Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA

        1. Generalidades

 

  • El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones, y sus alrededores así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

 

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

 

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

 

 

 

        1.  Descripción de los Trabajos

 

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

           

  1. LIMPIEZA. Para todos el los edificios sinafocal. (VER CRONOGRAMA DE DIAS AGG EL CRONOGRAMA)
  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
  • Limpieza y aspirado de las oficinas, pasillos y sectores existentes.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Barrido y repasado de entradas principales.
  • Embolse y retiro de residuos. El retiro de las basuras deberá realizarse , en bolsas de 200 litros tipo resistente, por la empresa adjudicada en su camion correspondiente y los horarios según el cronograma establecido mas abajo.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en los baños.  En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios.

 

  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

 

  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los  boxes., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

 

  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

 

  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el  Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.

 

  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.

 

  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios.

 

  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.

 

  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.

 

  • Limpieza de paredes en general.

 

  • Limpieza de aire y luces.

 

  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.

 

  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

 

 

 

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

EDIFICIO UNO

(ITURBE 175 E/ ELIGIO AYALA)

PLANTA BAJA

5

  • 7 dependencias con pisos duros. 2 de ellas con entre piso; c/u con dos oficinas. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.
  • 1 quincho con parrilla y 1 lavadero.
  • 1 sanitario para caballeros c/ lavatorio.
  • 1 sanitario para damas c/ lavatorio.

PRIMER PISO

6

  • 10 dependencias con pisos duros. 3 de ellas con sanitario privado, con 1 lavatorio cada uno.
  • 1 (un) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario privado con: 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro. 1 sala de reuniones. 1 sala de espera.-

 

SEGUNDO PISO

3

  • 13 dependencias con pisos duros. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.
  •  1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.-

TERCER PISO

2

  • 6 dependencias
  • 1 depósito de documentos
  • 1 bacha de limpieza de cubiertos
  • 1 baño de mujeres con dos lavatorios y dos boxes
  • 1 baño de hombres con dos lavatorios y dos boxes

DATO A TENER EN CUENTA

 

  • 1 ascensor con espejo en la cabina

EDIFICIO 2

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 1

MARISCAL LOPEZ ESQ. CABALLERO

PISO UNICO

2

  • 5 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario para damas con 1 lavatorio.
  • 1 sanitario para caballeros con 1 lavatorio
  • 1 kitchenette

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 2

CABALLERO E/ MARISCAL LOPEZ Y ELIGIO AYALA

PLANTA BAJA

1

  • 2 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 espacio abierto exterior en la zona posterior de la edificación.
  • 1 espacio abierto en la zona interior de la edificación.-
  • 1 kitchenette

 

PRIMER PISO

2

  • 2 dependencias en la planta alta con sanitarios privados ambas con 1 lavatorio.

 

EDIFICIO 3

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

25 DE MAYO E/ INDEPENDENCIA NACIONAL Y YEGROS

PRIMER PISO

2

  • 5 dependencias con pisos duros
  • 1 aula con pisos duros
  • 1 patio interno
  • 1 sanitario de damas con 1 lavatorio
  • 1 sanitario de caballeros con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

SEGUNDO PISO

1

  • 1 patio interno
  • 4 dependencias con piso duro
  • 1 baño con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

TERCER PISO

 

  • Un depósito de materiales
  • Un patio con terraza

 

CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO

  1. TAREAS DIARIAS

1.1- Barrido y repasado de pisos.

1.2- Limpieza de escaleras.

1.3- Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5- Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.

1.6- Embolse de residuos con bolsas.

1.7- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8- Limpieza de accesorios metálicos.

1.9- Reposición de papel higiénico, jabón líquido y verificación del funcionamiento del secadores de mano; provistas por la empresa contratada.

1.10- Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11- Limpieza de espejos.

1.12- Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes.

1.13- Limpieza de utensilios de oficina.

1.14- Limpieza y lustre de apliques.

1.15- Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16- Limpieza de interiores de cabinas de 1 (Un) ascensor, incluye espejos.

1.17- Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18- Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección.

1.19- Limpieza de patios externos y estacionamiento.

1.20- Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras, ascensores y recibidores.

1.21- Limpieza de las áreas de cocina y/o kitchenette de la Institución.-

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1- Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2- Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3- Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.

2.4- Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5- Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6- Limpieza de equipos de iluminación.

2.7- Limpieza de vidrios internos.

2.8- Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9- Limpieza de canaletas.

2.10- Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11- Lavado profundo y encerado de pisos duros.

2.13- Desinfección profunda de Recepciones, Salón Auditorio, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones

2.14- Limpieza de escaleras de emergencia.

 

3. TAREAS TRIMESTRALES

3.1- Limpieza de vidrios de altura laterales en todas las instalaciones del SINAFOCAL, con las medidas de seguridad adecuadas.

 

3. Condiciones de Prestación del Servicio:

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera: 

  • Una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos. Esta persona no formará parte del equipo de limpiadores/as. Será el encargado de coordinar las tareas de limpieza y será  el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del contrato de la convocante . El supervisor hara el recorrido pertinente por los puestos bajo su responsabilidad según Planilla de Personal.
  • Tres (3) personas de entre las cuales indefectiblemente debe haber como minimo una mujer, estarán encargadas de las tareas de limpieza integral.
  • El total de personal requerido es de definir trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribución de personal (Ver en planilla de Personal de limpieza.

 

  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el, Administrador del Contrato desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • Planilla Personal de Limpieza

    - EDIFICIO  1 _______: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 4 (cuatro) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  2______: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 3 (tres) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  3_______________: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 2 (dos) personal de limpieza.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.

    PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.

    PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.

    PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

    PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

    PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.

    PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

    PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpiador líquido multiuso.

    PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

    PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

    PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

    PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

    PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

    PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.

    PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

    PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

    OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

    OBSERVACIÓN:

    Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

    Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y vidrios en altura. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

    Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuos.

    El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el Adminsitrador del Contrato En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

     

    1. 9. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
    2. Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    3. Los días se encuentran establecidos según el cronograma
    4. 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
    5. * El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del informe mensual remitido por el administrador del contrato
      1. 11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

      2. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

    SERVICIO DE FUMIGACION

    Para combatir Insectos rastreros se recomienda la utilización de un par de insecticidas que mezclados y aplicados son altamente efectivos los mismos son: La CIPERMETRINA al 25% y El DICLOROROVINIL DIMETIL FOSFATO AL 53,76%.

    Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; éste método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

    Para el control de plagas todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local y plaga a ser tratado, por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas moscas, hormigas, mosquitos, termitas, y otros.

    Para Roedores: Aplicación de sebos con diferentes denominaciones comerciales, cuyo principio activo más efectivo es el FLUCOMACEN.

     

    TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

    Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores; cucarachas, hormigas, moscas, polilla, termita, ácaros vinchucas.

     

    Desratización: Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de la última generación que contengan piretroide, clase toxologica; 3 franja azul, 4 franja verde.

    El prestador del servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas grillos, avispas.

    Las fumigaciones consistirán en exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

     

    LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERAN SER:

    Pulverizador manual a mochila, atomizador eléctrico, UBV, pistola aplicadora de gel, cucarachisidas, geringa aplicadora de gen hormigicida, contenedores de raticidas

    El Oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia.

     

    CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO 

    Los servicios de fumigación son conexos a los servicios de limpeza  indefectiblemente deberán ser efectuados según orden de servicio, debiendo preverse como mínimo una vez a la semana y máximo tres veces en el mes, siempre conforme requerimiento y necesidad.

    Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos) y en el interior de las oficinas (gavetas, techos, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en todos los lugares descriptos, siempre a indicaciones y acompañamiento del encargado y/o responsable de turno de cada Edificio.

    Los pedidos u orden de fumigación serán emanadas de la Coordinacion Operativa dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos se realizaran transcurridos  cuarenta y ocho (48) horas posteriores a dicha orden, los horarios de las labores de fumigación serán coordinadas previamente con el encargado de cada Puesto de Peaje. Una vez terminada la fumigación se emitirá una constancia de los trabajos la que deberá de estar firmado por la Empresa y el encargado y/o responsable de turno de cada Puesto de Peaje.

     

     

     

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA

        1. Generalidades
  • El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones, y sus alrededores así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

        1.  Descripción de los Trabajos

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

         LIMPIEZA. Para todos el los edificios sinafocal. (VER CRONOGRAMA DE DIAS AGG EL CRONOGRAMA)

  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
  • Limpieza y aspirado de las oficinas, pasillos y sectores existentes.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Barrido y repasado de entradas principales.
  • Embolse y retiro de residuos. El retiro de las basuras deberá realizarse , en bolsas de 200 litros tipo resistente, por la empresa adjudicada en su camion correspondiente y los horarios según el cronograma establecido mas abajo.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en los baños.  En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los  boxes., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el  Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.
  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios.
  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.
  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Limpieza de aire y luces.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

EDIFICIO UNO

(ITURBE 175 E/ ELIGIO AYALA)

PLANTA BAJA

5

  • 7 dependencias con pisos duros. 2 de ellas con entre piso; c/u con dos oficinas. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.
  • 1 quincho con parrilla y 1 lavadero.
  • 1 sanitario para caballeros c/ lavatorio.
  • 1 sanitario para damas c/ lavatorio.

PRIMER PISO

6

  • 10 dependencias con pisos duros. 3 de ellas con sanitario privado, con 1 lavatorio cada uno.
  • 1 (un) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario privado con: 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro. 1 sala de reuniones. 1 sala de espera.-

 

SEGUNDO PISO

3

  • 13 dependencias con pisos duros. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.
  •  1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.-

TERCER PISO

2

  • 6 dependencias
  • 1 depósito de documentos
  • 1 bacha de limpieza de cubiertos
  • 1 baño de mujeres con dos lavatorios y dos boxes
  • 1 baño de hombres con dos lavatorios y dos boxes

DATO A TENER EN CUENTA

 

  • 1 ascensor con espejo en la cabina

EDIFICIO 2

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 1

MARISCAL LOPEZ ESQ. CABALLERO

PISO UNICO

2

  • 5 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario para damas con 1 lavatorio.
  • 1 sanitario para caballeros con 1 lavatorio
  • 1 kitchenette

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 2

CABALLERO E/ MARISCAL LOPEZ Y ELIGIO AYALA

PLANTA BAJA

1

  • 2 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 espacio abierto exterior en la zona posterior de la edificación.
  • 1 espacio abierto en la zona interior de la edificación.-
  • 1 kitchenette

 

PRIMER PISO

2

  • 2 dependencias en la planta alta con sanitarios privados ambas con 1 lavatorio.

 

EDIFICIO 3

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

25 DE MAYO E/ INDEPENDENCIA NACIONAL Y YEGROS

PRIMER PISO

2

  • 5 dependencias con pisos duros
  • 1 aula con pisos duros
  • 1 patio interno
  • 1 sanitario de damas con 1 lavatorio
  • 1 sanitario de caballeros con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

SEGUNDO PISO

1

  • 1 patio interno
  • 4 dependencias con piso duro
  • 1 baño con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

TERCER PISO

 

  • Un depósito de materiales
  • Un patio con terraza

 

CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO

  1. TAREAS DIARIAS

1.1- Barrido y repasado de pisos.

1.2- Limpieza de escaleras.

1.3- Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5- Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.

1.6- Embolse de residuos con bolsas.

1.7- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8- Limpieza de accesorios metálicos.

1.9- Reposición de papel higiénico, jabón líquido y verificación del funcionamiento del secadores de mano; provistas por la empresa contratada.

1.10- Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11- Limpieza de espejos.

1.12- Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes.

1.13- Limpieza de utensilios de oficina.

1.14- Limpieza y lustre de apliques.

1.15- Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16- Limpieza de interiores de cabinas de 1 (Un) ascensor, incluye espejos.

1.17- Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18- Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección.

1.19- Limpieza de patios externos y estacionamiento.

1.20- Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras, ascensores y recibidores.

1.21- Limpieza de las áreas de cocina y/o kitchenette de la Institución.-

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1- Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2- Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3- Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.

2.4- Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5- Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6- Limpieza de equipos de iluminación.

2.7- Limpieza de vidrios internos.

2.8- Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9- Limpieza de canaletas.

2.10- Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11- Lavado profundo y encerado de pisos duros.

2.13- Desinfección profunda de Recepciones, Salón Auditorio, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones

2.14- Limpieza de escaleras de emergencia.

3. TAREAS TRIMESTRALES

3.1- Limpieza de vidrios de altura laterales en todas las instalaciones del SINAFOCAL, con las medidas de seguridad adecuadas.

 

3. Condiciones de Prestación del Servicio:

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera: 

  • Una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos. Esta persona no formará parte del equipo de limpiadores/as. Será el encargado de coordinar las tareas de limpieza y será  el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del contrato de la convocante . El supervisor hara el recorrido pertinente por los puestos bajo su responsabilidad según Planilla de Personal.
  • Tres (3) personas de entre las cuales indefectiblemente debe haber como minimo una mujer, estarán encargadas de las tareas de limpieza integral.
  • El total de personal requerido es de definir trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribución de personal (Ver en planilla de Personal de limpieza.
  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el, Administrador del Contrato desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • Planilla Personal de Limpieza

  • El servicio debe incluir (1) un supervisor encargado de la coordinación de los operarios de los 3 (tres) edificios

  • - EDIFICIO  1 _______: 4 (cuatro) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  2______: 3 (tres) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  3_______________: 2 (dos) personal de limpieza.

    EL TOTAL DE PERSONAL A COTIZAR ES DE 10; 9 QUE REALIZARAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y 1 SUPERVISOR DE LOS 3 EDIFICIOS

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.

    PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.

    PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.

    PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

    PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

    PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.

    PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

    PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpiador líquido multiuso.

    PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

    PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

    PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

    PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

    PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

    PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.

    PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

    PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

    OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

    OBSERVACIÓN:

    Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

    Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y vidrios en altura. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

    Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuos.

    El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el Adminsitrador del Contrato En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

    1. 9. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
    2. Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    3. Los días se encuentran establecidos según el cronograma
    4. 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
    5. * El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del informe mensual remitido por el administrador del contrato
      1. 11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

      2. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

    SERVICIO DE FUMIGACION

    Para el control de insectos rastreros, el proveedor deberá proponer el producto o combinación de productos que aseguren la máxima efectividad, cumpliendo con las exigencias establecidas por SINAFOCAL.

    Aplicación de gel piretroide en forma de pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas, aplicadas en áreas donde se detecten nidos de cucarachas, especialmente en oficinas con mobiliario, equipos informáticos y de telefonía. Este método deberá ser utilizado preferentemente en zonas donde no sea posible realizar pulverizaciones, actuando como un complemento al tratamiento principal, y estando específicamente indicado para el interior de las oficinas.

    Para el control de plagas, todas las dosificaciones aplicadas deben ser adecuadas al tipo de local y a la plaga tratada, garantizando que no se generen malos olores, manchas, goteos o escurrimientos que puedan dañar los equipos electrónicos. Asimismo, el tratamiento debe evitar riesgos de intoxicación para las personas o cualquier otro inconveniente, asegurando la eliminación eficaz de cucarachas, moscas, hormigas, mosquitos, termitas y otras plagas.

    TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

    Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores, como cucarachas, hormigas, moscas, polillas, termitas, ácaros y otras plagas. El prestador del servicio deberá utilizar productos autorizados y aplicados según las normativas vigentes, asegurando la seguridad de los ocupantes y equipos del local.

    Desratización: Para el control de roedores, el prestador deberá utilizar cebos rodenticidas de última generación, con clase toxicológica 3 (franja azul) o 4 (franja verde), conforme a las normativas locales. No se deberán utilizar productos fumigantes para esta tarea.

    El prestador del servicio deberá garantizar el control efectivo de plagas como ratas, hormigas, cucarachas, arañas, polillas, grillos y avispas, asegurando que las fumigaciones y tratamientos no generen riesgos de intoxicación, manchas, olores o daños a las instalaciones.

    EQUIPOS DE APLICACIÓN REQUERIDOS:

    * Pulverizador manual a mochila: Para la aplicación de productos líquidos en áreas específicas.

    * Atomizador eléctrico: Para la dispersión de insecticidas en áreas amplias, utilizando técnicas de bajo volumen.

    * Equipos UBV (Ultra Bajo Volumen): Para la aplicación de insecticidas en forma de neblina, optimizando la cobertura y reduciendo el uso de químicos.

    * Pistola aplicadora de gel: Para la aplicación precisa de geles insecticidas en zonas específicas de infestación, como en grietas y áreas de difícil acceso.

    * Jeringa aplicadora de gel insecticida: Para la aplicación de geles especializados para el control de cucarachas y hormigas en áreas sensibles donde no se pueden utilizar pulverizadores.

    * Contenedores de rodenticidas: Para la colocación segura de cebos rodenticidas en áreas de control de roedores, evitando el acceso de personas y animales no objetivo.

    Requisitos del Oferente:

    El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados. Esta descripción deberá incluir catálogos técnicos ilustrativos, folletos y cualquier otro material relevante que proporcione la mayor cantidad de información posible sobre los productos ofertados, incluyendo:

    * Nombre genérico del producto.

    * Cantidad y concentración de los ingredientes activos.

    * Especificaciones técnicas.

    * Procedencia, marca y origen del producto.

     

    CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO

    Los servicios de fumigación, al ser complementarios a los servicios de limpieza, deberán ser realizados de manera indefectible según orden de servicio, con una frecuencia mínima de una vez por semana y un máximo de tres veces al mes, siempre conforme a los requerimientos y necesidades.

    Las fumigaciones se llevarán a cabo principalmente en las áreas de acceso, tales como ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso y respiraderos, así como en el interior de las oficinas, incluyendo gavetas, techos, escritorios, armarios y rejillas de los sanitarios. Estos trabajos deberán realizarse en todos los lugares mencionados, siempre bajo las indicaciones y acompañamiento del encargado o responsable de turno de cada edificio.

    Las órdenes de fumigación serán emitidas por la Coordinación Operativa, dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la emisión de dicha orden. Los horarios de fumigación serán previamente coordinados con el encargado de cada edificio.

    Una vez concluido el servicio, se emitirá una constancia de los trabajos realizados, la cual deberá ser firmada tanto por la empresa prestadora del servicio como por el encargado o responsable de turno del edificio correspondiente.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA

        1. Generalidades

  • El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones, y sus alrededores así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

        1. Descripción de los Trabajos

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

LIMPIEZA. Para todos el los edificios sinafocal. (VER CRONOGRAMA DE DIAS AGG EL CRONOGRAMA)

  1. LIMPIEZA. Para todos el los edificios sinafocal. (VER CRONOGRAMA DE DIAS AGG EL CRONOGRAMA)
  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
  • Limpieza y aspirado de las oficinas, pasillos y sectores existentes.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Barrido y repasado de entradas principales.
  • Embolse y retiro de residuos. El retiro de las basuras deberá realizarse , en bolsas de 200 litros tipo resistente, por la empresa adjudicada en su camion correspondiente y los horarios según el cronograma establecido mas abajo.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.
  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios.
  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.
  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Limpieza de aire y luces.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.

  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.

  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.

  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios.

  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.

  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.

  • Limpieza de paredes en general.

  • Limpieza de aire y luces.

  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.

  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

EDIFICIO UNO

(ITURBE 175 E/ ELIGIO AYALA)

PLANTA BAJA

5

  • 7 dependencias con pisos duros. 2 de ellas con entre piso; c/u con dos oficinas. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.
  • 1 quincho con parrilla y 1 lavadero.
  • 1 sanitario para caballeros c/ lavatorio.
  • 1 sanitario para damas c/ lavatorio.

PRIMER PISO

6

  • 10 dependencias con pisos duros. 3 de ellas con sanitario privado, con 1 lavatorio cada uno.
  • 1 (un) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario privado con: 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro. 1 sala de reuniones. 1 sala de espera.-

SEGUNDO PISO

3

  • 13 dependencias con pisos duros. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.
  • 1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.-

TERCER PISO

2

  • 6 dependencias
  • 1 depósito de documentos
  • 1 bacha de limpieza de cubiertos
  • 1 baño de mujeres con dos lavatorios y dos boxes
  • 1 baño de hombres con dos lavatorios y dos boxes

DATO A TENER EN CUENTA

  • 1 ascensor con espejo en la cabina

EDIFICIO 2

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

CASA 1

MARISCAL LOPEZ ESQ. CABALLERO

PISO UNICO

2

  • 5 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario para damas con 1 lavatorio.
  • 1 sanitario para caballeros con 1 lavatorio
  • 1 kitchenette

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

CASA 2

CABALLERO E/ MARISCAL LOPEZ Y ELIGIO AYALA

PLANTA BAJA

1

  • 2 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 espacio abierto exterior en la zona posterior de la edificación.
  • 1 espacio abierto en la zona interior de la edificación.-
  • 1 kitchenette

PRIMER PISO

2

  • 2 dependencias en la planta alta con sanitarios privados ambas con 1 lavatorio.

EDIFICIO 3

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

25 DE MAYO E/ INDEPENDENCIA NACIONAL Y YEGROS

PRIMER PISO

2

  • 5 dependencias con pisos duros
  • 1 aula con pisos duros
  • 1 patio interno
  • 1 sanitario de damas con 1 lavatorio
  • 1 sanitario de caballeros con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

SEGUNDO PISO

1

  • 1 patio interno
  • 4 dependencias con piso duro
  • 1 baño con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

TERCER PISO

  • Un depósito de materiales
  • Un patio con terraza

CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO

  1. TAREAS DIARIAS

1.1- Barrido y repasado de pisos.

1.2- Limpieza de escaleras.

1.3- Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5- Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.

1.6- Embolse de residuos con bolsas.

1.7- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8- Limpieza de accesorios metálicos.

1.9- Reposición de papel higiénico, jabón líquido y verificación del funcionamiento del secadores de mano; provistas por la empresa contratada.

1.10- Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11- Limpieza de espejos.

1.12- Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes.

1.13- Limpieza de utensilios de oficina.

1.14- Limpieza y lustre de apliques.

1.15- Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16- Limpieza de interiores de cabinas de 1 (Un) ascensor, incluye espejos.

1.17- Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18- Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección.

1.19- Limpieza de patios externos y estacionamiento.

1.20- Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras, ascensores y recibidores.

1.21- Limpieza de las áreas de cocina y/o kitchenette de la Institución.-

2- TAREAS SEMANALES

2.1- Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2- Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3- Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.

2.4- Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5- Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6- Limpieza de equipos de iluminación.

2.7- Limpieza de vidrios internos.

2.8- Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9- Limpieza de canaletas.

2.10- Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11- Lavado profundo y encerado de pisos duros.

2.13- Desinfección profunda de Recepciones, Salón Auditorio, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones

2.14- Limpieza de escaleras de emergencia.

3. TAREAS TRIMESTRALES

3.1- Limpieza de vidrios de altura laterales en todas las instalaciones del SINAFOCAL, con las medidas de seguridad adecuadas.

3. Condiciones de Prestación del Servicio:

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera:

  • Una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos. Esta persona no formará parte del equipo de limpiadores/as. Será el encargado de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del contrato de la convocante . El supervisor hara el recorrido pertinente por los puestos bajo su responsabilidad según Planilla de Personal.
  • Tres (3) personas de entre las cuales indefectiblemente debe haber como minimo una mujer, estarán encargadas de las tareas de limpieza integral.
  • El total de personal requerido es de definir trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribución de personal (Ver en planilla de Personal de limpieza.
  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el, Administrador del Contrato desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • Planilla Personal de Limpieza

  • El servicio debe incluir (1) un supervisor encargado de la coordinación de los operarios de los 3 (tres) edificios

  • - EDIFICIO 1 _______: 4 (cuatro) personal de limpieza.

    - EDIFICIO 2______: 3 (tres) personal de limpieza.

    - EDIFICIO 3_______________: 2 (dos) personal de limpieza.

    EL TOTAL DE PERSONAL A COTIZAR ES DE 10; 9 QUE REALIZARAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y 1 SUPERVISOR DE LOS 3 EDIFICIOS

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.

    PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.

    PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.

    PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

    PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

    PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.

    PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

    PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpiador líquido multiuso.

    PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

    PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

    PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

    PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

    PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

    PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.

    PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

    PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

    OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

    OBSERVACIÓN:

    Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

    Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y vidrios en altura. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

    Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuos.

    El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el Adminsitrador del Contrato En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

    1. 9. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
    2. Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    3. Los días se encuentran establecidos según el cronograma
    4. 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
    5. * El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del informe mensual remitido por el administrador del contrato
      1. 11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

      2. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

    SERVICIO DE FUMIGACION

    Para el control de insectos rastreros, el proveedor deberá proponer el producto o combinación de productos que aseguren la máxima efectividad, cumpliendo con las exigencias establecidas por SINAFOCAL.

    Aplicación de gel piretroide en forma de pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas, aplicadas en áreas donde se detecten nidos de cucarachas, especialmente en oficinas con mobiliario, equipos informáticos y de telefonía. Este método deberá ser utilizado preferentemente en zonas donde no sea posible realizar pulverizaciones, actuando como un complemento al tratamiento principal, y estando específicamente indicado para el interior de las oficinas.

    Para el control de plagas, todas las dosificaciones aplicadas deben ser adecuadas al tipo de local y a la plaga tratada, garantizando que no se generen malos olores, manchas, goteos o escurrimientos que puedan dañar los equipos electrónicos. Asimismo, el tratamiento debe evitar riesgos de intoxicación para las personas o cualquier otro inconveniente, asegurando la eliminación eficaz de cucarachas, moscas, hormigas, mosquitos, termitas y otras plagas.

    TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

    Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores, como cucarachas, hormigas, moscas, polillas, termitas, ácaros y otras plagas. El prestador del servicio deberá utilizar productos autorizados y aplicados según las normativas vigentes, asegurando la seguridad de los ocupantes y equipos del local.

    Desratización: Para el control de roedores, el prestador deberá utilizar cebos rodenticidas de última generación, con clase toxicológica 3 (franja azul) o 4 (franja verde), conforme a las normativas locales. No se deberán utilizar productos fumigantes para esta tarea.

    El prestador del servicio deberá garantizar el control efectivo de plagas como ratas, hormigas, cucarachas, arañas, polillas, grillos y avispas, asegurando que las fumigaciones y tratamientos no generen riesgos de intoxicación, manchas, olores o daños a las instalaciones.

    EQUIPOS DE APLICACIÓN REQUERIDOS:

    * Pulverizador manual a mochila: Para la aplicación de productos líquidos en áreas específicas.

    * Atomizador eléctrico: Para la dispersión de insecticidas en áreas amplias, utilizando técnicas de bajo volumen.

    * Equipos UBV (Ultra Bajo Volumen): Para la aplicación de insecticidas en forma de neblina, optimizando la cobertura y reduciendo el uso de químicos.

    * Pistola aplicadora de gel: Para la aplicación precisa de geles insecticidas en zonas específicas de infestación, como en grietas y áreas de difícil acceso.

    * Jeringa aplicadora de gel insecticida: Para la aplicación de geles especializados para el control de cucarachas y hormigas en áreas sensibles donde no se pueden utilizar pulverizadores.

    * Contenedores de rodenticidas: Para la colocación segura de cebos rodenticidas en áreas de control de roedores, evitando el acceso de personas y animales no objetivo.

    Requisitos del Oferente:

    El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados. Esta descripción deberá incluir catálogos técnicos ilustrativos, folletos y cualquier otro material relevante que proporcione la mayor cantidad de información posible sobre los productos ofertados, incluyendo:

    * Nombre genérico del producto.

    * Cantidad y concentración de los ingredientes activos.

    * Especificaciones técnicas.

    * Procedencia, marca y origen del producto.

    CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO

    Los servicios de fumigación, al ser complementarios a los servicios de limpieza, deberán ser realizados de manera indefectible según orden de servicio, con una frecuencia mínima de una vez por semana y un máximo de tres veces al mes, siempre conforme a los requerimientos y necesidades.

    Las fumigaciones se llevarán a cabo principalmente en las áreas de acceso, tales como ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso y respiraderos, así como en el interior de las oficinas, incluyendo gavetas, techos, escritorios, armarios y rejillas de los sanitarios. Estos trabajos deberán realizarse en todos los lugares mencionados, siempre bajo las indicaciones y acompañamiento del encargado o responsable de turno de cada edificio.

    Las órdenes de fumigación serán emitidas por la Coordinación Operativa, dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la emisión de dicha orden. Los horarios de fumigación serán previamente coordinados con el encargado de cada edificio.

    Una vez concluido el servicio, se emitirá una constancia de los trabajos realizados, la cual deberá ser firmada tanto por la empresa prestadora del servicio como por el encargado o responsable de turno del edificio correspondiente.

  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el, Administrador del Contrato desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • Planilla Personal de Limpieza

    - EDIFICIO 1 _______: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 4 (cuatro) personal de limpieza.

    - EDIFICIO 2______: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 3 (tres) personal de limpieza.

    - EDIFICIO 3_______________: 1 (uno) supervisor para los tres puestos, 2 (dos) personal de limpieza.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.

    PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.

    PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.

    PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

    PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

    PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.

    PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

    PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpiador líquido multiuso.

    PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

    PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

    PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

    PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

    PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

    PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.

    PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

    PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

    OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

    OBSERVACIÓN:

    Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

    Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y vidrios en altura. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

    Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuos.

    El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el Adminsitrador del Contrato En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

    1. 9. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
    2. Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    3. Los días se encuentran establecidos según el cronograma
    4. 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
    5. * El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del informe mensual remitido por el administrador del contrato
      1. 11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

      2. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

    SERVICIO DE FUMIGACION

    Para combatir Insectos rastreros se recomienda la utilización de un par de insecticidas que mezclados y aplicados son altamente efectivos los mismos son: La CIPERMETRINA al 25% y El DICLOROROVINIL DIMETIL FOSFATO AL 53,76%.

    Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; éste método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

    Para el control de plagas todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local y plaga a ser tratado, por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas moscas, hormigas, mosquitos, termitas, y otros.

    Para Roedores: Aplicación de sebos con diferentes denominaciones comerciales, cuyo principio activo más efectivo es el FLUCOMACEN.

    TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

    Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores; cucarachas, hormigas, moscas, polilla, termita, ácaros vinchucas.

    Desratización: Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de la última generación que contengan piretroide, clase toxologica; 3 franja azul, 4 franja verde.

    El prestador del servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas grillos, avispas.

    Las fumigaciones consistirán en exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

    LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERAN SER:

    Pulverizador manual a mochila, atomizador eléctrico, UBV, pistola aplicadora de gel, cucarachisidas, geringa aplicadora de gen hormigicida, contenedores de raticidas

    El Oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia.

    CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO

    Los servicios de fumigación son conexos a los servicios de limpeza indefectiblemente deberán ser efectuados según orden de servicio, debiendo preverse como mínimo una vez a la semana y máximo tres veces en el mes, siempre conforme requerimiento y necesidad.

    Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos) y en el interior de las oficinas (gavetas, techos, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en todos los lugares descriptos, siempre a indicaciones y acompañamiento del encargado y/o responsable de turno de cada Edificio.

    Los pedidos u orden de fumigación serán emanadas de la Coordinacion Operativa dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos se realizaran transcurridos cuarenta y ocho (48) horas posteriores a dicha orden, los horarios de las labores de fumigación serán coordinadas previamente con el encargado de cada Puesto de Peaje. Una vez terminada la fumigación se emitirá una constancia de los trabajos la que deberá de estar firmado por la Empresa y el encargado y/o responsable de turno de cada Puesto de Peaje.