Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
||
1
|
Datos Generales
|
|
1.1
|
Descripción: Sistema de mamografía digital para screening
|
|
1.2
|
Normas de calidad FDA, CE o JIS. Al menos una de ellas
|
|
1.3
|
Norma ISO 13485
|
|
2
|
Generador de Rayos X
|
|
2.1
|
Generador de Rayos X de alta frecuencia o multipulso
|
|
2.2
|
Potencia de 5kW o mayor
|
|
2.3
|
Rango de mAs de 5mAs o menor a 600mAs o mayor
|
|
2.4
|
Rango de KV de 23KV o menor a 35KV o mayor, con incrementos de 1KV o menor
|
|
2.5
|
Tiempos de exposición de 10ms o menor a 4s o mayor
|
|
3
|
Tubo de Rayos X
|
|
3.1
|
Tubo de Rayos X con ánodo giratorio de molibdeno o tungsteno
|
|
3.2
|
Puntos focales: foco fino de 0,15mm o menor, foco grueso de 0,3 mm o mayor
|
|
3.3
|
Capacidad calórica del ánodo de 155KHU o mayor
|
|
3.4
|
Capacidad calórica de la carcasa de 2300KHU o mayor
|
|
3.5
|
Velocidad de rotación del ánodo de 8000rpm o mayor
|
|
4
|
Gantry
|
|
4.1
|
Con Control Automático de Exposición
|
|
4.2
|
Sistema de compresión manual y motorizada mediante pedal, liberación automática o manual
|
|
4.3
|
Magnificador de 1.5 a 1.8 o mayor
|
|
4.4
|
Distancia Fuente-Imagen de 60cm o mayor
|
|
4.5
|
Brazo o Gantry con movimientos de rotación -180º a +150º o mayor y movimiento vertical de 65cm o mayor
|
|
4.6
|
Pantalla, diplay o monitor digital que indique al menos fuerza de compresión y espesor de compresión
|
|
4.7
|
Placa de compresión de 24x29cm o mayor, de 18x24cm o mayor, placa de compresión focalizada, placa de compresión de axila de 8cm x 20cm o mayor, placa de compresión de biopsia 2D (placa fenestrada), magnificación y torre de magnificación. Dos unidades de cada uno.
|
|
5
|
Detector Plano
|
|
5.1
|
Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con Centelleador de Ioduro de Cesio (CsI)o mejor
|
|
5.2
|
Tamaño del detector de 23cm x 30cm o mayor
|
|
5.3
|
Tamaño de píxel de 85 micras o menor
|
|
5.4
|
Matriz de 2750 x 3450 o mayor
|
|
6
|
Estación de Adquisición
|
|
6.1
|
Estación de adquisición con monitor TFT de 19" o mayor con matriz de imagen de 1280 x1024 o mayor
|
|
6.2
|
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes
|
|
6.3
|
Dispositivo para grabación de DVD/CD
|
|
6.4
|
Licencias DICOM:
- DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. |
|
7
|
Estacion de Trabajo
|
|
7.1
|
Estacion de trabajo con 2 (dos) monitores TFT de 19" o mayor con matriz de imagen de 1280 x 1024 o mayor
|
|
7.2
|
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes
|
|
7.3
|
Dispositivo para grabación de DVD/CD
|
|
7.4
|
Licencias DICOM:
- DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. |
|
8
|
Otros requerimientos
|
|
8.1
|
Alimentación eléctrica: 220 VAC ± 10%, 50 Hz
|
|
8.2
|
Incluir tablero eléctrico para el Equipo
|
|
9
|
Impresora de Placas
|
|
9.1
|
Impresora DICOM para uso en Mamografía
|
|
9,2
|
5(cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 18 x 24" compatibles con la impresora ofertada. 5 (cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 20 x 25" compatibles con la impresora ofertada
|
|
9.3
|
Capacidad de imprimir directamente en películas, base azul, con tamañode al menos 20 cm × 25 cm (8 × 10")
|
|
9.4
|
Capacidad de producción: Al menos 75 películas por hora
|
|
9.5
|
Resolución de 500ppp como mínimo y contraste de al menos 14bits
|
|
9.6
|
Con bandeja de alimentación a la luz de día sin necesidad de cuarto oscuro.
|
|
9.7
|
Sistema de auto-calibración.
|
|
9.8
|
Visualización digital de códigos, mensajes de la impresora,
parámetros de trabajo e instrucciones para el usuario (en idioma español) en pantalla LCD. |
|
10
|
Requisitos Adicionales
|
|
10.1
|
Manual de usuario en español o inglés en formato CD-DVD .
La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:
La oferta que prepare el Oferente, así como toda la correspondencia y documentos relativos a ella que intercambien el Oferente y la Convocante, deberán redactarse en el idioma castellano.
Los documentos complementarios y textos impresos que formen parte de la oferta podrán estar escritos en otro idioma, con la condición de que las partes relevantes de dicho material vayan acompañadas de una traducción realizada por traductor público matriculado al idioma castellano. Para efectos de la interpretación de la oferta, prevalecerá dicha traducción.
|
|
10.2
|
Realizar capacitación para manejo del equipo por un período de al menos 24 horas. La capacitación debe ser realizada por personal certificado por fábrica en la modalidad ofertada.
|
|
10.3
|
El Servicio Técnico debe estar habilitado, contar con personal dependiente y permanente, con certificación en la modalidad ofertada.
|
|
10.4
|
Posibilidad de Conexión para servicio técnico remoto. Diagnóstico, corrección de fallas y update de Software
|
|
10.5
|
Garantía: 2 año contado a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir una mantención preventiva anual, todas las mantenciones correctivas que sean necesarias durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período.
Garantía: 2 años contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir un mantenimiento preventivo anual, todos los mantenimientos correctivos que sean necesarios durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período.
|
|
10.6
|
UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante, con tecnología de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos
|
|
10.7
|
Sistema de Aire Acondicionado conforme la capacidad del equipo ofertado
|
|
10.8
|
Adecuación de sala
|
|
10.9
|
Instalación eléctrica según capacidad del equipo ofertado
|
|
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MAMÓGRAFO DIGITAL
|
|
CANT:
|
|
Marca:
|
|
Modelo:
|
|
Procedencia:
|
|
ESPECIFICACIONES TECNICAS
|
|
1
|
Datos Generales
|
1.1
|
Descripción: Sistema de mamografía digital para screening
|
1.2
|
Normas de calidad FDA, CE o JIS, normas del Mercosur o similares.
|
1.3
|
Norma ISO 13485
|
2
|
Generador de Rayos X
|
2.1
|
Generador de Rayos X de alta frecuencia o multipulso
|
2.2
|
Potencia de 5kW o mayor
|
2.3
|
Rango de mAs de 5mAs o menor a 500mAs o mayor
|
2.4
|
Rango de KV de 23KV o menor a 35KV o mayor, con incrementos de 1KV o menor
|
2.5
|
Tiempos de exposición de 10ms o menor a 12s o menor
|
3
|
Tubo de Rayos X
|
3.1
|
Tubo de Rayos X con ánodo giratorio de molibdeno o tungsteno
|
3.2
|
Puntos focales: foco fino de 0,15mm o menor, foco grueso de 0,3 mm o mayor
|
3.3
|
Capacidad calórica del ánodo de 155KHU o mayor
|
3.4
|
Capacidad calórica de la carcasa de 2300KHU o mayor
|
3.5
|
Velocidad de rotación del ánodo de 8000rpm o mayor
|
4
|
Gantry
|
4.1
|
Con Control Automático de Exposición
|
4.2
|
Sistema de compresión manual y motorizada mediante pedal, liberación automática o manual
|
4.3
|
Magnificador de 1.5 a 1.8 o mayor
|
4.4
|
Distancia Fuente-Imagen de 60cm o mayor
|
4.5
|
Brazo o Gantry con movimientos de rotación -90º a +90º o mayor y movimiento vertical de 65cm o mayor
|
4.6
|
Pantalla, diplay o monitor digital que indique al menos fuerza de compresión y espesor de compresión
|
4.7
|
Placa de compresión de 24x29cm o mayor, de 18x24cm o mayor, placa de compresión focalizada, placa de compresión de axila de 8cm x 20cm o mayor, placa de compresión de 6cm x 6cm o menor, placa de compresión de9cm x 9cm o menor, placa de compresión de biopsia 2D (placa fenestrada), magnificación y torre de magnificación. Una unidad de cada uno.
