Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA |
|||
|
|||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 13 (trece) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Subsuelo (estacionamiento)
Pisos: Planta baja al 13° Piso.
Terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Sub Suelo (Estacionamiento), Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
||
ITEM 2: EDIFICIO ESTRELLA RAMÓN INDALECIO CARDOZO |
|||
|
|||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
ESTACIONAMIENTO,
PLANTA BAJA.
ENTREPISO, PISOS 1° AL 6°, ESCALERA VEREDAS, TERRAZA ASCENSORES.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras. Terraza, Veredas, Ascensores.
|
||
ITEM 3: EDIFICIO NATURA |
|||
|
|||
TAREAS DIARIAS |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3 (tres) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado. |
Estacionamiento Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 4°, Veredas, Ascensores.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
|
Estacionamiento, Altillo, veredas y ascensores.
|
|
|
ITEM 4: EDIFICIO BECKELMANN |
||
|
|
||
|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 06 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Pisos: Planta baja, al 6° Piso. Vereda, estacionamiento y terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
|
|
ITEM 5: EDIFICIO MARCOPOLO |
||
|
|
||
|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 8 (ocho) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° Al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
|
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 13 (trece) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 4: Para el Edificio Beckelmann: 06 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 5: Para el Edificio Marcopolo: 8 (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
HORARIO DEL PERSONAL |
||
Servicio de limpieza será realizado en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Supervisión del servicio: para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (una) persona, para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 1 (un/a) persona, para el Ítem 3 - Edificio Natura 1 (una) persona, para el item 4 - Edificio Beckelmann: se requiere 1 (una) persona y para el Ítem 5 - Edificio Marcopolo: 1 (una) persona quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno. |
||
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
|
|
Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
|
|
INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:
En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.
- La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios. Las siguientes provisiones no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.
- Las cantidades mínimas de insumos requeridos deben interpretarse en tanto y en cuanto sean estrictamente necesarias para la provisión diaria del servicio de limpieza, y, consecuentemente, la proveedora mantendrá y administrará las reservas, existencias o cantidades de mercaderías almacenadas que sean necesarias para la ejecución diaria del servicio de limpieza, garantizando la calidad del servicio y la oportuna provisión de los insumos para ello.
- En caso de requerirse una mayor cantidad, el PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.
- Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a un día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
- Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos conforme a la cantidad establecida y que sea suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado, la calidad y las cantidades establecidas para la presentación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones.
- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
N° | Descripción de insumos | Edificio ESTRELLA | Edificio Ramón Indalecio Cardozo (Central) | Edificio NATURA | Edificio BECKELMANN | Edificio MARCOPOLO |
Cantidades | Cantidades | Cantidades | Cantidades | Cantidades | ||
1 | Toallas en rollo o intercaladas para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros. | 80 fardos x 6 unid. | 60 fardos x 6 unid. | 50 fardos x 5 unid. | 60 fardos x 5 unid. | 80 fardos x 6 unid. |
2 | Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. | 20 fardos x 12 unid. | 12 fardos x 12 unid. | 10 fardos x 12 unid. | 12 fardos x 12 unid. | 20 fardos x 12 unid. |
3 | Jabón líquido o en espuma en bidones de 5 litros. | 30 litros | 25 litros | 20 litros | 25 litros | 30 litros |
4 | Detergente para la limpieza de sanitarios en bidones de 5 litros. | 30 litros | 20 litros | 20 litros | 20 litros | 30 litros |
5 | Detergente para la limpieza de vajillas en bidones de 5 litros | 40 litros | 30 litros | 30 litros | 30 litros | 35 litros |
6 | Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito en bidones de 5 litros. | 30 litros | 20 litros | 200 litros | 20 litros | 30 litros |
7 | Limpiador cremoso. | 15 unid. x 500 ml. | 10 unid. x 500 ml. | 8 unid. x 500 ml. | 10 unid. x 500 ml. | 16 unidades |
8 | Desodorante adhesivo para inodoro. | 40 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. | 20 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. |
9 | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. En bidones de 5 litros. | 30 litros | 25 litros | 25 litros | 25 litros | 35 litros |
10 | Limpiador con desinfectante y desodorante en bidones de 5 litros. | 20 litros | 20 litros | 15 litros | 20 litros | 30 litros |
11 | Creolina. | 13 unid. x 500ml | 7 unid. x 500ml | 5 unid. x 500ml | 7 unid. x 500ml | 10 unid. x 500ml |
12 | Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. | 36 unidades | 12 unidades | 12 unidades | 12 unidades | 18 unidades |
13 | Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. | 13 unidades x 500 ml. | 12 unidades x 500 ml | 8 unidades x 500 ml | 12 unidades x 500 ml | 12 unidades x 500 ml. |
14 | Limpiador líquido multiuso con atomizador. | 13 unidades | 6 unidades | 8 unidades | 6 unidades | 12 unidades |
15 | Limpiador de metales. | 13 unidades | 6 unidades | 5 unidades | 6 unidades | 6 unidades |
16 | Cera acrílica antideslizante en bidones de 5 litros. | 10 litros | 10 litros | 10 litros | 10 litros | 20 litros |
17 | Insecticida en aerosol. | 26 unidades | 18 unidades | 12 unidades | 18 unidades | 16 unidades |
18 | Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). | 26 unidades | 15 unidades | 12 unidades | 15 unidades | 20 unidades |
20 | Franela convencional absorbente. | 26 unidades | 15 unidades | 12 unidades | 15 unidades | 20 unidades |
21 | Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). | 30 unidades | 15 unidades | 10 unidades | 15 unidades | 18 unidades |
22 | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). | 30 unidades | 15 unidades | 10 unidades | 15 unidades | 34 unidades |
23 | Cepillo con fibras resistentes (para inodoro). | 30 unidades | 18 unidades | 8 unidades | 18 unidades | 17 unidades |
24 | Soda cáustica granulada. | 13 paq. X 500 g. | 7 paq. X 500 g. | 8 paq. X 500 g. | 7 paq. X 500 g. | 6 paq. x1 kg |
25 | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. | 20 paq. x 10 unid. | 15paq. x 10 unid. | 15 paq. x 10 unid. | 15paq. x 10 unid. | 20 paq. x 10 unid. |
26 | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. | 20 paq. x 10 unid. | 15 paq. x 10 unid. | 15 paq. x 10 unid. | 15 paq. x 10 unid. | 20 paq. x 10 unid. |
27 | Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. | 20 paq. x 10 unid. | 15paq. x 10 unid. | 15 paq. x 10 unid. | 15paq. x 10 unid. | 20 paq. x 10 unid. |
28 | Guante de látex N° 7 y/o 8. | 18 pares. | 12 pares. | 10 pares. | 12 pares. | 24 pares. |
29 | Escoba larga para limpieza de techos. | 6 unidades | 3 unidades | 3 unidades | 3 unidades | 4 unidades |
30 | Trapo de piso. | 18 unidades | 13 unidades | 8 unidades | 13 unidades | 20 unidades |
31 | Escurridor | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
32 | Escoba con cerdas blandas. | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
33 | Escoba con cerdas duras para pisos rígidos. | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
34 | Palita de material resistente | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidad | 6 unidades | 8 unidades. |
Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio.
Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos.
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA | |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO | Limpiador con desinfectante y desodorante |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) | Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS | Pastillas para inodoro. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS | Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS | Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL | Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL | Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). | Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. | Limpiador líquido multiuso. |
PARA LUSTRE DE METALES. | Crema abrillantadora de metales. |
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES. | Limpiador con secuestrante de polvo. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS. | Limpiador en polvo con detergente |
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA. | Limpiador cremoso |
PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES. | Soda Cáustica granulada |
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA | ||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS | Paño de microfibras (que no emitan pelusas). | |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO | Franela convencional absorbente. | |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina). | |
PARA ASPIRADO DE OFICINAS | Aspiradoras industriales. | |
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS. | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). | |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS | Cepillo con fibras resistentes. | |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. | |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. | |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS | Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. | |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS | Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. | |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS | Prolongador telescópico | |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS | Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. | |
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS | Balde Kit. | |
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA | Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. | |
OTROS |
|
|
Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. | ||
Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio. | ||
Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC - EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA. |
1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria. |
3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria. |
DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS |
1- Instalación de dispensers metálicos para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco. 2- Instalación de dispensers metálicos para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros. 3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.
|
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA | |
1. TAREAS DIARIAS | |
1.1 | Barrido y repasado de pisos. |
1.2 | Limpieza de escaleras. |
1.3 | Limpieza de vidrios internos de alto tránsito. |
1.4 | Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 2 veces al día, preferentemente a las 6:00 horas y luego entre las 13:00 y 14:00 horas. |
1.5 | Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura. |
1.6 | Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. |
1.7 | Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
1.8 | Limpieza de accesorios metálicos. |
1.9 | Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. |
1.10 | Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
1.11 | Limpieza de espejos. |
1.12 | Limpieza y lustre de apliques. |
1.13 | Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
1.14 | Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos. |
1.15 | Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
1.16 | Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal. |
2-TAREAS SEMANALES | |
2.1 | Limpieza profunda de pisos duros en general. |
2.2 | Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
2.3 | Limpieza de terrazas |
2.4 | Limpieza vidrios internos de Blindex. |
2.5 | Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
2.6 | Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
2.7 | Limpieza de equipos de iluminación. |
2.8 | Limpieza de vidrios internos. |
2.9 | Lavado de veredas y estacionamientos. |
2.10 | Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS. |
2.11 | Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. |
2.12 | Limpieza de escaleras de emergencia. |
3.3. DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante.
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA |
|||
|
|||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 13 (trece) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Subsuelo (estacionamiento)
Pisos: Planta baja al 13° Piso.
Terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Sub Suelo (Estacionamiento), Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
||
ITEM 2: EDIFICIO ESTRELLA RAMÓN INDALECIO CARDOZO |
|||
|
|||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
ESTACIONAMIENTO,
PLANTA BAJA.
ENTREPISO, PISOS 1° AL 6°, ESCALERA VEREDAS, TERRAZA ASCENSORES.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras. Terraza, Veredas, Ascensores.
|
||
ITEM 3: EDIFICIO NATURA |
|||
|
|||
TAREAS DIARIAS |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3 (tres) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado. |
Estacionamiento Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 4°, Veredas, Ascensores.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
|
Estacionamiento, Altillo, veredas y ascensores.
|
|
|
ITEM 4: EDIFICIO BECKELMANN |
||
|
|
||
|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 06 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Pisos: Planta baja, al 6° Piso. Vereda, estacionamiento y terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
|
|
ITEM 5: EDIFICIO MARCOPOLO |
||
|
|
||
|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 8 (ocho) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° Al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
|
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 13 (trece) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 4: Para el Edificio Beckelmann: 06 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 5: Para el Edificio Marcopolo: 8 (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
HORARIO DEL PERSONAL |
||
Servicio de limpieza será realizado en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Supervisión del servicio: para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (una) persona, para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 1 (un/a) persona, para el Ítem 3 - Edificio Natura 1 (una) persona, para el item 4 - Edificio Beckelmann: se requiere 1 (una) persona y para el Ítem 5 - Edificio Marcopolo: 1 (una) persona quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno. |
||
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
|
|
Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
|
|
INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:
En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.
- La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios con la totalidad indicada. Las siguientes provisiones se debera realizar un inventario de los insumos sobrantes a fin de realizar las provisiones necesarias para completar lo requerido en el PBC a fin conservar la calidad de los insumos.
- Las cantidades mínimas de insumos requeridos deben interpretarse en tanto y en cuanto sean estrictamente necesarias para la provisión diaria del servicio de limpieza, y, consecuentemente, la proveedora mantendrá y administrará las reservas, existencias o cantidades de mercaderías almacenadas que sean necesarias para la ejecución diaria del servicio de limpieza, garantizando la calidad del servicio y la oportuna provisión de los insumos para ello.
- En caso de requerirse una mayor cantidad, el PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.
- Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a un día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
- Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos conforme a la necesidad requerida y que sea suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado, la calidad y las cantidades establecidas para la presentación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones.
N° |
Descripción de insumos |
Edificio ESTRELLA |
Edificio Ramón Indalecio Cardozo (Central) |
Edificio NATURA |
Edificio BECKELMANN |
Edificio MARCOPOLO |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
||
1 |
Toallas en rollo o intercaladas para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros. |
80 fardos x 6 unid. |
60 fardos x 6 unid. |
50 fardos x 5 unid. |
60 fardos x 5 unid. |
80 fardos x 6 unid. |
2 |
Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. |
20 fardos x 12 unid. |
12 fardos x 12 unid. |
10 fardos x 12 unid. |
12 fardos x 12 unid. |
20 fardos x 12 unid. |
3 |
Jabón líquido o en espuma en bidones de 5 litros. |
30 litros |
25 litros |
20 litros |
25 litros |
30 litros |
4 |
Detergente para la limpieza de sanitarios en bidones de 5 litros. |
30 litros |
20 litros |
20 litros |
20 litros |
30 litros |
5 |
Detergente para la limpieza de vajillas en bidones de 5 litros |
40 litros |
30 litros |
30 litros |
30 litros |
35 litros |
6 |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito en bidones de 5 litros. |
30 litros |
20 litros |
200 litros |
20 litros |
30 litros |
7 |
Limpiador cremoso. |
15 unid. x 500 ml. |
10 unid. x 500 ml. |
8 unid. x 500 ml. |
10 unid. x 500 ml. |
16 unidades |
8 |
Desodorante adhesivo para inodoro. |
40 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
20 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
9 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. En bidones de 5 litros. |
30 litros |
25 litros |
25 litros |
25 litros |
35 litros |
10 |
Desodorante de ambiente en bidones de 5 litros. |
20 litros |
20 litros |
15 litros |
20 litros |
30 litros |
11 |
Creolina. |
13 unid. x 500ml |
7 unid. x 500ml |
5 unid. x 500ml |
7 unid. x 500ml |
10 unid. x 500ml |
12 |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
36 unidades |
12 unidades |
12 unidades |
12 unidades |
18 unidades |
13 |
Lustra muebles. |
13 unidades x 500 ml. |
12 unidades x 500 ml |
8 unidades x 500 ml |
12 unidades x 500 ml |
12 unidades x 500 ml. |
14 |
Limpia vidrios |
10 litros |
5 litros |
5 litros |
5 litros |
10 litros |
15 |
Limpiador de metales |
13 unidades |
6 unidades |
5 unidades |
6 unidades |
6 unidades |
16 |
Cera líquida en bidones de 5 litros |
10 litros |
10 litros |
10 litros |
10 litros |
20 litros |
17 |
Insecticida en aerosol |
26 unidades |
18 unidades |
12 unidades |
18 unidades |
16 unidades |
18 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas) |
26 unidades |
15 unidades |
12 unidades |
15 unidades |
20 unidades |
20 |
Franela convencional absorbente. |
26 unidades |
15 unidades |
12 unidades |
15 unidades |
20 unidades |
21 |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
30 unidades |
15 unidades |
10 unidades |
15 unidades |
18 unidades |
22 |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
30 unidades |
15 unidades |
10 unidades |
15 unidades |
34 unidades |
23 |
Cepillo con fibras resistentes (para inodoro) |
30 unidades |
18 unidades |
8 unidades |
18 unidades |
17 unidades |
24 |
Soda cáustica granulada |
13 paq. X 500 gr |
7 paq. x 500 gr |
8 paq. X 500 gr |
7 paq. X 500 gr. |
6 paq. X 1kg |
25 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
26 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
27 |
Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
28 |
Guante de látex N° 7 y/o 8 |
18 pares |
12 pares |
10 pares |
12 pares |
24 pares |
29 |
Escoba larga para limpieza de techos |
6 unidades |
3 unidades |
3 unidades |
3 unidades |
4 unidades |
30 |
Trapo de piso |
18 unidades |
13 unidades |
8 unidades |
13 unidades |
20 unidades |
31 |
Escurridor |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
32 |
Escoba con cerdas blandas |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
33 |
Escoba con cerdas duras para pisos rígidos |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
34 |
Palita de material resistente |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor, trapo de piso, guante de látex, franelas, paños y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio.
Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos..
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
|
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
Pastillas para inodoro. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
Limpia vidrios. |
PARA LUSTRE DE METALES. |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES. |
Limpiador con secuestrante de polvo. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS. |
Limpiador en polvo con detergente |
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA. |
Limpiador cremoso |
PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES. |
Soda Cáustica granulada |
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
|||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente. |
||
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina). |
||
PARA ASPIRADO DE OFICINAS |
Aspiradoras industriales. |
||
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS. |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
||
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros. |
||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. |
||
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. |
||
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS |
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. |
||
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Prolongador telescópico |
||
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
||
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
||
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA |
Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. |
||
OTROS |
|
Ej: |
|
|
|||
Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC - EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA. |
1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria. |
3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria. |
DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS |
1- Instalación de dispensers metálicos para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco. 2- Instalación de dispensers metálicos para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros. 3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.
|
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA | |
1. TAREAS DIARIAS | |
1.1 | Barrido y repasado de pisos. |
1.2 | Limpieza de escaleras. |
1.3 | Limpieza de vidrios internos de alto tránsito. |
1.4 | Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 2 veces al día, preferentemente a las 6:00 horas y luego entre las 13:00 y 14:00 horas. |
1.5 | Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura. |
1.6 | Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. |
1.7 | Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
1.8 | Limpieza de accesorios metálicos. |
1.9 | Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. |
1.10 | Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
1.11 | Limpieza de espejos. |
1.12 | Limpieza y lustre de apliques. |
1.13 | Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
1.14 | Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos. |
1.15 | Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
1.16 | Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal. |
2-TAREAS SEMANALES | |
2.1 | Limpieza profunda de pisos duros en general. |
2.2 | Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
2.3 | Limpieza de terrazas |
2.4 | Limpieza vidrios internos de Blindex. |
2.5 | Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
2.6 | Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
2.7 | Limpieza de equipos de iluminación. |
2.8 | Limpieza de vidrios internos. |
2.9 | Lavado de veredas y estacionamientos. |
2.10 | Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS. |
2.11 | Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. |
2.12 | Limpieza de escaleras de emergencia. |
3.3. DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante.
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA | |||
| |||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANTIDAD DE PERSONAL | SECTOR | |
TAREAS DIARIAS
| La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 13 (trece) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
| Subsuelo (estacionamiento)
Pisos: Planta baja al 13° Piso.
Terraza (azotea) | |
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
| Sub Suelo (Estacionamiento), Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. | ||
ITEM 2: EDIFICIO ESTRELLA RAMÓN INDALECIO CARDOZO | |||
| |||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANTIDAD DE PERSONAL | SECTOR | |
TAREAS DIARIAS
|
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
| ESTACIONAMIENTO,
PLANTA BAJA.
ENTREPISO, PISOS 1° AL 6°, ESCALERA VEREDAS, TERRAZA ASCENSORES.
| |
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
| Estacionamiento, Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras. Terraza, Veredas, Ascensores.
| ||
ITEM 3: EDIFICIO NATURA | |||
| |||
TAREAS DIARIAS | CANTIDAD DE PERSONAL | SECTOR | |
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3 (tres) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado. | Estacionamiento Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 4°, Veredas, Ascensores.
| |
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
| Estacionamiento, Altillo, veredas y ascensores.
| |
| ITEM 4: EDIFICIO BECKELMANN | ||
|
| ||
| DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANTIDAD DE PERSONAL | SECTOR |
| TAREAS DIARIAS
| La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 06 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Pisos: Planta baja, al 6° Piso. Vereda, estacionamiento y terraza (azotea) |
| TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
| Estacionamiento, Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. | |
| ITEM 5: EDIFICIO MARCOPOLO | ||
|
| ||
| DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | CANTIDAD DE PERSONAL | SECTOR |
| TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 8 (ocho) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
.
|
| TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
| Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° Al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
|
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 13 (trece) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 4: Para el Edificio Beckelmann: 06 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 5: Para el Edificio Marcopolo: 8 (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
HORARIO DEL PERSONAL | ||
Servicio de limpieza será realizado en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. | ||
Supervisión del servicio: para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (una) persona, para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 1 (un/a) persona, para el Ítem 3 - Edificio Natura 1 (una) persona, para el item 4 - Edificio Beckelmann: se requiere 1 (una) persona y para el Ítem 5 - Edificio Marcopolo: 1 (una) persona quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. | ||
Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno. | ||
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
| |
Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
|
|
INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS::
En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.
La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios. Las siguientes provisiones no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.- La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios con la totalidad indicada. Las siguientes provisiones se debera realizar un inventario de los insumos sobrantes a fin de realizar las provisiones necesarias para completar lo requerido en el PBC a fin conservar la calidad de los insumos.
Las cantidades mínimas de insumos requeridos deben interpretarse en tanto y en cuanto sean estrictamente necesarias para la provisión diaria del servicio de limpieza, y, consecuentemente, la proveedora mantendrá y administrará las reservas, existencias o cantidades de mercaderías almacenadas que sean necesarias para la ejecución diaria del servicio de limpieza, garantizando la calidad del servicio y la oportuna provisión de los insumos para ello.Las cantidades mínimas de insumos requeridos deben interpretarse en tanto y en cuanto sean estrictamente necesarias para la provisión diaria del servicio de limpieza, y, consecuentemente, la proveedora mantendrá y administrará las reservas, existencias o cantidades de mercaderías almacenadas que sean necesarias para la ejecución diaria del servicio de limpieza, garantizando la calidad del servicio y la oportuna provisión de los insumos para ello.En caso de requerirse una mayor cantidad, el PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazomáximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del ContratoEn caso de requerirse una mayor cantidad, el PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a un día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a un día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos conforme a la cantidad establecida y que sea suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado, la calidad y las cantidades establecidas para la presentación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones.Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos conforme a la necesidad requerida y que sea suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado, la calidad y las cantidades establecidas para la presentación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones.Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
N° | Descripción de insumos | Edificio ESTRELLA | Edificio Ramón Indalecio Cardozo (Central) | Edificio NATURA | Edificio BECKELMANN | Edificio MARCOPOLO |
Cantidades | Cantidades | Cantidades | Cantidades | Cantidades | ||
1 | Toallas en rollo o intercaladas para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros. | 80 fardos x 6 unid. | 60 fardos x 6 unid. | 50 fardos x 5 unid. | 60 fardos x 5 unid. | 80 fardos x 6 unid. |
2 | Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. | 20 fardos x 12 unid. | 12 fardos x 12 unid. | 10 fardos x 12 unid. | 12 fardos x 12 unid. | 20 fardos x 12 unid. |
3 | Jabón líquido o en espuma en bidones de 5 litros. | 30 litros | 25 litros | 20 litros | 25 litros | 30 litros |
4 | Detergente para la limpieza de sanitarios en bidones de 5 litros. | 30 litros | 20 litros | 20 litros | 20 litros | 30 litros |
5 | Detergente para la limpieza de vajillas en bidones de 5 litros | 40 litros | 30 litros | 30 litros | 30 litros | 35 litros |
6 | Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito en bidones de 5 litros. | 30 litros | 20 litros | 200 litros | 20 litros | 30 litros |
7 | Limpiador cremoso. | 15 unid. x 500 ml. | 10 unid. x 500 ml. | 8 unid. x 500 ml. | 10 unid. x 500 ml. | 16 unidades |
8 | Desodorante adhesivo para inodoro. | 40 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. | 20 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. | 30 cajas x 3 unid. |
9 | Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. En bidones de 5 litros. | 30 litros | 25 litros | 25 litros | 25 litros | 35 litros |
10 | Desodorante de ambiente en bidones de 5 litros. | 20 litros | 20 litros | 15 litros | 20 litros | 30 litros |
11 | Creolina. | 13 unid. x 500ml | 7 unid. x 500ml | 5 unid. x 500ml | 7 unid. x 500ml | 10 unid. x 500ml |
12 | Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. | 36 unidades | 12 unidades | 12 unidades | 12 unidades | 18 unidades |
13 | Lustra muebles. | 13 unidades x 500 ml. | 12 unidades x 500 ml | 8 unidades x 500 ml | 12 unidades x 500 ml | 12 unidades x 500 ml. |
14 | Limpia vidrios | 10 litros | 5 litros | 5 litros | 5 litros | 10 litros |
15 | Limpiador de metales | 13 unidades | 6 unidades | 5 unidades | 6 unidades | 6 unidades |
16 | Cera líquida en bidones de 5 litros | 10 litros | 10 litros | 10 litros | 10 litros | 20 litros |
17 | Insecticida en aerosol | 26 unidades | 18 unidades | 12 unidades | 18 unidades | 16 unidades |
18 | Paño de micro fibras (que no emitan pelusas) | 26 unidades | 15 unidades | 12 unidades | 15 unidades | 20 unidades |
20 | Franela convencional absorbente. | 26 unidades | 15 unidades | 12 unidades | 15 unidades | 20 unidades |
21 | Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). | 30 unidades | 15 unidades | 10 unidades | 15 unidades | 18 unidades |
22 | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) | 30 unidades | 15 unidades | 10 unidades | 15 unidades | 34 unidades |
23 | Cepillo con fibras resistentes (para inodoro) | 30 unidades | 18 unidades | 8 unidades | 18 unidades | 17 unidades |
24 | Soda cáustica granulada | 13 paq. X 500 gr | 7 paq. x 500 gr | 8 paq. X 500 gr | 7 paq. X 500 gr. | 6 paq. X 1kg |
25 | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros | 20 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 20 paq. X 10 unid. |
26 | Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros | 20 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 20 paq. X 10 unid. |
27 | Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros | 20 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 15 paq. X 10 unid. | 20 paq. X 10 unid. |
28 | Guante de látex N° 7 y/o 8 | 18 pares | 12 pares | 10 pares | 12 pares | 24 pares |
29 | Escoba larga para limpieza de techos | 6 unidades | 3 unidades | 3 unidades | 3 unidades | 4 unidades |
30 | Trapo de piso | 18 unidades | 13 unidades | 8 unidades | 13 unidades | 20 unidades |
31 | Escurridor | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
32 | Escoba con cerdas blandas | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
33 | Escoba con cerdas duras para pisos rígidos | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
34 | Palita de material resistente | 13 unidades | 6 unidades | 4 unidades | 6 unidades | 8 unidades |
Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor, trapo de piso, guante de látex, franelas, paños y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio.
Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos..
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA | ||||||
|
| |||||
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) | Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. | |||||
|
| |||||
|
| |||||
|
| |||||
|
| |||||
| Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana | |||||
| Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. | |||||
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). | Limpiador con desinfectante y bactericida. | |||||
|
| |||||
|
| |||||
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES. | Limpiador con secuestrante de polvo. | |||||
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS. | Limpiador en polvo con detergente | |||||
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA. | Limpiador cremoso | |||||
|
| |||||
Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio. Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos.
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA | |||
PARA LIMPIEZA DE | |||
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). | |||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO | Franela convencional absorbente. | ||
PARA LIMPIEZA DE | |||
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina). | |||
PARA | |||
Aspiradoras industriales. | |||
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS. | Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). | ||
PARA LIMPIEZA | |||
Cepillo con fibras resistentes. | |||
PARA | |||
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros. | |||
PARA | |||
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. | |||
PARA | |||
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. | |||
PARA | |||
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. | |||
PARA | |||
Prolongador telescópico | |||
PARA LIMPIEZA DE | |||
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. | |||
PARA | |||
Balde Kit. | |||
PARA | |||
Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. | |||
OTROS |
| Ej: | |
| |||
Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC - EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA. |
1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria. |
3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria. |
DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS |
1- Instalación de dispensers metálicos para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco. 2- Instalación de dispensers metálicos para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros. 3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.
|
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA | |
1. TAREAS DIARIAS | |
1.1 | Barrido y repasado de pisos. |
1.2 | Limpieza de escaleras. |
1.3 | Limpieza de vidrios internos de alto tránsito. |
1.4 | Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 2 veces al día, preferentemente a las 6:00 horas y luego entre las 13:00 y 14:00 horas. |
1.5 | Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura. |
1.6 | Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. |
1.7 | Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
1.8 | Limpieza de accesorios metálicos. |
1.9 | Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. |
1.10 | Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
1.11 | Limpieza de espejos. |
1.12 | Limpieza y lustre de apliques. |
1.13 | Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
1.14 | Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos. |
1.15 | Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
1.16 | Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal. |
2-TAREAS SEMANALES | |
2.1 | Limpieza profunda de pisos duros en general. |
2.2 | Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
2.3 | Limpieza de terrazas |
2.4 | Limpieza vidrios internos de Blindex. |
2.5 | Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
2.6 | Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
2.7 | Limpieza de equipos de iluminación. |
2.8 | Limpieza de vidrios internos. |
2.9 | Lavado de veredas y estacionamientos. |
2.10 | Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS. |
2.11 | Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. |
2.12 | Limpieza de escaleras de emergencia. |
3.3. DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante.