Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 14 de agosto de 2025
ADENDA N° 1
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025
MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR
ID: 467.594
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
DATOS DE LA LICITACION
VISITA AL SITIO DE EJECUCION DEL CONTRATO
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
LOTE 1 - AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI
*Fecha: 21/08/2025
*Lugar: AEROPUERTO INT. GUARANI
*Hora: 10:00 AM
*Procedimiento: La visita se realizará en el día y hora establecidos en el PBC. Los interesados deberán presentarse obligatoriamente a más tardar 15 minutos antes de la hora, es decir la planilla de asistencia cierra a las 09:45 am, para iniciar el recorrido a las 10:00 am en punto, los mismos deberán estar munidos de su respectivo documento de identidad, a fin de registrar su asistencia. EL PUNTO DE ENCUENTRO QUEDA MARCO EN EL LOBBY PRINCIPAL DEL AEROPUERTO INT. GUARANI EN LA RECEPCION DE SEGURIDAD
A la hora establecida, se dará inicio al procedimiento. Una vez concluida la visita, el encargado emitirá la respectiva constancia de participación y labrará un acta, que será firmada por el responsable del evento, en el que se dejará constancia de la fecha, lugar y hora de realización, nombre de las personas que asistieron a la visita, funcionario encargado del acto, los lugares visitados y otras circunstancias que se considere pertinente indicar.
*Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita:
- ING. VICTOR PICO - GERENTE DE MANTENIMIENTO AIG - TELEF: (0973-243316)
*Participación Obligatoria: Es de carácter obligatorio la participacion a la visita tecnica
PARA EL LOTE 2 EL AREA REQUIRENTE A DEFENIDO COMO NO OBLIGATORIO LA REALIZACION DE LA VISITA TECNICA Y CON LA PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA DE CONOCER EL SITIO A REALIZARSE LOS TRABAJOS SERA SUFICIENTE.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 27 de agosto de 2025
ADENDA N° 2
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025
MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR
ID: 467.594
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION
EXPERIENCIA REQUERIDA
TANTO PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
-Demostrar la experiencia en señalización de pista aeronáuticas tanto públicas o privadas con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 60% como mínimo del monto total ofertada en la presente licitación de los tres últimos años( 2022, 2023 y 2024) años. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACION DE LA EXPERIENCIA
TANTO PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2
1- Constancia de RUC emitida por la SET a fin de verificar el rubro de la misma.
2- Patente comercial vigente a la fecha de apertura.
3- Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
4- Copia de contrato en el que se demuestre la experiencia.
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
CAPACIDAD TECNICA
PARA EL LOTE 1 Y PARA EL LOTE 2
CAPACIDAD EN MATERIA DE PERSONAL
-Un (1) Residente de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil habilitado por el MOPC, con 10 (diez) años de experiencia en obras civiles de naturaleza y complejidad similares.
-Declaración Jurada de disponibilidad de tiempo y trabajo completos
-Un (1) Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional.
CAPACIDAD EN MATERIA DE EQUIPOS:
1 (una) barredora autopropulsada con capacidad de reservorio de 6 m3
1 (un) equipo de proyección neumática (sopletes con aire), sistema integrado y autopropulsados con capacidad tanque de pintura mínima de dos tanques de 200 lts casa uno.
Un compresor de aire de 100 lts
Obs:
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras, los propios o alquilado
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA
PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2
*Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato, adjuntando copias de títulos universitarios, etc.
*Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio
*Patente profesional vigente del Ing. Civil o Arquitecto
*Habilitación MOPC vigentes
*Registro del Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional expedido por del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
*Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.
*Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos
*En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing. Presentar cedula verde o contrato de alquiler de los vehículos propuesto
*Constancia de visita tecnica obligatoria para el LOTE 1.
*Declaracion jurada de conocer el sitio a realizar los trabajos para el LOTE 2
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS
PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS
|
Lotes |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
1 |
MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG |
1 |
METROS CUADRADOS |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI |
10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP |
|
2 |
MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE AERODROMOS DEL INTERIOR |
1 |
METROS CUADRADOS |
AEROPUERO INTERNACIONAL DR LUIS MARIA ARGAÑA (MCAL ESTIGARRIBIA) |
10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP |
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Experiencia requerida
- Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
- Capacidad Técnica
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Plan de prestación de los servicios
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 1427 de agosto de 2025
ADENDA N° 12
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 49/2025
MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR
ID: 467.594
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
DATOSREQUISITOS DE LA LICITACIONPARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION
EXPERIENCIA REQUERIDA
TANTO PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
-Demostrar la experiencia en señalización de pista aeronáuticas tanto públicas o privadas con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 60% como mínimo del monto total ofertada en la presente licitación de los tres últimos años( 2022, 2023 y 2024) años. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
VISITA AL SITIOREQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACION DE EJECUCION DEL CONTRATOLA EXPERIENCIA
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
TANTO PARA EL LOTE 1 - AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANIY LOTE 2
*Fecha: 21/08/2025
*Lugar: AEROPUERTO INT. GUARANI
*Hora: 10:00 AM
*Procedimiento: La visita se realizará en el día y hora establecidos en el PBC. Los interesados deberán presentarse obligatoriamente a más tardar 15 minutos antes1- Constancia de la hora, es decirRUC emitida por la planilla de asistencia cierra a las 09:45 am, para iniciar el recorrido a las 10:00 am en punto, los mismos deberán estar munidos de su respectivo documento de identidad,SET a fin de registrar su asistenciaverificar el rubro de la misma. EL PUNTO DE ENCUENTRO QUEDA MARCO EN EL LOBBY PRINCIPAL DEL AEROPUERTO INT. GUARANI EN LA RECEPCION DE SEGURIDAD
A2- Patente comercial vigente a la hora establecida, se dará inicio al procedimientofecha de apertura. Una vez concluida
3- Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la visita, el encargado emitirá la respectiva constanciaexperiencia requerida.
4- Copia de participación y labrará un acta, que será firmada por el responsable del evento,contrato en el que se dejará constanciademuestre la experiencia.
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de la fecha, lugarlo requerido y horala empresa de realización, nombre de las personas que asistieron a la visita, funcionario encargado del acto, los lugares visitados y otras circunstancias que se considere pertinente indicar. apoyo el 40%
*Nombre y contacto del funcionario responsable de guiar la visita:
- ING. VICTOR PICO - GERENTE DE MANTENIMIENTO AIG - TELEF: (0973-243316)
*Participación Obligatoria: Es de carácter obligatorio la participacion a la visita tecnica
CAPACIDAD TECNICA
PARA EL LOTE 1 Y PARA EL LOTE 2 EL AREA REQUIRENTE A DEFENIDO COMO NO OBLIGATORIO LA REALIZACION
CAPACIDAD EN MATERIA DE LA VISITA TECNICA Y CON LA PRESENTACIONPERSONAL
-Un (1) Residente de Obras, Arquitecto o Ingeniero Civil habilitado por el MOPC, con 10 (diez) años de experiencia en obras civiles de naturaleza y complejidad similares.
-Declaración Jurada de disponibilidad de tiempo y trabajo completos
-Un (1) Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional.
CAPACIDAD EN MATERIA DE LA DECLARACION JURADAEQUIPOS:
1 (una) barredora autopropulsada con capacidad de reservorio de 6 m3
1 (un) equipo de proyección neumática (sopletes con aire), sistema integrado y autopropulsados con capacidad tanque de pintura mínima de dos tanques de 200 lts casa uno.
Un compresor de aire de 100 lts
Obs:
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras, los propios o alquilado
EN CASO DE CONOCER EL SITIO A REALIZARSE LOS TRABAJOS SERA SUFICIENTECONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA
PARA EL LOTE 1 Y LOTE 2
*Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato, adjuntando copias de títulos universitarios, etc.
*Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio
*Patente profesional vigente del Ing. Civil o Arquitecto
*Habilitación MOPC vigentes
*Registro del Técnico en seguridad industrial y salud ocupacional expedido por del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
*Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.
*Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos
*En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing. Presentar cedula verde o contrato de alquiler de los vehículos propuesto
*Constancia de visita tecnica obligatoria para el LOTE 1.
*Declaracion jurada de conocer el sitio a realizar los trabajos para el LOTE 2
EN CASO DE CONSORCIOS: la empresa líder debe cumplir con el 60% de lo requerido y la empresa de apoyo el 40%
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS
PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS
| Lotes | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
| 1 | MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE PISTA DEL AIG | 1 | METROS CUADRADOS | AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI | 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP |
| 2 | MANTENIMEINTO DE SEÑALIZACION HORIZONTAL DE AERODROMOS DEL INTERIOR | 1 | METROS CUADRADOS | AEROPUERO INTERNACIONAL DR LUIS MARIA ARGAÑA (MCAL ESTIGARRIBIA) | 10 (DIEZ) DIAS CALENDARIO A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN EMITIDA QUE SERA HECHO DENTRO DE LOS 5 DIAS CALENDARIOS POSTERIOR A LA PUBLICACION DEL CODIGO DE CONTRATACION EN LA DNCP |
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: DatosRequisitos de la convocatoriaparticipación y criterios de evaluación
- Experiencia requerida
- Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
- Capacidad Técnica
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
Visita al sitio de ejecución del contrato- Plan de prestación de los servicios
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/467594-mantenimiento-senalizacion-horizontal-pista-aig-aerodromos-interior/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
