elaboración de placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PLANTA BAJA
4.3 Placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PRIMER NIVEL
4.4 Mano de obra por elaboración de placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PRIMER NIVEL
MEZCLADO
El hormigón será mezclado únicamente en mezcladoras de tal capacidad y tipo que permitan la obtención de una distribución uniforme de los materiales en toda la masa resultante.Todo el contenido de la mezcladora deberá ser removido antes de la colocación en su interior de los materiales para la siguiente preparación. El tiempo de mezcla mínimo será de 1 minuto luego de que se hayan introducido todos los materiales en la mezcladora. El hormigón deberá ser preparado solamente en las cantidades que sean requeridas para uso inmediato, debiendo evitarse el uso de aquellas cantidades cuyo fraguado inicial haya comenzado. El hormigón que se haya endurecido parcialmente no deberá ser re- mezclado
PUESTA EN OBRA DEL HORMIGÓN COLOCACIÓN
En la preparación para la colocación del hormigón, todo aserrín, astillas o cualquier residuo o materia extraña, será removido del interior de los encofrados.
La colocación se hará de tal manera que se evite la segregación de las porciones finas o gruesas de la mezcla, la cual se dispondrá en capas horizontales cuando ello fuese posible. Toda la colocación del hormigón se realizará de manera manual debido a la escala del volumen en mesadas y el cuidado que debe tener para que la superficie quede lo más cerca posible de la terminación revestida que se hará posteriormente. El Contratista notificará a la Fiscalización de Obra, con una anticipación de 48 horas, el lugar y el momento en que se colocará el hormigón. El Contratista no colocará hormigón hasta que la Fiscalización de Obra haya aprobado la preparación de la superficie, la colocación del encofrado, la armadura y todos los elementos que deban quedar empotrados en el hormigón.
No se podrá colocar hormigón cuando las condiciones climáticas sean, en opinión de la Fiscalización de obra, muy severas como para permitir su colocación adecuada o su proceso normal de fraguado.
Si el hormigón fuese colocado sin conocimiento y aprobación de la Fiscalización de Obra, ésta podrá ordenar su demolición y sustitución por cuenta del Contratista.
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5
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72131601-008
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Revoques - mochetas
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5.1 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpintería metálica - PLANTA BAJA
5.2 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PLANTA BAJA
5.3 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PRIMER NIVEL
5.4 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PRIMER NIVEL
5.5 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - SEGUNDO NIVEL
5.6 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - SEGUNDO NIVEL
En todo el perímetro de las aberturas puertas y ventanas deberá construirse con mortero 1:3+murocal con terminación filtrada para recibir pintura, las mochetas de terminación a nivel y plomo exactos de tal forma que todas las medidas coincidan con las que figuran en los planos, deben quedar con la altura libre y el ancho libre necesario para que quepan las aberturas metálicas a futuro, es decir, su espesor total de 1,5cm a cada lado no deber afectar las dimensiones totales de las aberturas que figuran en el proyecto proveído, así mismo la terminación debe ser filtrada y lista para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno
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6
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72131601-008
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Revoques de muros interiores
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6.1 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA
6.2 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA
6.3 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL
6.4 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL
6.5 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL
6.6 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL
6.7 Revoque interior filtrado con terminación lista para recibir pintura para estructura de hormigón, losa, pilares y vigas (PB, PN y SN)
6.8 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir pintura de losas, pilares y vigas (PB, PN y SN)
6.9 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera DE PB A PRIMER NIVEL
6.10 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PB A PRIMER NIVEL
6.11 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PRIMER NIVEL A SEGUNDO NIVEL
6.12 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PRIMER NIVEL A SEGUNDO NIVEL
6.13 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de SEGUNDO NIVEL A TERCER NIVEL
6.14 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de SEGUNDO NIVEL A TERCER NIVEL
En toda la superficie del muro en los muros de elevación tanto de cerramiento como de divisorias a media altura deberá elaborarse el revoque interior con mortero 1:3:6 con terminación filtrada para recibir pintura, las superficie de terminación a nivel y plomo exactos, su espesor total máximo de 1,5cm y listo para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno
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7
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72131601-008
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Revoques de muros exteriores
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7.1 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura exterior de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA
7.2 Mano de obra por revoque hidrofugo exterior en muro y cara de estrucura de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA
7.3 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL
7.4 Mano de obra por revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL
7.5 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL
7.6 Mano de obra por revoque exterior hidrófugo en muro y cara de estructura de hormigón hidrofugo con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL
En toda la superficie del muro en los muros de elevación tanto de cerramiento como de divisorias a media altura deberá elaborarse el revoque interior con mortero 1:3+H con terminación filtrada para recibir pintura, las superficie de terminación a nivel y plomo exactos, su espesor total máximo de 1,5cm y listo para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno
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8
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72102303-002
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Construcción de pozo ciego
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8.1 Construcción de 1 pozo ciego de 5m3 de capacidad según plano con doble tapa de hormigón armado
8.2 Mano de obra por construcción de 1 pozo ciego de 5m3 de capacidad según plano, con doble tapa de hormigón armado
El pozo deberá tener 5 metros cúbicos de capacidad, construido con ladrillos comunes en disposición nido de abeja para facilitar la absorción de los residuos líquidos provenientes de la cámara séptica, el mortero utilizado para la fabricación deberá tener la dosificación 1:6 + Murocal, y en su sector superior de cierre el anillo deberá tener envarillado en sus 4 hiladas superiores como soporte de su doble tapa de hormigón, que deberá poder revisarse y en caso de llenado vaciarse sin inconvenientes de acceso hasta el fondo del mismo
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9
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72102303-003
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Construcción de cámara séptica
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9.1 Construcción de 1 cámara séptica de 1m3 de capacidad según plano adjunto con doble tapa de hormigón armado
9.2 Mano de obra por construcción de 1 cámara séptica de 1m3 de capacidad según plano adjunto con doble tapa de hormigón armado.
La cámara deberá ser de 1 metro cúbico de capacidad, construida con ladrillos comunes en su totalidad, con revoque hidrófugo en su interior, el tabique separador de residuos sólidos deberá ser también de ladrillos comunes en disposición tipo tabique o canto, el nivel de entrada deberá estar por encima del nivel de salida en proporción al centro del diámetro del caño de salida, es decir por 10cm debajo del caño de entrada, no comprometiendo así su correcta circulación de residuos líquidos después de ser procesados por los microbios anaeróbicos en su interior. Las 2 hiladas de mampostería superiores deberán estar envarilladas de tal manera que asegure el sistema de doble tapa de hormigón y ser accesible y seguro para su revisión y destranque en caso de ser necesario.
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10
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72131601-013
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Limpieza final de obra
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10.1 Contenedores/limpieza final de obra
10.2 Mano de Obra - Acarreo de escombros y materiales sobrantes a contenedor / limpieza final de obra El contratista deberá limpiar en forma adecuada las áreas afectadas por la ejecución de los trabajos, retirando los residuos y escombros fuera del predio de la facultad, antes de la entrega final de la obra.
El costo de estos trabajos correrá por cuenta del contratista"
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CRONOGRAMA FÍSICO | |||||||||||||||
ITEM | DESCRIPCIÓN | 1º MES | 2º MES | 3º MES | 4º MES | ||||||||||
Semanas | Semanas | Semanas | Semanas | ||||||||||||
1 | LIMPIEZA DE OBRAS | ||||||||||||||
2 | PREPARACIÓN DE OBRA Y REPLANTEO | ||||||||||||||
3 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN PLANTA BAJA | ||||||||||||||
4 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
5 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
6 | MOCHETAS SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
7 | MOCHETAS PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
8 | MOCHETAS PLANTA BAJA | ||||||||||||||
9 | REVOQUE INTERIOR SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
10 | REVOQUE INTERIOR PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
11 | REVOQUE INTERIOR PLANTA BAJA | ||||||||||||||
12 | REVOQUE EXTERIOR SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
13 | REVOQUE EXTERIOR PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
14 | REVOQUE EXTERIOR PLANTA BAJA | ||||||||||||||
15 | POZOS CIEGOS Y CÁMARA SÉPTICA | ||||||||||||||
16 | LIMPIEZA DE OBRAS - |
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Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Experiencia específica en obras
- Justificación de la experiencia específica solicitada
- Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Alcance y descripción de las obras
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414072-construccion-bloque-f-laboratorios-aulas-segunda-etapa-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Requisitos Mínimos | Requisitos de Cumplimiento | Documentación requerida | |||
Oferente Individual | Consorcios | ||||
Todas las Partes Combinadas | Cada Socio | Socio Líder | |||
| Debe cumplir con el requisito.
| Debe cumplir con el requisito.
| Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. | Completar los Formulario N° 4 |
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2011 - 2020 en las siguientes actividades clave: Experiencia de 10 años en el rubro DE CONSTRUCCIONES CIVILES, que será verificada por la constancia de RUC. | Debe cumplir con el requisito.
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| Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. | Completar los Formulario N° 2 y 5 |
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GENERALIDADES | Estas especificaciones se refieren a la construcción y regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la misma, fijando los materiales y su calidad. Estas especificaciones generales juntamente con las especificaciones particulares y los diseños, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos primarán las especificaciones técnicas. El Contratista procederá por su cuenta a la organización de faenas dentro del predio realizando las instalaciones provisorias que sean necesarias para el normal cumplimiento de su Contrato considerándose este ítem como movilización preliminar para la ejecución de los trabajos. El contratista deberá contar con un espacio apropiado, cerrado, para guardar y extender planos, durante todo el tiempo que dure la obra; así como un depósito para materiales y herramientas en general La empresa contratista procederá a la limpieza del lugar, previa ejecución de trabajos preliminares para salvaguardar la integridad del personal contratado, necesarias para el inicio del replanteo definitivo. Se denomina Fiscalizador de Obra, al representante designado por el Contratante, para el control de la ejecución de la obra. Se considera que el Contratista está perfecta y totalmente informado de todo lo referente al local donde se desarrollará la construcción, los materiales disponibles, la naturaleza y características del suelo y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos necesarios los obtendrá el Contratista por su cuenta. El Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo del Fiscalizador/a de la Obra. DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: RECEPCIÓN Y CONDICIONES GENERALES Los materiales destinados a la construcción de la obra quedan sujetos a las condiciones y ensayos que se establecen en estas Especificaciones Técnicas. MUESTRAS El contratista estará obligado, cuando la Fiscalización lo exija a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se propone utilizar en los trabajos a realizar. Dicha aprobación deberá constar en el Libro Diario de Obra. MATERIALES USADOS Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido su propiedad desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas consignadas a estas especificaciones. RETIRO DE MATERIALES RECHAZADOS El contratista estará obligado a retirar del recinto de la obra, los materiales rechazados dentro del término de 3 días, contados desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario la fiscalización se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta del Contratista los gastos que este procedimiento origine por concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc. DEPÓSITO Y PROTECCIÓN Previa autorización de la Fiscalización, el Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza lo requieran. No podrá bajo ningún concepto depositar en la obra aquellos que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdida o rotura se admita. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Los materiales que se emplean en la obra deberán tener las condiciones y características que se describen en estas especificaciones. Cuando se mencione marca o patente con la indicación o similar deberán cumplir con las características correspondientes a lo indicado. AGUA El agua a ser utilizada para la construcción será limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales. El propietario dotará al contratista de la provisión de agua corriente de ESSAP o pozo artesiano sin costo para este último. ARENA Las arenas estarán exentas de sales, materia orgánica y otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. El contratista será responsable directo de los perjuicios que se constaten por haber usado arenas conteniendo cloruros. CEMENTO Será del tipo CEMENTO CPIV 32 PUZOLÁNICO O COMPUESTO o similar. En ningún caso se aceptará cemento reembolsado ni aquel que presente señales de fraguado y/o que se ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento. Se abastecerán en envases