Secciones
Versión 10
Versión 11
Diferencias entre las versiones 10 y 11
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA MODIFICACIÓN DE
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Licitación Pública Nacional N° 03/2021.
ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.
ID N° 391.402.
Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones de la siguiente manera:
DATOS DE LA LICITACIÓN.
DONDE DICE:
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Hasta el 31 de enero de 2023 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.
DEBE DECIR:
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Hasta el 31 de enero de 2024 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DONDE DICE:
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
1. Formulario de Oferta (*) El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000) y todas las demás fojas de la Carpeta Original de oferta deberán llevar adheridas estampillas municipales de guaraníes Trescientos (Gs. 300). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas. |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**) |
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
7. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
9. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en donde el comité de evaluación, realizara la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. |
10. Documentos legales |
10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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10.3. Oferentes en Consorcio. |
1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*) |
2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*) |
3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
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4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
|
DEBE DECIR:
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
1. Formulario de Oferta (*) El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000). (art. 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Y ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 344/2021 para el año 2022). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas. |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
6. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta en caso de encontrarse domiciliado dentro del municipio de Asunción, en donde el Comité de Evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. De no encontrarse dentro del ejido municipal, bastara con la presentación de la patente municipal vigente. |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*) |
2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*) |
3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
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4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
|
DONDE DICE:
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
- Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
- Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
- Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2018, 2019 y 2020 no deberá ser negativo.
- Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
- Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
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|
Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
DEBE DECIR:
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
- Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
- Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
- Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.
- Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
- Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
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Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
DONDE DICE:
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copia de contratos ejecutados o facturación de ventas y recepciones finales de prestación del servicio, por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años. 2018, 2019 y 2020.
A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total a los valores máximos establecidos para cada ítem ofertado.
Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.
Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
Requisitos documentales para evaluar la experiencia.
1. Copia de contratos o facturaciones y recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que avalen la experiencia requerida. Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Se podrán presentar los contratos, las facturas y recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado. |
2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura de ofertas, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. |
3. Copia de la constancia de inscripción en el RUC, que evidencie que la actividad comercial industrial del oferente se encuentra vinculada con el tipo de bienes a contratar. |
DEBE DECIR:
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
LOTE 1: Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 1. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.
Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).
LOTE 2: Demostrar la experiencia, en el alquiler de camiones recolectores compactadores con sistema de levantamiento de contenedores, alquileres de contenedores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 2. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.
Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).
Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
Requisitos documentales para evaluar la experiencia.
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DONDE DICE:
Capacidad Técnica
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
-
- Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
- El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
- El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
- Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando. |
b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo |
|
d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos) |
e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo |
DEBE DECIR:
Capacidad Técnica
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
Lote 1 y Lote 2:
-
- Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
- El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
- El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
- Todos los vehículos ofertados deberán contar con mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Lote 1 y Lote 2: |
a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando. |
b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo |
|
d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos). |
e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente. |
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
DONDE DICE:
Especificaciones Tecnicas
Modalidad: CONTRATO ABIERTO.
MONTO MÍNIMO: 8.969.062.752
MONTO MÁXIMO: 17.938.125.504
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
MONTO MÍNIMO |
MONTO MÁXIMO |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores (doble eje) |
Hora |
Evento |
7.885.800.000 |
15.771.600.000 |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores |
Hora |
Evento |
1.083.262.752 |
2.166.525.504 |
-
-
-
- La cotización de los ítems será por hora.
-
-
N° de Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores (doble eje) |
Capacidad de carga mínima: 21 (veinte y uno) Mts3. (doble eje) |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores |
Capacidad de carga mínima: 7 (siete) Mts3 |
ÍTEM 1: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES (DOBLE EJE)
Tipo |
Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 21 (veintiún) metros cúbicos de capacidad mínima. |
Vehículo Propio |
Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada |
Cantidad de vehículos |
Mínimo 05 (cinco) Máximo 10 (diez) Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto) |
Combustible |
a cargo de la firma |
Conductor |
a cargo de la firma c/registro habilitado |
Documentaciones / Habilitaciones |
Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional |
Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio. |
|
Año de fabricación |
Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial |
Seguro c/ terceros |
Contra todo riesgo |
Logotipo |
El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante. |
Días de trabajo |
Lunes a sábados (26 días al mes) |
Horas a trabajar |
Máximo 15 (quince) horas por día |
Trabajos a realizar |
Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo |
Cantidad de viajes |
Conforme a las Ordenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción. |
ÍTEM 2: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES
Tipo |
Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 7 (siete) metros cúbicos de capacidad mínima. |
Vehículo Propio |
Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada |
Cantidad de vehículos |
Mínimo 01 (uno) Máximo 02 (dos) Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto). |
Combustible |
a cargo de la firma |
Conductor |
a cargo de la firma c/registro habilitado |
Documentaciones / Habilitaciones |
Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional |
Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio. |
|
Año de fabricación |
Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial |
Seguro c/ terceros |
Contra todo riesgo. |
Logotipo |
El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante |
Días de trabajo |
Lunes a sábados. (26 días al mes) |
Horas a trabajar |
Máximo 12 (doce) horas por día. |
Trabajos a realizar |
Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo |
Cantidad de viajes |
Conforme a las órdenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción. |
- Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
- Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
- El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo. (demostrable con Póliza de Seguro)
- La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
- En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
- La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicio Urbanos.
- El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
- El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
- Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
- El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizarán los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (los documentos no deberán estar vencidos)
- Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)
DEBE DECIR:
Modalidad: CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL.
Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje) |
Hora |
Evento |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores 7 m3. (eje simple) |
Hora |
Evento |
|
2 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros |
Hora |
Evento |
2 |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad |
Día |
Evento |
Lote |
Ítem |
Descripción |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Horas por día |
Días al mes |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
1 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje) |
5 |
9 |
12 |
26 |
5.825.196.000 |
11.650.392.000 |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple) |
1 |
2 |
12 |
26 |
1.079.208.000 |
2.158.416.000 |
|
2 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros |
2 |
4 |
12 |
26 |
2.613.312.000 |
5.226.624.000 |
2 |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad |
50 |
100 |
- |
30 |
811.494.000 |
1.622.988.000 |
LOTE 1
ITEM 1
Tipo |
Camiones Recolectores Compactadores (doble eje) |
Capacidad de carga mínima |
21 (veintiún) Mts3. (doble eje) |
Cantidad de vehículos |
Mínimo 5 (cinco) |
Máximo 9 (nueve) |
|
Cantidad de uso según necesidad de la Convocante |
|
Días de trabajo |
Lunes a Sábado |
Horas a trabajar |
Máximo 12 (doce) horas por día. |
Trabajos a realizar |
Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo |
Combustible |
a cargo de la firma |
Conductor |
a cargo de la firma con registro habilitado. |
Condiciones Legales del Vehículo |
Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente. |
Año de fabricación |
Desde Año 2018 como mínimo. |
Documentaciones / Habilitaciones |
Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional |
En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio. |
|
Seguro |
Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS) |
Logotipo |
El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante. |
ITEM 2 |
|
Tipo |
Camiones Recolectores Compactadores |
Capacidad de carga mínima |
7 (siete) Mts3. (eje simple) |
Cantidad de vehículos |
Mínimo 1 (uno) |
Máximo 2 (dos) |
|
Cantidad de uso según necesidad de la Convocante |
|
Días de trabajo |
Lunes a Sábado |
Horas a trabajar |
Máximo 12 (doce) horas por día. |
Trabajos a realizar |
Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo |
Combustible |
a cargo de la firma |
Conductor |
a cargo de la firma con registro habilitado. |
Condiciones del Vehículo |
Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente. |
Año de fabricación |
Desde Año 2018 como mínimo. |
Documentaciones / Habilitaciones |
Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional |
En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio. |
|
Seguro |
Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS) |
Logotipo |
El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante. |
LOTE 2
ITEM 1
Tipo |
Camiones Recolectores Compactadores con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros (doble eje) |
Capacidad de carga mínima |
21 (veintiún) Mts3. |
Cantidad de vehículos |
Mínimo 2 (dos) |
Máximo 4 (cuatro) |
|
Días de trabajo |
Lunes a Sábado |
Horas a trabajar |
Máximo 12 (doce) horas por día. |
Trabajos a realizar |
Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo |
Combustible |
a cargo de la firma |
Conductor |
a cargo de la firma con registro habilitado. |
Condiciones del Vehículo |
Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente. |
Año de fabricación |
Desde Año 2018 como mínimo. |
Documentaciones / Habilitaciones |
Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional |
En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio. |
|
Seguro |
Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS) |
Logotipo |
El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante. |
ITEM 2 |
|
Tipo |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga |
Cantidad de contenedores |
Mínimo 50 (cincuenta) |
Máximo 100 (cien) |
|
Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto) |
|
Capacidad |
1.100 (un mil cien litros) |
Capacidad de carga mínima |
400 Kilogramos |
Altura total (+- 10mm) |
1.200 mm |
Ancho total (+- 10mm) |
1.000 mm |
Material |
Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos. |
Sistema de toma |
Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1 |
Sistema de descarga |
Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una completa descarga. |
Sistema de apoyo |
Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales que deberán incorporar freno de seguridad que inmovilizan al contenedor, fabricadas en goma de caucho. |
Frecuencia de limpieza |
Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, hasta 2 veces por día inclusive. |
Color y logotipos |
A definir por la convocante a la formalización del contrato. |
Días de alquiler |
Lunes a Sábados |
Lugares de instalación |
Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo. Plazo de instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo. |
Seguro |
En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc. |
- Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
- Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
- El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato.
