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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                                                                                                                                              Asunción, 14 de agosto de 2025

 

ADENDA N° 1

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025

MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR

ID: 467.594

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

 

DATOS DE LA LICITACION

 

 

VISITA AL SITIO DE EJECUCION DEL CONTRATO

 

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

LOTE 1 - AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

*Fecha: 21/08/2025 

*Lugar: AEROPUERTO INT. GUARANI

*Hora: 10:00 AM

*Procedimiento: La visita se realizará en el día y hora establecidos en el PBC. Los interesados deberán presentarse obligatoriamente a más tardar 15 minutos antes de la hora, es decir la planilla de asistencia cierra a las 09:45 am, para iniciar el recorrido a las 10:00 am en punto, los mismos deberán estar munidos de su respectivo documento de identidad, a fin de registrar su asistencia. EL PUNTO DE ENCUENTRO QUEDA MARCO EN EL LOBBY PRINCIPAL DEL AEROPUERTO INT. GUARANI EN LA RECEPCION DE SEGURIDAD

A la hora establecida, se dará inicio al procedimiento. Una vez concluida la visita, el encargado emitirá la respectiva constancia de participación y labrará un acta, que será firmada por el responsable del evento, en el que se dejará constancia de la fecha, lugar y hora de realización, nombre de las personas que asistieron a la visita, funcionario encargado del acto, los lugares visitados y otras circunstancias que se considere pertinente indicar. 

*Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita:

- ING. VICTOR PICO - GERENTE DE MANTENIMIENTO AIG - TELEF: (0973-243316)

*Participación Obligatoria: Es de carácter obligatorio la participacion a la visita tecnica

 

PARA EL LOTE 2 EL AREA REQUIRENTE A DEFENIDO COMO NO OBLIGATORIO LA REALIZACION DE LA VISITA TECNICA Y CON LA PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA DE CONOCER EL SITIO A REALIZARSE LOS TRABAJOS SERA SUFICIENTE.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Visita al sitio de ejecución del contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                                                                                                                                              Asunción, 27 de agosto de 2025

 

ADENDA N° 2

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025

MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR

 

ID: 467.594

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

EXPERIENCIA REQUERIDA

 

TANTO PARA EL LOTE 1  Y LOTE 2

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

-Demostrar la experiencia en señalización de pista aeronáuticas tanto públicas o privadas con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 60% como mínimo del monto total ofertada en la presente licitación de los tres últimos años( 2022, 2023 y 2024) años. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

 

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

 

 

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACION DE LA EXPERIENCIA

 

TANTO PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2

 

1- Constancia de RUC emitida por la SET a fin de verificar el rubro de la misma.

2- Patente comercial vigente a la fecha de apertura.

3- Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

4- Copia de contrato en el que se demuestre la experiencia.

 

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPACIDAD TECNICA

 

PARA EL LOTE 1 Y PARA EL LOTE 2

 

CAPACIDAD EN MATERIA DE PERSONAL

 

-Un (1) Residente de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil habilitado por el MOPC, con 10 (diez) años de experiencia en obras civiles de naturaleza y complejidad similares.

-Declaración Jurada de disponibilidad de tiempo y trabajo completos

-Un (1) Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional.

 

 

CAPACIDAD EN MATERIA DE EQUIPOS:

 

1 (una) barredora autopropulsada con capacidad de reservorio de 6 m3

1 (un) equipo de proyección neumática (sopletes con aire), sistema integrado y autopropulsados con capacidad tanque de pintura mínima de dos tanques de 200 lts casa uno.

Un compresor de aire de 100 lts

Obs:

 

Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras, los propios o alquilado

 

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

 

 

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA

 

PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2

 

*Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato, adjuntando copias de títulos universitarios, etc.

*Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio

*Patente profesional vigente del Ing. Civil o Arquitecto

*Habilitación MOPC vigentes

*Registro del Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional expedido por del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

*Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

*Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos

*En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing. Presentar cedula verde o contrato de alquiler de los vehículos propuesto

*Constancia de visita tecnica obligatoria para el LOTE 1.

*Declaracion jurada de conocer el sitio a realizar los trabajos para el LOTE 2

 

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

 

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS

 

Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG

1

METROS CUADRADOS

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP

2

MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE AERODROMOS DEL INTERIOR

1

METROS CUADRADOS

AEROPUERO INTERNACIONAL DR LUIS MARIA ARGAÑA (MCAL ESTIGARRIBIA)

10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Plan de prestación de los servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 1427 de agosto de 2025

ADENDA N° 12

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025

MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR

ID: 467.594

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

DATOSREQUISITOS DE LA LICITACIONPARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

EXPERIENCIA REQUERIDA

TANTO PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

-Demostrar la experiencia en señalización de pista aeronáuticas tanto públicas o privadas con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 60% como mínimo del monto total ofertada en la presente licitación de los tres últimos años( 2022, 2023 y 2024) años. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

VISITA AL SITIOREQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACION DE EJECUCION DEL CONTRATOLA EXPERIENCIA

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

TANTO PARA EL LOTE 1 - AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANIY LOTE 2

*Fecha: 21/08/2025

*Lugar: AEROPUERTO INT. GUARANI

*Hora: 10:00 AM

*Procedimiento: La visita se realizará en el día y hora establecidos en el PBC. Los interesados deberán presentarse obligatoriamente a más tardar 15 minutos antes1- Constancia de la hora, es decirRUC emitida por la planilla de asistencia cierra a las 09:45 am, para iniciar el recorrido a las 10:00 am en punto, los mismos deberán estar munidos de su respectivo documento de identidad,SET a fin de registrar su asistenciaverificar el rubro de la misma. EL PUNTO DE ENCUENTRO QUEDA MARCO EN EL LOBBY PRINCIPAL DEL AEROPUERTO INT. GUARANI EN LA RECEPCION DE SEGURIDAD

A2- Patente comercial vigente a la hora establecida, se dará inicio al procedimientofecha de apertura. Una vez concluida

3- Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la visita, el encargado emitirá la respectiva constanciaexperiencia requerida.

4- Copia de participación y labrará un acta, que será firmada por el responsable del evento,contrato en el que se dejará constanciademuestre la experiencia.

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de la fecha, lugarlo requerido y horala empresa de realización, nombre de las personas que asistieron a la visita, funcionario encargado del acto, los lugares visitados y otras circunstancias que se considere pertinente indicar. apoyo el 40%

*Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita:

- ING. VICTOR PICO - GERENTE DE MANTENIMIENTO AIG - TELEF: (0973-243316)

*Participación Obligatoria: Es de carácter obligatorio la participacion a la visita tecnica

CAPACIDAD TECNICA

PARA EL LOTE 1 Y PARA EL LOTE 2 EL AREA REQUIRENTE A DEFENIDO COMO NO OBLIGATORIO LA REALIZACION

CAPACIDAD EN MATERIA DE LA VISITA TECNICA Y CON LA PRESENTACIONPERSONAL

-Un (1) Residente de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil habilitado por el MOPC, con 10 (diez) años de experiencia en obras civiles de naturaleza y complejidad similares.

-Declaración Jurada de disponibilidad de tiempo y trabajo completos

-Un (1) Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional.

CAPACIDAD EN MATERIA DE LA DECLARACION JURADAEQUIPOS:

1 (una) barredora autopropulsada con capacidad de reservorio de 6 m3

1 (un) equipo de proyección neumática (sopletes con aire), sistema integrado y autopropulsados con capacidad tanque de pintura mínima de dos tanques de 200 lts casa uno.

Un compresor de aire de 100 lts

Obs:

Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras, los propios o alquilado

EN CASO DE CONOCER EL SITIO A REALIZARSE LOS TRABAJOS SERA SUFICIENTECONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA

PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2

*Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato, adjuntando copias de títulos universitarios, etc.

*Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio

*Patente profesional vigente del Ing. Civil o Arquitecto

*Habilitación MOPC vigentes

*Registro del Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional expedido por del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

*Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

*Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos

*En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing. Presentar cedula verde o contrato de alquiler de los vehículos propuesto

*Constancia de visita tecnica obligatoria para el LOTE 1.

*Declaracion jurada de conocer el sitio a realizar los trabajos para el LOTE 2

EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS

Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG

1

METROS CUADRADOS

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP

2

MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE AERODROMOS DEL INTERIOR

1

METROS CUADRADOS

AEROPUERO INTERNACIONAL DR LUIS MARIA ARGAÑA (MCAL ESTIGARRIBIA)

10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: DatosRequisitos de la convocatoriaparticipación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
  • Plan de prestación de los servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda