Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1 - LPN N° 19/2021
Punto 1
En la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICA del PBC, se modifican los LOTES 1, 2, 5, 6 y 7, que quedan redactados como sigue:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte a demanda para los equipos Oracle Database Appliance adquiridos por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente por un periodo total de 2 (dos) años, conforme a los ítems indicados en la Lista de Precios.
DETALLES DE EQUIPOS A SER SOPORTADOS
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1932XD3012 1932XD3011 1941NMQ821
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1917XD301V 1901XD3041 1941NMQ823
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Asistencia vía técnica telefónica y mail a cualquier problema inherente a los equipos soportados en modalidad 24/7/365.
- Capacidad de escalamiento de casos con el fabricante.
- Extensión de garantía de los equipos soportados.
- Verificación y cambio de partes bajo garantía en caso de fallas de los equipos bajo Soporte Técnico.
- Mantenimiento preventivo de los equipos soportados de acuerdo con recomendación del fabricante y a solicitud del cliente.
- Instalaciones de parches o actualizaciones de los equipos soportados.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio, de los cuales uno deberá desempeñarse como Coordinador responsable en representación del Proveedor.
Certificaciones y capacitaciones del personal técnico:
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Oracle, conforme al siguiente detalle:
- Un personal técnico propuesto con certificación OCP (Oracle Certified Professional)
- Un personal técnico propuesto con capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones y capacitaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
OCP (Oracle Certified Professional) |
Especificar |
|
Capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance |
Especificar |
|
- Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
- Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones y capacitaciones exigidas.
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del Soporte Técnico (LOTE 1) |
||
Soporte Técnico |
Nivel de Servicio |
|
Tiempo disponible para el servicio |
24x7x365 |
|
Resolución de Fallas |
Tiempo de respuesta al BCP |
≤60 (sesenta) minutos |
Tiempo de reposición de funcionamiento de los bienes/servicios. |
4 (cuatro) horas |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW
INTRODUCCION
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW (NEXT GENERATION FIREWALL CHECKPOINT), enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y supervisión técnica de los servicios descriptos. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, que actuará como contrapartida técnica con el Proveedor.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte para las soluciones de seguridad adquiridas por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas, las cuales serán utilizadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de implementación.
La GTIC, emitirá la conformidad sobre el correcto funcionamiento de cualquier nueva implementación o configuración realizada en los equipos (soluciones).
Equipos incluidos en el presente llamado:
Equipos |
CK |
SKU |
Soporte requerido |
FW-BCP-01 |
698B53C4110F |
CPSM-NGSM5 |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-01 |
A5267B838D02 |
CPSG-2C-NGTX |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-02 |
C22B85BF4EC3 |
CPSG-2C-NGTX-HA |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-ALT |
6D031DEB0A53 |
CPSG-2C-NGTX |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
SRV-CP-CHECKPOINTLOG |
EF0D521BBF3D |
CPSM-NGSM5 |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
ALCANCE
El Proveedor deberá realizar las siguientes actividades específicas:
- Brindar soporte técnico para implementación y mantenimiento de las políticas de seguridad de los equipos.
- Realizar la implementación de configuraciones, de acuerdo a los requerimientos de seguridad.
- Brindar asistencia técnica en casos de reclamos o fallas del equipo.
- Verificar el estado de la solución instalada para el hardware y software.
- Realizar la actualización y/o instalación de parches, que se encuentren probados y recomendados por el fabricante.
- Realizar la transferencia de conocimiento de las tecnologías soportadas e instaladas en la Institución.
- Elaborar las documentaciones, los procedimientos y demás información inherente relacionada a las soluciones a mantener.
- Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con el Supervisor.
- Asegurar la disponibilidad de los servicios de soporte y mantenimiento, el cual debe ser realizado por personal altamente capacitado, certificado y con experiencia, asegurar al BCP el máximo aprovechamiento de toda la infraestructura adquirida y a preservar su buen funcionamiento durante su ciclo de vida.
El Oferente deberá contar con la autorización del fabricante para ofrecer los servicios de soporte y mantenimiento de la solución.
PROPIEDAD INTELECTUAL: Todas las documentaciones producto de este servicio, pasarán a formar parte de la propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar al BCP la versión impresa y digital de estas documentaciones.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección. Además de los accesos para el soporte remoto según necesidad y exclusivamente de acuerdo a las normas de seguridad de la información del BCP.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado por el Fabricante, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellidos(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
|
|
Carrera |
Especificar |
|
Culminación o año en curso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos** |
Exigido |
|
Sistemas Cliente/Servidor |
Especificar |
|
Windows Server |
Especificar |
|
Linux |
Especificar |
|
Cisco |
Especificar |
|
Certificación vigente del Fabricante de la solución ofrecida para el personal*** |
Exigido |
|
Otros (citar): |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos exigidos.
*** El Oferente deberá presentar fotocopia simple de la Certificación vigente del fabricante de la solución ofrecida para el personal.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado por el Proveedor para el servicio durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente para la asistencia. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 2 (dos) horas.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 6 (seis) horas.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia, al comienzo del contrato. También deberá comunicar inmediatamente cualquier modificación al mismo.
LOTE N° 5 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma MS-Windows.
- Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma Ms-Windows.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma MS-Windows
Descripción |
Requerimiento mínimo |
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate |
Exigido |
CERTIFICACIONES
El Oferente deberá contar con certificación vigente de la compañía Microsoft que lo habilite como Silver Partner.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Microsoft conforme al siguiente detalle:
- Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert
- Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate
Con relación a dichas certificaciones, la cantidad mínima del personal técnico propuesto, deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 6 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma GNU/Linux.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma GNU/Linux.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma Linux
Descripción |
Requerimiento mínimo |
RHCE: Red Hat Enterprise Servers |
Exigido |
CentOS Enterprise Servers |
Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones Red Hat/LPI, conforme al siguiente detalle:
- LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified)
En relación a dichas certificaciones, cada personal técnico propuesto deberá contar al menos con una certificación como mínimo.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified) |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 7 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma VMware.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma VMware.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma VMware
Descripción |
Requerimiento mínimo |
VCP: Virtualización de Data Centers . Obs.: Productos: Vmware vCenter y ESXi, cantidad: aproximadamente 250 máquinas virtuales. |
Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer la siguiente certificación de VMware, conforme al siguiente detalle:
- VCP: VMWARE Virtualización de Data Center.
Con relación a dicha certificación, cada personal técnico propuesto deberá contar con la certificación solicitada.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
VCP: VMWARE Virtualización de Data Center |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
CONDICIONES GENERALES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Punto 2
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/394757-lpn-19-21-contratacion-servicio-soporte-tecnico-informatico-bcp-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA N° 1 - LPN N° 19/2021
Punto 1
En la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICA del PBC, se modifican los LOTES 1, 2, 5, 6 y 7, que quedan redactados como sigue:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte a demanda para los equipos Oracle Database Appliance adquiridos por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente por un periodo total de 2 (dos) años, conforme a los ítems indicados en la Lista de Precios.
DETALLES DE EQUIPOS A SER SOPORTADOS
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1932XD3012 1932XD3011 1941NMQ821
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1917XD301V 1901XD3041 1941NMQ823
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Asistencia vía técnica telefónica y mail a cualquier problema inherente a los equipos soportados en modalidad 24/7/365.
- Capacidad de escalamiento de casos con el fabricante.
- Extensión de garantía de los equipos soportados.
- Verificación y cambio de partes bajo garantía en caso de fallas de los equipos bajo Soporte Técnico.
- Mantenimiento preventivo de los equipos soportados de acuerdo con recomendación del fabricante y a solicitud del cliente.
- Instalaciones de parches o actualizaciones de los equipos soportados.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio, de los cuales uno deberá desempeñarse como Coordinador responsable en representación del Proveedor.
Certificaciones y capacitaciones del personal técnico:
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Oracle, conforme al siguiente detalle:
- Un personal técnico propuesto con certificación OCP (Oracle Certified Professional)
- Un personal técnico propuesto con capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales | Requerimientos | Evaluación |
Nombre(s) | Especificar |
|
Apellido(s) | Especificar |
|
Fecha de Nacimiento | Especificar |
|
N° de documento de identidad | Especificar |
|
Formación Académica | ||
Nivel Secundario* | Exigido |
|
Especialidad | Especificar |
|
Año de Egreso | Especificar |
|
Nivel Terciario | ||
Carrera: | Especificar |
|
Culminación o año en curso: | Especificar |
|
Certificaciones y capacitaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) | Exigido |
|
OCP (Oracle Certified Professional) | Especificar |
|
Capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance | Especificar |
|
- Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
- Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones y capacitaciones exigidas.
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del Soporte Técnico (LOTE 1) | ||
Soporte Técnico | Nivel de Servicio | |
Tiempo disponible para el servicio | 24x7x365 | |
Resolución de Fallas | Tiempo de respuesta al BCP | ≤60 (sesenta) minutos |
Tiempo de reposición de funcionamiento de los bienes/servicios. | 4 (cuatro) horas |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW
INTRODUCCION
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW (NEXT GENERATION FIREWALL CHECKPOINT), enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y supervisión técnica de los servicios descriptos. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, que actuará como contrapartida técnica con el Proveedor.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte para las soluciones de seguridad adquiridas por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas, las cuales serán utilizadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de implementación.
La GTIC, emitirá la conformidad sobre el correcto funcionamiento de cualquier nueva implementación o configuración realizada en los equipos (soluciones).
Equipos incluidos en el presente llamado:
Equipos | CK | SKU | Soporte requerido |
FW-BCP-01 | 698B53C4110F | CPSM-NGSM5 | Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-01 | A5267B838D02 | CPSG-2C-NGTX | Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-02 | C22B85BF4EC3 | CPSG-2C-NGTX-HA | Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-ALT | 6D031DEB0A53 | CPSG-2C-NGTX | Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
SRV-CP-CHECKPOINTLOG | EF0D521BBF3D | CPSM-NGSM5 | Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
ALCANCE
El Proveedor deberá realizar las siguientes actividades específicas:
- Brindar soporte técnico para implementación y mantenimiento de las políticas de seguridad de los equipos.
- Realizar la implementación de configuraciones, de acuerdo a los requerimientos de seguridad.
- Brindar asistencia técnica en casos de reclamos o fallas del equipo.
- Verificar el estado de la solución instalada para el hardware y software.
- Realizar la actualización y/o instalación de parches, que se encuentren probados y recomendados por el fabricante.
- Realizar la transferencia de conocimiento de las tecnologías soportadas e instaladas en la Institución.
- Elaborar las documentaciones, los procedimientos y demás información inherente relacionada a las soluciones a mantener.
- Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con el Supervisor.
- Asegurar la disponibilidad de los servicios de soporte y mantenimiento, el cual debe ser realizado por personal altamente capacitado, certificado y con experiencia, asegurar al BCP el máximo aprovechamiento de toda la infraestructura adquirida y a preservar su buen funcionamiento durante su ciclo de vida.
El Oferente deberá contar con la autorización del fabricante para ofrecer los servicios de soporte y mantenimiento de la solución.
PROPIEDAD INTELECTUAL: Todas las documentaciones producto de este servicio, pasarán a formar parte de la propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar al BCP la versión impresa y digital de estas documentaciones.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección. Además de los accesos para el soporte remoto según necesidad y exclusivamente de acuerdo a las normas de seguridad de la información del BCP.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado por el Fabricante, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales | Requerimientos | Evaluación |
Nombre(s) | Especificar |
|
Apellidos(s) | Especificar |
|
Fecha de Nacimiento | Especificar |
|
N° de documento de identidad | Especificar |
|
Formación Académica | ||
Nivel Secundario* | Exigido |
|
Especialidad | Especificar |
|
Año de Egreso | Especificar |
|
Nivel Terciario |
|
|
Carrera | Especificar |
|
Culminación o año en curso | Especificar |
|
Conocimientos específicos** | Exigido |
|
Sistemas Cliente/Servidor | Especificar |
|
Windows Server | Especificar |
|
Linux | Especificar |
|
Cisco | Especificar |
|
Certificación vigente del Fabricante de la solución ofrecida para el personal*** | Exigido |
|
Otros (citar): | Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos exigidos.
*** El Oferente deberá presentar fotocopia simple de la Certificación vigente del fabricante de la solución ofrecida para el personal.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado por el Proveedor para el servicio durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente para la asistencia. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 2 (dos) horas.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 6 (seis) horas.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia, al comienzo del contrato. También deberá comunicar inmediatamente cualquier modificación al mismo.
LOTE N° 5 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma MS-Windows.
- Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma Ms-Windows.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma MS-Windows
Descripción | Requerimiento mínimo |
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate |
Exigido |
CERTIFICACIONES
El Oferente deberá contar con certificación vigente de la compañía Microsoft que lo habilite como Silver Partner.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Microsoft conforme al siguiente detalle:
- Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert
- Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate
Con relación a dichas certificaciones, la cantidad mínima del personal técnico propuesto, deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales | Requerimientos | Evaluación |
Nombre(s) | Especificar |
|
Apellido(s) | Especificar |
|
Fecha de Nacimiento | Especificar |
|
N° de documento de identidad | Especificar |
|
Formación Académica | ||
Nivel Secundario* | Exigido |
|
Especialidad | Especificar |
|
Año de Egreso | Especificar |
|
Nivel Terciario | ||
Carrera: | Especificar |
|
Culminación o año en curso: | Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) | Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate | Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert | Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate | Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate | Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 6 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma GNU/Linux.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma GNU/Linux.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma Linux
Descripción | Requerimiento mínimo |
RHCE: Red Hat Enterprise Servers | Exigido |
CentOS Enterprise Servers | Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones Red Hat/LPI, conforme al siguiente detalle:
- LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified)
En relación a dichas certificaciones, cada personal técnico propuesto deberá contar al menos con una certificación como mínimo.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales | Requerimientos | Evaluación |
Nombre(s) | Especificar |
|
Apellido(s) | Especificar |
|
Fecha de Nacimiento | Especificar |
|
N° de documento de identidad | Especificar |
|
Formación Académica | ||
Nivel Secundario* | Exigido |
|
Especialidad | Especificar |
|
Año de Egreso | Especificar |
|
Nivel Terciario | ||
Carrera: | Especificar |
|
Culminación o año en curso: | Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) | Exigido |
|
LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified) | Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 7 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma VMware.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma VMware.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma VMware
Descripción | Requerimiento mínimo |
VCP: Virtualización de Data Centers . Obs.: Productos: Vmware vCenter y ESXi, cantidad: aproximadamente 250 máquinas virtuales. | Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer la siguiente certificación de VMware, conforme al siguiente detalle:
- VCP: VMWARE Virtualización de Data Center.
Con relación a dicha certificación, cada personal técnico propuesto deberá contar con la certificación solicitada.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales | Requerimientos | Evaluación |
Nombre(s) | Especificar |
|
Apellido(s) | Especificar |
|
Fecha de Nacimiento | Especificar |
|
N° de documento de identidad | Especificar |
|
Formación Académica | ||
Nivel Secundario* | Exigido |
|
Especialidad | Especificar |
|
Año de Egreso | Especificar |
|
Nivel Terciario | ||
Carrera: | Especificar |
|
Culminación o año en curso: | Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) | Exigido |
|
VCP: VMWARE Virtualización de Data Center | Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
CONDICIONES GENERALES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Punto 2
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/394757-lpn-19-21-contratacion-servicio-soporte-tecnico-informatico-bcp-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.