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Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N ° 1: SERVIDOR DE ADMINISTRACIÓN

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Especificar

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Cantidad

1 (una) unidad

5

Descripción general

A fin de gestionar la operación de los sistemas de administración de la central telefónica.

6

Procesador principal

• 4 (cuatro) Núcleos

• 8 (ocho) Subprocesos

• 8 (ocho) Mb de Caché

• Frecuencia de 3,0 GHz

7

Memoria

• 4 zócalos DIMM (dos canales de memoria con dos DIMM por canal)

• Soporte para UDIMMs ECC

• Velocidad de memoria hasta 2666 MHz

• 32 GB (incluido)

8

Bahías para discos

8 bahías de unidades de intercambio en caliente SAS / SATA SFF (2,5 pulgadas).

9

Capacidad de almacenamiento

4 (cuatro) unidades de discos duros de 12 Gbps SATA de 300 GB

10

Capacidad de RAID

0 / 1 / 5

11

Interfaces de red

2 puertos RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

12

Puertos

Frontal:

1 puerto USB 2.0

1 puerto USB 3.0

1 puerto VGA

Posterior:

2 puertos USB 3.0

1 puerto VGA

1 puerto serie DB-9

1 RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

13

Enfriamiento

Cuatro ventiladores de sistema no hot-swap

14

Fuente de alimentación

• 2 fuentes de alimentación de 220 CA redundante

• 450 W de potencia

•  Intercambio en caliente

15

Características de seguridad

• Contraseña de encendido

• Contraseña del administrador

• Actualizaciones seguras de firmware

16

Sistemas operativos

• Microsoft Windows Server

• Red Hat Enterprise Linux

• SUSE Linux Enterprise Server

• VMware vSphere (ESXi)

17

Montaje

Rack de 1U

18

Actualización de software

 

Se requiere la instalación, actualización, migración y configuración de los softwares de la actual central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC a la última versión disponible:

• Actualización del software OmniPCX Enterprise Communication Server

• Actualización del software OmniVista 8770

19

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

ÍTEM N ° 2: ACTUALIZACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA ALCATEL-LUCENT DEL MIC

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Alcatel-Lucent

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Descripción general

Se requiere realizar una actualización tecnológica de la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise del fabricante Alcatel-Lucent instalado en el MIC a la última versión soportada por el fabricante.

5

Hardware requerido

Se requiere la provisión de las siguientes unidades de reposición de hardware de la central telefónica Alcatel-Lucent:

• 1 (un) gabinete Unit 3 Alcatel-Lucent con fuente y accesorios

• 7 (siete) tarjetas modelo SLI_16 para 16 puertos internos analógicos

• 1 (una) tarjeta Alcatel-Lucent modelo Power MEX

• 1 (una) tarjeta modelo PARA-T2 con soporte para la línea E1 digital

•  1 (una) tarjeta compresora modelo GD3

• 1 (una) tarjeta modelo UA16 para 16 puertos internos analógicos

•  1 (una) tarjea modelo APA 8 para 8 líneas analógicas

•  3 (tres) bancos de baterías 36 V cada uno

6

Instalación de Hardware requerido

Se requiere la instalación y configuración del hardware querido completamente funcional, probado y con todos los accesorios para la central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC, en perfecto estado de funcionamiento.

7

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

         

ÍTEM N ° 3: Implementación

Descripción Técnica

Exigido

1

Marca

No Aplica

2

Modelo

No Aplica

3

Origen

No Aplica

4

Cantidad

Global (Abarca a los ítems 1 y 2 que requieran implementación / instalación)

5

Descripción general

Se detallan los requerimientos de instalación, mano de obra, puesta en funcionamiento, configuración, adecuación, entrenamiento / capacitación, garantía, soporte técnico, accesorios, etc., aplicables a los Ítems del 1 y 2 de la presente licitación de conformidad los requerimientos de los mismos para la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise.

6

Instalación y mano de obra

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la instalación y puesta a punto de los Ítems 1 y 2 ofertados, que deberán ser entregados completamente funcionales.

Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad del fabricante de los Ítems 1 y 2 ofertados, y de acuerdo con buenas prácticas aplicables a ser determinadas por la Dirección de Informática.

Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada por técnicos calificados. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

7

Experiencia

El Oferente debe contar con plantel técnico calificado comprobado con experiencia en proyectos de implementación de centrales telefónicas Alcatel-Lucent en el sector público y/o privado paraguayo con documentación que acredites trabajos de implementación, de al menos 2 (dos) proyectos en los últimos 5 años o con documentación del Fabricante que acredite experiencia calificada para la instalación de los equipos y/o software de Alcatel-Lucent.

8

Accesorios

Todos los accesorios requeridos para la correcta instalación de los equipos ofertados y en perfecto estado de funcionamiento en MIC, siguiendo las recomendaciones del fabricante, asegurando su correcto funcionamiento y calidad.

9

Garantía del fabricante

Garantía del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para los Ítems 1 y 2 ofertados.

La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante (siempre que el fabricante emita garantía) para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo o de partes en caso de fallas atribuibles a la garantía. 

Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor, en caso de que el Proveedor no dé respuesta al MIC en un plazo no mayor a 3 días.

10

Autorización del fabricante

Documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente es Fabricante y/o Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de lo ofertado para los Ítems 1 y 2, ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante, corroborable por medios electrónicos de la validez del documento.

11

Personal técnico

El oferente deberá contar con personal técnico capacitado propio residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, con capacidad demostrable documentadamente para realizar instalación de los bienes ofertados.

12

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente a partir del año 2018 en adelante, encontrarse en comercialización actualmente y con garantía del fabricante vigente por al menos 3 (tres) años.

13

Soporte Técnico

La oferta debe incluir soporte 24 x 7 por 12 meses del Oferente, por todo el periodo de garantía de los equipos ofertados, con tiempo de respuesta de 2 (dos) horas a partir de la notificación sobre el inconveniente.

Incluye: el soporte técnico especializado para configuraciones básicas y avanzadas, además de actualizaciones de software y posibilidad de apertura de casos ante fallas del equipo. Así mismo, el soporte y atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del MIC al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor.

Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 72 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el MIC.

14

Recambio de partes

La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas. El tiempo de respuesta para el recambio de partes deberá ser de 1 (día) hábil. El fabricante deberá emitir una carta dirigida a la Convocante indicando que el Oferente es canal autorizado y cuenta con stock mínimo de partes para atender cualquier recambio dentro del plazo establecido.

15

Prestación de servicio técnico

El oferente deberá presentar junto con su oferta un respaldo por escrito del fabricante o representante de la marca ofertada, a la empresa oferente autorizándola a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. La instalación y configuración de los equipos deberá realizarse de acuerdo a lo indicado por el fabricante de los mismos.

16

Otros requerimientos

Todos estos puntos son requerimientos mínimos y no sé aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de los dispositivos solicitados, así como los servicios de postventa (servicio técnico con mano de obra certificada por el fabricante, piezas originales y técnico calificados).

17

Cableado

El cableado requerido en la instalación será de un único fabricante, instalados acorde a las normativas internacionales y propias del fabricante con el fin de proveer garantía oficial extendida de al menos 1 año.

 

Una vez adjudicado, el oferente deberá certificar todos los puntos ópticos y de cobre y entregar un informe en medio físico y digital. Todos los puntos deberán estar identificados siguiendo las recomendaciones de la TIA 606-A. El oferente deberá seguir las recomendaciones para data center de la TIA-942.

18

Instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas deben cumplir las normativas vigentes aplicables al País y las establecidas por el fabricante para los Ítems que requieran alimentación eléctrica.

CONDICIONES GENERALES

 

Servicio de mantenimiento

El oferente debe ofertar por escrito el servicio de mantenimiento local del sistema, durante un lapso de 1 (un) año.

 

Garantía de buen servicio y calidad:

El Oferente adjudicado deberá garantizar el funcionamiento normal del software, dispositivos y equipos   por un periodo no menor a 1 (un) año.