|
5
|
Detector Plano
|
5.1
|
Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con Centelleador de Ioduro de Cesio (CsI) o mejor, con resolución espacial de 5,8lp/mm o mmayor
|
5.2
|
Tamaño del detector de 24cm o menor x 30cm o mayor
|
5.3
|
Tamaño de píxel de 85 micras o menor
|
5.4
|
Matriz de 2750 x 3450 o mayor
|
6
|
Estación de Adquisición
|
6.1
|
Estación de adquisición con monitor TFT de 19" o mayor con matriz de imagen de 1280 x1024 o mayor
|
6.2
|
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes
|
6.3
|
Dispositivo para grabación de DVD/CD
|
6.4
|
Licencias DICOM:
- DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. |
7
|
Estacion de Trabajo
|
7.1
|
Estación de trabajo con 2 (dos) monitores con resolución de 5MPx o mayor para diagnóstico en mamografía, con sistema de calibración automática integrada
|
7.2
|
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes
|
7.3
|
Dispositivo para grabación de DVD/CD
|
7.4
|
Licencias DICOM:
- DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. |
8
|
Otros requerimientos
|
8.1
|
Alimentación eléctrica: 220 VAC ± 10%, 50 Hz
|
8.2
|
Incluir tablero eléctrico para el Equipo
|
9
|
Impresora de Placas
|
9.1
|
Impresora DICOM para uso en Mamografía
|
9,2
|
5(cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 18 x 24" compatibles con la impresora ofertada. 5 (cinco) cajas placas para impresión seca tamaño 20 x 25" compatibles con la impresora ofertada
|
9.3
|
Capacidad de imprimir directamente en películas, base azul, con tamañode al menos 20 cm × 25 cm (8 × 10")
|
9.4
|
Capacidad de producción: Al menos 75 películas por hora
|
9.5
|
Resolución de 500ppp como mínimo y contraste de al menos 14bits
|
9.6
|
Con bandeja de alimentación a la luz de día sin necesidad de cuarto oscuro.
|
9.7
|
Sistema de auto-calibración.
|
9.8
|
Visualización digital de códigos, mensajes de la impresora,
parámetros de trabajo e instrucciones para el usuario (en idioma español) en pantalla LCD. |
10
|
Requisitos Adicionales
|
10.1
|
Manual de usuario en español o inglés en formato CD-DVD
|
10.2
|
Realizar capacitación para manejo del equipo por un período de al menos 24 horas. La capacitación debe ser realizada por personal certificado por fábrica en la modalidad ofertada.
|
10.3
|
El Servicio Técnico debe estar habilitado, contar con personal dependiente y permanente, con certificación en la modalidad ofertada.
|
10.4
|
Posibilidad de Conexión para servicio técnico remoto. Diagnóstico, corrección de fallas y update de Software
|
10.5
|
Garantía: 2 años contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir una mantención preventiva anual, todas las mantenciones correctivas que sean necesarias durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período por defectos originales de Fábrica, no así por desgaste, daños y/o golpes ocasionados.
|
10.6
|
UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante, con tecnologia de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos
|
10.7
|
Sistema de Aire Acondicionado conforme la capacidad del equpo ofertado
|
10.8
|
Adecuacion de sala. Se deberá realizar Blindaje de la sala (protección radiológica) y según necesidad deberá proveer un Aire Acondicionado conforme indicaciones de fábrica del equipo.
|
10.9
|
Instalacion electrica según capacidad del equipo ofertado
|
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CANT: | ||
Marca: | ||
Modelo: | ||
Procedencia: | ||
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
2. | ||
2.3 | ||
3. | ||
3.4 | ||
4. | ||
4. | ||
4. | ||
4.5 | ||
5.1 | Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con Centelleador de Ioduro de Cesio (CsI) o mejor, con resolución espacial de 5,8lp/mm o mmayor | |
Capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes | ||
Dispositivo para grabación de DVD/CD | ||
Licencias DICOM: - DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. | ||
7.1 | Estación de trabajo con 2 (dos) monitores con resolución de 5MPx o mayor para diagnóstico en mamografía, con sistema de calibración automática integrada | |
7.4 | Licencias DICOM: - DICOM Storage. - DICOM Query/Retrieve. - DICOM Storage Commitment. - DICOM Print. - DICOM Worklist. - DICOM MPPS. | |
9. | ||
9 | ||
9. | ||
9. | ||
parámetros de trabajo e instrucciones para el usuario (en idioma español) en | ||
10 | Requisitos Adicionales | |
10. | ||
10. | ||
10. | ||
10. | ||
10.5 | Garantía: 2 años contados a partir de la fecha de instalación y puesta en operación. Debe incluir una mantención preventiva anual, todas las mantenciones correctivas que sean necesarias durante el periodo de garantía y reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho período por defectos originales de Fábrica, no así por desgaste, daños y/o golpes ocasionados. | |
10.6 | UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante, con tecnologia de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos | |
10. |
| |
10.8 | Adecuacion de sala. Se deberá realizar Blindaje de la sala (protección radiológica) y según necesidad deberá proveer un Aire Acondicionado conforme indicaciones de fábrica del equipo. | |
10.9 | Instalacion electrica según capacidad del equipo ofertado |
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
-
Dependencia solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud
-
Con la adquisición de los Equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, de este servicio que dará con mayor rapidez el diagnóstico de varios pacientes.
-
La compra de estos equipos será periódica.
-
Las especificaciones técnicas establecidas se realiza en base a la necesidad de garantizar los servicios de mamografías imprescindibles para el correcto diagnóstico de enfermedades caracteristicas.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
-
Dependencia solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), Nota MSPyBS/DGGIES/DG N° 4853/20, complementada con Nota de fecha 30/09/2021 del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PNPCACUM), en la cual se indican los Servicios de Salud, a ser beneficiados con la presente contratación, que se cita a continuación:
-
1. HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO - V REGIÓN SANITARIA - DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ.
2. INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INCAN) DEPARTAMENTO CENTRAL.
3. HOSPITAL NACIONAL DEPARTAMENTO CENTRAL.
-
Con el presente proceso se busca dotar a los Servicios de Salud beneficiados, mayor precisión y rapidez en el diagnóstico médico.
-
La compra de estos equipos será periódica.
-
Las especificaciones técnicas establecidas se realiza en base a la necesidad de garantizar los servicios de mamografías imprescindibles para el correcto diagnóstico de enfermedades caracteristicas.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
- Dependencia solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), Nota MSPyBS/DGGIES/DG N° 4853/20, complementada con Nota de fecha 30/09/2021 del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PNPCACUM), en la cual se indican los Servicios de Salud, a ser beneficiados con la presente contratación, que se cita a continuación:
- Con la adquisición de los Equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, de este servicio que dará con mayor rapidez el diagnóstico de varios pacientes.
-
1. HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO - V REGIÓN SANITARIA - DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ.
2. INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INCAN) DEPARTAMENTO CENTRAL.
3. HOSPITAL NACIONAL DEPARTAMENTO CENTRAL.
- Con el presente proceso se busca dotar a los Servicios de Salud beneficiados, mayor precisión y rapidez en el diagnóstico médico.
- La compra de estos equipos será periódica.
- Las especificaciones técnicas establecidas se realiza en base a la necesidad de garantizar los servicios de mamografías imprescindibles para el correcto diagnóstico de enfermedades caracteristicas.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ÍTEM
|
DESCRIPCIÓN DEL BIEN
|
CANT.
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
LUGAR DE ENTREGA DE BIENES
|
FECHA (S) FINAL (ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
|
1
|
MAMÓGRAFOS DIGITALES
|
3
|
UNIDAD
|
En los lugares indicados en las órdenes de compra
|
30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compra
|
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ÍTEM
|
DESCRIPCIÓN DEL BIEN
|
CANT.
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
LUGAR DE ENTREGA DE BIENES
|
FECHA (S) FINAL (ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
|
1
|
MAMÓGRAFOS DIGITALES
|
3
|
UNIDAD
|
En los lugares indicados en las órdenes de compra
|
El oferente tendrá un plazo de hasta 60 (sesenta) días calendario para la entrega de los bienes adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
|
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | CANT. | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DE ENTREGA DE BIENES | FECHA (S) FINAL (ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES |
1 | MAMÓGRAFOS DIGITALES | 3 | UNIDAD | En los lugares indicados en las órdenes de compra |
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR
|
TIPO
|
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1
|
Nota de Remisión / Acta de recepción
|
100%, en un plazo de 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compra.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR
|
TIPO
|
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1
|
Nota de Remisión / Acta de recepción
|
100%, en un plazo de 60 (sesenta) días calendario posterior a la recepción de la Orden de Compra.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción | 100%, en un plazo de |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.