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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 11 de octubre de 2021.-

ADENDA N° 2.

 

Licitación Pública Nacional N° 02/2021.

ADQUISICION DE LUBRICANTES.

 ID N° 391.177.

 

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP.

La presente adenda se emite conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18

 de fecha 5 de septiembre de 2.018.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA

Licitación Pública Nacional N° 02/2021.

ADQUISICION DE LUBRICANTES.

ID N° 391.177.

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP, conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18 de fecha 5 de septiembre de 2.018.

OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 415.128

Fecha límite para realizar consultas:             03/08/2022

Hora Tope de consultas:                                   10:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 10/08/2022

Hora: 10:00 Hs.

 

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 10/08/2022

Hora: 10:15 Hs.

________________________________________________________________________________________________________

Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones del llamado, en los siguientes términos:

  1. Autorización del Fabricante. 

Donde Dice:

Autorización del Fabricante

No Aplica

Debe Decir:

El Oferente deberá adjuntar la Autorización del Fabricante con su oferta.

 

  1. Experiencia Requerida.

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices

Donde Dice:  

Demostrar la experiencia en la provisión de aceites lubricantes con contratos y facturaciones (con Instituciones públicas y/o Privadas) por un monto equivalente al 30 (TREINTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 (cinco) años. (2016, 2017, 2018, 2019, 2020)

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total al monto máximo del presente llamado.

 Debe Decir: 

Demostrar la experiencia en la provisión de aceites lubricantes, con contratos y/o facturaciones anteriores suscriptas con empresas públicas y/o privadas dentro de los años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) y que en su conjunto obtengan el 30 % del monto total de su oferta. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía publica. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

 

  1. Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Donde Dice: 

El oferente debe poseer un mínimo de tres (03), centros de lubricación propios como mínimo del oferente dentro de la ciudad de Asunción habilitados por las autoridades competentes (MADES), todos administrados bajo la misma razón social, esto a fin de ofrecer como servicio conexo en donde los vehículos institucionales podrán hacer sus mantenimientos, controles preventivos o cambios de aceite de los productos derivados de la licitación. Este servicio no demandara costo alguno para la Municipalidad.

Debe Decir:

El oferente debe poseer un mínimo de tres (03), centros de lubricación propios, (02) como mínimo dentro de la ciudad de Asunción y (1) una como mínimo en ciudades aledañas, todos habilitados por las autoridades competentes (MADES), todos administrados bajo la misma razón social, esto a fin de ofrecer como servicio conexo en donde los vehículos institucionales podrán hacer sus mantenimientos, controles preventivos o cambios de aceite de los productos derivados de la licitación. Este servicio no demandara costo alguno para la Municipalidad.

Donde Dice: 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Listado de los centros de lubricación propios del oferente dentro de la ciudad de Asunción.
2. Constancia de habilitación vigente emitido por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.)
3. Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.

Debe Decir:

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Listado de los centros de lubricación propios del oferente.
2. Constancia de habilitación vigente emitido por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.)
3. Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.

 

  1. Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas.

Donde Dice:

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Ítems

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Aceite 15W -40

Para Línea Liviana y Pesada motores a combustión Diesel, tipo de viscosidad SAE 15W40 API CM, ALLISON C4.Envasado; Tambor 200 Litros.

2

Aceite Hidráulico 10W

Para maquinarias lentas, con lubricación centralizada. Trasmisiones automáticas ALLISON C4, trasmisión CATERPILLAR TO’2- Para condiciones severas de uso y OFF road, TAC-4-Envasado; Tambor 200 Litros.

3

Aceite Multigrado 80W-90

API GL-S MIL-L-2105-0 80W90-, Envase; Tambor 200 Litros

4

Aceite Monogrado 90

Aceite Lubricante mineral para transmisión mecánicas y diferenciales de vehículos. Máquinas y camiones de velocidades con aditivo de extrema presiones (EF) y sistema hidráulico de engranajes marítimas. Aditivado para rendimiento y protección. API GL-5- MIL2105E). Envasado: Tambor 200 Litros.

