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Versión 4

Versión 5

Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN N° 4

 

Señores

PRESENTE

 

De nuestra consideración:

Con relación a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 4/2025 - SERVICIO DE SALA MATERNAL Y GUARDERÍA INFANTIL PARA EL BCP ID N° 459450, cumplimos en informar las siguientes modificaciones a la convocatoria:

 

Punto 1

El apartado Visita al sitio de ejecución del contrato de la Sección Datos de la Licitación queda redactado como sigue:

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una segunda visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: establecida en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP.

Lugar: Gerencia de Recursos Humanos, 5°. Piso, Edificio BCP, situado en las Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. Primeramente, se demostrarán las instalaciones de la Guardería en el BCP (Ítem N° 1) y, posteriormente, se dirigirán a la Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli (Ítem N° 2).

Hora: establecida en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP.

Procedimiento: A fin de que los Oferentes visiten e inspeccionen el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta deberán recurrir al lugar indicado en la fecha y hora establecidas en el SICP. Se expedirá una Constancia de participación.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: la funcionaria Gisela Maria Dutil Gauto o el funcionario de la Gerencia de Recursos Humanos designado al efecto.

Participación obligatoria: APLICA. El Oferente deberá realizar de forma obligatoria la visita a el/los lugar/es establecido/s a fin de conocer las instalaciones, el alcance del llamado de la presente licitación, poder preparar de modo correcto la oferta y celebrar el contrato.

No se aceptarán declaraciones juradas de conocer el sitio y que cuentan con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

OBSERVACIÓN - ADENDA PBC VERSIÓN 4: En virtud del principio de igualdad y libre competencia, ante la solicitud de potenciales oferentes, se establece una segunda fecha de visita técnica obligatoria en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria del SICP. Se menciona además que la Constancia de participación de la visita técnica realizada en fecha 14/03/2025 será válida, por lo que no será necesario que quienes hayan asistido en la fecha mencionada vuelvan a participar en la nueva fecha de la visita técnica.

 

Punto 2

Los apartados Experiencia requerida y Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN quedan redactados como sigue:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  • Demostrar antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.
  • Contar con la habilitación del MEC que demuestre una antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.
  • Demostrar la experiencia en la prestación de servicios de sala maternal y guardería infantil, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024.

Para la evaluación en el caso de Consorcios, en virtud a lo establecido en el artículo 19. Capacidad para contratar de la Ley N° 7021/22, se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos los requisitos y documentaciones exigidos de experiencia, detallados en los incs. a), b) y d) del apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, en forma individual; a excepción del inc. c), para el cual el Socio Líder (Gestor) deberá demostrar el cumplimiento del 60% del requisito mínimo establecido, mientras que los demás integrantes del Consorcio deberán demostrar el cumplimiento del 40% del requisito mínimo establecido.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

a. Fotocopia simple del Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

b. Fotocopia simple de la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias que demuestre una antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.

c. Fotocopia/s simple/s de contrato/s suscripto/s (con las documentaciones acreditantes de los pagos percibidos), y/o factura/s (contado o crédito con recibo de dinero), y/o recepción/es final/es con indicación del monto ejecutado, y/o conformidad/es con indicación del monto ejecutado, de haber prestado servicios de sala maternal y guardería infantil a personas físicas y/o jurídicas y/o a instituciones públicas, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 30% del monto total máximo de la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de documentaciones indicadas que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.

d. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación del emisor, de haber prestado servicios de sala maternal y guardería infantil, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024, expedidas por personas jurídicas y/o instituciones públicas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de haber prestado anteriormente servicios de sala maternal o guardería infantil para el BCP, deberá presentar constancia de haber finalizado satisfactoriamente los servicios correspondientes al último Contrato suscripto entre las partes, con fecha de emisión posterior a la finalización del plazo de prestación del mismo. Además, en caso de estar prestando actualmente el servicio de sala maternal o guardería infantil para el BCP, deberá presentar constancia de haber ejecutado satisfactoriamente los servicios contractuales correspondientes hasta la fecha en la que se emita la constancia.

 

Punto 3

Los apartados Capacidad Técnica y Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN quedan redactados como sigue:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Contar con el personal capacitado requerido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas para la prestación de los servicios.
  2. Acreditar la disponibilidad inicial de personal para la prestación del servicio.
  3. Contar con la Constancia emitida por la Supervisión de Zona del Ministerio de Educación y Ciencias respecto a la institución del Oferente.
  4. Garantizar el buen servicio y la calidad de los servicios realizados y/o en los alimentos, materiales e insumos utilizados.

En caso de Consorcios, el Socio Líder deberá cumplir con el requisito establecido en los inc. a), b) y d) del siguiente apartado Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica. En el caso del inc. c) del siguiente apartado Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos el requisito exigido en dicho inciso.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Nota en carácter de declaración jurada en la que el Oferente manifieste contar con el personal capacitado requerido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas para la prestación de los servicios.
  2. Nota compromiso suscripto por el Oferente y por el personal que será asignado al servicio en caso de resultar adjudicado, de acuerdo al Formulario correspondiente obrante en la Sección Formularios del PBC. Dicho personal deberá cumplir con los requisitos establecidos para cada perfil en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas. El BCP se reserva el derecho a solicitar la documentación comprobatoria al efecto. La presente solicitud se realiza considerando que el contrato entrará en vigencia ya iniciado el ciclo escolar nacional y sin perjuicio que el personal pueda ser modificado por el proveedor al momento de la ejecución contractual, siempre y cuando el remplazo cumpla con las exigencias del perfil.
  3. Constancia emitida por la Supervisión de Zona del Ministerio de Educación y Ciencias respecto a la institución del Oferente.
  4. Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los alimentos, materiales e insumos utilizados, por causas que le fueran imputables, durante el plazo de prestación del servicio.

 

Punto 4

El apartado Otros criterios que la convocante requiera de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN queda redactado como sigue:

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:

  1. Constancia de participación en la visita técnica (de carácter obligatoria).
  2. La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.

Para la evaluación en el caso de Consorcios, se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos los criterios y documentaciones exigidos en este apartado en forma individual.

 

Punto 5

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/459450-servicio-sala-maternal-guarderia-infantil-bcp/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN N° 5

La Unidad Operativa de Contratación comunica a través de la presente Adenda a la Convocatoria, la modificación de las fechas de entrega y apertura de ofertas establecidas en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Atentamente.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN N° 4

Señores

PRESENTEADENDA - PBC VERSIÓN N° 5

De nuestra consideración:

Con relación

La Unidad Operativa de Contratación comunica a través de la presente Adenda a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 4/2025 - SERVICIO DE SALA MATERNAL Y GUARDERÍA INFANTIL PARA EL BCP ID N° 459450, cumplimos en informarConvocatoria, la modificación de las siguientes modificaciones a la convocatoria:

Punto 1

El apartado Visita al sitio de ejecución del contrato de la Sección Datos de la Licitación queda redactado como sigue:

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realizaciónfechas de una segunda visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: establecida en el apartado Etapas y Plazosentrega y apertura de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP.

Lugar: Gerencia de Recursos Humanos, 5°. Piso, Edificio BCP, situado en las Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. Primeramente, se demostrarán las instalaciones de la Guardería en el BCP (Ítem N° 1) y, posteriormente, se dirigirán a la Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli (Ítem N° 2).

Hora: establecida en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP.

Procedimiento: A fin de que los Oferentes visiten e inspeccionen el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta deberán recurrir al lugar indicado en la fecha y horaofertas establecidas en el SICP. Se expedirá una ConstanciaSistema de participaciónInformación de Contrataciones Públicas (SICP).

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: la funcionaria Gisela Maria Dutil Gauto o el funcionario de la Gerencia de Recursos Humanos designado al efecto.

Participación obligatoria: APLICA. El Oferente deberá realizar de forma obligatoria la visita a el/los lugar/es establecido/s a fin de conocer las instalaciones, el alcance del llamado de la presente licitación, poder preparar de modo correcto la oferta y celebrar el contrato.

No se aceptarán declaraciones juradas de conocer el sitio y que cuentan con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

OBSERVACIÓN - ADENDA PBC VERSIÓN 4: En virtud del principio de igualdad y libre competencia, ante la solicitud de potenciales oferentes, se establece una segunda fecha de visita técnica obligatoria en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria del SICP. Se menciona además que la Constancia de participación de la visita técnica realizada en fecha 14/03/2025 será válida, por lo que no será necesario que quienes hayan asistido en la fecha mencionada vuelvan a participar en la nueva fecha de la visita técnica.

