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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Nissan Patrol (4X4)- Año: 2003, 2008

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

2

Toyota Land Cruiser (4X4) - Año: 2001

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

3

Volkswagen Amarok (4X4) - Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

4

Mitsubishi L200 (4X4)- Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

5

Toyota Land Cruiser Prado TXL (4X4) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

6

Ford Ranger (4X4) - Año: 2011, 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

7

Toyota Hilux (4X4) - Año: 2017, 2018

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

8

Isuzu D-Max (4X4)- Año: 2014

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

9

Nissan Frontier NP300 (4X4) - Año: 2016, 2018 y 2019

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

10

Higer KLQ1030E30S (4X4) - Año: 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

11

Hyudai H1 (4x2) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

12

Nissan URVAN Año: 2016

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

Los servicios de mantenimiento, adecuaciones y reparaciones de la sede del MADES se contratarán por su MONTO MÁXIMO A CONTRATAR, que asciende a la suma de setecientos cincuenta millones (Gs. 750.000.000) y un monto mínimo a contratar trecientos setenta y cinco millones (Gs. 375.000.000) determinado a partir de las cantidades y los precios unitarios que consten en la Planilla de precios y Presupuesto a través de un CONTRATO ABIERTO.

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente dicho Acuerdo así como, con las siguientes disposiciones normativas:

  • Ley N° 5211/2014 De Calidad del Aire;
  • Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas;
  • Resolución N° 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

En ese contexto, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato en caso de incumplimiento, que el oferente adjudicado, para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de la líneas de gas refrigerante, no arroje el mismo a la atmosfera, por lo que deberá contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante y otros, y además, deberá contar con el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado por el órgano de control respectivo, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.

Este compromiso se instrumentará a través de una Nota en forma de DDJJ en la que declare conocer, aceptar y aplicar las disposiciones establecidas en la Ley Nº

5211/2014 De Calidad el Aire; el Decreto Nº 12685/2008 Reglamento de Control de

Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas; y, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

1. OBJETO DEL SERVICIO

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deben satisfacer los oferentes para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MADES.

1.1. REPARACIONES MECANICAS

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Observación: Para las reparaciones mecánicas:

a) El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque (en los casos necesarios).

b) Los repuestos utilizados serán originales de la marca utilizada por el vehículo. Por tanto, las piezas y/o repuestos que se cambien, deberán ser devueltas al Jefe de Transporte y taller conforme a cada orden de servicio.

c) A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el

Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller.

d) Los vehículos deben entregarse lavados y completamente aspirados en su interior. e) Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses o 20.000 (veinte mil) kilómetros, independientemente de la Garantía propia del repuesto (la cual deberá ser comprobada y entregada por escrito). Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución. La empresa adjudicada deberá entregar para ello: el Acta del Informe Técnico de los trabajos realizados.

1.2 MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

a) Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.

b) Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.

c) Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.

d) Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, cruceta cardan etc. cuando sean necesarios.

e) Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.

f) Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.

g) Cambios de: filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustibles, aceite de caja y diferencial, así como bujías incandescentes (cuando la contratante lo considere necesario y bajo autorización escrita).

1.3 SERVICIO DE GRUA PROPIO O TERCERIZADO

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado desde la oficina Central del MADES o en cualquier punto del pais hasta el Taller adjudicado, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante, en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas, de recibida la solicitud. Los técnicos del Departamento de Transporte y Talleres serán los responsables de determinar la necesidad de solicitar dicho servicio.

2. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES

2.1 INFRAESTRUCTURA: Organización de área del taller, así como el equipamiento con que cuenta.

  • El oferente debe contar con infraestructura tipo tinglado, como mínimo de 700 m2 (setecientos metros cuadrados), en uno o dos bloques contiguos exclusivamente para el taller, que se encuentre dentro de un radio no mayor a 8 km de distancia de la sede central de la Convocante, presentando plano y croquis de ubicación. Los trabajos podrán ser tercerizados de conformidad a lo establecido en la CGC 21. Subcontratación, que dice:

22.3 El Proveedor no podrá subcontratar la totalidad del Contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Proveedor seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo subproveedor, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Proveedor de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato.

  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
  • Deberá contar con salas para las reparaciones de motor, caja y diferencial, la sala de ajustes deberá ser cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente, contar con por lo menos 4 (cuatro) elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4.2 toneladas, que garanticen que se puedan trabajar en simultaneo.
  • Así mismo deberá contar como mínimo con las siguientes herramientas:

Un compresor de aire de 2hp de potencia, un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada, seis Gatos hidráulicos, un equipo para control de carga de alternador, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros, un equipo de alineación de faros portátil Alta y Baja propio. (no se acepta contrato con terceros), scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores common rail (DIESEL), maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena, y portátil eléctrico, una Fosa bien equipada y azulejada, un succionador de aceite al vacío, un Comprimidor de espirales tipo mac-person, dos Manómetros para carga de gas R134 ecológico, un equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas correspondiente, a fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono, un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico, un banco para armado de motores, una maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático, una máquina lavadora de piezas con depósito propio, equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas propio en el local, boroscopio endoscopio con cámara de inspección, 4 elevadores (3 de ellos capacidad de 4.200 kg), una pistola de diagnóstico de temperatura, un detector de fugas de radiador, pistolas neumáticas.

2.2 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems.
  • Realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo emitidos por la convocante.
  • Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones (con sus respectivas garantías), de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Nissan Patrol (4X4)- Año: 2003, 2008

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

2

Toyota Land Cruiser (4X4) - Año: 2001

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

3

Volkswagen Amarok (4X4) - Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

4

Mitsubishi L200 (4X4)- Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

5

Toyota Land Cruiser Prado TXL (4X4) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

6

Ford Ranger (4X4) - Año: 2011, 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

7

Toyota Hilux (4X4) - Año: 2017, 2018

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

8

Isuzu D-Max (4X4)- Año: 2014

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

9

Nissan Frontier NP300 (4X4) - Año: 2016, 2018 y 2019

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

10

Higer KLQ1030E30S (4X4) - Año: 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

11

Hyudai H1 (4x2) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

12

Nissan URVAN Año: 2016

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

Los servicios de mantenimiento, adecuaciones y reparaciones de la sede del MADES se contratarán por su MONTO MÁXIMO A CONTRATAR, que asciende a la suma de setecientos cincuenta millones (Gs. 750.000.000) y un monto mínimo a contratar trecientos setenta y cinco millones (Gs. 375.000.000) determinado a partir de las cantidades y los precios unitarios que consten en la Planilla de precios y Presupuesto a través de un CONTRATO ABIERTO.

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente dicho Acuerdo así como, con las siguientes disposiciones normativas:

  • Ley N° 5211/2014 De Calidad del Aire;
  • Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas;
  • Resolución N° 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

En ese contexto, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato en caso de incumplimiento, que el oferente adjudicado, para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de la líneas de gas refrigerante, no arroje el mismo a la atmosfera, por lo que deberá contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante y otros, y además, deberá contar con el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado por el órgano de control respectivo, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.

Este compromiso se instrumentará a través de una Nota en forma de DDJJ en la que declare conocer, aceptar y aplicar las disposiciones establecidas en la Ley Nº

5211/2014 De Calidad el Aire; el Decreto Nº 12685/2008 Reglamento de Control de

Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas; y, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

1. OBJETO DEL SERVICIO

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deben satisfacer los oferentes para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MADES.

1.1. REPARACIONES MECANICAS

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Observación: Para las reparaciones mecánicas:

a) El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque (en los casos necesarios).

b) Los repuestos utilizados serán originales de la marca utilizada por el vehículo. Por tanto, las piezas y/o repuestos que se cambien, deberán ser devueltas al Jefe de Transporte y taller conforme a cada orden de servicio.

c) A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el

Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller.

d) Los vehículos deben entregarse lavados y completamente aspirados en su interior. e) Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses o 20.000 (veinte mil) kilómetros, independientemente de la Garantía propia del repuesto (la cual deberá ser comprobada y entregada por escrito). Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución. La empresa adjudicada deberá entregar para ello: el Acta del Informe Técnico de los trabajos realizados.

1.2 MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

a) Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.

b) Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.

c) Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.

d) Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, cruceta cardan etc. cuando sean necesarios.

e) Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.

f) Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.

g) Cambios de: filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustibles, aceite de caja y diferencial, así como bujías incandescentes (cuando la contratante lo considere necesario y bajo autorización escrita).

1.3 SERVICIO DE GRUA PROPIO O TERCERIZADO

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado desde la oficina Central del MADES o en cualquier punto del pais hasta el Taller adjudicado, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante, en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas, de recibida la solicitud. Los técnicos del Departamento de Transporte y Talleres serán los responsables de determinar la necesidad de solicitar dicho servicio.

2. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES

2.1 INFRAESTRUCTURA: Organización de área del taller, así como el equipamiento con que cuenta.

  • El oferente debe contar con infraestructura tipo tinglado, como mínimo de 700 m2 (setecientos metros cuadrados), en uno o dos bloques contiguos exclusivamente para el taller, que se encuentre dentro de un radio no mayor a 10 km de distancia de la sede central de la Convocante, presentando plano y croquis de ubicación. Los trabajos podrán ser tercerizados de conformidad a lo establecido en la CGC 21. Subcontratación, que dice:

22.3 El Proveedor no podrá subcontratar la totalidad del Contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Proveedor seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo subproveedor, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Proveedor de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato.

  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
  • Deberá contar con salas para las reparaciones de motor, caja y diferencial, la sala de ajustes deberá ser cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente, contar con por lo menos 4 (cuatro) elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4.2 toneladas, que garanticen que se puedan trabajar en simultaneo.
  • Así mismo deberá contar como mínimo con las siguientes herramientas:

Un compresor de aire de 2hp de potencia, un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada, seis Gatos hidráulicos, un equipo para control de carga de alternador, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros, un equipo de alineación de faros portátil Alta y Baja propio. (no se acepta contrato con terceros), scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores common rail (DIESEL), maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena, y portátil eléctrico, una Fosa bien equipada y azulejada, un succionador de aceite al vacío, un Comprimidor de espirales tipo mac-person, dos Manómetros para carga de gas R134 ecológico, un equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas correspondiente, a fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono, un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico, un banco para armado de motores, una maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático, una máquina lavadora de piezas con depósito propio, equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas propio en el local, boroscopio endoscopio con cámara de inspección, 4 elevadores (3 de ellos capacidad de 4.200 kg), una pistola de diagnóstico de temperatura, un detector de fugas de radiador, pistolas neumáticas.

2.2 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems.
  • Realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo emitidos por la convocante.
  • Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones (con sus respectivas garantías), de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Nissan Patrol (4X4)- Año: 2003, 2008

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

2

Toyota Land Cruiser (4X4) - Año: 2001

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

3

Volkswagen Amarok (4X4) - Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

4

Mitsubishi L200 (4X4)- Año: 2011

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

5

Toyota Land Cruiser Prado TXL (4X4) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

6

Ford Ranger (4X4) - Año: 2011, 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

7

Toyota Hilux (4X4) - Año: 2017, 2018

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

8

Isuzu D-Max (4X4)- Año: 2014

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

9

Nissan Frontier NP300 (4X4) - Año: 2016, 2018 y 2019

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

10

Higer KLQ1030E30S (4X4) - Año: 2015

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

11

Hyudai H1 (4x2) - Año: 2017

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

12

Nissan URVAN Año: 2016

Las lista de los servicios requeridos se encuentran detalladas en la planilla de precios cargada en el SICP

Los servicios de mantenimiento, adecuaciones y reparaciones de la sede del MADES se contratarán por su MONTO MÁXIMO A CONTRATAR, que asciende a la suma de setecientos cincuenta millones (Gs. 750.000.000) y un monto mínimo a contratar trecientos setenta y cinco millones (Gs. 375.000.000) determinado a partir de las cantidades y los precios unitarios que consten en la Planilla de precios y Presupuesto a través de un CONTRATO ABIERTO.

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente dicho Acuerdo así como, con las siguientes disposiciones normativas:

  • Ley N° 5211/2014 De Calidad del Aire;
  • Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas;
  • Resolución N° 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

En ese contexto, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato en caso de incumplimiento, que el oferente adjudicado, para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de la líneas de gas refrigerante, no arroje el mismo a la atmosfera, por lo que deberá contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante y otros, y además, deberá contar con el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado por el órgano de control respectivo, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono.

Este compromiso se instrumentará a través de una Nota en forma de DDJJ en la que declare conocer, aceptar y aplicar las disposiciones establecidas en la Ley Nº

5211/2014 De Calidad el Aire; el Decreto Nº 12685/2008 Reglamento de Control de

Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas; y, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Entidad Ambiental Competente (MADES).

1. OBJETO DEL SERVICIO

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deben satisfacer los oferentes para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos del MADES.

1.1. REPARACIONES MECANICAS

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto.

Observación: Para las reparaciones mecánicas:

a) El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque (en los casos necesarios).

b) Los repuestos utilizados serán originales de la marca utilizada por el vehículo. Por tanto, las piezas y/o repuestos que se cambien, deberán ser devueltas al Jefe de Transporte y taller conforme a cada orden de servicio.

c) A los efectos de recepción del vehículo al taller, la Convocante deberá utilizar el

Formulario de Entrega y Retiro del Vehículo del Taller.

d) Los vehículos deben entregarse lavados y completamente aspirados en su interior. e) Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses o 20.000 (veinte mil) kilómetros, independientemente de la Garantía propia del repuesto (la cual deberá ser comprobada y entregada por escrito). Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución. La empresa adjudicada deberá entregar para ello: el Acta del Informe Técnico de los trabajos realizados.

1.2 MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

a) Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.

b) Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.

c) Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc.

d) Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, cruceta cardan etc. cuando sean necesarios.

e) Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.

f) Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.

g) Cambios de: filtros de aceite, filtros de aire, filtros de combustibles, aceite de caja y diferencial, así como bujías incandescentes (cuando la contratante lo considere necesario y bajo autorización escrita).

1.3 SERVICIO DE GRUA PROPIO O TERCERIZADO

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado desde la oficina Central del MADES o en cualquier punto del pais hasta el Taller adjudicado, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante, en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas, de recibida la solicitud. Los técnicos del Departamento de Transporte y Talleres serán los responsables de determinar la necesidad de solicitar dicho servicio.

2. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES

2.1 INFRAESTRUCTURA: Organización de área del taller, así como el equipamiento con que cuenta.

  • El oferente debe contar con infraestructura tipo tinglado, como mínimo de 700 m2 (setecientos metros cuadrados), en uno o dos bloques contiguos exclusivamente para el taller, que se encuentre dentro de un radio no mayor a 810 km de distancia de la sede central de la Convocante, presentando plano y croquis de ubicación. Los trabajos podrán ser tercerizados de conformidad a lo establecido en la CGC 21. Subcontratación, que dice:

22.3 El Proveedor no podrá subcontratar la totalidad del Contrato. Podrá, en cambio, subcontratar la ejecución de algunas partes de su Contrato, siempre que haya obtenido el acuerdo previo de la Contratante y de las autoridades cuya aprobación sea necesaria para la entrada en vigor del Contrato, y que las prestaciones subcontratadas no superen el 60% del total del monto del contrato. El Proveedor seguirá siendo totalmente responsable de los actos, deficiencias y negligencias de todo subproveedor, sus representantes, empleados o trabajadores, en la misma medida que si se tratara de sus propios actos, deficiencias o negligencias o de las de sus propios representantes, empleados o trabajadores. La subcontratación no eximirá al Proveedor de ninguna de sus obligaciones, deberes o responsabilidades contraídas en virtud del Contrato.

  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
  • Deberá contar con salas para las reparaciones de motor, caja y diferencial, la sala de ajustes deberá ser cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente, contar con por lo menos 4 (cuatro) elevadores hidráulicos y/o eléctricos de 4.2 toneladas, que garanticen que se puedan trabajar en simultaneo.
  • Así mismo deberá contar como mínimo con las siguientes herramientas:

Un compresor de aire de 2hp de potencia, un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada, seis Gatos hidráulicos, un equipo para control de carga de alternador, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel, un compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros, un equipo de alineación de faros portátil Alta y Baja propio. (no se acepta contrato con terceros), scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores common rail (DIESEL), maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena, y portátil eléctrico, una Fosa bien equipada y azulejada, un succionador de aceite al vacío, un Comprimidor de espirales tipo mac-person, dos Manómetros para carga de gas R134 ecológico, un equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas correspondiente, a fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono, un banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico, un banco para armado de motores, una maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático, una máquina lavadora de piezas con depósito propio, equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas propio en el local, boroscopio endoscopio con cámara de inspección, 4 elevadores (3 de ellos capacidad de 4.200 kg), una pistola de diagnóstico de temperatura, un detector de fugas de radiador, pistolas neumáticas.

2.2 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems.
  • Realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo emitidos por la convocante.
  • Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones (con sus respectivas garantías), de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  • Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 6 meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.