solicitamos la institución solicite la obligatoriedad del cumplimento del decreto 2882 del MSP Y BS , en el cual indica claramente que para el usufructo de un producto de limpieza manipulación, donación o el tipo de uso que se le consigne el mismo debe ser habilitado por DINAVISA, así también contar con BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS DOMISANITARIOS, y CERTIFICACION DE INTN O CEMIT que garantice la calidad de los productos, esto a fin de evitar que las empresas incurran a la fabricación cacera en incumplimiento a las regulaciones impuesta por los entes gubernamentales correspondientes, así también solicitamos que se declaren los productos a ser utilizados, con las marcas y autorización del productor de los mismos el cual debe cumplir a cabalidad con las reglamentaciones impuestas para la materia consistentes en Habilitaciones de MSP Y BS , ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y AFINES , REGISTRO DOMISANITARIO , HABILITACION DE SENAD entre otros , es necesario incluir estos requisitos a fin de incentivar la utilización de productos nacionales y regulados en base a las normas de ORDEN PUBLICO, y evitar el uso de productos de contrabando y de mala calidad
solicitamos la institución solicite la obligatoriedad del cumplimento del decreto 2882 del MSP Y BS , en el cual indica claramente que para el usufructo de un producto de limpieza manipulación, donación o el tipo de uso que se le consigne el mismo debe ser habilitado por DINAVISA, así también contar con BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACION y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS DOMISANITARIOS, y CERTIFICACION DE INTN O CEMIT que garantice la calidad de los productos, esto a fin de evitar que las empresas incurran a la fabricación cacera en incumplimiento a las regulaciones impuesta por los entes gubernamentales correspondientes, así también solicitamos que se declaren los productos a ser utilizados, con las marcas y autorización del productor de los mismos el cual debe cumplir a cabalidad con las reglamentaciones impuestas para la materia consistentes en Habilitaciones de MSP Y BS , ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y AFINES , REGISTRO DOMISANITARIO , HABILITACION DE SENAD entre otros , es necesario incluir estos requisitos a fin de incentivar la utilización de productos nacionales y regulados en base a las normas de ORDEN PUBLICO, y evitar el uso de productos de contrabando y de mala calidad
El decreto 2882/14 es aplicable a "empresa fabricante, fraccionadora, exportadora, representante o importadora que desee comercializar productos domisanitarios", no menciona a empresa que utilizan esos productos. Dentro del pliego electrónico se estable que los productos utilizados cuenten con los registro Domisanitario, el apartado "Productos y Materiales de limpieza":
- Desodorante y desinfectante de ambiente, líquido, concentración 10 %. Adjuntar a la oferta Informe de Ensayo
expedido por el INTN y Registro Domisanitario expedido 5 litros.
- Detergente, biodegradable, tenso activo, con Ph neutro, concentración del 12%. Adjuntar a la oferta informe de ensayo expedido por el INTN y Registro Domisanitario expedido 5 litros.
Además dentro del apartado de "Inspecciones y fiscalizaciones" se estable que serán verificados que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del MSPyBS:
- En forma periódica (5 veces durante la vigencia del contrato) se realizarán pruebas de calidad de los productos utilizados (detergente, lavandina, jabón líquido, etc.) las mismas se realizarán en los laboratorios del INTN a cargo del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
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Precios Referenciales
Solicitamos a la Convocante ajustar el Pac del llamado ya que los precios establecidos son insuficientes para cubrir lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
Item 1 Biblioteca tiene un Pac mensual de Gs. 43.500.000 al hacer los costos resulta lo siguiente:
Total Planilla de pago al personal por 14 personales suman 40.009.752 (solo costo de personal) si a esto le adicionamos el IVA (10%) 4.000.975 nos da un total de Gs. 44.010.727 este total ya supera lo establecido por la convocante como Precio Referencial y aún no incluye costos de materiales, insumos y equipos solicitados por la convocante. Lo mismo ocurre con los demas Item.
Solicitamos a la Convocante ajustar el Pac del llamado ya que los precios establecidos son insuficientes para cubrir lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
Item 1 Biblioteca tiene un Pac mensual de Gs. 43.500.000 al hacer los costos resulta lo siguiente:
Total Planilla de pago al personal por 14 personales suman 40.009.752 (solo costo de personal) si a esto le adicionamos el IVA (10%) 4.000.975 nos da un total de Gs. 44.010.727 este total ya supera lo establecido por la convocante como Precio Referencial y aún no incluye costos de materiales, insumos y equipos solicitados por la convocante. Lo mismo ocurre con los demas Item.
Aclaramos que el PAC del llamado es Gs. 1.000.000.000; la forma de adjudicación es por el total. En cuanto al precio referencial de Gs. 43.500.000 del Itém 1., la misma se realizó con base a lo establecido en la resolución DNCP N° 1890/20 y dentro del SICP cuenta con todos los "Antecedentes de Estimación de Costos". La oferta de la empresa puede variar y se encuentra establecido el art. 4 de la resolución supra mencionada los parámetros para la evaluación.
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CANTIDAD DE INSUMOS
Por este medio solicitamos a la convocante que defina las cantidades de los insumos a ser utilizados para que los oferentes podamos preparar un costo más real y más ajustado de acuerdo a las necesidades.
Por este medio solicitamos a la convocante que defina las cantidades de los insumos a ser utilizados para que los oferentes podamos preparar un costo más real y más ajustado de acuerdo a las necesidades.
Será realizada una visita guiada a los lugares donde se prestará en servicio para que el potencial oferente pueda tener información para poder preparar su oferta.
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Sistema de Gestion de Calidad ISO 9001
En la Sección Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación (Capacidad Técnica) del Pliego de Bases y Condiciones la Convocante solicita que los oferentes presenten:
Documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad en su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de calidad ISO 9001. Este requisito resulta sumamente limitante ya que viola el principio de igualdad y libre competencia establecido en el Art. 4 de la 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, en ese sentido solicitamos a la convocante excluir el documento ya que no hace a la naturaleza del servicio o en todo caso que la convocante reemplace dichos documentos solicitando otros que puedan demostrar la calidad de los servicios ofrecidos tales como: Manual de organización, funciones y procedimiento de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa, o documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal.
En la Sección Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación (Capacidad Técnica) del Pliego de Bases y Condiciones la Convocante solicita que los oferentes presenten:
Documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad en su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de calidad ISO 9001. Este requisito resulta sumamente limitante ya que viola el principio de igualdad y libre competencia establecido en el Art. 4 de la 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, en ese sentido solicitamos a la convocante excluir el documento ya que no hace a la naturaleza del servicio o en todo caso que la convocante reemplace dichos documentos solicitando otros que puedan demostrar la calidad de los servicios ofrecidos tales como: Manual de organización, funciones y procedimiento de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa, o documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal.
Se solicita la Certificación ISO 9001 de los potenciales oferentes a fin de lograr garatizar los Principios de Economía y Eficiencia que se debe lograr en las contrataciones públicas. La Norma ISO 9001 establece las necesidades que debe cumplir un sistema de gestión de la calidad y garantiza el cumplimiento de las leyes vigentes.
5
Precio Referencial
Los precios referenciales de la Convocante son muy bajos y no se ajustan a los costos reales de todo lo solicitado en las Especificaciones Técnicas para todos los item. Solicitamos levantar los Referenciales a fin de cotizar un servicio acorde a lo solicitado.
Los precios referenciales de la Convocante son muy bajos y no se ajustan a los costos reales de todo lo solicitado en las Especificaciones Técnicas para todos los item. Solicitamos levantar los Referenciales a fin de cotizar un servicio acorde a lo solicitado.
Los precios de referencia fueron realizados con base a lo establecido en la resolución DNCP N° 1890/20 y dentro del SICP se encuentra los "Antecedentes de Estimación de Costos". La oferta de la empresa puede variar y se encuentra establecido el art. 4 de la resolución supra mencionada los parámetros para la evaluación.
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Precio Referencial- Antecedentes de Estimacion de Costos
Se observa que en Antecedentes de Estimación de Costos del presente llamado la Convocante no tuvo en cuenta los dos presupuestos enviados por las Empresas Laya y Consermar, simplemente mantuvo los precios del contrato anterior sin hacer un promedio por lo menos como lo exige la Ley. Los Precios Referenciales publicados para este llamado son extremadamente bajos para cubrir todos los costos y gastos que supone este servicio teniendo en cuenta lo solicitado en las especificaciones tecnicas. Exigimos a la Convocante promediar los presupuestos enviados por las empresas a fin de obtener un Precio mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta además el incremento salarial decretado recientemente.
08-07-2021
08-07-2021
Precio Referencial- Antecedentes de Estimacion de Costos
Se observa que en Antecedentes de Estimación de Costos del presente llamado la Convocante no tuvo en cuenta los dos presupuestos enviados por las Empresas Laya y Consermar, simplemente mantuvo los precios del contrato anterior sin hacer un promedio por lo menos como lo exige la Ley. Los Precios Referenciales publicados para este llamado son extremadamente bajos para cubrir todos los costos y gastos que supone este servicio teniendo en cuenta lo solicitado en las especificaciones tecnicas. Exigimos a la Convocante promediar los presupuestos enviados por las empresas a fin de obtener un Precio mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta además el incremento salarial decretado recientemente.
La resolución DNCP 1890/20, que es la rige para la elaboración de precios de referencia establece que para la obtención de precio de referencia se podrá utilizar el precio promedio, precio más bajo, y otro mecanismo pertinente". En este caso se utilizó el precio más bajo. La oferta de la empresa puede variar y se encuentra establecido el art. 4 de la resolución supra mencionada los parámetros para la evaluación.
