Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Mínimo: Gs. 925.000.000.-
Máximo: Gs. 1.850.000.000.-
Ítems |
Descripción del Bien, Obra o Servicio |
Unidad de Medida |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
2 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
Unidad |
3 |
Servicio de Impresión y fotocopiado color |
Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Objeto y descripción de los Servicios requeridos
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tintas o tóners) e insumos necesarios (a excepción de papel), además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo.
- Requerimientos del Servicio
- Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado, sin costo para la convocante.
- Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente, sin costo para la convocante.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales (consumibles y repuestos), equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
- Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año, por equipo.
- Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
- Disponibilidad de hasta 3 (tres) equipos de backup, la institución designará lugares en donde serán entregados dichos equipos.
- El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la convocante brindará el espacio físico necesario.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en perfecto estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2015 en adelante.
- El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación de Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos.
- Requerimientos del Servicio
- Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (días sábados).
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinada la complejidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos, de modo que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota, de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o servicios correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
- El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato, debiendo enviar una Declaración Jurada (listado) detallando nombre y apellido, numero de Cedula de Identidad, función a desempeñar, certificaciones de capacitación (copia de documentos respaldatorios). Los mismos deberán portar su Tarjeta de Identificación de la empresa prestadora del servicio para su ingreso a las instalaciones de la Essap S.A.
- Estarán exclusivamente a cargo del oferente los gastos de leyes sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente
- Fiscalización
La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.
- Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la convocante pagará al oferente los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Oferente.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas y detectadas con posterioridad a la facturación, las diferencias resultantes podrán ser subsanadas en las facturaciones siguientes.
Las hojas de lecturas serán suscritas por el personal designado por el oferente y por un funcionario autorizado de la ESSAP S.A. Sin estos requisitos no serán admitidas las solicitudes de pago.
- Distribución y Cantidad de Equipos/Software requeridos
Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la Essap S.A.
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
90 |
Tipo 2 |
Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
5 |
Tipo 3 |
Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
20 |
- La ESSAP S.A. podrá solicitar eventualmente una cantidad adicional de máquinas, dentro de los límites establecidos por el Art. 63 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.
Especificaciones Técnicas de los Equipos/Software (requerimientos mínimos o superiores)
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
De 50 ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
Mínimo hasta tamaño Oficio o superior |
Resolución |
1200 x 1200 dpi |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera copia |
10 segundos como máximo |
Memoria |
1,5 GB o superior |
Procesador |
1,3 GHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el inicio rápido |
30 segundos o menos |
Disco Duro |
70 GB como mínimo |
Impresión Segura |
Si |
Lenguaje |
PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Interface |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T con opción a red inalambrica |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja ADF |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior. |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, carta, Legal, Oficio o superior |
Velocidad de Escaneo a (300 ppp) |
50 ipm o superior |
Formato de Archivo |
PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos. |
Requisitos eléctricos, o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts, sin transformador. |
Carta de autorización del fabricante |
Oferente y Distribuidor de la marca ofertada. |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Tipo 2 Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Escaneo de documentos |
Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo |
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior |
Tamaño del Documento en Alimentador |
Carta, A4, Oficio y A3 o superior. |
Alimentador Automático de Documentos (A4/Carta) |
60 hojas o superior |
Sistema de arrastre o recorrido del Papel |
Mínimamente
|
Interface |
USB 2.0 o superior, debe soportar accesorio opcional ce conexión a red (RJ-45) Y WIFI (red inalámbrica) |
Volumen Diario |
7.500 escaneos o superior. |
Alimentación Eléctrica o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts sin transformador externo. |
Funcionalidades Mínimas |
Mínimamente Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Reconocimiento de Orientación de Texto. |
Software Profesional de proceso de Gestión Digital de archivos |
Se deberá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:
|
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
|
Características Mínimas Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/Modelo |
Funcionalidades estándar |
Copiado, Impresión, Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
25ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
A3 |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera impresión color |
10 segundos o inferior. |
Tiempo de calentamiento |
20 segundos o inferior |
Memoria |
2 GB o superior |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Alimentador de documentos |
100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo color |
54 ipm como mínimo |
Tipos de papel aceptados |
A4, Carta, Legal, Oficio y A3 |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Lenguaje |
PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión |
Inalámbrica estándar o superior |
Formato de Archivos |
TIFF, JPEG, PDF |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Observación:
-
- Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos, que deberán estar incluido con el servicio requerido.
- Licencia de Software de Auditoría de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato
- Licencia para todos los dispositivos multifuncionales sin costo adicional para la institución.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados
- El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.
- Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Mínimamente debe contar con:
|
Tipo de acceso |
Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
|
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Mínimo: Gs. 925.000.000.-
Máximo: Gs. 1.850.000.000.-
Ítems |
Descripción del Bien, Obra o Servicio |
Unidad de Medida |
1 |
Servicio de impresión y fotocopiado monocromático |
Unidad |
2 |
Servicio de Escaneo de Documentos |
Unidad |
3 |
Servicio de Impresión y fotocopiado color |
Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Objeto y descripción de los Servicios requeridos
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tintas o tóners) e insumos necesarios (a excepción de papel), además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo.
- Requerimientos del Servicio
- Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado, sin costo para la convocante.
- Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente, sin costo para la convocante.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales (consumibles y repuestos), equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
- Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año, por equipo.
- Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
- Disponibilidad de hasta 3 (tres) equipos de backup, la institución designará lugares en donde serán entregados dichos equipos.
- El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la convocante brindará el espacio físico necesario.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en perfecto estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2015 en adelante.
- El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación de Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos.
- Requerimientos del Servicio
- Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (días sábados).
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinada la complejidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos, de modo que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota, de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o servicios correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
- El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato, debiendo enviar una Declaración Jurada (listado) detallando nombre y apellido, numero de Cedula de Identidad, función a desempeñar, certificaciones de capacitación (copia de documentos respaldatorios). Los mismos deberán portar su Tarjeta de Identificación de la empresa prestadora del servicio para su ingreso a las instalaciones de la Essap S.A.
- Estarán exclusivamente a cargo del oferente los gastos de leyes sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente
- Fiscalización
La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.
- Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la convocante pagará al oferente los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Oferente.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas y detectadas con posterioridad a la facturación, las diferencias resultantes podrán ser subsanadas en las facturaciones siguientes.
Las hojas de lecturas serán suscritas por el personal designado por el oferente y por un funcionario autorizado de la ESSAP S.A. Sin estos requisitos no serán admitidas las solicitudes de pago.
- Distribución y Cantidad de Equipos/Software requeridos
Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la Essap S.A.
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
90 |
Tipo 2 |
Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
5 |
Tipo 3 |
Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
20 |
- La ESSAP S.A. podrá solicitar eventualmente una cantidad adicional de máquinas, dentro de los límites establecidos por el Art. 63 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.
Especificaciones Técnicas de los Equipos/Software (requerimientos mínimos o superiores)
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
De 50 ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
Mínimo hasta tamaño Oficio o superior |
Resolución |
1200 x 1200 dpi |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera copia |
10 segundos como máximo |
Memoria |
1,5 GB o superior |
Procesador |
1,3 GHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el inicio rápido |
90 segundos o menos |
Disco Duro |
70 GB como mínimo |
Impresión Segura |
Si |
Lenguaje |
PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Interface |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T con opción a red inalambrica mediante accesorio opcional adicional |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja ADF |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior. |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, carta, Legal, Oficio o superior |
Velocidad de Escaneo a (300 ppp) |
50 ipm o superior |
Formato de Archivo |
PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos. |
Requisitos eléctricos, o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts, sin transformador. |
Carta de autorización del fabricante |
Oferente y Distribuidor de la marca ofertada. |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Tipo 2 Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) |
|
Características Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/modelo |
Funcionalidades |
Escaneo de documentos |
Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo |
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior |
Tamaño del Documento en Alimentador |
Carta, A4, Oficio y A3 o superior. |
Alimentador Automático de Documentos (A4/Carta) |
60 hojas o superior |
Sistema de arrastre o recorrido del Papel |
Mínimamente
|
Interface |
USB 2.0 o superior, debe soportar accesorio opcional ce conexión a red (RJ-45) Y WIFI (red inalámbrica) |
Volumen Diario |
7.500 escaneos o superior. |
Alimentación Eléctrica o fuentes de energía. |
Alimentación 220 Volts sin transformador externo. |
Funcionalidades Mínimas |
Mínimamente Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Reconocimiento de Orientación de Texto. |
Software Profesional de proceso de Gestión Digital de archivos |
Se deberá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:
|
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior |
|
Características Mínimas Solicitadas |
|
Determinar |
Marca/Modelo |
Funcionalidades estándar |
Copiado, Impresión, Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
25ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF |
A3 |
Dúplex |
Estándar |
Tiempo de salida de la primera impresión color |
10 segundos o inferior. |
Tiempo de calentamiento |
20 segundos o inferior |
Memoria |
2 GB o superior |
Bandejas |
Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Alimentador de documentos |
100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo color |
54 ipm como mínimo |
Tipos de papel aceptados |
A4, Carta, Legal, Oficio y A3 |
Multicopias |
1 a 999 o superior |
Lenguaje |
PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión |
Inalámbrica estándar o superior |
Formato de Archivos |
TIFF, JPEG, PDF |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador |
Incluye |
Mueble o base para los equipos |
Observación:
-
- Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos, que deberán estar incluido con el servicio requerido.
- Licencia de Software de Auditoría de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato
- Licencia para todos los dispositivos multifuncionales sin costo adicional para la institución.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados
- El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.
- Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Mínimamente debe contar con:
|
Tipo de acceso |
Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
|
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
Mínimo: Gs. 925.000.000.-
Máximo: Gs. 1.850.000.000.-
Ítems | Descripción del Bien, Obra o Servicio | Unidad de Medida |
1 | Servicio de impresión y fotocopiado monocromático | Unidad |
2 | Servicio de Escaneo de Documentos | Unidad |
3 | Servicio de Impresión y fotocopiado color | Unidad |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Objeto y descripción de los Servicios requeridos
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tintas o tóners) e insumos necesarios (a excepción de papel), además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo.
- Requerimientos del Servicio
- Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado, sin costo para la convocante.
- Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente, sin costo para la convocante.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales (consumibles y repuestos), equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
- Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año, por equipo.
- Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
- Disponibilidad de hasta 3 (tres) equipos de backup, la institución designará lugares en donde serán entregados dichos equipos.
- El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la convocante brindará el espacio físico necesario.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Los equipos a proveer serán nuevos de fábrica o usados en perfecto estado de funcionamiento, en el plazo establecido en el contrato y los mismos deben cumplir con todas las características solicitadas por la convocante en cuanto a tecnología, capacidad y rendimiento. Los modelos ofertados necesariamente deberán haber sido fabricados a partir del año 2015 en adelante.
- El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación de Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos.
- Requerimientos del Servicio
- Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio, excepcionalmente en horarios extraordinarios (días sábados).
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinada la complejidad técnica de la avería sin resolución, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución. Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos, de modo que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota, de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o servicios correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
- El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato, debiendo enviar una Declaración Jurada (listado) detallando nombre y apellido, numero de Cedula de Identidad, función a desempeñar, certificaciones de capacitación (copia de documentos respaldatorios). Los mismos deberán portar su Tarjeta de Identificación de la empresa prestadora del servicio para su ingreso a las instalaciones de la Essap S.A.
- Estarán exclusivamente a cargo del oferente los gastos de leyes sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente
- Fiscalización
La convocante determinará los funcionarios o departamentos, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
La Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático será el sector responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la Convocante.
- Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la convocante pagará al oferente los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Oferente.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas y detectadas con posterioridad a la facturación, las diferencias resultantes podrán ser subsanadas en las facturaciones siguientes.
Las hojas de lecturas serán suscritas por el personal designado por el oferente y por un funcionario autorizado de la ESSAP S.A. Sin estos requisitos no serán admitidas las solicitudes de pago.
- Distribución y Cantidad de Equipos/Software requeridos
Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura a nivel Nacional, y serán instalados en las localidades establecidas por la Essap S.A.
Tipo | Descripción | Cantidad |
Tipo 1 | Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior | 90 |
Tipo 2 | Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) | 5 |
Tipo 3 | Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior | 20 |
- La ESSAP S.A. podrá solicitar eventualmente una cantidad adicional de máquinas, dentro de los límites establecidos por el Art. 63 de la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas.
Especificaciones Técnicas de los Equipos/Software (requerimientos mínimos o superiores)
Tipo 1 Impresora Láser Multifunción Monocromática de 50 ppm o superior | |
Características Solicitadas | |
Determinar | Marca/modelo |
Funcionalidades | Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta | De 50 ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF | Mínimo hasta tamaño Oficio o superior |
Resolución | 1200 x 1200 dpi |
Dúplex | Estándar |
Tiempo de salida de la primera copia | 10 segundos como máximo |
Memoria | 1,5 GB o superior |
Procesador | 1,3 GHz o superior |
Tiempo de calentamiento desde el inicio rápido |
|
Disco Duro | 70 GB como mínimo |
Impresión Segura | Si |
Lenguaje | PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Interface | USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T con opción a red inalambrica mediante accesorio opcional adicional |
Bandejas | Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual | 100 hojas o superior |
Bandeja ADF | 100 hojas o superior |
Bandeja de salida | 250 hojas o superior. |
Multicopias | 1 a 999 o superior |
Tipos de papel aceptados | Papel normal A4, carta, Legal, Oficio o superior |
Velocidad de Escaneo a (300 ppp) | 50 ipm o superior |
Formato de Archivo | PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Rendimiento de Tóner | De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos. |
Requisitos eléctricos, o fuentes de energía. | Alimentación 220 Volts, sin transformador. |
Carta de autorización del fabricante | Oferente y Distribuidor de la marca ofertada. |
Incluye | Mueble o base para los equipos |
Tipo 2 Servicio de Escaneo: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color) | |
Características Solicitadas | |
Determinar | Marca/modelo |
Funcionalidades | Escaneo de documentos |
Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color) *Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo | Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior |
Tamaño del Documento en Alimentador | Carta, A4, Oficio y A3 o superior. |
Alimentador Automático de Documentos (A4/Carta) | 60 hojas o superior |
Sistema de arrastre o recorrido del Papel | Mínimamente
|
Interface | USB 2.0 o superior, debe soportar accesorio opcional ce conexión a red (RJ-45) Y WIFI (red inalámbrica) |
Volumen Diario | 7.500 escaneos o superior. |
Alimentación Eléctrica o fuentes de energía. | Alimentación 220 Volts sin transformador externo. |
Funcionalidades Mínimas | Mínimamente Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Reconocimiento de Orientación de Texto. |
Software Profesional de proceso de Gestión Digital de archivos | Se deberá incluir un software Profesional de Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:
|
Tipo 3 Impresora Láser Multifunción - Color de 25 ppm o superior | |
Características Mínimas Solicitadas | |
Determinar | Marca/Modelo |
Funcionalidades estándar | Copiado, Impresión, Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta | 25ppm o superior |
Tamaño de Platina y ADF | A3 |
Dúplex | Estándar |
Tiempo de salida de la primera impresión color | 10 segundos o inferior. |
Tiempo de calentamiento | 20 segundos o inferior |
Memoria | 2 GB o superior |
Bandejas | Bandejas 2 (dos):
|
Bandeja manual | 100 hojas o superior |
Alimentador de documentos | 100 hojas o superior |
Velocidad de Escaneo color | 54 ipm como mínimo |
Tipos de papel aceptados | A4, Carta, Legal, Oficio y A3 |
Multicopias | 1 a 999 o superior |
Lenguaje | PCL 6, PostScript 3 |
Capacidad de conexión | Inalámbrica estándar o superior |
Formato de Archivos | TIFF, JPEG, PDF |
Rendimiento de Tóner | De alto rendimiento, como mínimo 25.000 páginas con cobertura del 5% negro De alto rendimiento, como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5% color (C, M, Y) A modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Requisitos eléctricos | Alimentación 220 Volts de fábrica sin transformador |
Incluye | Mueble o base para los equipos |
Observación:
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- Aplicativos requeridos para la administración y monitoreo de equipos, que deberán estar incluido con el servicio requerido.
- Licencia de Software de Auditoría de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato
- Licencia para todos los dispositivos multifuncionales sin costo adicional para la institución.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados
- El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.
- Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades | Requisitos mínimos |
Autenticación | Mínimamente debe contar con:
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Tipo de acceso | Mínimamente acceso Web |
Datos para solicitar servicio | Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
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Estados | Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados
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