Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 4

Versión 5

Diferencias entre las versiones 4 y 5

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Plazo de pago: 60 (sesenta) días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura. LOS PAGOS SE REALIZARAN CONFORME SE ESTABLECE EN EL ANEXO PLAN DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS Y PAGOS.

Item/Sub-item

DESCRIPCION

PLAZO DE ENTREGA

 MONTO TOTAL POR SUB-ITEM (***)

PORCENTAJE (****)

1

Tomador de muestra + caseta

180 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

1.1

Provision de equipo  tomador de muestra, prensa hidraulica, trituradora y mezclador (incluye obras civiles y tableros electricos de mando y fuerza)

 

 

#¡DIV/0!

1.2

Montaje EMCA (electromecanico) de equipos de control de entrada del tomador de muestras (incluye puesta en marcha y capacitacion del personal)

 

 

#¡DIV/0!

1.3

Construcción de una Caseta para el laboratorio de control de entrada y sanitarios SSHH (incluye obras civiles, parte electrica e iluminacion)

 

 

#¡DIV/0!

2

Adecuacion de caminos internos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

2.1

Preparacion  de suelo , carga y nivelacion/compactacion

(**)

 

#¡DIV/0!

2.2

Construccion de pavimento tipo empedrado

(**)

 

#¡DIV/0!

2.3

Provision de luminarias para caminos internos

(**)

 

#¡DIV/0!

2.4

Instalacion de luminarias en general

(**)

 

#¡DIV/0!

2.5

Obras desagues pluviales

(**)

 

#¡DIV/0!

2.6

Instalacion de tejido perimetral

(**)

 

#¡DIV/0!

2.7

Instalacion de trampa de solidos/grasa

(**)

 

#¡DIV/0!

3

Tinglado Linea de Molienda

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

3.1

Obras civiles bases para tinglado (incluye SSHH y caseta para deposito de herramientas)

(**)

 

#¡DIV/0!

3.2

Provision y montaje de Estructuras metalicas pilares,  rieles y barras para puente grua, techo mas chapa de cobertura

(**)

 

#¡DIV/0!

3.3

Provision de luminarias para tinglado

(**)

 

#¡DIV/0!

3.4

Instalacion de luminarias en general (incluye conductores y conexión hasta CCM)

(**)

 

#¡DIV/0!

3.5

Provision de pintura general de estructuras

(**)

 

#¡DIV/0!

3.6

Mano de obra para pintura de estructuras en gral.

(**)

 

#¡DIV/0!

4

Puente grua ( cantidad 2)

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

4.1

Provision de puentes grua

(**)

 

#¡DIV/0!

4.2

Montaje EMCA de puente grua

(**)

 

#¡DIV/0!

5

Mesa Alimentadora ( cantidad 2)

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

5.1

Provision de materiales  y equipos para mesas perfileria en gral, chapas, ejes , engranajes, cadenas, motores , reductores y variadores de frecuencia.

(**)

 

#¡DIV/0!

5.2

Montaje EMCA de mesa alimentadora

(**)

 

#¡DIV/0!

5.3

Provision de sistema de limpieza (arena/ palla), incluye cintas transportadoras y moega (considerar operación para ambas mesas).

(**)

 

#¡DIV/0!

6

Grua Hilo

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

6.1

Provision de Grua Hilo (incluye motores, reductores y viariadores, caseta de mando , perfileria metalica en gral)

(**)

 

#¡DIV/0!

6.2

Montaje EMCA de Grua Hilo

(**)

 

#¡DIV/0!

6.3

Montaje EMCA de sistema de limpieza

(**)

 

#¡DIV/0!

6.4

Obras civiles en general de mesas alimentadoras, Grua Hilo y sistema de limpieza

(**)

 

#¡DIV/0!

7

Cinta Metalica

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

7.1

Provision de equipos de accionamiento (motor , reductor e inversor), cadenas , taliscas , ruedas dentadas , eje motriz y loco;  y estructuras metalicas y cobertura de chapa en gral.

(**)

 

#¡DIV/0!

7.2

Montaje EMCA de estructuras y coberturas de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

7.3

Instalacion de sistema de recoleccion de paja  tipo cush cush

(**)

 

#¡DIV/0!

7.4

Obras civiles de estructuras de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

7.5

Provision y montaje de sistema de limpieza de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

8

Preparacion de caña

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

8.1

Provision de equipos : nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espaliador

(**)

 

#¡DIV/0!

8.2

Provision de conjunto de accionamiento de equipos de preparacion de caña ( reductores + motores electrico + inversores de frecuencia para nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor)

(**)

 

#¡DIV/0!

8.3

Montaje EMCA de conjunto nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espacidor

(**)

 

#¡DIV/0!

8.4

Obras civiles en general que incluyan bases para conjunto de preparacion de caña

(**)

 

#¡DIV/0!

8.5

Lote de repuestos recomendados para los equipos de preparacion de caña

(**)

 

#¡DIV/0!

9

Cinta de goma

180 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

9.1

Provision de cinta y equipos de accionamiento  junto con estructuras metalicas

(**)

 

#¡DIV/0!

9.2

Montaje EMCA de cinta de goma

(**)

 

#¡DIV/0!

9.3

Obras civiles para instalacion de estructuras de cinta de goma y electroiman

(**)

 

#¡DIV/0!

10

Electroiman

180 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

10.1

Provision de equipos y estructuras metalicas

(**)

 

#¡DIV/0!

10.2

Montaje EMCA

(**)

 

#¡DIV/0!

11

Tandem de molinos

270 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

11.1

Obras civiles bases  incluyen: tandem de molinos, accionamiento , bases sistema de imbibicion, bases sistema de colado de caldo, base tanque de jugo mixto,  plataforma de molino y sala de control

(**)

 

#¡DIV/0!

11.2

Provision de virgenes, masas y accesorios en general

(**)

 

#¡DIV/0!

11.3

Montaje EMCA de tandem de molinos

(**)

 

#¡DIV/0!

11.4

Provision  de torres de enfriamiento agua de refrigeracion de cojinetes

(**)

 

#¡DIV/0!

11.5

Montaje EMCA de torres de enfriamiento

(**)

 

#¡DIV/0!

11.6

Obras civiles para instalacion de torres de enfriamiento

(**)

 

#¡DIV/0!

11.7

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

12

Accionamiento de tandem de molinos

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

12.1

Provision de motores, reductores y inversores de frecuencia

(**)

 

#¡DIV/0!

12.2

Provision de acoplamientos flexibles

(**)

 

#¡DIV/0!

12.3

Montaje EMCA del conjunto de accionamiento desde los motores hasta los acoplamientos flexibles

(**)

 

#¡DIV/0!

12.4

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

13

Transportadora intermedirias, tolvas donelly y transportadora  de bagazo

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

13.1

Provision de equipos de accionamiento y estructuras metalicas para transportadoras intermediarias , tolvas donelly y transportadoras de bagazo

(**)

 

#¡DIV/0!

13.2

Montaje EMCA de equipos y estructuras

(**)

 

#¡DIV/0!

13.3

Obras civiles para estrucutras de transportadora de bagazo

(**)

 

#¡DIV/0!

14

Sistema de filtrado e imbibicion

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

14.1

Provision de tamices rotativos, transportador a tornillo y accionamientos

(**)

 

#¡DIV/0!

14.2

Provision de equipos de bombeo, tanques, bicas y tuberia en gral

(**)

 

#¡DIV/0!

14.3

Montaje EMCA de todo el sistema de imbibicion y filtrado

(**)

 

#¡DIV/0!

15

Automatizacion de la planta moledora

270 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

15.1

Provision de equipos de instrumentacion y automatizacion  en general ( incluye desde mesa hasta salida de molinos, equipos informaticos para estacion cliente)

(**)

 

#¡DIV/0!

15.2

Instalacion y configuracion de equipos

(**)

 

#¡DIV/0!

15.3

Provision de equipos para readecuacion de automatizacion de caldera y destileria

(**)

 

#¡DIV/0!

15.4

Instalacion y configuracion de equipos para readecuacion de automatismo de caldera y detileria

(**)

 

#¡DIV/0!

15.5

Provision de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

16

Turbogenerador

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

16.1

Provision de turbogenerador de 8,5 MW

(**)

 

#¡DIV/0!

16.2

Obras civiles incluye bases para turbogenerador , provisión e  instalación de tinglado para resguardo de turbogenerador, sala de control de turbogenerador, cercado perimetral patio de transformadores y bases para racs de soportes de tuberías de vapor.

(**)

 

#¡DIV/0!

16.3

Montaje EMCA del turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.4

Provisión de tuberías y accesorios en general para transporte de vapor de baja y alta hasta sala de generación

(**)

 

#¡DIV/0!

16.5

Instalación de tuberías de vapor de baja y alta , incluye aislación y montaje de purgadores , juntas de dilatación y accesorios varios.

(**)

 

#¡DIV/0!

16.6

Provisión de equipos de instrumentación y automatización para supervisorio de turbogenerador incluye equipos para estacion cliente

(**)

 

#¡DIV/0!

16.7

Instalacion y configuracion de sistema de supervisorio de turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.8

Mano de obra especializada para adecuacion de acometida de ANDE a barra  principal de planta

(**)

 

#¡DIV/0!

16.9

Provision de conductores electricos y bandejas

(**)

 

#¡DIV/0!

16.10

Provision de tableros electricos con accesorios montados

(**)

 

#¡DIV/0!

16.11

Provision y montaje de sistema de refrigeracion de turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.12

Mano de obra electrico tendido de conductores , electroductos y bandejas desde la barra de alimentacion principal a CCM y de CCM hasta los puntos de consumo final.

(**)

 

#¡DIV/0!

17

Transformadores de potencia

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

17.1

Provision de transformadores de potencia

(**)

 

#¡DIV/0!

17.2

Montaje EMCA de transformadores de potencia

(**)

 

#¡DIV/0!

17.2

Mano de obra especializada para la interconexion entre barras

(**)

 

#¡DIV/0!

18

Sistema de puesta a tierra

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

18.1

Provision de conductores mas jabalinas

(**)

 

#¡DIV/0!

18.2

Mano de obra montaje EMCA

(**)

 

#¡DIV/0!

19

Sistema de proteccion contra descargar atmosfericas

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

19.1

Provision de pararrayos y descargadores en general

(**)

 

#¡DIV/0!

19.2

Mano de obra montaje 

(**)

 

#¡DIV/0!

20

Sistema de correccion de factor de potencia y armonicos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

20.1

Provision de equipos

(**)

 

#¡DIV/0!

20.2

Mano de obra para instalacion

(**)

 

#¡DIV/0!

     

                     -

#¡DIV/0!

Obs.: (*) Plazos de entrega no modificables, y establecidos como plazos maximos de entrega de cada item.

   

(**) Los plazos de los sub items seran propuestos por la contratista y deberan ajustarse a los plazos maximos de entrega del item que le corresponda.

   

(***) Indicar el monto por cada sub-item, el cual debera coincidir con la planilla de oferta presentada.

   

(****) Indicar el porcentaje (%) de incidencia de cada monto por sub-item con realacion al monto total de la oferta presentada.

   

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:


Cada monto facturado será pasible de las retenciones correspondiente a impuesto a la Renta e IVA, según lo establecido
por la Ley N° 125/91. Igualmente, PETROPAR retendrá 0,5% sobre el importe neto de la factura según lo estipulado en el
Artículo 41º de la ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, modificado por la Ley Nº 3439/07 y el artículo 267 de la ley N°
6672/2020 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021, o conforme
a las leyes vigentes.


Los Documentos exigidos para el pago son:

  • Nota de Solicitud de pago conteniendo:

1. Número de Contrato Vigente.

2. Número de Factura.
3. Monto solicitado en guaraníes.
4. Número de Cuenta Corriente en Guaraníes, cargo Banco, Nombre o denominación del titular de la cuenta (si es una
empresa Unipersonal el proveedor del servicio o propietario de la firma deberá facilitar su N° de Cta. Cte. Personal para la
transferencia bancaria; si la empresa es una sociedad la cta. Cte. Deberá estar a nombre de la misma).

  • Factura Crédito original
  • Copia del Contrato 
  • Copia de la Orden de Suministro
  • Copia de los Certificados de Obra
  • Código de Contratación (copia)
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado.
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.
  • Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al momento de presentación de la factura.
  • Constancia de Cumplimiento con el Seguro Social vigente.
  • Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS), conforme a lo establecido en el Decreto N° 6121/16 y a la Resolución DNCP N° 3561/18. El Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS) deberán ser completados a través del módulo informático dispuesto para el efecto en el SICP, dentro de los treinta (30) días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho de contrato.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Plazo de pago: 60 (sesenta) días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura. LOS PAGOS SE REALIZARAN CONFORME SE ESTABLECE EN EL ANEXO PLAN DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS Y PAGOS.

Item/Sub-item

DESCRIPCION

PLAZO DE ENTREGA

 MONTO TOTAL POR SUB-ITEM (***)

PORCENTAJE (****)

1

Tomador de muestra + caseta

180 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

1.1

Provision de equipo  tomador de muestra, prensa hidraulica, trituradora y mezclador (incluye obras civiles y tableros electricos de mando y fuerza)

 

 

#¡DIV/0!

1.2

Montaje EMCA (electromecanico) de equipos de control de entrada del tomador de muestras (incluye puesta en marcha y capacitacion del personal)

 

 

#¡DIV/0!

1.3

Construcción de una Caseta para el laboratorio de control de entrada y sanitarios SSHH (incluye obras civiles, parte electrica e iluminacion)

 

 

#¡DIV/0!

2

Adecuacion de caminos internos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

2.1

Preparacion  de suelo , carga y nivelacion/compactacion

(**)

 

#¡DIV/0!

2.2

Construccion de pavimento tipo empedrado

(**)

 

#¡DIV/0!

2.3

Provision de luminarias para caminos internos

(**)

 

#¡DIV/0!

2.4

Instalacion de luminarias en general

(**)

 

#¡DIV/0!

2.5

Obras desagues pluviales

(**)

 

#¡DIV/0!

2.6

Instalacion de tejido perimetral

(**)

 

#¡DIV/0!

2.7

Instalacion de trampa de solidos/grasa

(**)

 

#¡DIV/0!

3

Tinglado Linea de Molienda

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

3.1

Obras civiles bases para tinglado (incluye SSHH y caseta para deposito de herramientas)

(**)

 

#¡DIV/0!

3.2

Provision y montaje de Estructuras metalicas pilares,  rieles y barras para puente grua, techo mas chapa de cobertura

(**)

 

#¡DIV/0!

3.3

Provision de luminarias para tinglado

(**)

 

#¡DIV/0!

3.4

Instalacion de luminarias en general (incluye conductores y conexión hasta CCM)

(**)

 

#¡DIV/0!

3.5

Provision de pintura general de estructuras

(**)

 

#¡DIV/0!

3.6

Mano de obra para pintura de estructuras en gral.

(**)

 

#¡DIV/0!

4

Puente grua ( cantidad 2)

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

4.1

Provision de puentes grua

(**)

 

#¡DIV/0!

4.2

Montaje EMCA de puente grua

(**)

 

#¡DIV/0!

5

Mesa Alimentadora ( cantidad 2)

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

5.1

Provision de materiales  y equipos para mesas perfileria en gral, chapas, ejes , engranajes, cadenas, motores , reductores y variadores de frecuencia.

(**)

 

#¡DIV/0!

5.2

Montaje EMCA de mesa alimentadora

(**)

 

#¡DIV/0!

5.3

Provision de sistema de limpieza (arena/ palla), incluye cintas transportadoras y moega (considerar operación para ambas mesas).

(**)

 

#¡DIV/0!

6

Grua Hilo

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

6.1

Provision de Grua Hilo (incluye motores, reductores y viariadores, caseta de mando , perfileria metalica en gral)

(**)

 

#¡DIV/0!

6.2

Montaje EMCA de Grua Hilo

(**)

 

#¡DIV/0!

6.3

Montaje EMCA de sistema de limpieza

(**)

 

#¡DIV/0!

6.4

Obras civiles en general de mesas alimentadoras, Grua Hilo y sistema de limpieza

(**)

 

#¡DIV/0!

7

Cinta Metalica

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

7.1

Provision de equipos de accionamiento (motor , reductor e inversor), cadenas , taliscas , ruedas dentadas , eje motriz y loco;  y estructuras metalicas y cobertura de chapa en gral.

(**)

 

#¡DIV/0!

7.2

Montaje EMCA de estructuras y coberturas de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

7.3

Instalacion de sistema de recoleccion de paja  tipo cush cush

(**)

 

#¡DIV/0!

7.4

Obras civiles de estructuras de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

7.5

Provision y montaje de sistema de limpieza de cinta metalica

(**)

 

#¡DIV/0!

8

Preparacion de caña

270 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

8.1

Provision de equipos : nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espaliador

(**)

 

#¡DIV/0!

8.2

Provision de conjunto de accionamiento de equipos de preparacion de caña ( reductores + motores electrico + inversores de frecuencia para nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor)

(**)

 

#¡DIV/0!

8.3

Montaje EMCA de conjunto nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espacidor

(**)

 

#¡DIV/0!

8.4

Obras civiles en general que incluyan bases para conjunto de preparacion de caña

(**)

 

#¡DIV/0!

8.5

Lote de repuestos recomendados para los equipos de preparacion de caña

(**)

 

#¡DIV/0!

9

Cinta de goma

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

9.1

Provision de cinta y equipos de accionamiento  junto con estructuras metalicas

(**)

 

#¡DIV/0!

9.2

Montaje EMCA de cinta de goma

(**)

 

#¡DIV/0!

9.3

Obras civiles para instalacion de estructuras de cinta de goma y electroiman

(**)

 

#¡DIV/0!

10

Electroiman

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

10.1

Provision de equipos y estructuras metalicas

(**)

 

#¡DIV/0!

10.2

Montaje EMCA

(**)

 

#¡DIV/0!

11

Tandem de molinos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

11.1

Obras civiles bases  incluyen: tandem de molinos, accionamiento , bases sistema de imbibicion, bases sistema de colado de caldo, base tanque de jugo mixto,  plataforma de molino y sala de control

(**)

 

#¡DIV/0!

11.2

Provision de virgenes, masas y accesorios en general

(**)

 

#¡DIV/0!

11.3

Montaje EMCA de tandem de molinos

(**)

 

#¡DIV/0!

11.4

Provision  de torres de enfriamiento agua de refrigeracion de cojinetes

(**)

 

#¡DIV/0!

11.5

Montaje EMCA de torres de enfriamiento

(**)

 

#¡DIV/0!

11.6

Obras civiles para instalacion de torres de enfriamiento

(**)

 

#¡DIV/0!

11.7

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

12

Accionamiento de tandem de molinos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

12.1

Provision de motores, reductores y inversores de frecuencia

(**)

 

#¡DIV/0!

12.2

Provision de acoplamientos flexibles

(**)

 

#¡DIV/0!

12.3

Montaje EMCA del conjunto de accionamiento desde los motores hasta los acoplamientos flexibles

(**)

 

#¡DIV/0!

12.4

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

13

Transportadora intermedirias, tolvas donelly y transportadora  de bagazo

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

13.1

Provision de equipos de accionamiento y estructuras metalicas para transportadoras intermediarias , tolvas donelly y transportadoras de bagazo

(**)

 

#¡DIV/0!

13.2

Montaje EMCA de equipos y estructuras

(**)

 

#¡DIV/0!

13.3

Obras civiles para estrucutras de transportadora de bagazo

(**)

 

#¡DIV/0!

14

Sistema de filtrado e imbibicion

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

14.1

Provision de tamices rotativos, transportador a tornillo y accionamientos

(**)

 

#¡DIV/0!

14.2

Provision de equipos de bombeo, tanques, bicas y tuberia en gral

(**)

 

#¡DIV/0!

14.3

Montaje EMCA de todo el sistema de imbibicion y filtrado

(**)

 

#¡DIV/0!

15

Automatizacion de la planta moledora

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

15.1

Provision de equipos de instrumentacion y automatizacion  en general ( incluye desde mesa hasta salida de molinos, equipos informaticos para estacion cliente)

(**)

 

#¡DIV/0!

15.2

Instalacion y configuracion de equipos

(**)

 

#¡DIV/0!

15.3

Provision de equipos para readecuacion de automatizacion de caldera y destileria

(**)

 

#¡DIV/0!

15.4

Instalacion y configuracion de equipos para readecuacion de automatismo de caldera y detileria

(**)

 

#¡DIV/0!

15.5

Provision de repuestos recomendados

(**)

 

#¡DIV/0!

16

Turbogenerador

330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

16.1

Provision de turbogenerador de 8,5 MW

(**)

 

#¡DIV/0!

16.2

Obras civiles incluye bases para turbogenerador , provisión e  instalación de tinglado para resguardo de turbogenerador, sala de control de turbogenerador, cercado perimetral patio de transformadores y bases para racs de soportes de tuberías de vapor.

(**)

 

#¡DIV/0!

16.3

Montaje EMCA del turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.4

Provisión de tuberías y accesorios en general para transporte de vapor de baja y alta hasta sala de generación

(**)

 

#¡DIV/0!

16.5

Instalación de tuberías de vapor de baja y alta , incluye aislación y montaje de purgadores , juntas de dilatación y accesorios varios.

(**)

 

#¡DIV/0!

16.6

Provisión de equipos de instrumentación y automatización para supervisorio de turbogenerador incluye equipos para estacion cliente

(**)

 

#¡DIV/0!

16.7

Instalacion y configuracion de sistema de supervisorio de turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.8

Mano de obra especializada para adecuacion de acometida de ANDE a barra  principal de planta

(**)

 

#¡DIV/0!

16.9

Provision de conductores electricos y bandejas

(**)

 

#¡DIV/0!

16.10

Provision de tableros electricos con accesorios montados

(**)

 

#¡DIV/0!

16.11

Provision y montaje de sistema de refrigeracion de turbogenerador

(**)

 

#¡DIV/0!

16.12

Mano de obra electrico tendido de conductores , electroductos y bandejas desde la barra de alimentacion principal a CCM y de CCM hasta los puntos de consumo final.

(**)

 

#¡DIV/0!

17

Transformadores de potencia

330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

17.1

Provision de transformadores de potencia

(**)

 

#¡DIV/0!

17.2

Montaje EMCA de transformadores de potencia

(**)

 

#¡DIV/0!

17.2

Mano de obra especializada para la interconexion entre barras

(**)

 

#¡DIV/0!

18

Sistema de puesta a tierra

330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

18.1

Provision de conductores mas jabalinas

(**)

 

#¡DIV/0!

18.2

Mano de obra montaje EMCA

(**)

 

#¡DIV/0!

19

Sistema de proteccion contra descargar atmosfericas

240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

19.1

Provision de pararrayos y descargadores en general

(**)

 

#¡DIV/0!

19.2

Mano de obra montaje 

(**)

 

#¡DIV/0!

20

Sistema de correccion de factor de potencia y armonicos

330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

 

 

20.1

Provision de equipos

(**)

 

#¡DIV/0!

20.2

Mano de obra para instalacion

(**)

 

#¡DIV/0!

     

                     -

#¡DIV/0!

Obs.: (*) Plazos de entrega no modificables, y establecidos como plazos maximos de entrega de cada item.

   

(**) Los plazos de los sub items seran propuestos por la contratista y deberan ajustarse a los plazos maximos de entrega del item que le corresponda.

   

(***) Indicar el monto por cada sub-item, el cual debera coincidir con la planilla de oferta presentada.

   

(****) Indicar el porcentaje (%) de incidencia de cada monto por sub-item con realacion al monto total de la oferta presentada.

   

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:


Cada monto facturado será pasible de las retenciones correspondiente a impuesto a la Renta e IVA, según lo establecido
por la Ley N° 125/91. Igualmente, PETROPAR retendrá 0,5% sobre el importe neto de la factura según lo estipulado en el
Artículo 41º de la ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, modificado por la Ley Nº 3439/07 y el artículo 267 de la ley N°
6672/2020 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021, o conforme
a las leyes vigentes.


Los Documentos exigidos para el pago son:

  • Nota de Solicitud de pago conteniendo:

1. Número de Contrato Vigente.

2. Número de Factura.
3. Monto solicitado en guaraníes.
4. Número de Cuenta Corriente en Guaraníes, cargo Banco, Nombre o denominación del titular de la cuenta (si es una
empresa Unipersonal el proveedor del servicio o propietario de la firma deberá facilitar su N° de Cta. Cte. Personal para la
transferencia bancaria; si la empresa es una sociedad la cta. Cte. Deberá estar a nombre de la misma).

  • Factura Crédito original
  • Copia del Contrato 
  • Copia de la Orden de Suministro
  • Copia de los Certificados de Obra
  • Código de Contratación (copia)
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado.
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.
  • Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al momento de presentación de la factura.
  • Constancia de Cumplimiento con el Seguro Social vigente.
  • Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS), conforme a lo establecido en el Decreto N° 6121/16 y a la Resolución DNCP N° 3561/18. El Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS) deberán ser completados a través del módulo informático dispuesto para el efecto en el SICP, dentro de los treinta (30) días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho de contrato.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).

Plazo de pago: 60 (sesenta) días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura. LOS PAGOS SE REALIZARAN CONFORME SE ESTABLECE EN EL ANEXO PLAN DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS Y PAGOS.

Item/Sub-item

DESCRIPCION

PLAZO DE ENTREGA

MONTO TOTAL POR SUB-ITEM (***)

PORCENTAJE (****)

1

Tomador de muestra + caseta

180 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

1.1

Provision de equipo tomador de muestra, prensa hidraulica, trituradora y mezclador (incluye obras civiles y tableros electricos de mando y fuerza)

#¡DIV/0!

1.2

Montaje EMCA (electromecanico) de equipos de control de entrada del tomador de muestras (incluye puesta en marcha y capacitacion del personal)

#¡DIV/0!

1.3

Construcción de una Caseta para el laboratorio de control de entrada y sanitarios SSHH (incluye obras civiles, parte electrica e iluminacion)

#¡DIV/0!

2

Adecuacion de caminos internos

300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

2.1

Preparacion de suelo , carga y nivelacion/compactacion

(**)

#¡DIV/0!

2.2

Construccion de pavimento tipo empedrado

(**)

#¡DIV/0!

2.3

Provision de luminarias para caminos internos

(**)

#¡DIV/0!

2.4

Instalacion de luminarias en general

(**)

#¡DIV/0!

2.5

Obras desagues pluviales

(**)

#¡DIV/0!

2.6

Instalacion de tejido perimetral

(**)

#¡DIV/0!

2.7

Instalacion de trampa de solidos/grasa

(**)

#¡DIV/0!

3

Tinglado Linea de Molienda

210 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

3.1

Obras civiles bases para tinglado (incluye SSHH y caseta para deposito de herramientas)

(**)

#¡DIV/0!

3.2

Provision y montaje de Estructuras metalicas pilares, rieles y barras para puente grua, techo mas chapa de cobertura

(**)

#¡DIV/0!

3.3

Provision de luminarias para tinglado

(**)

#¡DIV/0!

3.4

Instalacion de luminarias en general (incluye conductores y conexión hasta CCM)

(**)

#¡DIV/0!

3.5

Provision de pintura general de estructuras

(**)

#¡DIV/0!

3.6

Mano de obra para pintura de estructuras en gral.

(**)

#¡DIV/0!

4

Puente grua ( cantidad 2)

210240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

4.1

Provision de puentes grua

(**)

#¡DIV/0!

4.2

Montaje EMCA de puente grua

(**)

#¡DIV/0!

5

Mesa Alimentadora ( cantidad 2)

210240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

5.1

Provision de materiales y equipos para mesas perfileria en gral, chapas, ejes , engranajes, cadenas, motores , reductores y variadores de frecuencia.

(**)

#¡DIV/0!

5.2

Montaje EMCA de mesa alimentadora

(**)

#¡DIV/0!

5.3

Provision de sistema de limpieza (arena/ palla), incluye cintas transportadoras y moega (considerar operación para ambas mesas).

(**)

#¡DIV/0!

6

Grua Hilo

210240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

6.1

Provision de Grua Hilo (incluye motores, reductores y viariadores, caseta de mando , perfileria metalica en gral)

(**)

#¡DIV/0!

6.2

Montaje EMCA de Grua Hilo

(**)

#¡DIV/0!

6.3

Montaje EMCA de sistema de limpieza

(**)

#¡DIV/0!

6.4

Obras civiles en general de mesas alimentadoras, Grua Hilo y sistema de limpieza

(**)

#¡DIV/0!

7

Cinta Metalica

210240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

7.1

Provision de equipos de accionamiento (motor , reductor e inversor), cadenas , taliscas , ruedas dentadas , eje motriz y loco; y estructuras metalicas y cobertura de chapa en gral.

(**)

#¡DIV/0!

7.2

Montaje EMCA de estructuras y coberturas de cinta metalica

(**)

#¡DIV/0!

7.3

Instalacion de sistema de recoleccion de paja tipo cush cush

(**)

#¡DIV/0!

7.4

Obras civiles de estructuras de cinta metalica

(**)

#¡DIV/0!

7.5

Provision y montaje de sistema de limpieza de cinta metalica

(**)

#¡DIV/0!

8

Preparacion de caña

240270 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

8.1

Provision de equipos : nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espaliador

(**)

#¡DIV/0!

8.2

Provision de conjunto de accionamiento de equipos de preparacion de caña ( reductores + motores electrico + inversores de frecuencia para nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y esparcidor)

(**)

#¡DIV/0!

8.3

Montaje EMCA de conjunto nivelador, picador, desfibrador, tambor nivelador y espacidor

(**)

#¡DIV/0!

8.4

Obras civiles en general que incluyan bases para conjunto de preparacion de caña

(**)

#¡DIV/0!

8.5

Lote de repuestos recomendados para los equipos de preparacion de caña

(**)

#¡DIV/0!

9

Cinta de goma

180240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

9.1

Provision de cinta y equipos de accionamiento junto con estructuras metalicas

(**)

#¡DIV/0!

9.2

Montaje EMCA de cinta de goma

(**)

#¡DIV/0!

9.3

Obras civiles para instalacion de estructuras de cinta de goma y electroiman

(**)

#¡DIV/0!

10

Electroiman

180240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

10.1

Provision de equipos y estructuras metalicas

(**)

#¡DIV/0!

10.2

Montaje EMCA

(**)

#¡DIV/0!

11

Tandem de molinos

270300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

11.1

Obras civiles bases incluyen: tandem de molinos, accionamiento , bases sistema de imbibicion, bases sistema de colado de caldo, base tanque de jugo mixto, plataforma de molino y sala de control

(**)

#¡DIV/0!

11.2

Provision de virgenes, masas y accesorios en general

(**)

#¡DIV/0!

11.3

Montaje EMCA de tandem de molinos

(**)

#¡DIV/0!

11.4

Provision de torres de enfriamiento agua de refrigeracion de cojinetes

(**)

#¡DIV/0!

11.5

Montaje EMCA de torres de enfriamiento

(**)

#¡DIV/0!

11.6

Obras civiles para instalacion de torres de enfriamiento

(**)

#¡DIV/0!

11.7

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

#¡DIV/0!

12

Accionamiento de tandem de molinos

210300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

12.1

Provision de motores, reductores y inversores de frecuencia

(**)

#¡DIV/0!

12.2

Provision de acoplamientos flexibles

(**)

#¡DIV/0!

12.3

Montaje EMCA del conjunto de accionamiento desde los motores hasta los acoplamientos flexibles

(**)

#¡DIV/0!

12.4

Provision de lotes de repuestos recomendados

(**)

#¡DIV/0!

13

Transportadora intermedirias, tolvas donelly y transportadora de bagazo

210300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

13.1

Provision de equipos de accionamiento y estructuras metalicas para transportadoras intermediarias , tolvas donelly y transportadoras de bagazo

(**)

#¡DIV/0!

13.2

Montaje EMCA de equipos y estructuras

(**)

#¡DIV/0!

13.3

Obras civiles para estrucutras de transportadora de bagazo

(**)

#¡DIV/0!

14

Sistema de filtrado e imbibicion

210300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

14.1

Provision de tamices rotativos, transportador a tornillo y accionamientos

(**)

#¡DIV/0!

14.2

Provision de equipos de bombeo, tanques, bicas y tuberia en gral

(**)

#¡DIV/0!

14.3

Montaje EMCA de todo el sistema de imbibicion y filtrado

(**)

#¡DIV/0!

15

Automatizacion de la planta moledora

270300 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

15.1

Provision de equipos de instrumentacion y automatizacion en general ( incluye desde mesa hasta salida de molinos, equipos informaticos para estacion cliente)

(**)

#¡DIV/0!

15.2

Instalacion y configuracion de equipos

(**)

#¡DIV/0!

15.3

Provision de equipos para readecuacion de automatizacion de caldera y destileria

(**)

#¡DIV/0!

15.4

Instalacion y configuracion de equipos para readecuacion de automatismo de caldera y detileria

(**)

#¡DIV/0!

15.5

Provision de repuestos recomendados

(**)

#¡DIV/0!

16

Turbogenerador

300330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

16.1

Provision de turbogenerador de 8,5 MW

(**)

#¡DIV/0!

16.2

Obras civiles incluye bases para turbogenerador , provisión e instalación de tinglado para resguardo de turbogenerador, sala de control de turbogenerador, cercado perimetral patio de transformadores y bases para racs de soportes de tuberías de vapor.

(**)

#¡DIV/0!

16.3

Montaje EMCA del turbogenerador

(**)

#¡DIV/0!

16.4

Provisión de tuberías y accesorios en general para transporte de vapor de baja y alta hasta sala de generación

(**)

#¡DIV/0!

16.5

Instalación de tuberías de vapor de baja y alta , incluye aislación y montaje de purgadores , juntas de dilatación y accesorios varios.

(**)

#¡DIV/0!

16.6

Provisión de equipos de instrumentación y automatización para supervisorio de turbogenerador incluye equipos para estacion cliente

(**)

#¡DIV/0!

16.7

Instalacion y configuracion de sistema de supervisorio de turbogenerador

(**)

#¡DIV/0!

16.8

Mano de obra especializada para adecuacion de acometida de ANDE a barra principal de planta

(**)

#¡DIV/0!

16.9

Provision de conductores electricos y bandejas

(**)

#¡DIV/0!

16.10

Provision de tableros electricos con accesorios montados

(**)

#¡DIV/0!

16.11

Provision y montaje de sistema de refrigeracion de turbogenerador

(**)

#¡DIV/0!

16.12

Mano de obra electrico tendido de conductores , electroductos y bandejas desde la barra de alimentacion principal a CCM y de CCM hasta los puntos de consumo final.

(**)

#¡DIV/0!

17

Transformadores de potencia

300330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

17.1

Provision de transformadores de potencia

(**)

#¡DIV/0!

17.2

Montaje EMCA de transformadores de potencia

(**)

#¡DIV/0!

17.2

Mano de obra especializada para la interconexion entre barras

(**)

#¡DIV/0!

18

Sistema de puesta a tierra

300330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

18.1

Provision de conductores mas jabalinas

(**)

#¡DIV/0!

18.2

Mano de obra montaje EMCA

(**)

#¡DIV/0!

19

Sistema de proteccion contra descargar atmosfericas

210240 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

19.1

Provision de pararrayos y descargadores en general

(**)

#¡DIV/0!

19.2

Mano de obra montaje

(**)

#¡DIV/0!

20

Sistema de correccion de factor de potencia y armonicos

300330 días corridos desde la emisión de la orden de suministro (*)

20.1

Provision de equipos

(**)

#¡DIV/0!

20.2

Mano de obra para instalacion

(**)

#¡DIV/0!

-

#¡DIV/0!

Obs.: (*) Plazos de entrega no modificables, y establecidos como plazos maximos de entrega de cada item.

(**) Los plazos de los sub items seran propuestos por la contratista y deberan ajustarse a los plazos maximos de entrega del item que le corresponda.

(***) Indicar el monto por cada sub-item, el cual debera coincidir con la planilla de oferta presentada.

(****) Indicar el porcentaje (%) de incidencia de cada monto por sub-item con realacion al monto total de la oferta presentada.

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:


Cada monto facturado será pasible de las retenciones correspondiente a impuesto a la Renta e IVA, según lo establecido
por la Ley N° 125/91. Igualmente, PETROPAR retendrá 0,5% sobre el importe neto de la factura según lo estipulado en el
Artículo 41º de la ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, modificado por la Ley Nº 3439/07 y el artículo 267 de la ley N°
6672/2020 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021, o conforme
a las leyes vigentes.


Los Documentos exigidos para el pago son:

  • Nota de Solicitud de pago conteniendo:

1. Número de Contrato Vigente.

2. Número de Factura.
3. Monto solicitado en guaraníes.
4. Número de Cuenta Corriente en Guaraníes, cargo Banco, Nombre o denominación del titular de la cuenta (si es una
empresa Unipersonal el proveedor del servicio o propietario de la firma deberá facilitar su N° de Cta. Cte. Personal para la
transferencia bancaria; si la empresa es una sociedad la cta. Cte. Deberá estar a nombre de la misma).

  • Factura Crédito original
  • Copia del Contrato
  • Copia de la Orden de Suministro
  • Copia de los Certificados de Obra
  • Código de Contratación (copia)
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado.
  • Fotocopia de la última Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.
  • Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al momento de presentación de la factura.
  • Constancia de Cumplimiento con el Seguro Social vigente.
  • Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS), conforme a lo establecido en el Decreto N° 6121/16 y a la Resolución DNCP N° 3561/18. El Formulario de Información del Personal (FIP) y Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS) deberán ser completados a través del módulo informático dispuesto para el efecto en el SICP, dentro de los treinta (30) días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho de contrato.

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).