Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Certificaciones En relación al LOTE N° 6: RENOVACION DE GARANTIA DE SERVIDOR DE TELEFONIA, CONTAC CENTER Y GATEWAY DE VOZ, la Convocante requiere, como parte de la Capacidad Técnica “Al menos 3 (tres) profesionales con certificación CISCO CCNP Enterprise.” Solicitamos a la Convocante respetuosamente se considere a 1 (un) técnico Cisco CCNP Enterprise considerando que el lote N° 6, en la sección Especificaciones Técnicas, como alcance en los ítems, dentro del Lote, no se indica ninguna tarea relacionada a Networking sino a servicios de Voz del Gateway así como el soporte a los servidores. Sumado a ellos que el técnico certificado en Cisco CCNP Collaboration está plenamente capacitado para cubrir los requerimientos de tareas técnicas sobre el Gateway de voz y Servido de Telefonía. De esta forma se asegura que todos los oferentes tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, de acuerdo con los principios del artículo 4 de la Ley N° 7021/2022. 02-10-2025 07-10-2025
2 Experiencia requerida (corrección) En la sección de Experiencia requerida para el Lote N° 6 solicitan: “La empresa oferente deberá acreditar experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o servicio de soporte y/o suscripciones de Soluciones de Virtualización de Escritorios de la misma marca ofertada, en los últimos 4 años (2021, 2022, 2023,2024 ), dentro del territorio nacional, avalados por actas y/o cartas de conformidad de los clientes relacionados a la recepción del Sistema instalado.” Por lo que se observa esto es una copia del requerimiento del Lote N° 5. Según las Especificaciones técnicas para el Lote N° 6 no se solicita absolutamente tarea o tareas relacionadas a “Soluciones de Virtualización de Escritorios”, ya que el Lote 6 hace referencia servidores de telefonía que trabajan sobre VMware y Gateway que voz que es una equipo del tipo Router con un Sistema Operativo propio de Cisco. Solicitamos a la Convocante eliminar ese requerimiento de la sección de “Experiencia requerida” ya que no hace sentido al alcance del Lote 6. 02-10-2025 07-10-2025
3 Consulta – Lote 5: Renovación de Licencia y Servicio de Extensión de Garantía de Contact Center y Software de Virtualización En relación con el requisito de capacidad técnica que establece: “Al menos 3 (tres) profesionales con certificación CISCO CCNP Enterprise.” Respetuosamente solicitamos aclarar si, además de la certificación CCNP Enterprise, podrían ser consideradas como equivalentes o complementarias las siguientes certificaciones de nivel profesional emitidas por Cisco: CCNP Security CCNP Collaboration CCNP Data Center Estas certificaciones, si bien corresponden a diferentes especialidades, acreditan también competencias técnicas avanzadas en tecnologías Cisco, directamente relacionadas con la gestión de infraestructuras críticas, seguridad de redes, comunicaciones unificadas y operación de datacenters. El objetivo de la consulta es confirmar si dichas certificaciones podrán ser aceptadas por la entidad convocante como cumplimiento del requisito de contar con profesionales con certificación CCNP, ampliando el espectro a niveles de técnicos distintos de Enterprise, dado que todos ellos validan un nivel equivalente de conocimientos avanzados en soluciones Cisco. 02-10-2025 07-10-2025
4 Certificaciones Cisco En el lote 6 donde se solicita la RENOVACION DE GARANTIA DE SERVIDOR DE TELEFONIA, CONTAC CENTER Y GATEWAY DE VOZ, se indica como requerimiento que el oferente cuante con 3 (tres) profesionales con certificación CISCO CCNP Enterprise. Solicitamos a la Convocante que reconsidere y modifique dicho requerimiento, reduciendo la exigencia a 1 (un) profesional con certificación CISCO CCNP Enterprise, dado que la exigencia resulta desproporcionada y técnicamente injustificada en función del alcance real del servicio requerido que es dar soporte sobre tecnologías de colaboración (servidores de telefonía, Gateway de Voz), no así sobre equipos dedicados a networking como Routers, Switches de core, acceso, wifi entre otros. Este requerimiento de 3 técnicos con certificación CCNP Enterprise solo puede ser cumplido por una única empresa, lo que genera una restricción directa a la libre competencia, excluyendo a potenciales oferentes con amplia trayectoria y experiencia comprobada en soluciones de colaboración y telefonía IP, que cuentan con equipos técnicos altamente capacitados para atender el alcance del lote 6. Esta situación vulnera los principios de igualdad, imparcialidad, razonabilidad y transparencia establecidos en la Ley N° 7021/2022 sobre Contrataciones Públicas. Por lo tanto, instamos a la Convocante a ajustar el requerimiento técnico conforme al alcance real del lote, garantizando así un proceso competitivo y transparente. 03-10-2025 07-10-2025
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