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Diferencias entre las versiones 6 y 7

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                                                                                                                                             Asunción, 01 de julio de 2025

 

ADENDA N° 5

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 13/2025 ADQUISICION DE ESCALERA DE PASAJEROS PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ENCARNACION ID: 468.248

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

AUTORIZACION DEL FABRICANTE

 

Si aplica - La misma deberá estar apostillada o consularizada

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

CAPACIDAD FINANCIERA

 

A) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:                                                                                                                                                          

 

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años (2022, 2023 Y 2024)

 

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años (2022, 2023 Y 2024)

 

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los últimos años (2022, 2023 Y 2024) no deberá ser negativo.  

                                                

 

B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:

 

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

 

-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales requeridos (2022, 2023 Y 2024)

 

 

C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:

 

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

 

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales requeridos (2022, 2023 Y 2024)

 

D) Contribuyentes de exclusivamente IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:

 

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

 

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales (2022, 2023 Y 2024)

 

 EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados.

 

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAR LA CAPACIDAD FINANCIERA

 

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados para contribuyentes de IRACIS / IRE RG de los años 2022, 2023 y 2024
  1. Para contribuyentes de IVA General, presentar IVA General de los años 2022, 2023 y 2024
  1. Formulario 501 de los años 2022, 2023 y 2024 para contribuyentes del IRE SIMPLE
  1. Formulario 501 de los años 2022, 2023 y 2024 para contribuyentes de IRP RSP
  1. Los oferentes deberán presentar un documento en el que desarrollen los ratios con sus respectivos promedios. Este documento tendrá carácter de Declaración Jurada y tendrá validez al efecto de ser utilizada en la etapa de evaluación

 

 

EXPERIENCIA REQUERIDA

Demostrar la experiencia en provisión de equipos GSE o equipos similares, con facturaciones de venta o contratos con sus recepciones finales por un monto equivalente al 30% como minimo del monto total ofertado en la presente licitaciones, de los últimos 5 ejercicios fiscales, años: 2020 2021 2022 2023 y 2024. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

En caso de Consorcio, al menos uno de los integrantes debe cumplir con el requisito.

 

 

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAR LA EXPERIENCIA REQUERIDA

1. Constancia de RUC emitida por la SET.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Copia de facturaciones o contratos con sus recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

En caso de Consorcio, al menos uno de los integrantes debe cumplir con el requisito.

 

 

CAPACIDAD TECNICA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

a) Declaración Jurada del Fabricante que garantizará la provisión de repuestos durante la Vida útil (10 años) de las maquinarias.

b) Declaración Jurada de que los bienes ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

c)  Autorización de Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada

En caso de Consorcio, el mismo debe cumplir con los requisitos.

 

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAR LA CAPACIDAD TECNICA

a) Declaración Jurada del Fabricante que garantizará la provisión de repuestos durante la Vida útil (10 años) de las maquinarias.

b) Declaración Jurada de que los bienes ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

c)  Autorización de Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada

En caso de Consorcio, el mismo debe cumplir con los requisitos.

 

 

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES

 


Ítem

 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) topes de entrega de los      servicios

1

Adquisición de escaleras para pasajeros para el Aeropuerto Int. de Encarnación

1

Unidad

AEROPUERTO INTERNACIONAL TTE. RAMON AJUB GONZALEZ - CIUDAD DE ENCARNACION

90 (NOVENTA) días calendarios a partir de la publicación del CC,

 

 

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

 

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

El pago del servicio se hará en guaraníes, a través de la Presidencia de la DINAC, con fondos previstos en el Presupuesto General de Gastos de la Nación en el Ejercicio 2025.

Se otorgará el pago del 20% en concepto de anticipo financiero del monto total adjudicado. La misma deberá ser solicitada por la adjudicada dentro de los 10 días calendarios posterior a la fecha de publicación del Código de Contratación, previa presentación de la Nota de solicitud de pago del anticipo, el plan de inversiones y Garantía de Anticipo (la garantía del Anticipo Financiero debe cubrir el 100% de la totalidad del mismo).

El pago se realizará previa presentación de la Factura Crédito, Informe del Administrador del Contrato, Formularios FIP y FIS, Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social, Certificado de Cumplimiento Tributario y la Certificación de la Unidad De Control Interno, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

Este plazo será suspendido automáticamente cuando el servicio no se ajuste a lo estipulado en el apartado de Suministro y Especificaciones técnicas del PBC, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del proveedor. Asimismo, se suspenderán los plazos antedichos, cuando la documentación de respaldo no se ajuste a lo estipulado al contrato, contenga errores imputables al proveedor o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

El plazo de entrega se computará según lo establecido en el plazo de entrega del PBC.

La DINAC retendrá el 0,4% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos.

La/s empresa/s que resulte/n adjudicada/s deberá/n estar inscripta/s en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) como requisito previo para la obtención del Código de Contratación (CC).

 

SOLICITUD DE PAGO DE ANTICIPO FINANCIERO

Se otorgará el pago del 20% en concepto de anticipo financiero del monto total adjudicado. La misma deberá ser solicitada por la adjudicada dentro de los 10 días calendarios posterior a la fecha de publicación del Código de Contratación.

Con cada factura presentada a cobro, la Contratante deducirá un porcentaje en concepto de amortización de anticipo.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

                                                                                                    

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Solicitud de Pago de Anticipo

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/468248-adquisicion-escalera-pasajeros-aeropuerto-internacional-encarnacion/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                                                                                                                                             

Asuncion, 15 de julio de 2025

 

ADENDA N° 06

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 13/2025 ADQUISICION DE ESCALERA DE PASAJEROS PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ENCARNACION ID: 468.248

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

 

DATOS DE LA CONVOCATORIA

 

AUTORIZACION DEL FABRICANTE

Autorización del Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada - En caso de Consorcio, el miembro líder debe contar con la Autorización del Fabricante.

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

EXPERIENCIA REQUERIDA

El oferente (o el consorcio, en forma individual por cada miembro) deberá demostrar experiencia en la provisión de equipos GSE o equipos similares, mediante la presentación de contratos firmados, acompañados de sus correspondientes facturaciones, por operaciones realizadas en los ejercicios fiscales entre los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, cuya sumatoria  total de facturación represente al menos el 30% del valor total ofertado. Se considerarán como equipos similares aquellos que cumplan funciones dentro del grupo de equipos de asistencia en tierra, tales como generadores móviles (GPU), tractores de remolque, unidades de aire acondicionado móvil (PCA), rampas o escaleras motorizadas, equipos de abastecimiento terrestre y otros equipos móviles de apoyo en tierra para aeronaves.

En caso de Consorcio, todos de los integrantes debe cumplir con el requisito.

 

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR LA EXPERIENCIA

1. Constancia de RUC emitida por la SET.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Copia de facturaciones o contratos con sus recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

En caso de Consorcio, todos de los integrantes debe cumplir con el requisito.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/468248-adquisicion-escalera-pasajeros-aeropuerto-internacional-encarnacion/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 01 de julio de 2025

Asuncion, 15 de julio de 2025

ADENDA N° 506

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 13/2025 ADQUISICION DE ESCALERA DE PASAJEROS PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ENCARNACION ID: 468.248

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

REQUISITOSDATOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION LA CONVOCATORIA

AUTORIZACION DEL FABRICANTE

Si aplica -Autorización del Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada - En caso de Consorcio, el miembro líder debe contar con la Autorización del Fabricante.

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

CAPACIDAD FINANCIERAEXPERIENCIA REQUERIDA

A) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir conEl oferente (o el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1consorcio, en promedio, en los últimos años (2022, 2023 Y 2024forma individual por cada miembro)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años (2022, 2023 Y 2024)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los últimos años (2022, 2023 Y 2024) no deberá ser negativo.

B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales requeridos (2022, 2023 Y 2024)

C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales requeridos (2022, 2023 Y 2024)

D) Contribuyentes de exclusivamente IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los ejercicios fiscales (2022, 2023 Y 2024)

EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados.

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAR LA CAPACIDAD FINANCIERA

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados para contribuyentes de IRACIS / IRE RG de los años 2022, 2023 y 2024
  1. Para contribuyentes de IVA General, presentar IVA General de los años 2022, 2023 y 2024
  1. Formulario 501 de los años 2022, 2023 y 2024 para contribuyentes del IRE SIMPLE
  1. Formulario 501 de los años 2022, 2023 y 2024 para contribuyentes de IRP RSP
  1. Los oferentes deberán presentar un documento en el que desarrollen los ratios con sus respectivos promedios. Este documento tendrá carácter de Declaración Jurada y tendrá validez al efecto de ser utilizada en la etapa de evaluación

EXPERIENCIA REQUERIDA

Demostrar lademostrar experiencia en la provisión de equipos GSE o equipos similares, con facturacionesmediante la presentación de venta o contratos confirmados, acompañados de sus recepciones finalescorrespondientes facturaciones, por un monto equivalente al 30% como minimo del monto total ofertadooperaciones realizadas en la presente licitaciones, de los últimos 5 ejercicios fiscales entre los años 2020, años: 2020 2021, 2022, 2023 y 2024. El porcentaje mencionado corresponde a la, cuya sumatoria total de los años mencionadosfacturación represente al menos el 30% del valor total ofertado. Se considerarán como equipos similares aquellos que cumplan funciones dentro del grupo de equipos de asistencia en tierra, tales como generadores móviles (GPU), tractores de remolque, unidades de aire acondicionado móvil (PCA), rampas o escaleras motorizadas, equipos de abastecimiento terrestre y otros equipos móviles de apoyo en tierra para aeronaves.

En caso de Consorcio, al menos unotodos de los integrantes debe cumplir con el requisito.

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAREVALUAR LA EXPERIENCIA REQUERIDA

1. Constancia de RUC emitida por la SET.

2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3. Copia de facturaciones o contratos con sus recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

En caso de Consorcio, al menos unotodos de los integrantes debe cumplir con el requisito.

CAPACIDAD TECNICA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

a) Declaración Jurada del Fabricante que garantizará la provisión de repuestos durante la Vida útil (10 años) de las maquinarias.

b) Declaración Jurada de que los bienes ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

c) Autorización de Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada

En caso de Consorcio, el mismo debe cumplir con los requisitos.

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALULAR LA CAPACIDAD TECNICA

a) Declaración Jurada del Fabricante que garantizará la provisión de repuestos durante la Vida útil (10 años) de las maquinarias.

b) Declaración Jurada de que los bienes ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

c) Autorización de Fabricante. La misma deberá estar apostillada o consularizada

En caso de Consorcio, el mismo debe cumplir con los requisitos.

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES


Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) topes de entrega de los servicios

1

Adquisición de escaleras para pasajeros para el Aeropuerto Int. de Encarnación

1

Unidad

AEROPUERTO INTERNACIONAL TTE. RAMON AJUB GONZALEZ - CIUDAD DE ENCARNACION

90 (NOVENTA) días calendarios a partir de la publicación del CC,

CONDICIONES CONTRACTUALES

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

El pago del servicio se hará en guaraníes, a través de la Presidencia de la DINAC, con fondos previstos en el Presupuesto General de Gastos de la Nación en el Ejercicio 2025.

Se otorgará el pago del 20% en concepto de anticipo financiero del monto total adjudicado. La misma deberá ser solicitada por la adjudicada dentro de los 10 días calendarios posterior a la fecha de publicación del Código de Contratación, previa presentación de la Nota de solicitud de pago del anticipo, el plan de inversiones y Garantía de Anticipo (la garantía del Anticipo Financiero debe cubrir el 100% de la totalidad del mismo).

El pago se realizará previa presentación de la Factura Crédito, Informe del Administrador del Contrato, Formularios FIP y FIS, Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social, Certificado de Cumplimiento Tributario y la Certificación de la Unidad De Control Interno, dentro de los 60 (sesenta) días calendario de presentadas dichas documentaciones.

Este plazo será suspendido automáticamente cuando el servicio no se ajuste a lo estipulado en el apartado de Suministro y Especificaciones técnicas del PBC, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del proveedor. Asimismo, se suspenderán los plazos antedichos, cuando la documentación de respaldo no se ajuste a lo estipulado al contrato, contenga errores imputables al proveedor o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

El plazo de entrega se computará según lo establecido en el plazo de entrega del PBC.

La DINAC retendrá el 0,4% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos.

La/s empresa/s que resulte/n adjudicada/s deberá/n estar inscripta/s en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) como requisito previo para la obtención del Código de Contratación (CC).

SOLICITUD DE PAGO DE ANTICIPO FINANCIERO

Se otorgará el pago del 20% en concepto de anticipo financiero del monto total adjudicado. La misma deberá ser solicitada por la adjudicada dentro de los 10 días calendarios posterior a la fecha de publicación del Código de Contratación.

Con cada factura presentada a cobro, la Contratante deducirá un porcentaje en concepto de amortización de anticipo.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Solicitud de Pago de Anticipo

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/468248-adquisicion-escalera-pasajeros-aeropuerto-internacional-encarnacion/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/468248-adquisicion-escalera-pasajeros-aeropuerto-internacional-encarnacion/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda