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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3 

  35 ppm o superior

1

1

2

Escáner de documentos

  45 ipm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control del Servicio técnico.

 

 

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Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin de que el oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.

 

CONTRATO ABIERTO (por monto)

                                                    Monto Mínimo            Monto Máximo

Año 2021                                      250.000                          500.000

Año 2022                               115.500.000                   231.000.000

Año 2023                               115.500.000                   231.000.000

TOTALES                              231.250.000                   462.500.000

 

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

Servicio de impresión, copiado y escaneo con máquinas de tecnología digital, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. -

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado, y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/. 

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
  • Provisión de Software de gestión y control con alertas dinámicas de falta de tóner, falta de repuestos o asistencia técnica también de asistencia en forma remota.

 

Requerimientos en Servicios

  • La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada. -
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. -
  • Ejecución de mantenimientos Preventivos. -
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de la obra para reparaciones de cualquier índole. -
  • Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos. -
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condición de asistir ente cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivos en horarios de oficina.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose con ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante. -
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias abocados al contrato específicamente. -

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos o en perfecto estado de funcionamiento previo garantizado por el oferente.

 

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Servicio.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

 

Fiscalización

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

 

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas en el último día hábil de cada mes y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. -

La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias e imágenes a través de sus respectivos reportes, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista.

Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones/fotocopias mínimas, se realizarán los trámites correspondientes según las legislaciones vigentes para la ampliación y/o finalización del contrato.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopia) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

Vigencia del Servicio: 24 (veinticuatro) meses. -

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el Contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar los mismos en red según la planilla de distribución.

b) Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de

Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3

35 ppm o superior

1

1

3

Escáner de documentos

45 ipm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control

del Servicio técnico.

 

 

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Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin del oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.  

TIPO 1 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA DE 52 PPM

    • Marca:
    • Modelo:
    • Tecnología Digital Laser
    • Velocidad de impresión y copiado: 52 ppm en tamaño de página carta o superior
    • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

o Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior (Pudiendo aceptarse también formato A3)

    • Panel Táctil Color de 6 o superior
    • Memoria RAM: 1,5 GB o superior
    • Velocidad del procesador: 1.7 GHz o superior

o Disco Duro con capacidad estándar de 70 GB o superior

    • Bandejas de entrada de Papel
      • Estándar: Dos (2) unidad de 550 hojas o superior
      • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas o superior
      • Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidad de 550 hojas o superior
      • Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas o superior
    • Bandeja de Salida de papel
      • Estándar: Una de 250 hojas o superior
      • Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 480 hojas o superior
    • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 65 a 120 g/m2
    • Tiempo de primera copia: menos a 5 segundos
    • Tiempo de calentamiento: menos a 12 segundos (desde modo standby, inactivo o espera)
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Puertos de Conectividad:
      • USB 2.0 x 2 Unidades
      • Gigabit Ethernet
    • Resolución de Impresión: 1200 dpi
    • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
    • Impresión a Doble cara: Automático
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript

o Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.

      • Formato de Archivo
        • TIFF
        • JPEG
        • PDF con OCR (buscable)
        • PDF con compresión

Debe soportar como opcional:

        • PDF encriptado
        • PDF con Firma Digital
    • Velocidad de Escaneo en Colores a 600 dpi (carta): 51 imágenes por minuto o superior
      • Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos
    • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID
    • Sistema Operativo: Windows, Citrix, Macintosh, Linux

o Rendimiento mínimo de tóner Negro de 14.900 páginas al 5% de cobertura o superior

    • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
    • Volumen de trabajo mensual máximo: 140.000 x mes
    • Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio)
    • Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL   SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

 

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de

desgaste común

TIPO 2 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA PARA TAMAÑO A3

Marca:

Modelo:

Impresora Multifunción Laser Monocromático para tamaño A3 (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

*Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo

*Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio, A3

*Velocidad de copiado e impresión láser: 35 ppm en tamaño carta

*Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.

*Velocidad del procesador: 1,7GHz

*Memoria RAM: 1,25 GB escalable a 1,75 GB

*Disco Duro Estándar: 160 GB escalable a 1 TB

*Capacidad de Bandejas para Papel:

-      Dos (2) bandejas de 550 hojas

-      Una (1) bandeja multipropósito: 80 hojas o superior

-      Un alimentador automático de documentos: 100 hojas

*Puertos de Conectividad:

-      USB 2.0 x 2 Unidades

- 10/100/1000 Ethernet

*Tiempo de salida de la primera copia: 3.8 segundos

*Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD).

*El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.

*La gestión de archivos digitales generados es interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa.

*Formato de Archivo

-      TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).

*Especificaciones de seguridad

-      Impresión Segura vía códigos de usuarios

-      Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios).

-      Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

*Voltaje: 120 Volt de con transformador

*Rendimiento de tóner Negro de 34.200 páginas al 5% de cobertura o superior

*Disponibilidad de Base o Mueble

-      Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

-      Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados

- Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio).

 

Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL   SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

 

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

 

 

 

TIPO 3 - ESCÁNER DE DOCUMENTOS 60ppm

 

 

Características Técnicas de los Equipos

Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 40 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 80 imágenes por minuto o superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

En forma de U, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos o conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, etc.

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP

Interface

Hi‐Speed USB 2.0

Volumen diario

5.000 escaneos o superior

Alimentación eléctrica

220 Volt sin transformador

Funcionalidades mínimas

Detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, detección ultrasónica de alimentación doble; modos de escaneo de mejora de texto y escaneo simple de múltiples imágenes.

* En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

Respaldo

Periodo: 24 (veinticuatro) meses

Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.

Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

‐ En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del

equipo dañado.

Tipos de equipo

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Certificaciones

Certificación de calidad ISO 9001:2008 o similar.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 6 (seis) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3 

  35 ppm o superior

1

1

3

Escáner de documentos

  40 ppm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control del Servicio técnico.

 

 

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Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin de que el oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.

 

CONTRATO ABIERTO (por monto)

                                                    Monto Mínimo            Monto Máximo

Año 2021                                      250.000                          500.000

Año 2022                               115.500.000                   231.000.000

Año 2023                               115.500.000                   231.000.000

TOTALES                              231.250.000                   462.500.000

 

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

Servicio de impresión, copiado y escaneo con máquinas de tecnología digital, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. -

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado, y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/. 

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
  • Provisión de Software de gestión y control con alertas dinámicas de falta de tóner, falta de repuestos o asistencia técnica también de asistencia en forma remota.

 

Requerimientos en Servicios

  • La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada. -
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. -
  • Ejecución de mantenimientos Preventivos. -
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de la obra para reparaciones de cualquier índole. -
  • Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos. -
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condición de asistir ente cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivos en horarios de oficina.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose con ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante. -
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias abocados al contrato específicamente. -

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos o en perfecto estado de funcionamiento previo garantizado por el oferente.

 

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Servicio.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

 

Fiscalización

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

 

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas en el último día hábil de cada mes y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. -

La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias e imágenes a través de sus respectivos reportes, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista.

Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones/fotocopias mínimas, se realizarán los trámites correspondientes según las legislaciones vigentes para la ampliación y/o finalización del contrato.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopia) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

Vigencia del Servicio: 24 (veinticuatro) meses. -

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el Contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar los mismos en red según la planilla de distribución.

b) Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de

Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3

35 ppm o superior

1

1

3

Escáner de documentos

40 ppm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control

del Servicio técnico.

 

 

14

 

Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin del oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.  

TIPO 1 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA DE 52 PPM

    • Marca:
    • Modelo:
    • Tecnología Digital Laser
    • Velocidad de impresión y copiado: 52 ppm en tamaño de página carta o superior
    • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

o Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior (Pudiendo aceptarse también formato A3)

    • Panel Táctil Color de 6 o superior
    • Memoria RAM: 1,5 GB o superior
    • Velocidad del procesador: 1.7 GHz o superior

o Disco Duro con capacidad estándar de 70 GB o superior

    • Bandejas de entrada de Papel
      • Estándar: Dos (2) unidad de 550 hojas o superior
      • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas o superior
      • Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidad de 550 hojas o superior
      • Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas o superior
    • Bandeja de Salida de papel
      • Estándar: Una de 250 hojas o superior
      • Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 480 hojas o superior
    • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 65 a 120 g/m2
    • Tiempo de primera copia: menos a 5 segundos
    • Tiempo de calentamiento: menos a 12 segundos (desde modo standby, inactivo o espera)
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Puertos de Conectividad:
      • USB 2.0 x 2 Unidades
      • Gigabit Ethernet
    • Resolución de Impresión: 1200 dpi
    • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
    • Impresión a Doble cara: Automático
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript

o Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.

      • Formato de Archivo
        • TIFF
        • JPEG
        • PDF con OCR (buscable)
        • PDF con compresión

Debe soportar como opcional:

        • PDF encriptado
        • PDF con Firma Digital
    • Velocidad de Escaneo en Colores a 600 dpi (carta): 51 imágenes por minuto o superior
      • Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos
    • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID
    • Sistema Operativo: Windows, Citrix, Macintosh, Linux

o Rendimiento mínimo de tóner Negro de 14.900 páginas al 5% de cobertura o superior

    • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
    • Volumen de trabajo mensual máximo: 140.000 x mes
    • Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio)
    • Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL   SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

 

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de

desgaste común

TIPO 2 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA PARA TAMAÑO A3

Marca:

Modelo:

Impresora Multifunción Laser Monocromático para tamaño A3 (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

*Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo

*Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio, A3

*Velocidad de copiado e impresión láser: 35 ppm en tamaño carta

*Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.

*Velocidad del procesador: 1,7GHz

*Memoria RAM: 1,25 GB escalable a 1,75 GB

*Disco Duro Estándar: 160 GB escalable a 1 TB

*Capacidad de Bandejas para Papel:

-      Dos (2) bandejas de 550 hojas

-      Una (1) bandeja multipropósito: 80 hojas o superior

-      Un alimentador automático de documentos: 100 hojas

*Puertos de Conectividad:

-      USB 2.0 x 2 Unidades

- 10/100/1000 Ethernet

*Tiempo de salida de la primera copia: 3.8 segundos

*Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD).

*El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.

*La gestión de archivos digitales generados es interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa.

*Formato de Archivo

-      TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).

*Especificaciones de seguridad

-      Impresión Segura vía códigos de usuarios

-      Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios).

-      Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

*Voltaje: 120 Volt de con transformador

*Rendimiento de tóner Negro de 34.200 páginas al 5% de cobertura o superior

*Disponibilidad de Base o Mueble

-      Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

-      Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados

- Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio).

 

Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL   SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

 

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

 

 

 

TIPO 3 - ESCÁNER DE DOCUMENTOS 40 ppm

Características Técnicas de los Equipos

Máquina con capacidad de escaneo de 40ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 40 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 80 imágenes por minuto o superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

En forma de U, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos o conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, etc.

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP

Interface

Hi‐Speed USB 2.0

Volumen diario

5.000 escaneos o superior

Alimentación eléctrica

220 Volt sin transformador

Funcionalidades mínimas

Detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, detección ultrasónica de alimentación doble; modos de escaneo de mejora de texto y escaneo simple de múltiples imágenes.

* En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

Respaldo

Periodo: 24 (veinticuatro) meses

Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.

Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

‐ En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del

equipo dañado.

Tipos de equipo

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Certificaciones

Certificación de calidad ISO 9001:2008 o similar.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 6 (seis) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3

35 ppm o superior

1

1

23

Escáner de documentos

45 ipm40 ppm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control del Servicio técnico.

14

Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin de que el oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.

CONTRATO ABIERTO (por monto)

Monto Mínimo Monto Máximo

Año 2021 250.000 500.000

Año 2022 115.500.000 231.000.000

Año 2023 115.500.000 231.000.000

TOTALES 231.250.000 462.500.000

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

Servicio de impresión, copiado y escaneo con máquinas de tecnología digital, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. -

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado, y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/.

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
  • Provisión de Software de gestión y control con alertas dinámicas de falta de tóner, falta de repuestos o asistencia técnica también de asistencia en forma remota.

Requerimientos en Servicios

  • La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada. -
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. -
  • Ejecución de mantenimientos Preventivos. -
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de la obra para reparaciones de cualquier índole. -
  • Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos. -
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condición de asistir ente cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivos en horarios de oficina.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose con ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante. -
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias abocados al contrato específicamente. -

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos o en perfecto estado de funcionamiento previo garantizado por el oferente.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Servicio.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

Fiscalización

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas en el último día hábil de cada mes y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. -

La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias e imágenes a través de sus respectivos reportes, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista.

Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones/fotocopias mínimas, se realizarán los trámites correspondientes según las legislaciones vigentes para la ampliación y/o finalización del contrato.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopia) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Vigencia del Servicio: 24 (veinticuatro) meses. -

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el Contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar los mismos en red según la planilla de distribución.

b) Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de

Equipos

MAXIMO

MINIMO

1

Multifuncional Laser Monocromática

52 ppm o superior

13

13

2

Multifuncional Laser Monocromática A3

35 ppm o superior

1

1

3

Escáner de documentos

45 ipm40 ppm o superior

4

4

Software de gestión remota para la Administración, de tener, registro de posibles faltas de repuestos o asistencia técnica previsible en el tablero de control

del Servicio técnico.

14

Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin del oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato.

TIPO 1 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA DE 52 PPM

    • Marca:
    • Modelo:
    • Tecnología Digital Laser
    • Velocidad de impresión y copiado: 52 ppm en tamaño de página carta o superior
    • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

o Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior (Pudiendo aceptarse también formato A3)

    • Panel Táctil Color de 6 o superior
    • Memoria RAM: 1,5 GB o superior
    • Velocidad del procesador: 1.7 GHz o superior

o Disco Duro con capacidad estándar de 70 GB o superior

    • Bandejas de entrada de Papel
      • Estándar: Dos (2) unidad de 550 hojas o superior
      • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas o superior
      • Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidad de 550 hojas o superior
      • Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas o superior
    • Bandeja de Salida de papel
      • Estándar: Una de 250 hojas o superior
      • Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 480 hojas o superior
    • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 65 a 120 g/m2
    • Tiempo de primera copia: menos a 5 segundos
    • Tiempo de calentamiento: menos a 12 segundos (desde modo standby, inactivo o espera)
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Puertos de Conectividad:
      • USB 2.0 x 2 Unidades
      • Gigabit Ethernet
    • Resolución de Impresión: 1200 dpi
    • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
    • Impresión a Doble cara: Automático
    • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
    • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript

o Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.

      • Formato de Archivo
        • TIFF
        • JPEG
        • PDF con OCR (buscable)
        • PDF con compresión

Debe soportar como opcional:

        • PDF encriptado
        • PDF con Firma Digital
    • Velocidad de Escaneo en Colores a 600 dpi (carta): 51 imágenes por minuto o superior
      • Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos
    • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID
    • Sistema Operativo: Windows, Citrix, Macintosh, Linux

o Rendimiento mínimo de tóner Negro de 14.900 páginas al 5% de cobertura o superior

    • Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz
    • Volumen de trabajo mensual máximo: 140.000 x mes
    • Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio)
    • Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de

desgaste común

TIPO 2 - MULTIFUNCIÓN LASER MONOCROMÁTICA PARA TAMAÑO A3

Marca:

Modelo:

Impresora Multifunción Laser Monocromático para tamaño A3 (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

*Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo

*Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio, A3

*Velocidad de copiado e impresión láser: 35 ppm en tamaño carta

*Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.

*Velocidad del procesador: 1,7GHz

*Memoria RAM: 1,25 GB escalable a 1,75 GB

*Disco Duro Estándar: 160 GB escalable a 1 TB

*Capacidad de Bandejas para Papel:

- Dos (2) bandejas de 550 hojas

- Una (1) bandeja multipropósito: 80 hojas o superior

- Un alimentador automático de documentos: 100 hojas

*Puertos de Conectividad:

- USB 2.0 x 2 Unidades

- 10/100/1000 Ethernet

*Tiempo de salida de la primera copia: 3.8 segundos

*Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD).

*El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.

*La gestión de archivos digitales generados es interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa.

*Formato de Archivo

- TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).

*Especificaciones de seguridad

- Impresión Segura vía códigos de usuarios

- Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios).

- Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

*Voltaje: 120 Volt de con transformador

*Rendimiento de tóner Negro de 34.200 páginas al 5% de cobertura o superior

*Disponibilidad de Base o Mueble

- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

- Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados

- Certificaciones ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR entre otros. (Las mismas serían para asegurar la calidad del servicio proveído a la institución y ayudar en el ahorro de costos con el menor impacto posible en el medio ambiente. Al ser las certificaciones ISO 9001/2000 e ISO 14000 las más básicas a nivel industrial para el control de la calidad de la gestión y del impacto ambiental respectivamente no supone ninguna restricción de igualdad de oportunidades para empresas con CAPACIDAD de proveer el servicio).

Disponibilidad de Base o Mueble. (el mismo deberá venir incluido como PARTE DEL SERVICIO y podrá ser retirado una vez finalizado la provisión de dicho servicio por parte del Oferente)

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

- Relevamiento de uso y de contadores

- Desperfectos técnicos menores y mayores

- Niveles bajos de insumos o papel

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

TIPO 3 - ESCÁNER DE DOCUMENTOS 60ppm40 ppm

Características Técnicas de los Equipos

Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm40ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 40 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 80 imágenes por minuto o superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

En forma de U, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos o conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, etc.

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP

Interface

Hi‐Speed USB 2.0

Volumen diario

5.000 escaneos o superior

Alimentación eléctrica

220 Volt sin transformador

Funcionalidades mínimas

Detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, detección ultrasónica de alimentación doble; modos de escaneo de mejora de texto y escaneo simple de múltiples imágenes.

* En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

Respaldo

Periodo: 24 (veinticuatro) meses

Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.

Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

‐ En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del

equipo dañado.

Tipos de equipo

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Certificaciones

Certificación de calidad ISO 9001:2008 o similar.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 6 (seis) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.