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Equipos
En el listado de equipos a proveer solicitan que se provea de Lavatorio portátil, con dispenser de jabón liquido, atomizador con alcohol al 70% y dispenser de toalla de papel. (se deberá prever el sistema de alimentación de agua corriente, así como de desagüe). Solictamos excluir este requisito considerando que nada tiene que ver con el Servicio de Limpieza, la provisión de estos equipos y mucho menos la conexión al sistema de agua corriente. La convocante deberia hacer un llamado diferente para obtener estos equipos.
En el listado de equipos a proveer solicitan que se provea de Lavatorio portátil, con dispenser de jabón liquido, atomizador con alcohol al 70% y dispenser de toalla de papel. (se deberá prever el sistema de alimentación de agua corriente, así como de desagüe). Solictamos excluir este requisito considerando que nada tiene que ver con el Servicio de Limpieza, la provisión de estos equipos y mucho menos la conexión al sistema de agua corriente. La convocante deberia hacer un llamado diferente para obtener estos equipos.
El objeto del llamado es la Limpieza Integral y hace referencia a un conjunto de actividades completas que no solo inciden en una apariencia salubre, sino que abarcan procedimientos para terminar con todos aquellos patógenos que se encuentran fuera del alcance de la vista. Implica la utilización tanto de productos como materiales con el objetivo de eliminar tanto la suciedad visible como aquella que aunque aparentemente no existe y puede ser causa de enfermedades por lo que son necesarios la provisión de estos materiales. En cuanto a la alimentación de agua y desagüe la misma será explicada dentro de la visita guiada prevista.
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Precios referenciales
Solicitamos a la Convocante ajustar el Pac del llamado ya que los precios establecidos son insuficientes para cubrir lo solicitado en las Especificaciones Técnicas. Item 1 Biblioteca tiene un Pac mensual de Gs. 43.500.000 al hacer los costos resulta lo siguiente: Total Planilla de pago al personal por 14 personales suman 40.009.752 (solo costo de personal) si a esto le adicionamos el IVA (10%) 4.000.975 nos da un total de Gs. 44.010.727 este total ya supera lo establecido por la convocante como Precio Referencial y aún no incluye costos de materiales, insumos y equipos solicitados por la convocante. Lo mismo ocurre con los demas Item.
Solicitamos a la Convocante ajustar el Pac del llamado ya que los precios establecidos son insuficientes para cubrir lo solicitado en las Especificaciones Técnicas. Item 1 Biblioteca tiene un Pac mensual de Gs. 43.500.000 al hacer los costos resulta lo siguiente: Total Planilla de pago al personal por 14 personales suman 40.009.752 (solo costo de personal) si a esto le adicionamos el IVA (10%) 4.000.975 nos da un total de Gs. 44.010.727 este total ya supera lo establecido por la convocante como Precio Referencial y aún no incluye costos de materiales, insumos y equipos solicitados por la convocante. Lo mismo ocurre con los demas Item.
Los precios referenciales de la Convocante son muy bajos y no se ajustan a los costos reales de todo lo solicitado en las Especificaciones Técnicas para todos los item. Solicitamos levantar los Referenciales a fin de cotizar un servicio acorde a lo solicitado
Los precios referenciales de la Convocante son muy bajos y no se ajustan a los costos reales de todo lo solicitado en las Especificaciones Técnicas para todos los item. Solicitamos levantar los Referenciales a fin de cotizar un servicio acorde a lo solicitado
Se observa que en Antecedentes de Estimación de Costos del presente llamado la Convocante no tuvo en cuenta los dos presupuestos enviados por las Empresas Laya y Consermar, simplemente mantuvo los precios del contrato anterior sin hacer un promedio por lo menos como lo exige la Ley. Los Precios Referenciales publicados para este llamado son extremadamente bajos para cubrir todos los costos y gastos que supone este servicio teniendo en cuenta lo solicitado en las especificaciones tecnicas. Exigimos a la Convocante promediar los presupuestos enviados por las empresas a fin de obtener un Precio mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta además el incremento salarial decretado recientemente.
Se observa que en Antecedentes de Estimación de Costos del presente llamado la Convocante no tuvo en cuenta los dos presupuestos enviados por las Empresas Laya y Consermar, simplemente mantuvo los precios del contrato anterior sin hacer un promedio por lo menos como lo exige la Ley. Los Precios Referenciales publicados para este llamado son extremadamente bajos para cubrir todos los costos y gastos que supone este servicio teniendo en cuenta lo solicitado en las especificaciones tecnicas. Exigimos a la Convocante promediar los presupuestos enviados por las empresas a fin de obtener un Precio mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta además el incremento salarial decretado recientemente.