Donde mencionan: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Solicitamos respetuosamente a la institución convocante aceptar solo la presentación de catálogos y fichas técnicas donde se detalla todas las características con imágenes ilustrativas de lo ofertado y solicitado en el PBC cumpliendo con las especificaciones técnicas sobre todo para los items 2, 3, 4 y 5 donde piden instrumentales quirúrgicos.
Donde mencionan: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Solicitamos respetuosamente a la institución convocante aceptar solo la presentación de catálogos y fichas técnicas donde se detalla todas las características con imágenes ilustrativas de lo ofertado y solicitado en el PBC cumpliendo con las especificaciones técnicas sobre todo para los items 2, 3, 4 y 5 donde piden instrumentales quirúrgicos.
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
2
Consulta - Experiencia requerida
Consulta - Experiencia requerida
Donde mencionan: Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Y el punto 2, donde mencionan: Presentación como mínimo de 3 (tres) Certificados o Actas de Recepción Final de PROVISION DE INSUMOS E INTSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICO, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 05 (cinco) años (2019 2020 2021 2022 2023). (Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió).
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido,
Un oferente podría tener mucha experiencia en la provisión de instrumentales en general pero no exclusivamente provisto de instrumentales oftalmológico.
Consulta - Experiencia requerida
Donde mencionan: Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Y el punto 2, donde mencionan: Presentación como mínimo de 3 (tres) Certificados o Actas de Recepción Final de PROVISION DE INSUMOS E INTSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICO, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 05 (cinco) años (2019 2020 2021 2022 2023). (Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió).
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido,
Un oferente podría tener mucha experiencia en la provisión de instrumentales en general pero no exclusivamente provisto de instrumentales oftalmológico.
El oferente deberá remitirse a la Ultima Versión del Pliego de Bases y Condiciones.
3
Muestras
Donde mencionan: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Solicitamos respetuosamente a la institución convocante aceptar solo la presentación de catálogos y fichas técnicas donde se detalla todas las características con imágenes ilustrativas de lo ofertado y solicitado en el PBC cumpliendo con las especificaciones técnicas sobre todo para los items 2, 3, 4 y 5 donde piden instrumentales quirúrgicos.
Donde mencionan: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Solicitamos respetuosamente a la institución convocante aceptar solo la presentación de catálogos y fichas técnicas donde se detalla todas las características con imágenes ilustrativas de lo ofertado y solicitado en el PBC cumpliendo con las especificaciones técnicas sobre todo para los items 2, 3, 4 y 5 donde piden instrumentales quirúrgicos.
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
4
Experiencia requerida
Donde mencionan: Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Y el punto 2, donde mencionan: Presentación como mínimo de 3 (tres) Certificados o Actas de Recepción Final de PROVISION DE INSUMOS E INTSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICO, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 05 (cinco) años (2019 2020 2021 2022 2023). (Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió).
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido,
Un oferente podría tener mucha experiencia en la provisión de instrumentales en general pero no exclusivamente provisto de instrumentales oftalmológico.
Donde mencionan: Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido, en uno o en más años, que correspondan a los años establecidos en el presente punto, el mismo será considerado como valedero para la participación.
Y el punto 2, donde mencionan: Presentación como mínimo de 3 (tres) Certificados o Actas de Recepción Final de PROVISION DE INSUMOS E INTSTRUMENTALES DE OFTALMOLOGICO, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 05 (cinco) años (2019 2020 2021 2022 2023). (Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió).
Solicitamos puedan considerar y modificar de la siguiente manera:
Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS E INSTRUMENTALES INTSTRUMENTALES MEDICOS con Contratos y/o Facturas a instituciones públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos: 5 (cinco) (2019 20202021 2022 2023) años. En caso de lograr el porcentaje requerido,
Un oferente podría tener mucha experiencia en la provisión de instrumentales en general pero no exclusivamente provisto de instrumentales oftalmológico.
El oferente deberá remitirse a la Última Versión del Pliego de Bases y Condiciones.
5
Plan de entrega de los bienes
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
CANTIDAD MINIMA
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
Solicitamos amablemente a la convocante que para la entrega mínima del 20% se modifique a 20 (Veinte) días calendario. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. El plazo de 8 (ocho) días es muy corto desde la emisión de la Orden de Compra.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
CANTIDAD MINIMA
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
Solicitamos amablemente a la convocante que para la entrega mínima del 20% se modifique a 20 (Veinte) días calendario. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. El plazo de 8 (ocho) días es muy corto desde la emisión de la Orden de Compra.
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones
6
Multa
En la Pagina 35 del PBC dice Porcentaje de multas:
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,10 %
Solicitamos a la convocante que reduzca el porcentaje de multas al 0.01% por el atraso en la entrega de los bienes.
En la Pagina 35 del PBC dice Porcentaje de multas:
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,10 %
Solicitamos a la convocante que reduzca el porcentaje de multas al 0.01% por el atraso en la entrega de los bienes.
Cuando se ingresa 0,1 % el sistema de la DNCP agrega un cero adicional, este tipo de formato es común en sistemas que manejan montos y porcentajes, aunque "0,1" y "0,10" representan el mismo valor. Por lo que se aclara que el valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la prestación de servicios será de: 0,1 %.
7
Muestras
Donde dice: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado. La muestra deberá presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:00 hs del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 Horas del día hábil siguiente. Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos)
días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Consulta: Sugerimos a la convocante realizar la evaluación con el catálogo para todos los ítems ofertados, donde deberán estar debidamente individualizados dentro del mismo el N° de ítem a cual corresponde. Asimismo, los oferentes deberán presentar muestra de DOS instrumentales que sean de diferentes tipos, de la misma marca y procedencia , para verificar las características de los materiales y realizar el procedimiento de control de calidad.
Llevando en cuenta que los instrumentales solicitados son importados y no siempre se cuenta en stock.
Donde dice: Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado. La muestra deberá presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:00 hs del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 Horas del día hábil siguiente. Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado por la convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 2 (dos)
días hábiles contados desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el ítem.
Consulta: Sugerimos a la convocante realizar la evaluación con el catálogo para todos los ítems ofertados, donde deberán estar debidamente individualizados dentro del mismo el N° de ítem a cual corresponde. Asimismo, los oferentes deberán presentar muestra de DOS instrumentales que sean de diferentes tipos, de la misma marca y procedencia , para verificar las características de los materiales y realizar el procedimiento de control de calidad.
Llevando en cuenta que los instrumentales solicitados son importados y no siempre se cuenta en stock.
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.-
8
Item N° 1 Campo adhesivo quirurgico
Donde dice: CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO ESTÉRIL P/USO OFTALMOLÓGICO
Medidas: 41 x 61 cm como mínimo, Área adhesiva mínima de 6,0 x 4,0 cm, con 1 bolsillo lateral p/colecta de líquidos durante la cirugía
Consulta: Se puede ofertar campo adhesivo estéril para uso oftalmológico medidas 48 x 38 cm como mínimo?
Donde dice: CAMPO ADHESIVO QUIRÚRGICO ESTÉRIL P/USO OFTALMOLÓGICO
Medidas: 41 x 61 cm como mínimo, Área adhesiva mínima de 6,0 x 4,0 cm, con 1 bolsillo lateral p/colecta de líquidos durante la cirugía
Consulta: Se puede ofertar campo adhesivo estéril para uso oftalmológico medidas 48 x 38 cm como mínimo?
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.-
9
Muestras
Sugerimos a la convocante realizar la evaluación con el catálogo para todos los ítems ofertados, donde deberán estar debidamente individualizados dentro del mismo el N° de ítem a cual corresponde.
Sugerimos a la convocante realizar la evaluación con el catálogo para todos los ítems ofertados, donde deberán estar debidamente individualizados dentro del mismo el N° de ítem a cual corresponde.
El oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.-
10
Muestras
En la Página 10 del PBC respecto a las Muestras dice:
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones: Para el Comité de Evaluación:
Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
*
Teniendo en cuenta la poca cantidad de ítems, solicitamos al Convocante que las muestras sean entregadas simultáneamente con la presentación de las ofertas y que la Lista de Muestras presentadas forme parte del Acta de Apertura de Ofertas. De forma tal, a que todos los oferentes sean informados de las muestras entregadas, en favor de la transparencia de todo el proceso licitatorio.
En la Página 10 del PBC respecto a las Muestras dice:
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones: Para el Comité de Evaluación:
Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.
*
Teniendo en cuenta la poca cantidad de ítems, solicitamos al Convocante que las muestras sean entregadas simultáneamente con la presentación de las ofertas y que la Lista de Muestras presentadas forme parte del Acta de Apertura de Ofertas. De forma tal, a que todos los oferentes sean informados de las muestras entregadas, en favor de la transparencia de todo el proceso licitatorio.