Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Ratios Financieros Contribuyentes de IRE GENERAL: Deberán cumplir con el siguiente parámetro: Donde dice: a.2. Endeudamiento: pasivo total / activo total No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2021, 2022 y 2023). Solicitamos: Son criterios que no pueden ser visto de manera aislada, ya que es importante considerar la identificación de los estándares de Endeudamiento del sector en el que se desempeña, así como también las inversiones para desarrollar de nuestro sector. Estos puntos puede ser parámetro importante para determinados tipos de procesos licitatorios que requieren fuertes cantidades de inversión para el inicio de obras. Ante lo mencionado, solicitamos la consideración de modificar el "Nivel de Endeudamiento menor o igual a 0,93". Si bien entendemos que los números de ratios financieros, son estándares establecidos por la DNCP, y en varias consultas realizadas a la DNCP nos mencionan que son solo niveles "sugeridos" por la misma y por ende cambiarlos queda a cargo de la convocante. A nuestro criterio, realizar esta modificación dará la oportunidad de participar en esta Licitación a más oferentes, con beneficio directo para la Entidad ya que garantizará la posibilidad de obtener los mejores precios y calidad de servicio. 24-06-2025 08-07-2025
2 Especificaciones Técnicas "CPS" - Detalle de los bienes y/o servicios Segun PBC pagina 26 indica lo siguiente: IV. Instalación, Pruebas en Sitio, Recepción Provisional, Soporte y Mantenimiento: 1. Instalación. La provisión de los Servicios Básicos de Internet se hará de acuerdo con las presentes bases y condiciones. El administrador del contrato emitirá las órdenes de trabajo para cada Establecimiento Educativo (EE) y/o Unidad de Gestión (UG). Dicho documento será necesario para el inicio de los trabajos de instalación. Desde la emisión de la orden de trabajo por parte de la Contratante, el Proveedor dispondrá de 7 días hábiles para la instalación del Servicio Básico de Internet en cada establecimiento educativo o unidad de gestión adjudicado. En caso de que el Proveedor no pueda cumplir con lo estipulado deberá informarlo al menos 72 horas antes del vencimiento del plazo, exponiendo las razones de la imposibilidad con los documentos respaldatorios correspondientes, en cuyo caso la Contratante podrá analizar las razones del impedimento y proponer nuevos plazos. Solicitamos que se pueda discriminar los plazos de instalación por Tipo de conexión adjudicada (A ó B) Plazos sugeridos Tipo A: 30 dias habiles desde la emision de la orden de servicio Tipo B: 120 dias habiles desde la emision de la orden de servicio estos plazos estan sujetos a condiciones de fuerza mayor 02-07-2025 08-07-2025
3 Detalle de los bienes y/o servicios - 4. Tiempos de atención, respuesta y solución final para la conexión. Se contempla como tiempo de restablecimiento de servicios un plazo no mayor a 72 horas corridas, independientemente de que sean necesarios servicios de asistencia local o reemplazo de equipos en dicho establecimiento educativo. El tiempo de restablecimiento se considerará a partir de la emisión del ticket en el sistema oficial de gestión de reclamos proveído por el Proveedor, dicha emisión se realizará posterior a las pruebas iniciales de funcionamiento realizadas por el NOC del MEC/MITIC. En casos de fuerza mayor, deberá ser notificada a la Contratante (dentro de las 48hs. de la apertura del ticket de reclamo) por medios oficiales (correo electrónico y/o notas) a fin de posponer el plazo del tiempo de restablecimiento, determinada la imposibilidad y una vez subsanada, se deberá cumplir en el tiempo restante con la obligación. Se solicita la modificacion de los plazos para cumplir con el restablecimiento de los servicios discriminando la tecnologia adjudicada Tipo A: 96 horas Tipo B: 7 dias habiles. 02-07-2025 08-07-2025
4 Detalle de los bienes y/o servicios - 5. Durante el periodo de Soporte y Mantenimiento Punto i. Al finalizar el período de servicio, la responsabilidad total de los equipos, cables y la torre de telecomunicaciones recaerá exclusivamente en el Proveedor, quien deberá proceder al retiro de los mismos, bajo notificación del MITIC. El MITIC no asumirá responsabilidad alguna por estos elementos. Proponemos que al finalizar el periodo de servicio la infraestructura pase a ser patrimonio del contratante o del beneficiario final para que ante eventual cambio de proveedor no se incurra en cargos de instalación nuevamente. 02-07-2025 08-07-2025
5 Etapas y Plazos Fecha de Entrega de Ofertas - 10/07/2025 09:55 Debido al volumen de establecimientos que se precisa su relevamiento y analisis tecnico, se solicita extender el plazo de entrega al 31/07/2025 02-07-2025 08-07-2025
6 Solicitud de Modificación sobre Tipo de Infraestructura de Conectividad para Instalación en Establecimientos Item: Servicio de Instalación en el Establecimiento Referente a la provisión del servicio de instalación de conectividad, el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), numeral 2 "Especificaciones Técnicas", ítem 2: “El servicio de instalación de la conectividad debe proveerse mediante una infraestructura de red de fibra óptica idealmente (Tipo A - alámbrica) o por microondas (Tipo B - inalámbrica)” Al respecto, solicitamos amablemente que se modifique lo siguiente: 1. Para la infraestructura Tipo A (Alámbrica): Que se acepte la tecnología HFC (Hybrid Fiber Coaxial) como una opción válida de despliegue, además de la Fibra Óptica. 2. Para la infraestructura Tipo B (Inalámbrica): Que se acepte también la provisión de servicio mediante tecnologías HFC (Hybrid Fiber Coaxial) y Fibra Óptica, además de la Microondas, para aquellos casos donde la infraestructura alámbrica pueda ser desplegada. 04-07-2025 08-07-2025
7 Solicitud de Extensión de Plazo para la Instalación de Servicios de Conectividad Referente al plazo: Desde la emisión de la orden de trabajo por parte de la Contratante, el Proveedor dispondrá de 7 días hábiles para la instalación del Servicio Básico de Internet en cada establecimiento educativo o unidad de gestión adjudicado. Solicitamos amablemente que se amplíe el plazo disponible para la instalación a 120 días calendario desde la emisión de la orden de trabajo, considerando la magnitud del proyecto, que implica un volumen significativo de establecimientos distribuidos geográficamente y la diversidad de condiciones en cada sitio. Esta extensión nos permitirá ejecutar cada fase del proceso con el rigor técnico requerido, lo que se traducirá directamente en un servicio más fiable y eficiente para todos los beneficiarios del proyecto. 04-07-2025 08-07-2025
8 Plazo y Formato de Entrega de Documentación Post-Instalación Luego de la instalación del servicio en cada establecimiento, solicitamos a la entidad convocante especificar el plazo máximo en días calendario que el adjudicatario tendrá para la entrega formal a MITIC de la orden de servicio y los protocolos de pruebas de funcionamiento. Adicionalmente, y en pos de agilizar los procesos y promover la eficiencia, requerimos que dicha entrega pueda realizarse de manera digital. 04-07-2025 08-07-2025
9 Plazo para la Presentación de Ofertas Debido al considerable volumen de establecimientos que requieren un exhaustivo relevamiento y análisis, solicitamos amablemente una extensión del plazo de entrega de ofertas. 04-07-2025 08-07-2025
10 DOCUMENTOS PARA PRESENTACION FISICA Hola. Quisiera realizar una consulta referente a los documentos que deben incluirse en la presentación inicial física de la oferta. Dado que existen varios documentos que se solicitan en diferentes etapas (antes, durante o después de la ejecución), me gustaría confirmar cuáles son específicamente obligatorios para la entrega inicial. Esto es con el fin de organizar correctamente la documentación y asegurarme de cumplir con todos los requisitos en el momento adecuado. Desde ya, muchas gracias. 11-07-2025
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