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Diferencias entre las versiones 9 y 10

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA

Licitación Pública Nacional N° 03/2021.

ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES

PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.

 ID N° 391.402.

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 391.402.

Fecha límite para realizar consultas:             07/10/2022

Hora Tope de consultas:                                   14:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 14/10/2022

Hora: 14:00 Hs.

 

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 14/10/2022

Hora: 14:15 Hs.

La presente adenda se emite conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18

 de fecha 5 de septiembre de 2.018

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA MODIFICACIÓN DE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Licitación Pública Nacional N° 03/2021.

ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.

 ID N° 391.402.

Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones de la siguiente manera:

 

DATOS DE LA LICITACIÓN.

DONDE DICE:

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:

Hasta el 31 de enero de 2023 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.

DEBE DECIR:

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:

Hasta el 31 de enero de 2024 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DONDE DICE:

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000) y todas las demás fojas de la Carpeta Original de oferta deberán llevar adheridas estampillas municipales de guaraníes Trescientos (Gs. 300). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**)

6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

7. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en donde el comité de evaluación, realizara la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento.

10. Documentos legales

10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

10.3. Oferentes en Consorcio.

1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

DEBE DECIR:

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000). (art. 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Y ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 344/2021 para el año 2022).

Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente.

Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas.

Todas las fojas deberán estar foliadas.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

6. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta en caso de encontrarse domiciliado dentro del municipio de Asunción, en donde el Comité de Evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. De no encontrarse dentro del ejido municipal, bastara con la presentación de la patente municipal vigente.

9. Documentos legales

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

DONDE DICE:

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2018, 2019 y 2020 no deberá ser negativo.

 

  1. Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

 

  1. Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL  Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).
  1. Formulario 106 y 501 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE
  1. Formulario 104 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes de Renta Personal.

 

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

 

DEBE DECIR:

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.

  1. Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  1. Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL  Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).
  1. Formulario 106 y 501 de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE
  1. Formulario 104 de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyentes de Renta Personal.

 

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

 

DONDE DICE:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copia de contratos ejecutados o facturación de ventas y recepciones finales de prestación del servicio, por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años. 2018, 2019 y 2020.

A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total a los valores máximos establecidos para cada ítem ofertado.

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

Requisitos documentales para evaluar la experiencia.

1. Copia de contratos o facturaciones y recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que avalen la experiencia requerida.

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

Se podrán presentar los contratos, las facturas y recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura de ofertas, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Copia de la constancia de inscripción en el RUC, que evidencie que la actividad comercial industrial del oferente se encuentra vinculada con el tipo de bienes a contratar.

 

DEBE DECIR:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

LOTE 1: Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 1. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

 

LOTE 2: Demostrar la experiencia, en el alquiler de camiones recolectores compactadores con sistema de levantamiento de contenedores, alquileres de contenedores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 2. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

 

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

 

Requisitos documentales para evaluar la experiencia.

  1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida

 

DONDE DICE:

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
    • El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
    • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
    • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando.

b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo

  1. Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para prestar el servicio requerido en tiempo y forma conforme a las especificaciones técnicas.

d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos)

e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo

 

DEBE DECIR:

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de      capacidad técnica:

Lote 1 y Lote 2:

    • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
    • El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete   prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
    • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
    • Todos los vehículos ofertados deberán contar con mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.  En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Lote 1 y Lote 2:

a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando.

b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo

  1. Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para prestar el servicio requerido en tiempo y forma conforme a las especificaciones técnicas y que los vehículos cuentan con el mantenimiento al día.

d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias  de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos).

e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

 

 

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

DONDE DICE:

Especificaciones Tecnicas

Modalidad: CONTRATO ABIERTO.

MONTO MÍNIMO: 8.969.062.752

MONTO MÁXIMO: 17.938.125.504

N° de Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

MONTO MÍNIMO

MONTO MÁXIMO

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Hora

Evento

7.885.800.000

15.771.600.000

2

Camiones Recolectores Compactadores

Hora

Evento

1.083.262.752

2.166.525.504

        • La cotización de los ítems será por hora.

 

N° de Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Capacidad de carga mínima: 21 (veinte y uno) Mts3. (doble eje)

2

Camiones Recolectores Compactadores

Capacidad de carga mínima:  7 (siete) Mts3

 

 

ÍTEM 1: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES (DOBLE EJE)

 

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 21 (veintiún) metros cúbicos de capacidad mínima.

Vehículo Propio

Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada

Cantidad de vehículos

Mínimo 05 (cinco)

Máximo 10 (diez)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto)

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción.  Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio.

Año de fabricación

Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial

Seguro c/ terceros

Contra todo riesgo

Logotipo

El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante.

Días de trabajo

Lunes a sábados (26 días al mes)

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Cantidad de viajes

Conforme a las Ordenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción.

 

ÍTEM 2: CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 7 (siete) metros cúbicos de capacidad mínima.

Vehículo Propio

Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada

Cantidad de vehículos

Mínimo 01 (uno)

Máximo 02 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto).

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio.

Año de fabricación

Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial

Seguro c/ terceros

Contra todo riesgo.

Logotipo

El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante

Días de trabajo

Lunes a sábados. (26 días al mes)

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Cantidad de viajes

Conforme a las órdenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción.

 

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo. (demostrable con Póliza de Seguro)
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicio Urbanos.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  •  Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizarán los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (los documentos no deberán estar vencidos)
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

 

DEBE DECIR:

Modalidad: CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL.

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

Hora

Evento

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3. (eje simple)

Hora

Evento

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

Hora

Evento

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

Día

Evento

 

Lote

Ítem

Descripción

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Horas por día

Días al mes

Monto Mínimo

Monto Máximo

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

5

9

12

26

5.825.196.000

11.650.392.000

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

1

2

12

26

1.079.208.000

2.158.416.000

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

2

4

12

26

2.613.312.000

5.226.624.000

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

50

100

-

30

811.494.000

1.622.988.000

LOTE 1

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3. (doble eje)

Cantidad de vehículos

Mínimo 5 (cinco)

Máximo 9 (nueve)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones Legales del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

   

ITEM 2

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores

Capacidad de carga mínima

7 (siete) Mts3. (eje simple)

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 2 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

LOTE 2

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3.

Cantidad de vehículos

Mínimo 2 (dos)

Máximo 4 (cuatro)

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

ITEM 2

Tipo

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga

Cantidad de contenedores

Mínimo 50 (cincuenta)

Máximo 100 (cien)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto)

Capacidad

1.100 (un mil cien litros)

Capacidad de carga mínima

400 Kilogramos

Altura total (+- 10mm)

1.200 mm

Ancho total (+- 10mm)

1.000 mm

Material

Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos.

Sistema de toma

Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1

Sistema de descarga

Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una completa descarga.

Sistema de apoyo

Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales que deberán incorporar freno de seguridad que inmovilizan al contenedor, fabricadas en goma de caucho.

Frecuencia de limpieza

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, hasta 2 veces por día inclusive.

Color y logotipos

A definir por la convocante a la formalización del contrato.

Días de alquiler

Lunes a Sábados

Lugares de instalación

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo. Plazo de instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo.

Seguro

En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc.

 

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato.
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  •  Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

 

 

DONDE DICE:

Plan de Entrega (Servicios)

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad máxima en horas diarias

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

15

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EE.UU. e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Camiones Recolectores Compactadores

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

 

DEBE DECIR:

Plan de entrega de los bienes

Lote

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad máxima de Vehículos

Cantidad máxima en horas diarias

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

9

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

2

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

4

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

100

-

Día

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

DONDE DICE:

Formas y Condiciones de Pago

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

DEBE DECIR:

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

 

MODELO DE CONTRATO N°

DONDE DICE:

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.022, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.

En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.

DEBE DECIR:

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.023, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.

En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.

 

DONDE DICE:

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

DEBE DECIR:

Constancia de presentación de declaración jurada (NO APLICA)

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

 

 

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones

permanecen sin modificaciones.

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes
  • Plan de entrega de los servicios
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
  • Objeto del contrato
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391402-alquiler-camiones-recolectores-compactadores-direccion-servicios-urbanos-1/pliego/10/diferencias/9.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA MODIFICACIÓN DE

ADENDAESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Licitación Pública Nacional N° 03/2021.

ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.

PARA LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS. ID N° 391.402.

Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones de la siguiente manera:

DATOS DE LA LICITACIÓN.

DONDE DICE:

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:

Hasta el 31 de enero de 2023 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.

DEBE DECIR:

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:

Hasta el 31 de enero de 2024 y comenzará a regir a partir de la fecha de Promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación del contrato por parte de la Junta Municipal.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DONDE DICE:

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000) y todas las demás fojas de la Carpeta Original de oferta deberán llevar adheridas estampillas municipales de guaraníes Trescientos (Gs. 300). Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente. Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas. Todas las fojas deberán estar foliadas.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**)

6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

7. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta, en donde el comité de evaluación, realizara la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento.

10. Documentos legales

10.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

10.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

10.3. Oferentes en Consorcio.

1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

DEBE DECIR:

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente, deberá llevar adherida estampilla Municipal de guaraníes mil (Gs.1.000). (art. 112° Ley 881/81 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Y ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES N° 344/2021 para el año 2022).

Cada una de las fojas que conforman la oferta deberá estar firmada por el Titular o Representante con poder suficiente del Oferente.

Los nombres de los firmantes deberán estar aclarados, con sello o con letras de imprenta, inmediatamente debajo de sus firmas.

Todas las fojas deberán estar foliadas.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**)

6. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. El oferente deberá estar al día en el pago de todo impuesto, tributos y tasas con la convocante al momento de la presentación de la oferta en caso de encontrarse domiciliado dentro del municipio de Asunción, en donde el Comité de Evaluación, realizará la comprobación correspondiente a la Dirección de Recaudaciones para corroborar el presente requerimiento. De no encontrarse dentro del ejido municipal, bastara con la presentación de la patente municipal vigente.

9. Documentos legales

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

DONDE DICE:

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2018, 2019 y 2020 no deberá ser negativo.

  1. Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

ID N° 391.402.Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICPEficiencia: (Ingreso/Egreso).

OBSERVACIÓN: Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 391.402.

Fecha límite para realizar consultas: 07/10/2022

  1. Para contribuyentes de IRP

Hora Tope de consultas: Deberán cumplir el siguiente parámetro:14:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

Para propósitos de la presentación de las ofertasEficiencia: (Ingreso/Egreso).

AtenciónDeberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2018, 2019 y 2020.: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/OficinaRequisitos documentales para evaluar el presente criterio: : 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).
  1. Formulario 106 y 501 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE
  1. Formulario 104 de los años 2018, 2019 y 2020, para contribuyentes de Renta Personal.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el Ciudad60 % (sesenta por ciento): Asunción, Paraguay

, de los criterios de calificación de capacidad financiera y el La fecha límite para presentar las ofertas es40% (cuarenta por ciento): 14/10/2022

Hora: 14:00 Hs. restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:DEBE DECIR:

DirecciónCapacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL:

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

  • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los años 2019, 2020 y 2021 no deberá ser negativo.

  1. Para contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

  1. Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los años 2019, 2020 y 2021.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL Los mismos deberán estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros y deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).
  1. Formulario 106 y 501 de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE
  1. Formulario 104 de los años 2019, 2020 y 2021, para contribuyentes de Renta Personal.

Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de capacidad financiera y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

DONDE DICE:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copia de contratos ejecutados o facturación de ventas y recepciones finales de prestación del servicio, por un monto equivalente al 40 (cuarenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años. 2018, 2019 y 2020.

A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total a los valores máximos establecidos para cada ítem ofertado.

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

: AvdaPara los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/OficinaRequisitos documentales para evaluar la experiencia.

1. Copia de contratos o facturaciones y recepciones finales con instituciones públicas y/o privadas que avalen la experiencia requerida.

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

Se podrán presentar los contratos, las facturas y recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen solicitado.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura de ofertas, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Copia de la constancia de inscripción en el RUC, que evidencie que la actividad comercial industrial del oferente se encuentra vinculada con el tipo de bienes a contratar.

DEBE DECIR:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

LOTE 1: Demostrar la experiencia en el alquiler de camiones recolectores compactadores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 1. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

LOTE 2: Demostrar la experiencia, en el alquiler de camiones recolectores compactadores con sistema de levantamiento de contenedores, alquileres de contenedores, con copias contratos y/o facturaciones de ventas suscriptas con instituciones públicas y/o empresas privadas dentro de los años (2019, 2020 y 2021) y que en su conjunto obtengan el 40 % del monto máximo del llamado para el Lote 2. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

: 4to. Piso Bloque A DirecciónPara los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir con los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales y de Adquisicionesseguridad social, además deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos el 60 % (sesenta por ciento), de los criterios de calificación de experiencia y el 40% (cuarenta por ciento) restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio.

CiudadRequisitos documentales para evaluar la experiencia.

  1. Copia de contratos, facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida

DONDE DICE:

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
    • El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
    • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
    • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando.

b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo

  1. Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para prestar el servicio requerido en tiempo y forma conforme a las especificaciones técnicas.

d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos)

e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo

DEBE DECIR:

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Lote 1 y Lote 2:

    • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean propios, contar con seguro contra terceros y GPS instalados.
    • El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual manifieste que, de ser adjudicado, se compromete prestar el servicio en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas.
    • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizaran los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (no vencido)
    • Todos los vehículos ofertados deberán contar con mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Lote 1 y Lote 2:

a. Listado en forma de Declaración Jurada, de los vehículos en el cual conste el año de fabricación de los mismos, si cuenta con GPS, instalado y funcionando.

b. Presentar copia de las pólizas de seguro de cada vehículo

  1. Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para prestar el servicio requerido en tiempo y forma conforme a las especificaciones técnicas y que los vehículos cuentan con el mantenimiento al día.

d. Listado en forma de Declaración Jurada de los funcionarios que prestarán el servicio con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir vigente (los documentos no deberán estar vencidos).

e. Presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

DONDE DICE:

Especificaciones Tecnicas

Modalidad: CONTRATO ABIERTO.

MONTO MÍNIMO: 8.969.062.752

MONTO MÁXIMO: 17.938.125.504

N° de Ítem

Descripción

Unidad de medida

Presentación

MONTO MÍNIMO

MONTO MÁXIMO

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Hora

Evento

7.885.800.000

15.771.600.000

2

Camiones Recolectores Compactadores

Hora

Evento

1.083.262.752

2.166.525.504

        • La cotización de los ítems será por hora.

N° de Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Capacidad de carga mínima: 21 (veinte y uno) Mts3. (doble eje)

2

Camiones Recolectores Compactadores

Capacidad de carga mínima: 7 (siete) Mts3

ÍTEM 1: Asunción, Paraguay.CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES (DOBLE EJE)

Fecha

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 21 (veintiún) metros cúbicos de capacidad mínima.

Vehículo Propio

Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada

Cantidad de vehículos

Mínimo 05 (cinco)

Máximo 10 (diez)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto)

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio.

Año de fabricación

Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial

Seguro c/ terceros

Contra todo riesgo

Logotipo

El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante.

Días de trabajo

Lunes a sábados (26 días al mes)

Horas a trabajar

Máximo 15 (quince) horas por día

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Cantidad de viajes

Conforme a las Ordenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción.

ÍTEM 2: 14/10/2022CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores doble eje de 7 (siete) metros cúbicos de capacidad mínima.

Vehículo Propio

Deberá ser indefectiblemente de propiedad de la Empresa Adjudicada

Cantidad de vehículos

Mínimo 01 (uno)

Máximo 02 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto).

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma c/registro habilitado

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

Habilitación técnica vehicular aprobada por entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Independientemente de que los vehículos cuenten con habilitaciones de otro municipio.

Año de fabricación

Desde Año 2.015 como mínimo. Condición sustancial

Seguro c/ terceros

Contra todo riesgo.

Logotipo

El tamaño diseño y leyenda serán indicados por La Convocante

Días de trabajo

Lunes a sábados. (26 días al mes)

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la DSU, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Cantidad de viajes

Conforme a las órdenes de trabajo y los planes y programas de trabajo de la convocante, al sitio de Disposición Final habilitado por la Municipalidad de Asunción.

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2015, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo. (demostrable con Póliza de Seguro)
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicio Urbanos.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  • Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • El oferente deberá presentar a la fecha de apertura el listado del personal que realizarán los trabajos en caso de ser adjudicado, con sus respectivas copias de cedulas y registros de conducir al día (los documentos no deberán estar vencidos)
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde. (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

HoraDEBE DECIR:: 14:15 Hs.

Modalidad: CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL.

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

Hora

Evento

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3. (eje simple)

Hora

Evento

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

Hora

Evento

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad

Día

Evento

Lote

Ítem

Descripción

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Horas por día

Días al mes

Monto Mínimo

Monto Máximo

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

5

9

12

26

5.825.196.000

11.650.392.000

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

1

2

12

26

1.079.208.000

2.158.416.000

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

2

4

12

26

2.613.312.000

5.226.624.000

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad

50

100

-

30

811.494.000

1.622.988.000

LOTE 1

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3. (doble eje)

Cantidad de vehículos

Mínimo 5 (cinco)

Máximo 9 (nueve)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones Legales del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

ITEM 2

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores

Capacidad de carga mínima

7 (siete) Mts3. (eje simple)

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 2 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

LOTE 2

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3.

Cantidad de vehículos

Mínimo 2 (dos)

Máximo 4 (cuatro)

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

ITEM 2

Tipo

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga

Cantidad de contenedores

Mínimo 50 (cincuenta)

Máximo 100 (cien)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto)

Capacidad

1.100 (un mil cien litros)

Capacidad de carga mínima

400 Kilogramos

Altura total (+- 10mm)

1.200 mm

Ancho total (+- 10mm)

1.000 mm

Material

Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos.

Sistema de toma

Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1

Sistema de descarga

Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una completa descarga.

Sistema de apoyo

Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales que deberán incorporar freno de seguridad que inmovilizan al contenedor, fabricadas en goma de caucho.

Frecuencia de limpieza

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, hasta 2 veces por día inclusive.

Color y logotipos

A definir por la convocante a la formalización del contrato.

Días de alquiler

Lunes a Sábados

Lugares de instalación

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo. Plazo de instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo.

Seguro

En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc.

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato.
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  • Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

DONDE DICE:

Plan de Entrega (Servicios)

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad máxima en horas diarias

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

15

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EE.UU. e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Camiones Recolectores Compactadores

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

DEBE DECIR:

Plan de entrega de los bienes

Lote

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad máxima de Vehículos

Cantidad máxima en horas diarias

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

9

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

2

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

4

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100 litros de capacidad

100

-

Día

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

CONDICIONES CONTRACTUALES

DONDE DICE:

Formas y Condiciones de Pago

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

La presente adenda se emite conformecontratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

DEBE DECIR:

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la prestación de servicios. Copia de la Orden de Servicios.
  • Acta de recepción conformada por la Unidad Administradora del Contrato.
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los documentos mencionados: se realizará previa presentación de la Factura Crédito y la Nota de Remisión original firmada por la Dirección de Vialidad, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

MODELO DE CONTRATO N°

DONDE DICE:

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.022, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal N° 6.835/18

En caso de fecha 5que el proceso de septiembrecontratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de 2la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art.018 14 de la Ley 2051/03.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.DEBE DECIR:

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia de este Contrato será hasta el 31 de diciembre de 2.023, y comenzará a regir a partir de la fecha de promulgación por parte de la Intendencia Municipal de la Resolución de Homologación de este instrumento por parte de la Junta Municipal.

En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal. La convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio incluyendo la adjudicación quedando sujeta la validez del Contrato, a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Art. 14 de la Ley 2051/03.

DONDE DICE:

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

DEBE DECIR:

Constancia de presentación de declaración jurada (NO APLICA)

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones

permanecen sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes
  • Plan de entrega de los servicios
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
  • Objeto del contrato
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391402-alquiler-camiones-recolectores-compactadores-direccion-servicios-urbanos-1/pliego/10/diferencias/9.html?seccion=adenda