Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS
En esta sección, la Convocante establece los requisitos funcionales y técnicos mínimos que el Oferente debe cumplir para garantizar los servicios solicitados.
El proveedor será responsable de llevar a cabo los mantenimientos necesarios para asegurar que toda la infraestructura física funcione de manera óptima. Estos mantenimientos se realizarán en coordinación con el MITIC.
Es crucial que el proveedor mantenga un adecuado stock de repuestos para garantizar una pronta asistencia y solución técnica en caso de averías, asegurando así la continuidad operativa sin interrupciones significativas. Esto es fundamental para mantener la eficiencia y confiabilidad del Data Center durante todo el período contractual.
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LOTE N° 1 - READECUACIÓN Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
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DATOS TECNICOS |
DESCRIPCIÓN |
Cumple con las especificaciones requeridas |
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MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO |
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Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico |
Descripción: Se requiere el mantenimiento correctivo general de las puertas con cerraduras antipánico ya que es fundamental garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado en caso de emergencia.
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico. |
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READECUACUACION DEL ÁREA EXTERIOR |
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Cantidad |
1 (uno) unidad |
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Descripción |
Es necesario reacondicionar el área exterior que alberga los condensadores del sistema de climatización, los cuales serán compartidos con otros equipos. Para ello, se debe diseñar una solución la cual será aprobada por MITIC en el Proyecto de Ingeniería en Detalle (PID) a ser presentada por el proveedor adjudicado. |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Se debe proporcionar una estructura metálica que pueda albergar los condensadores de los equipos de MITIC y otros, asegurando el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, carga y diseño estructural correspondientes. Se requiere establecer un mecanismo de ascenso y descenso para los equipos que serán trasladados a la nueva estructura, garantizando así un mantenimiento futuro adecuado. La Plataforma metálica debe de tener espacios suficientes para la manipulación de los equipos condensadores del MITIC y poder albergar otros equipos a futuro. La altura de la plataforma debe de estar por encima de las oficinas de tal forma de minimizar los efectos de ruido y calor generado por los condensadores. La Plataforma actual no se debe desmontar, tendría que ser utilizada como un entre piso. Los soportes de la estructura metálica deben de ser independientes ante cualquier readecuación edilicia en el futuro. Se deben instalar barandas de seguridad fijas a modo de evitar accidentes cuando se deban realizar trabajos de mantenimiento a futuro. Los trabajos solicitados deberán comenzar a más tardar 10 días después de la aprobación del PID por parte del MITIC. |
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Bandejas Metálicas |
Se debe prever la instalación de bandejas metálicas para los nuevos ductos de refrigeración. |
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Reinstalación de Condensadores de Aires de Precisión |
El alcance del servicio incluye el desmonte y reubicación según diseño de los condensadores de los equipos de sistema de climatización del Data Center de MITIC. Se deben considerar todos los materiales, herrajes y sujeciones, incluyendo el cableado adicional si es necesario. Además, se debe planificar la recarga de gas refrigerante en caso de pérdida o fuga durante el proceso de reinstalación. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por m2 por la Readecuación del Área Exterior. |
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MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO |
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Sala del NOC |
Desmonte y montaje de Piso Técnico con materiales reutilizados, desmonte y montaje de bordes existentes. |
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Sala de USP y Proveedores |
Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Provisión y montaje de bordes de aluminio 50x50mm. |
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Sala Data Center |
Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Readecuación de 11 largueros nuevos, 11 pedestales nuevos, Acortar 11 largueros existentes. Readecuación y montaje de bordes de aluminio 50x50mm 23m. este apartado está sujeto a modificaciones salvo mejor solución presentada por la empresa adjudicada. |
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Readecuación |
Reemplazo de piso técnico que presenten daños o se puedan reparar, reparación de infraestructura de los pisos técnicos. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Mantenimiento de Piso Técnico. |
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READECUACIÓN DE CONFINAMIENTO DE PASILLO |
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Descripción |
Es necesario implementar el confinamiento de pasillos para mejorar la gestión térmica, aumentar la eficiencia de enfriamiento, mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas, y proporcionar un nivel adicional de seguridad física. |
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Material |
Perfilería de aluminio con visores transparente pudiendo ser policarbonato transparente o acrílico. |
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Puertas |
Sistema de puerta doble deslizante, con traba final de curso. |
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Recubrimiento |
Es imprescindible cubrir completamente el pasillo frío para mantener el aire frío de manera hermética, asegurando que solo llegue a los servidores. |
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Techo |
Techo: fijo con paneles de al menos 600mmx1200mm. |
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Cantidad mínima: 5 (cinco) paneles |
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Material: Paneles con policarbonato transparente con perfil metálico o aluminio en los bordes |
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Diseño: Se debe prever el cerramiento del pasillo frío de manera que quede hermético para evitar la fuga del aire. Se debe tener en cuenta la integración del sistema de extinción de incendios, de tal manera que el sistema contra incendio penetre en confinamiento en caso de una descarga, mecanismo de forma automática o adecuar un ducto de extinción de incendio dentro del confinamiento. |
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Iluminación |
En caso de que el sistema de iluminación sea escaso en el pasillo de confinamiento, prever iluminación interna con toma de encendido o sensor de presencia. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por la Readecuación del Confinamiento de Pasillos |
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LIMPIEZA GENERAL DE LA SALA DEL NOC, SALA DE BATERÍAS Y SALA DC. |
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Descripción |
Se debe de realizar una limpieza profunda de todo el Data Center, que incluya la readecuación u ordenamientos de los cableados que se encuentran bajo el piso técnico. Eliminación de polvo y manchas. En el mismo ya debe de incluir el Costo por Mano Obra de la Limpieza General.
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PINTURA DE LA SALA DEL NOC |
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Descripción |
Se requiere una pintura total de la sala del NOC, paredes y techos. |
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Material y aplicación |
La pintura debe de ser tener tratamiento de retardo de propagación en caso de fuego, con características Ignifuga. Se debe de realizar una limpieza de las paredes y cerrar cualquier desperfecto que sea visible para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura. Se deben de aplicar al menos dos capas, a modo de que las paredes queden con una cobertura uniforme y se más duradera. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra de pintura de la Sala del NOC, 70 m2. |
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AMPLIACIÓN MONITOREO AMBIENTAL |
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Sensor de líquido en piso |
El sistema debe contar con un par de sensores de líquido que permita censar la presencia de agua en el piso y reportar esta alarma al display y vía SNMP. Deberá ser tipo cordón de al menos 4 metros y estos deberán ser conectados al controlador de los aires, medio por el cual se lanzarán las alarmas |
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Sensores |
Se deberá verificar el funcionamiento de los sensores existentes para medición y control de temperatura, humedad, filtros sucios, pérdida de flujo de aire, voltaje y corriente de las fases. |
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Configuración |
Se deberá configurar los aires acondicionados de precisión, para poder leer estos sensores. |
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Mano de Obra |
Costo de mano de Obra por la ampliación de Monitoreo Ambiental |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIO |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento y/o actualización del Sistema Automático de Detección y Extinción de Incendio de la Sala de Data Center y de la Sala de UPS del Data Center del MITIC, a fin de cumplir con las normas de NFPA más reciente. |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Se requiere de la readecuación y actualización de la central de detección con prestaciones para extinción de incendios. El método de accionamiento desde la central puede ser automático a través de los detectores que se conectan a las zonas de detección o manualmente a través de los pulsadores de disparo. |
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Entradas Zonas |
Deberá disponer mínimamente de al menos tres zonas convencionales |
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Entradas Pulsadores |
Entradas de pulsador: disparo, aborto y pausa de extinción como mínimo. |
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Sensores |
Como mínimo 2 (dos) entradas para la vigilancia del recinto: puerta y ventilación |
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Salidas |
Como mínimo 1 (una) salida para activación del cilindro y Cartelería del agente de extensión en donde se puede programar de manera automática como manual. |
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Salidas Sirenas |
Como mínimo 2 salidas de sirenas para los dos posibles estados del proceso de extinción |
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Variables Técnicas |
Tensión de alimentación: 90-264VAC 50/60 Hz |
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Debe tener la Capacidad de alimentar con 2 baterías estándar del mercado 7.5 Ah |
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Zonas:3 zonas y 1 salida |
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Salidas sirenas. |
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Salidas relés libres de tensión: 10A a 30VCC. Tensión mínima de Salida de 24V auxiliar y suministrar como máximo 450 mA. |
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Salida de sirenas, botella y estados de extinción: Tensión de salida en reposo: De -5VCC a -9VCC Tensión de salida activada: Min. 18VCC Max. 29VCC Corriente máxima: 450 mA. |
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Configuraciones General |
Retardo de disparo de extinción configurable. |
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Personalizaciones y Configuraciones |
La configuración de la central puede realizarse desde el teclado o mediante el software de configuración. El software de configuración debe de permitir además la obtención del histórico de los eventos registrados por la central. |
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Certificación mínima o equivalente |
EN 12094-1, EN 54-2 y EN 54-4 |
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Detector Óptico |
Se debe considerar un detector fotoeléctrico con tecnología que evita falsas alarmas como compensación de suciedad en los sensores o similares. Conexión a 2 hilos sin polaridad. El lazo debe trabajar con una tensión de trabajo: de 9 a 38VDC |
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Detector de Humo por aspiración VESDA |
Como parte de la actualización se deberá proveer un sistema de detección por aspiración tipo VESDA, de acuerdo con los requerimientos del riesgo a proteger y deberán estar espaciados e instalados de acuerdo con las especificaciones del fabricante y las directrices de la más reciente edición de la NFPA 72 para la sala a ser protegida. El detector VESDA, podrá tener las opciones de Autolearning de flujo y Autolearning de nivel de humo, además que podrá detectar desde 0.025% obs/m hasta 20% obs/m, debe contar con al menos 3 relays de salida, debe poder registrar al menos 18.000 eventos y debe contar con comunicación USB o serial para configuración. |
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Integración con el Sistema de Monitoreo |
Se debe prever un equipo en donde se cuente con los sensores de contacto seco para la lectura del estado del sistema de extinción. |
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Desmonte e instalación |
Se debe tener en cuenta el desmonte del panel antiguo e instalación del nuevo sistema y todos sus dispositivos de entrada y salida, además de garantizar que se puede liberar el agente de los cilindros actualmente existentes. |
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SISTEMA EXTINCIÓN |
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Recarga agente Limpio |
Se debe prever la recarga del agente limpio ECARO 25 de los siguientes tanques:
Cualquier otro problema identificado y no descrito en esta lista de manera dejar en óptimas condiciones. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Readecuación del Sistema de Detección y Extinción |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA |
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SISTEMA DE ILUMINACIÓN |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento y actualización de las instalaciones del sistema de Iluminación del Data Center del MITIC, para garantizar un correcto funcionamiento y lograr las condiciones de iluminación correcta de las salas. |
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Cantidad de luces |
16 (diez y seis) unidades en total que se distribuirán en: 9 (nueve) para sala de Servidores. 3 (tres) para la sala de energía. 4 (cuatro) sala NOC. |
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Tipo de Montaje |
Sistemas de iluminación profesionales para adosar en techos |
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Características mínimas |
LED 40W superior a 3500 lúmenes, luz blanca. |
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Actualización de cableado eléctrico |
Se debe prever el cambio de cableado desde el tablero General. No se permitirá empalmes para la unión de cables eléctricos de una misma línea. |
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Desmonte Sistema Iluminación Existente |
Se debe contemplar el desmonte de la luminaria existente con las cañerías si no se usarán en el sistema nuevo. |
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Mano de Obra |
Mano de Obra por de desmonte de iluminación antigua. Mano de Obra por Instalación del nuevo sistema de Iluminación. |
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READECUACION DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOBRETENSIÓN |
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Descripción |
Se requiere de una readecuación del tablero eléctrico y provisión de equipo supresor de transiente en la infraestructura del Data Center a modo tener una protección de equipos críticos, asegurar la continuidad operativa, prever pérdida de datos y la seguridad del funcionario dentro del Data Center. |
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Actualización |
Se deberá verificar y en necesario instalar un Supresor de sobretensiones transitorias de acuerdo con el estándar de la IEEE C62 Clases B y A en el tablero principal del Data Center. El Supresor se instalará dentro del tablero Principal del Data Center, previendo el espacio para su correcto cableado. Este cableado no deberá ser mayor a 8 desde el punto de salida del supresor hasta el interruptor de conexión. Se deberá tener en cuenta las buenas prácticas y la normativa local vigente. |
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Características |
El supresor deberá cumplir con las siguientes especificaciones mínimas:
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Características mínimas |
La unidad deberá tener componentes en todos los modos, 7 (siete) para el caso de ser en estrella. Deberá tener una capacidad mínima de descarga de 50 Ka entre fases y 25 KA por modo. Los voltajes residuales para clase B 6kV/3kA de 1.2 x 50 microsegundos, deberán ser:
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Mano de Obra |
Mano de Obra por Readecuación del tablero eléctrico |
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Marca: |
AKSA |
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Modelo: |
APD165A |
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Potencia Nominal |
165KVA |
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Cantidad |
1 (uno) Unidad |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento del Grupo Generador a fin de garantizar su fiabilidad y funcionamiento óptimo en momentos críticos. |
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Mantenimiento General
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Asegurar el funcionamiento confiable de este equipo crítico. Realizar inspecciones, pruebas de funcionamiento y ajustes preventivos para detectar y prevenir posibles fallos antes de que ocurran. Cambio de Filtro de Combustible. Mano de Obra de Cambio de Filtro de Combustible. Cambio de Filtro de Aceite. Mano de Obra de cambio de Filtro de Aceite. Cambio de Aceite. Mano de Obra por Cambio de Aceite. Reparación de baterías de arranque. Mano de Obra por Reparación de baterías de arranque. Cambio de líquido Refrigerante. Mano de Cambio de Liquido Refrigerante. Cambio de correa alternador. Mano de Obra por cambio de Correa. |
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SISTEMA DE ALIMENTACION INITERRUMPIDA (UPS) |
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Marca: |
KEHUA |
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Modelo: |
MY40 |
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Cantidad de UPS |
2 (dos) unidades |
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Capacidad |
40kVA. |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) a fin de garantizar la fiabilidad y el rendimiento óptimo de estos equipos críticos donde la continuidad del suministro eléctrico es fundamental. |
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Características Generales |
Los equipos funcionan con un arreglo común de barras de salida (R-S-T). Adicionalmente, el sistema dispone de tableros externos de Entrada y Salida de UPS, para que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos UPS; el segundo equipo UPS permanecerá alimentando las cargas de la Convocante conectadas al sistema UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos UPS, en forma temporal el segundo UPS proporcionará el suministro eléctrico ininterrumpido a las cargas del Data Center conectadas al sistema. Se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos. En caso de que el equipo UPS deba ser desconectado se deberán realizar las maniobras y operaciones de conexiones eléctricas necesarias para que el segundo UPS permanezca suministrando alimentación eléctrica de forma ininterrumpida a las cargas de la Institución. Cada UPS actualmente cuenta 32 baterías de 12V 100AH. |
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Mantenimiento correctivo |
Reparación de Baterías 12V 100AH. Mano de Obra por Reparación de Baterías. |
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MANTENIMIENTO DE CLIMATIZACION |
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AIRE TIPO CONFORT |
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Marca |
JAM |
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Modelo: |
CJF-8HRN1. |
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Capacidad |
48.000 BTU. |
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Descripción |
Se requiere el Mantenimiento del sistema de refrigeración de la Sala de proveedores y UPS, para proporcionar las condiciones de refrigeración adecuadas para los equipos instalados en ese sector. |
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Cantidad de A.A. |
2 (dos) unidades. |
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Características Generales |
El sistema de refrigeración cuenta con un Tablero de control electrónico para el funcionamiento secuencial cíclico de los dos equipos acondicionadores de aire. El controlador dispone de un selector para trabar el funcionamiento de uno u otro equipo, y de esta forma, en caso de ser necesario, el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El sistema de refrigeración de la Sala de UPS dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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ACONDICIONADORES DE AIRES DE PRECISIÓN |
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Marca: |
ATTOM |
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Modelo: |
W-030DA. |
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Capacidad |
30 kW. |
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Cantidad |
2 (dos) unidades. |
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Descripción |
Se requiere el Mantenimiento de las instalaciones del sistema de refrigeración de precisión del Data Center del MITIC, para garantizar su correcto funcionamiento y lograr las condiciones de refrigeración y seguridad para las cargas críticas del Data Center, y a la vez de preservar la vida útil de sus componentes y el ahorro en el consumo de energía eléctrica. |
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Características Generales |
Estos equipos funcionan en configuración de redundancia Standby, de forma que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos acondicionadores de aire de precisión; el segundo equipo permanecerá en operación. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos equipos acondicionadores de aire de precisión, en forma temporal el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos del Data Center, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. Ambos equipos acondicionadores de aire funcionan automáticamente de manera secuencial y cíclica durante periodos de tiempo configurados. Adicionalmente, el sistema de refrigeración de precisión dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire de precisión, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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GARANTÍA
El oferente presentará con su oferta una garantía escrita mínima de 24 (Veinte y cuatro) meses que en el caso de ser adjudicado se compromete a realizar todos los servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo, además de las readecuaciones solicitadas en el presente llamado. Este documento entrará en vigencia a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del administrador del Contrato de MITIC.
Todos los gastos incurridos para la prestación del servicio (locomoción, viáticos, comunicaciones, herramientas, equipamiento, etc.), se considerarán incluidos en la cotización presentada.
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LOTE N° 2 ADQUISICION DE EQUIPOS DE SEGURIDAD FISICA |
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DATOS TECNICOS |
DESCRIPCIÓN |
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46171619-9998 |
SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO FÍSICO |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
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Cantidad |
1 (uno) global |
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Descripción |
Se requiere la instalación de un sistema de control de acceso físico llave en mano para las instalaciones del Data Center del MITIC. Este sistema debe incluir mecanismos de activación automática de apertura en caso de incendio. |
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Cantidad |
4 (cuatro) equipos de control de acceso físico. |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
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Software de administración |
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Instalación y puesta en funcionamiento |
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Fabricación |
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Garantía |
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Autorización del Fabricante |
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46171610-001 |
SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Descripción |
Se requiere un sistema de videovigilancia en modalidad llave en mano, que incluya el montaje, la instalación y configuración de los equipos, incluyendo todo lo necesario para su correcto y seguro funcionamiento. |
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Cantidad |
8 (ocho) cámaras |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Cámara IP tipo bullet o domo de 4MP como mínimo.
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Cantidad de NVR |
1 (uno) |
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Especificaciones Técnicas mínima exigido para el NVR |
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Instalación y puesta en funcionamiento del sistema |
Las cámaras deberán ser alimentadas por PoE/PoE+, sin embargo, en caso de que el presupuesto de potencia fuese superado la Contratista deberá por los medios que fuere necesario establecer la operatividad de la cámara.
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Software de administración y/o Cliente |
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Fabricación |
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Garantía |
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Autorización del Fabricante |
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LOTE N° 3 SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
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DATOS TECNICOS |
DESCRIPCION |
Cumple con las especificaciones requeridas |
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Puertas con Cerradura antipánico |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Área Exterior |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Piso Técnico |
Mantenimiento preventivo de Piso Técnico elevado, para revisión de eventuales daños, y ajuste de pedestales y largueros existentes. El piso técnico se debe de mantener limpio de polvo, suciedad o manchas y reajustes de pedestales y largueros. |
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Limpieza |
Se requiere la limpieza general de todo el Data Center posterior a la culminación de los trabajos de readecuación para garantizar un ambiente de trabajo limpio y seguro. |
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Sistema contra Incendio |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Sistema de Iluminación |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Protección Sobre tensión |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Generador |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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UPS |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Aire tipo Confort |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Aire de Precisión |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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PLAN DE MANTENIMIENTO
Se establece que los mantenimientos preventivos de los equipos y sistemas pertinentes se llevarán a cabo de manera trimestral, con el propósito de garantizar su funcionamiento óptimo y confiable a lo largo del tiempo. El proveedor adjudicado deberá iniciar estas actividades dentro de los primeros diez días corridos de cada trimestre calendario previa emisión de Orden de Servicio y coordinación con los responsables técnicos por parte del MITIC.
Asimismo, se requerirá que una vez finalizado los trabajos de mantenimiento preventivo trimestral el proveedor presente un informe de los resultados de cada mantenimiento preventivo, detallando las acciones realizadas, los hallazgos relevantes y las soluciones aplicadas a fin de prolongar la vida útil de los equipos y sistemas. Dicho informe deberá ser aprobado por el o los fiscales designados con el visto bueno del administrador del contrato por parte del MITIC.
En cuanto a los mantenimientos correctivos, una vez suscitado un evento, el MITIC informará al proveedor vía correo electrónico. El proveedor tendrá un plazo de 8 horas como máximo desde la notificación para asistir y diagnosticar el problema. El diagnóstico deberá ser enviado al MITIC dentro de este plazo. Posteriormente, el MITIC solicitará el presupuesto respectivo, el cual debe ajustarse a los precios estipulados en el contrato. El proveedor dispondrá de 6 horas como máximo para remitir el presupuesto después de recibir la notificación por parte del MITIC. Una vez recibido y analizado el presupuesto, el Administrador de Contrato lo aprobará y emitirá la orden de servicio correspondiente. Se establece que los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 24 horas desde la comunicación del MITIC, quien enviará la solicitud por correo electrónico.
En caso de que el proveedor enfrente una situación de fuerza mayor durante un mantenimiento correctivo que le impida ofrecer una solución técnica, deberá presentar una nota al Administrador de contrato del MITIC. En esta nota, el proveedor detallará el motivo de la situación y la fecha estimada para la solución. La implementación de la solución estará sujeta a la aprobación del Administrador de contrato del MITIC.
Igualmente, en el caso de que la solución de un mantenimiento correctivo implique el retiro del equipo o si el tiempo estimado para resolver el inconveniente supera los 20 días, el proveedor deberá proporcionar un equipo de iguales o mejores prestaciones como reemplazo temporal. Esta medida garantizará la continuidad operativa hasta la completa resolución del problema.
De no cumplirse los plazos establecidos para los mantenimientos, el MITIC aplicará las multas previstas en la sección de MULTAS Y PENALIZACIONES.
VISITA TÉCNICA PARA LA PREPARACIÓN DE LA OFERTA.
Opcional para el oferente y obligatoria para el Proveedor. No es obligatorio para el Oferente realizar el Site Survey para la presentación de su Oferta.
El Oferente podrá realizar los trabajos de campo (survey) necesarios previos a la presentación de su oferta, de modo a que la misma contemple el total de lo requerido para lograr el desempeño garantizado del sistema y que todo el suministro tanto bienes como servicios estén incluidos.
El oferente podrá realizar todas las consultas necesarias para la elaboración del proyecto. El MITIC prevé la realización de 1 (una) visita guiada al Data Center del MITIC, CONFORME AL PLAZO ESTABLECIDO EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE. Dicha visita técnica es realizada a fin de prever todos los materiales y equipos necesarios para preparar la oferta a ser presentada.
En caso de no asistir a la visita técnica, el oferente deberá presentar una declaración jurada con su oferta donde declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLES (PID)
El Proveedor Adjudicado deberá presentar, en un plazo máximo de veinte (20) días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio, el Proyecto de Ingeniería de Detalles de los servicios y readecuaciones solicitados en el Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
El análisis y aprobación del PID estará a cargo del Administrador del Contrato designado por la Contratante quien coordinará el proceso de aprobación. El plazo para la aprobación será de hasta 10 (diez) días corridos, contados a partir de la entrega de dicho documento por parte del Proveedor.
En el caso de que el Administrador del Contrato no apruebe el PID, el Proveedor tendrá un tiempo de 5 (cinco) días corridos para su corrección.
En esta fase serán definidos junto con el proveedor los materiales, dimensiones, planos, cálculos, especificaciones técnicas entre otros, que integrarán la readecuación del Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
El proveedor será completamente responsable de todos los daños causados a los bienes del MITIC debido a acciones u omisiones, ya sean voluntarias o involuntarias, negligencia o falta de experiencia por parte de sus empleados, durante la prestación de los servicios solicitados en este llamado, sin incurrir en ningún cargo para la Convocante.
El proveedor asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el proveedor deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieran razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El proveedor deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El suministro de los servicios y equipos deberá incluir todos aquellos servicios que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o readecuaciones, accesorios o conexos serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.
El proveedor no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si el proveedor descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
Los precios en todos los casos engloban tanto los insumos necesarios para la readecuación como la mano de obra, además de cualquier otro gasto relacionado con la instalación de los bienes a readecuar, adquisición d equipos y los servicios adjudicados.
A continuación, se muestra una tabla con el cronograma tentativo de ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, el cual deberá ser cumplido por el proveedor en días corridos.
https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog
RECEPCIONES
LOTE 2
En este apartado se describen los procesos de recepción de los Bienes y Servicios
Acta de Recepción provisoria de Bienes: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de Bienes una vez recepcionados los bienes y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Provisoria de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de la Solución una vez finalizado el Montaje, instalación y puesta en funcionamiento y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Final de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Final de la Solución una vez finalizada la provisión de los servicios de garantía y mantenimiento previstos para este lote.
MULTAS Y PENALIZACIONES
El incumplimiento en la prestación de los servicios contratados y los retrasos de las tareas declaradas en el cronograma de actividades, serán penalizadas con descuentos automáticos en el monto a pagar, conforme la siguiente tabla, siempre que la demora sea imputable al PROVEEDOR:
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Descripción del Incumplimiento |
Penalización |
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Si la presentación del PID excede el tiempo máximo establecido. |
10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
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Si excede los días máximos establecidos para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. |
10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
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Si excede los días máximos establecidos para iniciar y solucionar los trabajos de mantenimiento correctivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. |
30% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
Los importes correspondientes a las penalizaciones serán descontados de las facturas trimestrales pendientes de pago. MITIC se reserva el derecho de entablar todas las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales que entienda pertinente, tendientes a su cobro.
FORMA DE PAGO
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Lote 1 |
Pagos por los trabajos correctivos y readecuaciones realizada en donde serán detallados en un acta de recepción del Mantenimiento Correctivo. El acta deberá ser elaborado por el Administrador del Contrato por parte del MITIC y el representante del oferente en este contrato. |
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Lote 2 |
El pago de los bienes se efectuará en su totalidad (100%) una vez que el Administrador del Contrato haya emitido el Acta de Recepción Provisoria de la Solución. Esta acta certifica que todos los bienes hayan sido montados, instalados y puestas en funcionamiento conforme a los términos y condiciones establecidos en el contrato. |
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Lote 3 |
Los pagos por los servicios prestados se realizarán de manera trimestral, contra la entrega de un informe elaborado por el proveedor. Dicho informe deberá ser aprobado por los fiscales del MITIC y contar con el visto bueno del Administrador del Contrato por parte del MITIC |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS
En esta sección, la Convocante establece los requisitos funcionales y técnicos mínimos que el Oferente debe cumplir para garantizar los servicios solicitados.
El proveedor será responsable de llevar a cabo los mantenimientos necesarios para asegurar que toda la infraestructura física funcione de manera óptima. Estos mantenimientos se realizarán en coordinación con el MITIC.
Es crucial que el proveedor mantenga un adecuado stock de repuestos para garantizar una pronta asistencia y solución técnica en caso de averías, asegurando así la continuidad operativa sin interrupciones significativas. Esto es fundamental para mantener la eficiencia y confiabilidad del Data Center durante todo el período contractual.
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LOTE N° 1 - READECUACIÓN Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
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DATOS TECNICOS |
DESCRIPCIÓN |
Cumple con las especificaciones requeridas |
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MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO |
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Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico |
Descripción: Se requiere el mantenimiento correctivo general de las puertas con cerraduras antipánico ya que es fundamental garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado en caso de emergencia.
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico. |
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READECUACUACION DEL ÁREA EXTERIOR |
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Cantidad |
1 (uno) unidad |
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Descripción |
Es necesario reacondicionar el área exterior que alberga los condensadores del sistema de climatización, los cuales serán compartidos con otros equipos. Para ello, se debe diseñar una solución la cual será aprobada por MITIC en el Proyecto de Ingeniería en Detalle (PID) a ser presentada por el proveedor adjudicado. |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Se debe proporcionar una estructura metálica que pueda albergar los condensadores de los equipos de MITIC y otros, asegurando el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, carga y diseño estructural correspondientes. Se requiere establecer un mecanismo de ascenso y descenso para los equipos que serán trasladados a la nueva estructura, garantizando así un mantenimiento futuro adecuado. La Plataforma metálica debe de tener espacios suficientes para la manipulación de los equipos condensadores del MITIC y poder albergar otros equipos a futuro. La altura de la plataforma debe de estar por encima de las oficinas de tal forma de minimizar los efectos de ruido y calor generado por los condensadores. La Plataforma actual no se debe desmontar, tendría que ser utilizada como un entre piso. Los soportes de la estructura metálica deben de ser independientes ante cualquier readecuación edilicia en el futuro. Se deben instalar barandas de seguridad fijas a modo de evitar accidentes cuando se deban realizar trabajos de mantenimiento a futuro. Los trabajos solicitados deberán comenzar a más tardar 10 días después de la aprobación del PID por parte del MITIC. |
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Bandejas Metálicas |
Se debe prever la instalación de bandejas metálicas para los nuevos ductos de refrigeración. |
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Reinstalación de Condensadores de Aires de Precisión |
El alcance del servicio incluye el desmonte y reubicación según diseño de los condensadores de los equipos de sistema de climatización del Data Center de MITIC. Se deben considerar todos los materiales, herrajes y sujeciones, incluyendo el cableado adicional si es necesario. Además, se debe planificar la recarga de gas refrigerante en caso de pérdida o fuga durante el proceso de reinstalación. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por m2 por la Readecuación del Área Exterior. |
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MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO |
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Sala del NOC |
Desmonte y montaje de Piso Técnico con materiales reutilizados, desmonte y montaje de bordes existentes. |
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Sala de USP y Proveedores |
Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Provisión y montaje de bordes de aluminio 50x50mm. |
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Sala Data Center |
Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Readecuación de 11 largueros nuevos, 11 pedestales nuevos, Acortar 11 largueros existentes. Readecuación y montaje de bordes de aluminio 50x50mm 23m. este apartado está sujeto a modificaciones salvo mejor solución presentada por la empresa adjudicada. |
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Readecuación |
Reemplazo de piso técnico que presenten daños o se puedan reparar, reparación de infraestructura de los pisos técnicos. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Mantenimiento de Piso Técnico. |
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READECUACIÓN DE CONFINAMIENTO DE PASILLO |
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Descripción |
Es necesario implementar el confinamiento de pasillos para mejorar la gestión térmica, aumentar la eficiencia de enfriamiento, mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas, y proporcionar un nivel adicional de seguridad física. |
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Material |
Perfilería de aluminio con visores transparente pudiendo ser policarbonato transparente o acrílico. |
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Puertas |
Sistema de puerta doble deslizante, con traba final de curso. |
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Recubrimiento |
Es imprescindible cubrir completamente el pasillo frío para mantener el aire frío de manera hermética, asegurando que solo llegue a los servidores. |
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Techo |
Techo: fijo con paneles de al menos 600mmx1200mm. |
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Cantidad mínima: 5 (cinco) paneles |
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Material: Paneles con policarbonato transparente con perfil metálico o aluminio en los bordes |
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Diseño: Se debe prever el cerramiento del pasillo frío de manera que quede hermético para evitar la fuga del aire. Se debe tener en cuenta la integración del sistema de extinción de incendios, de tal manera que el sistema contra incendio penetre en confinamiento en caso de una descarga, mecanismo de forma automática o adecuar un ducto de extinción de incendio dentro del confinamiento. |
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Iluminación |
En caso de que el sistema de iluminación sea escaso en el pasillo de confinamiento, prever iluminación interna con toma de encendido o sensor de presencia. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por la Readecuación del Confinamiento de Pasillos |
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LIMPIEZA GENERAL DE LA SALA DEL NOC, SALA DE BATERÍAS Y SALA DC. |
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Descripción |
Se debe de realizar una limpieza profunda de todo el Data Center, que incluya la readecuación u ordenamientos de los cableados que se encuentran bajo el piso técnico. Eliminación de polvo y manchas. En el mismo ya debe de incluir el Costo por Mano Obra de la Limpieza General.
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PINTURA DE LA SALA DEL NOC |
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Descripción |
Se requiere una pintura total de la sala del NOC, paredes y techos. |
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Material y aplicación |
La pintura debe de ser tener tratamiento de retardo de propagación en caso de fuego, con características Ignifuga. Se debe de realizar una limpieza de las paredes y cerrar cualquier desperfecto que sea visible para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura. Se deben de aplicar al menos dos capas, a modo de que las paredes queden con una cobertura uniforme y se más duradera. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra de pintura de la Sala del NOC, 70 m2. |
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AMPLIACIÓN MONITOREO AMBIENTAL |
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Sensor de líquido en piso |
El sistema debe contar con un par de sensores de líquido que permita censar la presencia de agua en el piso y reportar esta alarma al display y vía SNMP. Deberá ser tipo cordón de al menos 4 metros y estos deberán ser conectados al controlador de los aires, medio por el cual se lanzarán las alarmas |
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Sensores |
Se deberá verificar el funcionamiento de los sensores existentes para medición y control de temperatura, humedad, filtros sucios, pérdida de flujo de aire, voltaje y corriente de las fases. |
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Configuración |
Se deberá configurar los aires acondicionados de precisión, para poder leer estos sensores. |
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Mano de Obra |
Costo de mano de Obra por la ampliación de Monitoreo Ambiental |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIO |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento y/o actualización del Sistema Automático de Detección y Extinción de Incendio de la Sala de Data Center y de la Sala de UPS del Data Center del MITIC, a fin de cumplir con las normas de NFPA más reciente. |
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SISTEMA DETECCIÓN |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Se requiere de la readecuación y actualización de la central de detección con prestaciones para extinción de incendios. El método de accionamiento desde la central puede ser automático a través de los detectores que se conectan a las zonas de detección o manualmente a través de los pulsadores de disparo. |
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Entradas Zonas |
Deberá disponer mínimamente de al menos tres zonas convencionales |
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Entradas Pulsadores |
Entradas de pulsador: disparo, aborto y pausa de extinción como mínimo. |
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Sensores |
Como mínimo 2 (dos) entradas para la vigilancia del recinto: puerta y ventilación |
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Salidas |
Como mínimo 1 (una) salida para activación del cilindro y Cartelería del agente de extensión en donde se puede programar de manera automática como manual. |
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Salidas Sirenas |
Como mínimo 2 salidas de sirenas para los dos posibles estados del proceso de extinción |
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Variables Técnicas |
Tensión de alimentación: 90-264VAC 50/60 Hz |
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Debe tener la Capacidad de alimentar con 2 baterías estándar del mercado 7.5 Ah |
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Zonas:3 zonas y 1 salida |
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Salidas sirenas. |
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Salidas relés libres de tensión: 10A a 30VCC. Tensión mínima de Salida de 24V auxiliar y suministrar como máximo 450 mA. |
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Salida de sirenas, botella y estados de extinción: Tensión de salida en reposo: De -5VCC a -9VCC Tensión de salida activada: Min. 18VCC Max. 29VCC Corriente máxima: 450 mA. |
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Configuraciones General |
Retardo de disparo de extinción configurable. |
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Personalizaciones y Configuraciones |
La configuración de la central puede realizarse desde el teclado o mediante el software de configuración. El software de configuración debe de permitir además la obtención del histórico de los eventos registrados por la central. |
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Certificación mínima o equivalente |
EN 12094-1, EN 54-2 ; EN 54-4. Se aceptarán equipos y materiales con certificaciones UL y FM. |
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Detector Óptico |
Se debe considerar un detector fotoeléctrico con tecnología que evita falsas alarmas como compensación de suciedad en los sensores o similares. Conexión a 2 hilos sin polaridad. El lazo debe trabajar con una tensión de trabajo: de 9 a 38VDC |
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Detector de Humo por aspiración VESDA |
Como parte de la actualización se deberá proveer un sistema de detección por aspiración tipo VESDA, de acuerdo con los requerimientos del riesgo a proteger y deberán estar espaciados e instalados de acuerdo con las especificaciones del fabricante y las directrices de la más reciente edición de la NFPA 72 para la sala a ser protegida. El detector VESDA, podrá tener las opciones de Autolearning de flujo y Autolearning de nivel de humo, además que podrá detectar desde 0.025% obs/m hasta 20% obs/m, debe contar con al menos 3 relays de salida, debe poder registrar al menos 18.000 eventos y debe contar con comunicación USB o serial para configuración. |
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Integración con el Sistema de Monitoreo |
Se debe prever un equipo en donde se cuente con los sensores de contacto seco para la lectura del estado del sistema de extinción. |
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Desmonte e instalación |
Se debe tener en cuenta el desmonte del panel antiguo e instalación del nuevo sistema y todos sus dispositivos de entrada y salida, además de garantizar que se puede liberar el agente de los cilindros actualmente existentes. |
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SISTEMA EXTINCIÓN |
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Recarga agente Limpio |
Se debe prever la recarga del agente limpio ECARO 25 de los siguientes tanques:
Cualquier otro problema identificado y no descrito en esta lista de manera dejar en óptimas condiciones. |
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Mano de Obra |
Costo de Mano de Obra por Readecuación del Sistema de Detección y Extinción |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA |
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SISTEMA DE ILUMINACIÓN |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento y actualización de las instalaciones del sistema de Iluminación del Data Center del MITIC, para garantizar un correcto funcionamiento y lograr las condiciones de iluminación correcta de las salas. |
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Cantidad de luces |
16 (diez y seis) unidades en total que se distribuirán en: 9 (nueve) para sala de Servidores. 3 (tres) para la sala de energía. 4 (cuatro) sala NOC. |
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Tipo de Montaje |
Sistemas de iluminación profesionales para adosar en techos |
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Características mínimas |
LED 40W superior a 3500 lúmenes, luz blanca. |
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Actualización de cableado eléctrico |
Se debe prever el cambio de cableado desde el tablero General. No se permitirá empalmes para la unión de cables eléctricos de una misma línea. |
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Desmonte Sistema Iluminación Existente |
Se debe contemplar el desmonte de la luminaria existente con las cañerías si no se usarán en el sistema nuevo. |
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Mano de Obra |
Mano de Obra por de desmonte de iluminación antigua. Mano de Obra por Instalación del nuevo sistema de Iluminación. |
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READECUACION DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOBRETENSIÓN |
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Descripción |
Se requiere de una readecuación del tablero eléctrico y provisión de equipo supresor de transiente en la infraestructura del Data Center a modo tener una protección de equipos críticos, asegurar la continuidad operativa, prever pérdida de datos y la seguridad del funcionario dentro del Data Center. |
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Actualización |
Se deberá verificar y en necesario instalar un Supresor de sobretensiones transitorias de acuerdo con el estándar de la IEEE C62 Clases B y A en el tablero principal del Data Center. El Supresor se instalará dentro del tablero Principal del Data Center, previendo el espacio para su correcto cableado. Este cableado no deberá ser mayor a 8 desde el punto de salida del supresor hasta el interruptor de conexión. Se deberá tener en cuenta las buenas prácticas y la normativa local vigente. |
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Características |
El supresor deberá cumplir con las siguientes especificaciones mínimas:
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Características mínimas |
La unidad deberá tener componentes en todos los modos, 7 (siete) para el caso de ser en estrella. Deberá tener una capacidad mínima de descarga de 50 Ka entre fases y 25 KA por modo. Los voltajes residuales para clase B 6kV/3kA de 1.2 x 50 microsegundos, deberán ser:
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Mano de Obra |
Mano de Obra por Readecuación del tablero eléctrico |
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GENERADOR |
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Marca: |
AKSA |
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Modelo: |
APD165A |
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Potencia Nominal |
165KVA |
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Cantidad |
1 (uno) Unidad |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento del Grupo Generador a fin de garantizar su fiabilidad y funcionamiento óptimo en momentos críticos. |
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Mantenimiento General
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Asegurar el funcionamiento confiable de este equipo crítico. Realizar inspecciones, pruebas de funcionamiento y ajustes preventivos para detectar y prevenir posibles fallos antes de que ocurran. Cambio de Filtro de Combustible. Mano de Obra de Cambio de Filtro de Combustible. Cambio de Filtro de Aceite. Mano de Obra de cambio de Filtro de Aceite. Cambio de Aceite. Mano de Obra por Cambio de Aceite. Reparación de baterías de arranque. Mano de Obra por Reparación de baterías de arranque. Cambio de líquido Refrigerante. Mano de Cambio de Liquido Refrigerante. Cambio de correa alternador. Mano de Obra por cambio de Correa. |
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SISTEMA DE ALIMENTACION INITERRUMPIDA (UPS) |
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Marca: |
KEHUA |
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Modelo: |
MY40 |
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Cantidad de UPS |
2 (dos) unidades |
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Capacidad |
40kVA. |
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Descripción |
Se requiere el mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) a fin de garantizar la fiabilidad y el rendimiento óptimo de estos equipos críticos donde la continuidad del suministro eléctrico es fundamental. |
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Características Generales |
Los equipos funcionan con un arreglo común de barras de salida (R-S-T). Adicionalmente, el sistema dispone de tableros externos de Entrada y Salida de UPS, para que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos UPS; el segundo equipo UPS permanecerá alimentando las cargas de la Convocante conectadas al sistema UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos UPS, en forma temporal el segundo UPS proporcionará el suministro eléctrico ininterrumpido a las cargas del Data Center conectadas al sistema. Se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos. En caso de que el equipo UPS deba ser desconectado se deberán realizar las maniobras y operaciones de conexiones eléctricas necesarias para que el segundo UPS permanezca suministrando alimentación eléctrica de forma ininterrumpida a las cargas de la Institución. Cada UPS actualmente cuenta 32 baterías de 12V 100AH. |
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Mantenimiento correctivo |
Reparación de Baterías 12V 100AH. Mano de Obra por Reparación de Baterías. |
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MANTENIMIENTO DE CLIMATIZACIÓN |
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AIRE TIPO CONFORT |
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Marca |
JAM |
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Modelo: |
CJF-8HRN1. |
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Capacidad |
48.000 BTU. |
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Descripción |
Se requiere el Mantenimiento del sistema de refrigeración de la Sala de proveedores y UPS, para proporcionar las condiciones de refrigeración adecuadas para los equipos instalados en ese sector. |
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Cantidad de A.A. |
2 (dos) unidades. |
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Características Generales |
El sistema de refrigeración cuenta con un Tablero de control electrónico para el funcionamiento secuencial cíclico de los dos equipos acondicionadores de aire. El controlador dispone de un selector para trabar el funcionamiento de uno u otro equipo, y de esta forma, en caso de ser necesario, el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El sistema de refrigeración de la Sala de UPS dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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ACONDICIONADORES DE AIRES DE PRECISIÓN |
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Marca: |
ATTOM |
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Modelo: |
W-030DA. |
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Capacidad |
30 kW. |
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Cantidad |
2 (dos) unidades. |
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Descripción |
Se requiere el Mantenimiento de las instalaciones del sistema de refrigeración de precisión del Data Center del MITIC, para garantizar su correcto funcionamiento y lograr las condiciones de refrigeración y seguridad para las cargas críticas del Data Center, y a la vez de preservar la vida útil de sus componentes y el ahorro en el consumo de energía eléctrica. |
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Características Generales |
Estos equipos funcionan en configuración de redundancia Standby, de forma que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos acondicionadores de aire de precisión; el segundo equipo permanecerá en operación. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos equipos acondicionadores de aire de precisión, en forma temporal el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos del Data Center, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. Ambos equipos acondicionadores de aire funcionan automáticamente de manera secuencial y cíclica durante periodos de tiempo configurados. Adicionalmente, el sistema de refrigeración de precisión dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire de precisión, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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GARANTÍA
El oferente presentará con su oferta una garantía escrita mínima de 24 (Veinte y cuatro) meses que en el caso de ser adjudicado se compromete a realizar todos los servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo, además de las readecuaciones solicitadas en el presente llamado. Este documento entrará en vigencia a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del administrador del Contrato de MITIC.
Todos los gastos incurridos para la prestación del servicio (locomoción, viáticos, comunicaciones, herramientas, equipamiento, etc.), se considerarán incluidos en la cotización presentada.
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LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD FÍSICA |
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DATOS TÉCNICOS |
DESCRIPCIÓN |
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46171619-9998 |
SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO FÍSICO |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
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Cantidad |
1 (uno) global |
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Descripción |
Se requiere la instalación de un sistema de control de acceso físico llave en mano para las instalaciones del Data Center del MITIC. Este sistema debe incluir mecanismos de activación automática de apertura en caso de incendio. |
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Cantidad |
4 (cuatro) equipos de control de acceso físico. |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
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Software de administración |
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Instalación y puesta en funcionamiento |
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Fabricación |
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Garantía |
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Autorización del Fabricante |
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46171610-001 |
SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
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Cantidad |
1 (uno) Global |
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Descripción |
Se requiere un sistema de videovigilancia en modalidad llave en mano, que incluya el montaje, la instalación y configuración de los equipos, incluyendo todo lo necesario para su correcto y seguro funcionamiento. |
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Cantidad |
8 (ocho) cámaras |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
Cámara IP tipo bullet o domo de 4MP como mínimo.
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Cantidad de NVR |
1 (uno) |
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Especificaciones Técnicas mínima exigido para el NVR |
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Instalación y puesta en funcionamiento del sistema |
Las cámaras deberán ser alimentadas por PoE/PoE+, sin embargo, en caso de que el presupuesto de potencia fuese superado la Contratista deberá por los medios que fuere necesario establecer la operatividad de la cámara.
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Software de administración y/o Cliente |
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Fabricación |
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Garantía |
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Autorización del Fabricante |
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LOTE N° 3 SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
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DATOS TECNICOS |
DESCRIPCION |
Cumple con las especificaciones requeridas |
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Puertas con Cerradura antipánico |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Área Exterior |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Piso Técnico |
Mantenimiento preventivo de Piso Técnico elevado, para revisión de eventuales daños, y ajuste de pedestales y largueros existentes. El piso técnico se debe de mantener limpio de polvo, suciedad o manchas y reajustes de pedestales y largueros. |
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Limpieza |
Se requiere la limpieza general de todo el Data Center posterior a la culminación de los trabajos de readecuación para garantizar un ambiente de trabajo limpio y seguro. |
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Sistema contra Incendio |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Sistema de Iluminación |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Protección Sobre tensión |
Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Generador |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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UPS |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Aire tipo Confort |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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Aire de Precisión |
Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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PLAN DE MANTENIMIENTO
Se establece que los mantenimientos preventivos de los equipos y sistemas pertinentes se llevarán a cabo de manera trimestral, con el propósito de garantizar su funcionamiento óptimo y confiable a lo largo del tiempo. El proveedor adjudicado deberá iniciar estas actividades dentro de los primeros diez días corridos de cada trimestre calendario previa emisión de Orden de Servicio y coordinación con los responsables técnicos por parte del MITIC.
Asimismo, se requerirá que una vez finalizado los trabajos de mantenimiento preventivo trimestral el proveedor presente un informe de los resultados de cada mantenimiento preventivo, detallando las acciones realizadas, los hallazgos relevantes y las soluciones aplicadas a fin de prolongar la vida útil de los equipos y sistemas. Dicho informe deberá ser aprobado por el o los fiscales designados con el visto bueno del administrador del contrato por parte del MITIC.
En cuanto a los mantenimientos correctivos, una vez suscitado un evento, el MITIC informará al proveedor vía correo electrónico. El proveedor tendrá un plazo de 8 horas como máximo desde la notificación para asistir y diagnosticar el problema. El diagnóstico deberá ser enviado al MITIC dentro de este plazo. Posteriormente, el MITIC solicitará el presupuesto respectivo, el cual debe ajustarse a los precios estipulados en el contrato. El proveedor dispondrá de 6 horas como máximo para remitir el presupuesto después de recibir la notificación por parte del MITIC. Una vez recibido y analizado el presupuesto, el Administrador de Contrato lo aprobará y emitirá la orden de servicio correspondiente. Se establece que los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 24 horas desde la comunicación del MITIC, quien enviará la solicitud por correo electrónico.
En caso de que el proveedor enfrente una situación de fuerza mayor durante un mantenimiento correctivo que le impida ofrecer una solución técnica, deberá presentar una nota al Administrador de contrato del MITIC. En esta nota, el proveedor detallará el motivo de la situación y la fecha estimada para la solución. La implementación de la solución estará sujeta a la aprobación del Administrador de contrato del MITIC.
Igualmente, en el caso de que la solución de un mantenimiento correctivo implique el retiro del equipo o si el tiempo estimado para resolver el inconveniente supera los 20 días, el proveedor deberá proporcionar un equipo de iguales o mejores prestaciones como reemplazo temporal. Esta medida garantizará la continuidad operativa hasta la completa resolución del problema.
De no cumplirse los plazos establecidos para los mantenimientos, el MITIC aplicará las multas previstas en la sección de MULTAS Y PENALIZACIONES.
VISITA TÉCNICA PARA LA PREPARACIÓN DE LA OFERTA.
Opcional para el oferente y obligatoria para el Proveedor. No es obligatorio para el Oferente realizar el Site Survey para la presentación de su Oferta.
El Oferente podrá realizar los trabajos de campo (survey) necesarios previos a la presentación de su oferta, de modo a que la misma contemple el total de lo requerido para lograr el desempeño garantizado del sistema y que todo el suministro tanto bienes como servicios estén incluidos.
El oferente podrá realizar todas las consultas necesarias para la elaboración del proyecto. El MITIC prevé la realización de 1 (una) visita guiada al Data Center del MITIC, CONFORME AL PLAZO ESTABLECIDO EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE. Dicha visita técnica es realizada a fin de prever todos los materiales y equipos necesarios para preparar la oferta a ser presentada.
En caso de no asistir a la visita técnica, el oferente deberá presentar una declaración jurada con su oferta donde declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLES (PID)
El Proveedor Adjudicado deberá presentar, en un plazo máximo de veinte (20) días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio, el Proyecto de Ingeniería de Detalles de los servicios y readecuaciones solicitados en el Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
El análisis y aprobación del PID estará a cargo del Administrador del Contrato designado por la Contratante quien coordinará el proceso de aprobación. El plazo para la aprobación será de hasta 10 (diez) días corridos, contados a partir de la entrega de dicho documento por parte del Proveedor.
En el caso de que el Administrador del Contrato no apruebe el PID, el Proveedor tendrá un tiempo de 5 (cinco) días corridos para su corrección.
En esta fase serán definidos junto con el proveedor los materiales, dimensiones, planos, cálculos, especificaciones técnicas entre otros, que integrarán la readecuación del Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
El proveedor será completamente responsable de todos los daños causados a los bienes del MITIC debido a acciones u omisiones, ya sean voluntarias o involuntarias, negligencia o falta de experiencia por parte de sus empleados, durante la prestación de los servicios solicitados en este llamado, sin incurrir en ningún cargo para la Convocante.
El proveedor asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el proveedor deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieran razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El proveedor deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El suministro de los servicios y equipos deberá incluir todos aquellos servicios que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o readecuaciones, accesorios o conexos serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.
El proveedor no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si el proveedor descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
Los precios en todos los casos engloban tanto los insumos necesarios para la readecuación como la mano de obra, además de cualquier otro gasto relacionado con la instalación de los bienes a readecuar, adquisición d equipos y los servicios adjudicados.
A continuación, se muestra una tabla con el cronograma tentativo de ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, el cual deberá ser cumplido por el proveedor en días corridos.
https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog
RECEPCIONES
LOTE 2
En este apartado se describen los procesos de recepción de los Bienes y Servicios
Acta de Recepción provisoria de Bienes: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de Bienes una vez recepcionados los bienes y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Provisoria de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de la Solución una vez finalizado el Montaje, instalación y puesta en funcionamiento y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Final de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Final de la Solución una vez finalizada la provisión de los servicios de garantía y mantenimiento previstos para este lote.
MULTAS Y PENALIZACIONES
El incumplimiento en la prestación de los servicios contratados y los retrasos de las tareas declaradas en el cronograma de actividades, serán penalizadas con descuentos automáticos en el monto a pagar, conforme la siguiente tabla, siempre que la demora sea imputable al PROVEEDOR:
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Descripción del Incumplimiento |
Penalización |
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Si la presentación del PID excede el tiempo máximo establecido. |
10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
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Si excede los días máximos establecidos para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. |
10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
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Si excede los días máximos establecidos para iniciar y solucionar los trabajos de mantenimiento correctivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. |
30% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
Los importes correspondientes a las penalizaciones serán descontados de las facturas trimestrales pendientes de pago. MITIC se reserva el derecho de entablar todas las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales que entienda pertinente, tendientes a su cobro.
FORMA DE PAGO
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Lote 1 |
Pagos por los trabajos correctivos y readecuaciones realizada en donde serán detallados en un acta de recepción del Mantenimiento Correctivo. El acta deberá ser elaborado por el Administrador del Contrato por parte del MITIC y el representante del oferente en este contrato. |
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Lote 2 |
El pago de los bienes se efectuará en su totalidad (100%) una vez que el Administrador del Contrato haya emitido el Acta de Recepción Provisoria de la Solución. Esta acta certifica que todos los bienes hayan sido montados, instalados y puestas en funcionamiento conforme a los términos y condiciones establecidos en el contrato. |
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Lote 3 |
Los pagos por los servicios prestados se realizarán de manera trimestral, contra la entrega de un informe elaborado por el proveedor. Dicho informe deberá ser aprobado por los fiscales del MITIC y contar con el visto bueno del Administrador del Contrato por parte del MITIC |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS
En esta sección, la Convocante establece los requisitos funcionales y técnicos mínimos que el Oferente debe cumplir para garantizar los servicios solicitados.
El proveedor será responsable de llevar a cabo los mantenimientos necesarios para asegurar que toda la infraestructura física funcione de manera óptima. Estos mantenimientos se realizarán en coordinación con el MITIC.
Es crucial que el proveedor mantenga un adecuado stock de repuestos para garantizar una pronta asistencia y solución técnica en caso de averías, asegurando así la continuidad operativa sin interrupciones significativas. Esto es fundamental para mantener la eficiencia y confiabilidad del Data Center durante todo el período contractual.
LOTE N° 1 - READECUACIÓN Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO | ||
DATOS TECNICOS | DESCRIPCIÓN | Cumple con las especificaciones requeridas |
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO | ||
Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico | Descripción: Se requiere el mantenimiento correctivo general de las puertas con cerraduras antipánico ya que es fundamental garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado en caso de emergencia.
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra por Readecuación de 4 puertas con cerradura antipánico. |
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READECUACUACION DEL ÁREA EXTERIOR | ||
Cantidad | 1 (uno) unidad |
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Descripción | Es necesario reacondicionar el área exterior que alberga los condensadores del sistema de climatización, los cuales serán compartidos con otros equipos. Para ello, se debe diseñar una solución la cual será aprobada por MITIC en el Proyecto de Ingeniería en Detalle (PID) a ser presentada por el proveedor adjudicado. |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos | Se debe proporcionar una estructura metálica que pueda albergar los condensadores de los equipos de MITIC y otros, asegurando el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, carga y diseño estructural correspondientes. Se requiere establecer un mecanismo de ascenso y descenso para los equipos que serán trasladados a la nueva estructura, garantizando así un mantenimiento futuro adecuado. La Plataforma metálica debe de tener espacios suficientes para la manipulación de los equipos condensadores del MITIC y poder albergar otros equipos a futuro. La altura de la plataforma debe de estar por encima de las oficinas de tal forma de minimizar los efectos de ruido y calor generado por los condensadores. La Plataforma actual no se debe desmontar, tendría que ser utilizada como un entre piso. Los soportes de la estructura metálica deben de ser independientes ante cualquier readecuación edilicia en el futuro. Se deben instalar barandas de seguridad fijas a modo de evitar accidentes cuando se deban realizar trabajos de mantenimiento a futuro. Los trabajos solicitados deberán comenzar a más tardar 10 días después de la aprobación del PID por parte del MITIC. |
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Bandejas Metálicas | Se debe prever la instalación de bandejas metálicas para los nuevos ductos de refrigeración. |
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Reinstalación de Condensadores de Aires de Precisión | El alcance del servicio incluye el desmonte y reubicación según diseño de los condensadores de los equipos de sistema de climatización del Data Center de MITIC. Se deben considerar todos los materiales, herrajes y sujeciones, incluyendo el cableado adicional si es necesario. Además, se debe planificar la recarga de gas refrigerante en caso de pérdida o fuga durante el proceso de reinstalación. |
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra por m2 por la Readecuación del Área Exterior. |
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MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO | ||
Sala del NOC | Desmonte y montaje de Piso Técnico con materiales reutilizados, desmonte y montaje de bordes existentes. |
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Sala de USP y Proveedores | Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Provisión y montaje de bordes de aluminio 50x50mm. |
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Sala Data Center | Desmonte, ajuste y montaje de piso técnico con materiales reutilizados, Readecuación de 11 largueros nuevos, 11 pedestales nuevos, Acortar 11 largueros existentes. Readecuación y montaje de bordes de aluminio 50x50mm 23m. este apartado está sujeto a modificaciones salvo mejor solución presentada por la empresa adjudicada. |
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Readecuación | Reemplazo de piso técnico que presenten daños o se puedan reparar, reparación de infraestructura de los pisos técnicos. |
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra por Mantenimiento de Piso Técnico. |
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READECUACIÓN DE CONFINAMIENTO DE PASILLO | ||
Descripción | Es necesario implementar el confinamiento de pasillos para mejorar la gestión térmica, aumentar la eficiencia de enfriamiento, mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los sistemas, y proporcionar un nivel adicional de seguridad física. |
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Material | Perfilería de aluminio con visores transparente pudiendo ser policarbonato transparente o acrílico. |
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Puertas | Sistema de puerta doble deslizante, con traba final de curso. |
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Recubrimiento | Es imprescindible cubrir completamente el pasillo frío para mantener el aire frío de manera hermética, asegurando que solo llegue a los servidores. |
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Techo | Techo: fijo con paneles de al menos 600mmx1200mm. |
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Cantidad mínima: 5 (cinco) paneles |
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Material: Paneles con policarbonato transparente con perfil metálico o aluminio en los bordes |
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Diseño: Se debe prever el cerramiento del pasillo frío de manera que quede hermético para evitar la fuga del aire. Se debe tener en cuenta la integración del sistema de extinción de incendios, de tal manera que el sistema contra incendio penetre en confinamiento en caso de una descarga, mecanismo de forma automática o adecuar un ducto de extinción de incendio dentro del confinamiento. |
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Iluminación | En caso de que el sistema de iluminación sea escaso en el pasillo de confinamiento, prever iluminación interna con toma de encendido o sensor de presencia. |
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra por la Readecuación del Confinamiento de Pasillos |
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LIMPIEZA GENERAL DE LA SALA DEL NOC, SALA DE BATERÍAS Y SALA DC. | ||
Descripción | Se debe de realizar una limpieza profunda de todo el Data Center, que incluya la readecuación u ordenamientos de los cableados que se encuentran bajo el piso técnico. Eliminación de polvo y manchas. En el mismo ya debe de incluir el Costo por Mano Obra de la Limpieza General.
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PINTURA DE LA SALA DEL NOC | ||
Descripción | Se requiere una pintura total de la sala del NOC, paredes y techos. |
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Material y aplicación | La pintura debe de ser tener tratamiento de retardo de propagación en caso de fuego, con características Ignifuga. Se debe de realizar una limpieza de las paredes y cerrar cualquier desperfecto que sea visible para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura. Se deben de aplicar al menos dos capas, a modo de que las paredes queden con una cobertura uniforme y se más duradera. |
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra de pintura de la Sala del NOC, 70 m2. |
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AMPLIACIÓN MONITOREO AMBIENTAL | ||
Sensor de líquido en piso | El sistema debe contar con un par de sensores de líquido que permita censar la presencia de agua en el piso y reportar esta alarma al display y vía SNMP. Deberá ser tipo cordón de al menos 4 metros y estos deberán ser conectados al controlador de los aires, medio por el cual se lanzarán las alarmas |
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Sensores | Se deberá verificar el funcionamiento de los sensores existentes para medición y control de temperatura, humedad, filtros sucios, pérdida de flujo de aire, voltaje y corriente de las fases. |
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Configuración | Se deberá configurar los aires acondicionados de precisión, para poder leer estos sensores. |
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Mano de Obra | Costo de mano de Obra por la ampliación de Monitoreo Ambiental |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIO | ||
Descripción | Se requiere el mantenimiento y/o actualización del Sistema Automático de Detección y Extinción de Incendio de la Sala de Data Center y de la Sala de UPS del Data Center del MITIC, a fin de cumplir con las normas de NFPA más reciente. |
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Cantidad | 1 (uno) Global |
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Requerimientos técnicos mínimos exigidos | Se requiere de la readecuación y actualización de la central de detección con prestaciones para extinción de incendios. El método de accionamiento desde la central puede ser automático a través de los detectores que se conectan a las zonas de detección o manualmente a través de los pulsadores de disparo. |
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Entradas Zonas | Deberá disponer mínimamente de al menos tres zonas convencionales |
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Entradas Pulsadores | Entradas de pulsador: disparo, aborto y pausa de extinción como mínimo. |
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Sensores | Como mínimo 2 (dos) entradas para la vigilancia del recinto: puerta y ventilación |
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Salidas | Como mínimo 1 (una) salida para activación del cilindro y Cartelería del agente de extensión en donde se puede programar de manera automática como manual. |
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Salidas Sirenas | Como mínimo 2 salidas de sirenas para los dos posibles estados del proceso de extinción |
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Variables Técnicas | Tensión de alimentación: 90-264VAC 50/60 Hz |
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Debe tener la Capacidad de alimentar con 2 baterías estándar del mercado 7.5 Ah |
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Zonas:3 zonas y 1 salida |
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Salidas sirenas. |
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Salidas relés libres de tensión: 10A a 30VCC. Tensión mínima de Salida de 24V auxiliar y suministrar como máximo 450 mA. |
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Salida de sirenas, botella y estados de extinción: Tensión de salida en reposo: De -5VCC a -9VCC Tensión de salida activada: Min. 18VCC Max. 29VCC Corriente máxima: 450 mA. |
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Configuraciones General | Retardo de disparo de extinción configurable. |
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Personalizaciones y Configuraciones | La configuración de la central puede realizarse desde el teclado o mediante el software de configuración. El software de configuración debe de permitir además la obtención del histórico de los eventos registrados por la central. |
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Detector Óptico | Se debe considerar un detector fotoeléctrico con tecnología que evita falsas alarmas como compensación de suciedad en los sensores o similares. Conexión a 2 hilos sin polaridad. El lazo debe trabajar con una tensión de trabajo: de 9 a 38VDC |
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Detector de Humo por aspiración VESDA | Como parte de la actualización se deberá proveer un sistema de detección por aspiración tipo VESDA, de acuerdo con los requerimientos del riesgo a proteger y deberán estar espaciados e instalados de acuerdo con las especificaciones del fabricante y las directrices de la más reciente edición de la NFPA 72 para la sala a ser protegida. El detector VESDA, podrá tener las opciones de Autolearning de flujo y Autolearning de nivel de humo, además que podrá detectar desde 0.025% obs/m hasta 20% obs/m, debe contar con al menos 3 relays de salida, debe poder registrar al menos 18.000 eventos y debe contar con comunicación USB o serial para configuración. |
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Integración con el Sistema de Monitoreo | Se debe prever un equipo en donde se cuente con los sensores de contacto seco para la lectura del estado del sistema de extinción. |
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Desmonte e instalación | Se debe tener en cuenta el desmonte del panel antiguo e instalación del nuevo sistema y todos sus dispositivos de entrada y salida, además de garantizar que se puede liberar el agente de los cilindros actualmente existentes. |
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SISTEMA EXTINCIÓN | ||
Recarga agente Limpio | Se debe prever la recarga del agente limpio ECARO 25 de los siguientes tanques:
Cualquier otro problema identificado y no descrito en esta lista de manera dejar en óptimas condiciones. |
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Mano de Obra | Costo de Mano de Obra por Readecuación del Sistema de Detección y Extinción |
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MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA | ||
SISTEMA DE ILUMINACIÓN | ||
Cantidad | 1 (uno) Global |
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Descripción | Se requiere el mantenimiento y actualización de las instalaciones del sistema de Iluminación del Data Center del MITIC, para garantizar un correcto funcionamiento y lograr las condiciones de iluminación correcta de las salas. |
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Cantidad de luces | 16 (diez y seis) unidades en total que se distribuirán en: 9 (nueve) para sala de Servidores. 3 (tres) para la sala de energía. 4 (cuatro) sala NOC. |
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Tipo de Montaje | Sistemas de iluminación profesionales para adosar en techos |
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Características mínimas | LED 40W superior a 3500 lúmenes, luz blanca. |
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Actualización de cableado eléctrico | Se debe prever el cambio de cableado desde el tablero General. No se permitirá empalmes para la unión de cables eléctricos de una misma línea. |
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Desmonte Sistema Iluminación Existente | Se debe contemplar el desmonte de la luminaria existente con las cañerías si no se usarán en el sistema nuevo. |
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Mano de Obra | Mano de Obra por de desmonte de iluminación antigua. Mano de Obra por Instalación del nuevo sistema de Iluminación. |
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READECUACION DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOBRETENSIÓN | ||
Descripción | Se requiere de una readecuación del tablero eléctrico y provisión de equipo supresor de transiente en la infraestructura del Data Center a modo tener una protección de equipos críticos, asegurar la continuidad operativa, prever pérdida de datos y la seguridad del funcionario dentro del Data Center. |
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Actualización | Se deberá verificar y en necesario instalar un Supresor de sobretensiones transitorias de acuerdo con el estándar de la IEEE C62 Clases B y A en el tablero principal del Data Center. El Supresor se instalará dentro del tablero Principal del Data Center, previendo el espacio para su correcto cableado. Este cableado no deberá ser mayor a 8 desde el punto de salida del supresor hasta el interruptor de conexión. Se deberá tener en cuenta las buenas prácticas y la normativa local vigente. |
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Características | El supresor deberá cumplir con las siguientes especificaciones mínimas:
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Características mínimas | La unidad deberá tener componentes en todos los modos, 7 (siete) para el caso de ser en estrella. Deberá tener una capacidad mínima de descarga de 50 Ka entre fases y 25 KA por modo. Los voltajes residuales para clase B 6kV/3kA de 1.2 x 50 microsegundos, deberán ser:
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Mano de Obra | Mano de Obra por Readecuación del tablero eléctrico |
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Marca: | AKSA |
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Modelo: | APD165A |
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Potencia Nominal | 165KVA |
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Cantidad | 1 (uno) Unidad |
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Descripción | Se requiere el mantenimiento del Grupo Generador a fin de garantizar su fiabilidad y funcionamiento óptimo en momentos críticos. |
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Mantenimiento General
| Asegurar el funcionamiento confiable de este equipo crítico. Realizar inspecciones, pruebas de funcionamiento y ajustes preventivos para detectar y prevenir posibles fallos antes de que ocurran. Cambio de Filtro de Combustible. Mano de Obra de Cambio de Filtro de Combustible. Cambio de Filtro de Aceite. Mano de Obra de cambio de Filtro de Aceite. Cambio de Aceite. Mano de Obra por Cambio de Aceite. Reparación de baterías de arranque. Mano de Obra por Reparación de baterías de arranque. Cambio de líquido Refrigerante. Mano de Cambio de Liquido Refrigerante. Cambio de correa alternador. Mano de Obra por cambio de Correa. |
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SISTEMA DE ALIMENTACION INITERRUMPIDA (UPS) | ||
Marca: | KEHUA |
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Modelo: | MY40 |
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Cantidad de UPS | 2 (dos) unidades |
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Capacidad | 40kVA. |
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Descripción | Se requiere el mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) a fin de garantizar la fiabilidad y el rendimiento óptimo de estos equipos críticos donde la continuidad del suministro eléctrico es fundamental. |
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Características Generales | Los equipos funcionan con un arreglo común de barras de salida (R-S-T). Adicionalmente, el sistema dispone de tableros externos de Entrada y Salida de UPS, para que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos UPS; el segundo equipo UPS permanecerá alimentando las cargas de la Convocante conectadas al sistema UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos UPS, en forma temporal el segundo UPS proporcionará el suministro eléctrico ininterrumpido a las cargas del Data Center conectadas al sistema. Se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos. En caso de que el equipo UPS deba ser desconectado se deberán realizar las maniobras y operaciones de conexiones eléctricas necesarias para que el segundo UPS permanezca suministrando alimentación eléctrica de forma ininterrumpida a las cargas de la Institución. Cada UPS actualmente cuenta 32 baterías de 12V 100AH. |
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Mantenimiento correctivo | Reparación de Baterías 12V 100AH. Mano de Obra por Reparación de Baterías. |
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MANTENIMIENTO DE | ||
AIRE TIPO CONFORT | ||
Marca | JAM |
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Modelo: | CJF-8HRN1. |
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Capacidad | 48.000 BTU. |
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Descripción | Se requiere el Mantenimiento del sistema de refrigeración de la Sala de proveedores y UPS, para proporcionar las condiciones de refrigeración adecuadas para los equipos instalados en ese sector. |
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Cantidad de A.A. | 2 (dos) unidades. |
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Características Generales | El sistema de refrigeración cuenta con un Tablero de control electrónico para el funcionamiento secuencial cíclico de los dos equipos acondicionadores de aire. El controlador dispone de un selector para trabar el funcionamiento de uno u otro equipo, y de esta forma, en caso de ser necesario, el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos UPS, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El sistema de refrigeración de la Sala de UPS dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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ACONDICIONADORES DE AIRES DE PRECISIÓN | ||
Marca: | ATTOM |
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Modelo: | W-030DA. |
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Capacidad | 30 kW. |
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Cantidad | 2 (dos) unidades. |
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Descripción | Se requiere el Mantenimiento de las instalaciones del sistema de refrigeración de precisión del Data Center del MITIC, para garantizar su correcto funcionamiento y lograr las condiciones de refrigeración y seguridad para las cargas críticas del Data Center, y a la vez de preservar la vida útil de sus componentes y el ahorro en el consumo de energía eléctrica. |
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Características Generales | Estos equipos funcionan en configuración de redundancia Standby, de forma que, en el caso de algún problema de funcionamiento, o de tareas programadas de mantenimiento, de alguno de los equipos acondicionadores de aire de precisión; el segundo equipo permanecerá en operación. De esta manera, en caso de ser necesario, por el tiempo que duren los trabajos de reparación o mantenimiento de uno de los dos equipos acondicionadores de aire de precisión, en forma temporal el segundo equipo proporcionará la refrigeración a los equipos del Data Center, a fin de poder realizar de este modo las tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. Ambos equipos acondicionadores de aire funcionan automáticamente de manera secuencial y cíclica durante periodos de tiempo configurados. Adicionalmente, el sistema de refrigeración de precisión dispone de un tablero externo de alimentación eléctrica de entrada, con circuitos eléctricos trifásicos independientes para cada equipo acondicionador de aire de precisión, para el apagado de uno u otro equipo a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo/correctivo. El oferente debe garantizar la disponibilidad de insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos. |
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Mantenimiento General |
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GARANTÍA
El oferente presentará con su oferta una garantía escrita mínima de 24 (Veinte y cuatro) meses que en el caso de ser adjudicado se compromete a realizar todos los servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo, además de las readecuaciones solicitadas en el presente llamado. Este documento entrará en vigencia a partir de la emisión de la Orden de Servicio por parte del administrador del Contrato de MITIC.
Todos los gastos incurridos para la prestación del servicio (locomoción, viáticos, comunicaciones, herramientas, equipamiento, etc.), se considerarán incluidos en la cotización presentada.
LOTE N° 2 | ||||
| DATOS | DESCRIPCIÓN |
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| 46171619-9998 | SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO FÍSICO | El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) | Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
| Cantidad | 1 (uno) global |
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| Descripción | Se requiere la instalación de un sistema de control de acceso físico llave en mano para las instalaciones del Data Center del MITIC. Este sistema debe incluir mecanismos de activación automática de apertura en caso de incendio. |
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| Cantidad | 4 (cuatro) equipos de control de acceso físico. |
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| Requerimientos técnicos mínimos exigidos |
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| Software de administración |
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| Instalación y puesta en funcionamiento |
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| Fabricación |
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| Garantía |
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| Autorización del Fabricante |
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| 46171610-001 | SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y MONITOREO | El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) | Indicar número de página del catálogo donde se cumple el requerimiento exigido |
| Cantidad | 1 (uno) Global |
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| Descripción | Se requiere un sistema de videovigilancia en modalidad llave en mano, que incluya el montaje, la instalación y configuración de los equipos, incluyendo todo lo necesario para su correcto y seguro funcionamiento. |
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| Cantidad | 8 (ocho) cámaras |
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| Requerimientos técnicos mínimos exigidos | Cámara IP tipo bullet o domo de 4MP como mínimo.
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| Cantidad de NVR | 1 (uno) |
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| Especificaciones Técnicas mínima exigido para el NVR |
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| Instalación y puesta en funcionamiento del sistema |
Las cámaras deberán ser alimentadas por PoE/PoE+, sin embargo, en caso de que el presupuesto de potencia fuese superado la Contratista deberá por los medios que fuere necesario establecer la operatividad de la cámara.
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| Software de administración y/o Cliente |
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| Fabricación |
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| Garantía |
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| Autorización del Fabricante |
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LOTE N° 3 SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO | |||
| DATOS TECNICOS | DESCRIPCION | Cumple con las especificaciones requeridas |
| Puertas con Cerradura antipánico | Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Área Exterior | Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Piso Técnico | Mantenimiento preventivo de Piso Técnico elevado, para revisión de eventuales daños, y ajuste de pedestales y largueros existentes. El piso técnico se debe de mantener limpio de polvo, suciedad o manchas y reajustes de pedestales y largueros. |
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| Limpieza | Se requiere la limpieza general de todo el Data Center posterior a la culminación de los trabajos de readecuación para garantizar un ambiente de trabajo limpio y seguro. |
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| Sistema contra Incendio | Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Sistema de Iluminación | Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Protección Sobre tensión | Culminada la readecuación solicitada el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Generador | Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| UPS | Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Aire tipo Confort | Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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| Aire de Precisión | Culminado el mantenimiento general solicitado el proveedor adjudicado debe realizar las siguientes tareas hasta la culminación del contrato:
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PLAN DE MANTENIMIENTO
Se establece que los mantenimientos preventivos de los equipos y sistemas pertinentes se llevarán a cabo de manera trimestral, con el propósito de garantizar su funcionamiento óptimo y confiable a lo largo del tiempo. El proveedor adjudicado deberá iniciar estas actividades dentro de los primeros diez días corridos de cada trimestre calendario previa emisión de Orden de Servicio y coordinación con los responsables técnicos por parte del MITIC.
Asimismo, se requerirá que una vez finalizado los trabajos de mantenimiento preventivo trimestral el proveedor presente un informe de los resultados de cada mantenimiento preventivo, detallando las acciones realizadas, los hallazgos relevantes y las soluciones aplicadas a fin de prolongar la vida útil de los equipos y sistemas. Dicho informe deberá ser aprobado por el o los fiscales designados con el visto bueno del administrador del contrato por parte del MITIC.
En cuanto a los mantenimientos correctivos, una vez suscitado un evento, el MITIC informará al proveedor vía correo electrónico. El proveedor tendrá un plazo de 8 horas como máximo desde la notificación para asistir y diagnosticar el problema. El diagnóstico deberá ser enviado al MITIC dentro de este plazo. Posteriormente, el MITIC solicitará el presupuesto respectivo, el cual debe ajustarse a los precios estipulados en el contrato. El proveedor dispondrá de 6 horas como máximo para remitir el presupuesto después de recibir la notificación por parte del MITIC. Una vez recibido y analizado el presupuesto, el Administrador de Contrato lo aprobará y emitirá la orden de servicio correspondiente. Se establece que los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 24 horas desde la comunicación del MITIC, quien enviará la solicitud por correo electrónico.
En caso de que el proveedor enfrente una situación de fuerza mayor durante un mantenimiento correctivo que le impida ofrecer una solución técnica, deberá presentar una nota al Administrador de contrato del MITIC. En esta nota, el proveedor detallará el motivo de la situación y la fecha estimada para la solución. La implementación de la solución estará sujeta a la aprobación del Administrador de contrato del MITIC.
Igualmente, en el caso de que la solución de un mantenimiento correctivo implique el retiro del equipo o si el tiempo estimado para resolver el inconveniente supera los 20 días, el proveedor deberá proporcionar un equipo de iguales o mejores prestaciones como reemplazo temporal. Esta medida garantizará la continuidad operativa hasta la completa resolución del problema.
De no cumplirse los plazos establecidos para los mantenimientos, el MITIC aplicará las multas previstas en la sección de MULTAS Y PENALIZACIONES.
VISITA TÉCNICA PARA LA PREPARACIÓN DE LA OFERTA.
Opcional para el oferente y obligatoria para el Proveedor. No es obligatorio para el Oferente realizar el Site Survey para la presentación de su Oferta.
El Oferente podrá realizar los trabajos de campo (survey) necesarios previos a la presentación de su oferta, de modo a que la misma contemple el total de lo requerido para lograr el desempeño garantizado del sistema y que todo el suministro tanto bienes como servicios estén incluidos.
El oferente podrá realizar todas las consultas necesarias para la elaboración del proyecto. El MITIC prevé la realización de 1 (una) visita guiada al Data Center del MITIC, CONFORME AL PLAZO ESTABLECIDO EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE. Dicha visita técnica es realizada a fin de prever todos los materiales y equipos necesarios para preparar la oferta a ser presentada.
En caso de no asistir a la visita técnica, el oferente deberá presentar una declaración jurada con su oferta donde declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLES (PID)
El Proveedor Adjudicado deberá presentar, en un plazo máximo de veinte (20) días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio, el Proyecto de Ingeniería de Detalles de los servicios y readecuaciones solicitados en el Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
El análisis y aprobación del PID estará a cargo del Administrador del Contrato designado por la Contratante quien coordinará el proceso de aprobación. El plazo para la aprobación será de hasta 10 (diez) días corridos, contados a partir de la entrega de dicho documento por parte del Proveedor.
En el caso de que el Administrador del Contrato no apruebe el PID, el Proveedor tendrá un tiempo de 5 (cinco) días corridos para su corrección.
En esta fase serán definidos junto con el proveedor los materiales, dimensiones, planos, cálculos, especificaciones técnicas entre otros, que integrarán la readecuación del Lote 1, Readecuación del Área Exterior.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
El proveedor será completamente responsable de todos los daños causados a los bienes del MITIC debido a acciones u omisiones, ya sean voluntarias o involuntarias, negligencia o falta de experiencia por parte de sus empleados, durante la prestación de los servicios solicitados en este llamado, sin incurrir en ningún cargo para la Convocante.
El proveedor asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el proveedor deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieran razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El proveedor deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El suministro de los servicios y equipos deberá incluir todos aquellos servicios que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o readecuaciones, accesorios o conexos serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.
El proveedor no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si el proveedor descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
Los precios en todos los casos engloban tanto los insumos necesarios para la readecuación como la mano de obra, además de cualquier otro gasto relacionado con la instalación de los bienes a readecuar, adquisición d equipos y los servicios adjudicados.
A continuación, se muestra una tabla con el cronograma tentativo de ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, el cual deberá ser cumplido por el proveedor en días corridos.
https://drive.mitic.gov.py/index.php/s/Dz7FMDpxPjtfYog
RECEPCIONES
LOTE 2
En este apartado se describen los procesos de recepción de los Bienes y Servicios
Acta de Recepción provisoria de Bienes: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de Bienes una vez recepcionados los bienes y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Provisoria de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Provisoria de la Solución una vez finalizado el Montaje, instalación y puesta en funcionamiento y que no exista ningún pendiente ni observaciones sobre estas.
Acta de Recepción Final de la Solución: El Administrador del Contrato emitirá el Acta de Recepción Final de la Solución una vez finalizada la provisión de los servicios de garantía y mantenimiento previstos para este lote.
MULTAS Y PENALIZACIONES
El incumplimiento en la prestación de los servicios contratados y los retrasos de las tareas declaradas en el cronograma de actividades, serán penalizadas con descuentos automáticos en el monto a pagar, conforme la siguiente tabla, siempre que la demora sea imputable al PROVEEDOR:
Descripción del Incumplimiento | Penalización |
Si la presentación del PID excede el tiempo máximo establecido. | 10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
Si excede los días máximos establecidos para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. | 10% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
Si excede los días máximos establecidos para iniciar y solucionar los trabajos de mantenimiento correctivo. Sin haber mediado ningún tipo de comunicación y reagendamiento de mutuo acuerdo entre las partes. | 30% del salario mínimo mensual vigente, por cada día de retraso. |
Los importes correspondientes a las penalizaciones serán descontados de las facturas trimestrales pendientes de pago. MITIC se reserva el derecho de entablar todas las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales que entienda pertinente, tendientes a su cobro.
FORMA DE PAGO
Lote 1 | Pagos por los trabajos correctivos y readecuaciones realizada en donde serán detallados en un acta de recepción del Mantenimiento Correctivo. El acta deberá ser elaborado por el Administrador del Contrato por parte del MITIC y el representante del oferente en este contrato. |
Lote 2 | El pago de los bienes se efectuará en su totalidad (100%) una vez que el Administrador del Contrato haya emitido el Acta de Recepción Provisoria de la Solución. Esta acta certifica que todos los bienes hayan sido montados, instalados y puestas en funcionamiento conforme a los términos y condiciones establecidos en el contrato. |
Lote 3 | Los pagos por los servicios prestados se realizarán de manera trimestral, contra la entrega de un informe elaborado por el proveedor. Dicho informe deberá ser aprobado por los fiscales del MITIC y contar con el visto bueno del Administrador del Contrato por parte del MITIC |
