Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Principio Activo |
Concentración |
Forma Farmaceutica |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentacion de entrega |
1 |
Clindamicina Solucion Inyectable |
Clindamicina fosfato |
600 mg/4 ml |
Solución InyectableIM/IV |
Unidad |
Ampolla |
Ampolla x 4mL. |
2 |
Colistina Inyectable |
Colistina |
100 mg |
Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo |
3 |
Dexametasona inyectable |
Dexametasona |
8mg/2ml |
Solución Inyectable IM/IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla 2 ml |
4 |
Salmeterol+fluticasona aerosol |
Fluticasona propionato + salmeterol xinafoato |
250 mcg+25 mcg |
Suspensión aerosol |
Unidad |
Frasco |
Frasco aerosol x 120 dosis |
5 |
Furosemida Inyectable |
Furosemida |
10 mg/ml |
Solución Inyectable IM/IV |
Unidad |
Ampolla |
Ampolla x 2 ml |
6 |
Haloperidol Inyectable (RSA) |
Haloperidol |
5 mg/ml |
Solución Inyectable IM |
Unidad |
Ampolla |
Ampolla x 1 ml |
7 |
Heparina sodica Inyectable |
Heparina sódica |
5000 UI |
Solución inyectable SC/IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla x 5 ml |
8 |
Imipenem + cilastatina inyectable |
Imipenem + Cilastatina |
500 mg+500mg |
Polvo estéril para solución inyectable IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla x 20 ml |
9 |
Levosulpiride inyectable |
Levosulpiride |
25 mg x 2 ml |
Solución Inyectable IM/IV |
Unidad |
Ampolla |
Ampolla x 2 ml |
10 |
Meropenem inyectable |
Meropenem |
1000 mg |
Polvo estéril para solución inyectable IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla |
11 |
Metilprednisolona - Inyectable |
Metilprednisolona |
500 mg |
Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla + Ampolla solvente: alcohol bencílico 67.50 mg x 7.5 ml como mínimo |
12 |
Noradrenalina inyectable |
Noradrenalina |
1 mg x ml |
Solución Inyectable IV |
Unidad |
Ampolla |
Ampolla x 4mL como mínimo |
13 |
Piperacilina + Tazobactan - Polvo Liofilizado para inyectable |
Piperacilina + Tazobactan |
4 gr+0.5 gr |
Polvo estéril para solución inyectable IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla |
14 |
Tigeciclina Polvo para Inyectable |
Tigeciclina |
50 mg |
Polvo liofilizado para solución inyectable IV |
Unidad |
Vial |
Frasco ampolla |
Presentación de productos para la entrega en Departamento de Suministro Parque Sanitario:
Frasco Aerosol: caja conteniendo un aerosol.
Pomadas y Cremas Dérmicas: Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.
Ampollas Inyectables: Bandejas de cartón por 50 o 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.
Frasco Ampollas: Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termo contraíbles.
Productos refrigerados: Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores. En las condiciones establecidas para el transporte de productos termolábiles.
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
- La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
- Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
- Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
- Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.
- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.
Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien |
Principio Activo |
Concentración |
Forma Farmacéutica |
Presentación |
Presentación de entrega |
1 |
51101504-001 |
Clindamicina Solución Inyectable |
Clindamicina fosfato |
600 mg/4 ml |
Solución Inyectable IM/IV |
AMPOLLA |
AMPOLLA x 4 mL, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
2 |
51101526-005 |
Colistina Inyectable |
Colistina |
100 mg |
solución Inyectable |
CAJA |
Caja con 1 Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo. |
3 |
51181704-002 |
Dexametasona inyectable |
Dexametasona |
8mg/2ml |
Solución Inyectable IM/IV |
FRASCO |
Frasco ampolla 2 ml como mínimo, en cajas por 50 o 100 unidades,. |
4 |
51151720-001 |
Salmeterol+fluticasona aerosol |
Fluticasona propionato + salmeterol xinafoato |
250 mcg+25 mcg |
Suspensión aerosol |
FRASCO |
Frasco aerosol x 120 dosis como mínimo, caja conteniendo un aerosol. |
5 |
51191510-002 |
Furosemida Inyectable |
Furosemida |
10 mg/ml |
Solución Inyectable IM/IV |
AMPOLLA |
Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
6 |
51141702-001 |
Haloperidol Inyectable |
Haloperidol |
5 mg/ml |
Solución Inyectable IM |
Ampolla |
Ampolla x 1 ml, |
7 |
51131603-001 |
Heparina sódica Inyectable |
Heparina sódica |
5000 UI |
Solución inyectable SC/IV |
FRASCO |
Frasco ampolla x 5 ml. en cajas por 50 o 100 unidades,. |
8 |
51101508-003 |
Imipenem + cilastatina inyectable |
Imipenem + Cilastatina |
500 mg+500mg |
Solución inyectable |
CAJA |
Frasco ampolla x 20 ml, en cajas por 50 o 100 unidades,. |
9 |
51171905-004 |
Levosulpiride inyectable |
Levosulpiride |
25 mg x 2 ml |
Solución Inyectable IM/IV |
AMPOLLA |
Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
10 |
51101611-001 |
Meropenem inyectable |
Meropenem |
1000 mg |
Polvo para solución inyectable |
FRASCO |
Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
11 |
51181707-001 |
Metilprednisolona - Inyectable |
Metilprednisolona |
500 mg |
solución inyectable IM/IV |
CAJA |
Frasco ampolla + solvente: alcohol bencílico 67.50 mg x 7.5 ml como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
12 |
51151703-002 |
Noradrenalina Inyectable |
Noradrenalina |
1 mg/ml |
solución inyectable IM/IV |
AMPOLLA |
Ampolla x 4mL como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
13 |
41116105-138 |
Piperacilina + Tazobactan - |
Piperacilina + Tazobactan |
4 gr+0.5 gr |
solución inyectable |
VIAL |
Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
14 |
51101556-999 |
Tigeciclina Polvo para Inyectable |
Tigeciclina |
50 mg |
Polvo liofilizado para solución inyectable |
VIAL |
Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.
Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
|
|
|
|
| Presentación |
|
1 |
| Clindamicina |
|
|
|
|
|
2 |
| Colistina Inyectable |
|
|
|
| Caja con 1 Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo. |
3 |
| Dexametasona inyectable |
|
|
|
| Frasco ampolla 2 ml como mínimo, en cajas por 50 o 100 unidades,. |
4 |
|
|
|
|
|
| Frasco aerosol x 120 dosis como mínimo, caja conteniendo un aerosol. |
5 |
| Furosemida Inyectable |
|
|
|
| Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
6 |
| Haloperidol Inyectable |
|
|
| Ampolla | Ampolla x 1 ml, |
7 |
| Heparina sódica Inyectable |
|
|
|
| Frasco ampolla x 5 ml. en cajas por 50 o 100 unidades,. |
8 |
| Imipenem + |
|
|
|
| Frasco ampolla x 20 ml, en cajas por 50 o 100 unidades,. |
9 |
| Levosulpiride inyectable |
|
|
|
| Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
10 |
| Meropenem inyectable |
|
|
|
| Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
11 |
| Metilprednisolona - Inyectable |
|
|
|
| Frasco ampolla + |
12 |
| Noradrenalina Inyectable |
|
|
|
| Ampolla x 4mL como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
13 |
| Piperacilina + Tazobactan - |
|
|
|
| Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
14 |
| Tigeciclina Polvo para Inyectable |
|
|
|
| Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles. |
Presentación de productos para la entrega en Departamento de Suministro Parque Sanitario:
Frasco Aerosol: caja conteniendo un aerosol.
Pomadas y Cremas Dérmicas: Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.
Ampollas Inyectables: Bandejas de cartón por 50 o 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.
Frasco Ampollas: Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termo contraíbles.
Productos refrigerados: Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores. En las condiciones establecidas para el transporte de productos termolábiles.
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.
- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.
Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.
70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.
Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial
Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,
Teléfono: (021) 204.840
E-mail: tesoreria2.6@gmail.com
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.
70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.
Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial
Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,
Teléfono: (021) 204.840
E-mail: tesoreria2.6@gmail.com
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
- La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
- Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
- Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
- Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.
- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.
70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.
Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial
Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,
Teléfono: (021) 204.840
E-mail: tesoreria2.6@gmail.com
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
- La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
- Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
- Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
- Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.
- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.