Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 01/2021
Fernando de la Mora, 15 de setiembre de 2021
Ref.: Licitación por Concurso de Ofertas (LCO) Nº 02/2021
Servicio de limpieza tercerizado - Plurianual
ID Nº 393.295.
Señor/es
potencial/es oferente/s
Presente
Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable del Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:
Modificaciones en el SICP
- Antecedentes de Estimación de Costos.
- Planilla de Precios Referenciales.
- Fecha de Consultas.
- Fecha y hora para apertura de ofertas.
- Fecha y hora de entrega de ofertas.
Modificaciones al PBC
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad técnica
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Donde dice:
- Constancia de Inscripción patronal de la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS.
Debe decir:
- Certificado laboral, expedido por la Dirección de Registro Obrero Patronal dependiente del Viceministerio del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Donde dice:
- Constancia de Inscripción patronal de la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS.
Debe decir:
- Certificado laboral.
Los demás requisitos de calificación y criterios de evaluación establecidos en esta Sección del PBC, se mantienen inalterables.
Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas
Lista de servicios
Donde dice:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza tercerizado |
Mes |
12 |
Debe decir:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza tercerizado |
Mes |
10 |
Plan de cumplimiento del Servicio
Donde dice:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza tercerizado |
12 |
Mes |
SENADIS - Sede Central Sito: Jacaranda y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
Debe decir:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza tercerizado |
10 |
Mes |
SENADIS - Sede Central Sito: Jacaranda y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Donde dice:
3. Descripción de insumos necesarios para la limpieza
3.1. Para limpieza de sanitarios de alto tránsito, Para limpieza de pisos duros de alto tránsito, para ambientes de uso público dentro y fuera de el edificio de la SENADIS (como ser veredas, pasillos, rampas):
- Detergente concentrado y detergente industrial con base solvente.
3.2. Desinfección profunda:
- Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
3.3. Para sanitarios privados y públicos:
- Desinfectante para inodoro autoadhesivo, Naftalina, Alcohol al 70%.
3.4. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios:
- Limpiador con desinfectante y desodorante.
3.5. Para desodorizar pisos:
- Desodorante de ambiente líquido concentrado. Fragancias varias.
3.6. Para desodorizar ambientes en general:
- Desodorante y desinfectante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. Fragancias varias, que no dañen la capa de ozono.
3.7. Para lustrar muebles en general
- Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).
3.8. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos:
- Limpiador multiuso con desinfectante y bactericida, Alcohol al 70%.
3.9. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal:
- Limpiador líquido multiuso.
3.10. Para encerado de pisos duros en general:
- Cera acrílica antideslizante
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Debe decir:
3. Descripción de insumos necesarios para la limpieza
3.1. Para limpieza de sanitarios privados y públicos:
- Detergente concentrado
3.2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito, para ambientes de uso público dentro y fuera del edificio de la SENADIS (como ser veredas, pasillos, rampas):
- Detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados con acción residual de 15 días.
3.3. Desinfección profunda:
- Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
3.4. Para sanitarios privados y públicos:
- Desinfectante para inodoro autoadhesivo, Naftalina, Alcohol al 70%.
3.5. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios:
- Limpiador con desinfectante y desodorante.
3.6. Para desodorizar pisos:
- Desodorante de ambiente líquido concentrado. Fragancias varias.
3.7. Para desodorizar ambientes en general:
- Desodorante y desinfectante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. Fragancias varias, que no dañen la capa de ozono.
3.8. Para lustrar muebles en general
- Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).
3.9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos:
- Limpiador multiuso con desinfectante y bactericida, Alcohol al 70%.
3.10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal:
- Limpiador líquido multiuso.
3.11. Para encerado de pisos duros en general:
- Cera acrílica antideslizante.
7. Insumos requeridos para el servicio que deberán ser suministrados por el Proveedor adjudicado.
Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
Donde dice:
Ítems |
Descripción de los insumos |
Cantidad Mínima Mensual Promedio |
2 |
Detergente industrial con base de solvente |
20 litros/mensual |
Debe decir:
Ítems |
Descripción de los insumos |
Cantidad Mínima Mensual Promedio |
2 |
Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta Catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. |
20 litros/mensual |
8. La empresa deberá proveer las muestras de los siguientes insumos que serán utilizados en la prestación del servicio:
Donde dice:
Ítems |
Descripción de los insumos |
Unidad de medida |
Marca/ Procedencia |
Precio Unitario (IVA Incluido) |
1 |
Detergente liquido concentrado |
Litros |
|
|
2 |
Detergente industrial con base de solvente |
Litros |
|
|
3 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo) |
Litros |
|
|
4 |
Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. |
Litros |
|
|
5 |
Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. |
Litros |
|
|
6 |
Desodorante de ambiente en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
Frasco |
|
|
7 |
Desinfectante en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
Frasco |
|
|
8 |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
Frasco |
|
|
9 |
Limpiador Cremoso |
Frasco |
|
|
10 |
Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias |
Paquete |
|
|
11 |
Limpiador liquido multiuso con atomizador |
Litros |
|
|
12 |
Cera acrílica antideslizante |
Litros |
|
|
13 |
Limpiador en polvo con detergente |
Frasco |
|
|
14 |
Soda caustica granulada |
Paquete |
|
|
15 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros |
Paquete |
|
|
16 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
Paquete |
|
|
17 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros |
Paquete |
|
|
18 |
Naftalina |
Paquete |
|
|
La CONVOCANTE, por medio del COMITÉ DE EVALUACIÓN, se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al estado.
La Convocante tiene la intención de poner en práctica las políticas actuales de Compras Públicas a nivel mundial últimamente conocido con el nombre de VALOR POR DINERO, que va más allá de simplemente asignar precio, sin tener en cuenta los costos que las componen y su alcance para la satisfacción de las necesidades, conforme al Artículo 35 del Decreto 2.992/19 Que reglamenta la Ley de Contrataciones Públicas.
Con lo requerido la Convocante no pretende en ningún caso limitar o restringir la participación de potenciales oferentes, dando estricto cumplimiento al Artículo 4º Principios Generales de la Ley 2.051/03 De Contrataciones Públicas.
Debe decir:
Ítems |
Descripción de los insumos |
Unidad de medida |
Marca/ Procedencia |
1 |
Detergente liquido concentrado |
Litros |
|
2 |
Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. |
Litros |
|
3 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo). |
Litros |
|
4 |
Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. |
Litros |
|
5 |
Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. |
Litros |
|
6 |
Desodorante de ambiente en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
Frasco |
|
7 |
Desinfectante en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono |
Frasco |
|
8 |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
Frasco |
|
9 |
Limpiador Cremoso |
Frasco |
|
10 |
Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias |
Paquete |
|
11 |
Limpiador liquido multiuso con atomizador |
Litros |
|
12 |
Cera acrílica antideslizante |
Litros |
|
13 |
Limpiador en polvo con detergente |
Frasco |
|
14 |
Soda caustica granulada |
Paquete |
|
15 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros |
Paquete |
|
16 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
Paquete |
|
17 |
Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros |
Paquete |
|
18 |
Naftalina |
Paquete |
|
La CONVOCANTE, por medio del COMITÉ DE EVALUACIÓN, se reserva el derecho de solicitar las muestras, nota de solicitud mediante, las cuales se tendrán que acercar en un periodo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, a modo de verificar o certificar que los mismos sean los ofertados, al momento de recepcionar los insumos entregados por el proveedor adjudicado.
Indicadores de cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Donde dice:
Indicador |
Tipo |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 - 11 |
Informe mensual de satisfacción del servicio prestado |
Diciembre 2021 a Noviembre2022 |
Informe 12 |
Informe final de satisfacción del servicio prestado |
Diciembre 2022 |
Observación: La cantidad de Informes a presentar será conforme a la cantidad de meses adjudicados por la Convocante, conforme a la disponibilidad presupuestaria. |
Debe decir:
Indicador |
Tipo |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 - 9 |
Informe mensual de satisfacción del servicio prestado |
Diciembre 2021 a Agosto 2022 |
Informe 10 |
Informe final de satisfacción del servicio prestado |
Setiembre 2022 |
Observación: La cantidad de Informes a presentar será conforme a la cantidad de meses adjudicados por la Convocante, conforme a la disponibilidad presupuestaria. |
Los demás Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección del PBC, se mantienen inalterables.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Lista de Servicios
- Plan de cumplimiento del Servicio
- Resumen de las especificaciones técnicas.
- Indicadores de Cumplimiento
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393295-servicio-limpieza-tercerizado-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 01/2021
Fernando de la Mora, 15 de setiembre de 2021
Ref.: Licitación por Concurso de Ofertas (LCO) Nº 02/2021
Servicio de limpieza tercerizado - Plurianual
ID Nº 393.295.
Señor/es
potencial/es oferente/s
Presente
Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable del Departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:
Modificaciones en el SICP
- Antecedentes de Estimación de Costos.
- Planilla de Precios Referenciales.
- Fecha de Consultas.
- Fecha y hora para apertura de ofertas.
- Fecha y hora de entrega de ofertas.
Modificaciones al PBC
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad técnica
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Donde dice:
- Constancia de Inscripción patronal de la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS.
Debe decir:
- Certificado laboral, expedido por la Dirección de Registro Obrero Patronal dependiente del Viceministerio del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Donde dice:
- Constancia de Inscripción patronal de la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS.
Debe decir:
- Certificado laboral.
Los demás requisitos de calificación y criterios de evaluación establecidos en esta Sección del PBC, se mantienen inalterables.
Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas
Lista de servicios
Donde dice:
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de limpieza tercerizado | Mes | 12 |
Debe decir:
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de limpieza tercerizado | Mes | 10 |
Plan de cumplimiento del Servicio
Donde dice:
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de limpieza tercerizado | 12 | Mes | SENADIS - Sede Central Sito: Jacaranda y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora | 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
Debe decir:
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de limpieza tercerizado | 10 | Mes | SENADIS - Sede Central Sito: Jacaranda y Yerutí Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora | 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Orden de Servicio |
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Donde dice:
3. Descripción de insumos necesarios para la limpieza
3.1. Para limpieza de sanitarios de alto tránsito, Para limpieza de pisos duros de alto tránsito, para ambientes de uso público dentro y fuera de el edificio de la SENADIS (como ser veredas, pasillos, rampas):
- Detergente concentrado y detergente industrial con base solvente.
3.2. Desinfección profunda:
- Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
3.3. Para sanitarios privados y públicos:
- Desinfectante para inodoro autoadhesivo, Naftalina, Alcohol al 70%.
3.4. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios:
- Limpiador con desinfectante y desodorante.
3.5. Para desodorizar pisos:
- Desodorante de ambiente líquido concentrado. Fragancias varias.
3.6. Para desodorizar ambientes en general:
- Desodorante y desinfectante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. Fragancias varias, que no dañen la capa de ozono.
3.7. Para lustrar muebles en general
- Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).
3.8. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos:
- Limpiador multiuso con desinfectante y bactericida, Alcohol al 70%.
3.9. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal:
- Limpiador líquido multiuso.
3.10. Para encerado de pisos duros en general:
- Cera acrílica antideslizante
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Debe decir:
3. Descripción de insumos necesarios para la limpieza
3.1. Para limpieza de sanitarios privados y públicos:
- Detergente concentrado
3.2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito, para ambientes de uso público dentro y fuera del edificio de la SENADIS (como ser veredas, pasillos, rampas):
- Detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados con acción residual de 15 días.
3.3. Desinfección profunda:
- Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
3.4. Para sanitarios privados y públicos:
- Desinfectante para inodoro autoadhesivo, Naftalina, Alcohol al 70%.
3.5. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios:
- Limpiador con desinfectante y desodorante.
3.6. Para desodorizar pisos:
- Desodorante de ambiente líquido concentrado. Fragancias varias.
3.7. Para desodorizar ambientes en general:
- Desodorante y desinfectante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. Fragancias varias, que no dañen la capa de ozono.
3.8. Para lustrar muebles en general
- Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).
3.9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos:
- Limpiador multiuso con desinfectante y bactericida, Alcohol al 70%.
3.10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal:
- Limpiador líquido multiuso.
3.11. Para encerado de pisos duros en general:
- Cera acrílica antideslizante.
