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Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. de Ítem

Código de Catálogo

Nombre del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

1

80161504-003

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

ARRENDAMIENTO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR Y BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOS DE IMPRESIÓN Y/O COPIAS COLOR DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS AL MES POR CADA EQUIPO, CON UNA BUENA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN, CAPACIDAD DE IMPRESIÓN DOBLE CARA, RENDIMIENTO DE TÓNER, BUENA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, COMPATIBILIDAD DE TINTA, TAMAÑO DE PAPEL COMÚN, PAPEL MATE, CARTULINA DE HILO, DEBE DE CONTAR CON 02 BANDEJAS DE 250 HOJAS O MÁS, POSEAN COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, XP, 10, 08, 07, 07 SPI, WINDOWS VISTA, SPA 1, SP2, WINDOWS SERVER 2012, 2008, MAC, OS, X,  V10.8.5-10-11, PUERTO USB FRONTAL, SOFWARE. SE REQUIERE QUE LOS EQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIO PARA LO CUAL EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS NO DEBEN SUPERAR 02 (DOS) AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DEL PRESENTE CONTRATO. LA FIRMA ADJUDICADA DEBE INSTALAR LOS EQUIPOS, REALIZAR VISITA TÉCNICA, DISPONER DE EQUIPOS DE RESPALDO BACKUP PARA SUSTITUIR LAS MÁQUINAS QUE FUERAN A TENER DAÑOS IRREPARABLES, (DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS).

1

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

OBJETO:

La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. No incluye provisión de papel.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

 

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos semestrales calendarizados.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador de servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.

 

RESPALDO Y GARANTIAS:

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultaneo de varios equipos.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual el año de lanzamiento de los modelos ofertados, no debe superar 2 años anteriores a la fecha del presente llamado.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.

Los equipos deberán instalarse en las diferentes direcciones y/o dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a las especificaciones técnicas.

 

MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir  notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal designado por el administrador del contrato.

El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados.

Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

 

TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:

  • Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 2 horas.
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 4 horas.
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 6 horas.
  • Tiempo máximo para la instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.

 

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la institución pagará al contratista los servicios realizados y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce) meses.

 

DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS:

Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el oferente responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura en el área metropolitana.

 

APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:

  • Licencia de Software de Administración y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales, por Soporte técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
  • Configuración de Equipos de la consola centralizada.
  • Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas en caso de cambios de estados, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner, etc.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. de Ítem

Código de Catálogo

Nombre del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

1

80161504-003

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

ARRENDAMIENTO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR Y BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOS DE IMPRESIÓN Y/O COPIAS COLOR Y BLANCO/NEGRO DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS COMO MÍNIMO AL MES POR CADA EQUIPO, CON UNA BUENA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN, CAPACIDAD DE IMPRESIÓN DOBLE CARA, RENDIMIENTO DE TÓNER, BUENA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, TAMAÑO DE PAPEL COMÚN, PAPEL MATE, CARTULINA DE HILO, DEBE DE CONTAR CON 02 BANDEJAS DE 250 HOJAS COMO MÍNIMO Y/O MAYOR CAPACIDAD, POSEAN COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, XP, 10, 08, 07, 07 SPI, WINDOWS VISTA, SPA 1, SP2, WINDOWS SERVER 2012, 2008, MAC, OS, X,  V10.8.5-10-11, PUERTO USB FRONTAL, SOFWARE. SE REQUIERE QUE LOS EQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIO PARA LO CUAL EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS. LA FIRMA ADJUDICADA DEBE INSTALAR LOS EQUIPOS, REALIZAR VISITA TÉCNICA, DISPONER DE EQUIPOS DE RESPALDO BACKUP PARA SUSTITUIR LAS MÁQUINAS QUE FUERAN A TENER DAÑOS IRREPARABLES, (DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS).

1

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

OBJETO:

La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. No incluye provisión de papel.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

 

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos semestrales calendarizados.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador de servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.

 

RESPALDO Y GARANTIAS:

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultaneo de varios equipos.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.

Los equipos deberán instalarse en las diferentes direcciones y/o dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a las especificaciones técnicas.

 

MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir  notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal designado por el administrador del contrato.

El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados.

Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

 

TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:

  • Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 2 horas.
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 4 horas.
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 6 horas.
  • Tiempo máximo para la instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.

 

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, en los cuales se llevará el registro las cantidades de copias/impresión/escaneo en blanco/negro y/o color. La institución pagará al contratista los servicios realizados y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce) meses.

 

DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS:

Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, la cantidad de equipos será determinada posteriormente conforme al precio unitario ofertado por cada unidad de impresora, considerando que la modalidad establecida para el presente llamado es: Contrato Abierto por Monto Mínimo y Máximo; siendo el oferente responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura en el área metropolitana.

 

APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:

  • Licencia de Software de Administración y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales, por Soporte técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
  • Configuración de Equipos de la consola centralizada.
  • Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas en caso de cambios de estados, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner, etc.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. de ÍtemNo. de Ítem

Código de CatálogoCódigo de Catálogo

Nombre del ServicioNombre del Servicio

Especificaciones Técnicas y NormasEspecificaciones Técnicas y Normas

CantidadCantidad

11

80161504-003

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

ARRENDAMIENTO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR Y BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOSARRENDAMIENTO DE IMPRESIÓN Y/O COPIASIMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS AL MES POR CADA EQUIPOY BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOS DE IMPRESIÓN Y/O COPIAS COLOR Y BLANCO/NEGRO DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS COMO MÍNIMO AL MES POR CADA EQUIPO, CON UNA BUENA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN, CAPACIDAD DE IMPRESIÓN DOBLE CARAIMPRESIÓN DOBLE CARA, RENDIMIENTO DE TÓNER, BUENA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, COMPATIBILIDAD DE TINTA, TAMAÑO DE PAPELRESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, TAMAÑO DE PAPEL COMÚN, PAPEL MATE, CARTULINA DE HILO, DEBE DE CONTAR CON 02 BANDEJAS DE 250 HOJAS O MÁS02 BANDEJAS DE 250 HOJAS COMO MÍNIMO Y/O MAYOR CAPACIDAD, POSEAN COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOSCOMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, XP, 10, 08, 07, 07 SPI, WINDOWS VISTA, SPA 1, SP2, WINDOWS SERVER 2012, 2008, MAC, OS, X, V10.8.5-10-11, PUERTO USB FRONTALPUERTO USB FRONTAL, SOFWARE. SE REQUIERE QUE LOS EQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIOEQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIO PARA LO CUAL EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS NO DEBEN SUPERAR 02 (DOS) AÑOS ANTERIORES A EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS. LA FECHA DEL PRESENTE CONTRATO. LA FIRMA ADJUDICADAFIRMA ADJUDICADA DEBE INSTALAR LOS EQUIPOS, REALIZAR VISITA TÉCNICA, DISPONER DE EQUIPOS DE RESPALDO BACKUP PARA SUSTITUIR LAS MÁQUINAS QUE FUERAN A TENER DAÑOS IRREPARABLES, (DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS(DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS).

1

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

OBJETOOBJETO:

La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. No incluye provisión de papel.

REQUERIMIENTOS GENERALESREQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOSREQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos semestrales calendarizados.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador de servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.

RESPALDO Y GARANTIASRESPALDO Y GARANTIAS:

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultaneo de varios equipos.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINASCARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual el año de lanzamiento de los modelos ofertados, no debe superar 2 años anteriores a la fecha del presente llamado.EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTAOBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco)10 (diez) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.

Los equipos deberán instalarse en las diferentes direcciones y/o dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a las especificaciones técnicas.

MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOSMANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal designado por el administrador del contrato.

El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados.

Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIOTIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:

  • Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 2 horas.
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 4 horas.
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 6 horas.
  • Tiempo máximo para la instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la, en los cuales se llevará el registro las cantidades de copias/impresión/escaneo en blanco/negro y/o color. La institución pagará al contratista los servicios realizados y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce) meses.). El servicio será por 12 (doce) meses.

DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOSDISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS:

DistribuciónDistribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, la cantidad de equipos será determinada posteriormente conforme al precio unitario ofertado por cada unidad de impresora, considerando que la modalidad establecida para el presente llamado es: Contrato Abierto por Monto Mínimo y Máximo; siendo el oferente responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura en el área metropolitana.

APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOSAPLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:

  • Licencia de Software de Administración y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales, por Soporte técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
  • Configuración de Equipos de la consola centralizada.
  • Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas en caso de cambios de estados, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner, etc.

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

1

UNIDAD

UNIDAD

Dependencias designadas por la DIRECCION ADMINISTRATIVA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.

Pettirossi y Brasil

021-237.4000. Int. 1310

Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 5 (cinco) días para la ejecución del trabajo.

 

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

1

UNIDAD

Dependencias designadas por la DIRECCION ADMINISTRATIVA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.

Pettirossi y Brasil

021-237.4000. Int. 1310

Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 10 (diez) días para la ejecución del trabajo.

 

 

Plan de entrega de los servicios

ÍtemÍtem

Descripción del servicioDescripción del servicio

CantidadCantidad

Unidad de medidaUnidad de medida

PresentaciónLugar de prestación de servicios

Lugar de prestación de serviciosFecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

11

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

1

UNIDAD

UNIDADDependencias designadas por la DIRECCION ADMINISTRATIVA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.

Pettirossi y Brasil

021-237.4000. Int. 1310

Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, Dependencias designadas pora partir de la DIRECCION ADMINISTRATIVA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.fecha de recepción tendrá 10 (diez) días para la ejecución del trabajo.

Pettirossi y Brasil

021-237.4000. Int. 1310

Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 5 (cinco) días para la ejecución del trabajo.