Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto máximo establecido para la presente contratación.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por montos.
Monto máximo: Gs. 49.500.000.-
Monto mínimo: Gs. 24.750.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LISTADO DE BIENES
Los bienes a ser adquiridos se detallan a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
ACIDO ACETIL SALICILICO 125 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
2 |
ADRENALINA 1 MG/ML - SOLUCION INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
3 |
AGUA DESTILADA - SOLUCION 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
4 |
AGUA OXIGENADA - SOLUCION DE 10 VOL - 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
5 |
AGUJA SUBCUTANEA |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
6 |
ALCOHOL RECTIFICADO DE 96° - 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
7 |
ALFA AMILASA 3000 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
8 |
AMLODIPINA 10 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
9 |
AMPOLLA A: PROPINOXATO CLORHIDRATO 15 MG INYECTABLE AMPOLLA B: CLONIXINATO DE LISINA 100 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
10 |
ATENOLOL 50 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
11 |
BANDA ADHESIVA (CAJA X 40 UNID. COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
12 |
CAFEINA ANIDRA 100 MG + MALEATO DE CLORFENIRAMINA 1 MG + TARTRATO DE ERGOTAMINA1 MG + DIPIRONA 300 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
13 |
CATETER INTRAVENOSO N° 20 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
14 |
CATETER INTRAVENOSO N° 22 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
15 |
CATETER INTRAVENOSO N° 24 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
16 |
CATETER PARA PUNCIÓN CON ALAS N° 25 (MARIPOSITA) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
17 |
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 2,5 CM) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
18 |
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 5 CM ) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
19 |
CLONAZEPAN 2,5 MG GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
20 |
CLORFENIRAMINA 20 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
21 |
CLORFENIRAMINA 4MG -COMPRIMIDO (TIRA POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
22 |
CLORHIDRATO DE PROPINOXATO 10 MG + CLONISINATO DE LISINA 125 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
23 |
DESLORATADINA 5 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
24 |
DEXAMETAZONA 8 MG - 2 ML - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
25 |
DEXTROMETORFANO 15 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
26 |
DEXTROSA ISOTONICA SOLUCION PARENTERAL AL 5% 500 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
27 |
DIA: VITAMINA C 250 MG + PARACETAMOL 300 MG + SEUDOEFEDRINA 60 MG - COMPRIMIDO NOCHE: PARACETAMOL 500 MG + SEUDOEFEDRINA 60 MG + CLORFENIRAMINA 4 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Tira |
1 |
28 |
DIAZEPAN 10 MG - 2 ML - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
29 |
DICLOFENAC POTÁSICO 50 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
30 |
DICLOFENAC POTÁSICO 75 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
31 |
DIPIRONA 1 G INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
32 |
DOMPERIDONA 1G + SIMETICONA 10 G - 40 ML - GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
33 |
ENALAPRIL 10 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
34 |
ENALAPRIL 20 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
35 |
ENALAPRILATO 2,5 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
36 |
EQUIPO MACROGOTERO PARA SOLUCIONES |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
37 |
EQUIPO VOLUTROL MICROGOTERO 150 CC PARA SOLUCIONES |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
38 |
ERGOTAMINA 1 MG + DIPIRONA 300 MG + CAFEINA 50 MG COMPRIMIDO (TIRA POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
39 |
FUROSEMIDA 20 MG - 2ML - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
40 |
FUROSEMIDA 40 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
41 |
GASA DE ALGODÓN 10 MTS. |
Unidad |
Paquete |
1 |
42 |
HIDROCORTISONA 500 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
43 |
IBUPROFENO 300 MG + PARACETAMOL 300 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
44 |
IBUPROFENO 400 MG + ORFENADRINA 40 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
45 |
IBUPROFENO 400 MG - COMPRIMIDO RECUBIERTO |
Unidad |
Caja |
1 |
46 |
IODOPOVIDONA JABON LIQUIDO AL 7,5% 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
47 |
IODOPOVIDONA SOLUCIÓN AL 7,5% 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
48 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 10 CC |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
49 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 5 CC |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
50 |
KETOROLAC 20 MG - COMPRIMIDO (TIRA POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
51 |
KETOROLAC 60 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
52 |
LIDOCAINA CLORHIDRATO 30 MG + CIPROFLOXACINA 3 MG GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
53 |
LOPERAMIDA 2,5 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
54 |
LOSARTAN POTASIO 50 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
55 |
METROLOPRAMIDA 10 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
56 |
NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,012 G. + HIPROMELOSA 0,300 G. + DEXTRAN 70 0,100 G. - SOL. OFTÁLMICA (GOTAS X 1 ML COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Frasco |
1 |
57 |
OMEPRAZOL 20 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
58 |
ONDANSETRON 8 MG INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
59 |
PANCREATINA 200 MG + DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
60 |
PARACETAMOL 500 MG - COMPRIMIDO (CAJA DE 20 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
61 |
PARACETAMOL 750 MG - COMPRIMIDO (CAJA DE 20 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
62 |
PROPINOXATO 10 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
63 |
RIFAMICINA 1 G - SPRAY |
Unidad |
Frasco |
1 |
64 |
SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG - POLVO (EN CAJA DE 6 SOBRES COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
65 |
SIMETICONA 200 MG - COMPRIMIDO (CAJA DE 40 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
66 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 250 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
67 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 500 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
68 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 1000 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
69 |
SUERO RINGER LACTATO 1000 CC, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
70 |
TELMISARTAN 40 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
71 |
TELMISARTAN 80 MG COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
MODALIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE LOS BIENES
1. La Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, solicitará por escrito al Proveedor adjudicado, el listado de medicamentos e insumos requeridos para cubrir las necesidades de atención de los pacientes que concurren al Servicio Médico. Los mismos deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.
2. La dependencia citada tendrá a su cargo la recepción, verificación y control de los medicamentos e insumos adquiridos por el Banco Central del Paraguay.
3. Para la recepción de los medicamentos, la Sección Medicina Preventiva e Higiene verificará que tengan fecha de vencimiento como mínimo de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega de los mismos y que se entregue la totalidad de lo solicitado de acuerdo al pedido recepcionado por el Proveedor.
4. El lote de medicamentos entregado por el Proveedor, deberá tener a la vista, conforme a la ley, la fecha de caducidad de los medicamentos.
5. En el caso que en el lote de medicamentos se encuentren productos vencidos y/o que no cumplan con el vencimiento exigido de como mínimo 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega, estos deberán ser reemplazados, por el Proveedor, por el mismo producto en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles del pedido de la Sección Medicina Preventiva e Higiene, responsable de la administración y suministro de los productos.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto máximo establecido para la presente contratación.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por montos:
LOTE N° 1: MEDICAMENTOS
MONTO MÍNIMO: Gs. 22.275.000.-
MONTO MÁXIMO: Gs. 44.550.000.-
LOTE N° 2: INSUMOS
MONTO MÍNIMO: Gs. 2.475.000.-
MONTO MÁXIMO: Gs. 4.950.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LISTADO DE BIENES
Los bienes a ser adquiridos se detallan a continuación:
LOTE N° 1: MEDICAMENTOS
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
ACIDO ACETIL SALICILICO 125 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
2 |
ADRENALINA 1MG /ML - SOLUCION INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
3 |
AGUA DESTILADA - SOLUCION 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
4 |
AGUA OXIGENADA - SOLUCION DE 10 VOL - 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
5 |
ALCOHOL RECTIFICADO DE 96° - 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
6 |
ALFA AMILASA 3000 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
7 |
AMLODIPINA 10 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
8 |
AMPOLLA A: PROPINOXATO CLORHIDRATO 15 MG - INYECTABLE. |
Unidad |
Ampolla |
1 |
9 |
ATENOLOL 50 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
10 |
CAFEINA ANIDRA 100 MG + MALEATO DE CLORFENIRAMINA 1 MG + TARTRATO DE ERGOTAMINA 1 MG + DIPIRONA 300 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
11 |
CLONAZEPAN 2,5 MG - GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
12 |
CLORFENIRAMINA 20 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
13 |
CLORFENIRAMINA 4MG - COMPRIMIDO ( TIRA POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
14 |
CLORHIDRATO DE PROPINOXATO 10 MG + CLONISINATO DE LISINA 125 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
15 |
DESLORATADINA 5 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
16 |
DEXAMETAZONA 8 MG - 2 ML INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
17 |
DEXTROMETORFANO 15 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
18 |
DEXTROSA ISOTONICA SOLUCION PARENTERAL AL 5% 500 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
19 |
DIA: VITAMINA C 250 MG + PARACETAMOL 300 MG + SEUDOEFEDRINA 60 MG - COMPRIMIDO. |
Unidad |
Tira |
1 |
20 |
DIAZEPAN 10 MG - 2 ML INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
21 |
DICLOFENAC POTÁSICO 50 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
22 |
DICLOFENAC POTÁSICO 75 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
23 |
DIPIRONA 1 G - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
24 |
DOMPERIDONA 1 G + SIMETICONA 10 G - 40 ML - GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
25 |
ENALAPRIL 10 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
26 |
ENALAPRIL 20 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
27 |
ENALAPRILATO 2,5 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
28 |
ERGOTAMINA 1 MG + DIPIRONA 300 MG + CAFEINA 50 MG - COMPRIMIDO (TIRA POR 10 COMPRIMIDO COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
29 |
FUROSEMIDA 20 MG - 2ML INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
30 |
FUROSEMIDA 40 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
31 |
HIDROCORTISONA 500 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
32 |
IBUPROFENO 300 MG + PARACETAMOL 300 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
33 |
IBUPROFENO 400 MG + ORFENADRINA 40 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
34 |
IBUPROFENO 400 MG - COMPRIMIDO RECUBIERTO |
Unidad |
Caja |
1 |
35 |
IODOPOVIDONA JABON LIQUIDO AL 7,5% 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
36 |
IODOPOVIDONA SOLUCION AL 7,5% 1000 ML |
Unidad |
Frasco |
1 |
37 |
KETOROLAC 20 MG - COMPRIMIDO (TIRA POR 10 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Tira |
1 |
38 |
KETOROLAC 60 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
39 |
LIDOCAINA CLORHIDRATO 30 MG + CIPROFLOXACINA 3 MG - GOTAS |
Unidad |
Frasco |
1 |
40 |
LOPERAMIDA 2,5 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
41 |
LOSARTAN POTASIO 50 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
42 |
METOCLOPRAMIDA 10 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
43 |
NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,012 GR + HIPROMELOSA 0,300 G + DEXTRAN 70 0,100 G. - SOL.OFTÁLMICA; GOTAS X 1 ML COMO MÍNIMO |
Unidad |
Frasco |
1 |
44 |
OMEPRAZOL 20 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
45 |
ONDANSETRON 8 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
46 |
PANCREATINA 200 MG + DOMPERIDONA 10 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
47 |
PARACETAMOL 500 MG - COMPRIMIDO (CAJA DE 20 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
48 |
PARACETAMOL 750 MG - COMPRIMIDO (CAJA DE 20 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
49 |
PROPINOXATO 10 MG - INYECTABLE |
Unidad |
Ampolla |
1 |
50 |
RIFAMICINA 1 G - SPRAY |
Unidad |
Frasco |
1 |
51 |
SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG - POLVO ( EN CAJA DE 6 SOBRES COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
52 |
SIMETICONA 200 MG- COMPRIMIDO (CAJA DE 40 COMPRIMIDOS COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
53 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 250 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
54 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 500 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
55 |
SUERO FISIOLOGICO SOLUCION 1000 ML, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
56 |
SUERO RINGER LACTATO - SOLUCION 1000 CC, con sistema de seguridad incorporado (conforme a la Ley N° 4659/12) |
Unidad |
Frasco |
1 |
57 |
TELMISARTAN 40 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
58 |
TELMISARTAN 80 MG - COMPRIMIDO |
Unidad |
Caja |
1 |
MONTO MÍNIMO: |
₲ 22.275.000 |
MONTO MÁXIMO: |
₲ 44.550.000 |
LOTE N° 2: INSUMOS
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
AGUJA SUBCUTANEA |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
2 |
BANDA ADHESIVA (CAJA X 40 UNID. COMO MÍNIMO) |
Unidad |
Caja |
1 |
3 |
CATETER INTRAVENOSO N° 20 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
4 |
CATETER INTRAVENOSO N° 22 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
5 |
CATETER INTRAVENOSO N° 24 |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
6 |
CATETER PARA PUNCIÓN CON ALAS N° 25 (MARIPOSITA) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
7 |
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 2,5 CM) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
8 |
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 5 CM) |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
9 |
EQUIPO MACROGOTERO PARA SOLUCIONES |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
10 |
EQUIPO VOLUTROL MICROGOTERO DE 150 CC PARA SOLUCIONES |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
11 |
GASA DE ALGODÓN DE 10 MTS. |
Unidad |
Paquete |
1 |
12 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 10 CC |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
13 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 5 CC |
Unidad |
Envase estéril |
1 |
MONTO MÍNIMO: |
₲ 2.475.000 |
MONTO MÁXIMO: |
₲ 4.950.000 |
MODALIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE LOS BIENES
1. La Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, solicitará por escrito al Proveedor adjudicado, el listado de medicamentos e insumos requeridos para cubrir las necesidades de atención de los pacientes que concurren al Servicio Médico. Los mismos deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.
2. La dependencia citada tendrá a su cargo la recepción, verificación y control de los medicamentos e insumos adquiridos por el Banco Central del Paraguay.
3. Para la recepción de los medicamentos, la Sección Medicina Preventiva e Higiene verificará que tengan fecha de vencimiento como mínimo de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega de los mismos y que se entregue la totalidad de lo solicitado de acuerdo al pedido recepcionado por el Proveedor.
4. El lote de medicamentos entregado por el Proveedor, deberá tener a la vista, conforme a la ley, la fecha de caducidad de los medicamentos.
5. En el caso que en el lote de medicamentos se encuentren productos vencidos y/o que no cumplan con el vencimiento exigido de como mínimo 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega, estos deberán ser reemplazados, por el Proveedor, por el mismo producto en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles del pedido de la Sección Medicina Preventiva e Higiene, responsable de la administración y suministro de los productos.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto máximo establecido para la presente contratación.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por montos.:
LOTE N° 1: MEDICAMENTOS
Monto máximoMONTO MÍNIMO: Gs. 4922.500275.000.-
Monto mínimoMONTO MÁXIMO: Gs. 2444.750550.000.-
LOTE N° 2: INSUMOS
MONTO MÍNIMO: Gs. 2.475.000.-
MONTO MÁXIMO: Gs. 4.950.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LISTADO DE BIENES
LISTADO DE BIENESLos bienes a ser adquiridos se detallan a continuación:
Los bienes a ser adquiridos se detallan a continuaciónLOTE N° 1: MEDICAMENTOS
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | ACIDO ACETIL SALICILICO 125 MG - COMPRIMIDO | Unidad | Caja | 1 |
2 | ADRENALINA | Unidad | Ampolla | 1 |
3 | AGUA DESTILADA - SOLUCION 1000 ML | Unidad | Frasco | 1 |
4 | AGUA OXIGENADA - SOLUCION DE 10 VOL - 1000 ML | Unidad | Frasco | 1 |
|
|
|
| |
| ALCOHOL RECTIFICADO DE 96° - 1000 ML | Unidad | Frasco | 1 |
6 | ALFA AMILASA 3000 MG - COMPRIMIDO | Unidad | Caja | 1 |
7 |
| Unidad | Caja | 1 |
|
|
|
| |
| AMPOLLA A: PROPINOXATO CLORHIDRATO 15 MG - INYECTABLE. | Unidad | Ampolla | 1 |
| ATENOLOL 50 MG - COMPRIMIDO | Unidad | Caja | 1 |
10 | CAFEINA ANIDRA 100 MG + MALEATO DE CLORFENIRAMINA 1 MG + TARTRATO DE ERGOTAMINA 1 MG + DIPIRONA 300 MG - COMPRIMIDO | Unidad | Caja | 1 |
11 |
| Unidad |
| 1 |
12 |
| Unidad |
| 1 |
13 |
| Unidad |
| 1 |
14 |
| Unidad |
| 1 |
15 |
| Unidad |
| 1 |
16 |
| Unidad |
| 1 |
17 |
| Unidad |
| 1 |
18 |
| Unidad |
| 1 |
19 |
| Unidad |
| 1 |
20 |
| Unidad | Ampolla | 1 |
21 |
| Unidad |
| 1 |
22 |
| Unidad |
| 1 |
23 |
| Unidad |
| 1 |
24 |
| Unidad |
| 1 |
25 |
| Unidad | Caja | 1 |
26 |
| Unidad |
| 1 |
27 | ENALAPRILATO 2,5 MG - INYECTABLE | Unidad | Ampolla | 1 |
|
| Unidad | Tira | 1 |
|
| Unidad | Ampolla | 1 |
|
|
|
| |
30 |
| Unidad |
| 1 |
31 |
| Unidad | Ampolla | 1 |
32 |
| Unidad |
| 1 |
33 |
| Unidad | Caja | 1 |
34 |
| Unidad | Caja | 1 |
35 |
| Unidad |
| 1 |
36 |
| Unidad |
| 1 |
|
|
| ||
|
| Unidad | Tira | 1 |
|
| Unidad | Ampolla | 1 |
39 | LIDOCAINA CLORHIDRATO 30 MG + CIPROFLOXACINA 3 MG - GOTAS | Unidad | Frasco | 1 |
40 |
| Unidad | Caja | 1 |
41 |
| Unidad |
| 1 |
42 |
| Unidad | Ampolla | 1 |
43 |
| Unidad |
| 1 |
44 |
| Unidad | Caja | 1 |
45 |
| Unidad |
| 1 |
46 |
| Unidad |
| 1 |
47 |
| Unidad |
| 1 |
48 |
| Unidad |
| 1 |
49 |
| Unidad |
| 1 |
50 |
| Unidad |
| 1 |
51 |
| Unidad |
| 1 |
52 |
| Unidad |
| 1 |
53 |
| Unidad |
| 1 |
54 |
| Unidad |
| 1 |
55 |
| Unidad |
| 1 |
56 |
| Unidad | Frasco | 1 |
57 |
| Unidad | Caja | 1 |
58 |
| Unidad |
| 1 |
|
|
|
| |
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| |
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| |
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| |
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MONTO MÍNIMO: | ₲ 22.275.000 |
MONTO MÁXIMO: | ₲ 44.550.000 |
LOTE N° 2: INSUMOS
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | AGUJA SUBCUTANEA | Unidad | Envase estéril | 1 |
2 | BANDA ADHESIVA (CAJA X 40 UNID. COMO MÍNIMO) | Unidad | Caja | 1 |
3 | CATETER INTRAVENOSO N° 20 | Unidad | Envase estéril | 1 |
4 | CATETER INTRAVENOSO N° 22 | Unidad | Envase estéril | 1 |
5 | CATETER INTRAVENOSO N° 24 | Unidad | Envase estéril | 1 |
6 | CATETER PARA PUNCIÓN CON ALAS N° 25 (MARIPOSITA) | Unidad | Envase estéril | 1 |
7 | CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 2,5 CM) | Unidad | Envase estéril | 1 |
8 | CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA BLANCA (MEDIDAS 5 CM) | Unidad | Envase estéril | 1 |
9 | EQUIPO MACROGOTERO PARA SOLUCIONES | Unidad | Envase estéril | 1 |
10 | EQUIPO VOLUTROL MICROGOTERO DE 150 CC PARA SOLUCIONES | Unidad | Envase estéril | 1 |
11 | GASA DE ALGODÓN DE 10 MTS. | Unidad | Paquete | 1 |
12 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 10 CC | Unidad | Envase estéril | 1 |
13 | JERINGA DESECHABLE CON AGUJA 5 CC | Unidad | Envase estéril | 1 |
MONTO MÍNIMO: | ₲ 2.475.000 |
MONTO MÁXIMO: | ₲ 4.950.000 |
MODALIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE LOS BIENES
1. La Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, solicitará por escrito al Proveedor adjudicado, el listado de medicamentos e insumos requeridos para cubrir las necesidades de atención de los pacientes que concurren al Servicio Médico. Los mismos deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.
2. La dependencia citada tendrá a su cargo la recepción, verificación y control de los medicamentos e insumos adquiridos por el Banco Central del Paraguay.
3. Para la recepción de los medicamentos, la Sección Medicina Preventiva e Higiene verificará que tengan fecha de vencimiento como mínimo de 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega de los mismos y que se entregue la totalidad de lo solicitado de acuerdo al pedido recepcionado por el Proveedor.
4. El lote de medicamentos entregado por el Proveedor, deberá tener a la vista, conforme a la ley, la fecha de caducidad de los medicamentos.
5. En el caso que en el lote de medicamentos se encuentren productos vencidos y/o que no cumplan con el vencimiento exigido de como mínimo 6 (seis) meses posteriores a la fecha de entrega, estos deberán ser reemplazados, por el Proveedor, por el mismo producto en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles del pedido de la Sección Medicina Preventiva e Higiene, responsable de la administración y suministro de los productos.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a las cantidades solicitadas en las Notas de Solicitud emitidas por la Gerencia de Recursos Humanos y remitidas por escrito al Proveedor. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos Complejo Edilicio del BCP Subsuelo 1 Sección Medicina Preventiva e Higiene, de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30 hs. |
Los bienes solicitados por la Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción del pedido por parte del mismo. |
El plazo de vigencia será de 12 (doce) meses contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra correspondiente. |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a las cantidades solicitadas en las Notas de Solicitud emitidas por la Gerencia de Recursos Humanos y remitidas por escrito al Proveedor. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos Complejo Edilicio del BCP Subsuelo 1 Sección Medicina Preventiva e Higiene, de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30 hs. |
Los bienes solicitados por la Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción del pedido por parte del mismo. |
El plazo de vigencia será de 14 (catorce) meses contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra correspondiente. |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Plazo de entrega de los bienes | Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a las cantidades solicitadas en las Notas de Solicitud emitidas por la Gerencia de Recursos Humanos y remitidas por escrito al Proveedor. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos Complejo Edilicio del BCP Subsuelo 1 Sección Medicina Preventiva e Higiene, de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30 hs. | Los bienes solicitados por la Sección Medicina Preventiva e Higiene dependiente de la División Bienestar Social de la Gerencia de Recursos Humanos, deberán ser entregados por el Proveedor en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción del pedido por parte del mismo. | El plazo de vigencia será de |