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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambiosconvenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Aurelio Larrea - Jefe de Transporte de la AEP
  • El objetivo primordial es garantizar la operatividad de los vehiculos de nuestra institucion
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Aurelio Larrea - Jefe de Transporte de la AEP
  • El objetivo primordial es garantizar la operatividad de los vehiculos de nuestra institucion
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI  H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN,  SISTEMA DE FRENO,  SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN,   SISTEMA DE DIRECCIÓN.
MONTO MINIMO Gs.  
MONTO MAXIMO Gs.  
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR
Items   Especificaciones Técnicas 
1   Cambio de filtro de aire
2 Mano de obra por cambio de filtro de aire
3 Cambio de filtro de combustible
4 Mano de obra por cambio de filtro de combustible
5 Cambio de filtro de aceite
6 Mano de obra por cambio de filtro de aceite
7 Cambio de aceite motor
8 Mano de obra por cambio de cambio de aceite motor
9 Cambio de correa alternador
10 Mano de obra por cambio de  correa altenador
11 Cambio de correa dentada
12 Mano de obra por cambio de  correa dentada
13 Cambio de correa A/C
14 Mano de obra por cambio de  correa A/C
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN 
15   Cambio de aceite de caja
16 Mano de obra por  cambio de aceite de caja
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE FRENO
17   Juego de pastilla de freno delantero
18 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delantero
19 Juego de pastilla de freno trasero
20 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno trasero
21 Cambio de fluido de freno
22 Mano de obra por cambio de fluido de freno trasero
23 Reten mordaza
24 Mano de obra por servicio de reten de mordaza
25 Guardapolvo mordaza
26 Mano de obra por servicio de guardapolvo de mordaza
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE EMBRAGUE    
27   Cambio de fluido de embrague
28 Mano de obra por cambio de fluido de embrague
SERVICIO REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SUSPENSIÓN    
29   Amortiguador delantero
30 Mano de obra por servicio de amortiguador delantero
31 Amortiguador trasero
32 Mano de obra por servicio deamortiguador trasero
33 Parrilla de suspensión
34 Mano de obra por servicio de parrilla de suspención
35 Buje estabilizador delantero
36 Mano de obra por servicio de buje estabilizador delantero
37 Bieleta estabilizador delantero
38 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delantero
39 Bieleta estabilizador trasero
40 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador trasero
41 Taqueador amortiguador delantero
42 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador delantero
43 Taqueador amortiguador trasero
44 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador trasero
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCIÓN
45   Extremo dirección
46 Mano de obra por servicio de extremo direción
47 Guardapolvo cremallera
48 Mano de obra por servicio de guardapolvo cremallera
49 Precap
50 Mano de obra por servicio de precap
51 Buje cremallera
52 Mano de obra buje cremallera
53 Mantenimiento y reparación de cremallera
54 Mano de obra por servicio de mantenimento y reparación de cremallera
55 Alineación y balanceo
56 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo
     
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN    
MONTO MINIMO Gs.  
MONTO MAXIMO Gs.  
Items   Especificaciones Técnicas 
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR
1   Cambio de filtro de aire
2 Mano de obra por cambio de filtro de aire
3 Cambio de filtro de combustible
4 Mano de obra por cambio de filtro de combustible
5 Filtro de cambio de aceite
6 Mano de obra por cambio de cambio de aceite
7 Cambio de aceite motor
8 Mano de obra por cambio de aceite motor
9 Cambio de correa alternador
10 Mano de obra por cambio de correa alternador
11 Cambio de correa dentada
12   Mano de obra por cambio de correa dentada
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
13   Cambio de aceite de caja
14 Mano de obra por cambio de aceite de caja
15 Alineación y balanceo
16 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

[Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

[Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

[indicar ET y Normas]

LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN, SISTEMA DE FRENO, SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN, SISTEMA DE DIRECCIÓN.
MONTO MINIMO Gs.
MONTO MAXIMO Gs.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR
Items Especificaciones Técnicas
1 Cambio de filtro de aire
2Mano de obra por cambio de filtro de aire
3Cambio de filtro de combustible
4Mano de obra por cambio de filtro de combustible
5Cambio de filtro de aceite
6Mano de obra por cambio de filtro de aceite
7Cambio de aceite motor
8Mano de obra por cambio de cambio de aceite motor
9Cambio de correa alternador
10Mano de obra por cambio de correa altenador
11Cambio de correa dentada
12Mano de obra por cambio de correa dentada
13Cambio de correa A/C
14Mano de obra por cambio de correa A/C
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
15 Cambio de aceite de caja
16Mano de obra por cambio de aceite de caja
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE FRENO
17 Juego de pastilla de freno delantero
18Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delantero
19Juego de pastilla de freno trasero
20Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno trasero
21Cambio de fluido de freno
22Mano de obra por cambio de fluido de freno trasero
23Reten mordaza
24Mano de obra por servicio de reten de mordaza
25Guardapolvo mordaza
26Mano de obra por servicio de guardapolvo de mordaza
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE EMBRAGUE
27 Cambio de fluido de embrague
28Mano de obra por cambio de fluido de embrague
SERVICIO REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE SUSPENSIÓN
29 Amortiguador delantero
30Mano de obra por servicio de amortiguador delantero
31Amortiguador trasero
32Mano de obra por servicio deamortiguador trasero
33Parrilla de suspensión
34Mano de obra por servicio de parrilla de suspención
35Buje estabilizador delantero
36Mano de obra por servicio de buje estabilizador delantero
37Bieleta estabilizador delantero
38Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delantero
39Bieleta estabilizador trasero
40Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador trasero
41Taqueador amortiguador delantero
42Mano de obra por servicio de taquedor amortiguador delantero
43Taqueador amortiguador trasero
44Mano de obra por servicio de taquedor amortiguador trasero
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE DIRECCIÓN
45 Extremo dirección
46Mano de obra por servicio de extremo direción
47Guardapolvo cremallera
48Mano de obra por servicio de guardapolvo cremallera
49Precap
50Mano de obra por servicio de precap
51Buje cremallera
52Mano de obra buje cremallera
53Mantenimiento y reparación de cremallera
54Mano de obra por servicio de mantenimento y reparación de cremallera
55Alineación y balanceo
56Mano de obra por servicio de alineación y balanceo
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
MONTO MINIMO Gs.
MONTO MAXIMO Gs.
Items Especificaciones Técnicas
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTOR
1 Cambio de filtro de aire
2Mano de obra por cambio de filtro de aire
3Cambio de filtro de combustible
4Mano de obra por cambio de filtro de combustible
5Filtro de cambio de aceite
6Mano de obra por cambio de cambio de aceite
7Cambio de aceite motor
8Mano de obra por cambio de aceite motor
9Cambio de correa alternador
10Mano de obra por cambio de correa alternador
11Cambio de correa dentada
12 Mano de obra por cambio de correa dentada
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
13 Cambio de aceite de caja
14Mano de obra por cambio de aceite de caja
15Alineación y balanceo
16Mano de obra por servicio de alineación y balanceo

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

De las MIPYMES

Para losEn procedimientos de Menor Cuantía, este tipola aplicación de procedimiento de contratación estará preferentemente reservadola preferencia reservada a las MIPYMES, de conformidad al prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 54° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Cláusula excluída (no será mostrada en el pliego final)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Cláusula excluída (no será mostrada en el pliego final)No Aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

               
LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI  H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN,  SISTEMA DE FRENO,  SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN,   SISTEMA DE DIRECCIÓN    
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad LUGAR DONDE LOS SERVIVIOS SERAN PRESTADO FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
1 78180101-014 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 EN EL TALLER DEL OFERENTE ADJUDICADO 3(TRES) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE
2 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
3 78180101-014 Cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
4 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
5 78180101-014 Cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
6 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
7 78180101-014 Cambio de aceite motor Unidad Evento 1
8 80111613-9999 Mano de obra por cambio de cambio de aceite motor Unidad Evento 1
9 78180101-014 Cambio de correa alternador Unidad Evento 1
10 80111613-9999 Mano de obra por cambio de  correa altenador Unidad Evento 1
11 78180101-014 Cambio de correa dentada Unidad Evento 1
12 80111613-9999 Mano de obra por cambio de  correa dentada Unidad Evento 1
13 78180101-014 Cambio de correa A/C Unidad Evento 1
14 80111613-9999 Mano de obra por cambio de  correa A/C Unidad Evento 1
15 78180101-002 Cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
16 80111613-9999 Mano de obra por  cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
17 78180101-006 Juego de pastilla de freno delantero Unidad Evento 1
18 80111613-9999 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delantero Unidad Evento 1
19 78180101-006 Juego de pastilla de freno trasero Unidad Evento 1
20 80111613-9999 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno trasero Unidad Evento 1
21 78180101-006 Cambio de fluido de freno Unidad Evento 1
22 80111613-9999 Mano de obra por cambio de fluido de freno trasero Unidad Evento 1
23 78180101-006 Reten mordaza Unidad Evento 1
24 80111613-9999 Mano de obra por servicio de reten de mordaza Unidad Evento 1
25 78180101-006 Guardapolvo mordaza Unidad Evento 1
26 80111613-9999 Mano de obra por servicio de guardapolvo de mordaza Unidad Evento 1
27 78180101-005 Cambio de fluido de embrague Unidad Evento 1
28 80111613-9999 Mano de obra por cambio de fluido de embrague Unidad Evento 1
29 78180101-004 Amortiguador delantero Unidad Evento 1
30 80111613-9999 Mano de obra por servicio de amortiguador delantero Unidad Evento 1
31 78180101-004 Amortiguador trasero Unidad Evento 1
32 80111613-9999 Mano de obra por servicio deamortiguador trasero Unidad Evento 1
33 78180101-004 Parrilla de suspensión Unidad Evento 1
34 80111613-9999 Mano de obra por servicio de parrilla de suspención Unidad Evento 1
35 78180101-004 Buje estabilizador delantero Unidad Evento 1
36 80111613-9999 Mano de obra por servicio de buje estabilizador delantero Unidad Evento 1
37 78180101-004 Bieleta estabilizador delantero Unidad Evento 1
38 80111613-9999 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delantero Unidad Evento 1
39 78180101-004 Bieleta estabilizador trasero Unidad Evento 1
40 80111613-9999 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador trasero Unidad Evento 1
41 78180101-004 Taqueador amortiguador delantero Unidad Evento 1
42 80111613-9999 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador delantero Unidad Evento 1
43 78180101-004 Taqueador amortiguador trasero Unidad Evento 1
44 80111613-9999 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador trasero Unidad Evento 1
45 78180101-003 Extremo dirección Unidad Evento 1
46 80111613-9999 Mano de obra por servicio de extremo direción Unidad Evento 1
47 78180101-003 Guardapolvo cremallera Unidad Evento 1
48 80111613-9999 Mano de obra por servicio de guardapolvo cremallera Unidad Evento 1
49 78180101-003 Precap Unidad Evento 1
50 80111613-9999 Mano de obra por servicio de precap Unidad Evento 1
51 78180101-003 Buje cremallera Unidad Evento 1
52 80111613-9999 Mano de obra buje cremallera Unidad Evento 1
53 78180101-003 Alineación y balanceo Unidad Evento 1
54 80111613-9999 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1
               
               
               
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN    
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad LUGAR DONDE LOS SERVIVIOS SERAN PRESTADO FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
1 78180101-014 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 EN EL TALLER DEL OFERENTE ADJUDICADO 3(TRES) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE
2 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
3 78180101-014 Cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
4 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
5 78180101-014 Filtro de cambio de aceite Unidad Evento 1
6 80111613-9999 Mano de obra por cambio de cambio de aceite Unidad Evento 1
7 78180101-014 Cambio de aceite motor Unidad Evento 1
8 80111613-9999 Mano de obra por cambio de aceite motor Unidad Evento 1
9 78180101-014 Cambio de correa alternador Unidad Evento 1
10 80111613-9999 Mano de obra por cambio de correa alternador Unidad Evento 1
11 78180101-014 Cambio de correa dentada Unidad Evento 1
12 80111613-9999 Mano de obra por cambio de correa dentada Unidad Evento 1
13 78180101-002 Cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
14 80111613-9999 Mano de obra por cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
15 78180101-002 Alineación y balanceo Unidad Evento 1
16 80111613-9999 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI  H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN,  SISTEMA DE FRENO,  SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN,   SISTEMA DE DIRECCIÓN    
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 En el taller del oferente adjudicado 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO emitida por la Contratante
2 Mano de obra por cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
3 Cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
4 Mano de obra por cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
5 Cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
6 Mano de obra por cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
7 Cambio de aceite motor Unidad Evento 1
8 Mano de obra por cambio de cambio de aceite motor Unidad Evento 1
9 Cambio de correa alternador Unidad Evento 1
10 Mano de obra por cambio de  correa altenador Unidad Evento 1
11 Cambio de correa dentada Unidad Evento 1
12 Mano de obra por cambio de  correa dentada Unidad Evento 1
13 Cambio de correa A/C Unidad Evento 1
14 Mano de obra por cambio de  correa A/C Unidad Evento 1
15 Cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
16 Mano de obra por  cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
17 Juego de pastilla de freno delantero Unidad Evento 1
18 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delantero Unidad Evento 1
19 Juego de pastilla de freno trasero Unidad Evento 1
20 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno trasero Unidad Evento 1
21 Cambio de fluido de freno Unidad Evento 1
22 Mano de obra por cambio de fluido de freno trasero Unidad Evento 1
23 Reten mordaza Unidad Evento 1
24 Mano de obra por servicio de reten de mordaza Unidad Evento 1
25 Guardapolvo mordaza Unidad Evento 1
26 Mano de obra por servicio de guardapolvo de mordaza Unidad Evento 1
27 Cambio de fluido de embrague Unidad Evento 1
28 Mano de obra por cambio de fluido de embrague Unidad Evento 1
29 Amortiguador delantero Unidad Evento 1
30 Mano de obra por servicio de amortiguador delantero Unidad Evento 1
31 Amortiguador trasero Unidad Evento 1
32 Mano de obra por servicio de amortiguador trasero Unidad Evento 1
33 Parrilla de suspensión Unidad Evento 1
34 Mano de obra por servicio de parrilla de suspensión Unidad Evento 1
35 Buje estabilizador delantero Unidad Evento 1
36 Mano de obra por servicio de buje estabilizador delantero Unidad Evento 1
37 Bieleta estabilizador delantero Unidad Evento 1
38 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delantero Unidad Evento 1
39 Bieleta estabilizador trasero Unidad Evento 1
40 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador trasero Unidad Evento 1
41 Taqueador amortiguador delantero Unidad Evento 1
42 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador delantero Unidad Evento 1
43 Taqueador amortiguador trasero Unidad Evento 1
44 Mano de obra por servicio de taquedor  amortiguador trasero Unidad Evento 1
45 Extremo dirección Unidad Evento 1
46 Mano de obra por servicio de extremo direción Unidad Evento 1
47 Guardapolvo cremallera Unidad Evento 1
48 Mano de obra por servicio de guardapolvo cremallera Unidad Evento 1
49 Precap Unidad Evento 1
50 Mano de obra por servicio de precap Unidad Evento 1
51 Buje cremallera Unidad Evento 1
52 Mano de obra  Unidad Evento 1
53 Alineación y balanceo Unidad Evento 1
54 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1
             
             
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN    
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 En el taller del oferente adjudicado 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO emitida por la Contratante
2 Mano de obra por cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
3 Cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
4 Mano de obra por cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
5 Filtro de cambio de aceite Unidad Evento 1
6 Mano de obra por cambio de cambio de aceite Unidad Evento 1
7 Cambio de aceite motor Unidad Evento 1
8 Mano de obra por cambio de aceite motor Unidad Evento 1
9 Cambio de correa alternador Unidad Evento 1
10 Mano de obra por cambio de correa alternador Unidad Evento 1
11 Cambio de correa dentada Unidad Evento 1
12 Mano de obra por cambio de correa dentada Unidad Evento 1
13 Cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
14 Mano de obra por cambio de aceite de caja Unidad Evento 1
15 Alineación y balanceo Unidad Evento 1
16 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con elal plan de prestaciònprestación, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar elEl proveedor indicadosse encuentra facultado a continuación:documentarse sobre cada prestación.

LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN, SISTEMA DE FRENO, SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN, SISTEMA DE DIRECCIÓN
LOTE 1 - MINIBUS HYUNDAI H-1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN, SISTEMA DE FRENO, SISTEMA DE EMBRAGUE, SISTEMA DE SUSPENSIÓN, SISTEMA DE DIRECCIÓN
ÍtemCódigo CatálogoDescripción del BienDescripción del BienUnidad de MedidaUnidad de MedidaPresentaciónPresentaciónCantidadCantidadLugar donde los servicios serán prestados LUGAR DONDE LOS SERVIVIOS SERAN PRESTADOFecha(s) final(es) de ejecución de los serviciosFECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
1 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 En el taller del oferente adjudicado 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO emitida por la Contratante
1278180101-014Mano de obra por cambio de filtro de aireCambio de filtro de aireUnidadUnidadEventoEvento11 EN EL TALLER DEL OFERENTE ADJUDICADO 3(TRES) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE
2380111613-9999Cambio de filtro de combustibleMano de obra por cambio de filtro de aireUnidadUnidadEventoEvento11
3478180101-014Mano de obra por cambio de filtro de combustibleCambio de filtro de combustibleUnidadUnidadEventoEvento11
4580111613-9999Cambio de filtro de aceiteMano de obra por cambio de filtro de combustibleUnidadUnidadEventoEvento11
5678180101-014Mano de obra por cambio de filtro de aceiteCambio de filtro de aceiteUnidadUnidadEventoEvento11
6 80111613-9999 Mano de obra por cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
778180101-014Cambio de aceite motorCambio de aceite motorUnidadUnidadEventoEvento11
8 Mano de obra por cambio de cambio de aceite motor Unidad Evento 1
8980111613-9999Cambio de correa alternadorMano de obra por cambio de cambio de aceite motorUnidadUnidadEventoEvento11
91078180101-014Mano de obra por cambio de correa altenadorCambio de correa alternadorUnidadUnidadEventoEvento11
101180111613-9999Cambio de correa dentadaMano de obra por cambio de correa altenadorUnidadUnidadEventoEvento11
111278180101-014Mano de obra por cambio de correa dentadaCambio de correa dentadaUnidadUnidadEventoEvento11
121380111613-9999Cambio de correa A/CMano de obra por cambio de correa dentadaUnidadUnidadEventoEvento11
131478180101-014Mano de obra por cambio de correa A/CCambio de correa A/CUnidadUnidadEventoEvento11
141580111613-9999Cambio de aceite de cajaMano de obra por cambio de correa A/CUnidadUnidadEventoEvento11
151678180101-002Mano de obra por cambio de aceite de cajaCambio de aceite de cajaUnidadUnidadEventoEvento11
161780111613-9999Juego de pastilla de freno delanteroMano de obra por cambio de aceite de cajaUnidadUnidadEventoEvento11
171878180101-006Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delanteroJuego de pastilla de freno delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
18 80111613-9999 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno delantero Unidad Evento 1
1978180101-006Juego de pastilla de freno traseroJuego de pastilla de freno traseroUnidadUnidadEventoEvento11
20 Mano de obra por cambio de juego de pastilla de freno trasero Unidad Evento 1
202180111613-9999Cambio de fluido de frenoMano de obra por cambio de juego de pastilla de freno traseroUnidadUnidadEventoEvento11
212278180101-006Mano de obra por cambio de fluido de freno traseroCambio de fluido de frenoUnidadUnidadEventoEvento11
22 80111613-9999 Mano de obra por cambio de fluido de freno trasero Unidad Evento 1
2378180101-006Reten mordazaReten mordazaUnidadUnidadEventoEvento11
2480111613-9999Mano de obra por servicio de reten de mordazaMano de obra por servicio de reten de mordazaUnidadUnidadEventoEvento11
2578180101-006Guardapolvo mordazaGuardapolvo mordazaUnidadUnidadEventoEvento11
26 Mano de obra por servicio de guardapolvo de mordaza Unidad Evento 1
262780111613-9999Cambio de fluido de embragueMano de obra por servicio de guardapolvo de mordazaUnidadUnidadEventoEvento11
272878180101-005Mano de obra por cambio de fluido de embragueCambio de fluido de embragueUnidadUnidadEventoEvento11
282980111613-9999Amortiguador delanteroMano de obra por cambio de fluido de embragueUnidadUnidadEventoEvento11
29 78180101-004 Amortiguador delantero Unidad Evento 1
3080111613-9999Mano de obra por servicio de amortiguador delanteroMano de obra por servicio de amortiguador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
3178180101-004Amortiguador traseroAmortiguador traseroUnidadUnidadEventoEvento11
32 Mano de obra por servicio de amortiguador trasero Unidad Evento 1
323380111613-9999Parrilla de suspensiónMano de obra por servicio deamortiguador traseroUnidadUnidadEventoEvento11
333478180101-004Mano de obra por servicio de parrilla de suspensiónParrilla de suspensiónUnidadUnidadEventoEvento11
343580111613-9999Buje estabilizador delanteroMano de obra por servicio de parrilla de suspenciónUnidadUnidadEventoEvento11
353678180101-004Mano de obra por servicio de buje estabilizador delanteroBuje estabilizador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
363780111613-9999Bieleta estabilizador delanteroMano de obra por servicio de buje estabilizador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
373878180101-004Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delanteroBieleta estabilizador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
38 80111613-9999 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador delantero Unidad Evento 1
3978180101-004Bieleta estabilizador traseroBieleta estabilizador traseroUnidadUnidadEventoEvento11
40 Mano de obra por servicio de bieleta estabilizador trasero Unidad Evento 1
404180111613-9999Taqueador amortiguador delanteroMano de obra por servicio de bieleta estabilizador traseroUnidadUnidadEventoEvento11
414278180101-004Mano de obra por servicio de taquedor amortiguador delanteroTaqueador amortiguador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
424380111613-9999Taqueador amortiguador traseroMano de obra por servicio de taquedor amortiguador delanteroUnidadUnidadEventoEvento11
434478180101-004Mano de obra por servicio de taquedor amortiguador traseroTaqueador amortiguador traseroUnidadUnidadEventoEvento11
44 80111613-9999 Mano de obra por servicio de taquedor amortiguador trasero Unidad Evento 1
4578180101-003Extremo direcciónExtremo direcciónUnidadUnidadEventoEvento11
4680111613-9999Mano de obra por servicio de extremo direciónMano de obra por servicio de extremo direciónUnidadUnidadEventoEvento11
4778180101-003Guardapolvo cremalleraGuardapolvo cremalleraUnidadUnidadEventoEvento11
4880111613-9999Mano de obra por servicio de guardapolvo cremalleraMano de obra por servicio de guardapolvo cremalleraUnidadUnidadEventoEvento11
4978180101-003PrecapPrecapUnidadUnidadEventoEvento11
50 Mano de obra por servicio de precap Unidad Evento 1
505180111613-9999Buje cremalleraMano de obra por servicio de precapUnidadUnidadEventoEvento11
515278180101-003Mano de obra Buje cremalleraUnidadUnidadEventoEvento11
525380111613-9999Alineación y balanceoMano de obra buje cremalleraUnidadUnidadEventoEvento11
535478180101-003Mano de obra por servicio de alineación y balanceoAlineación y balanceoUnidadUnidadEventoEvento11
54 80111613-9999 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
LOTE 2 - TOYOTA HILUX 4X4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN: MOTOR, SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN
ÍtemCódigo CatálogoDescripción del BienDescripción del BienUnidad de MedidaUnidad de MedidaPresentaciónPresentaciónCantidadCantidadLugar donde los servicios serán prestados LUGAR DONDE LOS SERVIVIOS SERAN PRESTADOFecha(s) final(es) de ejecución de los serviciosFECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS
1 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1 En el taller del oferente adjudicado 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO emitida por la Contratante
2 Mano de obra por cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
1378180101-014Cambio de filtro de combustibleCambio de filtro de aireUnidadUnidadEventoEvento11 EN EL TALLER DEL OFERENTE ADJUDICADO 3(TRES) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE
2480111613-9999Mano de obra por cambio de filtro de combustibleMano de obra por cambio de filtro de aireUnidadUnidadEventoEvento11
3578180101-014Filtro de cambio de aceiteCambio de filtro de combustibleUnidadUnidadEventoEvento11
4680111613-9999Mano de obra por cambio de cambio de aceiteMano de obra por cambio de filtro de combustibleUnidadUnidadEventoEvento11
5778180101-014Cambio de aceite motorFiltro de cambio de aceiteUnidadUnidadEventoEvento11
6880111613-9999Mano de obra por cambio de aceite motorMano de obra por cambio de cambio de aceiteUnidadUnidadEventoEvento11
7978180101-014Cambio de correa alternadorCambio de aceite motorUnidadUnidadEventoEvento11
81080111613-9999Mano de obra por cambio de correa alternadorMano de obra por cambio de aceite motorUnidadUnidadEventoEvento11
91178180101-014Cambio de correa dentadaCambio de correa alternadorUnidadUnidadEventoEvento11
101280111613-9999Mano de obra por cambio de correa dentadaMano de obra por cambio de correa alternadorUnidadUnidadEventoEvento11
111378180101-014Cambio de aceite de cajaCambio de correa dentadaUnidadUnidadEventoEvento11
121480111613-9999Mano de obra por cambio de aceite de cajaMano de obra por cambio de correa dentadaUnidadUnidadEventoEvento11
131578180101-002Alineación y balanceoCambio de aceite de cajaUnidadUnidadEventoEvento11
141680111613-9999Mano de obra por servicio de alineación y balanceoMano de obra por cambio de aceite de cajaUnidadUnidadEventoEvento11
15 78180101-002 Alineación y balanceo Unidad Evento 1
16 80111613-9999 Mano de obra por servicio de alineación y balanceo Unidad Evento 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No Aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No Aplica

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No Aplica

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No Aplica

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ACTA DE SERVICIO DE CONFORMIDAD

PARA EL LOTE 1 Y 2: TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ACTA DE SERVICIO DE CONFORMIDAD

PARA EL LOTE 1 Y 2: TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A LA RECPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE