Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 En el PBC, para las Fotocopiadoras requeridas. Especificaciones técnicas. Solicitan: Alimentador automático de originales de 60 hojas o superior. Solicitamos a la convocante que puedan ser aceptados equipos con alimentados automático de documentos de 50 hojas o superior, teniendo en cuenta que la diferencia con lo requerido es mínima, y que además la mayoría de los fabricantes de renombre en los equipos del porte solicitado se incluye un alimentador de 50 hojas como máximo. La consulta es cursada de tal forma a no limitar la participación de potenciales oferentes y modelos de equipos de la gama requerida, con la modificación sugerida, la convocante obtendrá más de una oferta en la que podrá disponer de precios competitivos y opciones viables y convenientes 07-07-2025 08-07-2025
2 En el PBC, para las Fotocopiadoras. Especificaciones técnicas. Mantenimientos Solicitan: Mantenimientos preventivos y/o correctivos periódicos y como mínimo una vez al mes, Teniendo en cuenta que, para equipos en excelente estado de funcionamiento, lo recomendado es mantenimiento preventivo cada 6 meses y en el caso de equipos nuevos cada 1 año, por lo que solicitar mantenimientos cada 1 mes, es un requerimiento que implicaría costos adicionales para los oferentes, siendo que generalmente lo recomendado es a partir de 6 meses, sugerimos a la convocante excluir este requerimiento o modificarlo a 6 meses, de manera a poder ofertar con precios competitivos. 07-07-2025 08-07-2025
3 En el PBC, para las Fotocopiadoras. Especificaciones técnicas. Tiempos de respuesta Solicitan: El proveedor adjudicado garantizara dar respuesta inmediata a los reclamos realizados. Solicitamos a la convocante considerar la modificación del requerimiento de tiempo de respuesta del oferente, teniendo en cuenta que mencionar la palabra “Inmediata” supone una respuesta al instante, sugerimos indicar tiempos de respuesta y tiempos de resolución, por ejemplo lo recomendado es indicar un tiempo de respuesta o atención de como máximo 4 horas y un tiempo de resolución de como máximo 48 a 72 hs., aclarando que en el caso de que el equipo requiera un cambio de piezas o demore su reparación, el oferente deba proveer un equipo de reemplazo para la institución, mientras se resuelve el inconveniente, estos aspectos son más detallados y adecuados para este tipo de contratos, de manera a clarificar más los tiempos 07-07-2025 08-07-2025
4 En el PBC, Fotocopiadoras. Cantidad Solicitamos a la convocante aclarar la cantidad de equipos/fotocopiadoras solicitados, teniendo en cuenta que en el PBC no se indica esta información, la cual es esencial para la cotización, vemos que en el plazo de entrega solo mencionan los lugares, pero no se indica cuantos equipos en total. Solicitamos incluir esta información importante en el PBC vía adenda correspondiente. 07-07-2025 08-07-2025
5 En el PBC, Fotocopiadoras. Cantidad de impresiones incluidas Solicitamos a la convocante aclarar la cantidad de cantidad máxima de impresiones por mes a ser incluidas, atendiendo a que la forma de cotización es con monto fijo mensual, lo que implica que la convocante debería definir una cantidad máxima de impresiones por mes que serán incluidas en el contrato, las cantidades no pueden ser indefinidas al tener un monto fijo mensual, solicitamos definir una cantidad máxima mensual a ser incluida por cada equipo/fotocopiadora, esto es esencial para poder estimar los precios a ser ofertados, ya que de lo contrario los oferentes no podrán estimar el precio. La convocante puede conocer estos estimados con el promedio de contadores de los últimos meses de su contrato actual y/o por la cantidad de resmas utilizada por cada equipo, por ejemplo 1.500 impresiones por equipo (3 resmas) mensual. Solicitamos esta modificación via adenda correspondiente. 07-07-2025 08-07-2025
6 En el PBC, Capacidad técnica. Solicitamos consideren incluir en el PBC el requerimiento de que el oferente sea Centro Autorizado de Servicios para la Marca CANON y posea técnicos certificados dentro de su plantel permanente de empleados, de manera a poder brindar servicios de mantenimiento y reparación dentro del territorio nacional emitido por el fabricante a fin de garantizar la vida útil, mano de obra calificada y repuestos garantizados. Para servicios de alquiler de equipos la recomendación de los fabricantes/Marcas es la de adquirir estos servicios de empresas autorizadas y con personal calificado por la misma marca.. 07-07-2025 08-07-2025
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