Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,10% (cero coma diez por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 09-07-2021 12-07-2021
2 * Con relación al ítem 1 en donde el PBC solicita “Notebook / Notebook Tipo 2 - Intermedia”, considerando que las especificaciones técnicas en la plantilla del SICP son del estándar la misma EETT ya están algo desfasados, solicitamos respetuosamente a la convocante en donde se solicita “Bateria: 4-celdas Litio Ion (como mínimo). Exigido", sean aceptado también equipos que cumplan con "Bateria de 3-celdas Litio Ion de 45 Wh larga duración" como mínimo considerando que lo ofrecido es el estándar en fabricación de las mayorías de los fabricantes, debido a que las mismas fueron reemplazadas por baterías de larga duración de pocas celdas, considerando que los procesadores y demás componentes de una notebook se diseñan para un menor y más optimizado consumo. De esta manera la convocante estaría adquiriendo equipos de última generación premium y dando oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 13-07-2021 21-07-2021
3 Con relación a la cantidad de equipos solicitados en el Ítem 1, aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC dentro de la especificación técnica se requiere "26 unidades" y en la página de la DNCP "26 unidades", teniendo en cuenta también que el dictamen aprobado la cantidad requerida es de "30 unidades". Solicitamos aclarar este punto de manera a ofertar correctamente. 13-07-2021 21-07-2021
4 Con relación al Plazo de Entrega solicitamos respetuosamente extender el mismo a 60 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos de diversas indoles y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. 13-07-2021 21-07-2021
5 Ítem 3 Teléfono IP Empresarial SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS / Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas – CPS / Ítem 3 Teléfono IP Empresarial “Deberá ser 100% compatible con el servidor de telefonía IP disponible en la Contraloría General de la Republica” Solicitamos a la convocante muy respetosamente que indique cual es la marca y modelo de la Central Telefónica, la consulta obedece para poder ofertar los teléfonos enfocándonos en la compatibilidad de la misma 19-07-2021 21-07-2021
6 Plan de entrega de los bienes SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS / Plan de entrega de los bienes “30 (treinta) días corridos, a partir del día siguiente de la recepción por parte de la empresa adjudicada del contrato firmado por ambas partes” Solicitamos a la convocante muy respetosamente extender los dias para la entrega de las Notebook, al menos 60 dias, la consulta obedece porque actualmente existen retrasos en la fabricación de equipos por falta de componentes electrónicos, por tal motivo el stock local se ha venido afectando en la mayoría de los proveedores 19-07-2021 21-07-2021
7 Porcentaje de multa CONDICIONES CONTRACTUALES/Porcentaje de multa “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00%” Solicitamos a la convocante muy respetosamente bajar el porcentaje de multa, ya que en otros llamados se aplican porcentajes que oscilan de un 0,01 a 0,03%, consideramos que 1(uno) es un valor muy alto 19-07-2021 21-07-2021
8 Notebook Tipo 2 – Intermedia/ítems 17 - Batería Especificaciones Técnicas / Plantilla: Notebook Tipo 2 – Intermedia/ítems 17 - Batería “4-celdas Litio Ion (como mínimo)” Solicitamos a la convocante muy respetosamente aceptar batería que tengan 3 celdas con larga duración de autonomía de 12 horas aproximadamente, ya que las 4 celdas son para acelerar la carga pero no garantizan autonomía, adicionalmente los nuevos actuales de equipos con 3 (tres) celdas cargan relativamente rápido, por la tecnología mejorada 19-07-2021 21-07-2021
9 Plazo de reposición de bienes Plazo de reposición de bienes, donde dice: “El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 5 (cinco) días posteriores a la recepción de la nota de reclamo, remitida por el Administrador del Contrato, el proveedor deberá reemplazar o realizar las modificaciones solicitadas por la contratante. En caso de no poder cumplir éste plazo, el proveedor deberá explicar los motivos del incumplimiento y solicitar una prórroga por un periodo razonable a ser analizado por el administrador del Contrato” Solicitamos cordialmente extender el plazo a por lo menos 15 días, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza o reposición total del equipo en caso de ser necesario 19-07-2021 27-07-2021
10 Indicador de cumplimiento de contrato Indicador de cumplimiento de contrato FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC): AGOSTO 2021 Consultamos si esta plazo es solamente estimativo y que el plazo de entrega de los bienes depende directamente de los procesos correspondientes (fecha de adjudicación y firma de contrato) 19-07-2021 21-07-2021
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 20 resultados
  • 1 (current)
  • 2