5

Aceite 140

Lubricante Monogrado viscosidad sae 140 para engranajes con aditivo extrema presión (EP). Envasado; Tambor 200 Litros.

6

Aceite ATF

Lubricante mineral para cajas de dirección hidráulica, y caja de transmisión automática. Posee alto índice de viscosidad, bajo punto de fluidez, alta protección anti desgaste, antiespumante. TIPO A SUFIXO A SAE 20W. Envasado; Tambor de 200 Litros.

9

Aceite 40 W

Lubricante mineral indicado para motores diésel en servicios urbano de carreteras. Proporciona efectivo control de depósitos y alta protección al desgaste y corrosión. API CFI SAE 40 Envasado: Tambor 200 Litros.

10

Aceite 20W-50 Naftero

Multiviscoso para motores movidos a Gasolina, alcohol hidratado y GNV. API SJ. Envasado: Tambor 200 Litros.

11

Aceite Hidráulico 68W

Aceite mineral para sistemas hidráulicos de equipamientos industriales y vehiculares como: tractores, implementos agrícolas, excavadores guinches apiladoras basculantes etc. Atiende al nivel de desempeño Tipo HL. Formulado con aceites de primer refino, asociado a aditivos anti desgaste, antioxidante, anticorrosivo y antiespumante. Tipo HL SO VG68. Tambor 200 Litros.

12

Aceite 85W-140

Desarrollado especialmente para la lubricación de los engranajes de los diferenciales y transmisión de automóviles, camiones de carga. Para cajas manuales, semiautomáticas, diferenciales, mandos finales y ejes motrices que requiere el uso SAE 85W140. Envase Tambor de 200 Litros.

19

Aceite Mineral 2 T

Aceite lubricante mineral para motores 2 tiempos, para gasolina, refrigerados a agua o aire, adecuado para motocicletas, motosierras y otros equipamientos del género. API TC/JASO FB SAE 30, Frasco de 1 Litro.

Debe Decir:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Aceite 15w-40

Para Línea Liviana y Pesada de Motores Diésel, tipo de viscosidad SAE 15w-40 API CI4/ Envasado: Tambor 200 Litros.

2

Aceite Hidráulico 10w

Para maquinarias lentas, con lubricación centralizada. Transmisiones automáticas. Envasado; Tambor 200 Litros.

3

Aceite Multigrado 80w-90

API GL-5, Mt1. Envasado; Tambor 200 Litros.

4

Aceite Monogrado 90

Aceite Lubricantes Mineral para transmisión mecánica y diferenciales de vehículos. Máquinas y Camiones de velocidades con aditivo de extrema presiones (EP) API GL-1.  Envasado; Tambor 200 Litros.

5

Aceite 140

Lubricante Monogrado viscosidad SAE 140 para engranajes con aditivo extrema presión (EP). GL-1. Envasado; Tambor de 200 Litros.

6

Aceite ATF

Lubricante Mineral para caja de hidráulica. Envasado; Tambor de 200 Litros.

9

Aceite 40W

Lubricante mineral indicado para motores diésel en servicios urbanos de carretera API CF SAE 40. Envasada, Tambor 200 Litros.

10

Aceite 20w- 50 Naftero

Multiviscoso para motores movidos a Gasolina, Alcohol. API SN Envasada; Tambor 200 Litros

11

Aceite Hidráulico 68W

Aceite mineral para sistemas hidráulicos de vehículos y maquinarias. Envasada; Tambor 200 Litros.

12

Aceite 85w-140

Desarrollado especialmente para la lubricación de los engranajes de los diferenciales y transmisión de automóviles, camiones de carga. SAE 85W-140. Envasada; Tambor 200 Litros.

19

Aceite Mineral 2T.

Aceite lubricante mineral para motores 2 Tiempos, para gasolina. Refrigerados a agua o aire, para motocicletas, motosierras, desmalezadora y otros equipamientos del género. API UNIVERSAL 30. Frasco de 1 Litro.

 

  1. Identificación de la Unidad Solicitante y Justificaciones.

Donde Dice:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Francisco Benegas, Director, Dirección de Servicios Administrativos - Municipalidad de Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es necesario para satisfacer la provisión de lubricantes para los distintos vehículos municipales como son vehículos livianos, vehículos pesados, maquinarias livianas y pesadas con que cuenta la Institución Municipal.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es periódico o sucesivo ya que los distintos vehículos necesitan la provisión de lubricantes.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son estándar para el Tipo de Bienes Licitados.

Debe Decir:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr Axel Mongelos, Director, Dirección de Servicios Administrativos - Municipalidad de Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es necesario para satisfacer la provisión de lubricantes para los distintos vehículos municipales como son vehículos livianos, vehículos pesados, maquinarias livianas y pesadas con que cuenta la Institución Municipal.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es periódico o sucesivo ya que los distintos vehículos necesitan la provisión de lubricantes

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son estándar para el Tipo de Bienes Licitados.

 

  1. Plan de Entrega de los Bienes.

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:

Donde Dice:

Lugar donde los servicios serán prestados

Dirección de Servicios Administrativos, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad o como también en las distintas dependencias municipales o en algún centro de lubricación.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión.

Debe Decir:

Lugar donde los servicios serán prestados

Dirección de Servicios Administrativos, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad o como también en las distintas dependencias municipales y/o en algún lugar que el oferente haya propuesto en su oferta centro de lubricación.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Servicios Administrativos.

 

7. Indicadores de Cumplimiento


Donde Dice:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Nota de Remisión Original conformado por la Dirección de Servicios Administrativos y Acta de Recepción. .

Nota de Remisión Original conformado por la Dirección De Servicios Administrativos y Acta de Recepción.

Una vez emitida la Orden de Provisión por la Dirección de Servicios Administrativos, el oferente tendrá 05 (cinco) días hábiles desde la recepción efectiva para la provisión de lubricante

 

Debe Decir:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ORDENES DE PROVISIÓN.
NOTAS DE REMISIÓN ORIGINALES.
ACTAS DE RECEPCIÓN.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Ordenes de Provision, Notas de Remisión Originales conformado  por la Dirección de Servicios Administrativos y Actas de Recepción.

Ordenes de Provision, Notas de Remisión Originales conformado por la Dirección De Servicios  Administrativos y Actas de Recepción.

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Servicios Administrativos.

 

8. Formas y condiciones de pago

Donde Dice:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

 Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien
  • Orden de provisión
  • Acta de recepción
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Debe Decir:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

 Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien
  • Orden de provisión
  • Acta de recepción
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago y después que la convocante lo haya aceptado, dicha aceptación o rechazo deberá darse a más tardar en 15 (quince) días posteriores a su presentación.

 

9. Reajuste

Donde Dice:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

           IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato en su correspondiente informe.

Debe Decir:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

            IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

El reajuste solo será aplicado a solicitud del contratista/Proveedor.

El pedido de reajuste deberá ser presentado por Nota en la Mesa Central de Entradas de la Secretaría General dependiente de la Intendencia Municipal.

No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato en su correspondiente informe.

 

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones

permanecen sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Plan de entrega de los bienes
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Reajuste
Sección: Formularios
  • AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.
  • FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391177-adquisicion-lubricantes-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 11 de octubre de 2021.-

ADENDA N° 2.

Licitación Pública Nacional N° 02/2021.

ADQUISICION DE LUBRICANTES.

ID N° 391.177.ID N° 391.177.

Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP.

La presente adenda se emite Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP, conforme a la Resolución de la Junta Municipal N° 6.835/18

de fecha 5 de septiembre de 2.018.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin modificaciones.OBSERVACIÓN: Se modifican las fechas de presentación de ofertas y apertura del llamado de referencia, para visualizarlas remitirse al SICP ID 415.128

Fecha límite para realizar consultas: 03/08/2022

Hora Tope de consultas: 10:00 Hs.

Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), desde el día de la publicación de la convocatoria y hasta el plazo señalado (Art. 24 Resolución DNCP N° 5695/2019)

Para propósitos de la presentación de las ofertas:

Atención: Abg. Alice Delgadillo Servín; Directora de Adquisiciones.

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay

La fecha límite para presentar las ofertas es: 10/08/2022

Hora: 10:00 Hs.

La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección:

Dirección: Avda. Mcal. López N° 5.556

Número del Piso/Oficina: 4to. Piso Bloque A Dirección de Adquisiciones.

Ciudad: Asunción, Paraguay.

Fecha: 10/08/2022

Hora: 10:15 Hs.

________________________________________________________________________________________________________

Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones del llamado, en los siguientes términos:

  1. Autorización del Fabricante.

Donde Dice:

Autorización del Fabricante

No Aplica

Debe Decir:

El Oferente deberá adjuntar la Autorización del Fabricante con su oferta.

  1. Experiencia Requerida.

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices

Donde Dice:

Demostrar la experiencia en la provisión de aceites lubricantes con contratos y facturaciones (con Instituciones públicas y/o Privadas) por un monto equivalente al 30 (TREINTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 5 (cinco) años. (2016, 2017, 2018, 2019, 2020)

Los contratos con entidades privadas (física o jurídica) deberán estar acompañados de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía pública.

A los efectos de la cláusula anterior se entenderá por monto total al monto máximo del presente llamado.

Debe Decir:

Demostrar la experiencia en la provisión de aceites lubricantes, con contratos y/o facturaciones anteriores suscriptas con empresas públicas y/o privadas dentro de los años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) y que en su conjunto obtengan el 30 % del monto total de su oferta. Deberá presentar los contratos y/o facturaciones realizados en cualquiera de los años mencionados, pudiendo presentar la cantidad necesaria hasta acreditar el porcentaje requerido.

Los contratos con empresas privadas (física o jurídica) deberán estar acompañadas de las respectivas facturas emitidas en el marco de dichos contratos y autenticados por escribanía publica. Toda facturación realizada a empresas privadas deberá estar acompañada del documento que avale la recepción del bien (nota de remisión o acta de entrega).

  1. Capacidad Técnica.

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Donde Dice:

El oferente debe poseer un mínimo de tres (03), centros de lubricación propios como mínimo del oferente dentro de la ciudad de Asunción habilitados por las autoridades competentes (MADES), todos administrados bajo la misma razón social, esto a fin de ofrecer como servicio conexo en donde los vehículos institucionales podrán hacer sus mantenimientos, controles preventivos o cambios de aceite de los productos derivados de la licitación. Este servicio no demandara costo alguno para la Municipalidad.

Debe Decir:

El oferente debe poseer un mínimo de tres (03), centros de lubricación propios, (02) como mínimo dentro de la ciudad de Asunción y (1) una como mínimo en ciudades aledañas, todos habilitados por las autoridades competentes (MADES), todos administrados bajo la misma razón social, esto a fin de ofrecer como servicio conexo en donde los vehículos institucionales podrán hacer sus mantenimientos, controles preventivos o cambios de aceite de los productos derivados de la licitación. Este servicio no demandara costo alguno para la Municipalidad.

Donde Dice:

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Listado de los centros de lubricación propios del oferente dentro de la ciudad de Asunción.
2. Constancia de habilitación vigente emitido por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.)
3. Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.

Debe Decir:

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Listado de los centros de lubricación propios del oferente.
2. Constancia de habilitación vigente emitido por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.)
3. Declaración Jurada de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.

  1. Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas.

Donde Dice:

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Ítems

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Aceite 15W -40

Para Línea Liviana y Pesada motores a combustión Diesel, tipo de viscosidad SAE 15W40 API CM, ALLISON C4.Envasado; Tambor 200 Litros.

2

Aceite Hidráulico 10W

Para maquinarias lentas, con lubricación centralizada. Trasmisiones automáticas ALLISON C4, trasmisión CATERPILLAR TO’2- Para condiciones severas de uso y OFF road, TAC-4-Envasado; Tambor 200 Litros.

3

Aceite Multigrado 80W-90

API GL-S MIL-L-2105-0 80W90-, Envase; Tambor 200 Litros

4

Aceite Monogrado 90

Aceite Lubricante mineral para transmisión mecánicas y diferenciales de vehículos. Máquinas y camiones de velocidades con aditivo de extrema presiones (EF) y sistema hidráulico de engranajes marítimas. Aditivado para rendimiento y protección. API GL-5- MIL2105E). Envasado: Tambor 200 Litros.

5

Aceite 140

Lubricante Monogrado viscosidad sae 140 para engranajes con aditivo extrema presión (EP). Envasado; Tambor 200 Litros.

6

Aceite ATF

Lubricante mineral para cajas de dirección hidráulica, y caja de transmisión automática. Posee alto índice de viscosidad, bajo punto de fluidez, alta protección anti desgaste, antiespumante. TIPO A SUFIXO A SAE 20W. Envasado; Tambor de 200 Litros.

9

Aceite 40 W

Lubricante mineral indicado para motores diésel en servicios urbano de carreteras. Proporciona efectivo control de depósitos y alta protección al desgaste y corrosión. API CFI SAE 40 Envasado: Tambor 200 Litros.

10

Aceite 20W-50 Naftero

Multiviscoso para motores movidos a Gasolina, alcohol hidratado y GNV. API SJ. Envasado: Tambor 200 Litros.

11

Aceite Hidráulico 68W

Aceite mineral para sistemas hidráulicos de equipamientos industriales y vehiculares como: tractores, implementos agrícolas, excavadores guinches apiladoras basculantes etc. Atiende al nivel de desempeño Tipo HL. Formulado con aceites de primer refino, asociado a aditivos anti desgaste, antioxidante, anticorrosivo y antiespumante. Tipo HL SO VG68. Tambor 200 Litros.

12

Aceite 85W-140

Desarrollado especialmente para la lubricación de los engranajes de los diferenciales y transmisión de automóviles, camiones de carga. Para cajas manuales, semiautomáticas, diferenciales, mandos finales y ejes motrices que requiere el uso SAE 85W140. Envase Tambor de 200 Litros.

19

Aceite Mineral 2 T

Aceite lubricante mineral para motores 2 tiempos, para gasolina, refrigerados a agua o aire, adecuado para motocicletas, motosierras y otros equipamientos del género. API TC/JASO FB SAE 30, Frasco de 1 Litro.

Debe Decir:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Aceite 15w-40

Para Línea Liviana y Pesada de Motores Diésel, tipo de viscosidad SAE 15w-40 API CI4/ Envasado: Tambor 200 Litros.

2

Aceite Hidráulico 10w

Para maquinarias lentas, con lubricación centralizada. Transmisiones automáticas. Envasado; Tambor 200 Litros.

3

Aceite Multigrado 80w-90

API GL-5, Mt1. Envasado; Tambor 200 Litros.

4

Aceite Monogrado 90

Aceite Lubricantes Mineral para transmisión mecánica y diferenciales de vehículos. Máquinas y Camiones de velocidades con aditivo de extrema presiones (EP) API GL-1. Envasado; Tambor 200 Litros.

5

Aceite 140

Lubricante Monogrado viscosidad SAE 140 para engranajes con aditivo extrema presión (EP). GL-1. Envasado; Tambor de 200 Litros.

6

Aceite ATF

Lubricante Mineral para caja de hidráulica. Envasado; Tambor de 200 Litros.

9

Aceite 40W

Lubricante mineral indicado para motores diésel en servicios urbanos de carretera API CF SAE 40. Envasada, Tambor 200 Litros.

10

Aceite 20w- 50 Naftero

Multiviscoso para motores movidos a Gasolina, Alcohol. API SN Envasada; Tambor 200 Litros

11

Aceite Hidráulico 68W

Aceite mineral para sistemas hidráulicos de vehículos y maquinarias. Envasada; Tambor 200 Litros.

12

Aceite 85w-140

Desarrollado especialmente para la lubricación de los engranajes de los diferenciales y transmisión de automóviles, camiones de carga. SAE 85W-140. Envasada; Tambor 200 Litros.

19

Aceite Mineral 2T.

Aceite lubricante mineral para motores 2 Tiempos, para gasolina. Refrigerados a agua o aire, para motocicletas, motosierras, desmalezadora y otros equipamientos del género. API UNIVERSAL 30. Frasco de 1 Litro.

  1. Identificación de la Unidad Solicitante y Justificaciones.

Donde Dice:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Francisco Benegas, Director, Dirección de Servicios Administrativos - Municipalidad de Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es necesario para satisfacer la provisión de lubricantes para los distintos vehículos municipales como son vehículos livianos, vehículos pesados, maquinarias livianas y pesadas con que cuenta la Institución Municipal.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es periódico o sucesivo ya que los distintos vehículos necesitan la provisión de lubricantes.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son estándar para el Tipo de Bienes Licitados.

Debe Decir:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr Axel Mongelos, Director, Dirección de Servicios Administrativos - Municipalidad de Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es necesario para satisfacer la provisión de lubricantes para los distintos vehículos municipales como son vehículos livianos, vehículos pesados, maquinarias livianas y pesadas con que cuenta la Institución Municipal.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es periódico o sucesivo ya que los distintos vehículos necesitan la provisión de lubricantes

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son estándar para el Tipo de Bienes Licitados.

  1. Plan de Entrega de los Bienes.

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:

Donde Dice:

Lugar donde los servicios serán prestados

Dirección de Servicios Administrativos, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad o como también en las distintas dependencias municipales o en algún centro de lubricación.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión.

Debe Decir:

Lugar donde los servicios serán prestados

Dirección de Servicios Administrativos, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Vialidad o como también en las distintas dependencias municipales y/o en algún lugar que el oferente haya propuesto en su oferta centro de lubricación.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Servicios Administrativos.

7. Indicadores de Cumplimiento


Donde Dice:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Nota de Remisión Original conformado por la Dirección de Servicios Administrativos y Acta de Recepción. .

Nota de Remisión Original conformado por la Dirección De Servicios Administrativos y Acta de Recepción.

Una vez emitida la Orden de Provisión por la Dirección de Servicios Administrativos, el oferente tendrá 05 (cinco) días hábiles desde la recepción efectiva para la provisión de lubricante

Debe Decir:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ORDENES DE PROVISIÓN.
NOTAS DE REMISIÓN ORIGINALES.
ACTAS DE RECEPCIÓN.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Ordenes de Provision, Notas de Remisión Originales conformado por la Dirección de Servicios Administrativos y Actas de Recepción.

Ordenes de Provision, Notas de Remisión Originales conformado por la Dirección De Servicios Administrativos y Actas de Recepción.

05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción por parte del oferente, de las ordenes de provisión, en donde se indicará la cantidad, según necesidad de la Dirección de Servicios Administrativos.

8. Formas y condiciones de pago

Donde Dice:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien
  • Orden de provisión
  • Acta de recepción
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Debe Decir:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.

Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:

  • Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien
  • Orden de provisión
  • Acta de recepción
  • Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).

Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago y después que la convocante lo haya aceptado, dicha aceptación o rechazo deberá darse a más tardar en 15 (quince) días posteriores a su presentación.

9. Reajuste

Donde Dice:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato en su correspondiente informe.

Debe Decir:

Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

Pr = P x IPC 1

IPC 0

Donde:

Pr: Precio reajustado.

P: Precio adjudicado.

IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.

IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.

El reajuste solo será aplicado a solicitud del contratista/Proveedor.

El pedido de reajuste deberá ser presentado por Nota en la Mesa Central de Entradas de la Secretaría General dependiente de la Intendencia Municipal.

No se reconocerán reajustes de precios si la provisión se encuentra atrasada respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato en su correspondiente informe.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones

permanecen sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Plan de entrega de los bienes
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Reajuste
Sección: Formularios
  • AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.
  • FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/391177-adquisicion-lubricantes-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda