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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL Nº 11/2021

ADQUISICIÓN DE CEMENTO ASFALTICO PARA LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD

ID 400.027

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP

 

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 400.027.

Fecha límite para realizar consultas:             24/05/2022

Hora Tope de consultas:                                   10:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

 

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 31/05/2022

Hora: 10:00 Hs.

 

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 31/05/2022

Hora: 10:15 Hs.

 

La presente adenda se emite conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18

 de fecha 5 de septiembre de 2.018

 

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

DATOS DE LA LICITACIÓN

DONDE DICE:

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Hasta el 31 de enero de 2024

DEBE DECIR:

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia comenzara a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del Contrato por parte de la Junta Municipal hasta el 31 de enero de 2024.

DONDE DICE:

ABASTECIMIENTO SIMULTANEO :

DISTRIBUCIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO SIMULTANEO

La MUNICIPALIDAD DE ASUNCION adjudicará la Licitación ajustándose al sistema de Abastecimiento Simultáneo reglamentado por el Art. 38 del Decreto reglamentario N° 2992/2019 de la siguiente manera:

Así también se solicita que sea utilizado el abastecimiento simultaneo para contar con varias empresas a la hora de la provisión de combustible y así salvaguardar a la institución de quedar en desabastecimiento del mismo, esto se debe a que en ocasiones se realiza pedidos de gran volumen

1.  La adjudicación podrá recaer como máximo en las 2 (dos) mejores ofertas. Se distribuirá de la siguiente forma: 60 (sesenta) % para la oferta mejor calificada y 40 (cuarenta) % para la siguiente mejor calificada que acepte adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

2.   En caso de que el oferente con la segunda mejor oferta no acepte ajustar su precio ofertado al precio más bajo ofertado en el presente proceso su oferta será desechada. Se verificarán las ofertas de los demás oferentes sucesivamente, según el orden de prelación definido por sus precios ofertados, y se seguirá el procedimiento establecido.

3.  En caso de que ninguno de los demás oferentes acepte ajustar sus ofertas al precio más bajo, LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION podrá adjudicar el 100% de la cantidad maxima al oferente que haya cotizado la oferta más baja o aquel que garantice las mejores condiciones de provisión de los bienes solicitados.

DEBE DECIR:

ABASTECIMIENTO SIMULTANEO :

DISTRIBUCIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO SIMULTANEO

La MUNICIPALIDAD DE ASUNCION adjudicará la Licitación ajustándose al sistema de Abastecimiento Simultáneo reglamentado por el Art. 38 del Decreto reglamentario N° 2992/2019 de la siguiente manera:

Así también se solicita que sea utilizado el abastecimiento simultaneo para contar con varias empresas a la hora de la provisión de cemento asfaltico y así salvaguardar a la institución de quedar en desabastecimiento del mismo, esto se debe a que en ocasiones se realiza pedidos de gran volumen

1.            La adjudicación podrá recaer como máximo en las 2 (dos) mejores ofertas. Se distribuirá de la siguiente forma: 60 (sesenta) % para la oferta mejor calificada y 40 (cuarenta) % para la siguiente mejor calificada que acepte adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

2.            En caso de que el oferente con la segunda mejor oferta no acepte ajustar su precio ofertado al precio más bajo ofertado en el presente proceso su oferta será desechada. Se verificarán las ofertas de los demás oferentes sucesivamente, según el orden de prelación definido por sus precios ofertados, y se seguirá el procedimiento establecido.

3.            En caso de que ninguno de los demás oferentes acepte ajustar sus ofertas al precio más bajo, LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION podrá adjudicar el 100% del monto total ofertado  al oferente que haya cotizado la oferta más baja o aquel que garantice las mejores condiciones de provisión de los bienes solicitados.

