Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTA En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: …Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes… 20-04-2022 25-04-2022
2 Soporte En relación con el soporte solicitado consultamos si la convocante requiere el reemplazzo del hardware teniendo en cuenta que los servicios de soporte de varios items (lo equipos que requieren soporte por 6 meses) ya no se pueden renovar con fábrica debido a que están en End of Support. 25-04-2022 28-04-2022
3 Soporte En relación con el soporte solicitado consultamos si la convocante requiere en caso de reemplazo o falla de algún equipo del interior del país que el oferente incluya los costos del translado en la oferta. 25-04-2022 28-04-2022
4 Soporte En relación con el soporte solicitado consultamos si la convocante requiere en caso de la falla de un equipo correspondiente a una sede regional y necesite ser reemplazado, el equipo deberá ser entregado en la sede de Asunción en la sede regional en cuestión. 25-04-2022 28-04-2022
5 Routers 3945 Referente al lista de equipos a ser renovados, consultamos a la convocante si requiere soporte local y reposición local de equipamiento para los routers modelo CISCO3945E/K9 seriales FTX1842ALFC y FTX1842ALFB teniendo en cuenta que los mismos se encuentran EOL y ya no es posible adquirir soporte del fabricante. Ver link de la pagina oficial de Cisco: https://www.cisco.com/c/en/us/products/collateral/routers/3900-series-integrated-services-routers-isr/eos-eol-notice-c51-737830.html Table 1-End-of-Life Milestones and Dates for the Cisco 3900 Series Integrated Services Routers> "End of Service Contract Renewal Date: HW" 26-04-2022 28-04-2022
6 Renovacion ASAs Consultamos a la convocante aclarar si debe ser incluido el licenciamiento de Firepower para los ASA5555-FPWR-K9 seriales FTX2044Y4UJ y FTX2044Y4UF, y cuáles son las suscripciones de seguridad, en caso de ser requeridas. 26-04-2022 28-04-2022
7 Tiempo de reposición Solicitamos a la convocante aclarar cuáles son los tiempos exigidos para la reposición de hardware teniendo en cuenta que dentro de las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS sección ACTIVIDADES DE CARÁCTER GENERAL se especifica 4 horas para la reposición de partes sin embargo en la sección LISTA DE EQUIPOS AFECTADOS AL SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA hay equipos que se solicita con soporte 8*5, bajo la modalidad de soporte 8*5 la reposición de parte es brindada al siguiente día hábil. 26-04-2022 28-04-2022
8 Tiempo de reposición interior Solicitamos respetuosamente a la convocante que el tiempo de reposición para equipos en el interior del país con soporte modalidad 24*7 sea al menos de 16 horas y para equipos con soporte modalidad 8*5 sea de al menos 48hs. 26-04-2022 28-04-2022
9 Experiencia Requerida En la Sección 8.1., de Experiencia Requerida, se requiere 2. Constancia de RUC emitida por la SET. Sin embargo, no se indica cuál es la antigüedad requerida para la empresa oferente. Favor aclarar cuál es la antigüedad requerida para este requerimiento. 26-04-2022 28-04-2022
10 Capacidad Técnica En Capacidad Técnica se requiere un mínimo de dos técnicos certificados para cubrir los servicios contratados. Así mismo, en la sección de especificaciones técnicas, se requiere: Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes de cisco. Solicitamos aclarar si se requiere personal técnico especializado de nivel experto para atención del servicio requerido. 26-04-2022 28-04-2022
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