Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
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Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (ingeniero electromecánico o técnico en electromecánica), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE. El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los equipos electrógenos, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio. EL PROVEEDOR abastecerá del personal especializado; deberá contar con vehículos utilitarios, equipos (cámara termografía, analizador de calidad de energía eléctrica, secuencímetro, etc.), herramientas e insumos mínimos (escalera, kit de herramientas, etc), sean estos propios y/o alquilados, para la correcta realización de los servicios requeridos. EL PROVEEDOR garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL PROVEEDOR correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.
LISTADO DE EQUIPOS EXISTENTES
SERVICIOS A REALIZAR
EL PROVEEDOR efectuará los servicios de mantenimiento preventivo de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del fabricante (lubricantes, refrigerantes, filtros, etc.). EL PROVEEDOR se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA)- CONTRATO ABIERTO Según planilla del SICP Monto mínimo: ₲ 150.000.000 Monto máximo: ₲ 200.000.000 En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente. PLAZOS DE EJECUCIÓN Mantenimiento preventivo y correctivo: Para la realización de los servicios que incluyen ambos Grupos, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Administrador del Contrato de la DNCP. El plazo de mantenimiento/reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. Finalizado los trabajos, se emitirá un Acta de Recepción que deberá suscripta entre las partes. Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, EL PROVEEDOR podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se solicitará la asistencia técnica DEL PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:
Urgencias El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros. Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos. El personal técnico del proveedor deberá presentarse en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; contado desde la comunicación de la urgencia a fin de dar solución al problema. De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas la contratante podrá enviar intimaciones al proveedor en caso de incumplimiento con este punto. INFORMES EL PROVEEDOR deberá elaborar un informe técnico por cada servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos donde detalle el N° de la Orden de Servicio, los servicios prestados, los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores. El informe de los trabajos realizados deberá ser presentado al Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE, quien en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles de su presentación, podrá aprobar o rechazarlos. INSPECCIONES Y PRUEBAS
Para proceder a la recepción final, se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos indicados en la ORDEN DE SERVICIO emitida, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos.
En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 (seis) meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato:
NORMAS AMBIENTALES El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:
En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento. La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material. El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.
Multas En el caso de no cumplir con los plazos indicados en la EETT, el proveedor será pasible de multas conforme al siguiente detalle:
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Observación:
En relación a la columna correspondiente a "cantidad minima de los subitems, del MANTENIMIENTO CORRECTIVO", de la planilla de precios del SICP, indicamos que el mismo NO APLICA
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
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Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (ingeniero electromecánico o técnico en electromecánica), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE. El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los equipos electrógenos, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio. EL PROVEEDOR abastecerá del personal especializado; deberá contar con vehículos utilitarios, equipos (cámara termografía, analizador de calidad de energía eléctrica, secuencímetro, etc.), herramientas e insumos mínimos (escalera, kit de herramientas, etc), sean estos propios y/o alquilados, para la correcta realización de los servicios requeridos. EL PROVEEDOR garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL PROVEEDOR correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.
LISTADO DE EQUIPOS EXISTENTES
SERVICIOS A REALIZAR Los lotes descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS
EL PROVEEDOR efectuará los servicios de mantenimiento preventivo de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del fabricante (lubricantes, refrigerantes, filtros, etc.). EL PROVEEDOR se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos.
LOTES 2 AL 7 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA)- CONTRATO ABIERTO De acuerdo a la Lista de Precios, se entenderá por CONTRATO ABIERTO al Mantenimiento Correctivo - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos: Monto mínimo: ₲ 150.000.000 Monto máximo: ₲ 200.000.000 En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente. PLAZOS DE EJECUCIÓN Mantenimiento preventivo y correctivo: Para la realización de los servicios que incluyen ambos Grupos, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Administrador del Contrato de la DNCP. El plazo de mantenimiento/reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. Finalizado los trabajos, se emitirá un Acta de Recepción que deberá suscripta entre las partes. Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, EL PROVEEDOR podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se solicitará la asistencia técnica DEL PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:
Urgencias El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros. Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos. El personal técnico del proveedor deberá presentarse en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; contado desde la comunicación de la urgencia a fin de dar solución al problema. De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas la contratante podrá enviar intimaciones al proveedor en caso de incumplimiento con este punto. INFORMES EL PROVEEDOR deberá elaborar un informe técnico por cada servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos donde detalle el N° de la Orden de Servicio, los servicios prestados, los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores. El informe de los trabajos realizados deberá ser presentado al Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE, quien en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles de su presentación, podrá aprobar o rechazarlos. INSPECCIONES Y PRUEBAS
Para proceder a la recepción final, se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos indicados en la ORDEN DE SERVICIO emitida, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos.
En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 (seis) meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato:
NORMAS AMBIENTALES El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:
En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento. La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material. El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.
Multas En el caso de no cumplir con los plazos indicados en la EETT, el proveedor será pasible de multas conforme al siguiente detalle:
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (ingeniero electromecánico o técnico en electromecánica), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE. El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los equipos electrógenos, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio. EL PROVEEDOR abastecerá del personal especializado; deberá contar con vehículos utilitarios, equipos (cámara termografía, analizador de calidad de energía eléctrica, secuencímetro, etc.), herramientas e insumos mínimos (escalera, kit de herramientas, etc), sean estos propios y/o alquilados, para la correcta realización de los servicios requeridos. EL PROVEEDOR garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL PROVEEDOR correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.
LISTADO DE EQUIPOS EXISTENTES
SERVICIOS A REALIZAR Los lotes descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS
EL PROVEEDOR efectuará los servicios de mantenimiento preventivo de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del fabricante (lubricantes, refrigerantes, filtros, etc.). EL PROVEEDOR se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos.
LOTES 2 AL 7 -
Monto mínimo: ₲ 150.000.000 Monto máximo: ₲ 200.000.000 En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente. PLAZOS DE EJECUCIÓN Mantenimiento preventivo y correctivo: Para la realización de los servicios que incluyen ambos Grupos, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Administrador del Contrato de la DNCP. El plazo de mantenimiento/reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. Finalizado los trabajos, se emitirá un Acta de Recepción que deberá suscripta entre las partes. Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, EL PROVEEDOR podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se solicitará la asistencia técnica DEL PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:
Urgencias El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros. Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos. El personal técnico del proveedor deberá presentarse en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; contado desde la comunicación de la urgencia a fin de dar solución al problema. De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas la contratante podrá enviar intimaciones al proveedor en caso de incumplimiento con este punto. INFORMES EL PROVEEDOR deberá elaborar un informe técnico por cada servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos donde detalle el N° de la Orden de Servicio, los servicios prestados, los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores. El informe de los trabajos realizados deberá ser presentado al Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE, quien en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles de su presentación, podrá aprobar o rechazarlos. INSPECCIONES Y PRUEBAS
Para proceder a la recepción final, se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos indicados en la ORDEN DE SERVICIO emitida, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos.
En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 (seis) meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato:
NORMAS AMBIENTALES El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:
En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento. La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material. El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.
Multas En el caso de no cumplir con los plazos indicados en la EETT, el proveedor será pasible de multas conforme al siguiente detalle:
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Observación: En relación a la columna correspondiente a "cantidad minima de los subitems, del MANTENIMIENTO CORRECTIVO", de la planilla de precios del SICP, indicamos que el mismo NO APLICA
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| MANTENIMIENTO PREVENTIVO | |||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
| 1 | Mantenimiento Preventivo tipo 1 de GENERADOR | Unidad | Evento | 12 | 24 |
| 2 | Mantenimiento Preventivo tipo 2 de GENERADOR | Unidad | Evento | 8 | 16 |
| MANTENIMIENTO CORRECTIVO | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 1 | Mantenimiento correctivo de TODOS LOS GENERADORES | |||
| 1.1 | Provisión de aceite 15w 40 | Litros | Unidad | 1 |
| 1.2 | Mano de obra por carga de aceite 15w 40 | Unidad | Evento | 1 |
| 1.3 | Provisión de refrigerante | Galón | Unidad | 1 |
| 1.4 | Mano de obra por drenaje y carga de refrigerante | Unidad | Evento | 1 |
| 1.5 | Provisión de calentador de camisa | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.6 | Mano de obra por colocación de calentador de camisa | Unidad | Evento | 1 |
| 1.7 | Provisión de medidor de nivel de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.8 | Mano de obra por colocación de medidor de nivel de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 1.9 | Provisión de kit de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.10 | Mano de obra por colocación de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) | Unidad | Evento | 1 |
| 1.11 | Provisión de aislación acústica en lana de roca y kit de materiales menores | Metros cuadrados | Unidad | 1 |
| 1.12 | Mano de obra por colocación de aislación acústica en lana de roca en sala de generadores y kit de materiales menores | Unidad | Evento | 1 |
| 1.13 | Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 1.14 | Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador | Unidad | Evento | 1 |
| 1.15 | Limpieza de tanque de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 1.16 | Traslado, instalación y puesta en marcha de generador provisorio (por día) | Unidad | Evento | 1 |
| 1.17 | Mantenimiento de motor eléctrico de forzador | Unidad | Evento | 1 |
| 1.18 | Limpieza y mantenimiento de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 1.19 | Provisión de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.20 | Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas | Unidad | Evento | 1 |
| 1.21 | Provisión de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.22 | Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas | Unidad | Evento | 1 |
| 1.23 | Provisión de batería 12 VCC 150 A/h | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.24 | Provisión de batería 12 VCC 90 A/h | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.25 | Provisión de panel de control | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.26 | Mano de obra por cambio de panel de control | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.27 | Mano de obra por colocación de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 1.28 | Reparación de motor eléctrico de forzador | Unidad | Evento | 1 |
| 1.29 | Provisión de cargador de batería 24 VCC | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.30 | Mano de obra por colocación de cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 1.31 | Provisión de solenoide de parada | Unidad | Unidad | 1 |
| 1.32 | Mano de obra por colocación de solenoide de parada | Unidad | Evento | 1 |
| ITEM N° 02 | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 2 | Mantenimiento de GENERADOR DE 350 Kva: RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B | |||
| 2.1 | Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.2 | Mano de obra por colocación de filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 2.3 | Provisión de filtro trampa de agua - código: PSA 331 | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.4 | Mano de obra por colocación de filtro trampa de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 2.5 | Provisión de Filtro de aire - código: WIX 42225 071514N3 | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.6 | Mano de obra por colocación de filtro de aire | Unidad | Evento | 1 |
| 2.7 | Provisión de filtro de combustible - código: BF 1259 | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.8 | Mano de obra por colocación de filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 2.9 | Provisión de correa de distribución | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.10 | Mano de obra por colocación de correa de distribución | Unidad | Evento | 1 |
| 2.11 | Provisión de correa alternador | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.12 | Mano de obra por colocación de correa alternador | Unidad | Evento | 1 |
| 2.13 | Provisión de motor de arranque | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.14 | Provisión de alternador cargador de batería | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.15 | Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 2.16 | Provisión de solenoide de arranque-parada | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.17 | Mano de obra por colocación de solenoide de arranque-parada | Unidad | Evento | 1 |
| 2.18 | Provisión de bulbo de temperatura | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.19 | Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura | Unidad | Evento | 1 |
| 2.20 | Provisión de bulbo de presión de aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.21 | Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 2.22 | Provisión de Regulador de voltaje | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.23 | Mano de obra por colocación de regulador de voltaje | Unidad | Evento | 1 |
| 2.24 | Provisión de pickup magnetic | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.25 | Mano de obra por colocación de pickup magnetic | Unidad | Evento | 1 |
| 2.26 | Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.27 | Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 2.28 | Mantenimiento del conjunto de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 2.29 | Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 2.30 | Mantenimiento de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 2.31 | Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 2.32 | Provisión de ventilador motor | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.33 | Mano de obra por desmontaje y montaje de motor ventilador | Unidad | Evento | 1 |
| 2.34 | Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 2.35 | Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 2.36 | Provisión de radiador de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.37 | Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 2.38 | Reparación de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 2.38 | Provisión de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.39 | Montaje/desmontaje de bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 2.40 | Provisión de kit de reparo de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 2.41 | Mano de obra por colocación de kit de reparo | Unidad | Evento | 1 |
| ITEM N° 03 | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 3 | Mantenimiento de GENERADOR DE 230/250 Kva: CUD250KVA 230/250 | |||
| 3.1 | Provisión de filtro de aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.2 | Mano de obra por colocación de filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 3.3 | Provisión filtro trampa de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.4 | Mano de obra por colocación de filtro de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 3.5 | Provisión de filtro de aire | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.6 | Mano de obra por colocación de filtro de aire | Unidad | Evento | 1 |
| 3.7 | Provisión de filtro de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.8 | Mano de obra por colocación de filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 3.9 | Provisión de correa de distribución | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.10 | Mano de obra por colocación de correa de distribución | Unidad | Evento | 1 |
| 3.11 | Provisión de alternador cargador de batería | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.12 | Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador | Unidad | Evento | 1 |
| 3.13 | Provisión de bulbo de temperatura | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.14 | Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura | Unidad | Evento | 1 |
| 3.15 | Provisión de bulbo de presión de aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.16 | Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 3.17 | Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.18 | Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 3.19 | Mantenimiento del conjunto picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 3.20 | Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 3.21 | Mantenimiento de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 3.22 | Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 3.23 | Provisión de ventilador motor | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.24 | Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor | Unidad | Evento | 1 |
| 3.25 | Provisión de radiador de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.26 | Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 3.27 | Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 3.28 | Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 3.29 | Reparación de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 3.30 | Provisión de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.31 | Montaje/desmontaje de bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 3.32 | Provisión de kit de reparo de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 3.33 | Mano de obra por colocación de kit de reparo | Unidad | Evento | 1 |
| ITEM N° 04 | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 4 | Mantenimiento de GENERADOR DE 200 Kva: RESA GD83886-02 | |||
| 4.1 | Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.2 | Mano de obra por colocación de filtro de Aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 4.3 | Provisión filtro trampa de agua - código: PSA 331 | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.4 | Mano de obra por colocación de filtro de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 4.5 | Provisión de filtro de aire - código: DC 217 D A | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.6 | Mano de obra por colocación de Filtro de Aire | Unidad | Evento | 1 |
| 4.7 | Provisión de filtro de combustible - código: PSC 410 | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.8 | Mano de obra por colocación de filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 4.9 | Provisión de filtro de combustible - código: WF 33358 | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.10 | Provisión de correa única de distribución, incluyendo polea loca y tensor - código: 8PK 1500 RNH | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.11 | Mano de obra por colocación de correa de distribución, incluyendo polea loca y tensor | Unidad | Evento | 1 |
| 4.12 | Provisión de alternador cargador de batería | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.13 | Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 4.14 | Provisión de bulbo de temperatura | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.15 | Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura | Unidad | Evento | 1 |
| 4.16 | Provisión de bulbo de presión de aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.17 | Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 4.18 | Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.19 | Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 4.20 | Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 4.21 | Mantenimiento del conjunto de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 4.22 | Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 4.23 | Mantenimiento de bomba inyectora | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.24 | Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 4.25 | Provisión de bombín de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.26 | Mano de obra por desmontaje y montaje de bombín de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 4.27 | Provisión y colocación de ventilador motor | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.28 | Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor | Unidad | Evento | 1 |
| 4.29 | Provisión de radiador de radiador | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.30 | Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 4.31 | Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 4.32 | Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 4.33 | Reparación de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 4.34 | Provisión de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.35 | Montaje/desmontaje de bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 4.36 | Provisión de kit de reparo de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 4.37 | Mano de obra por colocación de kit de reparo | Unidad | Evento | 1 |
| ITEM N° 05 | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 5 | Mantenimiento de GENERADOR DE 137 Kva: CAMDA - KDG110S | |||
| 5.1 | Provisión de filtro de aceite - código: WL 51820 | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.2 | Mano de obra por colocación de filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 5.3 | Provisión de filtro de aire - código: HS 382 A | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.4 | Mano de obra por colocación de filtro de aire | Unidad | Evento | 1 |
| 5.5 | Provisión de filtro de combustible - código: WF 33472 | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.6 | Mano de obra por colocación de filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 5.7 | Provisión de correa de distribución | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.8 | Mano de obra por colocación de correa de distribución | Unidad | Evento | 1 |
| 5.9 | Provisión de alternador cargador de batería | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.10 | Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 5.11 | Provisión de bulbo de temperatura | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.12 | Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura | Unidad | Evento | 1 |
| 5.13 | Provisión de bulbo de presión de aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.14 | Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 5.15 | Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.16 | Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 5.17 | Mantenimiento de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 5.18 | Mantenimiento del conjunto de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 5.19 | Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 5.20 | Mantenimiento de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 5.21 | Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 5.22 | Provisión de ventilador motor | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.23 | Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor | Unidad | Evento | 1 |
| 5.24 | Provisión de radiador de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.25 | Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 5.26 | Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 5.27 | Reparación de bomba inyectora | Unidad | Evento | 1 |
| 5.28 | Provisión de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.29 | Montaje/desmontaje de bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 5.30 | Provisión de kit de reparo de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 5.31 | Mano de obra por colocación de kit de reparo | Unidad | Evento | 1 |
| ITEM N° 06 | ||||
| Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 6 | Mantenimiento de GENERADOR DE 500 Kva: CATERPILLAR C15 | |||
| 6.1 | Provisión de filtro de aceite - código: 1R0716 | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.2 | Mano de obra por colocación de filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 6.3 | Provisión de filtro de aire - código: 7C-1571 EUNKUO | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.4 | Mano de obra por colocación de filtro de aire | Unidad | Evento | 1 |
| 6.5 | Provisión de filtro de combustible - código: BF 1374-SP | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.6 | Mano de obra por colocación de filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 6.7 | Provisión de correa de distribución | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.8 | Mano de obra por colocación de correa de distribución | Unidad | Evento | 1 |
| 6.9 | Provisión de calentador de camisa - código: 3845289 - 3000 Watts | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.10 | Mano de obra por colocación de Calentador de Camisa | Unidad | Evento | 1 |
| 6.11 | Provisión de alternador cargador de batería | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.12 | Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 6.13 | Provisión de bulbo de temperatura | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.14 | Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura | Unidad | Evento | 1 |
| 6.15 | Provisión de bulbo de presión de Aceite | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.16 | Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite | Unidad | Evento | 1 |
| 6.17 | Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.18 | Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 6.19 | Mantenimiento de alternador cargador de batería | Unidad | Evento | 1 |
| 6.20 | Provisión de bombín de combustible | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.21 | Mano de obra por cambio de bombín de combustible | Unidad | Evento | 1 |
| 6.22 | Mantenimiento del conjunto de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 6.23 | Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores | Unidad | Evento | 1 |
| 6.24 | Provisión de ventilador motor | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.25 | Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor | Unidad | Evento | 1 |
| 6.26 | Provisión de radiador de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.27 | Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 6.28 | Escaneo computarizado de motor | Unidad | Evento | 1 |
| 6.29 | Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
| 6.30 | Provisión de panel de control CAT 5925150 | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.31 | Mano de obra por cambio de panel de control CAT 5925150 | Unidad | Evento | 1 |
| 6.32 | Provisión de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.33 | Montaje/desmontaje de bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
| 6.34 | Provisión de kit de reparo de bomba de agua | Unidad | Unidad | 1 |
| 6.35 | Mano de obra por colocación de kit de reparo | Unidad | Evento | 1 |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los LOTES / ITEMS descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS / ÍTMES
| LOTE 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO | ||||
| Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
| Mantenimiento Preventivo tipo 1 de GENERADOR | Unidad | Evento | 12 | 24 |
| Mantenimiento Preventivo tipo 2 de GENERADOR | Unidad | Evento | 8 | 16 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos:
Monto mínimo: ₲ 150.000.000
Monto máximo: ₲ 200.000.000
| MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento correctivo de TODOS LOS GENERADORES - LOTE 2 |
| Provisión de aceite 15w 40 |
| Mano de obra por carga de aceite 15w 40 |
| Provisión de refrigerante |
| Mano de obra por drenaje y carga de refrigerante |
| Provisión de calentador de camisa |
| Mano de obra por colocación de calentador de camisa |
| Provisión de medidor de nivel de combustible |
| Mano de obra por colocación de medidor de nivel de combustible |
| Provisión de kit de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) |
| Mano de obra por colocación de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) |
| Provisión de aislación acústica en lana de roca y kit de materiales menores |
| Mano de obra por colocación de aislación acústica en lana de roca en sala de generadores y kit de materiales menores |
| Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería |
| Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador |
| Limpieza de tanque de combustible |
| Traslado, instalación y puesta en marcha de generador provisorio (por día) |
| Mantenimiento de motor eléctrico de forzador |
| Limpieza y mantenimiento de radiador de agua |
| Provisión de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas |
| Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas |
| Provisión de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas |
| Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas |
| Provisión de batería 12 VCC 150 A/h |
| Provisión de batería 12 VCC 90 A/h |
| Provisión de panel de control |
| Mano de obra por cambio de panel de control |
| Mano de obra por colocación de batería |
| Reparación de motor eléctrico de forzador |
| Provisión de cargador de batería 24 VCC |
| Mano de obra por colocación de cargador de batería |
| Provisión de solenoide de parada |
| Mano de obra por colocación de solenoide de parada |
| LOTE 3 |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento de GENERADOR DE 350 Kva: RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B |
| Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 |
| Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
| Provisión de filtro trampa de agua - código: PSA 331 |
| Mano de obra por colocación de filtro trampa de agua |
| Provisión de Filtro de aire - código: WIX 42225 071514N3 |
| Mano de obra por colocación de filtro de aire |
| Provisión de filtro de combustible - código: BF 1259 |
| Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
| Provisión de correa de distribución |
| Mano de obra por colocación de correa de distribución |
| Provisión de correa alternador |
| Mano de obra por colocación de correa alternador |
| Provisión de motor de arranque |
| Provisión de alternador cargador de batería |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
| Provisión de solenoide de arranque-parada |
| Mano de obra por colocación de solenoide de arranque-parada |
| Provisión de bulbo de temperatura |
| Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
| Provisión de bulbo de presión de aceite |
| Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
| Provisión de Regulador de voltaje |
| Mano de obra por colocación de regulador de voltaje |
| Provisión de pickup magnetic |
| Mano de obra por colocación de pickup magnetic |
| Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
| Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
| Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
| Mantenimiento de bomba inyectora |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
| Provisión de ventilador motor |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de motor ventilador |
| Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
| Provisión de radiador de agua |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
| Reparación de bomba inyectora |
| Provisión de bomba de agua |
| Montaje/desmontaje de bomba de agua |
| Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
| Mano de obra por colocación de kit de reparo |
| LOTE 4 |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento de GENERADOR DE 230/250 Kva: CUD250KVA 230/250 |
| Provisión de filtro de aceite |
| Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
| Provisión filtro trampa de agua |
| Mano de obra por colocación de filtro de agua |
| Provisión de filtro de aire |
| Mano de obra por colocación de filtro de aire |
| Provisión de filtro de combustible |
| Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
| Provisión de correa de distribución |
| Mano de obra por colocación de correa de distribución |
| Provisión de alternador cargador de batería |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador |
| Provisión de bulbo de temperatura |
| Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
| Provisión de bulbo de presión de aceite |
| Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
| Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
| Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
| Mantenimiento del conjunto picos inyectores |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
| Mantenimiento de bomba inyectora |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
| Provisión de ventilador motor |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
| Provisión de radiador de agua |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
| Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
| Reparación de bomba inyectora |
| Provisión de bomba de agua |
| Montaje/desmontaje de bomba de agua |
| Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
| Mano de obra por colocación de kit de reparo |
| LOTE 5 |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento de GENERADOR DE 200 Kva: RESA GD83886-02 |
| Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 |
| Mano de obra por colocación de filtro de Aceite |
| Provisión filtro trampa de agua - código: PSA 331 |
| Mano de obra por colocación de filtro de agua |
| Provisión de filtro de aire - código: DC 217 D A |
| Mano de obra por colocación de Filtro de Aire |
| Provisión de filtro de combustible - código: PSC 410 |
| Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
| Provisión de filtro de combustible - código: WF 33358 |
| Provisión de correa única de distribución, incluyendo polea loca y tensor - código: 8PK 1500 RNH |
| Mano de obra por colocación de correa de distribución, incluyendo polea loca y tensor |
| Provisión de alternador cargador de batería |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
| Provisión de bulbo de temperatura |
| Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
| Provisión de bulbo de presión de aceite |
| Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
| Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
| Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
| Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería |
| Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
| Mantenimiento de bomba inyectora |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
| Provisión de bombín de combustible |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de bombín de combustible |
| Provisión y colocación de ventilador motor |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
| Provisión de radiador de radiador |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
| Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
| Reparación de bomba inyectora |
| Provisión de bomba de agua |
| Montaje/desmontaje de bomba de agua |
| Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
| Mano de obra por colocación de kit de reparo |
| LOTE 6 |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento de GENERADOR DE 137 Kva: CAMDA - KDG110S |
| Provisión de filtro de aceite - código: WL 51820 |
| Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
| Provisión de filtro de aire - código: HS 382 A |
| Mano de obra por colocación de filtro de aire |
| Provisión de filtro de combustible - código: WF 33472 |
| Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
| Provisión de correa de distribución |
| Mano de obra por colocación de correa de distribución |
| Provisión de alternador cargador de batería |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
| Provisión de bulbo de temperatura |
| Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
| Provisión de bulbo de presión de aceite |
| Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
| Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
| Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
| Mantenimiento de alternador cargador de batería |
| Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
| Mantenimiento de bomba inyectora |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
| Provisión de ventilador motor |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
| Provisión de radiador de agua |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
| Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
| Reparación de bomba inyectora |
| Provisión de bomba de agua |
| Montaje/desmontaje de bomba de agua |
| Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
| Mano de obra por colocación de kit de reparo |
| LOTE 7 |
| Descripción del Bien |
| Mantenimiento de GENERADOR DE 500 Kva: CATERPILLAR C15 |
| Provisión de filtro de aceite - código: 1R0716 |
| Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
| Provisión de filtro de aire - código: 7C-1571 EUNKUO |
| Mano de obra por colocación de filtro de aire |
| Provisión de filtro de combustible - código: BF 1374-SP |
| Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
| Provisión de correa de distribución |
| Mano de obra por colocación de correa de distribución |
| Provisión de calentador de camisa - código: 3845289 - 3000 Watts |
| Mano de obra por colocación de Calentador de Camisa |
| Provisión de alternador cargador de batería |
| Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
| Provisión de bulbo de temperatura |
| Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
| Provisión de bulbo de presión de Aceite |
| Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
| Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
| Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
| Mantenimiento de alternador cargador de batería |
| Provisión de bombín de combustible |
| Mano de obra por cambio de bombín de combustible |
| Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
| Provisión de ventilador motor |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
| Provisión de radiador de agua |
| Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
| Escaneo computarizado de motor |
| Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
| Provisión de panel de control CAT 5925150 |
| Mano de obra por cambio de panel de control CAT 5925150 |
| Provisión de bomba de agua |
| Montaje/desmontaje de bomba de agua |
| Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
| Mano de obra por colocación de kit de reparo |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los LOTES / ITEMS descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS / ÍTMES
| LOTE 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO | |||||
| Cantidad | |||||
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos:
Monto mínimo: ₲ 150.000.000
Monto máximo: ₲ 200.000.000
| MANTENIMIENTO CORRECTIVO | ||||
| Provisión de kit de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) | ||||
| Mano de obra por colocación de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) | ||||
| Mano de obra por colocación de aislación acústica en lana de roca en sala de generadores y kit de materiales menores | ||||
| Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas | ||||
| Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas | ||||
| LOTE 3 | ||||
| LOTE 4 | ||||
| LOTE 5 | ||||
| Provisión de correa única de distribución, incluyendo polea loca y tensor - código: 8PK 1500 RNH | ||||
| LOTE 6 | ||||
| LOTE 7 | ||||
