En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1,50 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1,50 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
para los Lotes 1, 2 y 3, solicitamos respetuosamente extender el mismo a 45 días como mínimo, teniendo en cuenta que se tratan de varios equipos de considerable porte, con los cuales no siempre se encuentra en stock, esto obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros también teniendo en cuenta que seguimos en época de pandemia COVID 19 que siguen afectando a distribuidores de varias marcas con el retraso de la entrega de los productos, falta de stock y lentitud para resolver los inconvenientes. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta en tiempo y forma. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
para los Lotes 1, 2 y 3, solicitamos respetuosamente extender el mismo a 45 días como mínimo, teniendo en cuenta que se tratan de varios equipos de considerable porte, con los cuales no siempre se encuentra en stock, esto obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros también teniendo en cuenta que seguimos en época de pandemia COVID 19 que siguen afectando a distribuidores de varias marcas con el retraso de la entrega de los productos, falta de stock y lentitud para resolver los inconvenientes. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta en tiempo y forma. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
* Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR LOTE,
consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren varios equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado como lo establece la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, donde cita textualmente "no se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ellos se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas".
08-11-2021
10-11-2021
* Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR LOTE,
consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren varios equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado como lo establece la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, donde cita textualmente "no se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ellos se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas".
LA CONVOCANTE SE RATIFICA EN LA CONFIGURACIÓN DEL TIPO DE ADJUDICACIÓN POR LOTE EN RAZON A QUE LOS ITEMS CORRESPONDEN AL MISMO FACTOR DE FORMA TANTO EN EL LOTE Nº 1 COMO EN EL LOTE Nº 2. REMITIRSE AL PBC.
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*Con relación al Plazo de Entrega
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 60 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 60 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
en donde el PBC solicita "Autonomía: 10 minutos mínimo", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Autonomía típica de (100W), 22 minutos aproximadamente", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. De manera a ofertar correctamente lo solicitado. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía: 10 minutos mínimo", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Autonomía típica de (100W), 22 minutos aproximadamente", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. De manera a ofertar correctamente lo solicitado. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Se solicitan equipos que tengan una autonomía de 10 minutos MINIMO, serán
aceptados equipo que cumplan igual o mayor autonomía de lo solicitado.
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*-Lote 3. UPS de 1000VA
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar para qué valor de carga en VA (Volt Amper) o Watt, es requerida la autonomía indicada, debido a que este dato es necesario para determinar la autonomía del equipo UPS, siendo que por ejemplo puede cumplir con la autonomía indicada de 10 minutos pero para una carga reducida de 50W o menor. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar para qué valor de carga en VA (Volt Amper) o Watt, es requerida la autonomía indicada, debido a que este dato es necesario para determinar la autonomía del equipo UPS, siendo que por ejemplo puede cumplir con la autonomía indicada de 10 minutos pero para una carga reducida de 50W o menor. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Se solicitan equipos que tengan una autonomía de 10 minutos MINIMO, dichas
UPS serán utilizadas para los equipos que son solicitados en este llamado por lo cual equipos
con 100W sería suficiente.
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*-Lote 3. UPS de 1000VA
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante que también sea aceptada la autonomía de 4 minutos a media carga, considerando la cantidad de 2 baterías de 7AH que utilizan los equipos UPS de 1000VA de los diferentes fabricantes en estos modelos de baja potencia, o si es a media carga o a plena carga, de forma a no restringir la participación de un mayor número de potenciales oferentes y fabricantes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas ; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 46° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo.
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante que también sea aceptada la autonomía de 4 minutos a media carga, considerando la cantidad de 2 baterías de 7AH que utilizan los equipos UPS de 1000VA de los diferentes fabricantes en estos modelos de baja potencia, o si es a media carga o a plena carga, de forma a no restringir la participación de un mayor número de potenciales oferentes y fabricantes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas ; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 46° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo.
Se refiere al tipo de entrada de alimentación que deberá tener la UPS, a fin de que
la misma pueda ser conectada al tomacorriente del lugar o área de trabajo, en el caso de que la
entrada sea diferente deberá poseer el cable de alimentación compatible con lo solicitado.
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*-Lote 3. UPS de 1000VA
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
11. Tipo de entrada: ≥ 1 NEMA 5-15P.
Al respecto, solicitamos a la Convocante confirmar que lo requerido se refiere al cable de alimentación de entrada del UPS con ficha o clavija macho, de dos patas planas y una redonda de tierra, a ser conectada al tomacorriente del lugar o área de trabajo donde será utilizado el equipo UPS. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
11. Tipo de entrada: ≥ 1 NEMA 5-15P.
Al respecto, solicitamos a la Convocante confirmar que lo requerido se refiere al cable de alimentación de entrada del UPS con ficha o clavija macho, de dos patas planas y una redonda de tierra, a ser conectada al tomacorriente del lugar o área de trabajo donde será utilizado el equipo UPS. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Se refiere al tipo de entrada de alimentación que deberá tener la UPS, a fin de que
la misma pueda ser conectada al tomacorriente del lugar o área de trabajo, en el caso de que la
entrada sea diferente deberá poseer el cable de alimentación compatible con lo solicitado.
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*-Lote 3. UPS de 1000VA
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
12. Tipo de salida: ≥ 4 NEMA 5-15R.
Al respecto solicitamos a la Convocante que este requisito sea indicado como sigue: 12. Tipo de salida: ≥ 4 NEMA 5-15R o ≥ 4 IEC C13., teniendo en cuenta que el conector IEC C13 también es de uso extendido en los equipos UPS de baja capacidad, utilizado por la mayoría de los fabricantes, proporcionando de igual forma las conexiones correctas y seguras de los equipos de la Convocante, y a fin de permitir la participación de un mayor número de potenciales oferentes y fabricantes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas ; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 46° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
12. Tipo de salida: ≥ 4 NEMA 5-15R.
Al respecto solicitamos a la Convocante que este requisito sea indicado como sigue: 12. Tipo de salida: ≥ 4 NEMA 5-15R o ≥ 4 IEC C13., teniendo en cuenta que el conector IEC C13 también es de uso extendido en los equipos UPS de baja capacidad, utilizado por la mayoría de los fabricantes, proporcionando de igual forma las conexiones correctas y seguras de los equipos de la Convocante, y a fin de permitir la participación de un mayor número de potenciales oferentes y fabricantes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas ; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 46° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo
Se refiere al tipo de entrada de alimentación que deberá tener la UPS, a fin de que
la misma pueda ser conectada al tomacorriente del lugar o área de trabajo, en el caso de que la
entrada sea diferente deberá poseer el cable de alimentación compatible con lo solicitado
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*-Lote 3. UPS de 1000VA
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar que la autonomía requerida es a media carga. ¿Es correcta nuestra apreciación? Es mandatorio definir la carga a considerar para la autonomía indicada, debido a que por ejemplo el equipo UPS puede proporcionar la autonomía de 10 minutos solicitada, pero para una carga de 1/4 de la capacidad nominal del mencionado equipo. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
En el PBC, en la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas, Lote 3 - UPS 1000VA o superior, se solicita:
9. Autonomía: 10 minutos mínimo.
Al respecto solicitamos a la Convocante confirmar que la autonomía requerida es a media carga. ¿Es correcta nuestra apreciación? Es mandatorio definir la carga a considerar para la autonomía indicada, debido a que por ejemplo el equipo UPS puede proporcionar la autonomía de 10 minutos solicitada, pero para una carga de 1/4 de la capacidad nominal del mencionado equipo. Lo solicitado se cursa a los efectos de presentar una oferta que se ajuste a las necesidades de la Convocante.
Se solicitan equipos que tengan una autonomía de 10 minutos MINIMO, dichas
UPS serán utilizadas para los equipos que son solicitados en este llamado por lo cual equipos
con 100W sería suficiente.