herméticamente cerrados, perfectamente acondicionados y provistos del sello de fábrica de su procedencia. Debe ser de industria nacional preferentemente, y en caso de cemento importado, deberá contar con la autorización del fiscal. Su almacenamiento en obra, se dispondrá en locales bien cerrados y secos, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas de no más de 10 bolsas cada una. No se podrá utilizar aquel que presente variaciones de color y de textura, o que su fraguado comience antes de una hora desde la preparación del hormigón de ensayos o análisis mecánicos, físicos y químicos. VARILLAS DE ACERO Se refiere a barras de acero, de sección circular a emplearse en el refuerzo de piezas y estructuras de hormigón, conformadas de 8 mm, para bloques de mesadas, para dinteles y antepechos. No deberán estar oxidadas, ni manchadas con pintura o aceite. PIEDRA TRITURADA Provendrá de la trituración de piedras basálticas negras. Las piedras estarán completamente limpias, no contendrán partículas blandas, desmenuzadas, delgadas o laminadas. Su granulometría será la indicada en los planos respectivos y de acuerdo al sitio de su colocación en obra. Sus dimensiones máximas deberán ser: Piedra 4a. especial de 15 a 20 mm ALAMBRES PARA ATADURAS Y EMPALMES DE BARRAS DE HIERRO Para la función que desempeñen se utilizará alambre negro N° 18, suficientemente maleable, de forma a conseguir un contacto perfecto entre las piezas que con él deban fijarse por efecto y acción de las "trincas" que se ejecuten con las herramientas apropiadas al caso. LADRILLOS COMUNES Los ladrillos comunes a ser utilizados en la obra, deberán ser de fabricación nacional, mecánica o de campo, serán de arcilla bien cocidos, homogéneos, duros sin grietas, de formas y dimensiones regulares. Tendrán una resistencia mínima a la compresión de 30 Kg. /cm2. Salvo indicación expresa de la Fiscalización. Deberá tomarse especial cuidado en la compra de los mismos, de forma que representen todos parte de un mismo lote, en cuanto a tamaño, tipo y color, de manera que no existan variaciones a lo determinado en el proyecto. HIDRÓFUGOS. De indicarse, se utilizarán hidrófugos inorgánicos de marcas aceptadas por la Fiscalización de obra, en polvo o líquido y en la proporción que estipula el fabricante. CAL El contratista proveerá la cal triturada, el apagado será realizado in situ 3 (tres) días antes de su empleo en morteros de asentamientos y 7 (siete) días antes de su empleo en revoques. La pasta de cal se mantendrá húmeda en piletas adecuadas, forradas de ladrillos tomados con mortero reforzado y en cantidad suficiente para tenerla siempre a disposición en las condiciones que se exigen, no pudiéndose guardar apagada más de 6 (seis) meses. Las piletas de apagar cal, los pozos de estacionamiento y depósitos de morteros, deberán estar separados por lo menos un metro de los muros de construcción. En caso de usarse cales previamente hidratadas éstas serán presentadas a la fiscalización para su aprobación y prueba de hidratación. También deberán ser de marcas aceptadas por la fiscalización de obra. Estas deberán proceder de fábricas acreditadas. Deberán ser proveídas a obra en bolsas de papel o plásticas. Los envases vendrán provistos de sello de la fábrica de procedencia. Una vez ingresadas las bolsas de cal a la obra, deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie, evitando la humedad, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas no más de 10 bolsas cada una. ILUMINACIÓN, FUERZA MOTRIZ Y ENERGÍA ELÉCTRICA Correrá por cuenta del propietario la provisión de energía eléctrica para los equipos e implementos de construcción, propios y de subcontratistas. No así la instalación de puntos tomas y llaves TM de seguridad y extensión de cables para la conexión de implementos al sistema. Si se realizaran trabajos en horas nocturnas o en zonas de la obra sin iluminación natural, el Contratista proveerá la iluminación que posibilite, a su personal o al de los gremios, el desarrollo de los trabajos. En todos los casos el Contratista deberá someter a la aprobación de la dirección de obra las especificaciones, esquemas, etc. de las instalaciones eléctricas provisorias que se propongan ejecutar. ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRÁ EN OBRA El contratista deberá mantener permanentemente en obra, a disposición de la Fiscalización y en perfecto estado de conservación:
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Ítem | Código | Descripción | EE.TT |
1 | 72131601-002 | Preparación de la obra - trabajos previos |
