Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 11. pag 4 VISITA AL SITIO DE EJECUCION DEL CONTRATO En cuanto a la visita no se aclara el dia, fecha , en la que se visitara cada lote. Solicitamos puedan aclarar si es obligatoria o no la visita técnica. Y si es así que dia seria. 09-11-2020 13-11-2020
2 Visita Técnica Se verifica que tanto para el lote 1 como para el lote 2, se establece que la visita se realizará en 2 grupos en diferentes horarios. En tal sentido, se debe remitir algún tipo de solicitud de participación a los efectos de que nos asignen en qué grupo estaremos realizando la visita? si será en el grupo 1 o grupo 2? ¿Cómo se asignarán los grupos a los potenciales oferentes interesados en realizar la visita? 17-11-2020 23-11-2020
3 Servicio de Desinfección y Servicio de Limpieza Teniendo en cuenta que el Servicio de Desinfección es un servicio totalmente diferente e independiente al Servicio de limpieza de Oficinas con respecto al tipo de trabajo y de insumos químicos a utilizar y documentaciones sobre ambos servicios. Por ejemplo en la capacidad técnica solicitan registro de DIGESA de los operarios para el servicio de desinfección que es una documentación muy especifica que solo afecta a diho servicio y que solo empresas especializadas en dicho servicio la poseen. Solicitamos que se dividan en lotes o items por separado de modo a lograr la mayor participación de potenciales oferentes en cada rubro teniendo en cuenta que la DNCP cuenta con digo de catálogos para cada servicio por ejemplo del del Servicio de Limpieza es 7611501-001 y el del Servicio de Desinfección es el 76101503-999 y además existen antecedentes donde la DNCP ordeno la división en lotes e items de modo a motivar la participación de el mayor numero de oferentes en el rubro donde se encuentran especializados las resoluciones DNCP donde se ordenaron la división en lotes de los distinto tipos de servicios es la 1351/19 y 1665/20 17-11-2020 24-11-2020
4 pago del alguinaldo y otros Con respecto a este punto vemos que existe una imposición en el pbc por parte de la convocante exigiendo el pago del mismo antes del día 24 de diciembre siendo que por resolución ministerial MTESS donde el plazo para el pago es hasta el 31 de diciembre para las empleadores razón por la cual solicitamos ajustarse a la convocante con lo que dispone dicha resolución del MTESS además de consultar de que para que la Convocante terceriza los servicios de personales como en este caso el de limpieza si otra vez quiere tener el control del pago de salario o de la seguridad social y otros... 17-11-2020 24-11-2020
5 CONSULTA DOCUMENTACIONES PARA LICITACION BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA SABER SI LA REFERENCIA BANCARIA QUE SOLICITAN ENTRE LAS DOCUMENTACIONES PUEDEN SER COPIAS Y AUTENTICADAS POR ESCRIBANIA? 18-11-2020 24-11-2020
6 Consulta sobre la Experiencia Requerida En la pág. 16 del PBC en el punto 8. Experiencia Requerida para el Lote 1 y 2 solicitan Las empresas deberán demostrar la experiencia en la prestación remunerada de servicios de limpieza integral en el mercado nacional, demostrados con la presentación de constancias y certificados de los mismosequivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 3 (tres) últimos años (2017, 2018 y 2019), y luego más abajo solicitan Mínimamente 10 contratos con una prestación mínima de 15 empleados por cada contrato dentro de los últimos 5 años a empresas públicas o privadas, los mismos para ser considerados deberán contar con la correspondiente constancia de buen cumplimiento contractual, consultamos cual sería el criterio para en el primer punto pedir la experiencia en los últimos 3 años y en el siguiente punto en los últimos 5 años ? 20-11-2020 24-11-2020
7 Extracto de Entidad Financiera Solicitamos aclarar que se estaría evaluando con el siguiente punto: presentación del extracto de Entidad Financiera (Banco, Cooperativa, Financiera etc) con por lo menos el 20% disponible en su Cta. Cte. o Caja de Ahorro a la Vista del monto total ofertado, siendo que somos una empresa que contamos con todas las maquinarias solicitadas y no estaríamos en necesidad de adquirirlas para el presente llamado y de acuerdo a los acuerdos comerciales que poseemos con los proveedores aseguramos la provisión de los solicitado en el PBC en lapso de prestación - cobro que es considerado en el PBC. 20-11-2020 24-11-2020
8 Maquina de Vapor Consultamos la posibilidad de obviar la factura de compra del equipo vaporizador y suplir dicho requerimiento con una Declaración Jurada de provisión del mismo al momento de la adjudicación y ejecución de los servicios. 20-11-2020 24-11-2020
9 RECEPCIONES FINALES En caso de presentar recepciones finales, las mismas deben hacer mención de la fecha de emisión y de los montos de los bienes. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito. Al respecto quisiera mencionar que la mayoría de las entidades públicas entregan constancias haciendo mención al nro. de contrato, entidad, fecha, y datos del firmante que expide la constancia además en el pbc solicitan que debe ir acompañado del contrato o factura donde figura el monto adjudicado al oferente por lo cual solicitamos la modificación de este punto. 21-11-2020 24-11-2020
10 EXPERIENCIA En cuanto a la experiencia solicitamos a la convocante mantener un solo criterio para la evaluación de este punto ya que por un lado solicitan una experiencia de tres años anteriores demostrados con la presentación de contratos, facturas, y recepciones finales y por otro lado lado de los ultimos 5 años. 21-11-2020 24-11-2020
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