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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

       

 

  • Angulo de entrada: -4° y 30°
  • Ángulos de observación: 0,2°, 0,5° y 1,0°
  • Adaptadores de 30°, 45°, 5°,0°
  •  Memoria de >2 millones de mediciones
  • Batería reemplazable y recargable
  • Transferencia de datos a la PC a través de USB
  • Cumple con las siguientes normas: ASTM D 4956, ASTM E 1809, ASTM E 2540 y EN 12899.
  • Estuche para transporte
  • Fácil de Transportar
  • Calibración de referencia
  • Dos baterías
  • Cargador de batería (220 V)
  • Extensión para toma de datos elevados
  • Manual de usuario
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

 

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

 

  • Velocidades detectables de entre 10 a 255 km/h
  • Conteo de vehículos en ambas direcciones de circulación o dos carriles
  • Clasificación de vehículos de al menos 4 categorías
  • Sistema de fijación
  • Temperatura de funcionamiento de -30 °C a +60 °C
  • batería incluida
  • Autonomía de al menos tres semanas
  • Frecuencia Banda K: 24.125 Ghz
  • Memoria de almacenamiento de al menos un millón de vehículos
  • Software Compatible con Windows 10 o superior, 512 MB de RAM como mínimo
  • velocidad: <100 km/h: +/-3 km/h y >100 km/h: 3 %
  • clasificación: +/-10 % (máx. 4 categorías de longitud)
  • recuento: +/- 3 %
  • Accesorios para montaje
  • Cargador para batería
  • Conectores para descarga de datos
  • Manuales e instaladores
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

 

  1. Justificación

Con la promulgación de la Ley 5016/14 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y su posterior reglamentación, se crea la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuya misión consiste en la prevención y el control de los accidentes de tránsito, colaborando con los organismos responsables en la reducción de la tasa de mortalidad y morbilidad ocasionada por los mismos, mediante la coordinación, promoción, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de seguridad vial en el territorio nacional.

Así mismo, en el Artículo 38.- Infraestructura vial, se expresa que toda obra o dispositivo que se ejecute, instale o esté destinado a surtir efecto en la vía pública, debe ajustarse a las normas básicas de seguridad vial, propendiendo a la diferenciación de vías para cada tipo de vehículo.

El Plan Mundial por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, alienta a los países miembros a que dentro del marco jurídico de los gobiernos locales y nacionales ejecuten actividades de conformidad con cinco pilares o ejes principales de acción para la Seguridad Vial, donde el Pilar 2: Vías de tránsito y movilidad más seguras presenta un componente intrínseco de ingeniería destacado y requiere del sostén técnico apropiado y suficiente.

Las señales verticales y horizontales deben de ser visualizadas en todo momento. En periodos diurnos su visibilidad se logra con el adecuado contraste de la señalización mientras que, en el periodo nocturno, su visibilidad se logra por la propiedad de retroreflectividad especifica de cada tipo de señal.

Considerando que la retroreflectividad es una herramienta fundamental en relación a la seguridad vial, ya que una señal ordena el tráfico, informa y alerta sobre las condiciones de la vía, es importante garantizar que las mismas cumplan con requisitos mínimos establecidos en las normas paraguayas de Señalización Vertical y Horizontal. Los instrumentos capaces de medir esta retroreflectividad son el retroreflectómetro vertical y el retroreflectómetro horizontal.

Por otro parte, para el diagnostico y toma de decisión en cuanto a los puntos críticos es recomendable realizar un estudio del comportamiento del tránsito en dicho punto, analizando las velocidades con  las cuales transitan los conductores de vehículos, los tipos de vehículos que circulan en el tramo y el cumplimiento de lo indicado en las señales de tránsito presentes.

  1. Objetivo General
  • Suministrar un (1) Instrumento de alta precisión para la medición de la retroreflectividad de señales verticales de tránsito según Norma ASTM D 4956.
  • Suministrar un (1) Aforador de tráfico portátil para el conteo de tráfico, medición de velocidad y clasificación de vehículos.
  1. Finalidad

Los retroreflectómetros serán utilizados por técnicos especialistas de área de infraestructura vial principalmente para la medición en campo de la retroreflectividad de las señales de tránsito (verticales y horizontales) en análisis de inspección técnicas de puntos críticos para la seguridad vial.

El aforador será utilizado principalmente para la medición de velocidad, el conteo de tráfico y clasificación de vehículos, para estudio de comportamiento y volumen de tráfico en inspecciones técnicas en puntos críticos para la seguridad vial.

       4. Envio a fábrica

En caso de que el equipo necesite enviarse a fábrica para su inspección y reparación mientras dure la garantía, el adjudicatario se encargará de los trámites correspondientes y los gastos que conlleva dicho proceso, sin costo adicional para la ANTSV.

       5.Documentación

El adjudicatario deberá presentar toda la documentación relacionada con los insumos y sistemas proveídos con los correspondientes manuales en idioma español y/o inglés.

      6.Capacitación

El adjudicado deberá realizar al menos una capacitación sobre la utilización de los equipos a funcionarios de la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor.

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

       

 

  • Angulo de entrada: -4° y 30°
  • Ángulos de observación: 0,2°, 0,5° y 1,0°
  • Adaptadores de 30°, 45°, 5°,0°
  •  Memoria de >32 mil mediciones.
  • Batería reemplazable y recargable
  • Transferencia de datos a la PC a través de USB
  • Cumple con las siguientes normas: ASTM D 4956, ASTM E 1809, ASTM E 2540 y EN 12899.
  • Estuche para transporte
  • Fácil de Transportar
  • Calibración de referencia
  • Dos baterías
  • Cargador de batería (220 V)
  • Extensión para toma de datos elevados
  • Manual de usuario
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

 

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

 

  • Velocidades detectables de entre 10 a 255 km/h
  • Conteo de vehículos en ambas direcciones de circulación o dos carriles
  • Clasificación de vehículos de al menos 4 categorías
  • Sistema de fijación
  • Temperatura de funcionamiento de -30 °C a +60 °C
  • batería incluida
  • Autonomía de al menos tres semanas
  • Frecuencia Banda K: 24.125 Ghz
  • Memoria de almacenamiento de al menos un millón de vehículos
  • Software Compatible con Windows 10 o superior, 512 MB de RAM como mínimo
  • velocidad: <100 km/h: +/-3 km/h y >100 km/h: 3 %
  • clasificación: +/-10 % (máx. 4 categorías de longitud)
  • recuento: +/- 3 %
  • Accesorios para montaje
  • Cargador para batería
  • Conectores para descarga de datos
  • Manuales e instaladores
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

 

  1. Justificación

Con la promulgación de la Ley 5016/14 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y su posterior reglamentación, se crea la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuya misión consiste en la prevención y el control de los accidentes de tránsito, colaborando con los organismos responsables en la reducción de la tasa de mortalidad y morbilidad ocasionada por los mismos, mediante la coordinación, promoción, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de seguridad vial en el territorio nacional.

Así mismo, en el Artículo 38.- Infraestructura vial, se expresa que toda obra o dispositivo que se ejecute, instale o esté destinado a surtir efecto en la vía pública, debe ajustarse a las normas básicas de seguridad vial, propendiendo a la diferenciación de vías para cada tipo de vehículo.

El Plan Mundial por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, alienta a los países miembros a que dentro del marco jurídico de los gobiernos locales y nacionales ejecuten actividades de conformidad con cinco pilares o ejes principales de acción para la Seguridad Vial, donde el Pilar 2: Vías de tránsito y movilidad más seguras presenta un componente intrínseco de ingeniería destacado y requiere del sostén técnico apropiado y suficiente.

Las señales verticales y horizontales deben de ser visualizadas en todo momento. En periodos diurnos su visibilidad se logra con el adecuado contraste de la señalización mientras que, en el periodo nocturno, su visibilidad se logra por la propiedad de retroreflectividad especifica de cada tipo de señal.

Considerando que la retroreflectividad es una herramienta fundamental en relación a la seguridad vial, ya que una señal ordena el tráfico, informa y alerta sobre las condiciones de la vía, es importante garantizar que las mismas cumplan con requisitos mínimos establecidos en las normas paraguayas de Señalización Vertical y Horizontal. Los instrumentos capaces de medir esta retroreflectividad son el retroreflectómetro vertical y el retroreflectómetro horizontal.

Por otro parte, para el diagnostico y toma de decisión en cuanto a los puntos críticos es recomendable realizar un estudio del comportamiento del tránsito en dicho punto, analizando las velocidades con  las cuales transitan los conductores de vehículos, los tipos de vehículos que circulan en el tramo y el cumplimiento de lo indicado en las señales de tránsito presentes.

  1. Objetivo General
  • Suministrar un (1) Instrumento de alta precisión para la medición de la retroreflectividad de señales verticales de tránsito según Norma ASTM D 4956.
  • Suministrar un (1) Aforador de tráfico portátil para el conteo de tráfico, medición de velocidad y clasificación de vehículos.
  1. Finalidad

Los retroreflectómetros serán utilizados por técnicos especialistas de área de infraestructura vial principalmente para la medición en campo de la retroreflectividad de las señales de tránsito (verticales y horizontales) en análisis de inspección técnicas de puntos críticos para la seguridad vial.

El aforador será utilizado principalmente para la medición de velocidad, el conteo de tráfico y clasificación de vehículos, para estudio de comportamiento y volumen de tráfico en inspecciones técnicas en puntos críticos para la seguridad vial.

       4. Envio a fábrica

En caso de que el equipo necesite enviarse a fábrica para su inspección y reparación mientras dure la garantía, el adjudicatario se encargará de los trámites correspondientes y los gastos que conlleva dicho proceso, sin costo adicional para la ANTSV.

       5.Documentación

El adjudicatario deberá presentar toda la documentación relacionada con los insumos y sistemas proveídos con los correspondientes manuales en idioma español y/o inglés.

      6.Capacitación

El adjudicado deberá realizar al menos una capacitación sobre la utilización de los equipos a funcionarios de la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor.

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

  • Angulo de entrada: -4° y 30°
  • Ángulos de observación: 0,2°, 0,5° y 1,0°
  • Adaptadores de 30°, 45°, 5°,0°
  • Memoria de >2 millones de mediciones>32 mil mediciones.
  • Batería reemplazable y recargable
  • Transferencia de datos a la PC a través de USB
  • Cumple con las siguientes normas: ASTM D 4956, ASTM E 1809, ASTM E 2540 y EN 12899.
  • Estuche para transporte
  • Fácil de Transportar
  • Calibración de referencia
  • Dos baterías
  • Cargador de batería (220 V)
  • Extensión para toma de datos elevados
  • Manual de usuario
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

  • Velocidades detectables de entre 10 a 255 km/h
  • Conteo de vehículos en ambas direcciones de circulación o dos carriles
  • Clasificación de vehículos de al menos 4 categorías
  • Sistema de fijación
  • Temperatura de funcionamiento de -30 °C a +60 °C
  • batería incluida
  • Autonomía de al menos tres semanas
  • Frecuencia Banda K: 24.125 Ghz
  • Memoria de almacenamiento de al menos un millón de vehículos
  • Software Compatible con Windows 10 o superior, 512 MB de RAM como mínimo
  • velocidad: <100 km/h: +/-3 km/h y >100 km/h: 3 %
  • clasificación: +/-10 % (máx. 4 categorías de longitud)
  • recuento: +/- 3 %
  • Accesorios para montaje
  • Cargador para batería
  • Conectores para descarga de datos
  • Manuales e instaladores
  • Memoria externa si fuera necesario para el almacenamiento de datos.

  1. Justificación

Con la promulgación de la Ley 5016/14 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y su posterior reglamentación, se crea la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cuya misión consiste en la prevención y el control de los accidentes de tránsito, colaborando con los organismos responsables en la reducción de la tasa de mortalidad y morbilidad ocasionada por los mismos, mediante la coordinación, promoción, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de seguridad vial en el territorio nacional.

Así mismo, en el Artículo 38.- Infraestructura vial, se expresa que toda obra o dispositivo que se ejecute, instale o esté destinado a surtir efecto en la vía pública, debe ajustarse a las normas básicas de seguridad vial, propendiendo a la diferenciación de vías para cada tipo de vehículo.

El Plan Mundial por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, alienta a los países miembros a que dentro del marco jurídico de los gobiernos locales y nacionales ejecuten actividades de conformidad con cinco pilares o ejes principales de acción para la Seguridad Vial, donde el Pilar 2: Vías de tránsito y movilidad más seguras presenta un componente intrínseco de ingeniería destacado y requiere del sostén técnico apropiado y suficiente.

Las señales verticales y horizontales deben de ser visualizadas en todo momento. En periodos diurnos su visibilidad se logra con el adecuado contraste de la señalización mientras que, en el periodo nocturno, su visibilidad se logra por la propiedad de retroreflectividad especifica de cada tipo de señal.

Considerando que la retroreflectividad es una herramienta fundamental en relación a la seguridad vial, ya que una señal ordena el tráfico, informa y alerta sobre las condiciones de la vía, es importante garantizar que las mismas cumplan con requisitos mínimos establecidos en las normas paraguayas de Señalización Vertical y Horizontal. Los instrumentos capaces de medir esta retroreflectividad son el retroreflectómetro vertical y el retroreflectómetro horizontal.

Por otro parte, para el diagnostico y toma de decisión en cuanto a los puntos críticos es recomendable realizar un estudio del comportamiento del tránsito en dicho punto, analizando las velocidades con las cuales transitan los conductores de vehículos, los tipos de vehículos que circulan en el tramo y el cumplimiento de lo indicado en las señales de tránsito presentes.

  1. Objetivo General
  • Suministrar un (1) Instrumento de alta precisión para la medición de la retroreflectividad de señales verticales de tránsito según Norma ASTM D 4956.
  • Suministrar un (1) Aforador de tráfico portátil para el conteo de tráfico, medición de velocidad y clasificación de vehículos.
  1. Finalidad

Los retroreflectómetros serán utilizados por técnicos especialistas de área de infraestructura vial principalmente para la medición en campo de la retroreflectividad de las señales de tránsito (verticales y horizontales) en análisis de inspección técnicas de puntos críticos para la seguridad vial.

El aforador será utilizado principalmente para la medición de velocidad, el conteo de tráfico y clasificación de vehículos, para estudio de comportamiento y volumen de tráfico en inspecciones técnicas en puntos críticos para la seguridad vial.

4. Envio a fábrica

En caso de que el equipo necesite enviarse a fábrica para su inspección y reparación mientras dure la garantía, el adjudicatario se encargará de los trámites correspondientes y los gastos que conlleva dicho proceso, sin costo adicional para la ANTSV.

5.Documentación

El adjudicatario deberá presentar toda la documentación relacionada con los insumos y sistemas proveídos con los correspondientes manuales en idioma español y/o inglés.

6.Capacitación

El adjudicado deberá realizar al menos una capacitación sobre la utilización de los equipos a funcionarios de la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

  1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

30 dias corridos desde la recepcion de la orden de compra

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

  1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

30 dias corridos desde la recepcion de la orden de compra

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

  1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

60 días corridos desde la recepcion de la orden de compra

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

  1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

60 días corridos desde la recepcion de la orden de compra

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Retroreflectometro vertical - según Norma ASTM D 4956

1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

60 días 30 dias corridos desde la recepcion de la orden de compra

2

Aforador de Tráfico Portátil con medidor de velocidad

1

Unidad

Guido Spano 295 esq. 23 de Octubre - 1° piso

60 días30 dias corridos desde la recepcion de la orden de compra