Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 10 de octubre del 2025
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 13 - "ADQUISICIÓN DE RELOJES BIOMÉTRICOS Y SISTEMA PARA LA ESSAP S.A. ID N° 472370.
ADENDA Nº 01
- SE MODIFICA REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD FINANCIERA, EXPERIENCIA; SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DETALLE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS, PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:
- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD FINANCIERA
Se incluye:
d) Para contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro: eficiencia: (ingreso/egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los últimos 3 (tres) años (años2022, 2023 y 2024).
- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EXPERIENCIA
Donde dice:
Demostrar la experiencia en provisión de relojes marcadores con facturaciones de venta, contratos con recepciones finales u otros documentos, por un monto equivalente al 15% como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año de los últimos: 4 años 2021, 2022, 2023 y 2024.
Debe decir:
Demostrar la experiencia en provisión de relojes marcadores y/o venta de hardware, licenciamiento de software, mantenimiento y servicios profesionales y capacitación con facturaciones de venta y/o contratos y/o recepciones finales, por un monto equivalente al 15% como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año de los últimos: 4 años 2021, 2022, 2023 y 2024.
- SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DETALLE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS
1 - Sistema de Presentismo
Ítem 01 de la tabla.
Donde dice:
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1 |
Solución que permita gestionar y controlar el registro de asistencia de nuestros colaboradores. Se requiere desde el registro de marca en un reloj hasta el resultado de horas a pagar y/o descontar. |
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EXIGIDO |
Debe decir:
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1 |
Solución que permita gestionar y controlar el registro de asistencia de nuestros colaboradores. Se requiere desde el registro de marca en un reloj hasta el resultado de horas a pagar y/o descontar. La base de datos del sistema deberá ser provista por el oferente como parte de su oferta, incluyendo motor, licencias, instalación y configuración, en versiones soportadas por el fabricante de la solución. |
|
EXIGIDO |
Ítem 22 de la tabla.
Donde dice:
|
22 |
La instalación de los Relojes Biométricos para el Sistema de Presentismo (según tabla de planilla informe de relojes biométricos de ESSAP). VER TABLA DE UBICACIONES (*) |
|
EXIGIDO |
Debe decir:
|
22 |
La instalación de los Relojes Biométricos para el Sistema de Presentismo (según tabla de planilla informe de relojes biométricos de ESSAP). VER TABLA DE UBICACIONES (*) ESSAP proveerá el/los servidor(es) institucional(es) para el ambiente de producción donde residirá la información final del sistema; el oferente deberá prever compatibilidad, despliegue y traspaso. En todos los lugares de instalación de equipos habrá suministro eléctrico disponible por ESSAP; el oferente deberá contemplar los tendidos y accesorios menores desde el punto de energía disponible hasta el equipo. |
|
EXIGIDO |
2 Reloj Biométrico
Ítem 17 de la tabla.
Donde dice:
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17 |
Comunicación: TCP / IP, Wi-Fi, entrada/salida Wiegand, RS485 |
|
EXIGIDO |
Debe decir:
|
17 |
Comunicación: TCP / IP, Wi-Fi, entrada/salida Wiegand, RS485. El oferente deberá incluir en su oferta la solución de conectividad integral necesaria para la operación en cada sitio, considerando que la infraestructura de comunicaciones no es uniforme en todos los puntos de instalación. |
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EXIGIDO |
3 Soporte para Sistema de Presentismo
Ítem 2 de la tabla.
Donde dice:
|
2 |
El Soporte debe ser brindado por un periodo de 12 meses. |
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EXIGIDO |
Debe decir:
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2 |
El soporte y mantenimiento por 12 meses forma parte del alcance obligatorio de la contratación (equipamiento + software + soporte/mantenimiento), sin perjuicio de la modalidad de pago establecida en el llamado. |
|
EXIGIDO |
- SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
Ítem 3 de la tabla.
Donde dice:
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3 |
Servicios Profesionales, Soporte (12 meses) e Instalación de Relojes Biométricos para Módulos de Presentismo (según la tabla de ubicaciones) |
12 |
Meses |
Se coordinará con la Dirección de Talento Humano: el plan de trabajo de instalación de los Relojes Biométricos de acuerdo con la planilla de ubicaciones de los Relojes Biométricos; y los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario solicitado. |
Una vez recibida la orden de compra/servicio, el oferente dispondrá de un plazo de hasta 90 días corridos para la instalación de los Relojes Biométricos y hasta 3 días hábiles para los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario indicados por la convocante. |
Debe decir:
|
3 |
Servicios Profesionales, Soporte (12 meses) e Instalación de Relojes Biométricos para Módulos de Presentismo (según la tabla de ubicaciones) |
12 |
Meses |
Se coordinará con la Dirección de Talento Humano: el plan de trabajo de instalación de los Relojes Biométricos de acuerdo con la planilla de ubicaciones de los Relojes Biométricos; y los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario solicitado. |
Una vez recibida la orden de compra/servicio, el oferente dispondrá de un plazo de hasta 90 días corridos para la instalación de los Relojes Biométricos y hasta 3 días hábiles para los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario indicados por la convocante. La modalidad de pago prevista en el llamado no altera la obligación del oferente de prestar el servicio técnico por 12 meses. |
Obs.: Las demás secciones del Pliego de Bases y Condiciones para la presente licitación que no hayan sido mencionadas en esta Adenda, permanecen válidas e inalterables.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los bienes y/o servicios
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/472370-adquisicion-relojes-biometricos-sistema-essap-s-a/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 10 de octubre del 2025
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 13 - "ADQUISICIÓN DE RELOJES BIOMÉTRICOS Y SISTEMA PARA LA ESSAP S.A. ID N° 472370.
ADENDA Nº 01
- SE MODIFICA REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD FINANCIERA, EXPERIENCIA; SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DETALLE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS, PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:
- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD FINANCIERA
Se incluye:
d) Para contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro: eficiencia: (ingreso/egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los últimos 3 (tres) años (años2022, 2023 y 2024).
- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EXPERIENCIA
Donde dice:
Demostrar la experiencia en provisión de relojes marcadores con facturaciones de venta, contratos con recepciones finales u otros documentos, por un monto equivalente al 15% como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año de los últimos: 4 años 2021, 2022, 2023 y 2024.
Debe decir:
Demostrar la experiencia en provisión de relojes marcadores y/o venta de hardware, licenciamiento de software, mantenimiento y servicios profesionales y capacitación con facturaciones de venta y/o contratos y/o recepciones finales, por un monto equivalente al 15% como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año de los últimos: 4 años 2021, 2022, 2023 y 2024.
- SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DETALLE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS
1 - Sistema de Presentismo
Ítem 01 de la tabla.
Donde dice:
| 1 | Solución que permita gestionar y controlar el registro de asistencia de nuestros colaboradores. Se requiere desde el registro de marca en un reloj hasta el resultado de horas a pagar y/o descontar. |
| EXIGIDO |
Debe decir:
| 1 | Solución que permita gestionar y controlar el registro de asistencia de nuestros colaboradores. Se requiere desde el registro de marca en un reloj hasta el resultado de horas a pagar y/o descontar. La base de datos del sistema deberá ser provista por el oferente como parte de su oferta, incluyendo motor, licencias, instalación y configuración, en versiones soportadas por el fabricante de la solución. |
| EXIGIDO |
Ítem 22 de la tabla.
Donde dice:
| 22 | La instalación de los Relojes Biométricos para el Sistema de Presentismo (según tabla de planilla informe de relojes biométricos de ESSAP). VER TABLA DE UBICACIONES (*) |
| EXIGIDO |
Debe decir:
| 22 | La instalación de los Relojes Biométricos para el Sistema de Presentismo (según tabla de planilla informe de relojes biométricos de ESSAP). VER TABLA DE UBICACIONES (*) ESSAP proveerá el/los servidor(es) institucional(es) para el ambiente de producción donde residirá la información final del sistema; el oferente deberá prever compatibilidad, despliegue y traspaso. En todos los lugares de instalación de equipos habrá suministro eléctrico disponible por ESSAP; el oferente deberá contemplar los tendidos y accesorios menores desde el punto de energía disponible hasta el equipo. |
| EXIGIDO |
2 Reloj Biométrico
Ítem 17 de la tabla.
Donde dice:
| 17 | Comunicación: TCP / IP, Wi-Fi, entrada/salida Wiegand, RS485 |
| EXIGIDO |
Debe decir:
| 17 | Comunicación: TCP / IP, Wi-Fi, entrada/salida Wiegand, RS485. El oferente deberá incluir en su oferta la solución de conectividad integral necesaria para la operación en cada sitio, considerando que la infraestructura de comunicaciones no es uniforme en todos los puntos de instalación. |
| EXIGIDO |
3 Soporte para Sistema de Presentismo
Ítem 2 de la tabla.
Donde dice:
| 2 | El Soporte debe ser brindado por un periodo de 12 meses. |
| EXIGIDO |
Debe decir:
| 2 | El soporte y mantenimiento por 12 meses forma parte del alcance obligatorio de la contratación (equipamiento + software + soporte/mantenimiento), sin perjuicio de la modalidad de pago establecida en el llamado. |
| EXIGIDO |
- SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
Ítem 3 de la tabla.
Donde dice:
| 3 | Servicios Profesionales, Soporte (12 meses) e Instalación de Relojes Biométricos para Módulos de Presentismo (según la tabla de ubicaciones) | 12 | Meses | Se coordinará con la Dirección de Talento Humano: el plan de trabajo de instalación de los Relojes Biométricos de acuerdo con la planilla de ubicaciones de los Relojes Biométricos; y los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario solicitado. | Una vez recibida la orden de compra/servicio, el oferente dispondrá de un plazo de hasta 90 días corridos para la instalación de los Relojes Biométricos y hasta 3 días hábiles para los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario indicados por la convocante. |
Debe decir:
| 3 | Servicios Profesionales, Soporte (12 meses) e Instalación de Relojes Biométricos para Módulos de Presentismo (según la tabla de ubicaciones) | 12 | Meses | Se coordinará con la Dirección de Talento Humano: el plan de trabajo de instalación de los Relojes Biométricos de acuerdo con la planilla de ubicaciones de los Relojes Biométricos; y los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario solicitado. | Una vez recibida la orden de compra/servicio, el oferente dispondrá de un plazo de hasta 90 días corridos para la instalación de los Relojes Biométricos y hasta 3 días hábiles para los servicios profesionales, soportes conforme a la fecha, lugar y horario indicados por la convocante. La modalidad de pago prevista en el llamado no altera la obligación del oferente de prestar el servicio técnico por 12 meses. |
Obs.: Las demás secciones del Pliego de Bases y Condiciones para la presente licitación que no hayan sido mencionadas en esta Adenda, permanecen válidas e inalterables.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los bienes y/o servicios
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/472370-adquisicion-relojes-biometricos-sistema-essap-s-a/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
