Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalles de las Especificaciones Técnicas
La empresa adjudicada deberá contar con personal especializado para brindar capacitación correspondiente sin costo para la convocante, en tiempo convenido con la institución y el plantel de profesionales del área de los servicios afectados sobre el manejo del equipo ofertado.
El costo deberá incluir además de la provisión, el servicio de instalación y puesta en marcha de los sillones odontológicos. Asimismo, el proveedor deberá prever en su oferta los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien.
La empresa deberá entregar con el equipo el manual de funcionamiento y la lista de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según la marca y el modelo, además indicar la periodicidad para realizar los mantenimientos preventivos.
Los equipos a ser entregados deberán tener Garantía de 1 (un) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento. Dicha garantía deberá incluir provisión de repuestos y mantenimientos correctivos y preventivos.
ITEM N° 01 SILLÓN ODONTOLÓGICO COMPLETO
Sillón
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
Unidad de agua
- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con 620º de rotación de la cabeza
- Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presión Máxima 8Bar.-
Rayos X
Permite la utilización en las más variadas posiciones con suavidad en los movimientos y excelente estabilidad.
Excede las expectativas de ergonomía y funcionalidad a través de innovaciones que lo indican en ambientes donde se busca productividad, calidad y seguridad.
Exclusiva Tecnología Verde 95% menos de plomo
El cabezal de los Rayos X debe ser hecho de un material ligero con alto grado de aislamiento de la radiación.
Ligereza y Precisión de movimientos
Su movimiento debe ser suave, preciso, fácil manejo y una excelente estabilidad.
Selector en painel lexan en alto relieve.
Selección y ajuste de tiempo
El profesional puede optar por la pre programación para controlar el dispositivo, utilizando un intervalo de tiempo de acuerdo a sus necesidades
Que permita operaciones de centésimos con tomas a partir de los 0.06 segundos.
Con 25 intervalos de tiempo de exposición establecidos en el sistema, adaptado a las normas preconcebidas.
Calidad Certificada
Potencia: 1200VA
Potencia en stand by: 15VA
Nº de fases: Monofásico / Bifásico
Tipo de Fusibles: Vidrio 20 mm
Fusibles: F1 e F2 15A acción rápida / F3 0,2A acción rápida
Modo de Operación: Operación continúa con carga intermitente
Protección contra penetración de agua: Equipo Común (Equip. cerrado sin protección contra penetración de Água)
Generador: Inmerso en Aceite
Aceite de Transformador: Industrial
Colimador Cilíndrico: Totalmente Blindado
Tubo Modelo: El modelo/tipo de tubo y su número de serie debe encontrarse junto al certificado de conformidad del producto
Material del Blanco: Tungsteno
Eje de Referencia: 19o con relación al ánodo
Ángulo del Blanco: 19o
Valor del Punto Focal Nominal: (0,8 x 0,8mm) (ubicado con relación al eje de referencia del tubo RX conforme IEC336/1982)
Autoclave 12L
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador
Capacidad del tanque: 12 litros como mínimo
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuados durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación 5.600~5.850 Hz
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 02 SILLÓN ODONTOLÓGICO (SIN EQUIPO DE RAYOS X)
Sillón
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con minimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
Unidad de agua
- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con 620º de rotacion de la cabeza
- Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presion Maxima 8Bar.-
Autoclave 12L
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador
Capacidad del tanque: 12 litros como mínimo
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuados durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación 5.600~5.850 Hz
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 03 COMPRESOR PARA USO ODONTOLOGICO
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL COMPRESOR PARA SILLON ODONTOLOGICO
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presion Maxima 8Bar.-
Los bienes deberán ser entregados en su totalidad con todos sus accesorios ya sean mangueras de aire, acoples, pico de aire, conexión etc.
ÍTEM N° 04 AUTOCLAVE DE ESTERILIZACIÓN
Autoclave 12L
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador
Capacidad del tanque: 12 litros como mínimo
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuados durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Para los Ítems N° 1 y 2 Instalación de los Equipos.
Los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien serán proveídos e instalado por el adjudicado sin costo para la convocante. Las alteraciones a la estructura edilicia que fueren a consecuencia de las instalaciones deberán ser reparadas puesta en condiciones por el adjudicado, sin costo para la convocante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La empresa adjudicada deberá contar con personal especializado para brindar capacitación correspondiente sin costo para la convocante, en tiempo convenido con la institución y el plantel de profesionales del área de los servicios afectados sobre el manejo del equipo ofertado.
El costo deberá incluir además de la provisión, el servicio de instalación y puesta en marcha de los sillones odontológicos. Asimismo, el proveedor deberá prever en su oferta los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien.
El responsable de desmontar y trasladar, caso fuere necesario, los equipos que se encuentren dados de baja e instalados en los sitios destinados a la instalación de los nuevos equipos será EL PROVEEDOR adjudicado.
La empresa deberá entregar con el equipo el manual de funcionamiento y la lista de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según la marca y el modelo, además indicar la periodicidad para realizar los mantenimientos preventivos.
Los equipos a ser entregados deberán tener Garantía de 1 (un) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento. Dicha garantía deberá incluir provisión de repuestos y mantenimientos correctivos y preventivos.
ITEM N° 01 SILLÓN ODONTOLÓGICO COMPLETO
Sillón
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
- Apoyo Brazo Rebatible
Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
- Contra Ángulo con irrigacion interna con conexión intra, que deberá cumplir con la normas básicas internacional de calidad.
- *Tablero Pad con Movimientos Electrónicos
- *03 Posiciones de trabajo como mínimo.
- *Negatoscopio Led
- *BANDEJAS, Con 4 Puntas incluye: 1Unidad Jeringa Triple, 02 Unidad Terminal para alta rotación con espray y 1 unidad terminal para baja rotación sin aerosol spray.
Unidad de agua
- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
- *02 Suctores con Vac Plusº
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con 0 A 360° o MAS de rotación de la cabeza
- Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presión Máxima 8Bar.-
Rayos X
Permite la utilización en las más variadas posiciones con suavidad en los movimientos y excelente estabilidad.
Excede las expectativas de ergonomía y funcionalidad a través de innovaciones que lo indican en ambientes donde se busca productividad, calidad y seguridad.
Exclusiva Tecnología Verde 95% menos de plomo
El cabezal de los Rayos X debe ser hecho de un material ligero con alto grado de aislamiento de la radiación.
Ligereza y Precisión de movimientos
Su movimiento debe ser suave, preciso, fácil manejo y una excelente estabilidad.
Selector en painel lexan en alto relieve.
Selección y ajuste de tiempo
El profesional puede optar por la pre programación para controlar el dispositivo, utilizando un intervalo de tiempo de acuerdo a sus necesidades
Que permita operaciones de centésimos con tomas a partir de los 0.06 segundos.
Con 25 intervalos de tiempo de exposición establecidos en el sistema, adaptado a las normas preconcebidas.
Calidad Certificada
Potencia: 1200VA
Potencia en stand by: 15VA
Nº de fases: Monofásico / Bifásico
Tipo de Fusibles: Vidrio 20 mm
Fusibles: F1 e F2 15A acción rápida / F3 0,2A acción rápida
Modo de Operación: Operación continúa con carga intermitente
Protección contra penetración de agua: Equipo Común (Equip. cerrado sin protección contra penetración de Água)
Generador: Inmerso en Aceite
Aceite de Transformador: Industrial
Colimador Cilíndrico: Totalmente Blindado
Tubo Modelo: El modelo/tipo de tubo y su número de serie debe encontrarse junto al certificado de conformidad del producto
Material del Blanco: Tungsteno
Eje de Referencia: 19o con relación al ánodo
Ángulo del Blanco: 19o
Valor del Punto Focal Nominal: (0,8 x 0,8mm) (ubicado con relación al eje de referencia del tubo RX conforme IEC336/1982)
Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización con pantalla lcd.
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño:
Capacidad del tanque: desde 12 litros hasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: con secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación desde 2500Hz o superior
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 02 SILLÓN ODONTOLÓGICO (SIN EQUIPO DE RAYOS X)
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
- Apoyo Brazo Rebatible
Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
- Contra Ángulo con irrigacion interna con conexión intra, que deberá cumplir con la normas básicas internacional de calidad.
- *Tablero Pad con Movimientos Electrónicos
- *03 Posiciones de trabajo como mínimo.
- *Negatoscopio Led
- *BANDEJAS, Con 4 Puntas incluye: 1Unidad Jeringa Triple, 02 Unidad Terminal para alta rotación con espray y 1 unidad terminal para baja rotación sin aerosol spray.
Unidad de agua
- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
- *02 Suctores con Vac Plusº
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con 0 A 360° o MAS de rotación de la cabeza
- Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presión Máxima 8Bar.-
Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización con pantalla lcd.
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño:
Capacidad del tanque: desde 12 litros hasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: con secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación desde 2500Hz o superior
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 03 COMPRESOR
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL COMPRESOR PARA SILLON ODONTOLOGICO
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presion Maxima 8Bar.-
Los bienes deberán ser entregados en su totalidad con todos sus accesorios ya sean mangueras de aire, acoples, pico de aire, conexión etc.
ÍTEM N° 04 AUTOCLAVE DE ESTERILIZACIÓN
Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño:
Capacidad del tanque: desde 12 litros hasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: con secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Para los Ítems N° 1 y 2 Instalación de los Equipos.
Los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien serán proveídos e instalado por el adjudicado sin costo para la convocante. Las alteraciones a la estructura edilicia que fueren a consecuencia de las instalaciones deberán ser reparadas puesta en condiciones por el adjudicado, sin costo para la convocante.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalles de las Especificaciones Técnicas
La empresa adjudicada deberá contar con personal especializado para brindar capacitación correspondiente sin costo para la convocante, en tiempo convenido con la institución y el plantel de profesionales del área de los servicios afectados sobre el manejo del equipo ofertado.
El costo deberá incluir además de la provisión, el servicio de instalación y puesta en marcha de los sillones odontológicos. Asimismo, el proveedor deberá prever en su oferta los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien.
El responsable de desmontar y trasladar, caso fuere necesario, los equipos que se encuentren dados de baja e instalados en los sitios destinados a la instalación de los nuevos equipos será EL PROVEEDOR adjudicado.
La empresa deberá entregar con el equipo el manual de funcionamiento y la lista de servicios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según la marca y el modelo, además indicar la periodicidad para realizar los mantenimientos preventivos.
Los equipos a ser entregados deberán tener Garantía de 1 (un) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento. Dicha garantía deberá incluir provisión de repuestos y mantenimientos correctivos y preventivos.
ITEM N° 01 SILLÓN ODONTOLÓGICO COMPLETO
Sillón
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
- Apoyo Brazo Rebatible
Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
- Contra Ángulo con irrigacion interna con conexión intra, que deberá cumplir con la normas básicas internacional de calidad.
- *Tablero Pad con Movimientos Electrónicos
- *03 Posiciones de trabajo como mínimo.
- *Negatoscopio Led
- *BANDEJAS, Con 4 Puntas incluye: 1Unidad Jeringa Triple, 02 Unidad Terminal para alta rotación con espray y 1 unidad terminal para baja rotación sin aerosol spray.
EquipoUnidad de agua
Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumáticoBrazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipoPedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.Soporte de las puntas con la activación neumática individual.Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
- *02 Suctores con Vac Plusº
Unidad de agua
Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con
620º0 A 360° o MAS de rotación de la cabeza - Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presión Máxima 8Bar.-
Rayos XRayos X
Permite la utilización en las más variadas posiciones con suavidad en los movimientos y excelente estabilidad.
Excede las expectativas de ergonomía y funcionalidad a través de innovaciones que lo indican en ambientes donde se busca productividad, calidad y seguridad.
Exclusiva Tecnología Verde 95% menos de plomo
El cabezal de los Rayos X debe ser hecho de un material ligero con alto grado de aislamiento de la radiación.
Ligereza y Precisión de movimientos
Su movimiento debe ser suave, preciso, fácil manejo y una excelente estabilidad.
Selector en painel lexan en alto relieve.
Selección y ajuste de tiempo
El profesional puede optar por la pre programación para controlar el dispositivo, utilizando un intervalo de tiempo de acuerdo a sus necesidades
Que permita operaciones de centésimos con tomas a partir de los 0.06 segundos.
Con 25 intervalos de tiempo de exposición establecidos en el sistema, adaptado a las normas preconcebidas.
Calidad Certificada
Potencia: 1200VA
Potencia en stand by: 15VA
Nº de fases: Monofásico / Bifásico
Tipo de Fusibles: Vidrio 20 mm
Fusibles: F1 e F2 15A acción rápida / F3 0,2A acción rápida
Modo de Operación: Operación continúa con carga intermitente
Protección contra penetración de agua: Equipo Común (Equip. cerrado sin protección contra penetración de Água)
Generador: Inmerso en Aceite
Aceite de Transformador: Industrial
Colimador Cilíndrico: Totalmente Blindado
Tubo Modelo: El modelo/tipo de tubo y su número de serie debe encontrarse junto al certificado de conformidad del producto
Material del Blanco: Tungsteno
Eje de Referencia: 19o con relación al ánodo
Ángulo del Blanco: 19o
Valor del Punto Focal Nominal: (0,8 x 0,8mm) (ubicado con relación al eje de referencia del tubo RX conforme IEC336/1982)
Autoclave 12L
Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización con pantalla lcd.
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador :
Capacidad del tanque: desde 12 litros como mínimohasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuadoscon secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión 5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación 5.600~5.850 Hzdesde 2500Hz o superior
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 02 SILLÓN ODONTOLÓGICO (SIN EQUIPO DE RAYOS X)
- Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impacto
- Tapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.
- Base con borde antideslizante; no necesita fijación al piso
- Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio
- Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.
- Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.
- Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo
- Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor
- Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.
- Ambidiestro
- Apoyo Brazo Rebatible
ITEM N° 02 SILLÓN ODONTOLÓGICO (SIN EQUIPO DE RAYOS X)Equipo
- Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.
- Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático
- Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
- Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.
- Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.
- Soporte de las puntas con la activación neumática individual.
- Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.
- Contra Ángulo con irrigacion interna con conexión intra, que deberá cumplir con la normas básicas internacional de calidad.
- *Tablero Pad con Movimientos Electrónicos
- *03 Posiciones de trabajo como mínimo.
- *Negatoscopio Led
- *BANDEJAS, Con 4 Puntas incluye: 1Unidad Jeringa Triple, 02 Unidad Terminal para alta rotación con espray y 1 unidad terminal para baja rotación sin aerosol spray.
SillónUnidad de agua
Estructura construida en acero y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impactoTapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo para una rápida y fácil remoción para su desinfección.Base con borde antideslizante; no necesita fijación al pisoCaja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorioBotón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional.Soporte del brazo con estructura metálica interna fija.Pedal de mando acoplado con minimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldoSistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductorApoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo.Ambidiestro- Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,
- Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.
- Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.
- Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).
- Unidad de agua y cuba rebatible en 90º
- *02 Suctores con Vac Plusº
Reflector
- Fuente de luz fría. Luz blanca.
- Sistema óptico con 1 LED.
- Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.
- Doble protección de espejo en material resistente, transparente.
- Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.
- Cabeza en material resistente, con 0 A 360° o MAS de rotación de la cabeza
- Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
EquipoTaburete
Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta.Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumáticoBrazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipoPedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal.Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable.Soporte de las puntas con la activación neumática individual.Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar.- Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral
- Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura.
- Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Unidad de aguaCompresor
Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera,Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras.Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua.Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi).Unidad de agua y cuba rebatible en 90º- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presión Máxima 8Bar.-
Reflector Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización con pantalla lcd.
Fuente de luz fría. Luz blanca.Sistema óptico con 1 LED.Espejo multifacetado con tratamiento multicapa.Doble protección de espejo en material resistente, transparente.Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada.Cabeza en material resistente, con 620º de rotacion de la cabezaMonofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux.
Taburete
Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateralAcolchonamiento antideformación, con forro sin costura.Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia.