- La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
- En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
- La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.
- El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
- El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
- Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
- Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)
DONDE DICE:
Plan de Entrega (Servicios)
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad máxima en horas diarias |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha final de ejecución de los servicios |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores (doble eje) |
15 |
Hora |
Dirección de Servicios Urbanos EE.UU. e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores |
12 |
Hora |
Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
DEBE DECIR:
Plan de entrega de los bienes
Lote |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad máxima de Vehículos |
Cantidad máxima en horas diarias |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha final de ejecución de los servicios |
1 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje) |
9 |
12 |
Hora |
Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
2 |
Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple) |
2 |
12 |
Hora |
Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
|
2 |
1 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros |
4 |
12 |
Hora |
Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
2 |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad |
100 |
- |
Día |
Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra |
02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos. |
CONDICIONES CONTRACTUALES
DONDE DICE:
Formas y Condiciones de Pago
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
- Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
- Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
- Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
DEBE DECIR:
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
- Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
- Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
- Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.
MODELO DE CONTRATO N°
DONDE DICE:
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.022, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.
En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.
DEBE DECIR:
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.023, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.
En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.
DONDE DICE:
Constancia de presentación de declaración jurada
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
DEBE DECIR:
Constancia de presentación de declaración jurada (NO APLICA)
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones
permanecen sin modificaciones.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
- Experiencia requerida
- Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
- Capacidad Técnica
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
- Plan de entrega de los bienes
- Plan de entrega de los servicios
Sección: Condiciones contractuales
- Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
- Objeto del contrato
- Vigencia del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391402-alquiler-camiones-recolectores-compactadores-direccion-servicios-urbanos-1/pliego/10/diferencias/9.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA
Licitación Pública Nacional N° 03/2021.
ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES
PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.
ID N° 391.402.
Para propósitos de la presentación de las ofertas:
Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.
Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay
La fecha límite para presentar las ofertas es: 24/10/2022
Hora: 11:15 Hs.
La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:
Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay.
Fecha: 24/10/2022
Hora: 11:30 Hs.
Se modifica la carga del SICP, en el apartado Productos/Bienes/Servicios
Donde dice:
LOTE NRO: 2 |
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Lote 2, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: - Máximo: - , Abastecimiento simultáneo: No |
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Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
Precio unitario (IVA incluído) |
Precio total |
1 |
80141615-998 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros |
Hora |
1 |
2.613.312.000 |
5.226.624.000 |
||
2 |
80141615-008 |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad |
Hora |
1 |
811.494.000 |
1.622.988.000 |
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Precio Total |
Debe decir:
LOTE NRO: 2 |
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Lote 2, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: - Máximo: - , Abastecimiento simultáneo: No |
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Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
Precio unitario (IVA incluído) |
Precio total |
1 |
80141615-998 |
Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros |
Hora |
1 |
2.613.312.000 |
5.226.624.000 |
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2 |
80141615-008 |
Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad |
Dia |
1 |
811.494.000 |
1.622.988.000 |
||
Precio Total |
Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA MODIFICACIÓN DE
ESPECIFICACIONES TÉCNICASADENDA
Licitación Pública Nacional N° 03/2021.
ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.
PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.ID N° 391.402.
Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones de la siguiente manera:
DATOS DE LA LICITACIÓN.ID N° 391.402.
DONDE DICE:
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Hasta el 31 de enero de 2023 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.
