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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(INTENCIONALMENTE OCULTOS POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y SIGILO INFORMATIVO)

INSTRUCTIVO OFICIAL

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligaran mediante una Declaración Jurada de Confidencialidad a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes, interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 2 del Comando del Ejército, sito en la (Avda. Nueva Autopista Ñu Guazú y Avda. Dr. Semidei ExCaballeria - Centro Financiero Nº 2 UOC Nº 2 del Comando del Ejército) de 07:00 hs a 11:00 hs y 14:00 hs a 16:00 hs.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota firmada y sellada (Original) dirigida a la Convocante: La presente nota deberá estar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa, con el membrete o  logotipo oficial de la empresa, en la cual se solicita las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL, para la provisión de los bienes objetos de la presente contratación, la misma deberá estar numerada y foliada con todos los documentos ajuntados.
  2. Copia autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma interesada en retirar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL.
  3. Declaración Jurada de CONFIDENCIALIDAD sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente proceso licitatorio, la presente Declaración Jurada deberá estar firmada ante un Escribano/a Publica, en donde deberá manifestar que se compromete a mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la convocante y que no realizara ningún tipo de divulgación, sea esto en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible. 
  4. Constancia del RUC vigente, donde consta que la actividad principal desarrollada por la empresa sea la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, ARMAMENTOS, ACCESORIOS, Y/O ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y SEGURIDAD.
  5. Demostración fidedigna de poseer como mínimo CINCO (05) años de experiencia en el rubro de provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD  Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite los años de provisión mínimamente una factura por año.
  6. Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD por el 50% del valor del llamado de los últimos 3 años.
  7. Instructivo Oficial firmado por el Representante Legal de la empresa.
  8. En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda presentarse a retirar las Especificaciones Técnicas  y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un PODER SUFICIENTE formalizado ante un Escribano Público, para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL contenidas en el PBC en representación de la misma, el poder deberá estar acompañado por la fotocopia autenticada de la cedula de identidad del otorgante y del representado.
  9. La convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo las empresas que demuestren que acrediten documentalmente la solvencia, experiencia y la capacidad necesaria de proveer los bienes requeridos en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada a través del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(INTENCIONALMENTE OCULTOS POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y SIGILO INFORMATIVO)

INSTRUCTIVO OFICIAL

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligaran mediante una Declaración Jurada de Confidencialidad a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes, interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 2 del Comando del Ejército, sito en la (Avda. Nueva Autopista Ñu Guazú y Avda. Dr. Semidei ExCaballeria - Centro Financiero Nº 2 UOC Nº 2 del Comando del Ejército) de 07:00 hs a 11:00 hs y 14:00 hs a 16:00 hs.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota firmada y sellada (Original) dirigida a la Convocante: La presente nota deberá estar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa, con el membrete o  logotipo oficial de la empresa, en la cual se solicita las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL, para la provisión de los bienes objetos de la presente contratación, la misma deberá estar numerada y foliada con todos los documentos ajuntados.
  2. Copia autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma interesada en retirar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL.
  3. Declaración Jurada de CONFIDENCIALIDAD sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente proceso licitatorio, la presente Declaración Jurada deberá estar firmada ante un Escribano/a Publica, en donde deberá manifestar que se compromete a mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la convocante y que no realizara ningún tipo de divulgación, sea esto en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible. 
  4. Constancia del RUC vigente, donde consta que la actividad principal desarrollada por la empresa sea la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, ARMAMENTOS, ACCESORIOS, Y/O ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y SEGURIDAD.
  5. Demostración fidedigna de poseer como mínimo TRES (03) años de experiencia en el rubro de provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD  Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite los años de provisión mínimamente una factura por año..
  6. Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD por el 50% del valor del llamado de los últimos 3 años.
  7. Instructivo Oficial firmado por el Representante Legal de la empresa.
  8. En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda presentarse a retirar las Especificaciones Técnicas  y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un PODER SUFICIENTE formalizado ante un Escribano Público, para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL contenidas en el PBC en representación de la misma, el poder deberá estar acompañado por la fotocopia autenticada de la cedula de identidad del otorgante y del representado.
  9. La convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo las empresas que demuestren que acrediten documentalmente la solvencia, experiencia y la capacidad necesaria de proveer los bienes requeridos en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada a través del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(INTENCIONALMENTE OCULTOS POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y SIGILO INFORMATIVO)

INSTRUCTIVO OFICIAL

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligaran mediante una Declaración Jurada de Confidencialidad a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes, interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 2 del Comando del Ejército, sito en la (Avda. Nueva Autopista Ñu Guazú y Avda. Dr. Semidei ExCaballeria - Centro Financiero Nº 2 UOC Nº 2 del Comando del Ejército) de 07:00 hs a 11:00 hs y 14:00 hs a 16:00 hs.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota firmada y sellada (Original) dirigida a la Convocante: La presente nota deberá estar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa, con el membrete o logotipo oficial de la empresa, en la cual se solicita las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL, para la provisión de los bienes objetos de la presente contratación, la misma deberá estar numerada y foliada con todos los documentos ajuntados.
  2. Copia autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma interesada en retirar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL.
  3. Declaración Jurada de CONFIDENCIALIDAD sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente proceso licitatorio, la presente Declaración Jurada deberá estar firmada ante un Escribano/a Publica, en donde deberá manifestar que se compromete a mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la convocante y que no realizara ningún tipo de divulgación, sea esto en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible.
  4. Constancia del RUC vigente, donde consta que la actividad principal desarrollada por la empresa sea la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD, ARMAMENTOS, ACCESORIOS, Y/O ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y SEGURIDAD.
  5. Demostración fidedigna de poseer como mínimo Demostración fidedigna de poseer como mínimo TRES (03) CINCO (05) años de experiencia en el rubro de provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite los años de provisión mínimamente una factura por año..
  6. Copia autenticada por Escribanía de Contrato, Copia de factura y Nota de remisión o Acta de Recepción que acredite la provisión de EQUIPOS MILITARES Y DE SEGURIDAD por el 50% del valor del llamado de los últimos 3 años.
  7. Instructivo Oficial firmado por el Representante Legal de la empresa.
  8. En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda presentarse a retirar las Especificaciones Técnicas y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un PODER SUFICIENTE formalizado ante un Escribano Público, para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL contenidas en el PBC en representación de la misma, el poder deberá estar acompañado por la fotocopia autenticada de la cedula de identidad del otorgante y del representado.
  9. La convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo las empresas que demuestren que acrediten documentalmente la solvencia, experiencia y la capacidad necesaria de proveer los bienes requeridos en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada a través del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas de los ítems 2, 3 y 4 serán realizadas en el lugar de entrega de entrega de los bienes (Giraduria del Ejército), las mismas serán verificadas al momento de recibir los bienes, serán comparadas con las especificaciones técnicas establecidas en el presente pliego de bases y condiciones

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuacion: El comité de Evaluación llevara a cabo, un análisis de las muestras presentadas para comprobar su cumplimiento, con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a tamaño, gramaje, medidas mínimas y todo lo requerido en las especificaciones técnicas dela Seccion III Especificaciones Tecnicas del Pliego de Base y Condiciones. (Chalecos, Cascos, Placas). Serán realizadas las pruebas balísticas que estarán acorde al protocolo del NIJ 0101.06 y las cuales serán a criterio de la convocante.

 

Criterio de evaluación y calificación de las pruebas realizadas a las muestras: Protocolo de Pruebas Balísticas: sólo se efectuarán pruebas destructivas a los chalecos, cascos y Placas, que anexen las certificaciones de calidad exigidas. El procedimiento de pruebas balísticas se regirá de acuerdo a Norma NIJ 0101.06 del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, haciendo adaptaciones que en Latinoamérica se exigen. La evaluación de resistencia balística es excluyente, al fallar alguno de los procedimientos descritos o pruebas, el oferente sale del proceso inmediatamente y pierde la calificación por evaluación técnica.

 

El procedimiento de pruebas balísticas: A ser realizadas en la Escuela de Infantería (Chaco.í), a cargo del comité tecnico evaluador, fecha y hora de las mismas será notificada debidamente, ademas sera habilitada la asistencia a las pruebas a los oferentes que hayan cumplido con el requisito previo y cuyas muestras seran sometidas a pruebas.

 

La misma se regirá de acuerdo a: Norma NIJ 01.01.06 Del Instituto Nacional de Justicia de los EEUU. las cuáles serán realizadas acorde al criterio de la convocante. La munición utilizada en la prueba será estrictamente la referida al Nivel III-A de la misma Norma.

Cal 9 mm Vel hasta 436 por seg.,

Cal 44 max vel hasta 436 por seg.,

Nivel IV

Cal 7,62 x 51 OTAN

Los traumas máximos de las pruebas NO podrán ser mayores de 44 milímetros.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuacion: El comité de Evaluación llevara a cabo, un análisis de las muestras presentadas para comprobar su cumplimiento, con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a tamaño, gramaje, medidas mínimas y todo lo requerido en las especificaciones técnicas dela Seccion III Especificaciones Tecnicas del Pliego de Base y Condiciones. (Chalecos, Cascos, Placas). Serán realizadas las pruebas balísticas que estarán acorde al protocolo del NIJ 0101.06 y las cuales serán a criterio de la convocante.

Criterio de evaluación y calificación de las pruebas realizadas a las muestras: Protocolo de Pruebas Balísticas: sólo se efectuarán pruebas destructivas a los chalecos, cascos y Placas, que anexen las certificaciones de calidad exigidas. El procedimiento de pruebas balísticas se regirá de acuerdo a Norma NIJ 0101.06 del Instituto Nacional de Justicia de los ítems 2Estados Unidos, 3haciendo adaptaciones que en Latinoamérica se exigen. La evaluación de resistencia balística es excluyente, al fallar alguno de los procedimientos descritos o pruebas, el oferente sale del proceso inmediatamente y 4pierde la calificación por evaluación técnica.

El procedimiento de pruebas balísticas: A ser realizadas en la Escuela de Infantería (Chaco.í), a cargo del comité tecnico evaluador, fecha y hora de las mismas será notificada debidamente, ademas sera habilitada la asistencia a las pruebas a los oferentes que hayan cumplido con el requisito previo y cuyas muestras seran sometidas a pruebas.

La misma se regirá de acuerdo a: Norma NIJ 01.01.06 Del Instituto Nacional de Justicia de los EEUU. las cuáles serán realizadas en el lugaracorde al criterio de entregala convocante. La munición utilizada en la prueba será estrictamente la referida al Nivel III-A de la misma Norma.

Cal 9 mm Vel hasta 436 por seg.,

Cal 44 max vel hasta 436 por seg.,

Nivel IV

Cal 7,62 x 51 OTAN

Los traumas máximos de entregalas pruebas NO podrán ser mayores de los bienes (Giraduria del Ejército), las mismas serán verificadas al momento de recibir los bienes, serán comparadas con las especificaciones técnicas establecidas en el presente pliego de bases y condiciones44 milímetros.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.