 

Se debe incluir Soporte de atención de 24 x 7 para hardware y mano de obra. Se requiere un tiempo máximo de respuesta de 2 (dos) horas, y un tiempo máximo de 4 (cuatro) horas para el recambio de equipos y/o partes defectuosas o dañadas. Todos los trabajos serán realizados por técnicos certificados, y acompañado por un técnico del Departamento de Informática, debiéndose coordinar previamente la fecha y hora de la realización de los trabajos.

 

El oferente deberá indicar en su oferta claramente como cumplirá con este requisito

 

Compromiso de Confidencialidad:

Cada persona interviniente en el Soporte Técnico Local ofrecido por El Oferente deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

 

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N ° 1: SERVIDOR DE ADMINISTRACIÓN

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Especificar

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Cantidad

1 (una) unidad

5

Descripción general

A fin de gestionar la operación de los sistemas de administración de la central telefónica.

6

Procesador principal

• 4 (cuatro) Núcleos

• 8 (ocho) Subprocesos

• 8 (ocho) Mb de Caché

• Frecuencia de 3,0 GHz

7

Memoria

• 4 zócalos DIMM (dos canales de memoria con dos DIMM por canal)

• Soporte para UDIMMs ECC

• Velocidad de memoria hasta 2666 MHz

• 32 GB (incluido)

8

Bahías para discos

8 bahías de unidades de intercambio en caliente SAS / SATA SFF (2,5 pulgadas).

9

Capacidad de almacenamiento

4 (cuatro) unidades de discos duros de 12 Gbps SAS de 300 GB incluidos.

10

Capacidad de RAID

0 / 1 / 5

11

Interfaces de red

2 puertos RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

12

Puertos

Frontal:

1 puerto USB 2.0

1 puerto USB 3.0

1 puerto VGA

Posterior:

2 puertos USB 3.0

1 puerto VGA

1 puerto serie DB-9

1 RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

13

Enfriamiento

Cuatro ventiladores de sistema no hot-swap

14

Fuente de alimentación

• 2 fuentes de alimentación de 220 CA redundante

• 450 W de potencia

•  Intercambio en caliente

15

Características de seguridad

• Contraseña de encendido

• Contraseña del administrador

• Actualizaciones seguras de firmware

16

Sistemas operativos

• Microsoft Windows Server

• Red Hat Enterprise Linux

• SUSE Linux Enterprise Server

• VMware vSphere (ESXi)

17

Montaje

Rack de 1U

18

Actualización de software

 

Se requiere la instalación, actualización, migración y configuración de los softwares de la actual central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC a la última versión disponible:

• Actualización del software OmniPCX Enterprise Communication Server

• Actualización del software OmniVista 8770

19

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

ÍTEM N ° 2: ACTUALIZACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA ALCATEL-LUCENT DEL MIC

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Alcatel-Lucent

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Descripción general

Se requiere realizar una actualización tecnológica de la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise del fabricante Alcatel-Lucent instalado en el MIC a la última versión soportada por el fabricante.

5

Hardware requerido

Se requiere la provisión de las siguientes unidades de reposición de hardware de la central telefónica Alcatel-Lucent:

• 1 (un) gabinete Unit 3 Alcatel-Lucent con fuente y accesorios

• 7 (siete) tarjetas modelo SLI_16 para 16 puertos internos analógicos

• 1 (una) tarjeta Alcatel-Lucent modelo Power MEX

• 1 (una) tarjeta modelo PARA-T2 con soporte para la línea E1 digital

•  1 (una) tarjeta compresora modelo GD3

• 1 (una) tarjeta modelo UA16 para 16 puertos internos analógicos

•  1 (una) tarjea modelo APA 8 para 8 líneas analógicas

•  3 (tres) bancos de baterías 36 V cada uno

6

Instalación de Hardware requerido

Se requiere la instalación y configuración del hardware querido completamente funcional, probado y con todos los accesorios para la central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC, en perfecto estado de funcionamiento.

7

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

         

ÍTEM N ° 3: Implementación

Descripción Técnica

Exigido

1

Marca

No Aplica

2

Modelo

No Aplica

3

Origen

No Aplica

4

Cantidad

Global (Abarca a los ítems 1 y 2 que requieran implementación / instalación)

5

Descripción general

Se detallan los requerimientos de instalación, mano de obra, puesta en funcionamiento, configuración, adecuación, entrenamiento / capacitación, garantía, soporte técnico, accesorios, etc., aplicables a los Ítems del 1 y 2 de la presente licitación de conformidad los requerimientos de los mismos para la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise.

6

Instalación y mano de obra

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la instalación y puesta a punto de los Ítems 1 y 2 ofertados, que deberán ser entregados completamente funcionales.

Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad del fabricante de los Ítems 1 y 2 ofertados, y de acuerdo con buenas prácticas aplicables a ser determinadas por la Dirección de Informática.

Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada por técnicos calificados. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

7

Experiencia

El Oferente debe contar con plantel técnico calificado comprobado con experiencia en proyectos de implementación de centrales telefónicas Alcatel-Lucent en el sector público y/o privado paraguayo con documentación que acredites trabajos de implementación, de al menos 2 (dos) proyectos en los últimos 5 años o con documentación del Fabricante que acredite experiencia calificada para la instalación de los equipos y/o software de Alcatel-Lucent.

8

Accesorios

Todos los accesorios requeridos para la correcta instalación de los equipos ofertados y en perfecto estado de funcionamiento en MIC, siguiendo las recomendaciones del fabricante, asegurando su correcto funcionamiento y calidad.

9

Garantía del fabricante

Garantía del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para los Ítems 1 y 2 ofertados.

La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante (siempre que el fabricante emita garantía) para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo o de partes en caso de fallas atribuibles a la garantía. 

Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor, en caso de que el Proveedor no dé respuesta al MIC en un plazo no mayor a 3 días.

10

Autorización del fabricante

Documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente es Fabricante y/o Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de lo ofertado para los Ítems 1 y 2, ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante, corroborable por medios electrónicos de la validez del documento.

11

Personal técnico

El oferente deberá contar con personal técnico capacitado propio residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, con capacidad demostrable documentadamente para realizar instalación de los bienes ofertados.

12

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente a partir del año 2018 en adelante, encontrarse en comercialización actualmente y con garantía del fabricante vigente por al menos 3 (tres) años.

13

Soporte Técnico

La oferta debe incluir soporte 24 x 7 por 12 meses del Oferente, por todo el periodo de garantía de los equipos ofertados, con tiempo de respuesta de 2 (dos) horas a partir de la notificación sobre el inconveniente.

Incluye: el soporte técnico especializado para configuraciones básicas y avanzadas, además de actualizaciones de software y posibilidad de apertura de casos ante fallas del equipo. Así mismo, el soporte y atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del MIC al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor.

Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 72 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el MIC.

14

Recambio de partes

La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas. El tiempo de respuesta para el recambio de partes deberá ser de 1 (día) hábil. El fabricante deberá emitir una carta dirigida a la Convocante indicando que el Oferente es canal autorizado y cuenta con stock mínimo de partes para atender cualquier recambio dentro del plazo establecido.

15

Prestación de servicio técnico

El oferente deberá presentar junto con su oferta un respaldo por escrito del fabricante o representante de la marca ofertada, a la empresa oferente autorizándola a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. La instalación y configuración de los equipos deberá realizarse de acuerdo a lo indicado por el fabricante de los mismos.

16

Otros requerimientos

Todos estos puntos son requerimientos mínimos y no sé aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de los dispositivos solicitados, así como los servicios de postventa (servicio técnico con mano de obra certificada por el fabricante, piezas originales y técnico calificados).

17

Cableado

El cableado requerido en la instalación será de un único fabricante, instalados acorde a las normativas internacionales y propias del fabricante con el fin de proveer garantía oficial extendida de al menos 1 año.

 

Una vez adjudicado, el oferente deberá certificar todos los puntos ópticos y de cobre y entregar un informe en medio físico y digital. Todos los puntos deberán estar identificados siguiendo las recomendaciones de la TIA 606-A. El oferente deberá seguir las recomendaciones para data center de la TIA-942.

