Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen del servicio requerido
Ítem | Descripción |
Ítem 1 | Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo | Descripción | Cantidad |
Tipo 1 | Multifuncional Laser Monocromática | 4 (Cuatro) |
Tipo 2 | Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento | 2 (Dos) |
TOTAL | 6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas | |
Funcionalidades | Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta | 45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión | 600 ppp o superior |
Panel | táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos | 50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada | 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior | |
Bandeja de salida | 1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares | 1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex | Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión | 5,7 segundos o menos |
Memoria | 1 GB o superior |
Procesador | 800 MHz o superior |
Multicopias | de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia | Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB | Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión | PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) | 53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo | Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner | Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad | Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) | Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica | 220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento | 2019 o superior |
Garantía y soporte | Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas | |
Funcionalidades: | Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: | Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: | 3.5 GB o superior |
Disco Duro: | 256 GB o superior |
Procesador: | 1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: | 1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: | Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: | Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: | 53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: | 250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: | Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: | Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: | PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: | Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: | Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: | 2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: | 1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: | 500 hojas o superior |
Dúplex: | Automático |
Alimentador Automático de Documentos: | 100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: | 5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: | 24 segundos o menos |
Multicopias: de | 1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom | 25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: | Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: | A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: | 220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner | 40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte | Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen del servicio requerido
Ítem |
Descripción |
Ítem 1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático.- con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo |
Descripción |
Cantidad |
Tipo 1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
4 (Cuatro) |
Tipo 2 |
Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento |
2 (Dos) |
TOTAL |
6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
Panel |
táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
|
Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex |
Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión |
5,7 segundos o menos |
Memoria |
1 GB o superior |
Procesador |
800 MHz o superior |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) |
53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner |
Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad |
Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento |
2019 o superior |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas |
|
Funcionalidades: |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: |
Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: |
3.5 GB o superior |
Disco Duro: |
256 GB o superior |
Procesador: |
1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: |
1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: |
Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: |
53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: |
250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: |
Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: |
PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: |
Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: |
Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: |
2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: |
500 hojas o superior |
Dúplex: |
Automático |
Alimentador Automático de Documentos: |
100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: |
5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: |
24 segundos o menos |
Multicopias: de |
1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom |
25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: |
Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: |
A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: |
220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner |
40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen del servicio requerido
Ítem | Descripción |
Ítem 1 | Servicio de Impresión y Copiado monocromático.- con provision de papel |
La Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DISERSANFA) requiere del Servicio de Impresión y Copiado con provisión de insumos para varias dependencias con equipos multifuncionales nuevos en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles, hojas/papel e insumos necesarios.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales en comodato con servicios técnicos, repuestos e insumos incluidos
- Contar con un Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con el fin de optimizar y medir tiempos de respuesta de los servicios.
- Garantizar la reducción de costos y tiempo invertido por la institución a través del servicio solicitado.
- Implementar una solución que permita a la DISERSANFA contar con impresoras multifuncionales
- El proveedor deberá entregar e instalar impresoras multifuncionales según la ubicación designada por el administrados del contrato. El proveedor deberá ser el responsable del traslado, instalación y puesta en marcha de los equipos requeridos en el marco del servicio además de la capacitación de los usuarios asignados para el uso de los equipos.
- El proveedor deberá prestar Servicios de Impresión y copiado con impresoras multifuncionales en comodato y bajo la modalidad de contrato abierto.
- La entrega, instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los equipos requeridos por los edificios definidos es a cuenta y riesgo del oferente.
- El proveedor deberá brindar los servicios basado en el ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO (SLA) que es mínimamente exigido.
- El proveedor deberá incluir el suministro de todos los insumos, partes/repuestos (ej.: tóner, cilindro, revelador, fusor, papel etc.), para la correcta operación de los equipos multifuncionales, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo.
- El proveedor a través del personal técnico certificado deberá capacitar y entrenar a los usuarios y administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento de la DISERSANFA.
- De verificarse en los equipos entregados por el proveedor, presenten reiteradas fallas técnicas que impidan el normal funcionamiento de la unidad en forma cotidiana, o bien requiera la asistencia de personal técnico en más de tres (3) ocasiones en forma mensual, deberá ineludiblemente proceder al cambio del equipo por otro de características similares.
Acuerdo de niveles de servicio SLA
Este apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El detalle del servicio requerido corresponde a la instalación, reparación y mantenimiento para el cual brindará soporte el proveedor como prestador de los servicios de copias e impresiones y otros componentes que formen parte del contrato, el cual se regirá por un enfoque orientado a la gestión del servicio, donde la calidad del mismo se medirá mediante los parámetros indicados más abajo.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 18:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- El servicio requerido deberá ser cubierto tanto en Asunción (Según las oficinas indicadas por la DISERSANFA)
- El proveedor deberá encargarse de la provisión de todas las partes, piezas y elementos necesarios para realizar las reparaciones de todos los componentes para el correcto funcionamiento de los equipos.
- El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta que se atenderán de acuerdo a la categorización del tipo de incidencias para el correcto cumplimiento de los servicios:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
- El proveedor deberá documentar los servicios proveídos a través de un informe de servicio que será firmado por el usuario de la dependencia donde se encuentra el equipo.
- El proveedor deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
- Las alertas deberán ser específicas con los códigos de errores emitidas desde los equipos, estos detectados remotamente deberán originar las asistencias técnicas a las oficinas de la convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
Observación: Éste SLA no deberá incluir la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de esta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN de la convocante, así como los sistemas y enlaces de internet.
Obligaciones de la contratante
- La contratante proveerá los puntos de alimentación eléctrica y toma de red, para cada uno de los equipos.
- Definir conjuntamente con el proveedor los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo multidisciplinario con relación a la implementación.
- No realizar requerimientos fuera del alcance del servicio.
- La entrega e instalación se realizará en base a las cantidades mencionadas en ésta sección del PBC.
- Todos los equipos deberán estar conectados en la red en todo momento.
- Brindar a los equipos instalados permisos para Acceso a internet.
Cantidad de Equipos requeridos:
Tipo | Descripción | Cantidad |
Tipo 1 | Multifuncional Laser Monocromática | 4 (Cuatro) |
Tipo 2 | Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento | 2 (Dos) |
TOTAL | 6 (Seis) |
Tipo 1 - Multifuncional Laser Monocromática
Especificaciones técnicas requeridas | |
Funcionalidades | Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad de impresión en Carta | 45 páginas por minuto o superior |
Resolución de Impresión | 600 ppp o superior |
Panel | táctil color de 5 o superior |
Alimentador Automático de Documentos | 50 hojas o superior |
Bandeja estándar de Entrada | 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
1 (una) bandeja para 100 hojas o superior | |
Bandeja de salida | 1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Interfaces estándares | 1 Ethernet Gigabit, 2 USB y LAN inalámbrico |
Dúplex | Automático |
Tiempo de salida de la primera copia o impresión | 5,7 segundos o menos |
Memoria | 1 GB o superior |
Procesador | 800 MHz o superior |
Multicopias | de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia | Rango de zoom 25 a 400% |
Impresión directa desde memoria USB | Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo |
Lenguaje de impresión | PCL, PostScript 3 o superior |
Velocidad de Escaneo en negro a una cara o doble cara (300ppp) | 53 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo | Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento del Tóner | Rendimiento de 19.500 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
Seguridad | Comunicación encriptada |
Sistema Operativo (Compatibilidad) | Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
Alimentación eléctrica | 220 volts de fábrica |
Año de lanzamiento | 2019 o superior |
Garantía y soporte | Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Tipo 2 - Multifuncional Laser Monocromática de alto rendimiento
Especificaciones técnicas requeridas | |
Funcionalidades: | Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel: | Táctil color de 10 o superior |
Memoria RAM estándar: | 3.5 GB o superior |
Disco Duro: | 256 GB o superior |
Procesador: | 1.3 GHz o superior |
Interfaces estándar: | 1 Ethernet Gigabit, 3 USB |
Tamaño soportado: | Carta, A4 y oficio o superior |
Tamaño soportado desde la Platina: | Carta, A4 y oficio o superior |
Velocidad de Impresión: | 53 páginas por minuto en tamaño carta o superior |
Rendimiento mensual: | 250.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión: | Hasta 1200 x 1200 ppp |
Impresión directa desde memoria USB: | Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Lenguaje de impresión: | PCL 6, PostScript 3 o superior |
Debe soportar como opcional: | Kit de impresión de código de barras |
Otras funcionalidades: | Impresión Segura y Autenticación del usuario, Autenticación de ID de departamento. |
Bandeja de Entrada: | 2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño o superior. |
Bandeja multiuso/multipropósito: | 1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
Bandeja de Salida: | 500 hojas o superior |
Dúplex: | Automático |
Alimentador Automático de Documentos: | 100 hojas o superior |
Tiempo de Salida de Primera copia: | 5.5 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde encendido o energización: | 24 segundos o menos |
Multicopias: de | 1 a 9.999 o superior |
Rango de zoom | 25 a 400% |
Velocidad de Escaneo a 300ppp: | Hasta 200 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Funciones del Escaneo: | A correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB. |
Formato de Archivo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR), XPS |
Alimentación eléctrica: | 220 volts de fábrica |
Rendimiento de tóner | 40.000 páginas o superior, para evitar reposiciones frecuentes. |
Garantía y soporte | Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales (Hasta 1 unidad de cada tipo), ampliando las cantidades iniciales, solo en el caso que excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024
Ítem |
Descripción del Bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes/servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios |
1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. |
1 |
Unidad |
Hospital Militar de las FFAA DISERSANFA - Don Bosco 745, Asunción |
30 (Treinta) días posteriores a la recepción de la orden de compra |
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024
Ítem |
Descripción del Bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes/servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios |
1 |
Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel |
1 |
Unidad |
Hospital Militar de las FFAA DISERSANFA - Don Bosco 745, Asunción |
30 (Treinta) días posteriores a la recepción de la orden de compra |
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
CONFORME EL PLAZO A SER ESTABLECIDO EN LAS ORDENES DE COMPRA EMITIDAS HASTA EL 31/12/2024
Ítem | Descripción del Bien/servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes/servicios | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios |
1 | Servicio de Impresión y Copiado monocromático. con provision de papel | 1 | Unidad | Hospital Militar de las FFAA DISERSANFA - Don Bosco 745, Asunción | 30 (Treinta) días posteriores a la recepción de la orden de compra |