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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Fernando de la Mora, 09 de marzo de 2022.

ADENDA N° 03 - ID 408748

Contratación Directa SERVICIO DE RASTREO SATÉLITAL PARA VEHICULOS 2022.

 

A LOS OFERENTES:       

 

Se modifican la Carta de Invitación de la ofertas quedando conforme a lo establecido en el SISTEMA DE INFORMACION DE CONTRATACIONES PUBLICAS (SICP).

 

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN - AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Deberá presentar Carta Autorización del Fabricante de equipo GPS y del Software de monitoreo, que autorice al oferente a la utilización de sus productos específicamente para el presente proceso licitatorio mencionando el ID y descripción del llamado, y debe mencionar que el oferente cuenta con la capacidad técnica y de soporte post venta para la prestación de los servicios.

El documento deberá estar membretado y firmado por un representante autorizado de la empresa, y para verificar los datos deberá contener como mínimo los siguientes: Página web oficial del fabricante, número de teléfono, correo electrónico.

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN - MUESTRAS

 

Se deberá presentar con la oferta 1 (un) equipo GPS, a fin de cotejar la correspondencia entre lo ofertado y las especificaciones solicitadas. La muestra debe estar acompañada de una planilla de datos en carácter de declaración jurada que indique la marca, modelo y procedencia de del dispositivo, que debe coincidir con la muestra presentada.

Así también, el comité de evaluación podrá solicitar la instalación del equipo GPS en un móvil para verificar su funcionamiento con el software de monitoreo ofertado, y cotejar la funcionalidad integral de la solución de rastreo satelital propuesta con las especificaciones solicitadas. Al finalizar la prueba, deberá desinstalar y entregar el equipo GPS a los representantes de la Convocante.

Las muestras serán devueltas a los oferentes no adjudicados, posterior a la adjudicación y cuando ésta se encuentre firme. Para ello, los oferentes deberán presentar una Nota mencionando el proceso licitatorio, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Convocante.

En cuanto al equipo GPS del oferente adjudicado, quedará bajo responsabilidad del Departamento de Transporte de la Convocante, hasta finalizar el contrato para comparar los equipos a instalar durante la vigencia contractual.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PUNTO 3 Características de los equipos GPS queda como sigue:

 

1. Alimentación de 9 (o inferior) a 32V (o superior) DC, detección automática.

2. Como Mínimo 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.

3. GPS: 50 canales, como mínimo.

4. Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.

5. Antenas GPS y GSM incorporadas.

6. Actualización remota vía OTA.

7. Detección de Bloqueadores de GPS.

8. Detección de accidentes.

9. Modo de ahorro de energía.

10. Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa.

11.  Al menos una certificación internacional que avale que el producto cumple con requisitos mínimos esenciales de fabricación, diseño, seguridad.

12. El equipo deberá informar:

  • Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro configurable.
  • Violación de estacionamiento o remolque.
  • Desconexión de batería.
  • Batería baja del vehículo.
  • Batería baja del dispositivo GPS

 

  1. REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - EXPERIENCIA REQUERIDA

 

Demostrar la experiencia en prestación de servicios de rastreo satelital a instituciones públicas y/o privadas, con la presentación de contratos acompañados de las facturas y documento de conformidad del servicio equivalente al monto mínimo requerido en la presente licitación. Se considerará la sumatoria que resulte entre los años 2019, 2020 y 2021. Al menos uno de los contratos deberá ser con una institución pública o privada con flota de vehículos a partir de 50 móviles.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

 

En el caso de contratos públicos: Contratos acompañados de la facturas y constancias de conformidad de servicio. En reemplazo del Contrato y la factura se podrá indicar el ID en el

que se visualice el detalle de pagos en el portal de contrataciones públicas. Se verificará que el oferente haya tenido la Habilitación Vigente para Operar como Empresa de Seguridad Electrónica (Rastreo Satelital), al momento de la suscripción de los contratos, caso contrario no serán considerados válidos.

En el caso de contratos privados:

Facturas legales emitidas y constancia de conformidad del servicio en el que se debe visualizar los datos del cliente para confirmar que el documento efectivamente haya sido emitido por el mismo.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
  • Muestras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408748-servicio-rastreo-satelital-vehiculos-2022-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

En la Ciudad de Fernando de la Mora, a los once días del mes de marzo del año dos mil veinte y dos, siendo las 09:10 horas se reúnen, en el Instituto Nacional de Estadística (INE), situada en las Calles Naciones Unidas y Centeno Zona Norte de Fernando de la Mora,   el Lic. Alexis González Sandoval, Coordinador de la UOC, en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE); con el objeto de proceder a la Apertura de Sobre que hace relación al llamado, CONTRATACIÓN DIRECTA - ID 398533 SERVICIO DE RASTREO SATÉLITAL PARA VEHICULOS 2022.

Donde se presentaron dos oferentes:

  1. LOCALIZA PARAGUAY S.A.                           RUC N° 80084628-1
  2. WARRIOR S.A                                                  RUC N° 80056565-7

Y no habiendo la cantidad mínima de oferentes se procede a la prorroga según lo establecido en la...Ley 2051/2003 en su  Capítulo Quinto. Contratación Directa Artículo 34.- Procedimiento  c) para llevar a cabo la adjudicación correspondiente, se deberá contar con un mínimo de tres ofertas susceptibles de analizarse técnica y económicamente, atendiendo al tipo de procedimiento de que se trate, salvo que, por la naturaleza de los bienes o los servicios o los fines que se persigan con la contratación, no sea posible contar con el número indicado de oferentes, en cuyo caso, bajo la responsabilidad de la máxima autoridad del organismo, de la entidad o de la municipalidad, se podrá hacer la contratación directa sin necesidad de ese mínimo de ofertas, debiendo en todo caso asegurar al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación;

 

Se prorroga para una segunda apertura en concordancia RESOLUCIÓN DNCP N° 5695/2019, CAPITULO VII PRÓRROGA DE APERTURA DE OFERTAS: ARTÍCULO 30. Cantidad mínima de oferentes. En las Contrataciones Directas en las cuales no se contare con un mínimo de tres oferentes en el acto público de apertura de ofertas, la autoridad competente del Organismo, Entidad o Municipalidad, bajo su exclusiva responsabilidad podrá disponer si lo considera pertinente, la prórroga del tiempo límite para presentar ofertas o en su caso, la evaluación de las que se hubieren presentado, sin necesidad de contar con el mínimo de oferentes indicado, de conformidad a lo dispuesto en el inc. c del art. 34 de la Ley N° 2051/03, siempre que éste último esté debidamente justificado. Si en la segunda fecha prevista para la apertura de sobres no se contare con el número mínimo de oferentes, se podrá proceder a una última prórroga, luego de lo cual la convocante abrirá y evaluará todas las ofertas presentadas, de conformidad lo dispuesto en los artículos 26 y 28 de la Ley N° 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones.

Sin otro tema a tratar se levanta la sesión siendo las 09:10 horas, firmando los presentes en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.----------------------------------------------------

 

LIC.  ALEXIS GONZÁLEZ SANDOVAL

COORDINADOR UOC-INE

 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

En la Ciudad de Fernando de la Mora, 09a los once días del mes de marzo del año dos mil veinte y dos, siendo las 09:10 horas se reúnen, en el Instituto Nacional de 2022Estadística (INE), situada en las Calles Naciones Unidas y Centeno Zona Norte de Fernando de la Mora, el Lic. Alexis González Sandoval, Coordinador de la UOC, en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE); con el objeto de proceder a la Apertura de Sobre que hace relación al llamado, CONTRATACIÓN DIRECTA - ID 398533 SERVICIO DE RASTREO SATÉLITAL PARA VEHICULOS 2022.

ADENDA N° 03 - Donde se presentaron dos oferentes:ID 408748

  1. LOCALIZA PARAGUAY S.A. RUC N° 80084628-1
  2. WARRIOR S.A RUC N° 80056565-7

Y no habiendo la cantidad mínima de oferentes se procede a la prorroga según lo establecido en la...Ley 2051/2003 en su Capítulo Quinto. Contratación Directa SERVICIO DE RASTREO SATÉLITAL PARA VEHICULOS 2022Artículo 34.- Procedimiento c) para llevar a cabo la adjudicación correspondiente, se deberá contar con un mínimo de tres ofertas susceptibles de analizarse técnica y económicamente, atendiendo al tipo de procedimiento de que se trate, salvo que, por la naturaleza de los bienes o los servicios o los fines que se persigan con la contratación, no sea posible contar con el número indicado de oferentes, en cuyo caso, bajo la responsabilidad de la máxima autoridad del organismo, de la entidad o de la municipalidad, se podrá hacer la contratación directa sin necesidad de ese mínimo de ofertas, debiendo en todo caso asegurar al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación;

A LOS OFERENTES: Se prorroga para una segunda apertura en concordancia RESOLUCIÓN DNCP N° 5695/2019, CAPITULO VII PRÓRROGA DE APERTURA DE OFERTAS: ARTÍCULO 30. Cantidad mínima de oferentes. En las Contrataciones Directas en las cuales no se contare con un mínimo de tres oferentes en el acto público de apertura de ofertas, la autoridad competente del Organismo, Entidad o Municipalidad, bajo su exclusiva responsabilidad podrá disponer si lo considera pertinente, la prórroga del tiempo límite para presentar ofertas o en su caso, la evaluación de las que se hubieren presentado, sin necesidad de contar con el mínimo de oferentes indicado, de conformidad a lo dispuesto en el inc. c del art. 34 de la Ley N° 2051/03, siempre que éste último esté debidamente justificado. Si en la segunda fecha prevista para la apertura de sobres no se contare con el número mínimo de oferentes, se podrá proceder a una última prórroga, luego de lo cual la convocante abrirá y evaluará todas las ofertas presentadas, de conformidad lo dispuesto en los artículos 26 y 28 de la Ley N° 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones.

Sin otro tema a tratar se levanta la sesión siendo las 09:10 horas, firmando los presentes en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.----------------------------------------------------

Se modifican la Carta de Invitación de la ofertas quedando conforme a lo establecido en el SISTEMA DE INFORMACION DE CONTRATACIONES PUBLICAS (SICP).

LIC. ALEXIS GONZÁLEZ SANDOVAL

COORDINADOR UOC-INE

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN - AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Deberá presentar Carta Autorización del Fabricante de equipo GPS y del Software de monitoreo, que autorice al oferente a la utilización de sus productos específicamente para el presente proceso licitatorio mencionando el ID y descripción del llamado, y debe mencionar que el oferente cuenta con la capacidad técnica y de soporte post venta para la prestación de los servicios.

El documento deberá estar membretado y firmado por un representante autorizado de la empresa, y para verificar los datos deberá contener como mínimo los siguientes: Página web oficial del fabricante, número de teléfono, correo electrónico.

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN - MUESTRAS

Se deberá presentar con la oferta 1 (un) equipo GPS, a fin de cotejar la correspondencia entre lo ofertado y las especificaciones solicitadas. La muestra debe estar acompañada de una planilla de datos en carácter de declaración jurada que indique la marca, modelo y procedencia de del dispositivo, que debe coincidir con la muestra presentada.

Así también, el comité de evaluación podrá solicitar la instalación del equipo GPS en un móvil para verificar su funcionamiento con el software de monitoreo ofertado, y cotejar la funcionalidad integral de la solución de rastreo satelital propuesta con las especificaciones solicitadas. Al finalizar la prueba, deberá desinstalar y entregar el equipo GPS a los representantes de la Convocante.

Las muestras serán devueltas a los oferentes no adjudicados, posterior a la adjudicación y cuando ésta se encuentre firme. Para ello, los oferentes deberán presentar una Nota mencionando el proceso licitatorio, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Convocante.

En cuanto al equipo GPS del oferente adjudicado, quedará bajo responsabilidad del Departamento de Transporte de la Convocante, hasta finalizar el contrato para comparar los equipos a instalar durante la vigencia contractual.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PUNTO 3 Características de los equipos GPS queda como sigue:

1. Alimentación de 9 (o inferior) a 32V (o superior) DC, detección automática.

2. Como Mínimo 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.

3. GPS: 50 canales, como mínimo.

4. Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.

5. Antenas GPS y GSM incorporadas.

6. Actualización remota vía OTA.

7. Detección de Bloqueadores de GPS.

8. Detección de accidentes.

9. Modo de ahorro de energía.

10. Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa.

11. Al menos una certificación internacional que avale que el producto cumple con requisitos mínimos esenciales de fabricación, diseño, seguridad.

12. El equipo deberá informar:

  • Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro configurable.
  • Violación de estacionamiento o remolque.
  • Desconexión de batería.
  • Batería baja del vehículo.
  • Batería baja del dispositivo GPS

  1. REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - EXPERIENCIA REQUERIDA

Demostrar la experiencia en prestación de servicios de rastreo satelital a instituciones públicas y/o privadas, con la presentación de contratos acompañados de las facturas y documento de conformidad del servicio equivalente al monto mínimo requerido en la presente licitación. Se considerará la sumatoria que resulte entre los años 2019, 2020 y 2021. Al menos uno de los contratos deberá ser con una institución pública o privada con flota de vehículos a partir de 50 móviles.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

En el caso de contratos públicos: Contratos acompañados de la facturas y constancias de conformidad de servicio. En reemplazo del Contrato y la factura se podrá indicar el ID en el

que se visualice el detalle de pagos en el portal de contrataciones públicas. Se verificará que el oferente haya tenido la Habilitación Vigente para Operar como Empresa de Seguridad Electrónica (Rastreo Satelital), al momento de la suscripción de los contratos, caso contrario no serán considerados válidos.

En el caso de contratos privados:

Facturas legales emitidas y constancia de conformidad del servicio en el que se debe visualizar los datos del cliente para confirmar que el documento efectivamente haya sido emitido por el mismo.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
  • Muestras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408748-servicio-rastreo-satelital-vehiculos-2022-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda