Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 14 de agosto de 2024
ADENDA N° 1
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 17/2024 SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE FAUNA PARA EL AISP ID: 451.937
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años 2020, 2021 y 2022 No deberá ser negativo.
b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
c) Ejemplo para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
d) Ejemplo de contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura. |
b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de IRACIS. |
c. IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General. |
d. Formulario 106 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes del IRPC. |
e. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de Renta Personal. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS.
2. EQUIPAMIENTO BASICO QUE DEBE POSEER EL ADJUDICATARIO
a. 1 (un Camioneta 4x4 con sirena sonora para dispersión de fauna, logotipo de la empresa, con frecuencia de radio y balizas rotativa, como también portar banderolas a cuadros en un lugar visible, equipada con reflectores led.
b. 2 (dos) personas profesionales por turno (con conocimiento de biología y/o veterinaria o carreras afines) que manipulen las rapaces, los mismos deberán portar uniforme adecuado, chalecos reflectivos para dicha actividad, según norma de seguridad.
c. Mínimo 4 (cuatro) halcones o aves rapaces entrenadas, cantidad requerida. Es importante mencionar que las aves utilizadas en las actividades de la empresa contratada dentro del Aeropuerto deben provenir de zoocriaderos autorizados por el MADES. (los zoocriaderos no será un requisito obligatorio)
d. Trampa y jaula para gatos,
e. Drones con equipo de FPV para llegar donde no se pueda,
f. Trampa y jaula para canes y otra fauna,
g. Red para palomas y aves nocturnas,
h. Arma de fuego (rifle: de calibre 22 y escopeta: calibre 12 apta para municiones de caza menor-palomera) con sus respectivas municiones, y certificado de portación de armas de fuego (Ley 4063/10).
i. Polución sonora: bengala de estruendo, petardo 12x1, 19x1, sirena,
j. Contar con bolsa patológica, color rojo, de 80 micrones para fauna muerta y elementos de seguridad como guantes, tapaboca y protección de oído,
k. Binocular
h. Linterna portátil de amplio alcance.
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
- Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el
valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. La DINAC retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).
El pago se realizará previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
1. Orden de servicio. 2. Nota de recepción emitida por el Fiscal. |
1. Orden de Trabajo 2. Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto |
03 (tres) días calendario a partir de la Orden para el primer Servicio; emitida por el fiscal designado para el efecto, los demás servicios serán en forma mensual por 18 meses con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una orden de servicio. |
MODELO DE CONTRATO
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
Este contrato tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Especificaciones técnicas - CPS
- Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
- Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
- Vigencia del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 27 de agosto de 2024
ADENDA N° 2
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 17/2024 SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE FAUNA PARA EL AISP ID: 451.937
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años 2021, 2022,2023.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años 2021, 2022, 2023.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años 2021, 2022,2023. No deberá ser negativo.
b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
c) Ejemplo para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
d) Ejemplo de contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura. |
b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2021, 2022, 2023. para contribuyentes de IRACIS. |
c. IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General. |
d. Formulario 106 de los años 2021, 2022,2023. para contribuyentes del IRPC. |
e. Formulario 104 de los años 2021, 2022,2023. para contribuyentes de Renta Personal. |
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 1427 de agosto de 2024
ADENDA N° 12
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 17/2024 SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE FAUNA PARA EL AISP ID: 451.937
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años 20202021, 20212022,20222023.
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años 20202021, 20212022,2022 2023.
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital
El promedio en los últimos 3 años 20202021, 2021 y 2022,2023. No deberá ser negativo.
b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
c) Ejemplo para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
d) Ejemplo de contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura. |
b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años |
c. IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General. |
d. Formulario 106 de los años |
e. Formulario 104 de los años |
ESPECIFICACIONES TECNICAS.
2. EQUIPAMIENTO BASICO QUE DEBE POSEER EL ADJUDICATARIO
a. 1 (un Camioneta 4x4 con sirena sonora para dispersión de fauna, logotipo de la empresa, con frecuencia de radio y balizas rotativa, como también portar banderolas a cuadros en un lugar visible, equipada con reflectores led.
b. 2 (dos) personas profesionales por turno (con conocimiento de biología y/o veterinaria o carreras afines) que manipulen las rapaces, los mismos deberán portar uniforme adecuado, chalecos reflectivos para dicha actividad, según norma de seguridad.
c. Mínimo 4 (cuatro) halcones o aves rapaces entrenadas, cantidad requerida. Es importante mencionar que las aves utilizadas en las actividades de la empresa contratada dentro del Aeropuerto deben provenir de zoocriaderos autorizados por el MADES. (los zoocriaderos no será un requisito obligatorio)
d. Trampa y jaula para gatos,
e. Drones con equipo de FPV para llegar donde no se pueda,
f. Trampa y jaula para canes y otra fauna,
g. Red para palomas y aves nocturnas,
h. Arma de fuego (rifle: de calibre 22 y escopeta: calibre 12 apta para municiones de caza menor-palomera) con sus respectivas municiones, y certificado de portación de armas de fuego (Ley 4063/10).
i. Polución sonora: bengala de estruendo, petardo 12x1, 19x1, sirena,
j. Contar con bolsa patológica, color rojo, de 80 micrones para fauna muerta y elementos de seguridad como guantes, tapaboca y protección de oído,
k. Binocular
h. Linterna portátil de amplio alcance.
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el
valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. La DINAC retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).
El pago se realizará previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
|
|
|
|
|
MODELO DE CONTRATO
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
Este contrato tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
Capacidad FinancieraRequisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
Especificaciones técnicas - CPSIndicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
Vigencia del Contrato- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.