7. Insumos requeridos para el servicio que deberán ser suministrados por el Proveedor adjudicado.
Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
Donde dice:
Ítems | Descripción de los insumos | Cantidad Mínima Mensual Promedio |
2 | Detergente industrial con base de solvente | 20 litros/mensual |
Debe decir:
Ítems | Descripción de los insumos | Cantidad Mínima Mensual Promedio |
2 | Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta Catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. | 20 litros/mensual |
8. La empresa deberá proveer las muestras de los siguientes insumos que serán utilizados en la prestación del servicio:
Donde dice:
Ítems | Descripción de los insumos | Unidad de medida | Marca/ Procedencia | Precio Unitario (IVA Incluido) |
1 | Detergente liquido concentrado | Litros |
|
|
2 | Detergente industrial con base de solvente | Litros |
|
|
3 | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo) | Litros |
|
|
4 | Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. | Litros |
|
|
5 | Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. | Litros |
|
|
6 | Desodorante de ambiente en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono | Frasco |
|
|
7 | Desinfectante en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono | Frasco |
|
|
8 | Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. | Frasco |
|
|
9 | Limpiador Cremoso | Frasco |
|
|
10 | Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias | Paquete |
|
|
11 | Limpiador liquido multiuso con atomizador | Litros |
|
|
12 | Cera acrílica antideslizante | Litros |
|
|
13 | Limpiador en polvo con detergente | Frasco |
|
|
14 | Soda caustica granulada | Paquete |
|
|
15 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros | Paquete |
|
|
16 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros | Paquete |
|
|
17 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros | Paquete |
|
|
18 | Naftalina | Paquete |
|
|
La CONVOCANTE, por medio del COMITÉ DE EVALUACIÓN, se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al estado.
La Convocante tiene la intención de poner en práctica las políticas actuales de Compras Públicas a nivel mundial últimamente conocido con el nombre de VALOR POR DINERO, que va más allá de simplemente asignar precio, sin tener en cuenta los costos que las componen y su alcance para la satisfacción de las necesidades, conforme al Artículo 35 del Decreto 2.992/19 Que reglamenta la Ley de Contrataciones Públicas.
Con lo requerido la Convocante no pretende en ningún caso limitar o restringir la participación de potenciales oferentes, dando estricto cumplimiento al Artículo 4º Principios Generales de la Ley 2.051/03 De Contrataciones Públicas.
Debe decir:
Ítems | Descripción de los insumos | Unidad de medida | Marca/ Procedencia |
1 | Detergente liquido concentrado | Litros |
|
2 | Detergente para piso de baja espuma con insecticidas micro encapsulados con acción residual de 15 días, en envases de 5 litros. Adjuntar a la oferta catálogos y Anexos del producto ofertado y Constancia del fabricante o Distribuidor Autorizado. | Litros |
|
3 | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% (como mínimo). | Litros |
|
4 | Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas florales y frutales. | Litros |
|
5 | Jabón liquido para lavado de manos, fragancias varias. | Litros |
|
6 | Desodorante de ambiente en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono | Frasco |
|
7 | Desinfectante en aerosol, fragancias varias, que no dañen la capa de ozono | Frasco |
|
8 | Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. | Frasco |
|
9 | Limpiador Cremoso | Frasco |
|
10 | Limpiador adhesivo para inodoro fragancias varias | Paquete |
|
11 | Limpiador liquido multiuso con atomizador | Litros |
|
12 | Cera acrílica antideslizante | Litros |
|
13 | Limpiador en polvo con detergente | Frasco |
|
14 | Soda caustica granulada | Paquete |
|
15 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 300 litros | Paquete |
|
16 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros | Paquete |
|
17 | Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 70 litros | Paquete |
|
18 | Naftalina | Paquete |
|
La CONVOCANTE, por medio del COMITÉ DE EVALUACIÓN, se reserva el derecho de solicitar las muestras, nota de solicitud mediante, las cuales se tendrán que acercar en un periodo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, a modo de verificar o certificar que los mismos sean los ofertados, al momento de recepcionar los insumos entregados por el proveedor adjudicado.
Indicadores de cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Donde dice:
Indicador | Tipo | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 - 11 | Informe mensual de satisfacción del servicio prestado | Diciembre 2021 a Noviembre2022 |
Informe 12 | Informe final de satisfacción del servicio prestado | Diciembre 2022 |
Observación: La cantidad de Informes a presentar será conforme a la cantidad de meses adjudicados por la Convocante, conforme a la disponibilidad presupuestaria. |
Debe decir:
Indicador | Tipo | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 - 9 | Informe mensual de satisfacción del servicio prestado | Diciembre 2021 a Agosto 2022 |
Informe 10 | Informe final de satisfacción del servicio prestado | Setiembre 2022 |
Observación: La cantidad de Informes a presentar será conforme a la cantidad de meses adjudicados por la Convocante, conforme a la disponibilidad presupuestaria. |
Los demás Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección del PBC, se mantienen inalterables.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Lista de Servicios
- Plan de cumplimiento del Servicio
- Resumen de las especificaciones técnicas.
- Indicadores de Cumplimiento
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393295-servicio-limpieza-tercerizado-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.