DEBE DECIR:
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Hasta el 31 de enero de 2024 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DONDE DICE:
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
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DEBE DECIR:
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
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DONDE DICE:
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2018, 2019 y 2020 no deberá ser negativo.
Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
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Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
DEBE DECIR:
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.
Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
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Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
DONDE DICE:
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copia de contratos ejecutados o facturación de ventas y recepciones finales de prestación del servicio, por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años. 2018, 2019 y 2020.
A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total a los valores máximos establecidos para cada ítem ofertado.
Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.
Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
Requisitos documentales para evaluar la experiencia.
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DEBE DECIR:
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
LOTE 1: Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 1. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.
Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).
LOTE 2: Demostrar la experiencia, en el alquiler de camiones recolectores compactadores con sistema de levantamiento de contenedores, alquileres de contenedores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 2. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.
Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).
Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.
Requisitos documentales para evaluar la experiencia.
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DONDE DICE:
Capacidad Técnica
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
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DEBE DECIR:
Capacidad Técnica
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
Lote 1 y Lote 2:
Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)Todos los vehículos ofertados deberán contar con mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
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SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
DONDE DICE:
Especificaciones Tecnicas
Modalidad: CONTRATO ABIERTO.
MONTO MÍNIMO: 8.969.062.752
MONTO MÁXIMO: 17.938.125.504
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La cotización de los ítems será por hora.
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ÍTEM 1: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES (DOBLE EJE)
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ÍTEM 2: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES
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Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.Los vehículos deberán tener instalados y funcionandoSistema de Posicionamiento Global(GPS)El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo. (demostrable con Póliza de Seguro)La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicio Urbanos.El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizarán los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (los documentos no deberán estar vencidos)Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)
DEBE DECIR:
Modalidad: CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL.
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LOTE 1
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LOTE 2
ITEM 1
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Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.Los vehículos deberán tener instalados y funcionandoSistema de Posicionamiento Global(GPS)El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato.La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)
DONDE DICE:
Plan de Entrega (Servicios)
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DEBE DECIR:
Plan de entrega de los bienes
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CONDICIONES CONTRACTUALES
DONDE DICE:
Formas y Condiciones de Pago
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
DEBE DECIR:
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.
MODELO DE CONTRATO N°
DONDE DICE:
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.022, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.
En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.
DEBE DECIR:
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.023, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.
En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.
DONDE DICE:
Constancia de presentación de declaración jurada
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
DEBE DECIR:
Constancia de presentación de declaración jurada (NO APLICA)
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las demás Secciones del PliegoPara propósitos de Bases y Condiciones la presentación de las ofertas:
permanecen sin modificaciones.Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.
Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay
La fecha límite para presentar las ofertas es: 24/10/2022
Hora: 11:15 Hs.
La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:
Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556
Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.
Ciudad: Asunción, Paraguay.
Fecha: 24/10/2022
Hora: 11:30 Hs.
Se modifica la carga del SICP, en el apartado Productos/Bienes/Servicios
Donde dice:
LOTE NRO: 2 | ||||||||
Lote 2, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: - Máximo: - , Abastecimiento simultáneo: No | ||||||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Monto Mínimo | Monto Máximo | Precio unitario (IVA incluído) | Precio total |
1 | 80141615-998 | Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros | Hora | 1 | 2.613.312.000 | 5.226.624.000 | ||
2 | 80141615-008 | Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad | Hora | 1 | 811.494.000 | 1.622.988.000 | ||
Precio Total |
Debe decir:
LOTE NRO: 2 | ||||||||
Lote 2, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: - Máximo: - , Abastecimiento simultáneo: No | ||||||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Monto Mínimo | Monto Máximo | Precio unitario (IVA incluído) | Precio total |
1 | 80141615-998 | Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros | Hora | 1 | 2.613.312.000 | 5.226.624.000 | ||
2 | 80141615-008 | Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad | Dia | 1 | 811.494.000 | 1.622.988.000 | ||
Precio Total |
Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participaciónCapacidad FinancieraRequisitos documentales para la evaluación de la capacidad financieraExperiencia requeridaRequisitos documentales para la evaluación de la experienciaCapacidad TécnicaRequisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPSPlan de entrega de los bienesPlan de entrega de los servicios
Sección: Condiciones contractuales
Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
Objeto del contratoVigencia del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391402-alquiler-camiones-recolectores-compactadores-direccion-servicios-urbanos-1/pliego/10/diferencias/9.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.