18

Instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas deben cumplir las normativas vigentes aplicables al País y las establecidas por el fabricante para los Ítems que requieran alimentación eléctrica.

CONDICIONES GENERALES

 

Servicio de mantenimiento

El oferente debe ofertar por escrito el servicio de mantenimiento local del sistema, durante un lapso de 1 (un) año.

 

Garantía de buen servicio y calidad:

El Oferente adjudicado deberá garantizar el funcionamiento normal del software, dispositivos y equipos   por un periodo no menor a 1 (un) año.

 

Se debe incluir Soporte de atención de 24 x 7 para hardware y mano de obra. Se requiere un tiempo máximo de respuesta de 2 (dos) horas, y un tiempo máximo de 4 (cuatro) horas para el recambio de equipos y/o partes defectuosas o dañadas. Todos los trabajos serán realizados por técnicos certificados, y acompañado por un técnico del Departamento de Informática, debiéndose coordinar previamente la fecha y hora de la realización de los trabajos.

 

El oferente deberá indicar en su oferta claramente como cumplirá con este requisito

 

Compromiso de Confidencialidad:

Cada persona interviniente en el Soporte Técnico Local ofrecido por El Oferente deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

 

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N ° 1: SERVIDOR DE ADMINISTRACIÓN

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Especificar

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Cantidad

1 (una) unidad

5

Descripción general

A fin de gestionar la operación de los sistemas de administración de la central telefónica.

6

Procesador principal

• 4 (cuatro) Núcleos

• 8 (ocho) Subprocesos

• 8 (ocho) Mb de Caché

• Frecuencia de 3,0 GHz

7

Memoria

• 4 zócalos DIMM (dos canales de memoria con dos DIMM por canal)

• Soporte para UDIMMs ECC

• Velocidad de memoria hasta 2666 MHz

• 32 GB (incluido)

8

Bahías para discos

8 bahías de unidades de intercambio en caliente SAS / SATA SFF (2,5 pulgadas).

9

Capacidad de almacenamiento

4 (cuatro) unidades de discos duros de 12 Gbps SATASAS de 300 GB incluidos.

10

Capacidad de RAID

0 / 1 / 5

11

Interfaces de red

2 puertos RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

12

Puertos

Frontal:

1 puerto USB 2.0

1 puerto USB 3.0

1 puerto VGA

Posterior:

2 puertos USB 3.0

1 puerto VGA

1 puerto serie DB-9

1 RJ-45 Ethernet 10/100/1000 Mb

13

Enfriamiento

Cuatro ventiladores de sistema no hot-swap

14

Fuente de alimentación

• 2 fuentes de alimentación de 220 CA redundante

• 450 W de potencia

• Intercambio en caliente

15

Características de seguridad

• Contraseña de encendido

• Contraseña del administrador

• Actualizaciones seguras de firmware

16

Sistemas operativos

• Microsoft Windows Server

• Red Hat Enterprise Linux

• SUSE Linux Enterprise Server

• VMware vSphere (ESXi)

17

Montaje

Rack de 1U

18

Actualización de software

Se requiere la instalación, actualización, migración y configuración de los softwares de la actual central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC a la última versión disponible:

• Actualización del software OmniPCX Enterprise Communication Server

• Actualización del software OmniVista 8770

19

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

ÍTEM N ° 2: ACTUALIZACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA ALCATEL-LUCENT DEL MIC

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

1

Marca

Alcatel-Lucent

2

Modelo

Especificar

3

Origen

Especificar

4

Descripción general

Se requiere realizar una actualización tecnológica de la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise del fabricante Alcatel-Lucent instalado en el MIC a la última versión soportada por el fabricante.