Punto 2

Los apartados Experiencia requerida y Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN quedan redactados como sigue:

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  • Demostrar antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.
  • Contar con la habilitación del MEC que demuestre una antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.
  • Demostrar la experiencia en la prestación de servicios de sala maternal y guardería infantil, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024.

Para la evaluación en el caso de Consorcios, en virtud a lo establecido en el artículo 19. Capacidad para contratar de la Ley N° 7021/22, se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos los requisitos y documentaciones exigidos de experiencia, detallados en los incs. a), b) y d) del apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, en forma individual; a excepción del inc. c), para el cual el Socio Líder (Gestor) deberá demostrar el cumplimiento del 60% del requisito mínimo establecido, mientras que los demás integrantes del Consorcio deberán demostrar el cumplimiento del 40% del requisito mínimo establecido.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

a. Fotocopia simple del Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

b. Fotocopia simple de la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias que demuestre una antigüedad mínima de 3 (tres) años de experiencia en el ramo.

c. Fotocopia/s simple/s de contrato/s suscripto/s (con las documentaciones acreditantes de los pagos percibidos), y/o factura/s (contado o crédito con recibo de dinero), y/o recepción/es final/es con indicación del monto ejecutado, y/o conformidad/es con indicación del monto ejecutado, de haber prestado servicios de sala maternal y guardería infantil a personas físicas y/o jurídicas y/o a instituciones públicas, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 30% del monto total máximo de la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de documentaciones indicadas que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.

d. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación del emisor, de haber prestado servicios de sala maternal y guardería infantil, dentro del periodo comprendido entre los años 2022 al 2024, expedidas por personas jurídicas y/o instituciones públicas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de haber prestado anteriormente servicios de sala maternal o guardería infantil para el BCP, deberá presentar constancia de haber finalizado satisfactoriamente los servicios correspondientes al último Contrato suscripto entre las partes, con fecha de emisión posterior a la finalización del plazo de prestación del mismo. Además, en caso de estar prestando actualmente el servicio de sala maternal o guardería infantil para el BCP, deberá presentar constancia de haber ejecutado satisfactoriamente los servicios contractuales correspondientes hasta la fecha en la que se emita la constancia.

Punto 3

Los apartados Capacidad Técnica y Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN quedan redactados como sigue:

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Contar con el personal capacitado requerido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas para la prestación de los servicios.
  2. Acreditar la disponibilidad inicial de personal para la prestación del servicio.
  3. Contar con la Constancia emitida por la Supervisión de Zona del Ministerio de Educación y Ciencias respecto a la institución del Oferente.
  4. Garantizar el buen servicio y la calidad de los servicios realizados y/o en los alimentos, materiales e insumos utilizados.

En caso de Consorcios, el Socio Líder deberá cumplir con el requisito establecido en los inc. a), b) y d) del siguiente apartado Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica. En el caso del inc. c) del siguiente apartado Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos el requisito exigido en dicho inciso.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

  1. Nota en carácter de declaración jurada en la que el Oferente manifieste contar con el personal capacitado requerido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas para la prestación de los servicios.
  2. Nota compromiso suscripto por el Oferente y por el personal que será asignado al servicio en caso de resultar adjudicado, de acuerdo al Formulario correspondiente obrante en la Sección Formularios del PBC. Dicho personal deberá cumplir con los requisitos establecidos para cada perfil en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas. El BCP se reserva el derecho a solicitar la documentación comprobatoria al efecto. La presente solicitud se realiza considerando que el contrato entrará en vigencia ya iniciado el ciclo escolar nacional y sin perjuicio que el personal pueda ser modificado por el proveedor al momento de la ejecución contractual, siempre y cuando el remplazo cumpla con las exigencias del perfil.
  3. Constancia emitida por la Supervisión de Zona del Ministerio de Educación y Ciencias respecto a la institución del Oferente.
  4. Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los alimentos, materiales e insumos utilizados, por causas que le fueran imputables, durante el plazo de prestación del servicio.

Punto 4

El apartado Otros criterios que la convocante requiera de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN queda redactado como sigue:

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:

  1. Constancia de participación en la visita técnica (de carácter obligatoria).
  2. La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.

Para la evaluación en el caso de Consorcios, se evaluará a todos los integrantes del mismo debiendo cumplir cada uno de ellos los criterios y documentaciones exigidos en este apartado en forma individual.

Punto 5

Se modifican las fechas establecidas en el SICP.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/459450-servicio-sala-maternal-guarderia-infantil-bcp/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda