Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 3

Versión 4

Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

AISP, 18 de Setiembre de 2024

// Corresponde a LPN 20/2024 Adquisición de cinta carrusel del espigón sur AISP ID 448.536 //

Al Dpto. de Licitaciones: a fin de remitir la Adenda N° 2, correspondiente al llamado de referencia.

ADENDA N° 2

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 20/2024 ADQUISICION DE CINTA CARRUSEL DEL ESPIGÓN SUR AISP ID: 448.536

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

SE REALIZARON MODIFICACIONES DENTRL DE LA SECCION DE LAS SECCIONES DEL PLIEGO: SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

SUMINISTRO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS CPS

 

1. OBJETO

Las presentes especificaciones técnicas, para la adquisición y montaje de un sistema de cinta carrusel para el espigón sur del AISP, tienen por objeto determinar las características que deberán tener los bienes a ser adquiridos, los requisitos para el montaje y las condiciones que deberá cumplir el proveedor adjudicado.

2. CONSIDERACIONES GENERALES

El Contratista deberá cumplir con las normas y reglamentaciones vigentes, nacionales e internacionales, ajustarse y operar según el propósito para el que se realiza la presente contratación, a los efectos de desarrollar una obra prolija, eficiente y correctamente ejecutada.

Si durante la ejecución de cualquiera de los trabajos, el Contratista dañara directa o indirectamente cualquier elemento de la propiedad de DINAC u otro usuario del Aeropuerto, deberá reponer en forma inmediata por otra de iguales características y sin costo.

La limpieza durante el transcurso de la obra será diaria y continua, no pudiendo quedar desechos o elementos en desuso (FOD) que puedan generar inconvenientes con las actividades aeroportuarias, una vez que finalice su jornada laboral, para lo cual deberá prever los medios necesarios para tal fin.

Los trabajos que se realicen dentro de las áreas cubiertas, deberán ejecutarse evitando afectar la normal operación y funcionamiento de las actividades del Aeropuerto, para lo cual el Contratista procederá al sellado de las áreas de trabajo con las técnicas, procedimientos y materiales que correspondieran para asegurar la seguridad.

Será a su exclusivo costo el cargo por la custodia, vigilancia y control de los materiales de su propiedad, no importando en qué lugar de la obra o del edificio se encuentren.

El Contratista será responsable de verificar todas las dimensiones, cotas de niveles y/o cualquier otra medida de la obra, en la etapa de cotización y/o durante la ejecución de los trabajos, a los efectos de llegar a la correcta conclusión de los mismos.

Las instalaciones que se llevarán a cabo de conformidad con estas especificaciones generales, deberán incluir la totalidad del suministro e instalación de todos los materiales necesarios para formar una instalación completa, incluyendo todas las pruebas necesarias, los ajustes , puesta en marcha, garantía y mantenimiento según lo establecido;  junto con el trabajo necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por uno o más fiscales de la Gerencia Técnica D.A.

3. ALCANCE

Por tratarse de  un proyecto llave en mano, la empresa adjudicada deberá prever y realizar todas las obras, modificaciones y readecuaciones necesarias; e incluir la totalidad de los materiales, la mano de obra, equipos y todo elemento necesario, detallado o no en las presentes especificaciones técnicas, para el correcto funcionamiento de los equipos. Por tal motivo, los oferentes deberán realizar una visita técnica al sitio, de modo a prever todo lo necesario para su cotización.

Previo a la instalación del nuevo sistema a ser adquirido, el proveedor deberá realizar el desmontaje total del conjunto carrusel y transportador lineal que será reemplazado. El desmontaje se realizará cuidando no dañar los bienes retirados; que además deben ser trasladados para su disposición final, en donde la DINAC, a través del fiscal designado, lo indique (Dentro del predio del AISP).

El montaje del nuevo sistema, deberá realizarse de la forma más estética posible, conforme a los estándares técnicos y requisitos exigidos; pudiendo la convocante, a través del fiscal designado; solicitar la corrección y/o reemplazo de lo ejecutado, en caso de ser necesario.

Además, se deberá incluir con la oferta:

  • Cronograma de obra.
  • Diseño del Lay-out con la elaboración de todo el proyecto técnico (planos mecánicos, esquemas eléctricos).
  • Pruebas FAT. Deberán realizarse en las instalaciones del fabricante, con participación de representantes técnicos de la DINAC. Todos los costos derivados de misma, correrán por cuenta del proveedor adjudicado (pasajes, transporte, alojamiento, seguros de salud, viáticos, entre otros).
  • Manuales de mantenimiento y operación.
  • Capacitación de los operadores del sistema.
  • Lote de piezas de repuesto.
  • Documentación conforme a la obra.
  • Garantía de 2 años contra defectos de fabricación, instalación o funcionamiento.
  • Mantenimiento preventivo (recomendado por el fabricante) durante el periodo de garantía.

4. DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS  - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Carrusel inclinado de aletas traspuestas

La superficie de recepción esté compuesta por aletas traspuestas, formando una superficie continua, giratoria y en pendiente, lo que facilita la recogida del equipaje desde el exterior.

El equipaje introducido por la parte alta a través del interior del carrusel resbala hasta la parte baja de la placa, donde se encuentra un amortiguador de caucho integrado en el tablero giratorio. Esto permite acumular hasta dos filas de equipajes, una superior y otra inferior.

Se alimenta por transportadores a banda en el punto de inyección. Los equipajes son retirados por los pasajeros.

Deberá contar con soportes ajustables en altura, provistos de silentblocks anti vibratorios.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Reclamo de equipaje

Longitud

≥ 45 m

Velocidad

Entre 20 y 40m/min

Ancho útil

1500 mm

Altura de carga de equipajes

680 mm como mínimo

Inclinación

Entre 22° y 25°

Carga estática

200 kg/m lineal

Carga dinámica

120 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Tipo fricción

Motorización

Longitud ≥ 45 m

Redundancia

Doble unidad motriz

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

Incluido

Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave o variador de frecuencia, y de un dispositivo de control de par electrónico para adecuar el consumo a la carga real

CONDUCTOR

Tipo de conductor

Aleta traspuesta flexibles de PVC y/o caucho sintético

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura interior

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática

Protectores

Protectores para los dedos de forma solapada, con un hueco máximo de 3 mm con las placas, y sin hueco entre ellos

Ruedas

Poliuretano

Cadena

Aluminio fundido

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Paradas de emergencia

Ubicados a 1.5m de altura, fácilmente alcanzables

Señal acústica

Sirena que indique el inicio de marcha

Cerramiento central y vertical del carrusel

CERRAMIENTO CENTRAL (INFILL)

Estructura metálica interna

Herrajes cada 25 cm, para soportar una carga estática de hasta 100 kg/m²

Recubrimiento Horizontal

Melamina RH de 15 mm de espesor. Color a elección

CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN)

Estructura metálica interna

Melamina o ACM 6 mm. Color a elección

Puerta metálica de servicio

 

 ESPECIFICACIONES GENERALES

Aplicación

Seguridad

Dimensiones

Según requerimiento de dimensiones de vano

CORTINA

Estructura

Acero al carbono

Cortina

Aluminio

MOTORIZACIÓN

Motor

Eléctrico monofásico de 0,27 KW (mínimo) IP54

Cinta transportadora de banda

Las cintas transportadoras unidireccionales estarán formadas por varios cuerpos en función de su longitud final.

Diseño modular, lo cual permite la adaptación a diferentes longitudes según necesidades, inclinación ascendente/descendente, siendo por otra parte suficientemente flexibles para adaptarse a alturas variables.

Deberá contar con amortiguadores del tipo silemblock para evitar las vibraciones, tanto en los soportes a suelo como a techo.

Todos sus elementos móviles están protegidos de forma que no puedan dañar a las personas próximas.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Transporte de equipaje/inducción

Longitud

Según el diseño propuesto. Desde la plataforma hasta el punto de inyección.

Velocidad

Entre 30 y 50 m/min

Ancho útil

1000 mm

Altura de guardas laterales

400 mm

Carga estática

100 kg/m lineal

Carga dinámica

60 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Unidad motriz tensora central o extremo

Moto-reductor

Rendimiento ≥ 85% como mínimo

Rodillo motriz

Indicar

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

BANDA

Tipos de banda

Horizontal e inclinada/declinada

Banda horizontal

PVC de 2 telas acabado liso - Retardante al fuego - Antiestática

Banda inclinada/declinada

PVC de 2 telas acabado rugoso - Retardante al fuego Antiestática

Inclinación/declinación máxima

Banda horizontal: 3° como máximo

Banda inclinada/declinada: 16° como máximo

Tipo de empalme

Vulcanizado en caliente o empalme mecánico con clippers

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas visibles

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024

Ejes y elementos mecánicos

Acero al carbono. Galvanizado en caliente

Mesa de rodadura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024 o Acero galvanizado

Guardas laterales

Construidas en chapa decapada con pliegue superior. Desmontable. Sin  ranura entre uniones

Curva motorizada

Todos sus elementos móviles deben protegidos de forma que no puedan dañar a las personas próximas.

Deberá contar con amortiguadores del tipo silemblock para evitar las vibraciones, tanto en los soportes a suelo como a techo.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Transporte de equipaje

Velocidad

Entre 30 y 50 m/min

Ancho útil

1000 mm

Tipo de banda

PVC de 2 telas acabado liso - Retardante al fuego - Antiestática

Altura de guardas laterales

400 mm

Carga dinámica

40 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Unidad motriz tensora central o extremo

Moto-reductor

Rendimiento ≥ 85% (como mínimo)

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas visibles

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024

Ejes y elementos mecánicos

Acero al carbono. Galvanizado en caliente

Mesa de rodadura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024 o Acero galvanizado

Guardas laterales

Construidas en chapa decapada con pliegue superior. Desmontable. Sin  ranura entre uniones

Sistema eléctrico y de control

Los tableros de control  de las líneas de transporte estarán dotados de autómatas programables, que deben estar en continua comunicación con los sensores ubicados en el carrusel. En el caso que el carrusel se encuentre lleno y el detector no encuentre un espacio libre en el mismo, el sistema no introducirá el equipaje, realizando retro paros en la línea.

Las balizas acústicas y luminosas del tablero de control y del salón de desembarque deben sonar e iluminarse, indicando el inminente movimiento de los transportadores.

Los transportadores de la línea no deberán moverse hasta que la puerta de servicio haya finalizado su proceso de apertura. La fotocélula de final de carrera de la compuerta indicará la apertura de la misma, habilitando entonces el movimiento de los equipos.

Si durante 3 minutos no circulan maletas por el carrusel, deberá detenerse por ahorro de energía, procediéndose posteriormente al cierre de la compuerta.

El carrusel debe contar mínimamente con:

  •  1 Parada de emergencia en el muelle de carga.
  •  1 Parada de emergencia en el armario de control.
  •  4 Paradas de emergencia a lo largo del desarrollo de los hipódromos.

Cualquier pulsador de emergencia del sistema debe detener automáticamente y al instante todos los equipos que componen la línea.

Los pulsadores de emergencia serán enclavables, esto es, una vez pulsados será necesario girarlos para que puedan ser reseteados.

Las paradas de emergencia se deben indicar luminosa y acústicamente en el tablero.

TABLEROS DE CONTROL Y POTENCIA

Tipo

Gabinete metálico en chapa N° 18. Pintura epoxi

Grado de protección

IP 65

 

 

5. GARANTÍA

El fabricante deberá extender a la DINAC, un certificado de garantía de 2 años contra defectos de fabricación, instalación o funcionamiento, contados a partir de la recepción de las instalaciones.

Además se deberá incluir el mantenimiento preventivo, durante el periodo que dure la garantía.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION 

5. EXPERIENCIA REQUERIDA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre cumplimiento con los siguientes requisitos:

  • Experiencia en provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
  • Existencia legal de por lo menos cinco (5) años, contados a partir de la fecha de la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • La marca propuesta deberá contar con experiencia en al menos cinco (5) proyectos relacionados a la provisión y/o modernización de carruseles y líneas de alimentación en área de reclamo de equipajes en cinco (5) aeropuertos internacionales como mínimo.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  • Copia de contratos, facturaciones o certificado de cumplimiento; correspondiente a provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
  • Copia de la constancia de Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • Listado de proyectos ejecutados. El mismo deberá mencionar mínimamente el nombre y locación de los aeropuertos donde fueron realizados los proyectos; así como los datos de la persona encargada y teléfono para ser contactado en caso de ser necesario.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448536-adquisicion-cinta-carrusel-espigon-sur-aisp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 20/2024

ADQUISICION DE CINTA CARRUSEL DEL ESPIGÓN SUR AISP

ID: 448.536

 

ADENDA N° 3

 

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

SE REALIZARON MODIFICACIONES DENTRO DE LA SECCION DEL PLIEGO: REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIO DE EVALUACION EN EL APARTADO DE CAPACIDAD FINANCIERA

A ) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años 2021, 2022 y 2023.

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años 2021, 2022 y 2023

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los en los años 2021, 2022 y 2023. No deberá ser negativo.

 

B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2021, 2022 y 2023).

C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2021, 2022 y 2023).

 

D) Contribuyentes de exclusivamente IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2021, 2022 y 2023)

 

EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448536-adquisicion-cinta-carrusel-espigon-sur-aisp/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

AISP, 18 de Setiembre de 2024

// Corresponde a LPN 20/2024 Adquisición de cinta carrusel del espigón sur AISP ID 448.536 //

Al Dpto. de LicitacionesLICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 20/2024 : a fin de remitir la Adenda N° 2, correspondiente al llamado de referencia.

ADENDA N° 2ADQUISICION DE CINTA CARRUSEL DEL ESPIGÓN SUR AISP

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 20/2024 ADQUISICION DE CINTA CARRUSEL DEL ESPIGÓN SUR AISP ID: 448.536

ADENDA N° 3

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

SE REALIZARON MODIFICACIONES DENTRLDENTRO DE LA SECCION DE LAS SECCIONES DEL PLIEGO: SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOSCRITERIO DE EVALUACION EN EL APARTADO DE CAPACIDAD FINANCIERA

A ) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años 2021, 2022 y 2023.

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años 2021, 2022 y 2023

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los en los años 2021, 2022 y 2023. No deberá ser negativo.

SUMINISTRO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS CPS

B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2021, 2022 y 2023).

C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2021, 2022 y 2023).

1. OBJETO

Las presentes especificaciones técnicas, para la adquisición y montaje

D) Contribuyentes de un sistema de cinta carrusel para el espigón sur del AISP, tienen por objeto determinar las características que deberán tener los bienes a ser adquiridos, los requisitos para el montaje y las condiciones queexclusivamente IVA General deberá cumplir el proveedor adjudicadosiguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
-Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2021, 2022 y 2023)

2. CONSIDERACIONES GENERALES

El Contratista deberá

EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con las normas y reglamentaciones vigentes, nacionales e internacionales, ajustarse y operar según el propósito para el que se realiza la presente contratación, a los efectos de desarrollar una obra prolija, eficiente y correctamente ejecutada.

Si durante la ejecución de cualquiera de los trabajos, el Contratista dañara directa o indirectamente cualquier elemento de la propiedad de DINAC u otro usuario del Aeropuerto, deberá reponer en forma inmediata por otra de iguales características y sin costo.

La limpieza durante el transcurso de la obra será diaria y continua, no pudiendo quedar desechos o elementos en desuso (FOD) que puedan generar inconvenientes con las actividades aeroportuarias, una vez que finalice su jornada laboral, para lo cual deberá prever los medios necesarios para tal fin.

Los trabajos que se realicen dentro de las áreas cubiertas, deberán ejecutarse evitando afectar la normal operación y funcionamiento de las actividades del Aeropuerto, para lo cual el Contratista procederá al sellado de las áreas de trabajo con las técnicas, procedimientos y materiales que correspondieran para asegurar la seguridad.

Será a su exclusivo costo el cargo por la custodia, vigilancia y control de los materiales de su propiedad, no importando en qué lugar de la obra o del edificio se encuentren.

El Contratista será responsable de verificar todas las dimensiones, cotas de niveles y/o cualquier otra medida de la obra, en la etapa de cotización y/o durante la ejecución de los trabajos, a los efectos de llegar a la correcta conclusión de los mismos.

Las instalaciones que se llevarán a cabo de conformidad con estas especificaciones generales, deberán incluir la totalidad del suministro e instalación de todos los materiales necesarios para formar una instalación completa, incluyendo todas las pruebas necesarias, los ajustes , puesta en marcha, garantía y mantenimiento según lo establecido; junto con el trabajo necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por uno o más fiscales de la Gerencia Técnica D.A.

3. ALCANCE

Por tratarse de un proyecto llave en mano, la empresa adjudicada deberá prever y realizar todas las obras, modificaciones y readecuaciones necesarias; e incluir la totalidad de los materiales, la mano de obra, equipos y todo elemento necesario, detallado o no en las presentes especificaciones técnicas, para el correcto funcionamiento de los equipos. Por tal motivo, los oferentes deberán realizar una visita técnica al sitio, de modo a prever todo lo necesario para su cotización.

Previo a la instalación del nuevo sistema a ser adquirido, el proveedor deberá realizar el desmontaje total del conjunto carrusel y transportador lineal que será reemplazado. El desmontaje se realizará cuidando no dañar los bienes retirados; que además deben ser trasladados para su disposición final, en donde la DINAC, a través del fiscal designado, lo indique (Dentro del predio del AISP).

El montaje del nuevo sistema, deberá realizarse de la forma más estética posible, conforme a los estándares técnicos y requisitos exigidos; pudiendo la convocante, a través del fiscal designado; solicitar la corrección y/o reemplazo de lo ejecutado, en caso de ser necesariofinancieros indicados.

Además, se deberá incluir con la oferta:

  • Cronograma de obra.
  • Diseño del Lay-out con la elaboración de todo el proyecto técnico (planos mecánicos, esquemas eléctricos).
  • Pruebas FAT. Deberán realizarse en las instalaciones del fabricante, con participación de representantes técnicos de la DINAC. Todos los costos derivados de misma, correrán por cuenta del proveedor adjudicado (pasajes, transporte, alojamiento, seguros de salud, viáticos, entre otros).
  • Manuales de mantenimiento y operación.
  • Capacitación de los operadores del sistema.
  • Lote de piezas de repuesto.
  • Documentación conforme a la obra.
  • Garantía de 2 años contra defectos de fabricación, instalación o funcionamiento.
  • Mantenimiento preventivo (recomendado por el fabricante) durante el periodo de garantía.

4. DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Carrusel inclinado de aletas traspuestas

La superficie de recepción esté compuesta por aletas traspuestas, formando una superficie continua, giratoria y en pendiente, lo que facilita la recogida del equipaje desde el exterior.

El equipaje introducido por la parte alta a través del interior del carrusel resbala hasta la parte baja de la placa, donde se encuentra un amortiguador de caucho integrado en el tablero giratorio. Esto permite acumular hasta dos filas de equipajes, una superior y otra inferior.

Se alimenta por transportadores a banda en el punto de inyección. Los equipajes son retirados por los pasajeros.

Deberá contar con soportes ajustables en altura, provistos de silentblocks anti vibratorios.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Reclamo de equipaje

Longitud

≥ 45 m

Velocidad

Entre 20 y 40m/min

Ancho útil

1500 mm

Altura de carga de equipajes

680 mm como mínimo

Inclinación

Entre 22° y 25°

Carga estática

200 kg/m lineal

Carga dinámica

120 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Tipo fricción

Motorización

Longitud ≥ 45 m

Redundancia

Doble unidad motriz

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

Incluido

Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave o variador de frecuencia, y de un dispositivo de control de par electrónico para adecuar el consumo a la carga real

CONDUCTOR

Tipo de conductor

Aleta traspuesta flexibles de PVC y/o caucho sintético

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura interior

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática

Protectores

Protectores para los dedos de forma solapada, con un hueco máximo de 3 mm con las placas, y sin hueco entre ellos

Ruedas

Poliuretano

Cadena

Aluminio fundido

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Paradas de emergencia

Ubicados a 1.5m de altura, fácilmente alcanzables

Señal acústica

Sirena que indique el inicio de marcha

Cerramiento central y vertical del carrusel

CERRAMIENTO CENTRAL (INFILL)

Estructura metálica interna

Herrajes cada 25 cm, para soportar una carga estática de hasta 100 kg/m²

Recubrimiento Horizontal

Melamina RH de 15 mm de espesor. Color a elección

CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN)

Estructura metálica interna

Melamina o ACM 6 mm. Color a elección

Puerta metálica de servicio

ESPECIFICACIONES GENERALES

Aplicación

Seguridad

Dimensiones

Según requerimiento de dimensiones de vano

CORTINA

Estructura

Acero al carbono

Cortina

Aluminio

MOTORIZACIÓN

Motor

Eléctrico monofásico de 0,27 KW (mínimo) IP54

Cinta transportadora de banda

Las cintas transportadoras unidireccionales estarán formadas por varios cuerpos en función de su longitud final.

Diseño modular, lo cual permite la adaptación a diferentes longitudes según necesidades, inclinación ascendente/descendente, siendo por otra parte suficientemente flexibles para adaptarse a alturas variables.

Deberá contar con amortiguadores del tipo silemblock para evitar las vibraciones, tanto en los soportes a suelo como a techo.

Todos sus elementos móviles están protegidos de forma que no puedan dañar a las personas próximas.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Transporte de equipaje/inducción

Longitud

Según el diseño propuesto. Desde la plataforma hasta el punto de inyección.

Velocidad

Entre 30 y 50 m/min

Ancho útil

1000 mm

Altura de guardas laterales

400 mm

Carga estática

100 kg/m lineal

Carga dinámica

60 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Unidad motriz tensora central o extremo

Moto-reductor

Rendimiento ≥ 85% como mínimo

Rodillo motriz

Indicar

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

BANDA

Tipos de banda

Horizontal e inclinada/declinada

Banda horizontal

PVC de 2 telas acabado liso - Retardante al fuego - Antiestática

Banda inclinada/declinada

PVC de 2 telas acabado rugoso - Retardante al fuego Antiestática

Inclinación/declinación máxima

Banda horizontal: 3° como máximo

Banda inclinada/declinada: 16° como máximo

Tipo de empalme

Vulcanizado en caliente o empalme mecánico con clippers

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas visibles

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024

Ejes y elementos mecánicos

Acero al carbono. Galvanizado en caliente

Mesa de rodadura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024 o Acero galvanizado

Guardas laterales

Construidas en chapa decapada con pliegue superior. Desmontable. Sin ranura entre uniones

Curva motorizada

Todos sus elementos móviles deben protegidos de forma que no puedan dañar a las personas próximas.

Deberá contar con amortiguadores del tipo silemblock para evitar las vibraciones, tanto en los soportes a suelo como a techo.

ESPECIFICACIONES MECÁNICAS

Aplicación

Transporte de equipaje

Velocidad

Entre 30 y 50 m/min

Ancho útil

1000 mm

Tipo de banda

PVC de 2 telas acabado liso - Retardante al fuego - Antiestática

Altura de guardas laterales

400 mm

Carga dinámica

40 kg/m lineal

Nivel de ruido

65 db(A) como máximo

SISTEMA MOTRIZ

Tipo de unidad motriz

Unidad motriz tensora central o extremo

Moto-reductor

Rendimiento ≥ 85% (como mínimo)

Eficiencia

IE3 según norma IEC-60034 (como mínimo)

Protección IP

IP55

MATERIALES Y ACABADOS

Cubiertas visibles

Acero inoxidable 304 o 316

Estructura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024

Ejes y elementos mecánicos

Acero al carbono. Galvanizado en caliente

Mesa de rodadura

Acero al carbono. Acabado en pintura electroestática RAL 7024 o Acero galvanizado

Guardas laterales

Construidas en chapa decapada con pliegue superior. Desmontable. Sin ranura entre uniones

Sistema eléctrico y de control

Los tableros de control de las líneas de transporte estarán dotados de autómatas programables, que deben estar en continua comunicación con los sensores ubicados en el carrusel. En el caso que el carrusel se encuentre lleno y el detector no encuentre un espacio libre en el mismo, el sistema no introducirá el equipaje, realizando retro paros en la línea.

Las balizas acústicas y luminosas del tablero de control y del salón de desembarque deben sonar e iluminarse, indicando el inminente movimiento de los transportadores.

Los transportadores de la línea no deberán moverse hasta que la puerta de servicio haya finalizado su proceso de apertura. La fotocélula de final de carrera de la compuerta indicará la apertura de la misma, habilitando entonces el movimiento de los equipos.

Si durante 3 minutos no circulan maletas por el carrusel, deberá detenerse por ahorro de energía, procediéndose posteriormente al cierre de la compuerta.

El carrusel debe contar mínimamente con:

  • 1 Parada de emergencia en el muelle de carga.
  • 1 Parada de emergencia en el armario de control.
  • 4 Paradas de emergencia a lo largo del desarrollo de los hipódromos.

Cualquier pulsador de emergencia del sistema debe detener automáticamente y al instante todos los equipos que componen la línea.

Los pulsadores de emergencia serán enclavables, esto es, una vez pulsados será necesario girarlos para que puedan ser reseteados.

Las paradas de emergencia se deben indicar luminosa y acústicamente en el tablero.

TABLEROS DE CONTROL Y POTENCIA

Tipo

Gabinete metálico en chapa N° 18. Pintura epoxi

Grado de protección

IP 65

5. GARANTÍA

El fabricante deberá extender a la DINAC, un certificado de garantía de 2 años contra defectos de fabricación, instalación o funcionamiento, contados a partir de la recepción de las instalaciones.

Además se deberá incluir el mantenimiento preventivo, durante el periodo que dure la garantía.

REQUISITOS DE PARTICIPACION Y CRITERIOS DE EVALUACION

5. EXPERIENCIA REQUERIDA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre cumplimiento con los siguientes requisitos:

  • Experiencia en provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
  • Existencia legal de por lo menos cinco (5) años, contados a partir de la fecha de la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • La marca propuesta deberá contar con experiencia en al menos cinco (5) proyectos relacionados a la provisión y/o modernización de carruseles y líneas de alimentación en área de reclamo de equipajes en cinco (5) aeropuertos internacionales como mínimo.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  • Copia de contratos, facturaciones o certificado de cumplimiento; correspondiente a provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
  • Copia de la constancia de Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • Listado de proyectos ejecutados. El mismo deberá mencionar mínimamente el nombre y locación de los aeropuertos donde fueron realizados los proyectos; así como los datos de la persona encargada y teléfono para ser contactado en caso de ser necesario.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Capacidad Financiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448536-adquisicion-cinta-carrusel-espigon-sur-aisp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448536-adquisicion-cinta-carrusel-espigon-sur-aisp/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda