Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cant. Mínima

Presentación

1

47131833-001

EQUIPO DE PASTEURIZACION

UNIDAD

1

UNIDAD

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

 

EQUIPO DE PASTEURIZACION

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar.

Exigido

 

 

Tipo:

Equipo para utilizarse en trabajos de pasteurización de leche

Exigido

 

 

Características generales:

Tanque pasteurizador con capacidad de producción de 300 litros como mínimo

Exigido

 

 

Construido en acero inoxidable, calidad AISI 304 o similar, con acabado sanitario y doble camisa de acero inoxidable

Exigido

 

 

Aislación térmica

Exigido

 

 

Sistema de pasteurización automatizado

Exigido

 

 

Resistencias eléctricas blindadas

Exigido

 

 

Programación digital de temperatura de pasteurización

Exigido

 

 

Sensor de temperatura

Exigido

 

 

Sistema de agitación con reducción de velocidad de agitado

Exigido

 

 

Control digital de frecuencia de agitado

Exigido

 

 

Conexiones con manguera atóxica, accesorios y carcazas de concepto sanitario, facilitando el desmontaje para limpieza.

Exigido

 

 

Tanque reservorio de agua helada

Exigido

 

 

Bomba para recirculación de agua fría

Exigido

 

 

Estructura de soporte de tanques y accesorios construido en acero inoxidable, soportes con regulación de altura.

Exigido

 

 

Tapas en parte superior, basculante, facilitando el acceso al interior del tanque.

Exigido

 

 

Instalación y puesta en funcionamiento, con conexión a sistema eléctrico existente, sistema de acometidas y salidas de agua

Exigido

 

 

Tablero de mando genérico en acero con pintura electrostática, IP55 o similar.

Exigido

 

 

Certificaciones y Garantías

 

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad UL, cUL, CE o similar

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

Respaldo Técnico:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados (como mínimo uno), o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía.

Exigido

 

 

Servicio de mantenimiento de

12 meses como mínimo

Exigido

 

 

Garantía (escrita):

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Mínimo 12 (doce) meses.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

 

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

 

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

 

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cant. Mínima

Presentación

1

47131833-001

EQUIPO DE PASTEURIZACION

UNIDAD

1

UNIDAD

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

 

EQUIPO DE PASTEURIZACION

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

PROCEDENCIA:

Indicar.

Exigido

 

 

Tipo:

Equipo para utilizarse en trabajos de pasteurización de leche

Exigido

 

 

Características generales:

Tanque pasteurizador con capacidad de producción de 300 litros como mínimo

Exigido

 

 

Construido en acero inoxidable, calidad AISI 304 o similar, con acabado sanitario y doble camisa de acero inoxidable

Exigido

 

 

Aislación térmica

Exigido

 

 

Sistema de pasteurización automatizado

Exigido

 

 

Resistencias eléctricas blindadas

Exigido

 

 

Programación digital de temperatura de pasteurización

Exigido

 

 

Sensor de temperatura

Exigido

 

 

Sistema de agitación con reducción de velocidad de agitado

Exigido

 

 

Control digital de frecuencia de agitado

Exigido

 

 

Conexiones con manguera atóxica, accesorios y carcazas de concepto sanitario, facilitando el desmontaje para limpieza.

Exigido

 

 

Tanque reservorio de agua helada

Exigido

 

 

Bomba para recirculación de agua fría

Exigido

 

 

Estructura de soporte de tanques y accesorios construido en acero inoxidable, soportes con regulación de altura.

Exigido

 

 

Tapas en parte superior, basculante, facilitando el acceso al interior del tanque.

Exigido

 

 

Instalación y puesta en funcionamiento, con conexión a sistema eléctrico existente, sistema de acometidas y salidas de agua

Exigido

 

 

Tablero de mando genérico en acero con pintura electrostática, IP55 o similar.

Exigido

 

 

Certificaciones y Garantías

 

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad UL, cUL, CE o similar

Exigido

 

 

Catálogos y Especificaciones del Equipo Ofertado

Exigido

 

 

Respaldo Técnico:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados (como mínimo uno), o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía.

Exigido

 

 

Servicio de mantenimiento de

12 meses como mínimo

Exigido

 

 

Garantía (escrita):

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Mínimo 12 (doce) meses.

Exigido

 

 

 

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

 

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

 

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

 

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

 

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

 

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

 

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

 

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cant. Mínima

Presentación

1

47131833-001

EQUIPO DE PASTEURIZACION

UNIDAD

1

UNIDAD

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

EQUIPO DE PASTEURIZACION

PROPUESTA DEL OFERENTE

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS

MÍNIMO EXIGIDO

Especificaciones ofertadas (completar)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

MODELO:

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

PROCEDENCIA:

Indicar.

Exigido

Tipo:

Equipo para utilizarse en trabajos de pasteurización de leche

Exigido

Características generales:

Tanque pasteurizador con capacidad de producción de 300 litros como mínimo

Exigido

Construido en acero inoxidable, calidad AISI 304 o similar, con acabado sanitario y doble camisa de acero inoxidable

Exigido

Aislación térmica

Exigido

Sistema de pasteurización automatizado

Exigido

Resistencias eléctricas blindadas

Exigido

Programación digital de temperatura de pasteurización

Exigido

Sensor de temperatura

Exigido

Sistema de agitación con reducción de velocidad de agitado

Exigido

Control digital de frecuencia de agitado

Exigido

Conexiones con manguera atóxica, accesorios y carcazas de concepto sanitario, facilitando el desmontaje para limpieza.

Exigido

Tanque reservorio de agua helada

Exigido

Bomba para recirculación de agua fría

Exigido

Estructura de soporte de tanques y accesorios construido en acero inoxidable, soportes con regulación de altura.

Exigido

Tapas en parte superior, basculante, facilitando el acceso al interior del tanque.

Exigido

Instalación y puesta en funcionamiento, con conexión a sistema eléctrico existente, sistema de acometidas y salidas de agua

Exigido

Tablero de mando genérico en acero con pintura electrostática, IP55 o similar.

Exigido

Certificaciones y Garantías

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad UL, cUL, CE o similar

Exigido

Catálogos y Especificaciones del Equipo Ofertado

Exigido

Respaldo Técnico:

Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados (como mínimo uno), o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía.

Exigido

Servicio de mantenimiento de

12 meses como mínimo

Exigido

Garantía (escrita):

Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Mínimo 12 (doce) meses.

Exigido

Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

CONDICIONES GENERALES

La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, como la instalación, el equipamiento, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción e instalación del bien.

El equipo solicitado deberá ser nuevo, instalado y puesto en servicio en las dependencias indicadas por los técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados in-situ si correspondiere, personal técnico altamente especializado en el área y con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.

El Contratista deberá garantizar que un tercero no podrá reclamar contra el Contratante de cualquier derecho sobre el tema de la ejecución del contrato.

El Contratista será responsable de los gastos de envío y teniendo todas las obligaciones legales por infringir los derechos legales de un tercero en relación con la ejecución del contrato.

Cuando el cumplimiento del contrato implica derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de patente, marca registrada, derecho de autor, diseños de circuitos integrados derecho, secretos comerciales, derecho de obtención vegetal, etc.):

  • El Contratante obtiene los derechos en todo.
  • El Contratista deberá otorgar actualizaciones necesarias para la operatividad de los bienes (Ejemplo: Cuando el software de información empaquetada que se adquiere, el Contratante obtiene el derecho a utilizar el software de forma indefinida y sin cargos, de acuerdo con los términos del contrato autorizado por el contratista o por un tercero).

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
  • La garantía deberá abarcar la provisión de Hardware, Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la INSTITUCION por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
  • Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

SERVICIO TECNICO.

  • Para prestar servicio técnico contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía. Si prestara la misma, presentar lista de técnicos con su correspondiente currículo y certificados (como mínimo uno).

PERIODO DE MANTENIMIENTO.

  • El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
  • El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
  • Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.

REGISTROS DE MANTENIMIENTO.

  • El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
  • El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen de los equipos. El Contratista deberá enviar personal técnico adecuado y suficiente en el sitio para la buena marcha de la inspección solicitada.

MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.

  • Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado
  • El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
  • El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
  • Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
  • El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
  • Toda esta información también podrá ir acompañada con una copia electrónica en CDROM.
  • El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinara con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).

INSPECCIONES Y PRUEBAS GENERALES DE LOS BIENES REQUERIDOS

Las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.