Compresor
Libre de aceite.Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.Drenaje de fácil acceso.2 cabezal de aluminio.Regulador de presión con escala y trabaPotencia 0.8KW, 1,1 HPTanque de aire 40 LtsFlujo de aire 150L/minRuido 55dBVelocidad 1400RPM/minPresion Maxima 8Bar.-
Autoclave 12L
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador :
Capacidad del tanque: desde 12 litros como mínimohasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuadoscon secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión 5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Desarrador neumático
Especificaciones
Peso Midwest de 4 vías: 69 g, Borden de 2/3 vías: 65 g
Frecuencia de oscilación 5.600~5.850 Hzdesde 2500Hz o superior
* Incluye juego de 3 Puntas (S1, S2 & S3) / Llave de Punta (CR-20) / Cubierta de Punta (L)
Destilador de agua portátil:
Elimina totalmente los sólidos disueltos totales (minerales, metales pesados, toxinas o cualquier otro contaminante).
Capacidad del depósito de 4 litros como mínimo.
Cuba interna de acero inoxidable
Velocidad de destilación de 1 litro por hora como mínimo.
Pulsador con apagado automático.
Compacto, forma cilídrico y de fácil transporte. Capacidad de la cámara de evaporación: 4 lts. como mínimo. Galón de plástico de reservorio: 3,5 Lts. como mínimo. Material interno de la cámara de evaporación: acero inoxidable.
Forceps para cirugía odontológica: Juego de Fórceps 1x10 unidades
Elevadores quirúrgicos uso odontológico: Juego de elevadores recto, derecho e izquierdo. Acero inoxidable. Mango antideslizante.
Espejo bucal con mango: Acero inoxidable. Diámetro estándar con aumento. Mango desmontable. 10 unidades.
Pinza para algodón: Acero inoxidable. Mango antideslizante. Extremo angulado. Parte activa estriada. 10 unidades.
Sonda exploradora: Sonda doble uso odontológico. Acero inoxidable. 10 unidades
Jeringa carpule: Acero inoxidable. Con dispositivo de aspiración. Uso odontológico. 2 unidades.
ITEM N° 03 COMPRESOR PARA USO ODONTOLOGICO
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL COMPRESOR PARA SILLON ODONTOLOGICO
Compresor
- Libre de aceite.
- Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido.
- Drenaje de fácil acceso.
- 2 cabezal de aluminio.
- Regulador de presión con escala y traba
- Potencia 0.8KW, 1,1 HP
- Tanque de aire 40 Lts
- Flujo de aire 150L/min
- Ruido 55dB
- Velocidad 1400RPM/min
- Presion Maxima 8Bar.-
Los bienes deberán ser entregados en su totalidad con todos sus accesorios ya sean mangueras de aire, acoples, pico de aire, conexión etc.
ÍTEM N° 04 AUTOCLAVE DE ESTERILIZACIÓN
Autoclave 12L
Autoclave de 12 Litros a 17 Litros con secado a Puerta Cerrada con 3 Programas de esterilización
La esterilización en autoclave tiene por objetivo destruir a los microorganismos por medio de alta presión y temperaturas elevadas, con la finalidad de prevenir infecciones y contaminaciones.
Diseño arrojado e innovador :
Capacidad del tanque: desde 12 litros como mínimohasta 17 litros
Tanque de presión: en acero inoxidable Rápido calentamiento y enfriamiento del tanque.
- Seguridad y resistencia a los constantes procesos de calentamiento.
Bandejas: en acero inoxidable Excelente resistencia mecánica y a las variaciones de temperatura, manteniendo las características.
Puerta: en aluminio inyectado recubierto de acero inoxidable: Aberturas leves y estables, asegurando cierre y veda adecuadoscon secado a Puerta Cerrada durante todo el ciclo de esterilización.
Anillo sellador de la puerta: de silicona
Excelente flexibilidad y resistencia a las variaciones de temperatura y presión, asegurando veda adecuada.
Indicación para monitoreo: manómetro (presión / temperatura)
Permite monitoreo adecuado de la temperatura y presión de trabajo, durante todo el ciclo de esterilización.
Tablero de mando: Posicionado en la parte frontal (indica operaciones / teclas de mando)
Fácil acceso y manejo. Permite operar el equipo de forma rápida y precisa.
Desaeración automática
Asegura temperatura uniforme y constante dentro del tanque durante el ciclo de esterilización.
Tensión de alimentación: 127 y 220 voltios (con llave de conmutación)
Permite conexión en cualquier tensión de entrada en el rango de operación.
Funcionamiento en 127V (entre 102V y 152V) y 220V (entre 198V y 264V).
Posee 18 sistemas de seguridad
1 - Sistema electrónico micro-controlado de tiempo y temperatura
Garantiza la repetibilidad de los procesos de esterilización, dentro de los valores establecidos.
2 - Tecla de emergencia
Accionada por el operador que interrumpe el ciclo en caso de emergencia
3 - Sistema electrónico que interrumpe el ciclo de esterilización
Actúa en caso de que el ciclo de esterilización no empiece en hasta 45 minutos, eso puede ocurrir debido a la falla operacional, por falta o exceso de agua.
4 - Termostato
Protege el sistema contra riesgos de elevación excesiva de la temperatura en el conjunto de resistencias.
5 - Dos válvulas de sobrepresión 5 - Dos válvulas de sobrepresión sello de seguridad
Actúa si hay fallas de operación en el que la presión puede exceder los límites de seguridad, pretendiendo impedir la ocurrencia de los riesgos de sobrepresión.
6 - Válvula de subpresión antivacío
Válvula mecánica que actúa durante la abertura de la puerta, con fines de liberar el flujo de aire para permitir su movimiento.
7 - Válvula solenoide
Actúa en casos de caída de energía, garantizando despresurización del sistema.
8 - Anillo de silicona para veda de la puerta
Actúa en caso de elevación excesiva de presión.
9 - Dispositivo con sistema de seguridad contra abertura accidental de la puerta
Asegura la despresurización inmediata del sistema en casos de aberturas accidentales, no permitiendo que el desplazamiento del flujo de vapor sea encaminado al operador.
10 - Conjunto de fusibles eléctricos
Protegen contra riesgos de elevación excesiva de corriente.
11 - Pies de goma
Garantizan total estabilidad al conjunto.
12 - Filtro sinterizado
Evita la obstrucción de las tuberías.
13 - Aislamiento térmico interno
Garantiza que el ciclo de calentamiento ocurra con mayor velocidad, sin pierda de temperatura, y, todavía mantiene la temperatura externa del equipo, dentro de los límites de seguridad aceptables.
14 - Manguera para drenaje del vapor
Evita que el vapor de agua de la autoclave se libera en el medio ambiente.
15 - Resistencia tipo collar
Resistencia más eficiente y segura. Evite el fuego y consume menos energía.
16 - Cable sensor de temperatura
No hay posibilidad de ineficiencia debido a un sensor de alta temperatura.
17 - Tubería interna de cobre
Previene fugas debido a la alta presión y temperatura
18 - Llave general
Evita los choques. El profesional puede apagar cuando sea necesario o cuando hay una sobrecarga de energía. No hay necesidad de quitar el cable de alimentación de la toma.
Producto con certificado CE
Comprueba que el equipo cumple con los más rigurosos estándares europeos de calidad.
Accesorios que acompañan la Autoclave
Manguera salida externa de vapor
Es responsable por la expulsión del vapor.
Bandejas y soporte
Soporte con dos bandejas sirven para evitar que los materiales a ser esterilizados estén en contacto con las paredes laterales de la cámara, del fondo y del agua.
Vaso graduado
Es usado para dosificar la cantidad de agua destilada necesaria para cada ciclo de esterilización.
Agarrador bandeja
Accesorio utilizado para manipular las bandejas, evitando el contacto directo del operador.
Para los Ítems N° 1 y 2 Instalación de los Equipos.
Los insumos y/o materiales ya sea desagües, cables, jabalina, cajas, canaleta, alimentación eléctrica y de agua, cañerías, llaves, tomas, etc. que conlleva la instalación y puesta en marcha del bien serán proveídos e instalado por el adjudicado sin costo para la convocante. Las alteraciones a la estructura edilicia que fueren a consecuencia de las instalaciones deberán ser reparadas puesta en condiciones por el adjudicado, sin costo para la convocante.
