Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 01/2021
LA SUB UOC N° 51 APS MEDICINA FAMILIAR DEL M.S.P. y B.S.
COMUNICA POR ESTE MEDIO; QUE EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº01/21 ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD I.D. N° 397.745, SE REALIZÁN MODIFICACIONES EN CUANTO A LAS ESPÉCIFICACIONES TÉCNICAS Y EMBALAJES ESTABLECIDOS EN EL PBC SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION DEL BIEN Y O SERVICIOS |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
PRESENTACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
3 |
56111707-001 |
ESTANTE METÁLICO ABIERTO |
|
UNIDAD |
UNIDAD |
30 |
5 |
52141501-001 |
HELADERA DE 1 PUERTA |
HELADERA, DE 300 LITROS O MAS FRIO HÚMEDO - VOLTAJE 220 V - 1 PUERTA, CRISPER PARA FRUTAS Y VERDURAS - ANAQUELES REMOVIBLES - COMPARTIMIENTO PARA HUEVOS -MANUALES EN ESPAÑOL. CERTIFICACION DE CALIDAD ISO9001 O EQUIVALENTE.
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UNIDAD |
UNIDAD |
70 |
10 |
56101706-9994 |
MESA DE MADERA PARA REUNION |
MESA DE REUNIONES PARA 10 PERSONAS. MATERIAL DE MADERA MEDIDAS :ESPESOR DE 25MM ANCHO : 1200 MM X LARGO:2800 MM, LAMINADO DE ALTA PRESIÓN CON 10 DIEZ SILLAS EJECUTIVAS CON BASE DE CUATRO O CINCO PATAS CON RUEDITAS DE CAÑO, CON POSA BRAZOS, TAPIZADO EN TELA O CUERINA, CASCO DE ASIENTO Y RESPALDERO EN PVC NEGRO, INYECTADO ASIENTO Y ESPALDERO CON ESPUMA. CON MEDIDAS AJUSTADAS A LA MESA. LA MESA SERÁ MONTADA O ARMADA EN EL LUGAR DE ENTREGA. GARANTÍA ESCRITA POR 1 AÑO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
20 |
16 |
44111901-001 |
FRANELOGRAFO |
ESTRUCTURA CON BORDES DE ALUMINIO. BASE FORRADA CON CORCHADO DE 1 CM DE GROSOR MEDIDAS: 1.20 M X 1.00 M. RANGO DE VARIACIÓN EN MEDIDAS PREESTABLECIDAS CON UN MARGEN DE +- DE 0.5 CM
|
UNIDAD |
UNIDAD |
24 |
18 |
52141504-9995 |
COCINA ELECTRICA Y A GAS |
COCINA CON SISTEMA ELECTRICO Y A GAS CARACTERISTICAS: 3 HORNALLAS A GAS Y 1 HORNALLA ELECTRICA, CON MESADA DE ACERO INOXIDABLE Y HORNO AUTOLIMPIANTE, TAPA DE VIDRIO Y PERILLAS REMOVIBLES CON UN AÑO DE GARANTIA.
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UNIDAD |
UNIDAD |
50 |
- Embalaje y documentos
- El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: SI APLICA. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos.
Observación: Los demás puntos y Secciones no mencionados en la presente Adenda permanecen invariables.
Asunción, 24 de junio de 2021.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Disconformidad, errores y omisiones
- Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisitos de Calificación
- Margen de preferencia local - CPS
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
- Embalajes y documentos
- Documentación requerida para la firma del contrato
Sección: Condiciones contractuales
- Derechos Intelectuales
- Formas y condiciones de pago
- Reajuste
Sección: Modelo de contrato
- Procedimiento de contratación
- Multas
Sección: Formularios
- FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/397745-lpn-n-01-2021-adquisicion-muebles-enseres-aps-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 02/2021
LA SUB UOC N° 51 APS MEDICINA FAMILIAR DEL M.S.P. y B.S.
COMUNICA POR ESTE MEDIO; QUE EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº01/21 ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD I.D. N° 397.745, SE REALIZÁN MODIFICACIONES EN CUANTO Al PLAN DE ENTREGAS, INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y CAPACIDAD FINANCIERA ESTABLECIDOS EN EL PBC SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:
- Plan de Entrega (Bienes)
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Las órdenes de compra serán emitidas por: Dirección de Atención Primaria de la Salud.-
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
BIOMBO PLEGABLES DE 3 CUERPOS |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
|
2 |
BUTACA GIRATORIA USO MEDICO |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
3 |
ESTANTE METÁLICO ABIERTO |
30 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
4 |
ESCRITORIO ESTRUCTURA DE METAL |
69 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
5 |
HELADERA DE 1 PUERTA |
70 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
6
|
SILLA GIRATORIA |
200 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
7 |
SILLA TIPO BANCO DE ESPERA |
198 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
8 |
SILLA RIGIDA |
202 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
9 |
VENTILADOR DE TECHO |
11 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
10 |
MESA DE MADERA PARA REUNION |
20 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
11 |
MESA PARA COCINA |
46 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
12 |
JUEGO DE LIVING |
1 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
13 |
VITRINA PARA MEDICAMENTOS |
25 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
14 |
VITRINA METALICA |
25 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
15 |
PERCHERO METALICO |
30 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
16 |
FRANELOGRAFO |
24 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
17 |
ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE |
74 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
|
18 |
COCINA ELECTRICA Y A GAS |
50 |
UNIDAD |
DIRECCION DE APS |
PLAN DE ENTREGA |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 25 (veinte y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra; según el procedimiento descrito a continuación
|
- Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Nota de Remisión/Acta de Recepción.
Las Cantidades adjudicadas: Hasta 25 (veinte y cinco) días Hábiles, la totalidad de los ítems adjudicados.
Frecuencia: 1 (una) sola vez.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Hasta 25 (veinte y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra. |
- Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices: 2017-2018-2019.
Contribuyente de IRACIS.
Últimos años (2017-2018-2019)
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años, no deberá ser negativo
Los oferentes con menos de 3 (tres) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Estados Financieros desde su existencia como empresa. (Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera).
Observación: para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.
Para contribuyentes de IRPC.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
Para contribuyentes de IRP.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). N/A
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia:(Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 3 meses.
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Observación: Los demás puntos y Secciones no mencionados en la presente Adenda permanecen invariables.
Asunción, 28 de junio de 2021.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Plan de entrega de los bienes
- Indicadores de Cumplimiento
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/397745-lpn-n-01-2021-adquisicion-muebles-enseres-aps-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 0102/2021
LA SUB UOC N° 51 APS MEDICINA FAMILIAR DEL M.S.P. y B.S.
COMUNICA POR ESTE MEDIO; QUE EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº01/21 ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD I.D. N° 397.745, SE REALIZÁN MODIFICACIONES EN CUANTO A LAS ESPÉCIFICACIONES TÉCNICASAl PLAN DE ENTREGAS, INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y EMBALAJESCAPACIDAD FINANCIERA ESTABLECIDOS EN EL PBC SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:
- Plan de Entrega (Bienes)
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Las órdenes de compra serán emitidas por: ResumenDirección de las Especificaciones TécnicasAtención Primaria de la Salud. - Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
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25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
25 (VEINTE Y CINCO) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCION EFECTIVA DE LA ORDEN DE COMPRA; SEGÚN.
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6
| SILLA GIRATORIA | 200 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
7 | SILLA TIPO BANCO DE ESPERA | 198 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
8 | SILLA RIGIDA | 202 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
9 | VENTILADOR DE TECHO | 11 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
10 | MESA DE MADERA PARA REUNION | 20 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
11 | MESA PARA COCINA | 46 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
12 | JUEGO DE LIVING | 1 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
13 | VITRINA PARA MEDICAMENTOS | 25 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
14 | VITRINA METALICA | 25 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
15 | PERCHERO METALICO | 30 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
16 | FRANELOGRAFO | 24 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
17 | ARMARIO METALICO CON PUERTA BATIENTE | 74 | UNIDAD | DIRECCION DE APS | ||
18 | COCINA ELECTRICA Y A GAS | 50 | UNIDAD | DIRECCION DE APS |
PLAN DE ENTREGA |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 25 (veinte y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra; según el procedimiento descrito a continuación
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Embalaje y documentos- Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Nota de Remisión/Acta de Recepción.
Las Cantidades adjudicadas: Hasta 25 (veinte y cinco) días Hábiles, la totalidad de los ítems adjudicados.
Frecuencia: 1 (una) sola vez.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Hasta 25 (veinte y cinco) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra. |
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: SI APLICA. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos.- Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices: 2017-2018-2019.
Contribuyente de IRACIS.
Últimos años (2017-2018-2019)
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años, no deberá ser negativo
Los oferentes con menos de 3 (tres) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Estados Financieros desde su existencia como empresa. (Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera).
Observación: para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.
Para contribuyentes de IRPC.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
Para contribuyentes de IRP.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). N/A
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia:(Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 3 meses.
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Observación: Los demás puntos y Secciones no mencionados en la presente Adenda permanecen invariables.
Asunción, 2428 de junio de 2021.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
Disconformidad, errores y omisionesGarantías: instrumentación, plazos y ejecución.
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Requisitos de CalificaciónMargen de preferencia local - CPS- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicasIdentificación de la unidad solicitante y justificacionesEmbalajes y documentosDocumentación requerida para la firma del contrato
Sección: Condiciones contractuales
Derechos IntelectualesFormas y condiciones de pagoReajuste
Sección: Modelo de contrato
Procedimiento de contrataciónMultas
Sección: Formularios
FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS- Plan de entrega de los bienes
- Indicadores de Cumplimiento
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/397745-lpn-n-01-2021-adquisicion-muebles-enseres-aps-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/397745-lpn-n-01-2021-adquisicion-muebles-enseres-aps-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.