5

Hardware requerido

Se requiere la provisión de las siguientes unidades de reposición de hardware de la central telefónica Alcatel-Lucent:

• 1 (un) gabinete Unit 3 Alcatel-Lucent con fuente y accesorios

• 7 (siete) tarjetas modelo SLI_16 para 16 puertos internos analógicos

• 1 (una) tarjeta Alcatel-Lucent modelo Power MEX

• 1 (una) tarjeta modelo PARA-T2 con soporte para la línea E1 digital

• 1 (una) tarjeta compresora modelo GD3

• 1 (una) tarjeta modelo UA16 para 16 puertos internos analógicos

• 1 (una) tarjea modelo APA 8 para 8 líneas analógicas

• 3 (tres) bancos de baterías 36 V cada uno

6

Instalación de Hardware requerido

Se requiere la instalación y configuración del hardware querido completamente funcional, probado y con todos los accesorios para la central telefónica Alcatel-Lucent instalada en el MIC, en perfecto estado de funcionamiento.

7

Garantía y actualización del fabricante

Garantía y actualización del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para el equipo ofertado y todos sus componentes y accesorios. La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo en caso de fallas atribuibles a la garantía, en modalidad 24x7.

ÍTEM N ° 3: Implementación

Descripción Técnica

Exigido

1

Marca

No Aplica

2

Modelo

No Aplica

3

Origen

No Aplica

4

Cantidad

Global (Abarca a los ítems 1 y 2 que requieran implementación / instalación)

5

Descripción general

Se detallan los requerimientos de instalación, mano de obra, puesta en funcionamiento, configuración, adecuación, entrenamiento / capacitación, garantía, soporte técnico, accesorios, etc., aplicables a los Ítems del 1 y 2 de la presente licitación de conformidad los requerimientos de los mismos para la plataforma de comunicación del OmniPCX Enterprise.

6

Instalación y mano de obra

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la instalación y puesta a punto de los Ítems 1 y 2 ofertados, que deberán ser entregados completamente funcionales.

Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad del fabricante de los Ítems 1 y 2 ofertados, y de acuerdo con buenas prácticas aplicables a ser determinadas por la Dirección de Informática.

Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada por técnicos calificados. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el MIC.

7

Experiencia

El Oferente debe contar con plantel técnico calificado comprobado con experiencia en proyectos de implementación de centrales telefónicas Alcatel-Lucent en el sector público y/o privado paraguayo con documentación que acredites trabajos de implementación, de al menos 2 (dos) proyectos en los últimos 5 años o con documentación del Fabricante que acredite experiencia calificada para la instalación de los equipos y/o software de Alcatel-Lucent.

8

Accesorios

Todos los accesorios requeridos para la correcta instalación de los equipos ofertados y en perfecto estado de funcionamiento en MIC, siguiendo las recomendaciones del fabricante, asegurando su correcto funcionamiento y calidad.

9

Garantía del fabricante

Garantía del fabricante por el plazo de 12 (doce) meses para los Ítems 1 y 2 ofertados.

La garantía debe contemplar acceso a la web del fabricante (siempre que el fabricante emita garantía) para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para actualización y cambio de equipo o de partes en caso de fallas atribuibles a la garantía.

Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor, en caso de que el Proveedor no dé respuesta al MIC en un plazo no mayor a 3 días.

10

Autorización del fabricante

Documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente es Fabricante y/o Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de lo ofertado para los Ítems 1 y 2, ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante, corroborable por medios electrónicos de la validez del documento.

11

Personal técnico

El oferente deberá contar con personal técnico capacitado propio residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, con capacidad demostrable documentadamente para realizar instalación de los bienes ofertados.

12

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente a partir del año 2018 en adelante, encontrarse en comercialización actualmente y con garantía del fabricante vigente por al menos 3 (tres) años.

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Soporte Técnico

La oferta debe incluir soporte 24 x 7 por 12 meses del Oferente, por todo el periodo de garantía de los equipos ofertados, con tiempo de respuesta de 2 (dos) horas a partir de la notificación sobre el inconveniente.

Incluye: el soporte técnico especializado para configuraciones básicas y avanzadas, además de actualizaciones de software y posibilidad de apertura de casos ante fallas del equipo. Así mismo, el soporte y atención de hardware, mano de obra y repuestos, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del MIC al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor.

Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 72 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el MIC.

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Recambio de partes

La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas. El tiempo de respuesta para el recambio de partes deberá ser de 1 (día) hábil. El fabricante deberá emitir una carta dirigida a la Convocante indicando que el Oferente es canal autorizado y cuenta con stock mínimo de partes para atender cualquier recambio dentro del plazo establecido.

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Prestación de servicio técnico

El oferente deberá presentar junto con su oferta un respaldo por escrito del fabricante o representante de la marca ofertada, a la empresa oferente autorizándola a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. La instalación y configuración de los equipos deberá realizarse de acuerdo a lo indicado por el fabricante de los mismos.

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Otros requerimientos

Todos estos puntos son requerimientos mínimos y no sé aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de los dispositivos solicitados, así como los servicios de postventa (servicio técnico con mano de obra certificada por el fabricante, piezas originales y técnico calificados).

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Cableado

El cableado requerido en la instalación será de un único fabricante, instalados acorde a las normativas internacionales y propias del fabricante con el fin de proveer garantía oficial extendida de al menos 1 año.

Una vez adjudicado, el oferente deberá certificar todos los puntos ópticos y de cobre y entregar un informe en medio físico y digital. Todos los puntos deberán estar identificados siguiendo las recomendaciones de la TIA 606-A. El oferente deberá seguir las recomendaciones para data center de la TIA-942.

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Instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas deben cumplir las normativas vigentes aplicables al País y las establecidas por el fabricante para los Ítems que requieran alimentación eléctrica.

CONDICIONES GENERALES

Servicio de mantenimiento

El oferente debe ofertar por escrito el servicio de mantenimiento local del sistema, durante un lapso de 1 (un) año.

Garantía de buen servicio y calidad:

El Oferente adjudicado deberá garantizar el funcionamiento normal del software, dispositivos y equipos por un periodo no menor a 1 (un) año.

Se debe incluir Soporte de atención de 24 x 7 para hardware y mano de obra. Se requiere un tiempo máximo de respuesta de 2 (dos) horas, y un tiempo máximo de 4 (cuatro) horas para el recambio de equipos y/o partes defectuosas o dañadas. Todos los trabajos serán realizados por técnicos certificados, y acompañado por un técnico del Departamento de Informática, debiéndose coordinar previamente la fecha y hora de la realización de los trabajos.

El oferente deberá indicar en su oferta claramente como cumplirá con este requisito

Compromiso de Confidencialidad:

Cada persona interviniente en el Soporte Técnico Local ofrecido por El Oferente deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Carlos Pérez Director Dirección de Informática

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 

Es urgente la actualización de la Central Telefónica a las nuevas versiones del software y del hardware soportado por el equipo actual, que fue adquirido hace más de 5 años. La actualización además, nos permite contar con las nuevas prestaciones para los equipos a ser actualizados.

  • Justificación de la planificación.  

Es un llamado de única y es mismo responde a una necesidad alta.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. 

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a la actualización a nuevas versiones ofrecidas por el fabricante para el equipo actual instalado en el MIC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Carlos Pérez Director Dirección de Informática

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 

Es urgente la actualización de la Central Telefónica a las nuevas versiones del software y del hardware soportado por el equipo actual, que fue adquirido hace más de 5 años. La actualización además, nos permite contar con las nuevas prestaciones para los equipos a ser actualizados.

  • Justificación de la planificación.  

Es un llamado de única y es mismo responde a una necesidad alta.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. 

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a la actualización a nuevas versiones ofrecidas por el fabricante para el equipo actual instalado en el MIC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Carlos Pérez Director Dirección de Informática

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Es urgente la actualización de la Central Telefónica a las nuevas versiones del software y del hardware soportado por el equipo actual, que fue adquirido hace más de 5 años. La actualización además, nos permite contar con las nuevas prestaciones para los equipos a ser actualizados.

  • Justificación de la planificación.

Es un llamado de única y es mismo responde a una necesidad alta.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a la actualización a nuevas versiones ofrecidas por el fabricante para el equipo actual instalado en el MIC.