4. En caso de presentarse un solo oferente se le adjudicara el 100% del monto total ofertado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación

DONDE DICE:

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs. 1.000) y todas las demás fojas de la Carpeta Original de oferta deberán llevar adheridas estampillas municipales de guaraníes Trescientos (Gs. 300). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas.

5. Constancia de presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la Republica, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la Ley N° 6355/19. 5. Constancia de presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la Republica, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la Ley N° 6355/19.

9. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en donde el comité de evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento.

 

Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación

DEBE DECIR:

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000) (art. 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Y ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 344/2021 para el año 2022).

Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente.

Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas.

Todas las fojas deberán estar foliadas.

8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en caso de encontrarse domiciliado dentro del municipio de Asunción, en donde el comité de evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. De no encontrarse dentro del ejido municipal, bastará con la presentación de la patente municipal vigente.

 

DONDE DICE:

Capacidad Financiera.

a) Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

     Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

 Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2018, 2029 y 2020 no deberá ser negativo.

 

b) Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

 

c) Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

 

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).

c. Formulario 106 y 501 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes del IRPC/ IRE SIMPLE

d. Formulario 104 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes de Renta Personal.

 

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de la capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DEBE DECIR:

Capacidad Financiera

a) Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

     El promedio de los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.

 

b) Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

 

c) Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

 

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).

 c. Formulario 106 y 501 de los años 2019, 2020 y 2021., para contribuyentes del IRPC/ IRE SIMPLE

d. Formulario 104 de los años 2019, 2020 y 2021., para contribuyentes de Renta Personal.

 

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además cada integrante deberá cumplir con la capacidad financiera requerida.

En la oferta se deberá establecer cuál es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento) ,de los criterios de calificación de la capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

 

DONDE DICE:

Experiencia Requerida.

Demostrar la experiencia en la provisión de de cemento asfáltico, con facturaciones de venta, contratos y recepciones finales por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 (cinco) años. (2016, 2017, 2018, 2019, y 2020).

Se podrán presentar las facturas de venta, contratos y recepciones finales, que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado. En caso de consorcios, se considerará la sumatoria de facturas y contratos presentados por las empresas.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

 

1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Constancia de RUC emitida por la SET.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DEBE DECIR:

Experiencia Requerida.

Demostrar la experiencia en la comercialización de materiales de igual naturaleza del llamado (materiales utilizados para bacheos y reparación de pavimentos), con contratos o facturaciones anteriores suscriptas con instituciones públicas y/o o empresas privadas dentro de los años 2017,2018,2019,2020,2021 y que en su conjunto obtengan el 40% (cuarenta por ciento) del monto total de su oferta. Deberá presentarse los contratos y/o facturaciones realizadas en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DONDE DICE:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Poseer vehículo propio o rentados para garantizar la provisión.

Disponer de instalaciones propias o arrendadas para el almacenamiento y calentamiento de por lo menos 250 toneladas de productos asfálticos.

Contar con la correspondiente Licencia Ambiental.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

a. Certificado de Licencia Ambiental otorgado por el MADES, para la previsión del bien objeto del presente llamado.

b. Planos aprobados y PCI de las instalaciones.

SI ES PROPIETARIO DE LAS INSTALACIONES: Presentar copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad

S I EL LOCAL ES ARRENDADO: Presentar copia autenticada del documento que acredite el arrendamiento debidamente firmado por el arrendador

c. VEHÍCULOS PROPIOS: copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad.

VEHÍCULOS ARRENDADOS: copia autenticada por escribanía del documento que avale el arrendamiento de las maquinarias.

DEBE DECIR:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

* Contar con la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

* Disponer de todos los elementos, vehículos e insumos para ejecutar el presente proceso con detalle de los mismos.

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Declaración Jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

Declaración Jurada del oferente en la que manifieste disponer de todos los elementos, maquinarias, vehículos e insumos para ejecutar el presente contrato.

c. VEHÍCULOS PROPIOS: copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad y/o cedula verde o documentacion que corrobore la propiedad del oferente.

VEHÍCULOS ARRENDADOS: copia autenticada por escribanía del documento que avale el arrendamiento de los vehiculos.

 

 

DONDE DICE:

Suministros Requeridos y Especificaciones Técnicas

 

Ítem

Descripción del

Bien

Unidad de

medida

Cantidad

1

CEMENTO ASFALTICO

Toneladas

3000

 

El proveedor deberá acompañar, a cada partida de Cemento Asfaltico de Petróleo que lleguen a la Planta Asfáltica Municipal, un certificado de calidad de origen según estas especificaciones o equivalente, y lo entregará al Administrador del Contrato para que sean verificado por personal técnico especializado, cuyo costo y traslado correrán por cuenta del proveedor mientras se obtienen los resultados, el conductor de cada transporte procederá a calentar el material bituminoso hasta tener la temperatura apropiada para la descarga (150 °c), de no cumplir con algunos de los requisitos exigidos por esta especificaciones, el Administrador del Contrato procederá a rechazar el material que estuviere fuera de norma, volviendo a tomar muestras o testigos de los restantes camiones para ensayos. La permanencia de los camiones en planta no tendrá un costo adicional mientras duré los ensayos necesarios, hasta tres días hábiles, pasado ese tiempo se le proveerá combustible para calentamiento de serpentinas.

 

DEBE DECIR:

Suministros Requeridos y Especificaciones Técnicas

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

CEMENTO ASFALTICO

Toneladas

Camionada

3000

 

El proveedor deberá acompañar, a cada partida de Cemento Asfaltico de Petróleo que lleguen a la Planta Asfáltica Municipal, un certificado de calidad de origen según estas especificaciones o equivalente, y lo entregará al Administrador del Contrato para que sean verificado por personal técnico especializado, cuyo costo y traslado correrán por cuenta del proveedor mientras se obtienen los resultados, el conductor de cada transporte procederá a calentar el material bituminoso hasta tener la temperatura apropiada para la descarga (150 °c), de no cumplir con algunos de los requisitos exigidos por esta especificaciones, el Administrador del Contrato procederá a rechazar el material que estuviere fuera de norma, volviendo a tomar muestras o testigos de los restantes camiones para ensayos. La permanencia de los camiones en planta no tendrá un costo adicional mientras duré los ensayos necesarios, hasta tres días hábiles, pasado ese tiempo se le proveerá combustible para calentamiento de serpentinas.

 

DONDE DICE:

Plan de Entrega (Bienes)

 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha final de Ejecución de los Bienes

1

CEMENTO ASFALTICO

3000

Toneladas

Dirección de Vialidad Avda. Costanera c/ Avda. Gervasio Artigas.

03 (tres) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, segun necesidad de la Dirección de Vialidad.

 

DEBE DECIR:

Plan de Entrega (Bienes)

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha final de Ejecución de los Bienes

1

CEMENTO ASFALTICO

3000

Toneladas

Camionada

Dirección de Vialidad Avda. Costanera c/ Avda. Gervasio Artigas.

03 (tres) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, segun necesidad de la Dirección de Vialidad.

 

DONDE DICE:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

ORDEN DE PROVISIÓN ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

NOTA DE REMISIÓN y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINAL CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

Orden de Provisión,

Nota de Remisión y

Acta de Recepción

Original conformados

por la Dirección De

Vialidad.

Informe Técnico

emitido por la

Dirección de Vialidad.

Orden de Provisión,

Nota de Remisión y

Acta de Recepción

Original conformados

por la Dirección De

Vialidad.

Informe Técnico

emitido por la

Dirección de Vialidad.

A partir del día siguiente de la recepción de la

Orden de Provisión, el adjudicado tendrá un

plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para la

provisión, hasta la utilización total de las

cantidades previstas en el llamado..

 

DEBE DECIR:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

 

  • ORDENES DE PROVISIÓN ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
  • NOTAS DE REMISIÓN
  • ACTAS DE RECEPCIÓN ORIGINALES CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
  • INFORMES TÉCNICO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD
  •  

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Ordenes de Provisión, Notas de Remisión y Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Vialidad.

Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Ordenes de Provisión, Notas de Remisión y Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Vialidad.

Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

03 (tres) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Vialidad.

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

Formas y Condiciones de Pago

DONDE DICE:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de Provisión Original emitida por la Dirección de Vialidad
  • Nota de Remisión y Acta de recepción original conformados por la Dirección de Vialidad.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
  • Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones, vía acreditación en Cuenta Corriente o Caja de Ahorro que el proveedor deberá habilitar en un Banco de plaza.

 

DEBE DECIR:

Formas y Condiciones de Pago

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: 

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de Provisión Original emitida por la Dirección de Vialidad
  • Nota de Remisión y Acta de recepción original conformados por la Dirección de Vialidad.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
  • Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

DONDE DICE:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al

Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor

al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la

entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la

apertura de ofertas.

No se reconocerán reajuste de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de

entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.

 

DEBE DECIR:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes.

La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Cuando exista una variación sustancial de precios en el Barril de Crudo y de la cotización del dólar americano, los cuales seran establecidos por la Unidad Administradora del Contrato.

A1 = C (I/Io-1)/ Po

Donde:

A1 = Ajuste de costos por aumento (o disminución) en el precio de los distintos productos bituminosos.

C = Cantidades proveídas de los distintos productos bituminosos.

Po = Precio Contractual Ofertado

Io = Índice de variación de precios de Cemento Asfáltico CAP, fijado por CAPACO, en el mes de presentación de las Ofertas.

I = Índice de variación de precios de Cemento Asfáltico CAP, fijado por CAPACO, en el mes de fecha de provisión.

 

No se reconocerán reajuste de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.

 

MODELO DE CONTRATO N°

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

DONDE DICE:

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400027.- 

El contrato se rige por la modalidad Ad Referendum y plurianual, por lo tanto, la efectiva ejecución se dará conforme a la disponibilidad presupuestaria aprobada para el Municipio en los ejercicios 2022 y 2023.

 

DEBE DECIR:

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400027 - Plurianual.

 

Procedimiento de contratación

DONDE DICE:

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional N° 11/2021, convocado por la Municipalidad de Asunción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. Aprobado por Resolución N° xx/2021 de fecha xx/xx/2021.

 

DEBE DECIR:

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional N° 11/2021, convocado por la Municipalidad de Asunción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. Aprobado por Resolución N° xx/2022 de fecha xx/xx/2022.

 

DONDE DICE:

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

No aplica.

Cuando la Convocante lo requiera, el Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor.

DEBE DECIR:

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Aplica.

El Oferente deberá presentar documento vigente (deberá de estar establecido hasta que fecha el documento se encuentra vigente) que acredite fehacientemente que el mismo cuenta con la Autorización del Fabricante del bien ofertado, ya sea mediante fotocopia simple del documento emitido por la Firma autorizante o mediante el Formulario respectivo, obrante en la Sección Formularios del presente Pliego de Bases y Condiciones, debidamente suscripto por la Firma autorizante.

El Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones.

Cuando la Convocante lo requiera, el Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Abastecimiento simultáneo
  • Autorización del Fabricante
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes
  • Inspecciones y pruebas
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Reajuste
Sección: Modelo de contrato
  • Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato
  • Procedimiento de contratación

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/400027-adquisicion-cemento-asfaltico-direccion-vialidad-plurianual-ad-referendum-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDADATOS DE LA LICITACIÓN

DONDE DICE:

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Hasta el 31 de enero de 2024

DEBE DECIR:

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia comenzara a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del Contrato por parte de la Junta Municipal hasta el 31 de enero de 2024.

DONDE DICE:

ABASTECIMIENTO SIMULTANEO :

DISTRIBUCIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO SIMULTANEO

La MUNICIPALIDAD DE ASUNCION adjudicará la Licitación ajustándose al sistema de Abastecimiento Simultáneo reglamentado por el Art. 38 del Decreto reglamentario N° 2992/2019 de la siguiente manera:

Así también se solicita que sea utilizado el abastecimiento simultaneo para contar con varias empresas a la hora de la provisión de combustible y así salvaguardar a la institución de quedar en desabastecimiento del mismo, esto se debe a que en ocasiones se realiza pedidos de gran volumen

1. La adjudicación podrá recaer como máximo en las 2 (dos) mejores ofertas. Se distribuirá de la siguiente forma: 60 (sesenta) % para la oferta mejor calificada y 40 (cuarenta) % para la siguiente mejor calificada que acepte adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

2. En caso de que el oferente con la segunda mejor oferta no acepte ajustar su precio ofertado al precio más bajo ofertado en el presente proceso su oferta será desechada. Se verificarán las ofertas de los demás oferentes sucesivamente, según el orden de prelación definido por sus precios ofertados, y se seguirá el procedimiento establecido.

3. En caso de que ninguno de los demás oferentes acepte ajustar sus ofertas al precio más bajo, LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION podrá adjudicar el 100% de la cantidad maxima al oferente que haya cotizado la oferta más baja o aquel que garantice las mejores condiciones de provisión de los bienes solicitados.

DEBE DECIR:

ABASTECIMIENTO SIMULTANEO :

DISTRIBUCIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO SIMULTANEO

La MUNICIPALIDAD DE ASUNCION adjudicará la Licitación ajustándose al sistema de Abastecimiento Simultáneo reglamentado por el Art. 38 del Decreto reglamentario N° 2992/2019 de la siguiente manera:

Así también se solicita que sea utilizado el abastecimiento simultaneo para contar con varias empresas a la hora de la provisión de cemento asfaltico y así salvaguardar a la institución de quedar en desabastecimiento del mismo, esto se debe a que en ocasiones se realiza pedidos de gran volumen

1. La adjudicación podrá recaer como máximo en las 2 (dos) mejores ofertas. Se distribuirá de la siguiente forma: 60 (sesenta) % para la oferta mejor calificada y 40 (cuarenta) % para la siguiente mejor calificada que acepte adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

2. En caso de que el oferente con la segunda mejor oferta no acepte ajustar su precio ofertado al precio más bajo ofertado en el presente proceso su oferta será desechada. Se verificarán las ofertas de los demás oferentes sucesivamente, según el orden de prelación definido por sus precios ofertados, y se seguirá el procedimiento establecido.

3. En caso de que ninguno de los demás oferentes acepte ajustar sus ofertas al precio más bajo, LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION podrá adjudicar el 100% del monto total ofertado al oferente que haya cotizado la oferta más baja o aquel que garantice las mejores condiciones de provisión de los bienes solicitados.

4. En caso de presentarse un solo oferente se le adjudicara el 100% del monto total ofertado.

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL Nº 11/2021REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

ADQUISICIÓN DE CEMENTO ASFALTICO PARA LA DIRECCIÓN DE VIALIDADRequisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación

ID 400.027DONDE DICE:

Se modifica el calendario1. Formulario de eventos publicados en el SICPOferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs. 1.000) y todas las demás fojas de la Carpeta Original de oferta deberán llevar adheridas estampillas municipales de guaraníes Trescientos (Gs. 300). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas.

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas5. Constancia de presentación de ofertasdeclaración jurada de bienes y apertura del llamado de referenciarentas, para visualizarlas remitirse al SICP ID 400.027.

Fecha límite para realizar consultas: 24/05/2022

Hora Tope de consultas: 10:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el díaactivos y pasivos ante la Contraloría General de la publicaciónRepublica, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCPLey56956355/201919. 5. Constancia de presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la Republica, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la Ley N° 6355/19.

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 31/05/2022

Hora: 10:00 Hs.9. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en donde el comité de evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento.

La aperturaRequisitos Documentales para la evaluación de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:condiciones de participación

DirecciónDEBE DECIR:: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina1. Formulario de Oferta (*): 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000) (art. 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Y ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 344/2021 para el año 2022).

Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente.

Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas.

Todas las fojas deberán estar foliadas.

8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en caso de encontrarse domiciliado dentro del municipio de Asunción, en donde el comité de evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. De no encontrarse dentro del ejido municipal, bastará con la presentación de la patente municipal vigente.

DONDE DICE:

Capacidad Financiera.

a) Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2018, 2029 y 2020 no deberá ser negativo.

b) Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

c) Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).

c. Formulario 106 y 501 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes del IRPC/ IRE SIMPLE

d. Formulario 104 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes de Renta Personal.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de la capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

CiudadDEBE DECIR:: Asunción, Paraguay.

FechaCapacidad Financiera: 31/05/2022

Horaa) Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:: 10:15 Hs.

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

La presente adenda se emite conformeDeberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a la Resolución0,80 en promedio, de la Junta Municipal N° 6los años 2019, 2020 y 2021.835/18

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de fecha 5 de septiembre de 2los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.018

Las demás Secciones del Pliegob) Para contribuyentes de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

c) Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).

c. Formulario 106 y 501 de los años 2019, 2020 y 2021., para contribuyentes del IRPC/ IRE SIMPLE

d. Formulario 104 de los años 2019, 2020 y 2021., para contribuyentes de Renta Personal.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además cada integrante deberá cumplir con la capacidad financiera requerida.

En la oferta se deberá establecer cuál es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento) ,de los criterios de calificación de la capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DONDE DICE:

Experiencia Requerida.

Demostrar la experiencia en la provisión de de cemento asfáltico, con facturaciones de venta, contratos y recepciones finales por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 (cinco) años. (2016, 2017, 2018, 2019, y 2020).

Se podrán presentar las facturas de venta, contratos y recepciones finales, que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado. En caso de consorcios, se considerará la sumatoria de facturas y contratos presentados por las empresas.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Constancia de RUC emitida por la SET.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DEBE DECIR:

Experiencia Requerida.

Demostrar la experiencia en la comercialización de materiales de igual naturaleza del llamado (materiales utilizados para bacheos y reparación de pavimentos), con contratos o facturaciones anteriores suscriptas con instituciones públicas y/o o empresas privadas dentro de los años 2017,2018,2019,2020,2021 y que en su conjunto obtengan el 40% (cuarenta por ciento) del monto total de su oferta. Deberá presentarse los contratos y/o facturaciones realizadas en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DONDE DICE:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Poseer vehículo propio o rentados para garantizar la provisión.

Disponer de instalaciones propias o arrendadas para el almacenamiento y calentamiento de por lo menos 250 toneladas de productos asfálticos.

Contar con la correspondiente Licencia Ambiental.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

a. Certificado de Licencia Ambiental otorgado por el MADES, para la previsión del bien objeto del presente llamado.

b. Planos aprobados y PCI de las instalaciones.

SI ES PROPIETARIO DE LAS INSTALACIONES: Presentar copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad

S I EL LOCAL ES ARRENDADO: Presentar copia autenticada del documento que acredite el arrendamiento debidamente firmado por el arrendador

c. VEHÍCULOS PROPIOS: copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad.

VEHÍCULOS ARRENDADOS: copia autenticada por escribanía del documento que avale el arrendamiento de las maquinarias.

DEBE DECIR:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

* Contar con la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

* Disponer de todos los elementos, vehículos e insumos para ejecutar el presente proceso con detalle de los mismos.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Declaración Jurada del oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

Declaración Jurada del oferente en la que manifieste disponer de todos los elementos, maquinarias, vehículos e insumos para ejecutar el presente contrato.

c. VEHÍCULOS PROPIOS: copia autenticada por escribanía del titulo de propiedad y/o cedula verde o documentacion que corrobore la propiedad del oferente.

VEHÍCULOS ARRENDADOS: copia autenticada por escribanía del documento que avale el arrendamiento de los vehiculos.

DONDE DICE:

Suministros Requeridos y Especificaciones Técnicas

Ítem

Descripción del

Bien

Unidad de

medida

Cantidad

1

CEMENTO ASFALTICO

Toneladas

3000

El proveedor deberá acompañar, a cada partida de Cemento Asfaltico de Petróleo que lleguen a la Planta Asfáltica Municipal, un certificado de calidad de origen según estas especificaciones o equivalente, y lo entregará al Administrador del Contrato para que sean verificado por personal técnico especializado, cuyo costo y traslado correrán por cuenta del proveedor mientras se obtienen los resultados, el conductor de cada transporte procederá a calentar el material bituminoso hasta tener la temperatura apropiada para la descarga (150 °c), de no cumplir con algunos de los requisitos exigidos por esta especificaciones, el Administrador del Contrato procederá a rechazar el material que estuviere fuera de norma, volviendo a tomar muestras o testigos de los restantes camiones para ensayos. La permanencia de los camiones en planta no tendrá un costo adicional mientras duré los ensayos necesarios, hasta tres días hábiles, pasado ese tiempo se le proveerá combustible para calentamiento de serpentinas.

DEBE DECIR:

Suministros Requeridos y Especificaciones Técnicas

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

CEMENTO ASFALTICO

Toneladas

Camionada

3000

El proveedor deberá acompañar, a cada partida de Cemento Asfaltico de Petróleo que lleguen a la Planta Asfáltica Municipal, un certificado de calidad de origen según estas especificaciones o equivalente, y lo entregará al Administrador del Contrato para que sean verificado por personal técnico especializado, cuyo costo y traslado correrán por cuenta del proveedor mientras se obtienen los resultados, el conductor de cada transporte procederá a calentar el material bituminoso hasta tener la temperatura apropiada para la descarga (150 °c), de no cumplir con algunos de los requisitos exigidos por esta especificaciones, el Administrador del Contrato procederá a rechazar el material que estuviere fuera de norma, volviendo a tomar muestras o testigos de los restantes camiones para ensayos. La permanencia de los camiones en planta no tendrá un costo adicional mientras duré los ensayos necesarios, hasta tres días hábiles, pasado ese tiempo se le proveerá combustible para calentamiento de serpentinas.

DONDE DICE:

Plan de Entrega (Bienes)

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha final de Ejecución de los Bienes

1

CEMENTO ASFALTICO

3000

Toneladas

Dirección de Vialidad Avda. Costanera c/ Avda. Gervasio Artigas.

03 (tres) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, segun necesidad de la Dirección de Vialidad.

DEBE DECIR:

Plan de Entrega (Bienes)

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha final de Ejecución de los Bienes

1

CEMENTO ASFALTICO

3000

Toneladas

Camionada

Dirección de Vialidad Avda. Costanera c/ Avda. Gervasio Artigas.

03 (tres) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, segun necesidad de la Dirección de Vialidad.

DONDE DICE:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

ORDEN DE PROVISIÓN ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

NOTA DE REMISIÓN y ACTA DE RECEPCIÓN ORIGINAL CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

Orden de Provisión,

Nota de Remisión y

Acta de Recepción

Original conformados

por la Dirección De

Vialidad.

Informe Técnico

emitido por la

Dirección de Vialidad.

Orden de Provisión,

Nota de Remisión y

Acta de Recepción

Original conformados

por la Dirección De

Vialidad.

Informe Técnico

emitido por la

Dirección de Vialidad.

A partir del día siguiente de la recepción de la

Orden de Provisión, el adjudicado tendrá un

plazo máximo de 3 (tres) días hábiles para la

provisión, hasta la utilización total de las

cantidades previstas en el llamado..

DEBE DECIR:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

  • ORDENES DE PROVISIÓN ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
  • NOTAS DE REMISIÓN
  • ACTAS DE RECEPCIÓN ORIGINALES CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
  • INFORMES TÉCNICO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Ordenes de Provisión, Notas de Remisión y Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Vialidad.

Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Ordenes de Provisión, Notas de Remisión y Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Vialidad.

Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

03 (tres) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Vialidad.

CONDICIONES CONTRACTUALES

Formas y Condiciones de Pago

DONDE DICE:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de Provisión Original emitida por la Dirección de Vialidad
  • Nota de Remisión y Acta de recepción original conformados por la Dirección de Vialidad.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
  • Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones, vía acreditación en Cuenta Corriente o Caja de Ahorro que el proveedor deberá habilitar en un Banco de plaza.

DEBE DECIR:

Formas y Condiciones de Pago

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien.
  • Orden de Provisión Original emitida por la Dirección de Vialidad
  • Nota de Remisión y Acta de recepción original conformados por la Dirección de Vialidad.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
  • Informe Técnico emitido por la Dirección de Vialidad.

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

DONDE DICE:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al

Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor

al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la

entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la

apertura de ofertas.

No se reconocerán reajuste de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de

entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.

DEBE DECIR:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes.

La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:

Cuando exista una variación sustancial de precios en el Barril de Crudo y de la cotización del dólar americano, los cuales seran establecidos por la Unidad Administradora del Contrato.

A1 = C (I/Io-1)/ Po

Donde:

A1 = Ajuste de costos por aumento (o disminución) en el precio de los distintos productos bituminosos.

C = Cantidades proveídas de los distintos productos bituminosos.

Po = Precio Contractual Ofertado

Io = Índice de variación de precios de Cemento Asfáltico CAP, fijado por CAPACO, en el mes de presentación de las Ofertas.

I = Índice de variación de precios de Cemento Asfáltico CAP, fijado por CAPACO, en el mes de fecha de provisión.

No se reconocerán reajuste de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.

MODELO DE CONTRATO N°

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

DONDE DICE:

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400027.-

El contrato se rige por la modalidad Ad Referendum y plurianual, por lo tanto, la efectiva ejecución se dará conforme a la disponibilidad presupuestaria aprobada para el Municipio en los ejercicios 2022 y 2023.

DEBE DECIR:

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400027 - Plurianual.

Procedimiento de contratación

DONDE DICE:

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional N° 11/2021, convocado por la Municipalidad de Asunción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. Aprobado por Resolución N° xx/2021 de fecha xx/xx/2021.

DEBE DECIR:

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional N° 11/2021, convocado por la Municipalidad de Asunción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. Aprobado por Resolución N° xx/2022 de fecha xx/xx/2022.

DONDE DICE:

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

No aplica.

Cuando la Convocante lo requiera, el Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor.

DEBE DECIR:

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Aplica.

El Oferente deberá presentar documento vigente (deberá de estar establecido hasta que fecha el documento se encuentra vigente) que acredite fehacientemente que el mismo cuenta con la Autorización del Fabricante del bien ofertado, ya sea mediante fotocopia simple del documento emitido por la Firma autorizante o mediante el Formulario respectivo, obrante en la Sección Formularios del presente Pliego de Bases y Condiciones, debidamente suscripto por la Firma autorizante.

El Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones.

Cuando la Convocante lo requiera, el Oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Abastecimiento simultáneo
  • Autorización del Fabricante
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes
  • Inspecciones y pruebas
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Reajuste
Sección: Modelo de contrato
  • Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato
  • Procedimiento de contratación

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/400027-adquisicion-cemento-asfaltico-direccion-vialidad-plurianual-ad-referendum-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda