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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Principio Activo

Concentración

Forma Farmaceutica

Unidad de Medida

Presentación

Presentacion de entrega

1

Clindamicina Solucion Inyectable

Clindamicina fosfato

600 mg/4 ml

Solución InyectableIM/IV

Unidad

Ampolla

Ampolla x 4mL.

2

Colistina Inyectable

Colistina

100 mg

Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo

3

Dexametasona inyectable

Dexametasona

8mg/2ml

Solución Inyectable IM/IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla 2 ml

4

Salmeterol+fluticasona aerosol

Fluticasona propionato + salmeterol xinafoato

250 mcg+25 mcg

Suspensión aerosol

Unidad

Frasco

Frasco aerosol x 120 dosis

5

Furosemida Inyectable

Furosemida

10 mg/ml

Solución Inyectable IM/IV

Unidad

Ampolla

Ampolla x 2 ml

6

Haloperidol Inyectable (RSA)

Haloperidol

5 mg/ml

Solución Inyectable IM

Unidad

Ampolla

Ampolla x 1 ml

7

Heparina sodica Inyectable

Heparina sódica

5000 UI

Solución inyectable SC/IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla x 5 ml

8

Imipenem + cilastatina inyectable

Imipenem + Cilastatina

 500 mg+500mg

Polvo  estéril para solución inyectable IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla x 20 ml

9

Levosulpiride inyectable

Levosulpiride

 25 mg x 2 ml

Solución Inyectable IM/IV

Unidad

Ampolla

Ampolla x 2 ml

10

Meropenem inyectable

Meropenem

1000 mg

Polvo estéril para solución inyectable IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla

11

Metilprednisolona - Inyectable

Metilprednisolona

500 mg

Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla + Ampolla solvente: alcohol bencílico 67.50 mg x 7.5 ml como mínimo

12

Noradrenalina inyectable

Noradrenalina

1 mg x ml

Solución Inyectable IV

Unidad

Ampolla

Ampolla x 4mL como mínimo

13

Piperacilina + Tazobactan - Polvo Liofilizado para inyectable

Piperacilina + Tazobactan

4 gr+0.5 gr

Polvo estéril para solución inyectable IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla

14

Tigeciclina Polvo para Inyectable

Tigeciclina

50 mg

Polvo liofilizado para solución inyectable IV

Unidad

Vial

Frasco ampolla

 

Presentación de productos para la entrega en Departamento de Suministro Parque Sanitario:

Frasco Aerosol: caja conteniendo un aerosol.

Pomadas y Cremas Dérmicas: Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

Ampollas Inyectables: Bandejas de cartón por 50 o 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

Frasco Ampollas: Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termo contraíbles.

Productos refrigerados: Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores. En las condiciones establecidas para el transporte de productos termolábiles.

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
  • Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
  • Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2- Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación. 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Bien

Principio Activo

Concentración

Forma Farmacéutica

Presentación

Presentación de entrega

1

51101504-001

Clindamicina Solución Inyectable

Clindamicina fosfato

600 mg/4 ml

Solución Inyectable IM/IV

AMPOLLA

AMPOLLA x 4 mL, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

2

51101526-005

Colistina Inyectable

Colistina

100 mg

solución Inyectable

CAJA

Caja con 1 Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo.

3

51181704-002

Dexametasona inyectable

Dexametasona

8mg/2ml

Solución Inyectable IM/IV

FRASCO

Frasco ampolla 2 ml como mínimo, en cajas  por 50 o 100 unidades,.

4

51151720-001 

Salmeterol+fluticasona aerosol

Fluticasona propionato + salmeterol xinafoato

250 mcg+25 mcg

Suspensión aerosol

FRASCO

Frasco aerosol x 120 dosis como mínimo, caja conteniendo un aerosol.

5

51191510-002

Furosemida Inyectable

Furosemida

10 mg/ml

Solución Inyectable IM/IV

AMPOLLA

Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

6

51141702-001

Haloperidol Inyectable

Haloperidol

5 mg/ml

Solución Inyectable IM

Ampolla

Ampolla x 1 ml,

7

51131603-001

Heparina sódica Inyectable

Heparina sódica

5000 UI

Solución inyectable SC/IV

FRASCO

Frasco ampolla x 5 ml. en cajas  por 50 o 100 unidades,.

8

51101508-003

Imipenem + cilastatina inyectable

Imipenem + Cilastatina

500 mg+500mg

Solución inyectable

CAJA

Frasco ampolla x 20 ml, en cajas  por 50 o 100 unidades,.

9

51171905-004

Levosulpiride inyectable

Levosulpiride

25 mg x 2 ml

Solución Inyectable IM/IV

AMPOLLA

Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

10

51101611-001

Meropenem inyectable

Meropenem

1000 mg

Polvo para solución inyectable

FRASCO

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

11

51181707-001

Metilprednisolona - Inyectable

Metilprednisolona

500 mg

solución inyectable IM/IV

CAJA

Frasco ampolla + solvente: alcohol bencílico 67.50 mg x 7.5 ml como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

12

51151703-002

Noradrenalina Inyectable

Noradrenalina

1 mg/ml

solución inyectable IM/IV

AMPOLLA

Ampolla x 4mL como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

13

41116105-138

Piperacilina + Tazobactan -

Piperacilina + Tazobactan

4 gr+0.5 gr

solución inyectable

VIAL

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

14

51101556-999

Tigeciclina Polvo para Inyectable

Tigeciclina

50 mg

Polvo liofilizado para solución inyectable

VIAL

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2- Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación. 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del BienCódigo de Catálogo

Principio ActivoDescripción del Bien

ConcentraciónPrincipio Activo

Forma FarmaceuticaConcentración

Unidad de MedidaForma Farmacéutica

Presentación

PresentacionPresentación de entrega

1

Clindamicina Solucion Inyectable51101504-001

Clindamicina fosfatoSolución Inyectable

600 mg/4 mlClindamicina fosfato

Solución InyectableIM600 mg/IV4 ml

UnidadSolución Inyectable IM/IV

AmpollaAMPOLLA

AmpollaAMPOLLA x 4mL4 mL, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

2

Colistina Inyectable51101526-005

Colistina Inyectable

100 mgColistina

Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV100 mg

Unidadsolución Inyectable

VialCAJA

Caja con 1 Frasco ampolla + solvente x 2 ml como mínimo.

3

Dexametasona inyectable51181704-002

Dexametasona inyectable

8mg/2mlDexametasona

Solución Inyectable IM8mg/IV2ml

UnidadSolución Inyectable IM/IV

VialFRASCO

Frasco ampolla 2 ml como mínimo, en cajas por 50 o 100 unidades,.

4

Salmeterol+fluticasona aerosol51151720-001

Fluticasona propionato Salmeterol+ salmeterol xinafoatofluticasona aerosol

250 mcgFluticasona propionato +25 mcg salmeterol xinafoato

Suspensión aerosol250 mcg+25 mcg

UnidadSuspensión aerosol

FrascoFRASCO

Frasco aerosol x 120 dosis como mínimo, caja conteniendo un aerosol.

5

Furosemida Inyectable51191510-002

Furosemida Inyectable

10 mg/mlFurosemida

Solución Inyectable IM10 mg/IVml

UnidadSolución Inyectable IM/IV

AmpollaAMPOLLA

Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

6

Haloperidol Inyectable (RSA)51141702-001

Haloperidol Inyectable

5 mg/mlHaloperidol

Solución Inyectable IM5 mg/ml

UnidadSolución Inyectable IM

Ampolla

Ampolla x 1 ml,

7

Heparina sodica Inyectable51131603-001

Heparina sódica Inyectable

5000 UIHeparina sódica

Solución inyectable SC/IV5000 UI

UnidadSolución inyectable SC/IV

VialFRASCO

Frasco ampolla x 5 ml. en cajas por 50 o 100 unidades,.

8

Imipenem + cilastatina inyectable51101508-003

Imipenem + Cilastatinacilastatina inyectable

500 mgImipenem +500mg Cilastatina

Polvo estéril para solución inyectable IV500 mg+500mg

UnidadSolución inyectable

VialCAJA

Frasco ampolla x 20 ml, en cajas por 50 o 100 unidades,.

9

Levosulpiride inyectable51171905-004

Levosulpiride inyectable

25 mg x 2 mlLevosulpiride

Solución Inyectable IM/IV25 mg x 2 ml

UnidadSolución Inyectable IM/IV

AmpollaAMPOLLA

Ampolla x 2 ml, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

10

Meropenem inyectable51101611-001

Meropenem inyectable

1000 mgMeropenem

Polvo estéril para solución inyectable IV1000 mg

UnidadPolvo para solución inyectable

VialFRASCO

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

11

Metilprednisolona 51181707- Inyectable001

Metilprednisolona - Inyectable

500 mgMetilprednisolona

Polvo liofilizado para solución inyectable IM/IV500 mg

Unidadsolución inyectable IM/IV

VialCAJA

Frasco ampolla + Ampolla solvente: alcohol bencílico 67.50 mg x 7.5 ml como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

12

Noradrenalina inyectable51151703-002

Noradrenalina Inyectable

1 mg x mlNoradrenalina

Solución Inyectable IV1 mg/ml

Unidadsolución inyectable IM/IV

AmpollaAMPOLLA

Ampolla x 4mL como mínimo, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

13

Piperacilina + Tazobactan 41116105- Polvo Liofilizado para inyectable138

Piperacilina + Tazobactan -

4 grPiperacilina +0.5 gr Tazobactan

Polvo estéril para solución inyectable IV4 gr+0.5 gr

Unidadsolución inyectable

VialVIAL

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

14

Tigeciclina Polvo para Inyectable51101556-999

Tigeciclina Polvo para Inyectable

50 mgTigeciclina

Polvo liofilizado para solución inyectable IV50 mg

UnidadPolvo liofilizado para solución inyectable

VialVIAL

Frasco ampolla, Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

Presentación de productos para la entrega en Departamento de Suministro Parque Sanitario:

Frasco Aerosol: caja conteniendo un aerosol.

Pomadas y Cremas Dérmicas: Bandejas por 50 o 100 unidades, con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

Ampollas Inyectables: Bandejas de cartón por 50 o 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termo contraíbles.

Frasco Ampollas: Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termo contraíbles.

Productos refrigerados: Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores. En las condiciones establecidas para el transporte de productos termolábiles.

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
  • Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
  • Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

2- Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.

CANJE

La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del parque sanitario.

En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES N.º 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

-Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE POLICIA", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de los fotos sensibles y casos especiales que por la naturaleza de los mismos y mejor conservación deben poseer cajas individuales.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multi laminado o prensado y cobertura superior de cartón.

Cuando un proveedor deba entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.

70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.

Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial

Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,

Teléfono: (021) 204.840

E-mail: tesoreria2.6@gmail.com

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.

70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.

Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial

Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,

Teléfono: (021) 204.840

E-mail: tesoreria2.6@gmail.com

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
  • Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
  • Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

30% de lo Adjudicado 5 (cinco) días posteriores a la emisión de la orden de compra.

70% del restante, conforme a la necesidad durante la vigencia del contrato.

Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial

Dirección: Avda. Juscelino Kubitschek,

Teléfono: (021) 204.840

E-mail: tesoreria2.6@gmail.com

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, marca del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Control de Calidad Original, dicha documentación contendrá los siguientes datos: Número de lote; Fecha de vencimiento correspondiente; Identificación completa del producto: nombre comercial, nombre genérico, número de lote, vencimiento.
  • Protocolo de Análisis que especifique la técnica utilizada o desarrollada que corresponde a cada lote entregado.
  • Para los productos refrigerados, deberá estar acompañado del registro de temperatura de traslado desde el punto de partida hasta la entrega al Departamento de Suministro Parque Sanitario.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado el medicamento por no cumplir alguna especificación técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos medicamentos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicará lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.

En caso de realizar los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor de 72 horas.