"La empresa contratista encargada de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue: • ID y descripción del llamado, • Nombre de la contratante, • Datos completos del responsable de la obra, • Número de contrato y fecha de suscripción, • Monto del contrato, • Superficie del terreno, • Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría), El tamaño del cartel deberá ser el necesario para que estos datos sean legibles. 1.2 - Casilla para obrador, sshh y oficina de obras "Antes de iniciarse la construcción se limpiará toda el área circundante a la obra de escombros, residuos, basura, malezas, etc., que hubiere. Se podarán los árboles que estén cerca de las obras a iniciar. Hecho este trabajo, se preparará el área de obra dejándola en forma para el replanteo. Teniendo en cuenta las necesidades de la obra, el contratista presentará el diseño, características y todo otro elemento que permita a la Fiscalización de obra, abrir juicio a los fines de la aprobación con que deberán contarse, previamente a la ejecución de todas las obras provisionales para obradores, entre estas, deberá incluir la instalación sanitarios adecuados para uso del personal, no permitiéndose que utilicen sectores de la obra no habilitadas para tal fin. La construcción especificada, una vez terminada la obra y recibida ésta definitivamente, deberá ser retirada por el contratista, juntamente con todas las instalaciones provisionales ejecutadas por el mismo (baños y puesto sanitario), procediendo asimismo al sellado de conexiones correspondientes a cañerías y construcciones provisionales, dejando el lugar en debidamente limpio. " 1.3- Vallado perimetral El contratista tendrá la obligación de cerrar el perímetro de la obra, su área de influencia y el entorno inmediato del obrador con un cerco de 2.00 metros de altura hecho completamente de madera con postes cada 2.40 metros de separación. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador tendrán portones y puertas de entrada, lo suficientemente robustas como para garantizar la seguridad del cerramiento, los portones deberán tener portacandados y las llaves de los candados quedará en poder únicamente del contratista. El contratista queda obligado a mantenerlos por su exclusiva cuenta y cargo en perfecto estado de conservación. El cerco se colocará dentro de los 3 días contados a partir de la firma del contrato y llevarán pintados los pictogramas proveídos por el contratista, que la Fiscalización de obra indique. |
2 | 72131601-013 | LIMPIEZA DE OBRAS - Extracciones | Al iniciar los trabajos, el Contratista deberá ejecutar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por la obra. El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea ésta de carácter provisional o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación. La Fiscalización de obras estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos serán retirados del tejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte. 2.1 Retiro de materiales procedentes de los restos de los trabajos y basuras producidas por el funcionamiento de la obra La carga y descarga de los materiales se realizará a través de un sólo acceso al obrador, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias. Los materiales, antes o después de la descarga, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con la Fiscalización de Obra y en lo posible en contenedores. Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo. Estas tareas se coordinarán dentro de los horarios que ésta considere." Los tramos de obra que el contratista deberá ejecutar, serán determinados oportunamente por la Fiscalización, que se lo indicará con la debida antelación. A los efectos de convenir en la realidad con absoluta precisión, el grado de perfección y calidad de los materiales y mano de obra, que se pretende obtener en la ejecución de las obras, como así también establecer técnicas de la ejecución de obras como muestra. Si el grado de perfección obtenido en los tramos de muestra no fuese satisfactorio, a solo juicio de la Fiscalización, el Contratista deberá repetir a su costo hasta obtener muestras cuyo acabado sea aceptado. Las muestras aprobadas se mantendrán durante el período de obra, salvo indicación en contrario y servirán de contraste permanente a los efectos de decidir por comparación, con los sucesivos sectores de las obras que se construyan. De no lograrse coincidencia, el contratista deberá realizar todos los trabajos complementarios que hagan falta para mejorar las técnicas constructivas y las terminaciones a su costo exclusivo. El grado de rechazo a que pueden ser posibles los sectores de obra mal ejecutados, puede llegar a obligar al contratista la reconstrucción por entero del sector de la obra. |
3 | 72131601-005 | Mampostería | 3.1 Aislación horizontal con mortero hidrófugo en U de 2 cm de espesor - muros de elevación de planta baja En la segunda hilada inferior de elevación deberá hacerse la aislación horizontal en U cubriendo para abajo así los dos ladrillos de las 2 hiladas iniciales, con mortero hidrófugo de 1:3+h, el mismo deberá ser hidrófugo inorgánico y con un espesor de 2cm 3.2 Mano de obra por aislación horizontal con mortero hidrófugo en U de 2 cm de espesor - muros de elevación de planta baja 3.3 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PLANTA BAJA Serán de ladrillos comunes de 0,15m cuidando la nivelación vertical y horizontal, que serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm, perfectamente trabados a la mitad de la sección longitudinal y/o transversal del mismo, la terminación del plomo deberá tener preferencia del lado interior a pesar de que ambas caras terminarán revocadas al finalizar la obra. 3.4 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PLANTA BAJA 3.5 Mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes para soporte de mesadas PLANTA BAJA 3.6 Mano de obra por elevación de ladrillos de 0,15 con ladrillos comunes para soporte de mesadas PLANTA BAJA 3.7 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PRIMER NIVEL 3.8 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes PRIMER NIVEL 3.9 Mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes para soporte de mesadas PRIMER NIVEL 3.10 Mano de obra por elevación de ladrillos de 0,15 con ladrillos comunes para soporte de mesadas PRIMER NIVEL 3.11 Mampostería elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes SEGUNDO NIVEL 3.12 Mano de obra por mampostería de elevación de 0,15 mts con ladrillos comunes SEGUNDO NIVEL 3.13 Envarillado de dinteles sobre puertas y ventanas con solapa de 10 cm en cada extremo con 2 varillas de 8mm en las 2 hiladas superiores de la abertura " A la altura del antepecho se colocarán 2 varillas de 8 mm que sobrepasarán 15 cm a cada lado de las aberturas. Sobre aberturas se colocarán 2 varillas de 8 mm que sobrepasarán 15 cm a cada lado de las aberturas. Las mismas serán macizadas con mortero 1:3+M, las varillas no deberán estar con óxido ni defectos en todo el largo del tramo que trabajarán como soporte." 3.14 Mano de obra por envarillado de dinteles sobre puertas y ventanas con solapa de 10 cm en cada extremo con 2 varillas de 8mm en las 2 hiladas superiores de la abertura 3.15 Envarillado de antepechos de abertura con 2 varillas de 8mm en 2 hiladas debajo de cada ventana con un solape de 10cm a cada lado 3.16 Mano de obra por envarillado de antepechos de abertura con 2 varillas de 8mm en 2 hiladas debajo de cada ventana con un solape de 10 cm a cada lado 3.17 Amarre de mampostería a pilares estructurales 3.18 Mano de obra por amarre de mampostería a pilares estructurales |
4 | 72131601-004 | Colocación de hormigón armado de 8cm para mesadas | 4.1 Placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PLANTA BAJA 4.2 Mano de obra por elaboración de placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PLANTA BAJA 4.3 Placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PRIMER NIVEL 4.4 Mano de obra por elaboración de placas de hormigón armado de 8cm de espesor sobre mamposterías de elevación para las mismas con malla de varilllas de 8mm cada 20cm PRIMER NIVEL MEZCLADO El hormigón será mezclado únicamente en mezcladoras de tal capacidad y tipo que permitan la obtención de una distribución uniforme de los materiales en toda la masa resultante.Todo el contenido de la mezcladora deberá ser removido antes de la colocación en su interior de los materiales para la siguiente preparación. El tiempo de mezcla mínimo será de 1 minuto luego de que se hayan introducido todos los materiales en la mezcladora. El hormigón deberá ser preparado solamente en las cantidades que sean requeridas para uso inmediato, debiendo evitarse el uso de aquellas cantidades cuyo fraguado inicial haya comenzado. El hormigón que se haya endurecido parcialmente no deberá ser re- mezclado PUESTA EN OBRA DEL HORMIGÓN COLOCACIÓN En la preparación para la colocación del hormigón, todo aserrín, astillas o cualquier residuo o materia extraña, será removido del interior de los encofrados. La colocación se hará de tal manera que se evite la segregación de las porciones finas o gruesas de la mezcla, la cual se dispondrá en capas horizontales cuando ello fuese posible. Toda la colocación del hormigón se realizará de manera manual debido a la escala del volumen en mesadas y el cuidado que debe tener para que la superficie quede lo más cerca posible de la terminación revestida que se hará posteriormente. El Contratista notificará a la Fiscalización de Obra, con una anticipación de 48 horas, el lugar y el momento en que se colocará el hormigón. El Contratista no colocará hormigón hasta que la Fiscalización de Obra haya aprobado la preparación de la superficie, la colocación del encofrado, la armadura y todos los elementos que deban quedar empotrados en el hormigón. No se podrá colocar hormigón cuando las condiciones climáticas sean, en opinión de la Fiscalización de obra, muy severas como para permitir su colocación adecuada o su proceso normal de fraguado. Si el hormigón fuese colocado sin conocimiento y aprobación de la Fiscalización de Obra, ésta podrá ordenar su demolición y sustitución por cuenta del Contratista. |
5 | 72131601-008 | Revoques - mochetas | 5.1 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpintería metálica - PLANTA BAJA 5.2 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PLANTA BAJA 5.3 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PRIMER NIVEL 5.4 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - PRIMER NIVEL 5.5 Mocheta en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - SEGUNDO NIVEL 5.6 Mano de obra para realización de mochetas en aberturas puertas y ventanas de 1,5 cm de espesor, terminación lista para recibir carpitería metálica - SEGUNDO NIVEL En todo el perímetro de las aberturas puertas y ventanas deberá construirse con mortero 1:3+murocal con terminación filtrada para recibir pintura, las mochetas de terminación a nivel y plomo exactos de tal forma que todas las medidas coincidan con las que figuran en los planos, deben quedar con la altura libre y el ancho libre necesario para que quepan las aberturas metálicas a futuro, es decir, su espesor total de 1,5cm a cada lado no deber afectar las dimensiones totales de las aberturas que figuran en el proyecto proveído, así mismo la terminación debe ser filtrada y lista para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno |
6 | 72131601-008 | Revoques de muros interiores | 6.1 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA 6.2 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA 6.3 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL 6.4 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL 6.5 Revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL 6.6 Mano de obra por revoque interior filtrado en muros con terminación lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL 6.7 Revoque interior filtrado con terminación lista para recibir pintura para estructura de hormigón, losa, pilares y vigas (PB, PN y SN) 6.8 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir pintura de losas, pilares y vigas (PB, PN y SN) 6.9 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera DE PB A PRIMER NIVEL 6.10 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PB A PRIMER NIVEL 6.11 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PRIMER NIVEL A SEGUNDO NIVEL 6.12 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de PRIMER NIVEL A SEGUNDO NIVEL 6.13 Revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de SEGUNDO NIVEL A TERCER NIVEL 6.14 Mano de obra por revoque interior filtrado listo para recibir revestimiento en escalera de SEGUNDO NIVEL A TERCER NIVEL En toda la superficie del muro en los muros de elevación tanto de cerramiento como de divisorias a media altura deberá elaborarse el revoque interior con mortero 1:3:6 con terminación filtrada para recibir pintura, las superficie de terminación a nivel y plomo exactos, su espesor total máximo de 1,5cm y listo para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno |
7 | 72131601-008 | Revoques de muros exteriores | 7.1 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura exterior de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA 7.2 Mano de obra por revoque hidrofugo exterior en muro y cara de estrucura de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PLANTA BAJA 7.3 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón, con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL 7.4 Mano de obra por revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura PRIMER NIVEL 7.5 Revoque exterior hidrofugo en muro y cara de estructura de hormigón con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL 7.6 Mano de obra por revoque exterior hidrófugo en muro y cara de estructura de hormigón hidrofugo con terminación filtrada lista para recibir enduido y pintura SEGUNDO NIVEL En toda la superficie del muro en los muros de elevación tanto de cerramiento como de divisorias a media altura deberá elaborarse el revoque interior con mortero 1:3+H con terminación filtrada para recibir pintura, las superficie de terminación a nivel y plomo exactos, su espesor total máximo de 1,5cm y listo para recibir enduido y pintura de terminación, con superficie lisa y sin coqueras, tampoco restos orgánicos que en el proceso de fratachado hayan dejado rastro alguno |
8 | 72102303-002 | Construcción de pozo ciego | 8.1 Construcción de 1 pozo ciego de 5m3 de capacidad según plano con doble tapa de hormigón armado 8.2 Mano de obra por construcción de 1 pozo ciego de 5m3 de capacidad según plano, con doble tapa de hormigón armado El pozo deberá tener 5 metros cúbicos de capacidad, construido con ladrillos comunes en disposición nido de abeja para facilitar la absorción de los residuos líquidos provenientes de la cámara séptica, el mortero utilizado para la fabricación deberá tener la dosificación 1:6 + Murocal, y en su sector superior de cierre el anillo deberá tener envarillado en sus 4 hiladas superiores como soporte de su doble tapa de hormigón, que deberá poder revisarse y en caso de llenado vaciarse sin inconvenientes de acceso hasta el fondo del mismo |
9 | 72102303-003 | Construcción de cámara séptica | 9.1 Construcción de 1 cámara séptica de 1m3 de capacidad según plano adjunto con doble tapa de hormigón armado 9.2 Mano de obra por construcción de 1 cámara séptica de 1m3 de capacidad según plano adjunto con doble tapa de hormigón armado. La cámara deberá ser de 1 metro cúbico de capacidad, construida con ladrillos comunes en su totalidad, con revoque hidrófugo en su interior, el tabique separador de residuos sólidos deberá ser también de ladrillos comunes en disposición tipo tabique o canto, el nivel de entrada deberá estar por encima del nivel de salida en proporción al centro del diámetro del caño de salida, es decir por 10cm debajo del caño de entrada, no comprometiendo así su correcta circulación de residuos líquidos después de ser procesados por los microbios anaeróbicos en su interior. Las 2 hiladas de mampostería superiores deberán estar envarilladas de tal manera que asegure el sistema de doble tapa de hormigón y ser accesible y seguro para su revisión y destranque en caso de ser necesario. |
10 | 72131601-013 | Limpieza final de obra | 10.1 Contenedores/limpieza final de obra 10.2 Mano de Obra - Acarreo de escombros y materiales sobrantes a contenedor / limpieza final de obra El contratista deberá limpiar en forma adecuada las áreas afectadas por la ejecución de los trabajos, retirando los residuos y escombros fuera del predio de la facultad, antes de la entrega final de la obra. El costo de estos trabajos correrá por cuenta del contratista" |
CRONOGRAMA FÍSICO | |||||||||||||||
ITEM | DESCRIPCIÓN | 1º MES | 2º MES | 3º MES | 4º MES | ||||||||||
Semanas | Semanas | Semanas | Semanas | ||||||||||||
1 | LIMPIEZA DE OBRAS | ||||||||||||||
2 | PREPARACIÓN DE OBRA Y REPLANTEO | ||||||||||||||
3 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN PLANTA BAJA | ||||||||||||||
4 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
5 | MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
6 | MOCHETAS SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
7 | MOCHETAS PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
8 | MOCHETAS PLANTA BAJA | ||||||||||||||
9 | REVOQUE INTERIOR SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
10 | REVOQUE INTERIOR PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
11 | REVOQUE INTERIOR PLANTA BAJA | ||||||||||||||
12 | REVOQUE EXTERIOR SEGUNDO NIVEL | ||||||||||||||
13 | REVOQUE EXTERIOR PRIMER NIVEL | ||||||||||||||
14 | REVOQUE EXTERIOR PLANTA BAJA | ||||||||||||||
15 | POZOS CIEGOS Y CÁMARA SÉPTICA | ||||||||||||||
16 | LIMPIEZA DE OBRAS - |
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Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Experiencia específica en obras
- Justificación de la experiencia específica solicitada
- Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Alcance y descripción de las obras
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/414072-construccion-bloque-f-laboratorios-aulas-segunda-etapa-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.